Mis conclusiones despues de unas horitas de Beta.
AVISO: Me ha dado una grata sorpresa después de tanta crítica, así que si me vais a apedrear mejor no sigáis leyendo este mensaje.
-Empezamos por el menú, es un menú sencillo, con un artwork muy vistoso y una banda sonora original tan cojonuda como siempre, o lo que es lo mismo, vuelve a sorprender.
-Entramos en el Matchmaking, las 2 primeras horas, follón para descargar y encontrar partida, no vi bajar el contador de jugadores Online a menos de 150K, y en el mapamundi con los puntos donde se juega, me sorprendió ver la alta actividad en Japón, donde por lo visto apenas tocan Halo.
-Menús de personalización, no están mal, tienen sus cosillas que se van desbloqueando y por lo visto incluyen mejoras. En la Beta, de momento, no podemos ver el menú de edición de inventario, que por lo visto pondrán pronto. Podemos cambiar nuestros emblemas y colores como ya hicimos en Halo 3, pero aquí es algo más personal por el tema de tipos de cascos y accesorios de éstos, ya que te permiten tener un Spartan con un aspecto táctico, de piloto o casi de Gundam.
-Matchmaking, rápido y eficaz, muy completo, el más que he visto hasta ahora.
-En juego, mapas, modelados, modos etc. Como ya es acostumbrado en Halo, tendremos muchos modos y muchos y grandes mapas, que darán cabida a todo tipo de situaciones. Se experimenta un juego más táctico, con unos escenarios afinados al máximo, unas texturas y elementos visiblemente mejorados. Se nota un gran trabajo en las armas, sus texturas, personajes y sobre todo en la iluminación. Los efectos "extraños" en los gráficos son mínimos. Con respecto a bugs o glitches, no he experimentado alguno, y las físicas trabajan como deberían. He capturado unas fotos bastante guapas en las que se ve el detalle. Recomiendo coger el bazooka y pausar en modo cine al explotar, al girar podemos ver una cantidad de partículas y unos cambios de iluminación que quedan con la boca abierta.
-Con respecto al juego... Ya dije, más táctico. Hay que saber utilizar las habilidades y quedan por destapar 2 mapas y otros tantos, al menos, modos de juego. Está todo bastante bien equilibrado y la nueva configuración de botones es muy acertada. Es más divertido que cualquier otro, va todavía más suave que Halo 3 y aunque prácticamente no han puesto objetos en esta beta, para evitar glitcheos y demás seguramente, no se los echa en falta, aunque la interacción con el escenario es grande. En más de una ocasión, como francotirador apostado sobre una pared, han utilizado fuego de cobertura y no solo he perdido el apuntado, sino que además los efectos de partículas, polvo que se desprende de las paredes al ser atravesadas a tiros, por ejemplo, me han dificultado la visibilidad, lo que ha propiciado una experiencia más inmersiva.
-En definitiva, me ha gustado, y mucho, ya sólo falta que saquen la segunda parte de la Beta, para probar el uso de vehículos, escenarios mayores, nuevos modos y más gente.
Saludos!!!