Spire escribió:Pero a ver, que por usar armor lock no ganas un duelo por arte de magia. No lo pongáis como la panacea porque también requiere habilidad usarlo bien y tiene puntos flacos. Quizás te salve momentáneamente pero es bastante fácil matarlo cuando sale del bloqueo.
Evidentemente no ganas por arte de magia, pero sí que tienes evidentes ventajas que alguien que emplee cualquier otro tipo de habilidad de armadura no tiene y es que las que tiene no son tan decisivas ni de coña. Puedes correr, que te puedo hacer headshot, puedes volar, te pegaré una granada, puedes hacerme un holograma que veo a kilómetros tu trampa y puedes ser invisible pero se que estás cerca y que tienes que andar despacio y aburrirte media partida campeando.
¿Que AL requiere habilidad?
. No hay que apuntar. No hay que buscar nada en el mapa. No requiere nada salvo pulsar un botón y eso sí, decidir si le das más o menos tiempo. Esa es la única habilidad que pide. ¿Que hay gente que la usa fatal? pues sí, pero no pide habilidad como tal.
Como puntos flacos, al margen de quedarte quieto ¿tiene alguno más?
Y tú lo has dicho: "es bastante fácil matarlo cuando sale del bloqueo". El problema es que normalmente te esperas a que salga y que encima puede entrar y salir a voluntad y en medio atacarte y no digamos pedir ayuda y que te venga todo el equipo cuando antes tenías un 1 VS 1. Si espero a que lo quite y no tengo granadas pero el sí, me puede matar en mitad del armor lock por culpa del doble toque.
Spire escribió:Otra cosa muy distinta es que os toque un equipo de lockers en Sword Base o Countdown (es el único sitio donde realmente me parece que se le da un uso bastante tocapelotas). Pero en esos casos no creo que la culpa sea enteramente de Armor Lock, sino del mapa en sí, que favorece muchísimo a esta habilidad y todo el mundo acaba usándola.
No es una cosa distinta. Son dos mapas más pequeños en los que los abusos del AL son evidentísimos. El mapa no te hace invulnerable dos veces ni convierte el juego en un shooter en tercera persona, ni evita los atropellos, ni despega los plasmas, ni te da unos segundos providenciales para recibir ayuda cuando en condiciones normales en un duelo ibas a morir.
El mapa será mejor o peor, más grande o más pequeño, pero no es lo que te salva el culo.
Lo que sí es cierto es que no es igual un tipo con AL que 4. Y que en los mapas citados hay partidas que dan auténtico asco.
Y no, no todo el mundo acaba usándola. La usarán los que quieran, yo trato de ganarles usando sprint y haciéndoles tea bag al matarlos por sucios. Al menos doy ejemplo. Me da asco y no la uso. Así no la fomento.
Spire escribió:Tener una escopeta y matar con ella tampoco requiere apenas habilidad, solo paciencia. Basta con esperar en una sala cerrada o simplemente engañar a alguien y esperarlo en una esquina. Pulsas un botón y ya esta, muerte al canto. Y lo mismo con el Sprint y espada..
De acuerdo que no son armas tan exigentes como un DMR, magnum o un rifle de precisión, pero no por pulsar un botón la gente cae. Vamos, que la espada la habré parado mil veces y escopetazos, a veces hay que dar dos o más. Y lo más importante. Te puedo hacer un bulltrue, te puedo pegar un plasmazo en la cara por mucha escopeta que lleves. Etc...pero esto último sólo si no llevas AL.
Spire escribió:Comprendo que os fastidie, pues a mi también me saca de quicio muchas veces, pero creo que se esta exagerando mucho el tema. Yo juego bastante y por lo general la gente con AL no me resulta un problema. A mi también me fastidia lo que he dicho antes, pero entiendo que son cosas del juego y que es imposible que todo el mundo quiera darles un buen uso. No me quejo de que la escopeta es demasiado ubber, por ejemplo.
Son cosas completamente distintas.
Una cosa es un arma clásica que pide usarla con cabeza, escondido o campeando y otra que alguien por el simple hecho de haber escogido el AL al iniciar la partida, anule mi habilidad natural de pegarle un plasma. Una cosa es que el AL proteja. Y otra que sea un puto salvavidas contra prácticamente todo. Incluso antes de activarlo.
Pensar que ambas cosas están al mismo nivel me parece un tremendo error. El AL está descompensado, se quiera ver o no, es algo evidente. Y aunque el uso de ciertas armas por cierta gente (que en el fondo las usan correctamente y por eso matan y de ahí el cabreo) sea desesperante (a mi también me joden los espaderos y escopeteros como a cualquiera), no se salvan de un plasma, mueren atropellados y no tienen segundas oportunidades en general ni ventajas absurdas por el hecho de haber seleccionado un equipamiento determinado al comenzar la partida.
Que no es lo mismo ni se está exagerando. Se está comentando y haciendo una lista de abusos que permite el AL. Aunque es normal que al leerlo parezca una exageración. Porque es una pasada la cantidad de cosas que puedes hacer pulsando un jodido botón.
Spire escribió:No obstante si estoy de acuerdo en que no se debería poder activarlo dos veces seguidas.
Porque es la mayor sobrada del AL. Si nadie se ha cabreado al morir contra un blocker que active dos veces el AL cuando empezó a atacar él, tiene leche en la sangre.
croshy escribió:Madre mia, estais poniendo AL como si quien la tuviera fuese el rey de la partida y no es así. Si te encuentras a un armor locker a una cierta distancia y tu eres mas habil que el, seguro que ganas. Es cierto, da mucha ventaja en algunas ocasiones, pero no es para tanto..
Te encuentras a un AL a cierta distancia. Lo activa porque has empezado tu el combate. Normalmente esperas a que lo quite y ¡magia! te viene todo su equipo a partirte la crisma. Y un 1 VS 1 se ha convertido en un pelotón de fusilamiento.
Ahora dime que no te ha pasado nunca
croshy escribió:Solo jode realmente si vas a darle un culatazo y te bloquea o si llevas un vehículo. Si te llevas la espada, o el martillo, o el lanzamisiles, hasta veo bien que se pueda bloquear, porque son armas que te dan una muerte fácil y no esta de mas que a veces te salga el tiro por la culata.
Espera que me entra la risa
. Te cito, que conste. Solo jode realmente si, al loro:
-culatazo
-atropello
-espada
-martillo
-lanzamisiles
Esas las dices tú, ahora permíteme que añada las EVIDENTES porque son las que más se usan:
-granada de fragmentación (le quitas el escudo, lo activa y a esperar refuerzos
)
-granada de plasma (recuerdo que se las despegan con AL, que parece que se olvida)
¿Y que coño queda?, ¿la magnum? ¿el rifle de asalto?
croshy escribió:Soy partidario de que no debería dar tanta ventaja, pero no exageréis tanto por favor, porque no es para tanto.
Soy un exagerado por el simple hecho de citar de golpe todas y cada una de las ventajas que se derivan del AL.
No soy el exagerado. Es el AL.
Y repito, los que llevan AL me comen las pelotas como los que más, pero que AL permite todo lo que he dicho es absolutamente innegable salvo recurriendo a la mentira.
Ahí va el FAQ sobre el AL:
-¿De verdad devuelve misiles? sí
-¿Refleja el daño físico provocado por ataques cuerpo o cuerpo? sí
-¿Hace efecto PEM? sí
-¿Despega las granadas de plasma? sí
-¿Revienta automáticamente de un toque cualquier vehículo que te atropelle? sí
-¿Permite ver en 360º? déjame pensar...
, pues sí.
-¿Auto enfoca al salir del AL sin que el rival lo sepa? ¡anda! pues sí.
-¿Permite activarlo una vez más tiempo o dos veces en breves periodos? sí
-¿Hace que situaciones en las que serías cadaver se conviertan en un salvavidas? sí
-¿Da tiempo a que los compañeros te cubran? normalmente, en mapas como Countdown o Sword Base que son más pequeños, sí
-¿Si le tiro una granada de plasma desde cerca y lo activa me la puedo autopegar? sí (me ha pasado
)
-¿Puedo hacer todas estas cosas simplemente seleccionando AL al comenzar la partida y pulsando un botón del mando? SÍ
-¿Cualquiera puede hacer todo esto si pilla AL? No, hay gente que juega sin sonido o es imbécil porque tendrás que darle al botón antes de que te atropellen, enterarte de que te han pegado un plasma (cosa no muy dificil) o estar un poco al loro del sonido por si oyes volar un misil por ejemplo, pero quitando ese mínimo de atención sí, cualquiera puede hacer todo esto si recuerda que puede activarlo en cortos periodos. No hay que apuntar, no hay que buscar la habilidad en el mapa y todo lo anterior puede pasar con un AL activado.
tMK escribió:Yo hace tiempo que me cansé de discutir el AL porque simplemente estoy convencido que no lo van a modificar nunca.
Está claro que hay mucho defensor del AL pero hay tres datos curiosos:
1) Al jugador clásico y competitivo de Halo no le gusta. De ahí que en ciertos modos de juego no esté.
2) Casi todos los que dicen que se exagera al poner de manifiesto lo que el AL permite, cambiarían algo de ella (los dos toques, la cámara, algo). Eso demuestra que no está compensada.
3) Es la única habilidad de armadura que todavía suscita debate.
Yo quitaba directamente el AL del multijugador y la cambiaba por el escudo burbuja. Así sigues siendo invulnerable, pero dentro de un orden. Si te pegan un plasma mueres aunque te metas en el escudo. No hay tanto problema con los refuerzos porque cualquiera puede invadir tu escudo y si no hay botiquines puede venir bien para regenerar vida y así tendría otra utilidad alternativa al simple hecho de sustituir al AL en Team slayer.
Pero se que hay demasiado defensor del AL y que es un imposible. Pero lo curioso es que no recuerdo haber leido o vivido tanta polémica en ningún Halo anterior como con esta habilidad. Algo tendrá ¿no?.