Hilo Oficial :: HALO 4 ::

El gif [qmparto] [qmparto]

Coincidimos en casi todo Clyde, da miedo...

¿ Alguien me puede echar una mano con el tema de las especializaciones ? Acabo de llegar al 50 y no encuentro en el hilo lo que desbloquea cada especialización.

Saludos.

Edito, que con la emoción...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Arel escribió:Mira que decir que la historia es mala cuando es para muchos el mejor de la saga...


Para que veas que no son cosas mias.

Lo Peor

En comparación con otros Halo, la campaña ha perdido escala y épica en grandes batallas


http://www.meristation.com/es/xbox-360/halo-4/analisis-juego/1535419?p=5
Al menos, después de todo este tiempo esperando, ya podemos decir que la saga pasa por su mejor momento


pero un universo que se nutre constantemente de una mitología que sobrepasa el sector del videojuego tenía que estar a la altura de las circunstancias. ‘Halo 4’ consigue eso llevando más allá todo lo presentado hasta la fecha, pero la principal evolución la encontramos en su campaña.


la historia de ‘Halo 4’ es mucho más madura que las anteriores.


http://www.vidaextra.com/analisis/halo-4-analisis

Así podria seguir, porque a esto podemos jugar todos, pero no merece la pena. Pero a la próxima no me dices meristation tio [+risas]
iF O X escribió:El gif [qmparto] [qmparto]

Coincidimos en casi todo Clyde, da miedo...

¿ Alguien me puede echar una mano con el tema de las especializaciones ? Acabo de llegar al 50 y no encuentro en el hilo lo que desbloquea cada especialización.

Saludos.

Edito, que con la emoción...


Wetwork - Stealth mod
Pionner - Fast Track mod
Engineer - Drop Recon mod
Tracker - Requisition mod
Stalker - Nemesis mod
Rogue - Stability mod
Pathfinder - Gunner mod
Operator - Wheelman mod
gg_SADMAN escribió:
iF O X escribió:El gif [qmparto] [qmparto]

Coincidimos en casi todo Clyde, da miedo...

¿ Alguien me puede echar una mano con el tema de las especializaciones ? Acabo de llegar al 50 y no encuentro en el hilo lo que desbloquea cada especialización.

Saludos.

Edito, que con la emoción...


Wetwork - Stealth mod
Pionner - Fast Track mod
Engineer - Drop Recon mod
Tracker - Requisition mod
Stalker - Nemesis mod
Rogue - Stability mod
Pathfinder - Gunner mod
Operator - Wheelman mod


Muchas gracias gg_SADMAN !

Pues nada, también he investigado por hinterneh. Entre foros guiris y el propio juego he sacado estas conclusiones( aunque he comprobado que la desinformación que existe con el tema es preocupantemente generalizada )
La especialización de por sí solo es un título; me explico:
Llegas al Nivel 50 de SR, es entonces cuando puedes elegir una de las especializaciones.
Al elegir una, la SR se cuelga el cartel de completado y ahora ves que el nuevo título ( por así decirlo ) tiene 10 niveles por completar y cada nivel desbloquea algo ( perk y piezas armadura correspondiente a dicha especialización, color para el visor, emblemas... )
Cuando elijes la especialización, los objetos a desbloquear te aparecerán como novedad, con la típica estrella amarilla. y diría que son a objeto por nivel, siendo el paquete táctico o la mejora de apoyo lo último en desbloquear.

Saludos.
yoyo1one escribió:
Arel escribió:Mira que decir que la historia es mala cuando es para muchos el mejor de la saga...


Para que veas que no son cosas mias.

Lo Peor

En comparación con otros Halo, la campaña ha perdido escala y épica en grandes batallas


http://www.meristation.com/es/xbox-360/halo-4/analisis-juego/1535419?p=5


Efectivamente, no es tan epica pero sí mucho mas emotiva.

El problema viene cuando cambian la escala y la epica por un WTF??, vease una trilogía cuya última entrega ha tenido de los finales más polémicos de la historia. [+risas]
yoyo1one escribió:
Arel escribió:Mira que decir que la historia es mala cuando es para muchos el mejor de la saga...


Para que veas que no son cosas mias.

Lo Peor

En comparación con otros Halo, la campaña ha perdido escala y épica en grandes batallas


http://www.meristation.com/es/xbox-360/halo-4/analisis-juego/1535419?p=5


ahi no dice nada de la historia,sino de la escala.
A mi me parece q funciona como el culo el centro spartan o como se llame. No me ha contado una mision en legendaria, y creo q algunos desafíos se los pasa por el forro de los huevos...acabo de hacer el semanal de Perforado, en la propia partida lo da como bueno y los puntos no aparecen...y no es la primera vez...alguien mas??
Maes Hughes escribió:Tu vendrías a ser el Jesus Raptor xDDD


Es uno de los Gifs mas inquietantes que he visto...y es hipnótico, pero sigo sin pillarlo XD

Dinosaurios pederastas ¬_¬ .... [looco]
Clyde escribió:
Maes Hughes escribió:Tu vendrías a ser el Jesus Raptor xDDD


Es uno de los Gifs mas inquietantes que he visto...y es hipnótico, pero sigo sin pillarlo XD

Dinosaurios pederastas ¬_¬ .... [looco]


si tio xDDDDDDDDDDd [carcajad]
Pregunta tonta. El logro de crea y guarda una partida personalizada no me salta. Creo una partida y luego voy a archivos temporales la guardo y nada... ¿que hago mal?
sero escribió:Pregunta tonta. El logro de crea y guarda una partida personalizada no me salta. Creo una partida y luego voy a archivos temporales la guardo y nada... ¿que hago mal?

Yo tampoco lo sé hacer [comor?]
Clyde escribió:
Maes Hughes escribió:Tu vendrías a ser el Jesus Raptor xDDD


Es uno de los Gifs mas inquietantes que he visto...y es hipnótico, pero sigo sin pillarlo XD

Dinosaurios pederastas ¬_¬ .... [looco]


Te idolatra como los niños al jesus raptor [tadoramo] [angelito]
JohnTerry está baneado por "Troll"
Habiéndome pasado la campaña y jugando online (todo en casa de un colega), puedo decir que Halo 4 es la misma mierda que el 3 y el Reach con mejores gráficos, todos parecen remakes del Halo 1: Al principio estoy en una nave (en Reach no, pero por la mitad del juego ocurre), dicha nave se estrella/la derriban, caigo en un planeta infestado yo solo y a salvar el mundo he dicho. A matar grunts, elites y hunters, con las mismas armas (en este al menos introducen algunas nuevas) como en todos los anteriores. Pero hoygan, tomen mis dieses.

pero como es una saga anual a lo mejor para el año que vienen lo mejoran, desde luego 343 industries lo hace mejor que Bungie.

Y del online mejor no hablar, los mapas del COD son los campos de Castilla y León comparadas con las ratoneras de este juego, como Haven, por no hablar del escaso número de mapas.

Si le caen dieces por todos lados es por la extensa campaña de marketing y, sobretodo, el nombre que le ponen al juego para que todos los nenes de 15 a 20 y pocos años vayan a jugarlo todo flipados al Live.
JohnTerry escribió:Habiéndome pasado la campaña y jugando online (todo en casa de un colega), puedo decir que Halo 4 es la misma mierda que el 3 y el Reach con mejores gráficos, todos parecen remakes del Halo 1: Al principio estoy en una nave (en Reach no, pero por la mitad del juego ocurre), dicha nave se estrella/la derriban, caigo en un planeta infestado yo solo y a salvar el mundo he dicho. A matar grunts, elites y hunters, con las mismas armas (en este al menos introducen algunas nuevas) como en todos los anteriores. Pero hoygan, tomen mis dieses.

pero como es una saga anual a lo mejor para el año que vienen lo mejoran, desde luego 343 industries lo hace mejor que Bungie.

Y del online mejor no hablar, los mapas del COD son los campos de Castilla y León comparadas con las ratoneras de este juego, como Haven, por no hablar del escaso número de mapas.

Si le caen dieces por todos lados es por la extensa campaña de marketing y, sobretodo, el nombre que le ponen al juego para que todos los nenes de 15 a 20 y pocos años vayan a jugarlo todo flipados al Live.

Imagen
Viva las opiniones constructivas y argumentadas!! VIVA!!
JohnTerry está baneado por "Troll"
No, si aquí no se puede ni criticar a Halo desde el respeto. Yo he dicho que para mí este es un Halo artísticamente de 10 pero innovación 0. Encima recortan opciones como el tiroteo donde mi amigo y yo nos echábamos horas y horas.

Recuerdo aquel experimento que hicieron con varias personas que no sabían nada de videojuegos, les dieron a probar el Haze y el Halo 3 con los nombres cambiados (es decir les pusieron una pantalla y les dijeron que Haze era halo 3 y viceversa), les hicieron jugar y les preguntaron que uno de los dos era considerado un truño y el otro un juegazo, a los tipos en cuestión les sonaba el nombre de "halo" y por aquello que llevaba un 3 todos decían que era mucho mejor juego que Haze. Dijeron que el truño era Haze y el juegazo Halo 3, pero estaban jugando a juegos cambiados.
Maes Hughes escribió:No hay manera de ver los archivos compartidos aun no?


a ke te refieres a ke no puedes conpartir un video tuyo???
como no he subido ninguno mio aun

antes he visto varios de unos amigos mios,habia uno de una pegada de una granada de plasma a un tio a tomar culo,lo gracioso es ke el tio iba con la granada de plasma en la cabeza y corriendo,jajajaja
lo ke si no me sale es los archivos mas descargados de todo el live
nekso escribió:
Maes Hughes escribió:No hay manera de ver los archivos compartidos aun no?


a ke te refieres a ke no puedes conpartir un video tuyo???
como no he subido ninguno mio aun

antes he visto varios de unos amigos mios,habia uno de una pegada de una granada de plasma a un tio a tomar culo,lo gracioso es ke el tio iba con la granada de plasma en la cabeza y corriendo,jajajaja
lo ke si no me sale es los archivos mas descargados de todo el live

Anteriormente se podían ver los archivos compartidos desde la web de Halo, cosa que ahora mismo con Halo 4 no funciona.
harryhaller está baneado por "Troll"
borjadj escribió:
sero escribió:Pregunta tonta. El logro de crea y guarda una partida personalizada no me salta. Creo una partida y luego voy a archivos temporales la guardo y nada... ¿que hago mal?

Yo tampoco lo sé hacer [comor?]


Me uno a la pregunta.
Me sigue gustando mas mi spartan del halo reach

Imagen

Que el del halo 4

Imagen
Mira que siempre me he considerado un fanático de la saga halo, precisamente por ser el shooter frenético que siempre ha sido pero tras ver algunos videos del nuevo planetside 2 me he dado cuenta de que es algo así lo que le hace falta, eso de sentirse verdaderamente en un campo de batalla. Lo comparo con el halo ya que es muy parecido en ambientación y gameplay pero lo mismo podría aplicarse a cualquier otro shooter, hasta ahora el que mejor había plasmado esta sensación era el Battlefield 3. ¿Cómo pensáis que se puede mejorar en este aspecto en el halo? Yo pienso que aumentar el número de jugadores es algo verdaderamente necesario. Está claro que no puede llegar al nivel del planetside 2 en este aspecto en donde se llegan a juntar 2000 jugadores en el mismo mapa pero pienso que haciéndo algo a menor escala sí que puede ser posible.

Para el que no sepa qué juego es, así por encima, se trata de un mmorpg gratuito que ha salido hoy para pc, aunque ya llevan unos cuantos meses con la beta. Dejo un par de videos de la beta para que se pueda apreciar un poco de lo que hago:

http://www.youtube.com/watch?v=pVxsWuFlgiE

También algo muy importante que considero que debería tener más relevancia en el halo es el tema de las batallas aereas, aumentando el número de jugadores se podrían aumentar el número de naves también y por lo tanto conseguir más espectacularidad en estas. Como las que se ven en este gameplay.

http://www.youtube.com/watch?v=G0oVLmTWY7c

Edito: ahora que releo el mensaje suena muy bestia eso de 2000 jugadores, no os penséis que están todos metidos en un mapa de 5x5, lo que pasa es que el mapa es enorme:

Imagen
Clyde escribió:
Wh1TeSn4Ke escribió:Halo Reach era una mierda por el armor lock ? Por favor ...


En mi opinión sí, entre otras varias razones, claro.

Wh1TeSn4Ke escribió:Precisamente lo del armor lock para lo único que la mayoría de veces servía era para retrasar la muerte del otro. Nunca me ha molestado que lo usaran ya que no había respawn instantáneo. Ralentizaba el juego y nada más. La habilidad que generaba ventaja era el sprint y por eso es la única que usaba yo.


El armor lock:

-impedía morir atropellado
-permitía ver en 360 grados
-te dejaba activarlo y esperar refuerzos
-devolvía cohetes
-despegaba plasmas devolviéndolos al remitente
-luego ya no despegaba los plasmas pero los hacía inútiles.

Y ahora mismo no recuerdo más, pero era asqueroso. Si te gustaba o no te molestaba, enhorabuena. Pero poco has jugado a Reach si eres capaz de discutir la veracidad de alguno de los puntos que te cité antes. ;)

Wh1TeSn4Ke escribió:Un armor lock en el 4 con el respawn instantáneo sería la mayor absurdez en el Online de un videojuego.


Es absurdo por definición porque no está bien planteado.

Wh1TeSn4Ke escribió:Y el Jetpack empeaorado ? Otra vez por favor ...


No soy un experto en el jet pack en ninguno de los dos juegos, pero me da la sensación que en Halo 4 llega a menos sitios que en Reach....y no soy el único que ha visto algo así. Igual estamos tontos. Podría ser. Pero lo dudo XD

Wh1TeSn4Ke escribió:Si en el 4 el radar te marca si alguien está arriba o abajo de tu nivel para ir a pillarlo por sorpresa con tu Jetpack


Y antes hijo mio, y antes.... :-| Ese no es el problema del jetpack :-|

Maes Hughes escribió:
Clyde escribió:
Quitan el armor lock, convierten el jet-pack en algo mucho menos útil. Sólo por eso tendríamos que estar comiéndoles los huevos a 343 (parafraseando a iF O X :p )

Imagen


:-?

¿Y eso que quiere decir?


He jugado mucho al Reach y te vuelvo a repetir que el armor lock en mis partidas lo único que hace es ralentizar el juego porque con el sprint me da tiempo a huir si mientras usa armor lock viene su compañero al rescate. Para eso está el radar, no para quedarte como un pasmarote esperando para que venga el otro y te mate. Además, era fácil pillar el tiempo en el cual les tenías que tirar la granada para que se la comieran al perder el escudo.
Vamos, es que yo encantado de que lo usaran así podía generarles yo ventaja con el sprint.
Y ahora me entero que antes del Halo 4, el radar te muestra el nivel o planta como lo quieras llamar en el que se encuentra tu enemigo.
Mi Spartan parece el caballero tóxico del Castle Crashers xD...
Imagen
Aquí va un tocho de cojones.
Acabo de redactar una carta para mandarsela a Microsoft por el tema del doblaje.

Os la pego por aquí por si alguien quiere reenviarla.

De todas maneras he pensado que si tiene algo de tirada poder crear un hilo para hacer una queja común y que tenga mas visibilidad y si solo os habeis jugado el juego en castellano leeros la última parte por que es un ejemplo de lo mal que está el asunto y que si solo se vio la versiopn en castellano ni os habreis dado cuenta de ello seguro.

Ahí va el tochamen:

Buenos días.

Esta carta es una queja sobre el doblaje al Español de Halo 4.

Ante todo quiero reconocer el enorme trabajo y la calidad que 343 Indistries y Microsoft han puesto en este producto pero no así sobre el trabajo de localización y de calidad de Microsoft Iberica.

El jeugo en su versión original es una produción de una calidad fuera de toda duda y que consigue crear una experiencia extraordinaria pero todo desde el punto de vista de la versión original antes de haber sido modificada para el territorio español y es una lastima que algo de tanta calidad sea minado por una de las propias secciones de microsoft.

Esto sería menos problema si en el propio producto tuviera la opción de poder jugarlo de la manera original tal y como fue concebido por sus autores pero esa posibilidad sencillamente no existe y la unica opción que se tiene para adquirirlo sin importarlo en nuestro pais es con los problemas que se presentan a continuación.


Los problemas principales son varios.

El primero es que aunque la propia caratula del jeugo indica que esta "totalmente en castellano" esto no es así, las partes del juego que conllevan texturas comprendo que no se traduzcan y es algo común en muchos juegos pero en varios menus del juego sencillamente no se han traducido y eso es un fallo que sencillamente es que el producto no ha sido testeado lo suficiente por el departamento de calidad. Por ejemplo en las variaciones de mapas en Forge salen en inglés sin ninguna posibilidad de tenerlos en españo. Este es un fallo menor realmente ya que la información que no está traducida es trivial pero se puede ver en ello la dejadez y la "falta de ganas" que el equipo de tradución o de calidad que han producido la versión española.

El segundo tiene que sincronización de las voces. En este caso en casi todas las frases de las cinematica que no están generadas con el engine del juego y tambien en muchos casos en las cinemáticas que segeneran ingame tienen serios problemas de sincronización lo que provoca que muchas veces suene audio sin que los labios de nadie se muevan y viceversa. El problema además no es de un pequeño retraso sino que en momentos la desincronización es de segundos. Hace años que incluso la produción de peor calidad o la pelicula con peores notas o taquilla que llega a nuestro pais tiene un doblaje que no tiene ninguno de estos fallos ya que es inconcebible ir por ejemplo al cine y que la pelicula presente estos fallos pero sin embargo para una de las produciones mas importantes en la historia de Microsoft se ha permitido este nivel de calidad.

El tercer problema que expongo es el de frases con audio inexistente. Son pocas las veces que he visto este problema en todo el juego y son partes que aunque no existieran no cambiaria mucho la experiencia global del juego pero que aún así no debería haber sucedido. Este problema es que en algunos momentos del juego hay frases que sencillamente no tienen audio y la única manera de enterarte que ahí te dirian algo es tener en ese momento los subtitulos forzados a estar activados siempre ya que al no ser frases principales de la historia si se tiene en automático no aparecería nada, obiamente en la versión original no pasa y la frases nunca se pierden, este problema personalmente lo he visto solo un par de veces en todo el juego pero también denota una falta de trabajo del equipo de tradución o de calidad bastante grande, por seguir con la analogia de antes resulta inconcebible a día de hoy que en una pelicula una frase aparezca subtitulada por que realmente se está diciendo pero no suene nada.

El último problema al que voy a hacer mención es el mas grave de todos ya que aquí ya no es un tema de mayor o menos calidad sino que sencillamente cambia el producto adquirido y hace diferente la versión original que la Española y es los graves problemas de tradución del juego, ya que en multitud de eventos del juego el guión original en inglés y la tradución al español cuentan eventos totalmente distintos.
Según la tradución al español por ejemplo en el resumen de la historia anterior encontrada al principio del juego en español el terminal dice que en los eventos de Halo1 era el covenant quien quería destruir el Halo, cosa que dista muchisimo de la realidad y que sencillamente si fuese así la historia de todos la saga no tendría ningún sentido, otro ejemplo se puede ver en el epilogo que en su versión original en inglés Lasky pregunta a John si le importa que le acompañe(no a ningún lugar, simplemente estar con él) a lo que este responde que no le importa y en la versión española la pregunta es "Puedo ir contigo" a lo que la respuesta es "claro que no, Señor" es decir el significado de la frase y de la intención cambia completamente. Esto pasa en demasiados eventos del juego y denota que la tradución se hizo sin el mas minimos contexto de donde sale cada frase sino que se cojieron las frases por separado y se tradujeron directamente no mucho mejor que como las traduciria cualquier traductor automático.
Con los ejemplos del parrafo anterior por ejemplo toda la historia del primera halo queda invalidad, el inquisidor(figura también protagonista en halo 2 y halo 3) no tendría que haber existido nunca ya que no fallo en defender Halo del Jefe maestro, todo lo contrario ellos querian destruirlo según la tradución que se nos presenta. También según nuestra tradución el Jefe Maestro tiene intención de irse al final de los eventos del juego y quiere ir solo como deja bastante claro que no quiere que se le acompañe lo que podría dar lugar a preguntas de a donde se quiere ir o por que se quiere ir solo. Sim embargo todos estos eventos que a nosotros se nos presentan son falsos y no tienen ninguna relacion con los eventos pasado o los futuros eventos de la franquicia pero a no ser que tengamos un juego de importación o que verifiquemos la historia por internet los usuarios españoles nos quedamos con una historia erronea dentro del universo del juego.
También como ejemplo si en el cine en una produción de importancia como Star Wars(ya que Halo se puede considerar que en su genero está a ese mismo nivel) en la versión española Darth Vader dijera "Yo soy tu Tío", sería inconcebible pero aquí eso mismo ha sucedido.

La mejor opción sería sencillamente contratar a un grupo de doblaje de calidad y que hagan un doblaje a la altura de la calidad del juego y que este sea puesto a disposición de los usuarios que han adquirido el juego o que sencillamnete se permita la posibilidad de descargar o solicitar una versión original del juegoya sea desde la plataforma Games on Demand o sencillmanete un parche que añada la versión original del doblaje y los subtitulos o que por lo menos se corrijan los subtitulos del jeugo para que sea coherente la historia.

Despues de todo esto quisiera saber si existe algún plan de solventar estos errores por parte de Microsoft ya que sobre todo el último considero que es tremendamente grave para los usuarios españoles.
Por mi parte me gustaría expresar de nuevo que considero que el trabajo de 343 y de Microsoft en la versión original del juego es exquisito y de una factura impecable pero por desgracia ese trabajo nunca ha llegado a los usuarios españoles y por desgracia el producto original sencillamente no ha podido ser disfrutado aquí.

Atentamente Un fan de la saga.

AIXI escribió:Aquí va un tocho de cojones.
Acabo de redactar una carta para mandarsela a Microsoft por el tema del doblaje.

Os la pego por aquí por si alguien quiere reenviarla.

De todas maneras he pensado que si tiene algo de tirada poder crear un hilo para hacer una queja común y que tenga mas visibilidad y si solo os habeis jugado el juego en castellano leeros la última parte por que es un ejemplo de lo mal que está el asunto y que si solo se vio la versiopn en castellano ni os habreis dado cuenta de ello seguro.

Ahí va el tochamen:

Buenos días.

Esta carta es una queja sobre el doblaje al Español de Halo 4.

Ante todo quiero reconocer el enorme trabajo y la calidad que 343 Indistries y Microsoft han puesto en este producto pero no así sobre el trabajo de localización y de calidad de Microsoft Iberica.

El jeugo en su versión original es una produción de una calidad fuera de toda duda y que consigue crear una experiencia extraordinaria pero todo desde el punto de vista de la versión original antes de haber sido modificada para el territorio español y es una lastima que algo de tanta calidad sea minado por una de las propias secciones de microsoft.

Esto sería menos problema si en el propio producto tuviera la opción de poder jugarlo de la manera original tal y como fue concebido por sus autores pero esa posibilidad sencillamente no existe y la unica opción que se tiene para adquirirlo sin importarlo en nuestro pais es con los problemas que se presentan a continuación.


Los problemas principales son varios.

El primero es que aunque la propia caratula del jeugo indica que esta "totalmente en castellano" esto no es así, las partes del juego que conllevan texturas comprendo que no se traduzcan y es algo común en muchos juegos pero en varios menus del juego sencillamente no se han traducido y eso es un fallo que sencillamente es que el producto no ha sido testeado lo suficiente por el departamento de calidad. Por ejemplo en las variaciones de mapas en Forge salen en inglés sin ninguna posibilidad de tenerlos en españo. Este es un fallo menor realmente ya que la información que no está traducida es trivial pero se puede ver en ello la dejadez y la "falta de ganas" que el equipo de tradución o de calidad que han producido la versión española.

El segundo tiene que sincronización de las voces. En este caso en casi todas las frases de las cinematica que no están generadas con el engine del juego y tambien en muchos casos en las cinemáticas que segeneran ingame tienen serios problemas de sincronización lo que provoca que muchas veces suene audio sin que los labios de nadie se muevan y viceversa. El problema además no es de un pequeño retraso sino que en momentos la desincronización es de segundos. Hace años que incluso la produción de peor calidad o la pelicula con peores notas o taquilla que llega a nuestro pais tiene un doblaje que no tiene ninguno de estos fallos ya que es inconcebible ir por ejemplo al cine y que la pelicula presente estos fallos pero sin embargo para una de las produciones mas importantes en la historia de Microsoft se ha permitido este nivel de calidad.

El tercer problema que expongo es el de frases con audio inexistente. Son pocas las veces que he visto este problema en todo el juego y son partes que aunque no existieran no cambiaria mucho la experiencia global del juego pero que aún así no debería haber sucedido. Este problema es que en algunos momentos del juego hay frases que sencillamente no tienen audio y la única manera de enterarte que ahí te dirian algo es tener en ese momento los subtitulos forzados a estar activados siempre ya que al no ser frases principales de la historia si se tiene en automático no aparecería nada, obiamente en la versión original no pasa y la frases nunca se pierden, este problema personalmente lo he visto solo un par de veces en todo el juego pero también denota una falta de trabajo del equipo de tradución o de calidad bastante grande, por seguir con la analogia de antes resulta inconcebible a día de hoy que en una pelicula una frase aparezca subtitulada por que realmente se está diciendo pero no suene nada.

El último problema al que voy a hacer mención es el mas grave de todos ya que aquí ya no es un tema de mayor o menos calidad sino que sencillamente cambia el producto adquirido y hace diferente la versión original que la Española y es los graves problemas de tradución del juego, ya que en multitud de eventos del juego el guión original en inglés y la tradución al español cuentan eventos totalmente distintos.
Según la tradución al español por ejemplo en el resumen de la historia anterior encontrada al principio del juego en español el terminal dice que en los eventos de Halo1 era el covenant quien quería destruir el Halo, cosa que dista muchisimo de la realidad y que sencillamente si fuese así la historia de todos la saga no tendría ningún sentido, otro ejemplo se puede ver en el epilogo que en su versión original en inglés Lasky pregunta a John si le importa que le acompañe(no a ningún lugar, simplemente estar con él) a lo que este responde que no le importa y en la versión española la pregunta es "Puedo ir contigo" a lo que la respuesta es "claro que no, Señor" es decir el significado de la frase y de la intención cambia completamente. Esto pasa en demasiados eventos del juego y denota que la tradución se hizo sin el mas minimos contexto de donde sale cada frase sino que se cojieron las frases por separado y se tradujeron directamente no mucho mejor que como las traduciria cualquier traductor automático.
Con los ejemplos del parrafo anterior por ejemplo toda la historia del primera halo queda invalidad, el inquisidor(figura también protagonista en halo 2 y halo 3) no tendría que haber existido nunca ya que no fallo en defender Halo del Jefe maestro, todo lo contrario ellos querian destruirlo según la tradución que se nos presenta. También según nuestra tradución el Jefe Maestro tiene intención de irse al final de los eventos del juego y quiere ir solo como deja bastante claro que no quiere que se le acompañe lo que podría dar lugar a preguntas de a donde se quiere ir o por que se quiere ir solo. Sim embargo todos estos eventos que a nosotros se nos presentan son falsos y no tienen ninguna relacion con los eventos pasado o los futuros eventos de la franquicia pero a no ser que tengamos un juego de importación o que verifiquemos la historia por internet los usuarios españoles nos quedamos con una historia erronea dentro del universo del juego.
También como ejemplo si en el cine en una produción de importancia como Star Wars(ya que Halo se puede considerar que en su genero está a ese mismo nivel) en la versión española Darth Vader dijera "Yo soy tu Tío", sería inconcebible pero aquí eso mismo ha sucedido.

La mejor opción sería sencillamente contratar a un grupo de doblaje de calidad y que hagan un doblaje a la altura de la calidad del juego y que este sea puesto a disposición de los usuarios que han adquirido el juego o que sencillamnete se permita la posibilidad de descargar o solicitar una versión original del juegoya sea desde la plataforma Games on Demand o sencillmanete un parche que añada la versión original del doblaje y los subtitulos o que por lo menos se corrijan los subtitulos del jeugo para que sea coherente la historia.

Despues de todo esto quisiera saber si existe algún plan de solventar estos errores por parte de Microsoft ya que sobre todo el último considero que es tremendamente grave para los usuarios españoles.
Por mi parte me gustaría expresar de nuevo que considero que el trabajo de 343 y de Microsoft en la versión original del juego es exquisito y de una factura impecable pero por desgracia ese trabajo nunca ha llegado a los usuarios españoles y por desgracia el producto original sencillamente no ha podido ser disfrutado aquí.

Atentamente Un fan de la saga.



Revisate la carta un par de veces que como la lea Microsoft de primeras lo que va a hacer es darle al boton de eliminar. La propuesta no esta NADA NADA MAL eh?, pero:
- No van a redoblar el juego pues eso es $$$ y no se la van a gastar
- Ya en Halo Waypoint en los foros de Halo 4 estubimos moviendonos para que se subiera el doblaje ingles al bazar, y por lo que parece no somos los unicos afectados en europa sobre la mala sincronizacion y doblaje, pues rusos, alemanes (si no recuerdo mal) tambien lo sufrian.

Quejarnos esta muy bien para que sepan que el doblaje no es del todo correcto (aunque a mi hay voces que me gustan mucho como la de cortana y cierto nuevo personaje fuerte enemigo).

Yo firmo y/o me uno a cualquier peticion.
Wh1TeSn4Ke escribió:Y ahora me entero que antes del Halo 4, el radar te muestra el nivel o planta como lo quieras llamar en el que se encuentra tu enemigo.


Nunca te preguntaste por que los enemigos en el radar a veces eran triángulos, a veces círculos rojos y a veces círculos granate? Estas seguro que has jugado mucho a Reach...? ;)

Cambiando de tema hoy he empezado a jugar con Bumper Jumper y he comido mierda por un tubo... En serio, con lo sencillo que sería simplemente intercambiar el LB con el A, los muy genios te cambian todos los putos demás botones... En mi Commodore 64 cualquier juego me dejaba redefinir los controles exactamente a mi gusto, en serio que es tan complicado...?
fenix_supremo escribió:
Revisate la carta un par de veces que como la lea Microsoft de primeras lo que va a hacer es darle al boton de eliminar. La propuesta no esta NADA NADA MAL eh?, pero:
- No van a redoblar el juego pues eso es $$$ y no se la van a gastar
- Ya en Halo Waypoint en los foros de Halo 4 estubimos moviendonos para que se subiera el doblaje ingles al bazar, y por lo que parece no somos los unicos afectados en europa sobre la mala sincronizacion y doblaje, pues rusos, alemanes (si no recuerdo mal) tambien lo sufrian.

Quejarnos esta muy bien para que sepan que el doblaje no es del todo correcto (aunque a mi hay voces que me gustan mucho como la de cortana y cierto nuevo personaje fuerte enemigo).

Yo firmo y/o me uno a cualquier peticion.


La acabo de revisar pero por temas ortograficos y creado una petición en change para que sea mas fácil unirse.

Yo la verdad me pase el juego en inglés y tan contento pero estoy pasando ahora en coperativo en español y es que sencillamente los cambios de frases por momentos son brutales y afectan a la historia y eso ya es mucho, el dobaje del halo 2 era de pena de calidad pero por lo menos no te decian que era el Covenant quien queria destruir el halo 1 leñe.


Aqui va el enlace de la petición:
http://www.change.org/es/peticiones/mic ... -de-halo-4

si veis algo raro o mejorable avisadme.
harryhaller escribió:
borjadj escribió:
sero escribió:Pregunta tonta. El logro de crea y guarda una partida personalizada no me salta. Creo una partida y luego voy a archivos temporales la guardo y nada... ¿que hago mal?

Yo tampoco lo sé hacer [comor?]


Me uno a la pregunta.


Es fácil aunque está un poco escondido.

Os vais a Infinity y crear partida.
Seleccionais un tipo de partida.
Seleccionais un mapa.
Luego vais a Opciones de juego y vereis que abajo a la izquierda donde suelen indicar para qué sirve cada botón os aparecerá:
Y: opciones de archivo.
Le dais a la Y, guardais el archivo, confirmais y logro desbloqueado.

No requiere ni cargar el mapa ni empezar partida ni nada.

Espero os sirva de ayuda.

saludos
MutantCamel escribió:
Wh1TeSn4Ke escribió:Y ahora me entero que antes del Halo 4, el radar te muestra el nivel o planta como lo quieras llamar en el que se encuentra tu enemigo.


Nunca te preguntaste por que los enemigos en el radar a veces eran triángulos, a veces círculos rojos y a veces círculos granate? Estas seguro que has jugado mucho a Reach...? ;)

Cambiando de tema hoy he empezado a jugar con Bumper Jumper y he comido mierda por un tubo... En serio, con lo sencillo que sería simplemente intercambiar el LB con el A, los muy genios te cambian todos los putos demás botones... En mi Commodore 64 cualquier juego me dejaba redefinir los controles exactamente a mi gusto, en serio que es tan complicado...?


Yo creo que son idiotas, porque no cuesta nada que cada uno ponga los controles como les salga del rabo. Yo que uso siempre bumper jumper no puedo usar ni jetpack ni carglass correctamente porque no puedo girar el stick derecho mientras pulso la X. Y si uso Recon no puedo saltar y apuntar al mismo tiempo. :-|
Mi ideal simplemente sería el default cambiando granadas por salto, así podría saltar y usar habilidades a la vez que uso el stick derecho. Creo que volveré al default porque el carglass en BTB me salva bastante el culo.
Croshy, prepara la imagen. XD

JohnTerry escribió:No, si aquí no se puede ni criticar a Halo desde el respeto.


Critica lo que quieras hombre, más que con respeto (que nunca sobra) con fundamento. Y admite que la gente no esté de acuerdo con tus argumentos. :p

JohnTerry escribió:Habiéndome pasado la campaña y jugando online (todo en casa de un colega), puedo decir que Halo 4 es la misma mierda que el 3 y el Reach con mejores gráficos, todos parecen remakes del Halo 1: Al principio estoy en una nave (en Reach no, pero por la mitad del juego ocurre), dicha nave se estrella/la derriban, caigo en un planeta infestado yo solo y a salvar el mundo he dicho. A matar grunts, elites y hunters, con las mismas armas (en este al menos introducen algunas nuevas) como en todos los anteriores. Pero hoygan, tomen mis dieses.


Hombre, a mi ninguno me ha parecido mierda. :p

Que una CUARTA entrega tenga momentos que recuerden a otros de entregas anteriores es ¿perfectamente normal?. Yo mismo he tenido esas sensaciones que comentas.

En Halo 4 sale una góndola, tócate los cojones, igual que en Halo 2 ¿me he rayado por eso? pues no, pero a la mente sí que me viene eso de "esto me suena".


Pero al margen de esas sensaciones que te pueda haber dado, Halo 4 tiene bastante personalidad propia dentro de la saga. Como dijo Borja Pérez: "a tope con la cangrejada" XD . Eso es nuevo ¿no?. ¿Has matado antes cangrejos y perros?....monos sí, pero ese animal no cuenta :p

JohnTerry escribió:Y del online mejor no hablar, los mapas del COD son los campos de Castilla y León comparadas con las ratoneras de este juego, como Haven, por no hablar del escaso número de mapas.


¿Nuketown es también campo de Castilla?, ¿seguro? XD

Hay mapas pequeños, medianos y grandes. Pocos sí, como siempre. Si no te han gustado, mal asunto, porque no hay mucho donde elegir. [nop]

COD es muy diferente. Tener más jugadores en partidas de duelo por equipos supone mapas más grandes que para el mismo modo en Halo. Y aún así, tenemos mapas como Solace o Complex, que de ratonera tienen bien poco. Haven o Adrift sí son más pequeños. Yo prefiero mapas pequeños si voy a jugar 4 contra 4. Matar en la intimidad es mucho más interesante. XD

JohnTerry escribió:Si le caen dieces por todos lados es por la extensa campaña de marketing y, sobretodo, el nombre que le ponen al juego para que todos los nenes de 15 a 20 y pocos años vayan a jugarlo todo flipados al Live.


Como si le pintan una corona y lo llaman el rey de los FPS [burla3] . ¿Qué nos aporta eso a nosotros como jugadores? ¬_¬ . No entiendo esa obsesión con las notas. No la he tenido ni en mi vida como estudiante. :p

Si un juego me gusta, le daré caña aunque lo pinten como la mayor bazofia jugable de la década en sus análisis la prensa especializada. Es más, puede que lo esté jugando de lo malo que es (hola Carrier de Dreamcast, quien lo haya jugado me entenderá XD ).

Y sí, marketing y pasta detrás, tiene la que quieras. Y oye, para mi gusto, mejor que mejor. Prefiero que en los juegos que me interesan el presupuesto sea holgado a que tenga que apoyarlos via kickstarter porque están pelados (hola stainless, ¿cómo va ese Carmageddon? :) ). No veo el inconveniente, a mi de hecho, me hace gracia salir del curro, ver el cartel con el jefe maestro en la parada del bus y bromear con mi jefe sobre una oportuna baja esa semana. XD

Si lo anunciase Amparo Baró (hay precedentes :Ð ) sí podría entender un mosqueo con el tema del marketing. Yo espero que para Halo 5 haga publicidad Anna Simón, que algo hizo ya con el Gears.

Imagen

No se me ocurre nada más apropiado hablando de la trilogía del reclamador. Menudos reclamos tiene [babas] , no me importaría hacer maniobras por ahí y reclamarlas. Le daba yo plasma a esta arghgshahdhad [looco]


JohnTerry escribió:Recuerdo aquel experimento que hicieron con varias personas que no sabían nada de videojuegos, les dieron a probar el Haze y el Halo 3 con los nombres cambiados (es decir les pusieron una pantalla y les dijeron que Haze era halo 3 y viceversa), les hicieron jugar y les preguntaron que uno de los dos era considerado un truño y el otro un juegazo, a los tipos en cuestión les sonaba el nombre de "halo" y por aquello que llevaba un 3 todos decían que era mucho mejor juego que Haze. Dijeron que el truño era Haze y el juegazo Halo 3, pero estaban jugando a juegos cambiados.


Por decirlo de forma sencilla: el criterio de la gente puede ser inexistente. Es decir, el ejemplo que mencionas no dice realmente nada, supongo que lo sabes. Te pongo yo otro para ilustrar el tema y lo que quiero decir: en vez de juegos, ponle jamón serrano, manjar patrio por excelencia. En un plato un jamón ibérico de bellota Sánchez Romero Carvajal recién cortado a cuchillo y temperatura ambiente. En otro plato, jamón serrano de supermercado fresquito cortado a máquina y sacado de la nevera. Te digo que el segundo plato, el jamón fresquito, es ibérico de bellota. ¿Me crees? entonces tu criterio vale lo mismo que una mierda. XD

Creo que con ese ejemplo se entiende claramente. Halo es un buen juego, guste o no, no es perfecto pero no es una mierda. Haze es bazofia infecta. Tan malo que no me terminé ni la demo (nivel de pestilencia casi máximo para un juego). ¿Y sabes que hicieron para darle bombo a Haze? hablar de Halo [burla3] . ¿Quieres más pruebas que desmonten el experimento que has mencionado? :-|

Wh1TeSn4Ke escribió:He jugado mucho al Reach y te vuelvo a repetir que el armor lock en mis partidas lo único que hace es ralentizar el juego porque con el sprint me da tiempo a huir si mientras usa armor lock viene su compañero al rescate. Para eso está el radar, no para quedarte como un pasmarote esperando para que venga el otro y te mate. Además, era fácil pillar el tiempo en el cual les tenías que tirar la granada para que se la comieran al perder el escudo.


Si mirases en las estadísticas de Reach mis muertes con granadas de plasma no me darías esa lección. XD

El armor lock ralentiza la partida para todos pero no es lo único que hace. ¿A ti te parece justo que un tipo pulse un botón y tras adherirle un plasma se salve por eso? ¬_¬ Es decir: anulan mi habilidad natural o suerte, una muerte segura en toda la saga -halo 4 incluído-, por el hecho de que este tipo ha seleccionado armorlock y pulsado un botón (hay que ser ciego y sordo para no saber cuando te han pegado una granada, si has jugado mucho como dices, lo sabrás ;) ). ¿Es normal que me devuelva un cohete? ahí no es que detenga la partida, es que vuelve a salvarse de una muerte segura y clásica. ¿Atropellos inexistentes? ¿detiene eso la partida? no, no realmente, simplemente hace que nadie juegue a atropellar, cosa que en Halo, antes y después de Reach, está a la orden del día (llevo ya más atropellos en Halo 4 que en Reach :o ). Los vehículos eran de papel por culpa del armorlock.

El armor lock permite mogollón de abusos desde el punto de vista jugable. Y creaba partidas lentas, momentos francamente absurdos (ver gif ya posteado) y sí, es injusto. Tanto que le han dado mucho por el culo en el nuevo Halo.

Y no, no me quedaba mirando a un tipo mientras hacía el bloqueo (no siempre XD ). Normalmente me iba. Pero si se puede, se queda uno mirando, le pegaba un plasmita en el momento justo (total, está quieto :p ) y entonces lo mataba y sí, le hacía tea bag. Y si había un compañero cerca con el que estuviera charlando, le hacías tea bag grupal. Pero si no has sufrido alguna de las sobradas del armorlock que comento una de dos: o no has jugado tanto como dices (que me da lo mismo lo que hayas jugado, pero no sabías ni lo del radar :o ) o como vas corriendo no te has enterado de nada. Vamos, como verte una película a velocidad x32, normal que se te pasen cosas. XD

P.D: Y dejo el tema del armorlock que ya se comentó hasta la náusea en el hilo de Reach y está todo dicho y superado. A mis mensajes allí escritos me remito.
Amén

Imagen

Tu tocho me pilla justo cuando empieza la única clase en la que tengo que tomar apuntes. Luego me lo leo [sonrisa]
Desde luego acerté cuando me dio por hacer la puñetera imagen. XD
Desde ayer esto va como el culo por dios, disparar y disparar y de dos tiros te maten. Ufff
Maes Hughes escribió:Desde luego acerté cuando me dio por hacer la puñetera imagen. XD


El caso es que me acordé de que me la guardé el otro día [qmparto]
Anoche compré el juego, después de instalarlo era muy tarde y sólo me metí en el multijugador para ver si me funcionaba bien. Perfecto, todo muy fluido peeeero, soy un puñetero paquete, tal vez mucho tiempo jugando a los COD, me mataban desde donde Cristo perdió el gorro y no me enteraba de la misa la mitad. En fin, será cuestión de ir cogiéndole el truquillo. Pero a pesar de todo, muy buenas sensaciones.
Clyde, ni te molestes en rebatir a Terry.

Alguien que empieza su comentario así:

Habiéndome pasado la campaña y jugando online (todo en casa de un colega), puedo decir que Halo 4 es la misma mierda que el 3 y el Reach con mejores gráficos [...]


y luego unos comentarios después dice:
No, si aquí no se puede ni criticar a Halo desde el respeto.


O nos esta vacilando, o no sabe lo que significa la palabra respeto.
Yo lo que veo es, aparte de la ambientación a medio camino entre Metroid Echoes y Tron Legacy, que la dificultad no está tan ajustada como en otros Halos o al menos me lo parece a mi. Es decir yo juego en dificil o legendario para encontrarme sobretodo mejor IA, no para ver como los enemigos son igual de gilipollas solo que el escudo baja 4 veces más rápido y un grunt con pistola de 3 tiros me ha matado...
midelton escribió:Es fácil aunque está un poco escondido.

Os vais a Infinity y crear partida.
Seleccionais un tipo de partida.
Seleccionais un mapa.
Luego vais a Opciones de juego y vereis que abajo a la izquierda donde suelen indicar para qué sirve cada botón os aparecerá:
Y: opciones de archivo.
Le dais a la Y, guardais el archivo, confirmais y logro desbloqueado.

No requiere ni cargar el mapa ni empezar partida ni nada.

Espero os sirva de ayuda.

saludos


Gracias [oki]
gatosamurai escribió:Yo lo que veo es, aparte de la ambientación a medio camino entre Metroid Echoes y Tron Legacy, que la dificultad no está tan ajustada como en otros Halos o al menos me lo parece a mi. Es decir yo juego en dificil o legendario para encontrarme sobretodo mejor IA, no para ver como los enemigos son igual de gilipollas solo que el escudo baja 4 veces más rápido y un grunt con pistola de 3 tiros me ha matado...


Totalmente de acuerdo, los elites en legendaria se quedan mirando como vacias el dmr en su chola [triston]
Me toca la moral el tema de las puntuaciones en las partidas...

A mí por norma, de media me dan 2950 puntos. Sea el modo que sea, tenga las muertes que tenga, quede o no el primero; si me suman esos 700 por victoria ya se encargan ellos de que todo cuadre y entre dentro de esos 2950... Es un absurdo.

Y luego en los Spartans Ops otra feria.
Si juegas con amigos 3000 puntos por partida con suerte y en legendaria. Juegas con guiris usando la búsqueda y de 5950 no me mueve nadie, en heroica . Lo gracioso es que tampoco cuenta lo que hagas en la partida... Aun quedando primero con el doble de muertes que el resto y la mitad de bajas. Al último, que se ha pasado media partida parado y tiene 4 muertes y 12 bajas le dan lo mismo que a ti... :-?

Ya dejo de llorar.
iF O X escribió:Me toca la moral el tema de las puntuaciones en las partidas...

A mí por norma, de media me dan 2950 puntos. Sea el modo que sea, tenga las muertes que tenga, quede o no el primero; si me suman esos 700 por victoria ya se encargan ellos de que todo cuadre y entre dentro de esos 2950... Es un absurdo.

Y luego en los Spartans Ops otra feria.
Si juegas con amigos 3000 puntos por partida con suerte y en legendaria. Juegas con guiris usando la búsqueda y de 5950 no me mueve nadie, en heroica . Lo gracioso es que tampoco cuenta lo que hagas en la partida... Aun quedando primero con el doble de muertes que el resto y la mitad de bajas. Al último, que se ha pasado media partida parado y tiene 4 muertes y 12 bajas le dan lo mismo que a ti... :-?

Ya dejo de llorar.


Para mierda de sistema de puntuación el de Regicidio. Es mejor estar 2º-3º toda la partida y al final gorronear un par de reyes que estar de rey toda la partida sufriendo porque todo dios va a por ti.
Y que lo digas Spire. He ganado partidas en las que he sido el Rey desde el principio y he tenido que sudar sangre para ganar y matar al menos 7 u 8 más que el segundo clasificado.

Pero yo me refería a los puntos de Exp xDD
Spire escribió:Yo creo que son idiotas, porque no cuesta nada que cada uno ponga los controles como les salga del rabo. Yo que uso siempre bumper jumper no puedo usar ni jetpack ni carglass correctamente porque no puedo girar el stick derecho mientras pulso la X. Y si uso Recon no puedo saltar y apuntar al mismo tiempo. :-|


Veo que te pasa lo que a mi con el boton X. Me puse a buscar y por lo que lei hay que usar una tecnica llamada "la garra" [+risas]

Imagen
¿Qué configuración del mando os va mejor para el multi? Yo acostumbrado a los COD, se me hace raro usar la mirilla apretando la seta derecha y muchas veces aprieto el gatillo izquierdo quedándome con cara de tonto.
gg_SADMAN escribió:
Spire escribió:Yo creo que son idiotas, porque no cuesta nada que cada uno ponga los controles como les salga del rabo. Yo que uso siempre bumper jumper no puedo usar ni jetpack ni carglass correctamente porque no puedo girar el stick derecho mientras pulso la X. Y si uso Recon no puedo saltar y apuntar al mismo tiempo. :-|


Veo que te pasa lo que a mi con el boton X. Me puse a buscar y por lo que lei hay que usar una tecnica llamada "la garra" [+risas]

Imagen


Eso lo hacía yo en Reach para coger armar, recargar o droppear la bandera xDDDDDD
Os voy a comentar una cosa que no sé si os habréis dado cuenta pero por si acaso yo os aviso porque sé que a más de uno nos jode que nos metan en partidas en las cuales nos pone en el equipo que han hecho gente ragequit porque van 600-200 y ya es muy difícil intentar ganar.
Para que no os cuente como derrota lo único que tenéis que hacer es saliros sin entrar a jugar en la partida cuando os haya metido. De esta manera no os comeréis la derrota ni lucharéis por una causa perdida. Además, tampoco os cuenta como partida incompleta.
Además, esto supongo que si lo sabéis, pero otra forma es hacer un dashboard cuando veáis que no os pone llegada al buscar la partida y os hace esperar. En ese caso os mete en una empezada. Esto ya sé que os habréis dado cuenta pero lo comento por si acaso. Aunque lo suyo es que véias cómo van de puntuación y una vez dentro decidís.
Espero que os sea útil para los os mosquea.
Arel escribió:
gatosamurai escribió:Yo lo que veo es, aparte de la ambientación a medio camino entre Metroid Echoes y Tron Legacy, que la dificultad no está tan ajustada como en otros Halos o al menos me lo parece a mi. Es decir yo juego en dificil o legendario para encontrarme sobretodo mejor IA, no para ver como los enemigos son igual de gilipollas solo que el escudo baja 4 veces más rápido y un grunt con pistola de 3 tiros me ha matado...


Totalmente de acuerdo, los elites en legendaria se quedan mirando como vacias el dmr en su chola [triston]


A mí una de las cosas que más me está decepcionando de esta entrega es lo mal ajustada que está la dificultad, sobre todo jugando la campaña en cooperativo.

Me explico. En anteriores Jalos, jugar la campaña en nivel legendario individual era muy complicado, haciéndose obviamente más asequible cuando cooperabas con otros tres amigos, pero, sin embargo, la dificultad seguía haciéndose notar, y el el juego continuaba siendo igualmente retante y satisfactorio. Normalmente en los mismos puntos que las pasabas canutas en individual, las pasabas canutas en cooperativo... Ahora, en Jalo 4, si juego la camapaña en legendario con tres colegas, incluso activando dos o tres calaveras para hacerlo más complicado, es un mero paseo militar de los más aburrido. Incluso ni muero en toda la partida, siendo mínimamente precavido... O activas Jierro o te duermes...

Y conincido plenamente en que los Elites dan pena comparados con los de anteriores juegos. Los nuevos enemigos, en general, ni me gustan ni les encuentro la gracia. Los Elites eran el alma de este juego (lo que más me gustó de Reach fue recuperarlos como enemigos) y yo diría que su IA ha bajado muchos enteros.

Todavía me acuerdo, por poner un ejemplo, del primer encuentro serio en la primera fase de Reach con una patrulla con varios Elites capitaneando un grupo de grunts y creo que algún jackal, nada más pasar la cascada, parapetándose tras varias balas de paja, justo antes de bajar un escalón tras el que se encontraba un vehículo sin armas que no había que usar si querías sacarte el logro de fase... ¡Maaaadre mía! En legendario, individual y cooperativo, ya era un parto, y era lo primero que te encontrabas. Algún amigo neófito en Jalo, que era el primero que cataba, a punto estuvo de venderlo de lo que flipó, el pobre, antes de adaptarse a la mecánica del juego que todos conocemos de entregas anteriores XD Y recuerdo que cuando lo hice en legendario individual, tuve que optar por liarla parda, matar a alguno, entreter al resto soltando cuanta granada llevaba, y esprintar como una perra para salir por patas y agarrar el vehículo antes de que me fundieran por nonagésima vez... Sí, yo soy de los que valoran muy mucho la posibilidad de vivir para luchar otro día... [+risas]

¿Y qué queda de esto en Jalo For? Nada de nada... La primera fase con los elites en legendario individual es un puro paseo. Me la hice a la primera sin morir ni una sola vez. No es normal. Y la dificultad que tiene los Caballeros Promteos de las narices cuando te los encuentras es, sencillamente, que el juego no te facilita las armas adecuadas para darles caña, porque, cuando las tienes, es otra cosa.

La camapaña, que para mí siempre ha sido el 99% de Halo, me está decepcionando muchísimo. Voy por la mitad del juego y no me está gustando, en general. La primera fase que me ha recordado al halo más clásico ha sido Infinity, porque el resto, pufffff. Y los Prometeros, pufffff. ¿Qué gracia tienen? ¿Y qué necesidad hay de poner nuevas armas si son el trasunto prometo de las humanas y covenant que ya conocemos? Se podían haber currado un poco más la originalidad de las mismas, la verdad, y de los enemigos, porque el final los crawlers (el trasunto de los grunts) se revientan de un tiro en la boca (más de los mismo) y los caballeros (el trasunto de los elites) fuera escudo y tiro en la chola (máááááás de lo mismo) con el sólo engorro de tener que elinar antes a los watcher (que no son sino el trasunto y evolción de los ingenieros que ya combatimos en Jalo ODST) y el molesto teletransporte, que se lo podían haber ahorrado, en mi opinión. Nada nuevo bajo el sol. Decepcionante (para mí).

Y, además, coincido ocn Meristation (no me empluméis todavía, plis XD ) en que las batallas de la campaña han perdido en épica e intensidad. Creo que es más que evidente.

Con deciros que ayer ví las estadísticas de juego y es el primer Jalo en que llevo el cuádruple de horas metidas al multijugador que a la campaña o tiroteo. Ya sé que para muchos aquí es lo normal y me quedo corto, pero si compro Jalos es por sus campañas, principalmente. es el multi competitivo de FPS que más me ha gustado siempre porque es el más igualado, en mi opinión, ya que prima más la habilidad del jugador que el meterle pitimil horas para hacerte todopoderoso a base de perks y armas chetadas, que hacen imposible que te reincorpores a echar unas partidas cuando el juego lleva meses en danza, como pasa en COD, por ejemplo. Pero a mí lo que me gusta de esta saga es su camapaña tan rejugable, y, especialmente, poder hacerlo en cooperativo.

para colmo de males, cambian un modo tan divertido y ajustado como Tiroteo por unas Spartan Ops que recibí con gran alegría y me he quedado finalmente a cuadros (WTF? creo que decís ahora los amantes de los neologismos innecesarios): sin restricciones de vidas!!!! [boing] Da igual cuántas veces te maten ¬_¬ Sólo hay que tirar pa´lante y ya acabará de cualquier manera, sea en legendario o jugando con un mando sin pilas... ¿A quién se le ha ocurrido semejante cosa? [+furioso] Roza el absurdo. La sensación que tengo es la de estar jugando una especie de entrenamiento del multijugador con bots pero ambientado en la campaña, o algo así... Un truñaco pero de los grandes.

Spire escribió:
iF O X escribió:Me toca la moral el tema de las puntuaciones en las partidas...

A mí por norma, de media me dan 2950 puntos. Sea el modo que sea, tenga las muertes que tenga, quede o no el primero; si me suman esos 700 por victoria ya se encargan ellos de que todo cuadre y entre dentro de esos 2950... Es un absurdo.

Y luego en los Spartans Ops otra feria.
Si juegas con amigos 3000 puntos por partida con suerte y en legendaria. Juegas con guiris usando la búsqueda y de 5950 no me mueve nadie, en heroica . Lo gracioso es que tampoco cuenta lo que hagas en la partida... Aun quedando primero con el doble de muertes que el resto y la mitad de bajas. Al último, que se ha pasado media partida parado y tiene 4 muertes y 12 bajas le dan lo mismo que a ti... :-?

Ya dejo de llorar.


Para mierda de sistema de puntuación el de Regicidio. Es mejor estar 2º-3º toda la partida y al final gorronear un par de reyes que estar de rey toda la partida sufriendo porque todo dios va a por ti.


A mí regidio me gusta mucho. Es lo que he estado jugando últimamente, aunque sea medio manco y haya ganado más que una partida :p Pero hay una cosa que no entiendo: ayer quedé tercero en una partida en que tripliqué el tiempo que estuve de rey al que quedó primero y quintupliqué al segundo, con no pocas bajas logradas. Y, sin embargo, quedé el tercero. No lo veo normal. ¿Al final lo importante es matar y punto, como en Asesino? Debería ser más importante matar al rey y ser rey, digo yo, aunque sólo mates lo necesario para mantenerte como tal. Eso se llama estrategia, y se supone que es lo que diferencia esta saga de otros juegos, ¿no?

En fin, no sé, el caso es que me divierto bastante con este multi competitivo, y yo soy más de cooperativo. No obstante, entiendo y comparto las criticas que he leído en anteriores mensajes, ya que soy de ir al fregao aunque me breen (que es lo que suele pasar XD ) y me pone de los nervios encontrar más "estáticos" y camuflados de la cuenta, pero bueno, es lo que hay. Como han dicho antes, son diferentes modos de jugar y lo ciertoes que el juego te da las herramientas para elegir el que mejor se te adapte y además poder contrarestar otras armas y habilidades. Eso sí, 343i tiene margen para mejorar la experiencia todavía. Aver qué tal lo hacen en futuras actualizaciones.

Saludos y perdon por el tocho.
11829 respuestas