Voy a explicar un poco el nuevo sistema de habilidad y sus divisiones (las estrellas con un número).
Arena es un modo de juego en donde se te clasifica todo, absolutamente todo. Actualmente en la Beta solo contiene el modo Slayer (yo creo que sacarán mas) que contiene 3 modos de juego:
1.-Team Slayer (que es el predeterminado del Reach)
2.-Team Classic (que juegas al estilo normal tipo los otros halos lo único que cambia aquí es que puedes hacer esprint)
3.-Team Pro (Solo puedes correr y puedes elegir entre la DMR y la nueva "carabina" no se su nombre. Actualmente es el modo mas “pro” y el mejor, pero sigue teniendo algunas mierdas. Hasta no catar el modo mlg que pongan en el juego final, este está cojonudo para ir tirando).
Bueno, en Arena es el lugar perfecto para encontrar rivales de tu nivel...
¿Pero como?
Fácil y sencillamente:
Bungie en este modo de juego en vez de usar los típicos niveles por número del halo 3 y otros, usa tus "puntos rating" que se te dan haciendo:
-Medallas (no todas tienen el mismo valor, unas te califican mucho más y otras no tanto)
-Kills
-Assists
-Ganando
-Teniendo buen ratio
-y muchas cosas mas
Al inicio de cada día sobre las 8 am hora española, inicias sin "puntos rating" y tienes 3 partidas para hacerlos y de ahí sacar tu promedio (puedes seguir subiendo después de esas 3) cuando tengas tus "puntos rating promedio" te empieza a buscar jugadores del mismo nivel.
La idea de Bungie es que cada X tiempo se hará a cada jugador un promedio total de todos esos "puntos rating" con los que se finalice cada día, para luego dividirlos en 5 divisiones:
-Onyx (5)
-Dorado (4)
-Plata (3)
-Bronce (2)
-Acero (1)
Que se representan con estrellitas de su color y si no distingues su color se puede observar el numero en medio de la estrella: Onyx (5) es la mejor y Acero (1) la peor. Las divisiones estarán pobladas mas o menos así: Onyx 5% Oro 10% Plata 20% Bronce 30% Acero 35% del 100% de jugadores de HR.
El cambio de divisiones se hace cada 5 días en la beta (en el juego final se estima que serán cada dos semanas, aunque Bungie aún sigue estudiando cuanto durará cada sesión).
Es un sistema nuevo que han creado Bungie y Activision Blizzard (tipo Arenas de world of warcraft). Como veis incita a no parar de jugar si quieres mantenerte siempre en lo mas alto posible. Esta echo para que la gente se vicie, mejore su habilidad, y ande motivada constantemente con estas mini ligas, para así siempre querer aspirar y mantenerse en la mejor división posible. Uno puede estar en una sesión en la división Onyx (5), pero si para la siguiente no hace buenos "puntos rating" lo meterán en una peor. Va midiendo la habilidad actual de los jugadores y será un constante sube y baja de divisiones.
Me encanta como esta montado todo y en la primera sesión me han colocado en la división Onyx (5)! Pero no os alarméis, esto es una beta y me queda mucho camino que recorrer, realmente soy un puñetero noob. Ahora que me busca gente de mi misma división chupo por todos lados normalmente xD, mas aún si juego con compañeros que también están en Onyx o si estoy solo. Si en el grupo hay gente que no tiene división o una peor aún se va tirando, gracias a que suele buscar gente menos buena.
He pasado de hacerme un promedio de 1700 y algo diarios, ha hoy acabar el día sufriendo y jugando mucho hasta ahora para poder terminar con un 1638 (con las 3 primeras partidas me saqué un promedio de 1400 pelado).
Aunque sea una beta estoy personalmente muy motivado y se que no vale de nada ahora jugar tanto, pero tengo curiosidad de ver si aguanto milagrosamente en esta división para la siguiente sesión (seguramente jamás llegue a Onyx en la versión final, ya que esta destinada para los "pros" según Bungie, pero por irlo intentando cuando llegue el juego no se pierde nada). Aparte de todas estas habladurías lo que de verdad importa es que me entretiene, me divierte y me motiva que es lo fundamental .
Creo que mas o menos me he explicado bien y espero haberos aclarado este nuevo sistema.