NeVuR escribió:Tampoco por NO complicarlo va a ser mejor. Tal como dice Spire, si nos quedaramos estancados seguiríamos con Magnum y sin DMR. Las habilidades tambien es un duelo en ver quién se desenvuelve mejor con la habilidad escogida, ya que tambien es flexible en eso, por que al siguente respawn te puedes poner en igualdad de condiciones que el contrincante que te ha matado. Creo que para quiín quiere quedarse tal y como está ya tiene el Halo 3.
Claro, el hecho de no complicarlo no lo convierte necesariamente en mejor (es evidente). Pero sí que es cierto que de hacer eso
no hay cambio crítico. Funcionaba, funciona. De hecho, es lo más normal en los FPS. Continuismo. (¿será ese parte de su éxito?
). Si tengo que elegir, normalmente prefiero (si algo me gusta) quedarme como estoy y que mejoren aspectos que siempre se pueden mejorar (tasa de frames, motor gráfico, nuevos mapas, armas, etc..).
No he visto estancamiento en Halo 2. No lo vi tampoco en Halo 3. Ni tampoco lo he visto en Reach (curioso no obstante que el último Halo de Bungie haya sido el más revolucionario ¿verdad? ¿por qué crees que ha sido?
). Pero éste último ha metido muchísimos cambios y de un calado importante. Y por mucho que se defiendan, ahí están los usuarios quejándose contínuamente de dichos cambios (somos legión asqueados de muchas habilidades) y las listas de juego competitivas que restringen la libre elección de habilidad de armadura (si es tan estupenda la novedad ¿por qué limitarla?
)
Y no,
no niego la flexibilidad de Reach. Pero es que no me interesa un FPS flexible . Creo que el sistema anterior (Halo, Halo 2, Halo 3) o de las listas que limitan la habilidad de armadura es mucho más cómodo, rápido, justo y en definitiva menos frustrante que el sistema de, por ejemplo, Team slayer (y lo dice uno que siempre juega en Team slayer
). Además, cualquiera puede cambiar de habilidad tras su muerte. Ahora vuelas, luego eres invencible, en tres muertes me estás tirando hologramas. Joder, ¿no podemos simplemente matarnos y dejarnos de estupideces?
.
Halo 3 es injugable a día de hoy (haz la prueba, yo la he hecho). Que me/nos gustara no quiere decir que ahora, tras jugar Reach, se pueda volver. Precisamente yo evoluciono y por eso estoy en Reach. Pero me gustan los juegos tal y como son. Esto es como si de repente en un COD me dejan volar. Pues mira...igual le da variedad y tal, pero me parece una soberana estupidez de cara al multijugador.
Ejemplo: FIFA es fútbol. ¿Que apetece hacer el mongol? FIFA Street. NBA es basket. Que quieres saltar por encima del tablero y machacar: NBA Street. Halo, Halo ya sabemos todos como ha sido siempre. Halo Reach no es igual (que no, que no es igual que Halo ya había). Que no es que disguste hasta hacerlo insoportable, pero es menos Halo. Pues eso. Que ya hay ejemplos de esto que digo. Juegos tan diferentes que acaban por ser una especie de linea independiente. Y eso mismo han hecho con las listas de juego en cierto modo dentro de Halo Reach.
NeVuR escribió:Yo quiero que el juego integre mejoras jugables y hayan aprendido con Reach, ¿que la cagan? es probable, pero no por eso voy a cruzar los dedos para que se queden las cosas tal y como estan. Aún hay gente que dice que el Street Fighter II es el mejor juego de la saga, y es por qué no han sabido evolucionar junto a ella, (por poner un ejemplo, no soy fan de SF...)
¿Y yo no?
Todos queremos mejoras jugables. Yo me niego a novedades que "
jodan" el juego de tanto que lo han cambiado (vuelvo al ejemplo del NBA street). Por lo demás, creo que a nadie le amarga un dulce.
A mi las habilidades de armadura no me parecen una mejora jugable. Me parecen una novedad y que además empíricamente se ha demostrado que se han integrado regular en el juego (ahí está el dato, listas con y sin habilidades, habilidades proscritas, cientos de hilos en foros con quejas...que no soy yo, no solo yo lo digo
). Mejora jugable es por ejemplo, limitar el poder de un arma excesiva, mejorar unas animaciones ortopédicas, la física, mapas simétricos o asimétricos pero compensados, etc...Y eso siempre ha venido con cada nueva entrega de Halo. Y con Reach, ¡sorpresa! ahora puedes volar o ser inmortal.
Muy buen ejemplo el de Street fighter. Un juego de lucha. Dos personajes que se supone duran lo mismo porque tienen la misma barra de vida. Un duelo. ¿Verdad?
Imagina un Street Fighter en el cual cada personaje no es que tenga golpes y movimientos distintos (como equivalente a armas en un FPS), sino que según cual elijas, tienes más o menos vida, cargas la barra de combo con tres ostias, etc...¿Te gustaría? a mi me parecería una basura. Pues eso es lo que han hecho con Reach. Eres libre. Puedes ser lo que quieras. Cierto. Pero yo no quiero ser otra cosa que lo que he sido siempre: un spartan con un par de armas y a matar.
Que mejoren lo que hace falta, antes que seguir haciendo experimentos innecesarios en una fórmula que les ha proporcionado millones de ventas. Y a mi miles de horas de satisfacción.
Spynk escribió:mas que igualdad lo que se deberia buscar es EQUILIBRIO en la desigualdad, cosa que es dificil para que negarlo, al fin y al cabo las quejas van sobre ciertas habilidades son mejores que otras, pero quitarlas? como han dicho por ahi entonces estariamos estancados.
Esa es en teoría la clave, cierto. Pero visto el graaaan trabajo (sarcasmo brutal) que han hecho con Halo Reach y el armor lock, miedo me da lo que pueden acabar haciendo.
Es más fácil hacer algo como lo de Halo 3 con el equipamiento (un uso y adiós) combinado con las habilidades de armadura que otra cosa. No las quitas, pero las replanteas. No podemos volver a partidas con doble armor lock cada pocos segundos. Eso es infumable.
No se que harán en Halo 4, pero sí que creo que deberían replantearse mucho la utilidad de estas habilidades porque han acabado relegadas a Team slayer como quien dice...Y como base parece que han adoptado (lógicamente) el sprint, que es la más normal y que menos distorsiona la partida.