Y la magia de Halo que!!!!
Nah ahora en serio, Halo tiene cosas que otros juegos no tienen, como el cine y el sandbox.
Luego direis: pero ami no me importa que sea el unico juego de consola con editor de mapas y con un modo cine que puedes ver las repeticiones de TODAS las partidas que has hecho, tanto online como modo historia, como cuando estas creando un mapa nuevo.
Para mi no tiene precio poder crear mapas o entrar en una partida de un colega que ha descubierto el mapa que sa currao un guiri y que es divertidismo de jugar, recuerdo un mapa en que un tio se habia currao una fortaleza laberintica que flotaba en el aire, habia 2 grupos, el grupo de todos los jugadores, y el grupo de un tio solo que era el juggernaut (inmune escepto por la espalda), la gente tenia que coger coches y correr a subirlos a la fortaleza y una vez arriba colocarlos de manera que evitaran que subiera el juggernaut y los que iban muriendo se convertian en zombies con supersalto y supervelocidad, la de vicios que me pegao en ese mapa y otros editados muy divertidos creados por jugadores.
En un gears no vas a ver situaciones que te han pasado en una partida online que te han hecho partirte el culo de risa toda la tarde como la de miles de videos "Halo 3 Funny kills", "Halo 3 Funny moments", que por las fisicas y las posibilidades que hay en los Halo no vas a ver nunca en un Gears.
http://www.youtube.com/watch?v=relIUiR9y3sVas a ver miles de videos de gente con el modo cine creando historietas como los de redvsblue que en otros juegos no vas a ver.
Vas a ver un modo online con vida propia gracias al trabajo de los programadores, que si los fines de semana hay estos modos de juego nuevos que ponen, que si esta semana te ponen un modo de juego nuevo etc etc etc.
Los juegos no son solo graficos, yo juego para divertirme no solo para ver graficos y ponerme de los nervios como en el Gears cuando le metes 3 escopetazos a bocajarro por la espalda a un tio y nisiquiera lo tumbas y el tio se gira mientras le sigues metiendo el 4º y 5º escopetazo y desde 20 metros con su HostCopeta te rebienta a millas de distancia...
Me lo paso mejor en un Halo en que la gente colabora, coge un coche y va a buscar colegas u otros jugadores que no conoce de nada para que se suban y no como en los battlefields, que los coches los usan para correr rapido y si atropellan a uno de su equipo le importa una mierda...
Para algo Halo siempre ha estado 1º en las listas de los mas jugados online en el live, que ahora el unico en superarlo ha sido el modern warfare 2.
Esta es mi humilde opinion de Halo. xD