Barcelo Cola escribió:todo lo que sea que aumente la comunidad de Halo es bueno ( y mas en España que somos poquitos ).
No estoy de acuerdo.
No todo vale. Cada juego tiene una historia detrás, una jugabilidad, unos fieles, unas normas. Si se las saltan a la torera para atraer jugadores me parece que es un error. Ejemplo claro: el armor lock evita que la granada de plasma mate, cuando siempre había matado en la saga. ¿Es eso justo?, ¿es eso mejor?, ¿ayuda a que la gente se quede jugando a Reach?. Para mi gusto, negativo a las tres preguntas.
Las premisas de un juego de éxito deberían quedar inmodificables. Es como si en un FIFA pudieras evitar un gol ya marcado pulsando el botón rewind o como si en uno de baloncesto el triple vale 5 puntos. Innovemos, pero respetando las bases. Si no, estamos creando otra cosa distinta, no le pongamos el mismo nombre...
Barcelo Cola escribió:Es raro la verdad, pero es un soplo de aire fresco al mejor online que he jugado en mi vida (Halo 3) , y teniendo el cuenta que es el primer Halo con estas cosas, no es de extrañar que en futuras entregas, tambien haya habilidades pero MUCHO mas compensadas. Este Reach, aun siendo un juegazo, no es mas que un juego-puente, hacia el Halo con el Online definitivo (Que esperemos se anuncie este E3 para la siguiente Xbox xDD).
Para ser un juego puente han tenido tiempo de testeo de sobra y una beta. Creo que no han retocado las habilidades porque es mayor el esfuerzo que la recompensa para ellos. Directamente, o no creen que estén descompensadas (con lo cual discrepo profundamente) o les suda los testículos (lo cual entristece)
Por lo demás, es cierto que este Reach es muy diferente, raro incluso. Pero no creo que sea un juego puente salvo por el fin de Bungie. Es el último Halo de Bungie y aunque a muchos niveles es un juegazo, no dejo de darme cuenta de ciertas cosas que me entristecen. Fundamentalmente la traición a los principios básicos de Halo por culpa del Armor Lock, la falta de mapas no Forge incluidos en el disco que no sean de pago y que hemos perdido los enfrentamientos con vehículos en Team Slayer y limitado el número de mapas aún más por algún motivo que desconozco. En Halo algunos mapas eran enormes (Blood gulch) y no pasaba nada. ¿Ya no podemos jugar 8 si el mapa es grande y tiene dos Warthogs?
Barcelo Cola escribió:Lo dicho, si las habilidades atraen mas jugadores, sacrificando un poquito de "Hardcore" al juego perfecto.
Sí y no. Halo no es un jetpack, un holograma, un bloqueo de armadura. Halo es granadas, culatazos y tiros. No es ser tan hardcore como saber jugar mínimamente. La gente en Halo juega como un pollo sin cabeza. Otros juegos invitan más a campear o simplemente no correr hacia adelante disparando el arma básica con la que naces. En Halo es muy normal ver a peña corriendo como un mono por pura diversión y hacer un -13 de ratio.
La gente que juega mal, sigue jugando mal pese a las habilidades de armadura (tengo un video al respecto en mis archivos que flipas
). Sí que es cierto que ahora el juego es más "noob friendly" dado que permite que cualquiera sin habilidad alguna salve el culo de, en otros Halo, una muerte segura (via Armor Lock como no). Pero no obra milagros. El problema pasa por dar el mismo acceso a todo el mundo a esas herramientas. Ahí el obstáculo es todavía mayor para cualquier iniciado. Si yo uso un armor lock, te aseguro que no lo uso igual que otro que acabe de empezar a jugar. Y así el resto de habilidades. Dan variedad, pero pueden complicar al jugador cuando debería de centrarse en aprender a tirar granadas, conocer el mapa y jugar en equipo.
Por lo que he podido vivir con colegas respecto de este Reach, les gustaba el desparrame, pero en cuanto empezaron a sufrir armor locks de gente que sabía jugar, no paraban de quejarse y actualmente ya no juega ninguno de aquellos que en su día decían que este Halo si que molaba. Yo odio el armor lock y sigo jugando, pero con gente que ya jugaba a Halo, Halo 2 y Halo 3.
Barcelo Cola escribió:Esta claro que el Online de Halo3 era para "jugones" y gente "antinoobs" , pero que mas da, tambien puedes sentirte "like a MLG Pro" en el Reach, eso es lo bueno.
A mi esto de calificar Halo 3 como de pros y Reach de noobs me parece un error. Y me explico: que yo sepa, en Halo 3 con saber disparar, cuando tirar granadas, cuando meter el codo, conocer el mapa y poco más, te podías poner al nivel de cualquiera (Brigadas y clases altas) trabajando unas habilidades muy, muy básicas. Además, el Rifle de Batalla (BR) no tenía apertura en la mira ni tanto zoom como un DMR. Ahora en Reach, el DMR te funde desde más lejos y pide más cabeza al dispararlo, tienes que seleccionar una habilidad de armadura antes de comenzar la partida y entender como usarla, los mapas son más similares y cuesta hacerse con ellos por eso mismo y no tienes vehículos (hablando de Team Slayer que es la lista genérica más jugada) para subirte a ellos a repartir estopa como en el Halo 3.
Un novato en Reach estará más perdido que en Halo 3. Otra cosa distinta es que la propuesta de las habilidades de armadura le atraiga más que la igualdad de armas de Halo 3 (a mi me pasa al conrtrario, me gusta ir todos igual, por eso mi modo favorito es Slayer Pro: sprint y tus ojos, sin radar, tú contra mi
)
El que pillaba en Halo 3, puede pillar igualmente en Halo Reach. Pero sí que invita más todavía al desmadre porque no hay tanto vehículo, te puedes librar de morir y permite probar más cosas.
Para mi el Halo perfecto sería el 3 con la habilidad sprint para todos y los mapas de Halo 3 y Reach diseñados al margen de Forge. Y la habilidad de holograma o jetpack como seleccionable en el mapa. Y dejaba el sobreescudo y el invisible como toda la vida han estado. Con eso sería el mejor Halo de la historia para mi gusto. Si quieres variedad, la buscas en el mapa y si no, todos igual. Como ocurre con las armas especiales (Laser, Espada, Escopeta, etc..). Los sistemas de clases o las diferencias en este sentido siempre me han parecido un engorro. Un prueba y error hasta encontrar mi lugar que si no estuviera presente me permitiría centrarme en lo importante: aprender a matar con lo que tengo y hay en el mapa.
Barcelo Cola escribió:Para mi el unico fallo, es que las habilidades parece que las han metido deprisa y corriendo sin apenas testearse sus resultados en el Online... pero en general yo y creo q todos estamos contentos con el salto a un Online "menos pro, y mas divertido y enfocado a mas usuarios". Que opinais ??
Yo no estoy más contento.
Me gustan muchas cosas de Reach, muchas, pero creo que la han cagado con las habilidades de armadura de cara a los noob (les lía más todavía) y de cara a los pro (Halo Reach ya no es Halo como tal). unas encajan mejor que otras y algunas sobran. Los desafíos son un aliciente estupendo, la armeria, el editor de mapas ha mejorado, pero otra cosa que ha empeorado son los archivos compartidos. El menú ahora es un follón. ¿Por qué tengo que recordar el mapa y modo de juego para buscar lo que quiero ver?. ¿Por qué hay un punto de encuentro de cine si no puedo ver el video con un colega?. Los mapas son pocos y la forma de jugar ha cambiado mucho. Divierte, gusta, pero en muchos momentos sientes que estás jugando a otra cosa distinta de un Halo (ahí está Elite Slayer por ejemplo).
Reach es cojonudo, no diré que no me gusta porque ahí están mis partidas, mis estadísticas y mi participación activa en este Hilo Oficial, pero no es ni mucho menos perfecto. Y en algunas cosas, estaba mejor Halo 3 (diseño y número de mapas, accesibilidad de cualquiera si te paras a pensarlo, archivos compartidos y sobretodo: igualdad de armas).
Es raro. Me gusta Reach, pero echo de menos Halo 3. Y aún así, no he vuelto a Halo 3 porque se que tras esprintar y los desafíos no puedo volver atrás.