alexoiter escribió:Ya me paso de madrugada a ver que posteais sobre halo, y si le ponen un numero que sigue la saga sera potente la historia y todo el juego en si. (o eso creo )
alexoiter escribió:Ya me paso de madrugada a ver que posteais sobre halo, y si le ponen un numero que sigue la saga sera potente la historia y todo el juego en si. (o eso creo )
Tukaram escribió:alexoiter escribió:Ya me paso de madrugada a ver que posteais sobre halo, y si le ponen un numero que sigue la saga sera potente la historia y todo el juego en si. (o eso creo )
??????
Tukaram escribió:Si si lo es
y el numero no tiene nada que ver conque sea una buena continuacion si no la calidad del titulo en si misma
Halo Reach no tiene numerito pero la historia es como tu dirias "potente"
Salu2
Rivroner escribió:Rivroner escribió:
Esto es mañana a las 7 de la tarde, por si alguien lo quiere ver o preguntar algo en concreto.
En 4 horas tenéiss este evento sobre Halo 4, por si alguien no se ha enterao.
Frank O'Connor, responsable de 343 Industries y de Halo 4, se ha entrevistado con los lectores y lectoras de MeriStation la tarde del viernes en el primer Encuentro Digital emitido en directo desde MeriStation TV. A continuación, todas las preguntas y respuestas durante la sesión. Próximamente publicaremos el vídeo íntegro.
RaulPadura - ¿Qué relación han mantenido con Bungie durante el desarrollo del juego? ¿Han tenido contacto y contraste de ideas concretas o han sido totalmente independiente de Bungie?
"No, estaban muy ocupados en su nuevo proyecto, nos dejaron un gran legado de ideas que hemos respetado. Quedamos un par de veces para ir a bares y restaurantes pero no intercambiamos ideas sobre los juegos".
iReyJosel - ¿Qué posibilidades tenemos de ver Halo 2 en Xbox Live Arcade o al menos existira la version Anniversary en el 2014?
"No estamos trabajando en ello ahora mismo. Lo tendremos en cuenta en un futuro, pero cuando se lanzó el primer Halo hubo muchas características que implementar, pero en la segunda parte ya estaban incluídas y no tiene tanto sentido".
Dr0w - Hola Frank, ¿habéis pensado alguna vez en hacer un juego persistente de PVP?
"Creo que el juego en este universo tendrían mucho sentido, pero sería completamente diferente a nivel jugable. No tenemos planes ahora mismo, pero está claro que sería algo muy interesante en un futuro hacer algo así en un universo tan grande como el de Halo".
Alvaro Peleaz - ¿Será Halo 4 el último Halo de Xbox 360?
"No lo sabemos ni podemos decirlo ahora mismo. Acabamos de terminar este y ya estamos mirando nuevos proyectos. Todavía tenemos mucho que hacer en 360 con las Spartan Ops y la CG para la serie. Le queda mucha vida a la 360 por ahora, por lo que no es algo que vaya a ocurrir inmediatamente, pero espeamos poder utilizar la nueva tecnología de Microsoft en algún momento".
Iyomacho - Buenas, señor O´Connor. Viendo que al Jefe Maestro se le ha cambiado su armadura en Halo 4.¿Se le va a dar algún tipo de explicación durante el juego a este hecho?.
"Es una pregunta muy específica. La respuesta corto es que Cortana dirá algo sobre ello y ya tenemos algo de ello en el canón. Pero la respuesta larga es que en cada juego la armadura luce diferente. Es más una decisión estética de los equipos artísticos que una decisión narrativa".
Rubioxxx - ¿Hasta qué punto han escuchado y se han tenido en cuenta las opiniones de la comunidad a la hora de desarrollar Halo 4?
"La comunidad es la que decide el futuro del juego, si no lo compran no hay juego, por lo que nos tomamos los comentarios muy en serio, pero de una manera general, no ideas concretas, y las combinamos con las nuestras para obtener el resultado final".
Nach891 - ¿Como veremos evolucionar la personalidad del Jefe Maestro en esta nueva entrega? ¿A qué se refieren cuando hablan de que veremos su rasgo mas humano? ¿En que se vera esto reflejado?
"Vamos a hablar de manera muy profunda sobre el Jefe Maestro y su personalidad. Solo hablará cuando sea necesario, no hay más de una página de guión con sus diálogos en todo el juego. También será muy importante su relación con Cortana y lo veremos hablar más a menudo. En el pasado Cortana ha sido la guía y ha cuidado del Jefe, pero esta ocasión será al contrario y será él el que tenga que lidiar con ello".
DeVries - ¿Qué tendría que hacer o estudiar para en el futuro poder trabajar en 343i y poder participar en el desarrollo de un futuro Halo?
"Lo importante es la especialización. Buscar el area en la que seas bueno y trabajarlo a fondo. Tener una educación y seguirla hasta el final. Hay muchas maneras de llegar a trabajar en la industria. Una vez un psicólogo nos preguntó si necesitabamos de su trabajo y necesitábamos uno para ver las maneras en la que los humanos podrían reaccionar en diferentes situaciones".
Jambi - La raza Prometheans y su armamento luce impresionante, ¿cuál fue vuestra fuente de inspiración?
"Queríamos introducir unos nuevos tipos malos que fueran fácil de reconocer y tuvieran un impacto en pantalla a nivel táctico y para el jugador. La inspiración vino directamente del arte previo sobre los Forerunners, eran orgánicos y utilizamos ese elemento en los diseños para crear una forma que tuviera lógica a nivel artístico en el juego".
Nach891 - ¿Estará orientado este nuevo Halo4 al pro gaming como lo estaba Reach? ¿que facilidades tendrá para ello?
"Nuestro diseñador del modo multijugador se toma muy en serio el juego profesional y han tenido en cuenta comentarios de la comunidad mas exigente que han podido probar el juego y ver los cambios. Pero en realidad no podemos saber si funciona hasta que sean ellos los que prueben el juego y vean las necesidades de este para estar a la altura a nivel competitivo. Todos los ingredientes están en el juego. A ver cómo funcionan. Me pregunto si los profesionales utilizarán las reglas de la MLG, pero espero que haya una modalidad más libre que permita utilizar todas las nuevas mejoras que hemos implementado en el juego".
LVP.es - ¿Es posible que se incluya modo espectador en un futura actualización del juego?
"No lo va a tener desde inicio dbido al motor gráfico. Sobrecargaría la experiencia jugable. Tiene solución, pero ahora mismo estamos implicados en otras cosas y no podemos dedicarle el tiempo necesario".
Lito Guzman - Con los gráficos tan pulidos que tiene los Halo 3 y Reach ¿Ha sido un desafío para ustedes el tema del motor gráfico de esta entrega?
"Sí, claro que fue muy complicado hacer tanto en tan poco tiempo. Dimos muchas herramientas a nuestros artistas para que trabajaran más rápido. Las herramientas fueron un proceso muy importante para que consiguiermos realizarlo. Queríamos mantener la calidad de las entregas anteriores. Sacrificamos algunos elementos para poder lograrlo. Los escenarios son amplios y hemos conseguido 720p y unas buenas texturas".
RadicalPikachu - ¿Será el modo campaña tan desafiante como en los anteriores Halo en dificultad LEGENDARIO?
"La respuesta es sí. Creo que la gente verá que es el modo Legendario más complicado de todos los anteriores. Con los Prometheans todo va a cambiar, son muy impredecibles e introducen muchísimas sorpresas que no van a jugar a favor del jugador, sino todo lo contrario. Tendremos que gestionar la munición y las granadas. Sobre todo cuando se unan con los Covenant".
Link0231 - ¿Cúal es el mejor videojuego de la historia para él, o el que más le ha marcado?
"Es una pregunta difícil. El juego que me metió en serio en el mundo de los videojuegos fue Star Wars Arcade, no es mi favorito pero fue el primero. Mi juego favorito es Super Mario World, sé que el 3 es mejor, pero este es el mío. También me gusta mucho The Legend of Zelda: A Link to the Past".
Raptor16 - ¿Cuánto tiempo de desarrollo "real" ha ocupado Halo 4?
"El juego nos ha llevado unos 3 años y hemos tenido a unas 250 o 300 personas. Pero también hemos colaborado con gente de Microsoft y estudios externos, sin los que el juego no habría sido posible. Nuestro equipo está formado por gente de otros estudios que amaban la franquicia y eso ha sido lo que nos ha unido".
Chouj - ¿Qué ha pasado con Halo en PC, es que a Microsoft no le interesa sacarlos en PC para conservar la exclusividad en Xbox 360 o en un futuro podremos ver las versiones para PC?
"Esta es una cuestión gestión de recursos. Depende de si vamos a tener tiempo de hacerlo o no. El port de Halo y el de Halo 2 son muy decentes, pero creo que podríamos haberlo hecho mucho mejor. Si tenemos tiempo de hacerlo bien, no un port directo, seguramente pueda ver la luz en algún momento. No estamos trabajando en él ahora mismo".
¿Cómo habéis trabajado con la banda sonora?
"El anterior compositor es empleado de Bungie y no pudimos tenerlo en este juego. Hemos creado una banda sonora que suela similar, pero necesitábamos más. El juego ha aumentado en escala, ahora es más cinemático, así que hablamos con Neil Davis y rechazó nuestra propuesta por ser un videojuego. Luego se enteró de que era la BSO de Halo y aceptó sin pensárselo porque es un gran aficionado a la franquicia".
¿Qué ocurre con la franquicia Halo en Japón y Asia en general?
"En Asia los países son muy diferentes. En Corea hay una comunidad muy competitiva, China está creciendo ahora mismo, y los FPS no son un género popular en Asia. Es una moda que puede cambiar y es posible que acabe por ocurrir también por allí".
¿Se utilizará el mismo motor gráfico en la próxima generación?
"La respuesta corta es que sí, la larga es muy complicada. Habrá muchos elementos de este motor gráfico que se podrán utilizar, pero habrá que adaptar algunas cosas. Se podrían adaptar texturas, número de polígonos, la IA y el código de red y utilizarlos en la próxima".
¿Cómo se va a filtrar la habilidad de cada jugador en las partidas?
"Tenemos muchas ideas y seguimos trabajando en ello. No habrá un sistema público de estadísticas, pero intentaremos asegurar que tanto los jugadores competitivos como los que no puedan tener su experiencia por separado".
¿Tendrá Halo 4 servidores dedicados?
"No. Halo es P2P, los servidores dedicados son buenos, pero nuestro sistema esta creado con esta arquitectura y no es posible en este momento. Aun así, hemos cuidado al máximo la experiencia multijugador".
Con servidores dedicados no hay lag entre territorios, ¿ocurrirá esto con las conexiones P2P?
"La solución es que todos los jugadores españoles se compren el juego y así haya jugadores dedicados en vez de servidores dedicados".
Tukaram escribió:No esta muy claro si en la campaña se podra pilotar/ver pero al parecer en las Spartan Ops si tendra bastante presencia por ej en una mision parece que hay que escoltar 1
aunque viendo el peazo cañon MAC que tiene dicho Vehiculo me da a mi que en la campaña tambien acabaran por aparecer
Salu2
Rivroner escribió:¿Tendrá Halo 4 servidores dedicados?
"No. Halo es P2P, los servidores dedicados son buenos, pero nuestro sistema esta creado con esta arquitectura y no es posible en este momento. Aun así, hemos cuidado al máximo la experiencia multijugador".
Con servidores dedicados no hay lag entre territorios, ¿ocurrirá esto con las conexiones P2P?
"La solución es que todos los jugadores españoles se compren el juego y así haya jugadores dedicados en vez de servidores dedicados".
Maes Hughes escribió:SamxFisher escribió:el reach tenia servidores dedicados para multi?
Ni de coña.
Blake_hunter escribió:¿En BTB salían los elepahnts? Yo solo recuerdo verlos en un mapa de desierto, donde había un par y naves estrelladas, en Halo 3. Me encantaría que se pudiesen controlar, sería una pasada.
Para mi, si en el modo Forge dejase poner uno, ya sería el Forge definitivo
SamxFisher escribió:Blake_hunter escribió:¿En BTB salían los elepahnts? Yo solo recuerdo verlos en un mapa de desierto, donde había un par y naves estrelladas, en Halo 3. Me encantaría que se pudiesen controlar, sería una pasada.
Para mi, si en el modo Forge dejase poner uno, ya sería el Forge definitivo
Es verdad era solo en un mapa pero era BTB o como se llamase en halo 3, concretamente en SandTrap http://halowiki.net/p/Sandtrap, mi mapa preferido por las motos esas gigantes y los elephant y la banshee (esque yo soy de BTB)
Por lo que veo, no sera pilotable ni si quiera aparecera en BTB el mammoth no?
Y como curiosidad, como hacer volar en Halo 3 un elephant xD
http://www.youtube.com/watch?v=REh50oK3OFg
SamxFisher escribió:Lo que me extraña es en halo reach, que hicieron para que fuera tan mal tanto el modo tiroteo como el cooperativo.
En halo 3 el cooperativo siempre iba perfecto, pero en reach, aunque jugaras con un solo colega, el que no era host, le aparecia un input lag (retraso en los controles) descomunal, espero que en el 4 sea como en el 3 que todo iba perfecto, porque en reach no pude ni acabar la camapaña en cooperativo.
Ejemplo de input lag en reach: "Le dabas al boton de saltar y tardaba casi un segundo en empezar a saltar, lo mismo con recargar, golpear o hasta mover la camara o el personaje"
xacy escribió:SamxFisher escribió:Lo que me extraña es en halo reach, que hicieron para que fuera tan mal tanto el modo tiroteo como el cooperativo.
En halo 3 el cooperativo siempre iba perfecto, pero en reach, aunque jugaras con un solo colega, el que no era host, le aparecia un input lag (retraso en los controles) descomunal, espero que en el 4 sea como en el 3 que todo iba perfecto, porque en reach no pude ni acabar la camapaña en cooperativo.
Ejemplo de input lag en reach: "Le dabas al boton de saltar y tardaba casi un segundo en empezar a saltar, lo mismo con recargar, golpear o hasta mover la camara o el personaje"
Siento decirte que en halo 3 pasa lo mismo. Hace poco hicimos un maraton de halo, para ir preparando para halo 4 y nos pasaba lo mismo en el halo 3. El que no hosteaba la partida tenía 1 segundito de lag en todas las acciones. Lo que era especialmente sangrante para los logros de metacampaña.
Maes Hughes escribió:Que grande, yo me acuerdo que me hice mi propio vídeo. xDDD
http://www.youtube.com/watch?v=a1IfntU_-ck
SamxFisher escribió:xacy escribió:SamxFisher escribió:Lo que me extraña es en halo reach, que hicieron para que fuera tan mal tanto el modo tiroteo como el cooperativo.
En halo 3 el cooperativo siempre iba perfecto, pero en reach, aunque jugaras con un solo colega, el que no era host, le aparecia un input lag (retraso en los controles) descomunal, espero que en el 4 sea como en el 3 que todo iba perfecto, porque en reach no pude ni acabar la camapaña en cooperativo.
Ejemplo de input lag en reach: "Le dabas al boton de saltar y tardaba casi un segundo en empezar a saltar, lo mismo con recargar, golpear o hasta mover la camara o el personaje"
Siento decirte que en halo 3 pasa lo mismo. Hace poco hicimos un maraton de halo, para ir preparando para halo 4 y nos pasaba lo mismo en el halo 3. El que no hosteaba la partida tenía 1 segundito de lag en todas las acciones. Lo que era especialmente sangrante para los logros de metacampaña.
Pues que raro, cuando yo jugue la campaña en cooperativo y consegui todas las calaveras en cooperativo iba perfecto el cooperativo del 3.
Ahora si que no lo entiendo xD
A parte, yo que soy de los pocos por no decir de los unicos jugadores de halo que SOLO juega a Big Team Battle porque me lo paso de lujo con los vehiculos, a mi siempre me ha ido perfecto, 0 lag tanto en halo 3 como en reach, y hay gente que dice que no puede jugar en big team battle porque tienen lagazos tremendos. Y algo recuerdo que le dije yo que si tenia la nat abierta como yo, y me suena que dijeron que tambien la tenian abierta.
Resumiendo, que es algo muy raro esto de halo, a unos les va perfecto el big team battle, a otros no (teniendo los 2 la nat abierta) y ahora dices que en halo 3 el cooperativo es injugable por el input lag que aparecio por primera vez en el cooperativo de halo reach.
que cosas mas raras xD
xacy escribió:Tanto como injugable no es, solo es un segundito de lag. Y si son cosas raras porque los 2 que jugamos tenemos nat abierta y vivimos en la misma ciudad xD
zulykat escribió:He visto el vídeo y me acabo de enterar de que ahora las armas no aparecen en los mapas (en el multi). Punto negativo, la verdad es que es algo que me gustaba.
SamxFisher escribió:Los que lo han reservado en game que sepan que desde hace tiempo ya se puede confirmar la taza de halo 4.
A mi tambien se me esta haciendo eterna la espera, supongo que a la mayoria que estamos aqui tambien xD
Blake_hunter escribió:SamxFisher escribió:Los que lo han reservado en game que sepan que desde hace tiempo ya se puede confirmar la taza de halo 4.
A mi tambien se me esta haciendo eterna la espera, supongo que a la mayoria que estamos aqui tambien xD
¿Cómo que confirmar la taza? ¿Es que ya la puedes pedir?
Clyde escribió:Como había interés, es un mega offtopic, pero ahí queda:
hilo_chiringuitos-2011-2012_1549393_s3825#p1730245255
No se ve el Halo
Clyde escribió:La foto demuestra el tamaño (porque es cuando realmente se ve lo grande que son mas de 3 metros de diagonal de pantalla) pero mantiene mi anonimato
Ni siquiera se me ve la barba