En Reach recuerdo que se preguntaban pistas para el Legendario en solitario, como aquí hay logro, me animo a dar unas pautas ahora que estoy con el Legendario.
Hola recluta, esto va a ser una
colección de pequeños consejos para poder avanzar en Legendario sin ayuda de tus amigos spartan y no repetir ese punto de control hasta vomitar. Evidentemente, puedes jugar como te salga de los cojones, pero dado que hablamos del nivel Legendario, tus opciones son más limitadas de lo que ahora crees.... Y si no, ya lo verás
1-La cobertura es tu amiga:¿Recuerdas cuando jugabas en normal o heroico y hacías esos asaltos salvajes matando a varios enemigos a la vez?. Bien, es cosa del pasado.
Mata poco a poco y ten el culo cerca de una cobertura. Tu escudo baja muy rápido y ahora los Grunt tienen predilección por el cañón de combustible (si, esa especie de bazooka verde que tanto te gusta
). Mata a uno, cúbrete, mata a otro, cúbrete. En definitiva. Cúbrete siempre que te bajen el escudo lo más mínimo. Y quédate cerca de algo que te cubra. No te quejes si te toca repetir esa zona por ir de héroe. La paciencia en legendario es indispensable.
2-Mata por orden:Hay grunts, jackals, Elites, Hunters ¿por dónde empezar?
. Fácil. Mata primero a los Grunt de un tiro a la cabeza (son los que te rodean, tiran granadas y los más veloces en llegar a tu cobertura), mata a los jackal de un tiro a la mano y otro a la cabeza. Mata a los Elite usando el combo disparo sobrecargado de pistola de plasma seguido de disparo al melón y guarda tus granadas y arma tocha (lanzacohetes, detonador remoto -secador de pelo- o cañón de combustible por ejemplo) para la pareja de Hunters. Son duros, son dos, más te vale llegar preparado...
Y dentro de estos enemigos Covenant prioridad a los siguientes: Grunt con cañón de combustible (te puede joder la vida e incluso tu vehículo
), jackal francotirador (te puede matar de un tiro desde el quinto coño, busca a lo lejos una luz flotante naranja y ahí estará
) y Elite con espada (porque se la suda todo, corre a por ti, contra este tipo lo mejor es usar el aguijoneador hasta reventarle con un supercombinado, siempre hay cerca Grunts muertos con munición. Plasmas aguantan dos pegadas....ni te molestes. )
Con los nuevos enemigos igual: mata primero a los Watcher (porque hacen aparecer más caballeros, no te dejan tirar granadas y son un incordio) con un arma de precisión (DMR, BR, Carabina, Magnum, Rifle prometeano -rifle sodomita-), después a los Crawler de un tiro en la boca y luego cuando no queda nada, te pelas a los Caballeros. Si no es un cocinero (Caballero con cresta) le puedes dar casi con cualquier cosa. Si es cocinero, dale escopeta o regálale granadas de pulso.
3-No malgastes munición:Apenas hay balas (más aún con armas de la UNSC).
Cada bala cuenta. No dispares a un Grunt si no estás seguro de matarle de un tiro (espera a que se gire si está de espaldas). No dispares a un jackal varias veces, son dos tiros, mano+melón, nada más. Vale más ir con calma limpiando que correr y malgastar esas preciosas balas. Porque más adelante las echarás de menos
4-Ese vehículo...:¿Que tienes un warthog? perfecto, aunque juegues solo tiene un torreta con munición infinita. Aparca lejos, mata de lejos. No te llegarán granadas y si te da un PEM te da lo mismo (ya estarás quieto). No atropelles, no vayas rápido. Calma. Aparca, limpia el pixel del fondo que parece un Elite y luego, mueve el vehículo. Blindaje adicional. Munición infinita. ¿Se puede pedir más?
5-Centinela de mis amores:Te puede apetecer usar el escudo de luz o usar el jetpack, pero
lo más útil es el centinela automático. Es una torreta defensiva que dura bastante, que mata a algunos crawler y que, por encima de todo, distrae a los caballeros permitiéndote asesinarlos casi a placer. Es obligado lanzar el centinela cerca de un objeto que puedas rodear para ir por el lado contrario a asesinar al caballero sin que te vea. Funciona muy bien. Y en defecto, mira el radar y asesina a ese caballero. Son muy apollardables. Más de lo que parece. Hasta en Legendario
La invisibilidad es útil, pero te hace lento. Muchas veces sale más a cuenta tener algo que dispare por ti mientras recargas que ser invisible, pero esta sería la otra habilidad de armadura que vería útil, sobretodo al comienzo del juego, contra el Covenant. Luego ya...mejor no arriesgar.
6-Reserva tus granadas:No se usan las granadas de fragmentación salvo último recurso. Las de plasma se usan solo contra Elites cuando hacen la animación de tirar granada (momento en el cual se la pegas tú aprovechando que están quietos) y las de pulso se usan a discreción contra caballeros o cuando hay mucho enemigo para darte tiempo a desplegar el centinela y petarte un/unos watcher. Creas un campo de exclusión para poner el culo a salvo vaya.
De pulso úsalas con alegría, de plasma con reservas, de frag, si puedes, aguanta hasta ver las cosas muy feas. Por frecuencia de reabastecimiento tienes que hacerlo así.
7-Cada bicho tiene su némesis:Grunt: tiro al melón o culatazo si estás cerca y son pocos. Ojo que aguantan dos golpes.
Jackal: tiro a la mano y luego al melón. Si es uno y no hay nadie, ve y dale en los morros.
Elite: PEM+tiro al melón o supercombinado de aguijoneador. Espada de energía también. Caen fácil, fácil.
Hunter: alfombra de granadas de plasma en su chepa (busca en cadáveres cercanos) o arma contundente y explosiva (cañón de incineración incluido).
Watcher: arma de precisión. Mete zoom y no tengas piedad. Es blanco prioritario. Despliega Centinela para poder matarlo cuanto antes.
Crawler: tiro en la boca con arma de precisión. Si son pocos y estás cerca, centinela y culatazos para ahorrar munición.
Es el único enemigo en el cual puedes usar el supressor, el rifle de asalto sodomita ese nuevo que tiene mucha munición, pero es una mierda. Te ahorras munición de otras cosas, pero tardan en caer. Ráfagas cortas y controladas acompañadas de centinela.
Caballero: asesinato con centinela haciendo de señuelo o como a los Elite. De cerca, van muy bien las escopetas (2-3 tiros). La táctica berserker no se por qué pero me está funcionando genial: te acercas, le rodeas como un poseso sin dejar de girar alrededor y le das culatazos hasta hacerle desaparecer. Salvo que tengan escopeta pavo, caen que te da la risa. Probad malditos
8-No siempre tienes que matar para avanzar:Habrá momentos en los que tengas que matar a enemigos para avanzar. Pero muchos otros te obligan a hacer algo para avanzar, no necesariamente matar (por ejemplo destruir algo). ¿Para qué vas a molestar a ese caballero si realmente no te hace falta incordiarle?
. Lo mismo con otros momentos. Si están distraídos, déjales a lo suyo, avanza y no te compliques
.
Matarlos a todos es un exceso de tiempo y munición y arriesgarse a volver al anterior punto de control si algo sale mal. Si es factible huir. Si sabes donde tienes que ir y puedes ir rápido o a cubierto. Estás casi obligado a evitar el combate (salvo masoquismo
)
Huir, para avanzar. Huir para desde lejos matar por orden y luego volver a rematar a los enemigos más duros. Es lo más racional.
9-Junta munición:Tienes un aguijoneador. No lo vas a usar contra unos Grunt
(no es buena idea, no lo hagas). Ellos tienen otro. Fácil, cambia de arma, matalos con cualquier arma de precisión o arma de mierda o a golpes y después vuelve a por el aguijoneador que soltaste y anda sobre el del Grunt muerto. Ya tienes un aguijoneador a tope para cuando te toque enfrentarte a un Elite o Caballero.
Recuerda donde tiras un arma en el suelo y asegúrate de que puedes volver a por ella si es necesario. Es decir, no tires una Carabina Covenant porque si luego solo hay Rifle Tormenta vas a acordarte de la Carabina.
Con esta regla puedes ir acumulando munición y arrastrando espadas de energía o un cañón de incineración. No te preocupes por pistolas de plasma porque muchos Grunt la llevan y para cuando te hacen falta, siempre tienes una a mano.
10-Lleva siempre un arma que te permita disparar con precisión:Muchos bichos mueren de un tiro al melón. Los watcher están lejos y son prioritarios. Esa clase de enemigos, se merece que les mates como debe hacerse: con calma y precisión a distancia. Por eso conviene llevar siempre un arma así. La otra puede ser casi cualquier cosa: pistola de plasma para PEM, supressor para Crawlers porque no haya nada más, Scatershot para ir contra los Caballeros, etc...Pero el arma de precisión puede ser la diferencia entre ganar un punto de control o repetirlo hasta el vómito.
11-Primero disfruta y aprende, luego vendrá el reto:Es muy macho empezar el juego en Legendario, pero siendo tan diferente a otros Halo (armas, enemigos, rutinas) puede ser demasiado.
Mejor juega primero en heroico (sigue siendo un reto pero más asequible), aprende los caminos, las armas, enemigos y estrategias. Para cuando vuelvas a jugar en Legendario llegarás a esa zona con las armas correctas, todas tus granadas y sabrás donde colocarte o por donde huir o lo difícil que puede llegar a ser una zona. Y esto no tiene precio. Si te pillan en un punto de control con malas armas, el escudo bajo y en mitad de un fregado, puede ser muy, muy jodido revertir esa situación. ¿Y de verdad quieres empezar de nuevo esa fase ahora que habías llegado a más de la mitad?
12-Paciencia joven Spartan:Puedes ser muy bueno, tener todo planeado y aún así, sufrir una pegada de plasma desde el quinto coño estando tras una cobertura (me ha pasado
). Puedes hacer perfecta una sección (asesinando caballeros y todo) y llegar a una zona sin hacer checkpoint y por un error o cuestión fortuita (como un teletransporte de un caballero) tener que repetir lo mismo otra vez (también me ha pasado
). Asúmelo.
Hay cosas que escapan a tu control. Quédate con la parte buena (hasta ese momento ibas bien), paciencia y persevera. En el fondo el Legendario es difícil si no sabes a lo que te enfrentas, si no vas preparado y si te impacientas. Con conocimiento, habilidad y paciencia, no cuesta más que otros Halo.
Espero que a alguien le sirva el tochamen.