Bueno, ayer me pasé los dos primeros capítulos en legendario y comencé el tercero y estas son mis impresiones.
- ¿Covenant más fácil?
Veamos, son igual de difíciles/fáciles de matar que en anteriores entregas, solo que en vez de haber un élite, dos Jackals por cada tres grunts, ahora te puedes encontrar con 6 grunts solos, y hay relativamente pocos elites. Por otro lado, no hay grunts elite (2 disparos en la cabeza), los jackals tienen la cabeza más grande (headshot más fácil) y si no te ven les pillas de lado, cosa que no pasaba antes en los Halo, que por alguna extraña razón su escudo siempre estaba mirando hacia ti.
Es más, la dificultad en el uso de la pistola de plasma ha aumentado, porque como des con un élite juguetón te puedes fundir el 50% de la munición en un solo disparo, y es que ahora carga a toda leche.
- Los prometeos.
Sí, los perrillos esos, un disparo en la cabeza y fuera, además con la dispersión que tienen sus armas si te mueves un poco casi ni te tocan, la única dificultad es que aparecen por las paredes y ni te das cuenta.
Pero amigo, los prometeos... Una vez que les quitas el escudo, o tienen la cabeza en el culo, o necesitas mínimo dos disparos. Además parece que tienen activada la calavera Pilla, porque cada 15 segundos te tiran una granada. Por no hablar de que les estás dando cera y de repente se teletransportan a cubierto, o a tus espaldas, o te hacen una "carga" apareciendo y desapareciendo y cuando te das cuenta te han empalado, ríete tu de las cargas de los Brutes comparados con estos.
¿Por cierto, alguien ha matado algo con las granadas prometeas? Porque yo aún no he sido capaz.
Y ahora unas dudas que pongo un mini-spoiler de los primeros minutos de CGI y el inicio de la primera misión: