croshy escribió:Os veo hablar mucho del tema DMR vs Armas automáticas y no estoy de acuerdo en lo que decís. El DMR peta a cualquier distancia, repito CUALQUIER distancia. La cosa es que en este juego han balanceado más las armas automáticas para la corta distancia, pero aun así, si el que lleva el DMR no falla ni un disparo, le gana al del arma automática (me refiero a las que puedes elegir de salida, las que pides como la SAW son otra historia
)
Pero claro, a la que fallas un disparo de DMR de cerca ya sabes que mueres a no ser que el otro falle también
El DMR tiene mucha pegada pero poco cargador y menor cadencia. Te arriesgas en mapas pequeños más de la cuenta ante alguien que puede permitirse el lujo de hacer el gorila y ponerse a saltar. Es decir,
claro que el DMR te puede matar a un palmo, pero te obliga a no fallar ni un tiro por su baja cadencia. Con BR y rifle te puedes permitir el lujo de fallar e ir "trigger happy" y engorilarte más. Son formas distintas de jugar. Hay quien prefiere una y quien prefiere otra, cualquiera puede hacer auténticas salvajadas con un arma bien usada. Pero unas requieren más habilidad que otras (o tiempo, o paciencia) y tienen más riesgo en según que situaciones.
Por eso de cerca, ante un pavo saltando con un rifle automático que tiene más del doble de cargador, quien lleve un DMR tiene que tener una puntería excelente para no morir. Y eso, pues oye, hay quien sí, pero es para pros. No es sencillo acertar todos los tiros del DMR cuando ruge un rifle
Sepia escribió:A priori la visión proteana parece la habilidad más útil pero según mi parecer en mapas abiertos o más grandes pierde bastante utilidad; el jetpack vuela menos tiempo y altura respecto a Reach pero imagino que tendrá también su utilidad en mapas más verticales; el impulso lo he visto hoy usar en un stream y tiene muy buena pinta, permite potenciar el alcance en saltadores así como esquivar granadas, golpes a melee y demás...la verdad es que el tío se movía bastante bien. Sobre las demás no opino porque no las he visto mucho en acción pero desde luego ninguna de estas habilidades se asemeja al armor lock de Reach lo que se agradece muchísimo.
Para mi gusto ninguna habilidad de armadura es determinante. Ninguna. Son más o menos útiles pero tienen su compensación. Algunas tienen retardo como el escudo verde o el centinela que te hace antes una animación que te deja un poco en bragas. El escudo carglass no es ni de lejos tan útil como lo era el armor lock aunque tenga su utilidad. El impulso es una basura comparada con la evasión Elite de Reach (basura infecta). El jet pack da menos por saco que en Reach (muy pocos lo usan) y los invisibles no son inmunes a la visión proteana si no recuerdo mal. Y dicha visión no es de uso doble o triple como el armor lock, la usas y la quitas y te jodes a esperar a que recargue, no hay minitoques al botón, gracias a dios.
Al final, la habilidad realmente útil, es la que te dan por defecto: el sprint . Para atacar, para huir, para recoger armas antes.
Me parecen más útiles y determinantes las ventajas pasivas de apoyo y tácticas que las habilidades de armadura.
Muchísimo más.