zoco escribió:Cikio escribió:La misma resolución no es.
Halo 3 corre a 1152x640p
Halo Reach corre a 1152x720p
Ha ganado 80 líneas horizontales.
Y la beta tenía Antialiasing 2x (Halo 3 no tenía) pero sólo cuando estabas quieto. Mi pregunta era para ver si eso seguía igual o se ha puesto de contínuo, pero la resolución ya sé que se ha aumentado en un 12.5%.
Será 1280x720, es relación 16:9.
Luego se reescala. Muchos juegos tienen resoluciones anamórficas (aunque sobretodo en PS3)
kresnik escribió:Interesante... gracias Cikio!
En la beta siguió sin convencerme la resolución, aunque tuviera 80 líneas más y esos 2x en estático que dices (que por cierto, me suena muy raro).
Esos datos son oficiales? De dónde los has sacado?
Analizaron la resolución de la beta los que siempre sacan las resoluciones nativas. El tema es que les salía el antialiasing (porque se hace con tomas en parado), pero cuando te movías se desactivaba automáticamente. No es nada oficial, pero se notaba un huevo.
Cuando te quedabas parado desaparecían todos los jaggies como por arte de magia. Se notaba bastante si te fijabas. Por eso preguntaba si habían conseguido mantener el antialising siempre, porque ganaba un huevo.
Aquí he encontrado un artículo que lo menciona, aunque en inglés:
The other main complaint from the last two games (Halo 3 y Halo ODST), the lack of any anti-aliasing, has also been approached, though not completely dealt with. Reach uses a form of AA known as ‘temporal anti-aliasing’, which works by blending two separate frames together whilst combining them during a time delay, creating a 2xMSAA look on certain objects and geometry when the game isn’t moving. However, the down side is that when there is any movement this form or AA causes a distinct blur effect, not unlike the motion blur encountered on a old LCD TV, and one which is highlighted by the game’s use of a post process motion blur effect.