ros escribió:_Jesu_ escribió:Joder ¿de verdad os parece que The Coalition se acerca en lo más mínimo a Epic y su primera trilogía de Gears of War?
Es que ni de coña, vamos.
Hombre pues dicho así, ni de coña The Coalition se aproximan a lo que se hizo con los primeros Gears, pero yo al menos veo una mejora notable del Gears 4 al 5, que sin ser de los tres mejores Gears, me pareció un muy buen juego. Vamos que la IP esa la veo en buenas manos a pesar del margen de mejoría.
Todo lo contrario que 343i que tras un Halo 4 "correcto" hicieron un 5 con una campaña bastante chusquera. No les veo mimbres para tener entre manos algo como Halo. No es que les quede grande, les queda colosal. Creo que con esta entrega ya no hay nada que hacer, que salga ya, que tenga un multi concurrido y divertido y que le den las gracias a 343i pero que se dediquen a otra cosa en plan Halo Adventures of Avatars, Halo Cars o algo así; dejando la franquicia a gente como ID, Machine.........
Por parte de Gears me parece que a The Coalition a lo mejor les falta algún director nuevo que sepa darle más brutalidad y epicidad a los juegos, pero a nivel tecnológico y a nivel de game design me parece que son igual de buenos o mejores que Epic. La mejora de la IA en Gears 4 y 5 es más que obvia y tienen los enfrentamientos mejor medidos de la saga.
Y por parte de 343, me parece que igual tienen mucho potencial pero que en Halo 4 la liaron por ir con el enfoque incorrecto (hacer un Halo de gente a la que no le guste Halo para la gente a la que no le guste Halo sin dejar de ser Halo) y en Halo 5 por ir cortos de tiempo (siempre lo digo, next gen, dos equipos, campaña completamente enfocada al coop, con órdenes, nuevo sistema de movimiento, verticalidad... Todo en tres años).
Con Infinite estoy seguro de que van a sorprender para bien.
Y por parte de id Software y MachineGames, vale que los nuevos DOOM y Wolfenstein son buenos juegos, pero las bases jugables no se parecen una puta mierda a los juegos originales y es algo que personalmente me disgusta mucho. DOOM ha pasado de ser un juego con exploración y gore medido al milímetro por un Grand Prix con escopetas, trozos de carne genéricos saliendo despedidos y ejecuciones edgy que cortan el ritmo.
No sé, al final todo han sido casos de cambios de estudios, sagas que se han rebooteado o que se han continuado tras cierres magistrales y que están consagradísimas. Todos han tenido entre manos una labor francamente complicada y me parece que todos están haciendo muy buen trabajo, unos con más atino que otros, pero ahí están con las sagas viento en popa y sólo con vistas a seguir mejorando.