[Hilo Oficial] Halo Combat Evolved Anniversary - Heroes Never Die

343i ha añadido un huevo de pascua en los mapas multijugador, pongo el video en secreto para no fastidiar la sopresa a quien quiera buscar XD

Murderdoll escribió:Halo lo empecé a jugar cuando salió en PC -después de Xbox- y la verdad no me gustó. En Xbox nunca lo jugué. Reach fue el que me introdujo en la saga y ese me pareció un shooter de los mejores en cuanto a IA y pulido como pocos, sin errores o bugs tan comunes hoy en otros juegos. Pensé que éste remake o como se le llame, tendría el mismo motor de Reach, pero en interiores, lo veo inferior, incluso a Halo 3. A pesar de eso, ahora sí me está gustando mucho, y para ser un 'remake' de hace 10 años, es un shooter divertido. La IA, wow! sigue haciendo gala.

Tiene el motor del Reach, pero ni el tiempo ni la libertad que tuvieron con Reach. Les limitaba mucho el no hacer el juego desde 0 en todo, pero también ahorraron tiempo y costes.
Aunque no han aumentado el números de hitos en waypoint (64), ya están añadidos los logros online de anniversary como Halo: Reach - "Anniversary: ..." igual que los otros paquetes de mapas.

Por cierto ya hay vídeos con las localizaciones de los terminales y las calaveras ;)

Tukaram, van a peor, antes decían el pacto y ya lo asumíamos. Pero ahora tambien es "El diluvio" (the flood). Aunque en los terminales hay detalles fieles a los libros :D

Como ...
que las IAs del pacto son tontas del culo. Mas estúpidas aun que las IAs tácticas humanas.
Los que lo tengáis podríais comentar un poco cómo lo véis, si lo recomendáis o qué?

Yo me lo pasé en su tiempo en Xbox pero tengo monillo de darle otra vez y este remake tiene buena pinta. ¿Qué mejoras le véis a parte de los gráficos?
en fin supongo que algun lumbrera vio que todos los nombres de Halo 1 estan traducidos de forma totalmente innecesaria pues a traducir el ultimo que quedaba

eso si espero que con la 2º parte(version aniversario) si se tomen en serio el arreglar las voces o sera el unico Halo que no me compre ni por colecionismo

EDITO : nuevo video reportaje Heroes never dies haciendo un resumen y balance de la guerra narrado por el almirante Hood (aviso contiene spoilers MASIVOS) si no te has pasado la saga ni lo HUELAS

http://www.youtube.com/watch?v=6qyooYg2dPo
Yo lo de las traducciones innecesarias en los nombres me lo tomo como la parte cachonda del juego, porque sino me pasaria el juego llorando xD Era asi en el primer halo? yo por lo menos no me acordaba, y ayer cuando los escuche llamar "espiritus de la noche" a los banshees, me quede loquisimo xD
Es que lo de "el diluvio" lo dicen en uno de los tarminales, la parte nueva.
Supongo que al ser la misma voz la de cortana ella seguira diciendo "los flood" durante la campaña.

Por cierto se han dejado frases en ingles. A veces los Grunt dicen: "Wake up!!" XD

taxmanbcn 13 Este Halo es 94% Halo: CE. un 1% los cambios de voces y el otro 5% los graficos, pero es la misma trama, la misma jugabilidad. Si te enamoraste de Halo, compratelo, si quieres ver Halo:CE con graficos actualizados, compratelo, si quieres ver un juego que exprima la XBOX hasta la ultima gota con graficos nunca vistos en xbox, no te lo compres.

ozspeed tienes un MP
sinman escribió:Es que lo de "el diluvio" lo dicen en uno de los tarminales, la parte nueva.
Supongo que al ser la misma voz la de cortana ella seguira diciendo "los flood" durante la campaña.

Por cierto se han dejado frases en ingles. A veces los Grunt dicen: "Wake up!!" XD

taxmanbcn 13 Este Halo es 94% Halo: CE. un 1% los cambios de voces y el otro 5% los graficos, pero es la misma trama, la misma jugabilidad. Si te enamoraste de Halo, compratelo, si quieres ver Halo:CE con graficos actualizados, compratelo, si quieres ver un juego que exprima la XBOX hasta la ultima gota con graficos nunca vistos en xbox, no te lo compres.

ozspeed tienes un MP

Pero los graficos, no son mas o menos como los del reach??
ttoni5ab escribió:
sinman escribió:Es que lo de "el diluvio" lo dicen en uno de los tarminales, la parte nueva.

ozspeed tienes un MP

Pero los graficos, no son mas o menos como los del reach??

Sí, está chulisimo pero que la gente no se piense que es como GoW3 o Uncharted. Quiero que se me entienda (que tengo la Wii), que para los "hardcores" de los gráficos que se compran los juegos por eso, no por la saga, aquellos que le dan a start freneticamente para omitir las secuencias de animacion que lo alquilen antes ;)
se puede conseguir la demo de algun sitio ?
killer2011 escribió:se puede conseguir la demo de algun sitio ?

No hay demo del juego.
Ya si a mi los graficos del reach me encantaron para ser un halo, me da igual que no sea un pepinazo en graficos, lo que me importa es la jugabilidad... eso si lo que no quiereo es que le ayan puesto unas texturitas nada mas i sea como el primero....en graficos me refiero
ttoni5ab escribió:Ya si a mi los graficos del reach me encantaron para ser un halo, me da igual que no sea un pepinazo en graficos, lo que me importa es la jugabilidad... eso si lo que no quiereo es que le ayan puesto unas texturitas nada mas i sea como el primero....en graficos me refiero

Joder, solo el poder jugarlo a 16:9.... y a 60 Hz en condiciones :).

Para mi es compra obligatoria de todo medio fan de Halo.

Yo porque estoy en Skyrin y tal, pero en un par de semanas, cae.
ttoni5ab escribió:Ya si a mi los graficos del reach me encantaron para ser un halo, me da igual que no sea un pepinazo en graficos, lo que me importa es la jugabilidad... eso si lo que no quiereo es que le ayan puesto unas texturitas nada mas i sea como el primero....en graficos me refiero

La jugabilidad es la del halo original, si te gusto, pues te encantara. En cuanto a graficos, no son solo cuatro texturas mal puestas, esta currado. De todas formas es algo subjetivo, busca videos ingame y valora tu mismo. En mi opinion el juego es una pasada, y si te gusta halo, es compra obligada.
Al final nada de nuevas armaduras ni nada no?En fin podrian haberselo currado un poquito mas para darle vida al online de reach digo yo
Slasher escribió:

La jugabilidad es la del halo original, si te gusto, pues te encantara. En cuanto a graficos, no son solo cuatro texturas mal puestas, esta currado. De todas formas es algo subjetivo, busca videos ingame y valora tu mismo. En mi opinion el juego es una pasada, y si te gusta halo, es compra obligada.

No quiero ver videos xDD quiero verlo por primera vez en mi tele cuando lo recoja de la tienda... no se por que, pero lo prefiero asi!
No te preocupes que no es un port roñoso en HD como por ej el resident Evil 4 donde han subido la resolucion y cambiado 2 texturas y ala a vender

aki la mejora grafica respecto a la version de hace 10 años es evidente y por supuesto muy notable
Entro, digo que que como mola el efecto exagerado de la pistolita de plasma cargada cuando impacta y me voy xD Por dios como mola el "chorreo" de plasma cuando impacta xD
Maes Hughes escribió:Entro, digo que que como mola el efecto exagerado de la pistolita de plasma cargada cuando impacta y me voy xD Por dios como mola el "chorreo" de plasma cuando impacta xD

¿Ya estas jugando o algo? Es que estoy ansioso por ver los pequeños detallitos de gráficos que le hayan mejorado. Lo que seria un detallazo es que le hubiesen metido más efectos de partículas por ejemplo al disparar sobre superficies, que en Halo 1 es brutal!!!
ramulator escribió:
Maes Hughes escribió:Entro, digo que que como mola el efecto exagerado de la pistolita de plasma cargada cuando impacta y me voy xD Por dios como mola el "chorreo" de plasma cuando impacta xD

¿Ya estas jugando o algo? Es que estoy ansioso por ver los pequeños detallitos de gráficos que le hayan mejorado. Lo que seria un detallazo es que le hubiesen metido más efectos de partículas por ejemplo al disparar sobre superficies, que en Halo 1 es brutal!!!

Es lo que te ha dicho. Cuando disparas un plasma cargado a un elite ademas de desaparecerle los escudos va arrastrando durante unos segundos una llamarada verde con chispas verdes.

Por cierto, aqui las granadas si que son granadas de verdad tienen un radio de accion de la leche, al menos en normal. Es algo que se fue perdiendo con las siguientes versiones, que como no le cayera la granada en los pies no matas ni a un grunt.
sinman escribió:ozspeed tienes un MP

:) Contestado, y muchas gracias.

Que mala pata que los que lo tenemos reservado en Game, no lo podamos tener hasta, como muy muy pronto el 14.

Me estoy debatiendo entre empezar en Legendario o Heroico, todos los COD MW me los he hecho en veterano, y son duros, pero me da miedo que los halo vaya demasiado encaminados al coop y que para uno solo sean realmente chungo hasta casi el extremo. Sólo me he pasado un Halo en Legendario y fue en grupo de 4, el Reach y la verdad, sin mucha complejidad. Estoy incluso planteando volver pasarme todos en Legendario, pero me da algo de pereza la verdad, y sumado a eso la cantidad de juegazos que están saliendo ahora... pues chungo.
ozspeed escribió:
sinman escribió:ozspeed tienes un MP

:) Contestado, y muchas gracias.

Que mala pata que los que lo tenemos reservado en Game, no lo podamos tener hasta, como muy muy pronto el 14.

Me estoy debatiendo entre empezar en Legendario o Heroico, todos los COD MW me los he hecho en veterano, y son duros, pero me da miedo que los halo vaya demasiado encaminados al coop y que para uno solo sean realmente chungo hasta casi el extremo. Sólo me he pasado un Halo en Legendario y fue en grupo de 4, el Reach y la verdad, sin mucha complejidad. Estoy incluso planteando volver pasarme todos en Legendario, pero me da algo de pereza la verdad, y sumado a eso la cantidad de juegazos que están saliendo ahora... pues chungo.

Creo que el nivel va a ser "Heroico", en Normal, como vayas a saco te matan y en Fácil tambien, cosa que no pasa en Reach. Lo que demuestra una vez mas que los juegos antiguos eran mas dificiles.

Aunque yo el Reach me lo pase de primeras en legendario para no dejarlo a medias gracias al ansia de ser nuevo. Temía que si cuando le diera en legendario ya me lo habia pasado antes no aguantaría ni dos misiones XD
Una pregunta, se va a poder jugar en los mapas basados en el mundo forge? (en el multijugador), esque solo 6 mapas para los que no tengan reach, me parecen pocos...

EDIT: Me refiero a los tipicos mapas como: the cage,pinnacle,etc...
ttoni5ab escribió:Una pregunta, se va a poder jugar en los mapas basados en el mundo forge? (en el multijugador), esque solo 6 mapas para los que no tengan reach, me parecen pocos...

Yo lo he intentando y no me deja. Es decir con el disco del CEA dentro, he ido a multijugador y me ha salido un mensajito de que si quiero la experencia de juego completa blablabla, que compre halo reach. De hecho no he podido jugar porque todavia no estan las listas de los nuevos mapas, algo obvio. Me parece una putada que los que no tengan Reach, no puedan jugar a todo, no les costaba nada poner el multijugador completo. De todas formas esperate al 15, a ver que listas de juego ponen, pero no pinta bien.
Slasher escribió:
ttoni5ab escribió:Una pregunta, se va a poder jugar en los mapas basados en el mundo forge? (en el multijugador), esque solo 6 mapas para los que no tengan reach, me parecen pocos...

Yo lo he intentando y no me deja. Es decir con el disco del CEA dentro, he ido a multijugador y me ha salido un mensajito de que si quiero la experencia de juego completa blablabla, que compre halo reach. De hecho no he podido jugar porque todavia no estan las listas de los nuevos mapas, algo obvio. Me parece una putada que los que no tengan Reach, no puedan jugar a todo, no les costaba nada poner el multijugador completo. De todas formas esperate al 15, a ver que listas de juego ponen, pero no pinta bien.

Pfff pues que P...... vale que no pongan los mapas de reach (no pido powerhouse y todos esos), pero los basados en el mundo forge, no estaria de mas que se pudieran jugar, si no ya me diras tu , al no tener el otro juego, que empacho de 6 mismos mapas todo el tiempo, no se no se me parece raro......
Por cierto, ¿que hay de los cambios en el multi?
Para eso deveriais esperar al dia 15 el dia oficial de salida donde pongan en marcha el online de Aniversario con las listas logros etc
estoy deseando tenerlo en mis manos, sin duda uno de los mas esperados del año (para mi)
primero gow3 y ahora Halo CE
a ver si mañana lo puedo pillar en algun sitio
ttoni5ab escribió:
Slasher escribió:

Pfff pues que P...... vale que no pongan los mapas de reach (no pido powerhouse y todos esos), pero los basados en el mundo forge, no estaria de mas que se pudieran jugar, si no ya me diras tu , al no tener el otro juego, que empacho de 6 mismos mapas todo el tiempo, no se no se me parece raro......

De momento es lo que hay. Esperate al 15, que ya te podre decir algo mas concreto, a lo mejor estan los mapas de forge, a saber. Pero de momento es lo que hay.

croshy escribió:Por cierto, ¿que hay de los cambios en el multi?

Eso lo meten el 15 tambien no?
Adama escribió:

No es por desilusionarte, pero de dónde has sacado que va a 60fps?.. estás que sí xD. La re-edción recien probado me ha parecido un despropósito. Tan sólo un reescalado y texturas para 720p resepcto al original básicamente como lavado de cara. Ni siquiera lo han hecho de nuevo con el engine del Reach, como prometieron en su día; tan sólo algunos mapas del MP.

El juego es otra "remasterización" sacacuartos -tan de moda en estos tiempos y tan rentables- aprovechando la popularidad de la saga y franquicia. Lo triste es que teniendo en cuenta que el engine sigue siendo el del viejo Halo de xbox1, al menos podrían haber alcanzado los 60fps, ya que es sólo un juego de xbox1 a 720p y con mejores texturas. Pero ni con esas, 30fps al canto.

Aún así lo entiendo que suden de esmerarse, es un juego para un público general que lo va a comprar de cabeza hagan lo que hagan.
retabolil escribió:
Adama escribió:

No es por desilusionarte, pero de dónde has sacado que va a 60fps?.. estás que sí xD. La re-edción recien probado me ha parecido un despropósito. Tan sólo un reescalado y texturas para 720p resepcto al original básicamente como lavado de cara. Ni siquiera lo han hecho de nuevo con el engine del Reach, como prometieron en su día; tan sólo algunos mapas del MP.

El juego es otra "remasterización" sacacuartos -tan de moda en estos tiempos y tan rentables- aprovechando la popularidad de la saga y franquicia. Lo triste es que teniendo en cuenta que el engine sigue siendo el del viejo Halo de xbox1, al menos podrían haber alcanzado los 60fps, ya que es sólo un juego de xbox1 a 720p y con mejores texturas. Pero ni con esas, 30fps al canto.

Aún así lo entiendo que suden de esmerarse, es un juego para un público general que lo va a comprar de cabeza hagan lo que hagan.

hemmm, has cambiado de aspecto de uno a otro? no sólo cambian texturas y resolución, hay cantidad de efectos graficos nuevos y los modelados de TODO están rehechos.

Por cierto no se suponia que dándole a un botón se cambiaba de un engine a otro? por que para hacerlo has de pausar el juego y seleccionarlo desde el menu.
Pero es que el engine no es el del Halo Reach como decían. Sí no te discuto que hayan añadido algo de luces, efectos, aparte de la resolución y texturas. Pero que el engine es el viejo.

Alguna fuente donde se confirme que es el engine del Reach? Me refiero reciente, pq viejas sí que aseguraban que sería con el nuevo, pero al parecer era humo para vender. E insisto, olvidaros de 60fps eso sí que ni de coña. Raro teniendo en cuenta que es sólo un juego de xbox1 con un "lavado de cara".
Teniendo en cuenta que los enemigos Marines y vehiculos son los modelos de Halo reach

es logico pensar que usa ese engine si no no podria poner dichos modelados en pantalla

que no hayan podido aprovechar el engine al 100% por limite de tiempo o personal y han aprovechado un 80% pues oye aun asi es un gran trabajo y se nota que lo han querido cuidar al maximo no tirando a lo facil con un Port Hd y fiesta

la cosa es Halo 1 de Xbox iba a 60 fps ?

porque pueden haber tenido que limitarse a los 30 para que no diese problemas el cambiar de uno a otro al vuelo (del mismo modo que no han podido cambiar fisicas o IA por la misma razon )
El Halo original no iba a 60 fps.
Otra primicia de mi parte para vuestro disfrute

trailer Live action completo de Halo aniversario

http://www.youtube.com/watch?v=5yVPaI5o ... r_embedded

saludos
retabolil escribió:
Adama escribió:

Lee bien, 60 hz no 60 fps, comenta el compañero Adama. El juego corre 2 engines , el de Xbox y el del Reach modificado simultaneamente ( con lo de que reescalado+texturas HD como que nop... no sé que versión estarás probando tu :o )

Natsu, pulsando Back alternas entre uno y otro.
IridiumArkangel escribió:
retabolil escribió:
Adama escribió:Joder, solo el poder jugarlo a 16:9.... y a 60 Hz en condiciones :).

Lee bien, 60 hz no 60 fps, comenta el compañero Adama. El juego corre 2 engines , el de Xbox y el del Reach modificado simultaneamente ( con lo de que reescalado+texturas HD como que nop... no sé que versión estarás probando tu :o )

He leído bien, pero he interpretado 60fps pq lo otro que insinúas no tiene ningún sentido... los Hz es cosa de la señal de la tv, no del juego; por esa regla de tres el Halo original en la xbox1 tb se mostraba en 60Hz, y el super mario world de snes tb, y todos los juegos que quieras en modo NTSC.

Por otro lado, dudo que el juego corra en dos engines distintos, me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Será el mismo, uno con gráficos/texturas del original, y otro el remasterizado... pero dos engines en un juego va a ser que no.
Pues se refería a eso, a 60hz... no a 60fps que NO tiene el Anniversary.

Por otro lado, SI corre 2 engines a la vez. El original de Xbox, y el modificado que "se apoya" en las mismas físicas/animaciones que el original; por eso se ha tenido que modificar ( para conseguir alternar entre uno y otro, y que el gameplay sea 1:1)

As 343 Industries executive producer Dan Ayoub explained it, Anniversary actually employs two engines running simultaneously. While the game employs a new graphics engine -- specifically a proprietary engine created by Saber Interactive -- the original Halo engine still powers the actual gameplay.
Apretando 'select' in-game se hace el cambio de engine 'nuevo' a antiguo. Y sí se palpa una diferencia notable en las texturas y escenarios. Aunque, a mi también me da la impresión que no utilizaron el motor de Reach. Ahora, como mencioné atrás, nunca jugué el original -sólo un breve tramo- por lo que éste me viene de perlas. Lo ideal, hubiera sido que este Halo, fuera como un Tomb Raider Anniversary, donde además de usar un motor nuevo, prácticamente era un juego nuevo, con diferentes puzzles, y nuevas locaciones, etc, sin perder la esencia de lo que fue el Tomb Raider, al cual se referían.
Murderdoll escribió:Apretando 'select' in-game se hace el cambio de engine 'nuevo' a antiguo. Y sí se palpa una diferencia notable en las texturas y escenarios. Aunque, a mi también me da la impresión que no utilizaron el motor de Reach.

El engine del Reach "tal cual" se utiliza en el Multiplayer, en la campaña se utiliza uno modificado de Saber Interative que son los que lo han desarrollado (de todos modos, yo creo que "la base" sigue siendo la del Reach, ya que la resolución nativa es la misma) bajo la supervisión de 343 Industries.
retabolil escribió:He leído bien, pero he interpretado 60fps pq lo otro que insinúas no tiene ningún sentido... los Hz es cosa de la señal de la tv, no del juego; por esa regla de tres el Halo original en la xbox1 tb se mostraba en 60Hz, y el super mario world de snes tb, y todos los juegos que quieras en modo NTSC.

Por otro lado, dudo que el juego corra en dos engines distintos, me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Será el mismo, uno con gráficos/texturas del original, y otro el remasterizado... pero dos engines en un juego va a ser que no.

Dicen que ahora va a 60hz porque si coges el Halo original de Xbox y lo metes en tu consola, la imagen sale a 50hz si o si y con el cable VGA no es compatible.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
retabolil escribió:Por otro lado, dudo que el juego corra en dos engines distintos, me parece que no tiene ni pies ni cabeza. Será el mismo, uno con gráficos/texturas del original, y otro el remasterizado... pero dos engines en un juego va a ser que no.

343i ha explicado como 30 veces que el juego corre dos engines simultáneamente, pero como tú sabes más que ellos, pues deben estar equivocados... voy corriendo a los foros de waypoint para avisarlos que no sigan metiendo la pata en las entrevistas :-|
A ver retabolil, si quieres ver lo que es un juego con más resolución y con texturas de más calidad. Coges el Halo: CE de PC lo pones a 1600x1400 y ahí lo tienes más resolución que el original y con mejores texturas, pero ni punto de comparación con el Anniversary con el motor nuevo.

Como te ha dicho tukaram, ¿te has parado a fijarte que los modelos son los de Reach? Ahora te encuentras élites con todos los tipos de armadura no los típicos azules y rojos del Halo original. O el tanque Wraith nada mas entrar en la "Verdad y reconciliacion", es el modelo nuevo no tan "de una pieza" como los del Halo original.

Suficiente trabajo habrá sido portar el motor de Halo: CE a Xbox, si portar, porque no funciona por emulación como el del juego de GoD, funciona de forma nativa y en 16:9, el de GoD solo va a 4:3. Como para hacer un motor desde 0, o actualizar el de Halo:CE hasta parecer casi el de Reach.

Vamos, el juego le da mil patadas (en gráficos) al Halo 2 de PC, que a su vez le daba mil patadas al Halo: CE.

No se de donde sacas que es un simple escalado con texturas de mas resolución.
Madre mía, la que se lía en poco tiempo, un ejemplo claro para explicar que, aunque no esté "aprovechando" el motor como en Halo Reach, no quiere decir que no estén usando el mismo motor.

Yo puedo llevar un Ferrari F50 a 300 km/h o a 20 km/h, obviamente, es el MISMO motor, pero utilizado de distinta manera.

Este anniversary es un claro ejemplo de como SÍ se deben hacer las conversiones, port, remakes o como queráis llamarlos, actualizando los gráficos casi por completo y no solo subir la resolución, además de añadir información nueva interesante para cualquier seguidor de la saga.

Por otro lado, el esfuerzo dedicado a este juego, es lógico que sea menor a un juego que tienen que hacer desde 0, como el Halo 4, y en el que también están trabajado, pero superior infinitamente a muchos port HD que están lanzando muchas compañías debido a que se lo pueden "permitir", ya que lo lanzan al mercado a precio reducido.

Como ya apuntó Tukaram, el tema radica en que el tiempo y recursos destinados al Anniversary, es muy inferior, como es lógico, al de Reach, sumado a las limitaciones de no hacer el juego desde 0, son los motivos objetivos para que este juego no luzca como el Reach.

Si bien es cierto, que podían haber sacado un demo, para poder comprobar a los usuarios, para saber a cada cual si le interesa comprarlo o no por las mejoras que aporta, yo desde luego no tengo duda alguna, aun sin probarlo, debido a que se trata de uno de los mejores juegos de la historia. (Para mí).
Pero es que ya no es solo eso, es el tema de los dos motores al mismo tiempo.

En el momento que la versión de Halo original en el HW de Xbox360 suponga un 10% de gasto de recursos quiere decir que el motor Anniversary solo tiene disponibles un 90% de recursos y hay que recortar con respecto a Reach es así de simple, el audio es compartido, los eventos de control también, pero los gráficos de lo que se quejan un par, no.

Es lo mismo que pasa en los modos 3D, tienes que renderizar la misma escena desde dos puntos de vista distintos lo que supone una carga cercana al doble, así que hay que recortar de otro sitio. Por ejemplo en GoW 3 se baja la resolución al activar el 3D.
Y algo hara tambien que el motor de Reach 343i lo ha recibido ya hecho de Bungie, no lo han hecho ellos, y con lo cual no solo es que lleve 2 motores a la vez... es que con el tiempo tan limitado que han tenido para el desarrollo no les habra dado tiempo ha sacarle el maximo al motor del Reach

Un saludo
sinman escribió:Es lo mismo que pasa en los modos 3D, tienes que renderizar la misma escena desde dos puntos de vista distintos lo que supone una carga cercana al doble, así que hay que recortar de otro sitio. Por ejemplo en GoW 3 se baja la resolución al activar el 3D.

Otro claro ejemplo, pero por está regla de tres para que haya igualdad entre 2d y 3d en un futuro a corto/medio plazo, u optimizan el 3d de algún modo, o hacen los juegos 2d sin aprovechar al 100% el motor gráfico, no?

Supongo que mi siguiente televisión será 3d, pero no me convence demasiado todavía esta tecnología, cascos 5.1 + gafas, vaya combo de incomodidad... [snif]

OFFTOPIC: Este juego sería perfecto para Tukaram, si se visitase Raccoon City en algún momento del mismo... [+risas]

Imagen
Estoy de acuerdo con vosotros en lo de que es un mmuy buen remake y con buenos graficos. Como aporte, no se si a vosotros os habra pasado, pero la unica pega que le veo, es que a veces por ejemplo disparas asomandote detras de un arbol con la mira muy pegada a la madera, y ves que la bala impacta en el aire y cuando cambias de motor, ves que es que el arbol en el halo original ocupaba el sitio al que disparabas pero en el anniversary no (me refiero con el nuevo motor). Y me ha pasado lo mismo con algun ejemplo mas, un tiro a la cabeza que no lo "ha visto" como tiro a la cabeza y algun trozo de aire impenetrable mas. Ovbiamente han sido tres o cuatro casos puntuales, pero me parecio un coñazo xD
Slasher escribió:Estoy de acuerdo con vosotros en lo de que es un mmuy buen remake y con buenos graficos. Como aporte, no se si a vosotros os habra pasado, pero la unica pega que le veo, es que a veces por ejemplo disparas asomandote detras de un arbol con la mira muy pegada a la madera, y ves que la bala impacta en el aire y cuando cambias de motor, ves que es que el arbol en el halo original ocupaba el sitio al que disparabas pero en el anniversary no (me refiero con el nuevo motor). Y me ha pasado lo mismo con algun ejemplo mas, un tiro a la cabeza que no lo "ha visto" como tiro a la cabeza y algun trozo de aire impenetrable mas. Ovbiamente han sido tres o cuatro casos puntuales, pero me parecio un coñazo xD

Supongo que será "normal" que alguno cosa no ocupe lo mismo que su homóloga con el nuevo motor gráfico, cosa que no quita para que sea un fallo a tener en cuenta. Esperemos que sean momentos muy puntuales, porque ese fallo de manera habitual puede entorpecer la jugabilidad.
ozspeed escribió:Otro claro ejemplo, pero por está regla de tres para que haya igualdad entre 2d y 3d en un futuro a corto/medio plazo, u optimizan el 3d de algún modo, o hacen los juegos 2d sin aprovechar al 100% el motor gráfico, no?

Exacto, por ejemplo, hubo polémica en el E3 del 2010 cuando SONY dijo que Resistance 3 (creo que fue ese) se vería igual en 3D que en 2D. Rápidamente, los fans que saben como funcionan las 3D, se empezaron a preguntar que qué significaba eso, que si el modo 2D iba a estar recortado.

Siguiendo con el offtopic, esa es una de las razones por las que Nintendo obliga en su SDK a que se desarrollen los juegos usando el renderizado 3D, e impidiendo que los desarrolladores decidan hacer un juego con renderizado 2D pero con mejores gráficos.
2132 respuestas