No discutais cosas tan chorras por dios
A mi parece el juego no es un remake, está rozándolo quizás, pero realmente es la misma campaña del original, el mismo "código" por describirlo de alguna manera. Se le ha hecho una remasterización brutal, tanto que parece un juego nuevo, pero se sigue jugando como el original.
Un remake, según mi juicio vuelvo a decir, es rehacer la obra al completo, por ejemplo Resident Evil en GC o Metal Gear Twin Snakes también en CG.
Remasterización tal y como yo la entiendo sólo ha habido dos en todo lo que llevamos de generación, este Halo Anniversary y Zelda OOT en 3DS. (Si contamos también juegos del bazar entraría los Monkey Island entre otros).
Y el resto, los collection, los RE del bazar, y todo esa mierda son ports, en muchos casos son simplemente la ISO original emulada en HD, y en mejor de los casos un port con algo de maquillaje, aunque las propias compañías los llaman a la ligera remakes y remasterizaciones cuando, al menos lo primero, es evidente que no lo son.
Aun así el caso este de Halo es que es muy espectacular, el curro que se han dado es enorme, casi parece otro juego.