una traduccion que he hecho de la info de las armas del boletin.la nueva pistola lanzagranadas pinta muy divertida,pero ojala tambien pusiesen el lanzagranadas de reach:
RIFLE DE ASALTONombre:MA5D Individual Combat Weapon System
Fabricante:Armería Misriah
Capacidad del cargador:32 balas
Detalles:Es el arma estándar de todas las ramas de la UNSC,completamente automático y eficaz tanto en combate de corto alcance como de medio alcance.Sigue siendo más o menos como fue en otros juegos,aunque puede parecer poco potente en comparación con el de otros juegos,especialmente con la inclusión de las nuevas armas.Sigue siendo útil en retiradas en combate cercano en el MP o para hacer frente a oleadas de Crawlers.Tiene algo más de alcance y es mas preciso que en otros juegos de Halo.Su combinación con un arma de largo alcance gracias al perk “Firepower” es letal.
RIFLE DE BATALLA(BR)Nombre: BR85 Heavy-Barrel Service Rifle
Fabricante:Armería Misriah
Capacidad del cargador:36 balas
Detalles:Dispara precisas ráfagas de 3 tiros,haciendo de ella un arma semiautomática formidable para medio alcance.Está diseñado para ser precisa a medio alcance y predecible a largo alcance,aunque no es tan preciso como el DMR,pero si más predecible que el Rifle Prometeano.Es ideal para tiros a la cabeza y muertes rápidas.Utiliza el hitscan,por lo que nada más apretar el gatillo las balas darán en su objetivo.Tiene un zoom x2,frente al x3 del DMR,por lo que es más útil en mapas pequeños como Haven o Adrift,pero sigue siendo efectivo en mapas grandes.Tiene un poco de retroceso,por lo que en duelos largos habrá que reajustar la mira sobre el objetivo,aunque tiene la ventaja de que si apuntas al pecho,con la segunda o tercera bala podrás matar al enemigo con un tiro a la cabeza gracias al retroceso.Además,permite skins personalizadas.
DMRNombre:M395 Designated Marksman Rifle
Fabricante:Armería Misriah
Capacidad del cargador:14 balas
Detalles:Rifle estrella de los tiradores de la UNSC,ya que ofrece una impresionante precisión bala a bala a distancias razonablemente grandes.Preciso y predecible,tiene la tasa de tiro más lenta que en Reach,por lo que es más efectivo en largas distancias o como mini-sniper,por ejemplo,para matar a alguien que lleva una torreta.En duelos a media-larga distancia es probable que gane al BR,pero en corta distancia no,aunque es mejor para bajar los escudos..Es ideal para lobos solitarios,y cuenta con un pequeño Bloom para equilibrarlo a distancias extremas.La combinación de precisión,la funcionalidad de tiros a la cabeza y las mejoras del sistema de ayuda de apuntado lo hacen una de las mejores armas de Halo.
MAGNUMNombre:M6H Personal Defense Weapon System
Fabricante:Armería Misriah
Capacidad del cargador:8 balas
Detalles:Arma de defensa personal escogida por su excelencia a corto-medio alcance.Tiene un ratio de fuego más rápido que el DMR y es más letal en combates cercanos,pero disparar rápidamente limitará su eficacia a largas distancias.Será menos letal que la de Halo CE,por lo que su uso principal será de apoyo(para rematar a alguien,ya que sacarla es más rápido que recargar;o para combinarla con un arma autómatica que baje rápido los escudos y rematarlo con un tiro a la cabeza de la Magnum).Además,las animaciones con la pistola se han acelerado,por lo que cambiar a ésta y tirar granadas o atacar cuerpo a cuerpo con ella se hará más rápido.
ESCOPETANombre:M45D Tactical Shotgun
Fabricante:Armería Misriah
Capacidad del cargador:6 balas
Detalles:Arma dominante en distancias cortas,por lo que se suele usar en operaciones urbanas o acciones de abordaje.No será tan potente en tiroteos a corta distancia como en Reach,pero matará de un tiro a quemarropa y será más fácil de manejar.Su estética es ahora más futurista,y combinada con el sprint ilimitado y las nuevas ventajas que mejoran la movilidad,será una de las armas más letales.
SAWNombre:M739 Light Machine Gun
Fabricante:Armería Misriah
Capacidad del cargador:72 balas
Detalles:Arma autómatica utilizada en combates prolongados en los que es necesario el fuego de supresión.Tiene una recarga lenta,y es muy útil en encuentros contra vehículos terrestres.Su ratio de fuego es uno de los más rápidos del juego y más rápido que el de las torretas de los vehículos.Tiene algo de retroceso y mucha dispersión,pero lo compensa con una gran fuerza bruta y un cargador de gran capacidad.
STICKY DETONATORNombre:M363 Remote Projectile Detonator
Fabricante:Seguridad Acheron
Capacidad del cargador:1 bala
Detalles:Lanzador de explosivos de una sola mano,que puede detonarlos a distancia.Emite un sonido al estar cerca de ella,por lo que no será una trampa infalible,y es muy difícil pegar el explosivo a una persona,pero cuando funciona es muy satisfactorio.Es muy útil contra vehículos.Tiene muchas estrategias de uso,como poner el explosivo en un respawn de granadas(usarlo de claymore),matar a muchos enemigos a la vez o pegarlo a un vehículo,conducirlo y explotarlo cerca de un enemigo(a lo kamikaze).
RAILGUNNombre:Asymmetric Recoilless Carbine-920
Fabricante:Seguridad Acheron
Capacidad del cargador:1 ronda
Detalles:Poderoso acelerador lineal que dispara balas explosivas a gran velocidad para eliminar de manera eficiente los objetivos.El tiempo de carga es más rápido que un Láser Spartan(y es más débil),por lo que se tardará en acostumbrarse..Es útil para derribar vehículos,y no lleva zoom.Tiene algo de daño esparcido,por lo que es útil contra un grupo de enemigos.Al cargarlo,no se puede mantener el gatillo mucho tiempo ya que tiene una sobrecarga,y también tiene un pequeño espacio donde se puede soltar el gatillo para disparar más pronto.Es muy útil junto con la Visión Prometeana.
LÁSER SPARTANNombre:Weapon/Anti-Vehicle M6 Grindell/Galileian Nonlinear Rifle
Fabricante:Amería Misriah
Capacidad del cargador:4 rondas
Detalles: Formidable rifle no lineal de luz que es muy competente en la destrucción de los vehículos a impresionantes largas distancias.Es algo menos potente que en Halo 3 pero más que en Reach,por lo que no parará el transito de vehículos en los mapas como solía hacer,pero seguirá siendo muy peligroso.Tiene menos ayuda de apuntado que el de Halo 3,y se verá como posible ordenanza en mapas y modos diseñados para BTB.
LANZACOHETESNombre:M41 SSR Medium Anti-Vehicle/Assault Weapon
Fabricante:Armería Misriah
Capacidad del cargador:2 cohetes
Detalles:Devastador acorto alcance a medio alcance y capaz de perseguir vehículos aéreos tras fijarlos.Sigue haciendo lo que quieres en términos de impactos directos y daño esparcido.La velocidad del proyectil se ha incrementado un poco para adecuarla al ritmo de juego más rápido,y se ha aumentado el alcance del daño esparcido.
RIFLE DE FRANCOTIRADORNombre:Sniper Rifle System 99-Series 5 Anti-Materiel
Fabricante:Armería Misriah
Capacidad del cargador:4 balas
Detalles:Considerado el major rifle de larga distancia de la UNSC,con una potencia formidable y una precisión sin igual.Entre Reach y Halo 2 en facilidad de uso,tiene un sonido más visceral y el retroceso al disparar,tras el cual la mira volverá al centro.Este retroceso hace más difícil alinear el objetivo entre disparos,pero para compensarlo se ha mejorado la precisión y la ayuda de apuntado.