Pues macerando impresiones unos días tras haber terminada la campaña la sensación global es agridulce tirando a decepcionante. Mira que estuve gozando más de 20 horas yendo de aquí para allá revolcándome cual cerdo en lodo en cada escaramuza pero aún así el cómputo global, una vez valorada toda la campaña tengo que decir que es me ha parecido muy flojo.
Me ha dejado el sabor de haber estado ante una mera demo de lo que tenían pensado en un principio, es más me he quedado en el final más como si se me hubiera acabado un prólogo que cuando llegas al anillo y te sale el nombre de Halo Infinite 20 horas antes. Y no me refiero sólo a la trama en sí, o a lo poco (o nada) que avanza y lo mal llevada que está sino y, sobre todo, en el plano jugable. Recuerdo haber leído antes de jugarlo muchas opiniones que decían que lo primero que se recomendaba era aumentar a tope el gancho, pues cuál fue mi sorpresa cuando me encuentro que en un par de horas ya tenía a tope el gancho, ¿en serio ya está? Pues así es.
Luego sólo recuerdo misiones de ir buscando pilas para abrir puertas o encender ascensores. Gracias al gunplay y a lo bien ubicados que estaban los enemigos en las escaramuzas se deja llevar pero es que el juego creo que no termina de arrancar.
El mundo abierto en sí tal y como está no lo veo mal del todo pero necesita más momentos como cuando encuentras un sistema de cuevas subterráneo muy guapo con ruinas y enemigos a tope. Sólo recuerdo una zona así en todo el mapa.
No sé pero la sensación que me dejó fue la de un envoltorio enorme para algo muy insípido. Es que hasta el momento final con
. Más que el Halo Infinite que me esperaba tengo la sensación de haber jugado a algo como Halo Infinite Experience App o a Halo Infinite, ¿Los Infinitos? Bien, gracias.
Saludos