[Hilo Oficial] Halo Infinite XsX

https://www.xbox.com/en-US/promotions/becomemasterchief

Guapísimo. Si queréis poner vuestra cara al jefe Maestro en un video
ruls17 escribió:https://www.xbox.com/en-US/promotions/becomemasterchief

Brutal jajajajaja Éstas son las campañas de marketing que molan

A mi me me procesa la imagen hasta el 95% y después me sale este error. A alguien mas le pasa?

Imagen
AlguirisRD escribió:

A mi me me procesa la imagen hasta el 95% y después me sale este error. A alguien mas le pasa?

Imagen

A mi me pasó varias veces. Sigue intentándolo, merece la pena xD
Hola,soy nuevisimo en Xbox y en Halo ahora,estoy buscando grupos o amigos y poder jugar multijugador mientras charlamos y eso...Pasadme algun link o nombre de grupo o mismamente vuestro GT .
LOW777 escribió:Hola,soy nuevisimo en Xbox y en Halo ahora,estoy buscando grupos o amigos y poder jugar multijugador mientras charlamos y eso...Pasadme algun link o nombre de grupo o mismamente vuestro GT .

hilo_online-halo-infinite_2440339
michaelpegaso escribió:ratataaaa

Jo-der.
Yo pienso que la pistola está rota pero lo de este tío es espectacular.
Vaya vicio de juego, solo me falta que nos podamos dividir entre mando y ratón, porque te pilla uno así con ratón y no hay nada que hacer.
Es por lo que no juego rankeds, encima vas siempre con el rifle así que el abuso es increible. De momento me lo paso teta en partida rápida, ya irán puliendo cosillas.
PD: Monaaaaaaaaazo de empezar la campaña
Una cosilla¿poneis halo en modo calidad o rendimiento?es que he visto que por defecto trae calidad y quizá para el multijugador sea mejor en rendimiento...

¿Y lo demás?¿aberración cromática, desenfoque ,etc?
WyrmCule escribió:

Jo-der.
Vaya vicio de juego, solo me falta que nos podamos dividir entre mando y ratón, porque te pilla uno así con ratón y no hay nada que hacer.
Es por lo que no juego rankeds, encima vas siempre con el rifle así que el abuso es increible. De momento me lo paso teta en partida rápida, ya irán puliendo cosillas.

Esa no es la pistola normal, es una variante del juego que no tiene dispersión y tiene el daño más alto (5 balas para matar en lugar de 7). Todavía no están disponibles de forma oficial.
ramulator escribió:
WyrmCule escribió:

Jo-der.

Esa no es la pistola normal, es una variante del juego que no tiene dispersión y tiene el daño más alto (5 balas para matar en lugar de 7). Todavía no están disponibles de forma oficial.

O sea que encima estará más rota? xD
Yo voy siempre pistola en mano y si te pillo te mato bastante rápido. Claro que no tanto, pero pensaba que era solo por la punteria [+risas]
WyrmCule escribió:
ramulator escribió:
WyrmCule escribió:
Jo-der.

O sea que encima estará más rota? xD
Yo voy siempre pistola en mano y si te pillo te mato bastante rápido. Claro que no tanto, pero pensaba que era solo por la punteria [+risas]

Sí, es bastante mejor, pero imagino que quedará relegada a modo fiesta, como power weapon, campaña e imagino que si les da por hacer algo tipo Warzone otra vez.

De hecho es muy similar a la magnum de pistolero de Halo 5, que igual mataba de 5 tiros y disparaba más rápido que la magnum normal sin dispersión (la sidekick normal tiene bastante, bastante bloom).
@WyrmCule yo también le tengo ganas a la campaña. Y totalmente de acuerdo con lo de ratón contra mando.
@ramulator hombre es que en halo 5 sino recuerdo mal casi todo dios iba con la pistola xDD
Y2Aikas escribió:@ramulator hombre es que en halo 5 sino recuerdo mal casi todo dios iba con la pistola xDD

En Halo 5 era el arma principal, sí. Realmente la BR tenía mejor efectividad en un rango ligeramente diferente, pero la mayor parte del tiempo la pistola era el arma principal.

En Infinite está por ver qué va a pasar. De momento si entras en clasificatorias quitan el rifle de asalto, pero por mucho que pongan la BR, la pistola tiene un TTK notablemente más bajo. El problema es que el bloom sigue ahí y su eficacia es bastante aleatoria.

Los tiempos de muerte son:

• Sidekick a la cabeza: 1.10s
  • Sidekick al cuerpo: 1.4s
  • BR a la cabeza: 1.55s.

Literalmente matas más rápido tirando con la pistola al cuerpo que acertando las cuatro ráfagas sin perder ni una bala con la BR.

A mí ya me pasaba que en Halo 5 rascaba la efectividad de la BR en esa distancia algo más lejana que la pistola, pero la mayoría de la gente iba todo el rato a pistola y punto. En Infinite lo que pasa es que la BR tiene más magnetismo en las balas y al no tener recoil es mejor para disparar en distancias medias-largas, donde la pistola falla.

La cosa funciona así:

• Distancias cortas (<10m): Pistola al cuerpo, tiro a la cabeza cuando le quitas los escudos.
  • Distancias medias (10m-15m): Pistola al cuerpo.
  • Distancias largas (>15m): BR.

Realmente hay una franja ahí entre los 7 y los 13 metros aprox donde tienes que juzgar in situ si dejar que se cierre el bloom y apuntar a la cara o si te compensa seguir disparando a fuego al cuerpo. No es como en Halo 2-3-Reach-4 que era BR o DMR y punto, ni como en Halo 5 donde la pistola era efectiva a todos los rangos, pero la BR tenía algo más de ayuda en distancia media-larga.
Hola una pregunta :)

Por fin puedo poner modo calidad o rendimiento ( tenia desactivado las opciones de tasas variables a 120fps).

Si no me equivoco:
calidad: 4k a 60 fps
Rendimiento: 4k a veces y 120 fps no?

Si me pongo a 120 fps ( siempre prefiero suavidad a carga grafica) podre jugar con todo el mundo? Veo una ventaja q el juego vaya a 120 fps frente a 60 o 30. podre seguir jugando con mis amigos?

saludos
cloud21 escribió:Hola una pregunta :)

Por fin puedo poner modo calidad o rendimiento ( tenia desactivado las opciones de tasas variables a 120fps).

Si no me equivoco:
calidad: 4k a 60 fps
Rendimiento: 4k a veces y 120 fps no?

Si me pongo a 120 fps ( siempre prefiero suavidad a carga grafica) podre jugar con todo el mundo? Veo una ventaja q el juego vaya a 120 fps frente a 60 o 30. podre seguir jugando con mis amigos?

saludos

Si podrás. De hecho ayer mi pareja puso el juego a 30fps en One X y yo a 60 y podíamos jugar, tampoco se ha notificado ninguna limitación al respecto. En mi caso desactivé los 120fps porque luego costará un huevo volver a los 60... ya me pasó con los 30 una vez y no pienso volver a caer xD.
flopeado escribió:Lo vuelvo a repetir aquí:
Tras esas 4 derrotas seguidas, acabo de ganar en Bola Loca por 2-1, con un ratio de 16-27 y me han quitado puntos, hemos ganado la puta partida y me quitan mas puntos que perdiendo tres partidas seguidas.
ESTE SISTEMA DE RANKING ES UNA PUTA MIERDA.
NI ratio de victorias y derrotas ni leches, esto es a nivel individual donde lo que mas peso tiene el el ratio de bajas y muertes, por mucho que queráis inventaros lo que no es.

Por que sobre el papel, simplemente no hay papel... ¿donde está el comunicado de la desarrolladora de como funciona este ranking?... en ningún lado, en Overwatch se habla de valor oculto de cada jugador... ya ves tú, valor oculto, nadie lo ha visto pero todo el mundo sabe lo que es...

Y en la práctica es mas decisiva tú actuación individual en donde lo que mas puntos te da es sin duda es realizar bajas, y ya lo de ganar o perder en equipo pasa a un segundo plano.
Este es el sistema de Halo, que le pueda gustar a alguien, pues muy bien, pero no nos inventemos lo que no es cuando ni los desarrolladores han dicho lo que es, y en la práctica es evidente que ganar no es el objetivo prioritario en un juego de equipo.

El que quiera indagar, tenéis Halo Tracker, contrastáis lo que os han dado por ganar o perder, con los rangos de los jugadores de la partida, con las rachas de victorias y derrotas, con los objetivos, con el ratio de bajas y muertes... y haber si sois capaces de establecer un patrón... y no vais a poder hacerlo por que esto no tiene por donde cogerlo.

Llevas una semana llorando. No te cansas? Aprende a jugar y deja de contarnos tu vida.
Llegué a Onice al tercer dia de beta. Tu llevas 15 días y no tocas diamante. Algo falla, y no es el sistema de rangos, que según tu, es fácil subir. Git gud
@AStroud Buenas! pense lo mismo!! igual me lo dejo en calidad porque es increible lo de jugar a 30fps ahora...es q directamente no puedo y eso que llevo toda la vida jugando a 30fps. Lo dejare en calidad porque a 120 fps si q noto q va mas suave aun ( pense q era imposible y mira...). Igual es psicologico pero a 120fps lo he notado super suave ( y da rabia, porque a 60 ya lo veia super suave tb hahaha).

Mejor hacer lo que dices porque el 99% de juegos va a 60 fps y si me acostumbro a las 120 la liare...haha

Slaudos!
dicanio1 escribió:
BitratE escribió:Yo creo que lo dejo hasta que salga el juego. Es que o tengo muy mala suerte o en todas las partidas me tocan los dioses pero en el equipo contrario 🤣🤣

Es que la gente va mejorando, yo he notado esa mejora en los rivales, también es cierto que la e notado en mi XD

No me quiero imaginar en un mes más..

No, todo se debe al SBMM (Skill Based MatchMaking). Busca gente de nivel similar, si te haces buenas stats subes ese rango oculto, y te toca gente mas buena. Muchos juegos usan este sistema, pero en Infinite es demasiado. Los que estamos en ónice tenemos experiencias bastante malas jugando sociales, mas apretadas que una ranked. No debería de ser así.Por este motivo mucha gente se está llevando malas impresiones con el juego. Espero que 343 escuche y aflojen el SBMM o lo quiten (no creo)
Una cosilla¿poneis halo en modo calidad o rendimiento?es que he visto que por defecto trae calidad y quizá para el multijugador sea mejor en rendimiento...

¿Y lo demás?¿aberración cromática, desenfoque en movimiento,etc?

Que alguien me ayude...🤫😅
Sallemn escribió:¿Desactivando el crossplay desde la privacidad de la consola se deja de jugar con la gente de PC?

Estadísticamente, ahora mismo, Mando>RatónyTeclado. No lo digo yo, son datos sacados de HaloTracker.

Y hackers en 70h me he econtrado 1, en partida rapida..

Adjuntos

LOW777 escribió:Una cosilla¿poneis halo en modo calidad o rendimiento?es que he visto que por defecto trae calidad y quizá para el multijugador sea mejor en rendimiento...

Redimiento es si se tiene monitor/TV que soporte 120, yo lo tengo así y lo noto mucho
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Buenas gente!! supuestamente hoy termina la primera semana del evento de la armadura del samurai no?, yo la consegui pero... hasta Enero no llega la segunda semana de evento ¿cierto?, entonces mi pregunta es... en estas Navidades creeis que meteran algun evento navideño entre medias?! estaria chulo!!!!
@Algarro14 Claro,yo tengo una tv así,supongo que de lo contrarionjo te daría la opción...

Bueno y que casillas marco para rendimiento a parte de rendimiento...siempre he pensado que aberración cromática, desenfoque en movimiento, grano de película etc ,eran malos para rendimiento y que era más en caso de single player...
flopeado escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749788/halo-infinite-usuarios-de-xbox-piden-desactivar-el-crossplay-por-los-tramposos-de-pc/

Yo hace una semana desactivé el jugar con gente de pc desde la propia consola y para todos los juegos. Nunca me ha gustado jugar con gente de pc a ningún juego por varios motivos (este entre ellos). Solo juego con gente de consola a todos los juegos y me sabe mal por amigos que tienen PC. Pero es lo que hay
Roujin escribió:
flopeado escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749788/halo-infinite-usuarios-de-xbox-piden-desactivar-el-crossplay-por-los-tramposos-de-pc/

Yo hace una semana desactivé el jugar con gente de pc desde la propia consola y para todos los juegos. Nunca me ha gustado jugar con gente de pc a ningún juego por varios motivos (este entre ellos). Solo juego con gente de consola a todos los juegos y me sabe mal por amigos que tienen PC. Pero es lo que hay

Estoy de acuerdo , ...en parte.
Ni todos los juegos son shooters , ni todos los juegos tienen comunidad suficiente como para aguantar sin crossplay . A veces la opción de compartir comunidad/partidas con gente de PC es un mal menor. Estoy de acuerdo que en juegos como Halo o Warzone quitar el crossplay hace más disfrutables las partidas, pero en otros el crossplay es literalemente la subsistencia del juego
.
Buenas...se sale si la campaña en rendimiento tb ira a 120 fps? buf...soy siempre de jugar en rendimiento pero 120 fps se ve muy bien y no quiero mal acostumbrarme.

Por otro lado, alguna sabe si sacaran mas mapas el dia 8?

saludos!
Alguien sabe como se consigue cambiar los colores de la armadura que parece de samurai? Me salen las opciones bloqueadas y no veo ningún desbloqueable en la temporada ni en el evento :-?
El sábado va tocando hacer ronda por Carrefours a ver qué ocurre [fumando] [fumando]
Rubliw escribió:
dicanio1 escribió:
BitratE escribió:Yo creo que lo dejo hasta que salga el juego. Es que o tengo muy mala suerte o en todas las partidas me tocan los dioses pero en el equipo contrario 🤣🤣

Es que la gente va mejorando, yo he notado esa mejora en los rivales, también es cierto que la e notado en mi XD

No, todo se debe al SBMM (Skill Based MatchMaking). Busca gente de nivel similar, si te haces buenas stats subes ese rango oculto, y te toca gente mas buena. Muchos juegos usan este sistema, pero en Infinite es demasiado. Los que estamos en ónice tenemos experiencias bastante malas jugando sociales, mas apretadas que una ranked. No debería de ser así.Por este motivo mucha gente se está llevando malas impresiones con el juego. Espero que 343 escuche y aflojen el SBMM o lo quiten (no creo)

Ni lo van a quitar. Aunque tienes toda la razón yo ya no le doy más vueltas porque no lo van a tocar.

Ayer mismo precia un manco, la de nivel que tienen algunos es increíble. Pero disfrute igual.. a mi lo que si me desespera es lo desbalanceado que pueden ser algunas partidas. De momento pocas me he encontrado y espero que no vayan a peor.

Eso si consigue que una partida me parezca una mierda, pero si te encuentras una partida igualada pues que me maten mucho no me importa.

LOW777 escribió:Una cosilla¿poneis halo en modo calidad o rendimiento?es que he visto que por defecto trae calidad y quizá para el multijugador sea mejor en rendimiento...

En modo rendimiento.. en calidad está muy bien porque va a 60fps pero reconozco que los 120fps se notan y el modo rendimiento ya está bien gráficamente para un multijugador.

Dicho esto que disfrutes del juego y de la consola que veo que eres nuevo, ya verás que Xbox no te va a dar dolores d e cabeza.
Rubliw escribió:
dicanio1 escribió:

Ya decía yo joder, me metía en sociales por descansar un poco de la tensión de las ranked y joder es la misma tensión o más, digo, joder no puede ser si parece que hay más carnaza que en las ranked

PD: pero hay una cosa que no me queda clara, si yo entro con un amigo y ese amigo tiene unas estadísticas mucho peores que yo a partir de quién hace la búsqueda de el o de mi ? Porque si es de mi a el se le puede hacer insufrible y frustrante
@arkadia3 Hace una especie de media pero con niveles más cercanos al jugador de rango alto que al de rango bajo. Yo por ejemplo tengo dos amigos que están empezando a jugar a Halo y otro que no es nada habilidoso pero le gusta el juego, pues se les hace insufrible jugar conmigo en el modo que sea... En cambio cuando juegan solos disfrutan más de las partidas porque están más acorde a su nivel.
Si en un equipo hay un ónice y 3 oros pues ahora quizás te mete contra 4 diamantes. Quizás lo más adecuado sería con 2 platinos y 2 diamantes o lo ideal sería pues igual 3 oros y 1 ónice de rivales. Ni idea, pero algo tienen que hacer.

ZeuX escribió:Alguien sabe como se consigue cambiar los colores de la armadura que parece de samurai? Me salen las opciones bloqueadas y no veo ningún desbloqueable en la temporada ni en el evento :-?

Por lo pronto pagando elevadas cifras de dinero. De locos que no se pueda cambiar ni a colores básicos.

dragonl escribió:Buenas gente!! supuestamente hoy termina la primera semana del evento de la armadura del samurai no?, yo la consegui pero... hasta Enero no llega la segunda semana de evento ¿cierto?, entonces mi pregunta es... en estas Navidades creeis que meteran algun evento navideño entre medias?! estaria chulo!!!!

Estos son los tres eventos que se han filtrado (Spoiler):
Winter contingency (21 diciembre al 3 de enero)
Cyber Showdown (18 de enero al 31 de enero)
Tactical Ops (8 de febrero al 21 de febrero)

Saludos!
He puesto el mando en saltarin y vaya diferencia, hasta que tenga un mando elite jugare asi.

Lo he puesto como en este video por si a alguien le interesa.

@GantZ5 pues hombre no me parece muy acertado, porque mucha gente igual queremos jugar con amigos y si cada uno es de un rango y busca a partir del rango más alto pues las partidas para los otros pueden ser jodidas y eso lo que hace es que al final no quieran jugar contigo, no me parece acertado, deberían dejar un modo que busque de todo para que la gente pueda jugar sin agobios ni estrés y pueda jugar mucha gente junta, nose no es justo
@dicanio1 buenas! Sabes si la campaña ira tb a 120 fps?

yo siempre opto por fluidez pero lo de los 120 fps lo veo una trampa...si te acostumbras y luego la campaña va a 60 fps asi como otros juegos...creo q lo pasare mal.

Ahora con los 30 fps ni puedo...increible lo rapido que uno se acostumbra a lo bueno.

Saluidos!
@GantZ5 doy fe, jugar contigo puede ser un dolor, siempre te lo pasas bien y aprendes,hay que decirlo, pero cobrar cobras de lo lindo [+risas]
Lo de la armadura samurái está poco feo.
Aquí hay una muestra "videos" de los chetos en pc que nos podemos encontrar. Esta tarde lo desactivo, fuera juego cruzado, me da pena por el duty que tendré que activarlo para jugar con amigos, ya podrían implementar que se desactive desde el propio juego.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749788/halo-infinite-usuarios-de-xbox-piden-desactivar-el-crossplay-por-los-tramposos-de-pc/
@michaelpegaso se q se ha dicho mucho pero...como se hacia dsd la consola? en privacidad q habia que quitar?

saludos
Estáis seguro que cambiar la privacidad funciona para el juego cruzado y no solo para que no te puedan meter en grupos de chat?

En algún sitio está explicado esto?
Quitar el crossplay os perjudica. Lo que hacéis es subir el nivel medio de los jugadores que os vais a encontrar, que es superior en los que juegan con mando comparado a los de ratón y teclado.
Los cheeters en Halo Infinite son anecdóticos. La prensa sensacionalista aprovechando para echar mierda del juego. Vuelvo a repetir, 80h ya, 1 solo hacker. En onice.
No tiene sentido ahora mismo tener miedo de ellos, veremos con el tiempo. Sobretodo si os moveis en rangos entre Oro/Diamante, por el simple hecho de que en 10 partidas ya habrán subido de rango.

Segundo, un consejo, el peor enemigo en Halo es uno mismo. Buscar excusas, emparanoyarse con hackers, trampas, conexion, ping..etc No va a ayudarte en nada. Conozco mucha gente que no mejora porque siempre achaca sus errores a excusas como estas. Llenaría el hilo con todos los mensajes que me habrán mandado llamándome hacker, simplemente por jugar bien.

Halo es un juego complejo, no puedes pretender llegar y reventar. Primero tienes que comprenderlo, y eso pasa por tener autocrítica y no llorar cuando te matan y no entiendes por que. Seguramente habrás fallado un tiro o dos. O te estarían dando entre varios. O cuando le distes la melee no estaba lo suficientemente tocado. ETC ETC ETC

Lo dicho, para mejorar lo mejor es dejar de picarse y buscar pretextos.
Rubliw escribió:Quitar el crossplay os perjudica. Lo que hacéis es subir el nivel medio de los jugadores que os vais a encontrar, que es superior en los que juegan con mando comparado a los de ratón y teclado.
Los cheeters en Halo Infinite son anecdóticos. La prensa sensacionalista aprovechando para echar mierda del juego. Vuelvo a repetir, 80h ya, 1 solo hacker. En onice.
No tiene sentido ahora mismo tener miedo de ellos, veremos con el tiempo. Sobretodo si os moveis en rangos entre Oro/Diamante, por el simple hecho de que en 10 partidas ya habrán subido de rango.

Segundo, un consejo, el peor enemigo en Halo es uno mismo. Buscar excusas, emparanoyarse con hackers, trampas, conexion, ping..etc No va a ayudarte en nada. Conozco mucha gente que no mejora porque siempre achaca sus errores a excusas como estas. Llenaría el hilo con todos los mensajes que me habrán mandado llamándome hacker, simplemente por jugar bien.

Halo es un juego complejo, no puedes pretender llegar y reventar. Primero tienes que comprenderlo, y eso pasa por tener autocrítica y no llorar cuando te matan y no entiendes por que. Seguramente habrás fallado un tiro o dos. O te estarían dando entre varios. O cuando le distes la melee no estaba lo suficientemente tocado. ETC ETC ETC

Totalmente contigo!, yo soy prácticamente nuevo en Halo, jugando con mando hago peores y mejores partidas, pero por ejemplo se de antemano que contra gente de teclado/raton poco puedo hacer, y quitar crossplay es un paso atras a mi parecer... con mis amigos que juego, la mayoría usan PC, y agradezco enormemente el tema del crossplay.

¿Que hay glitch, hacker, etc... pues como en casi todos los juegos, pero lo mas importante es disfrutar del juego!, que te toca en alguna partida gente asi, pues nada, ya vendrá mejores!. Lo importante es que seguro que ya están trabajando para solucionar todas esas cosas.
@dragonl el mando es mejor que el ratón para apuntar en Halo, los que estamos jodidos somos los jugadores de teclado y ratón precisamente. Ojalá 343 profundice más en equilibrarlo, cosa que dudo.
dragonl escribió:
Rubliw escribió:Quitar el crossplay os perjudica. Lo que hacéis es subir el nivel medio de los jugadores que os vais a encontrar, que es superior en los que juegan con mando comparado a los de ratón y teclado.

Totalmente contigo!, yo soy prácticamente nuevo en Halo, jugando con mando hago peores y mejores partidas, pero por ejemplo se de antemano que contra gente de teclado/raton poco puedo hacer, y quitar crossplay es un paso atras a mi parecer... con mis amigos que juego, la mayoría usan PC, y agradezco enormemente el tema del crossplay.

¿Que hay glitch, hacker, etc... pues como en casi todos los juegos, pero lo mas importante es disfrutar del juego!, que te toca en alguna partida gente asi, pues nada, ya vendrá mejores!. Lo importante es que seguro que ya están trabajando para solucionar todas esas cosas.

No no, si lo que digo es lo contrario. La gente que juega con ratón tiene peor precisión de media. He adjuntado una imagen de los datos recopilados de Halotracker en uno de mis post anteriores.
Halo por el momento es un juego mas de mando. Se verá con el tiempo si el ratón acaba madurando. Los pros juegan con mando.
El ratón tiene ventajas? si, pero su mayor desventaja son los rifleos a media distancia, y ahí están el 80% de las kills
Rubliw escribió:
dragonl escribió:

No no, si lo que digo es lo contrario. La gente que juega con ratón tiene peor precisión de media. He adjuntado una imagen de los datos recopilados de Halotracker en uno de mis post anteriores.
Halo por el momento es un juego mas de mando. Se verá con el tiempo si el ratón acaba madurando. Los pros juegan con mando.
El ratón tiene ventajas? si, pero su mayor desventaja son los rifleos a media distancia, y ahí están el 80% de las kills

Ostras entonces lo entendí mal jajaja, supongo que me he topado con gente bastante buena con teclado y raton, por que incluso mi amigo que juega en PC con teclado/raton, sin ser un crack en estos juegos, suele hacer mas bajas que el resto del grupo que estamos con mando jajaja.

Saludos!
.
10652 respuestas