Ed: Vaya se me han adelantado unas impresiones, espero no repetir. Es que me he entretenido
De puta madre
(por el modo nuevo xD)
Los élites son muy brutos, ya verás cuando los pruebes. Corren como el doble de rápido que con la habilidad de correr spartan y encima dan un salto de tigre al final. Son muy cabrones. Yo al principio pensé que estaban descompensados, y todavía estoy por desmentirlo
Hago un resumen de lo que más y menos me ha gustado para quien aún no haya podido probarla o para quien quiera leer más impresiones o contrastarlas con otro:
Me gusta - La nueva pistola de plasma del pacto: Es como en halo 1 y 2, otra cabronada. El seguimiento es más o menos eficiente y deja vendida a la víctima. Nada que ver con halo 3. Acabo de caer en que no se por qué narices aún no he probado a cojer las dos pipas para rebentar a la peña
- El rifle de aguijones. A la mierda la carabina. Tan eficiente como el rifle de asalto (halo 2) de toda la vida y con la explosión de los aguijones rosas. Habría que comparar los dos rifles detenidamente pero parece más potente el de aguijones a priori. Mola más
y puedes rebentar la típica granada ahí tirada antes de tiempo (aunque no estoy muy seguro
)
- Las habilidades: Habiendo opción de partidas clásicas de toda la vida no hemos perdido nada con ellas. Las habilidades le dan un plus de estrategia al jugar en equipo. Puedes rodear fácilmente con el jet pack, utilizar el factor sorpresa con la invisibilidad o romper una posición fortificada y hacer una entrada para tus compañeros con la sobrecarga. Por no decir que la sobrecarga parece que sólo retrasa la muerte, pero en realidad es una putada en toda regla. Un par de tiros mientras le arrimas una ostia y ala, sobrecarga en el hocico y otro muerto. Por no decir quien controla el tempo y te pilla a tí desprevenido en vez de tu a él, o si te dan sobrecarga hasta el final de cerca que te quedas sin escudo y sin saber que te rodea porqué estás perdiendo el tiempo mirándolo. La invisibilidad tiene el factor sorpresa y también el factor cría setas, menos mal que dura poco. De la habilidad de correr hablaré después.
- El láser: Perfecto para dar por culo a larga distancia (con mirilla) y romper la formación. Además tampoco va mal a media distancia. Otra opción al rifle de asalto para lejos si no tenemos francotirador.
No me gusta- La espada élite: Puede que sea que la beta no está muy pulida en ese aspecto, pero creo que la espada hace cosillas raras cuando va fijada a por tí. Fija demasido, gira mucho en el aire quiero decir. Casi parece un misil. En halo 2 se podía esquivar, aquí como en un pasillo o habitación mediana no tengas escopeta tienes que tener la suerte de tu lado.
- La habilidad de correr: Que yo sepa sirve para huir, ser un penco que ataca por la espalda a lo ninja silencioso, salir corriendo nada más empezar la partida a donde están las armas potentes y para transformar a un tío con un martillo en un sitio concurrido en un verdadero hijo de la gran p... Yo he sido uno de ellos
y si el equipo está en un buen sitio y con un martillo cabrón no hay quien se les acerque.
La opción de correr no me desagrada tanto como parece. Pero los martillos corredores por mi los podían quitar. Y la desaparición del láser spartan me da lo mismo, casi que mejor.
ED 2: La magnum es la de halo 2. Rápida y sin mirilla. La de halo 1 era lenta y con mirilla.
ED 3: Para quien no se haya dado cuanta el rifle de asalto es semi automático. Ya no hace falta dar ráfagas. Este rifle da sólo un tiro y por eso parece más... "real", más call of duty y menos starship troopers. Pero personalmente me gustaba el detalle de las 3 balas, quitasen lo que quitasen.
Yo dejaría las 3 balas de halo 2 y 3 y lo pondría semi automático, como esta ahora en reach. Uno cubre terreno y el de agujones explota. Yo lo vería bien. Pero tampoco pasa nada.