Lo de final a medias os lo leo mucho pero es un poco de cuñado no?
Es una campaña con un villano, Escharum y otro en las sombras:
Tienes una misión que es tratar de inutilizar el anillo para que los Desterrados no tengan ese poder completo en sus manos, aparte de enterarte de qué esta sucediendo. Y luchar y sabotear a los Desterrados es lo que haces en el juego de prinpcio a fín.
La historia de la campaña tiene todo lo que tiene que tener para tratarla como una historia completa. Decir lo contrario es no haberse dado cuenta de nada y no querer hacerlo porque patata.
Hay montones de películas, libros y videojuegos que tienen finales expansivos y abiertos como este. Algunos parece que teneis amnesia selectiva o algo así.
Uno puede estar en desacuerdo con el planteamiento narrativo de dejarte sin saber que a ocurrido con cortana y que te lo vayan contando a pildoritas mientras El Arma lo vá descubriendo y el Jefe se lo vá callando hasta que todo cae con el peso de la ética del Jefe y la presión que lleva a la espalda.
Te puede no gutsar por no ser una campaña estilo interplanetaria con más biomas, menos personal y todo el rato accion y dinamismo palomitero de toda la vida,
O simplemente que no te guste que compaginen mundo semiabierto con niveles cerrados porque no te gusta.
Pero decir que no tiene final es una cosa surrealista a estas alturas de la vida.