[HILO OFICIAL] Halo: Reach

ISVRaDa escribió:Ah pero te lo cobran al instante? elegi la opcion de transferencia pero aun no la hice, si hablo con ellos podria cambiarlo?

Sí, lo cobran al instante. No sé lo que te habrá pasado a ti pero a mí me dio error al volver a pccity.es desde la pasarela de pago del banco y no quedó registrado mi pedido. Me salía que tenía que intentarlo otra vez pero, al revisar los movimientos de la tarjeta, vi que sí me lo habían cobrado. Me pidieron que les enviara una captura de los movimientos de la tarjeta y después me hicieron el pedido correctamente.
¿Porque no lo pedis contrarembolso?

Yo he encargado uno asi, y apenas me subio el precio un par de euros.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
pero yo voy a jugar como un shooter,sin mas.es necesario saber las cosas.ejemplo los objetivos?
Razielus escribió:¿Porque no lo pedis contrarembolso?

Yo he encargado uno asi, y apenas me subio el precio un par de euros.

Pues no sé si lo habrán arreglado ahora pero antes no aparecía la opción de contra reembolso. La verdad es que la web de pccity es un desastre técnicamente, pero bueno, si nos ahorramos 20 € en la limitada, bienvenida sea. :p
Ok, a mi me dio error de web pero no problem. Lo hare por transferencia que me es igualmente comodo y encima me dan 7 dias para hacerla. Gracias por la ayuda!
arghhhhhhhhh, nada mas hacen que uno se plantee la idea de probar el juego, pero no caere nuevamente, no hoy. Dejare este post a un lado que cada vez que leo algo el gusanito del jdownloader me pica....

Eso si, yo no he reservado ni nada, muy dificilmente "juege a los 5 minutos de haberlo comprado.
Bueno vengo de estar jugando cosa de 3 horas y algo, las suficientes para tener una opinión del juego. Me ha parecido una pasada, muy épico, gráficos a la altura de la consola (ya era hora) y esto de ir con el Noble Team cubriéndote las espaldas le da un nuevo componente táctico a la saga. Lo de las habilidades también me ha gustado bastante, están en varios sitios y puedes elegir la que más te guste sin miedo ya que más alante te sale denuevo la habilidad de correr. La verdad tengo muchas ganas de probar los niveles donde se manejan las naves para ver como lo han implementado, si las batallas son tan épicas como las terrestres será para flipar [risita]

- Las Batallas de los enemigos son la ostia, a mi me pone de los nervios algunos enemigos que se mueven más que la ostia y para acertarles a veces te las ves canuta. Luego las granadas de plasma te las pegan al cuerpo con una facilidad pasmosa (jugandolo en Normal).

- La personalización de toda la armadura esta genial, así es complicado que hayan dos exáctamente iguales. A parte que vas ganando créditos en las misiones de la campaña para conseguir más cosillas. En el Online se ganan mucho más rápido, según lo que me acaba de poner [+risas]

Lo poco que no me ha gustado:

- Los subtítulos son minúsculos, en todos los juegos hacen lo mismo joder (menos mal que aquí llega doblado). Yo personalmente no me he parado a leer gran cosa porke no me alcanzaba la vista vamos.

- A veces la IA de los aliados se queda un poco empanada y ayuda más bien poco a parte de subirse en un warthog de copiloto en vez de cojer la torreta de atras que tiene más potencia de fuego (esto me ha pasado un par de veces)

Así tenía que haber sido HALO 3, creo que este comentario pasará por la cabeza de más de uno/a............................

Saludos [bye]
bueno ya veo que esta probado todo, el online alguien se ha arriesgado tambien a jugar?
SCREAM25 escribió:
- Los subtítulos son minúsculos, en todos los juegos hacen lo mismo joder (menos mal que aquí llega doblado). Yo personalmente no me he parado a leer gran cosa porke no me alcanzaba la vista vamos.


Saludos [bye]

y lo jugaste en alta definicion o television corriente?
Un duda para alguien que lo haya pillado de PcCity: Se paga el producto ya o hay que esperar al dia de salida?, yo ya lo he dejado pagado por Paypal...
Reach117 escribió:
SCREAM25 escribió:
- Los subtítulos son minúsculos, en todos los juegos hacen lo mismo joder (menos mal que aquí llega doblado). Yo personalmente no me he parado a leer gran cosa porke no me alcanzaba la vista vamos.


Saludos [bye]

y lo jugaste en alta definicion o television corriente?


No creo que haya jugado en alta definicion porque en alta definicion se ven los subtitulos muy bien de hecho tienen letras mas grandes que la mayoria de los juegos.
Soy el unico que ha notado un "Ghosting" super raro en el juego??, graficamente me ha gustado pero me molesta un montón eso, algunas cosas se difuminan demasiado y ademas da la sensacion de que el juego no vaya fluido del todo. No creo que sea cosa de mi tele, porque en ningun juego he notado el "efecto" ese.

Por lo demás, una pasada el juego, a la espera de comprarme la versión española (tenía que quitarme el mono con esta "version" XD), que este juego lo merece.
Razielus escribió:¿Porque no lo pedis contrarembolso?

Yo he encargado uno asi, y apenas me subio el precio un par de euros.


Que una pregunta para el pago contrareembolso.

Se supone que metiendo el codigo, la edicion normal son 51,29.
Y los gastos por contrareembolso son 1,31, entonces son 52,6€
Entonces alguien me explica porque nos cobran 53 euros? que no es una diferencia grande pero parece que han hecho mal calculo por la jeta.
Vaya hombre. El ghosting era mi principal queja del aspecto gráfico de la beta, así que supongo que poco (o nada) ha cambiado.
Eeenfin.
PD: De todas maneras, leo que por aquí hay gente jugando todavía en teles SD y me da hasta cosa quejarme xD.
Reach117 escribió:
SCREAM25 escribió:
- Los subtítulos son minúsculos, en todos los juegos hacen lo mismo joder (menos mal que aquí llega doblado). Yo personalmente no me he parado a leer gran cosa porke no me alcanzaba la vista vamos.


Saludos [bye]

y lo jugaste en alta definicion o television corriente?


En alta definición y juego a unos 3 metros del televisor (tirado en el sofa [buenazo] ) a esa distancia si que me parecían minusculos los subtítulos y cuando me acerque no me parecen ni mucho menos grandes. Para subtítulos grandes los del Banjo Kazooie.
No me mola que no haya subtitulos ingame, solo en "videos".
Los compañeros te dicen cosas y ni te aclaras y pa encima como no te señalan a donde tienes que ir pues ...
Cloud7 escribió:Soy el unico que ha notado un "Ghosting" super raro en el juego??, graficamente me ha gustado pero me molesta un montón eso, algunas cosas se difuminan demasiado y ademas da la sensacion de que el juego no vaya fluido del todo. No creo que sea cosa de mi tele, porque en ningun juego he notado el "efecto" ese.

Por lo demás, una pasada el juego, a la espera de comprarme la versión española (tenía que quitarme el mono con esta "version" XD), que este juego lo merece.


No es ghosting, a mi me parece 'motion blur' de toda la vida.

Ruffus escribió:No me mola que no haya subtitulos ingame, solo en "videos".
Los compañeros te dicen cosas y ni te aclaras y pa encima como no te señalan a donde tienes que ir pues ...


El juego esta integramente doblado al castellano, no hacen falta subtitulos ingame.
Ruffus escribió:No me mola que no haya subtitulos ingame, solo en "videos".
Los compañeros te dicen cosas y ni te aclaras y pa encima como no te señalan a donde tienes que ir pues ...


Yo me guio por la típica marca que te pone los metros que te quedan para llegar a tu objetivo, aunque si es cierto que algunas veces no sabes por que camino coger.

Por cierto hay un fallo en el doblaje inglés, nada más empezar que van los 2 helicópteros pegados escuchar bien vereís como la tia dice NADA en perfecto español en vez de NOTHING. Me quede un poco pillado [+risas]
SCREAM25 escribió:
Ruffus escribió:No me mola que no haya subtitulos ingame, solo en "videos".
Los compañeros te dicen cosas y ni te aclaras y pa encima como no te señalan a donde tienes que ir pues ...


Yo me guio por la típica marca que te pone los metros que te quedan para llegar a tu objetivo, aunque si es cierto que algunas veces no sabes por que camino coger.

Por cierto hay un fallo en el doblaje inglés, nada más empezar que van los 2 helicópteros pegados escuchar bien vereís como la tia dice NADA en perfecto español en vez de NOTHING. Me quede un poco pillado [+risas]


No es un fallo lo del nada, lo dice con toda la intención. Supongo que igual que aqui usamos palabros ingleses de vez en cuando, los americanos hacen lo mismo [carcajad]
De hecho en la gran mayoría de series norteamericanas hoy día si las ves en versión original dicen siempre en todos los capítulos algo en español.
Rivroner escribió:De hecho en la gran mayoría de series norteamericanas hoy día si las ves en versión original dicen siempre en todos los capítulos algo en español.


A ok ok, yo es que no veo series en versión original.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
que no subtitulen en nada me parece una sinverguenceria.sinceramente.yo tg un pariente sordo y le gusta jugar a las cosas.ahora que pasa?y el tio le molaba este juego.que se lo tiene que meter por el orto,pq a los srs no les apetece subtitular las cosas CUANDO TODO DIOS TE DA ESA OPCION?.

de muy mal gusto sres de bunguie.ni descargo ni compro.tolerancia 0 con este comportamiento,tras confirmar que ni subtitulan el ingame...por favor...el ingame!
dark_grader escribió:que no subtitulen en nada me parece una sinverguenceria.sinceramente.yo tg un pariente sordo y le gusta jugar a las cosas.ahora que pasa?y el tio le molaba este juego.que se lo tiene que meter por el orto,pq a los srs no les apetece subtitular las cosas CUANDO TODO DIOS TE DA ESA OPCION?.

de muy mal gusto sres de bunguie.ni descargo ni compro.tolerancia 0 con este comportamiento,tras confirmar que ni subtitulan el ingame...por favor...el ingame!


Me parece bien lo que dices, pero casi ningun juego tipo shooter tiene subtitulos ingame, casi todos en los videos unicamente, no es cosa de halo.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
Zer0_Blue escribió:
dark_grader escribió:que no subtitulen en nada me parece una sinverguenceria.sinceramente.yo tg un pariente sordo y le gusta jugar a las cosas.ahora que pasa?y el tio le molaba este juego.que se lo tiene que meter por el orto,pq a los srs no les apetece subtitular las cosas CUANDO TODO DIOS TE DA ESA OPCION?.

de muy mal gusto sres de bunguie.ni descargo ni compro.tolerancia 0 con este comportamiento,tras confirmar que ni subtitulan el ingame...por favor...el ingame!


Me parece bien lo que dices, pero casi ningun juego tipo shooter tiene subtitulos ingame, casi todos en los videos unicamente, no es cosa de halo.


el modern warfare las ins vienen en castellano.y yo creo que aqui la gente esta confundida pq un usuario de una iso dijo

y textualizo

gracias ya lo baje y tengo metidos en mi casa a mis amigos por que no crein que ya estubiera el juego y si efectivamente en el modo campaña esta en ingles pero no todo solo las voces y las instrcuiones te salen en castellano y los demas modos estan en español tanto textos como voces y le cambie al idioma de la consola y te detecta surrender , español,ingles,frances,italiano,aleman son los que probe y muchas gracias

asi que aqui...lo voy a probar pero me da que los que dicen que no...que hay algo llamado opciones,subtitulos ON como por ejemplo en el kan & linch que te viene sin ellos por defecto...y yo los active...pq a mi me gusta leer.yo soy una persona que mientras juego mi atencion esta en la pantalla.a mi las voces ni les presto atencion.leo.y conozco mas gente como yo.y te garantizo que no se me dan mal los shooters.eso de perder el tiempo leyendo siempre dije que es "falta de cultura lectora".si hasta la gente se baja audiolibros...por no leerlos.

y te repito.ya se que no te subtitulan lo que se habla.pero las INS si joder.y eso para mi primo le llega...debe ser adaptacion,pero mientras sepa
1º pegar tiros
2º a donde
le llega :)

si es cierto que subtitulan eso.me lo compro.subtitulo de ins.si no,por mera solidaridad con el no lo toco ni con parche ni sin el.me haria sentir mal
Alguien me puede explicar para que se entienda que es el ghosting,por que os lo veo decir y no se cojones es,lo del blur mas o menos se lo que es,pero lo otro ni idea
(mensaje borrado)
jose juan escribió:Alguien me puede explicar para que se entienda que es el ghosting,por que os lo veo decir y no se cojones es,lo del blur mas o menos se lo que es,pero lo otro ni idea



supongo que sera un motion blur exagerado,como el de la beta,que parecia que etsbasa borracho o algo mientras recargabas.
a mi ese efecto no me gustaba nada,se lo podian haber ahorrado.
jose juan escribió:Alguien me puede explicar para que se entienda que es el ghosting,por que os lo veo decir y no se cojones es,lo del blur mas o menos se lo que es,pero lo otro ni idea


Es cuando al hacer un moviento por ejemplo en un shooter moverte de izquierda a derecha rapidamente se produce una especie de "estela" que acompaña dicho moviento....desde luego es un efecto muy molesto y queda cutrisimo ¬_¬
DaviGol escribió:
jose juan escribió:Alguien me puede explicar para que se entienda que es el ghosting,por que os lo veo decir y no se cojones es,lo del blur mas o menos se lo que es,pero lo otro ni idea


Es cuando al hacer un moviento por ejemplo en un shooter moverte de izquierda a derecha rapidamente se produce una especie de "estela" que acompaña dicho moviento....desde luego es un efecto muy molesto y queda cutrisimo ¬_¬

Vale ya lo entiendo,es decir es lo mismo que el motion blur,vale,gracias
En la práctica, a nivel visual, el ghosting y el Motion Blur son casi lo mismo, pero realmente cada uno está causado por motivos diferentes.

El Ghosting es lo que tienen de forma generalizada las primeras PSP, sobretodo lo notaréis jugando a juegos rápidos como el Sonic en un emulador. Esto es cosa del harware, del tft-lcd que montaban esas PSP. Yo por ejemplo cuando cambié mi monitor CRT de 20" por uno de 24" TFT lo noté mucho jugando al rFactor. Las gruas en los circuitos dejaban rastro en el nuevo y flamante monitor TFT de 300 €

El Motion Blur es que los programadores deciden doblar las imégenes artificialmente para así conseguir una sensación de mayor suavidad aunque realmente no la tenga, es una técnica para por ejemplo si en un juego no consigues sacar más de 15 frames estables pues le metes motion blur y parece que tengas 30 frames pero tb ves ese rastro extraño, al que algunos nos acostumbramos rápido pero otros lo siguen viendo todo el rato. Yo en el Mass Effect al rato ni lo veía. :D

Mejor explicado aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Motion_blur
Rivroner escribió:En la práctica, a nivel visual, el ghosting y el Motion Blur son casi lo mismo, pero realmente cada uno está causado por motivos diferentes.

El Ghosting es lo que tienen de forma generalizada las primeras PSP, sobretodo lo notaréis jugando a juegos rápidos como el Sonic en un emulador. Esto es cosa del harware, del tft-lcd que montaban esas PSP. Yo por ejemplo cuando cambié mi monitor CRT de 20" por uno de 24" TFT lo noté mucho jugando al rFactor. Las gruas en los circuitos dejaban rastro en el nuevo y flamante monitor TFT de 300 €

El Motion Blur es que los programadores deciden doblar las imégenes artificialmente para así conseguir una sensación de mayor suavidad aunque realmente no la tenga, es una técnica para por ejemplo si en un juego no consigues sacar más de 15 frames estables pues le metes motion blur y parece que tengas 30 frames pero tb ves ese rastro extraño, al que algunos nos acostumbramos rápido pero otros lo siguen viendo todo el rato. Yo en el Mass Effect al rato ni lo veía. :D

Mejor explicado aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Motion_blur


Muy bien explicado, si señor.
Rivroner escribió:En la práctica, a nivel visual, el ghosting y el Motion Blur son casi lo mismo, pero realmente cada uno está causado por motivos diferentes.

El Ghosting es lo que tienen de forma generalizada las primeras PSP, sobretodo lo notaréis jugando a juegos rápidos como el Sonic en un emulador. Esto es cosa del harware, del tft-lcd que montaban esas PSP. Yo por ejemplo cuando cambié mi monitor CRT de 20" por uno de 24" TFT lo noté mucho jugando al rFactor. Las gruas en los circuitos dejaban rastro en el nuevo y flamante monitor TFT de 300 €

El Motion Blur es que los programadores deciden doblar las imégenes artificialmente para así conseguir una sensación de mayor suavidad aunque realmente no la tenga, es una técnica para por ejemplo si en un juego no consigues sacar más de 15 frames estables pues le metes motion blur y parece que tengas 30 frames pero tb ves ese rastro extraño, al que algunos nos acostumbramos rápido pero otros lo siguen viendo todo el rato. Yo en el Mass Effect al rato ni lo veía. :D

Mejor explicado aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Motion_blur

Al final se puede producir por diferentes motivos pero al final del todo es lo mismo las 2 cosas y producen esa estela tan molesta para algunos,gracias por la explicacion [ginyo]
Yo he estado probándolo un ratejo....y creo que me esperaré a que el juego valga 30€ ...no me acaba de convencer mucho aunque sé que lo mejor del juego es el online...
Este juego va a ser sólido. :cool: Mejor qué el Halo 3 y quizá va a igualar el Combat Evolved.
vakala escribió:Yo he estado probándolo un ratejo....y creo que me esperaré a que el juego valga 30€ ...no me acaba de convencer mucho aunque sé que lo mejor del juego es el online...


Y su online seguro que no muere en años. Yo seré otro de los que esperen ya que he jugado a los 3 primeros y ninguno me ha llegado a enganchar, y para el online tengo ahora mismo el Halo 3 que hasta que no pasen unos años no quedará obsoleto en el online.
soy el unico al q no le ha convencido el juego?al menos en su modo historia,q es lo q he podido probar.personalmente no m engancha nada,reconozco q si,q tiene mejores graficos q sus predecesores,pero la historia o el modo de contarlo....buffff,m engancho mucho mas el Halo3,pese a ser inferior en graficos,no se,habra q catar el online,pero personalmente,en lo q respecta al modo historia,no m parece la mejor forma de acabar la saga por parte de Bungie,y del efecto ghosting ni hablemos pq es cutre a mas no poder.una pena la verdad,pq pense q m molaria mucho mas este Reach. :(
Yo lo que he probado me ha encantado, pero todo, hasta el efecto ese que llamais 'ghosting', solo he jugado las 3 primeras fases porque quiero jugarlo cuando lo compre, en castellano y como dios manda. Esta claro que donde se ponga una campaña con John...., vaya que ese hueco es dificil de rellenar pero bueno, yo viendo en general todo lo veo como el mejor halo jamas creado. Solo digo que los escenarios de la campaña a pesar de no haber visto ninguno en algun Halo (no creo que los haya) recuerdan mucho a los de Halo CE.
DaviGol escribió:
jose juan escribió:Alguien me puede explicar para que se entienda que es el ghosting,por que os lo veo decir y no se cojones es,lo del blur mas o menos se lo que es,pero lo otro ni idea


Es cuando al hacer un moviento por ejemplo en un shooter moverte de izquierda a derecha rapidamente se produce una especie de "estela" que acompaña dicho moviento....desde luego es un efecto muy molesto y queda cutrisimo ¬_¬


A mi me gusta. La primera vez que lo vi, fue en el Gear of War 1. Por mi, que no lo quiten.


P.D. Solamente me he pasado el Halo 3, en el Halo 2 llege bastante lejos, pero no lo acabe. Sabiendo que el Reach es un precuela ( Halo 0 por decirlo de alguna manera). Puedo empezar el Reach, el Combat Evolved, 2, 3 y el ODST? (osea, jugarlo cronologicamente) o es como la saga del Metal Gear Solid, que para entenderla bien, tienes que jugarlo numericamente y no cronologicamente?.
Zer0_Blue escribió:
Rivroner escribió:En la práctica, a nivel visual, el ghosting y el Motion Blur son casi lo mismo, pero realmente cada uno está causado por motivos diferentes.

El Ghosting es lo que tienen de forma generalizada las primeras PSP, sobretodo lo notaréis jugando a juegos rápidos como el Sonic en un emulador. Esto es cosa del harware, del tft-lcd que montaban esas PSP. Yo por ejemplo cuando cambié mi monitor CRT de 20" por uno de 24" TFT lo noté mucho jugando al rFactor. Las gruas en los circuitos dejaban rastro en el nuevo y flamante monitor TFT de 300 €

El Motion Blur es que los programadores deciden doblar las imégenes artificialmente para así conseguir una sensación de mayor suavidad aunque realmente no la tenga, es una técnica para por ejemplo si en un juego no consigues sacar más de 15 frames estables pues le metes motion blur y parece que tengas 30 frames pero tb ves ese rastro extraño, al que algunos nos acostumbramos rápido pero otros lo siguen viendo todo el rato. Yo en el Mass Effect al rato ni lo veía. :D

Mejor explicado aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Motion_blur


Muy bien explicado, si señor.


Lo de mayor suavidad y lo de que parece que vaya a mas frames no estoy para nada de acuerdo.

El motion blur es darle borrosidad a un objeto que se mueve, cuanto mas rapido, mas borrosidad, es una manera de simular la vista real.

En la vida real los objetos que se mueven rapido pierden nitidez, no me pregunteis porque ni que leyes de efectos de la luz tienen que ver con esto, pero se puede apreciar en muchas fotos de coches en movimiento.

Resumiendo, el motion blur sirve para dar realismo a un objeto que esta en movimiento parezca que realmente se esta moviendo.

Del ghosting no he oido hablar nunca, pero por el nombre, a mi me da la impresion que el ghosting es ese efecto que da mas suavidad entre frame y frame. Lo habreis visto mucho si veis series tipo simpsons o futurama, si poneis pausa en segun qué fotogramas, se ve como hay un frame intermedio que se ve el frame 1 y el 3 solapados pero medio transparentes.
He buscado un poco por encima por google y no he encontrado nada fiable sobre el significado del "ghosting", por eso pongo lo que yo creo que significa. Si alguien sabe qué es, que nos ilumine xDD
SamxFisher escribió:
Zer0_Blue escribió:
Rivroner escribió:En la práctica, a nivel visual, el ghosting y el Motion Blur son casi lo mismo, pero realmente cada uno está causado por motivos diferentes.

El Ghosting es lo que tienen de forma generalizada las primeras PSP, sobretodo lo notaréis jugando a juegos rápidos como el Sonic en un emulador. Esto es cosa del harware, del tft-lcd que montaban esas PSP. Yo por ejemplo cuando cambié mi monitor CRT de 20" por uno de 24" TFT lo noté mucho jugando al rFactor. Las gruas en los circuitos dejaban rastro en el nuevo y flamante monitor TFT de 300 €

El Motion Blur es que los programadores deciden doblar las imégenes artificialmente para así conseguir una sensación de mayor suavidad aunque realmente no la tenga, es una técnica para por ejemplo si en un juego no consigues sacar más de 15 frames estables pues le metes motion blur y parece que tengas 30 frames pero tb ves ese rastro extraño, al que algunos nos acostumbramos rápido pero otros lo siguen viendo todo el rato. Yo en el Mass Effect al rato ni lo veía. :D

Mejor explicado aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Motion_blur


Muy bien explicado, si señor.


Lo de mayor suavidad y lo de que parece que vaya a mas frames no estoy para nada de acuerdo.

El motion blur es darle borrosidad a un objeto que se mueve, cuanto mas rapido, mas borrosidad, es una manera de simular la vista real.

En la vida real los objetos que se mueven rapido pierden nitidez, no me pregunteis porque ni que leyes de efectos de la luz tienen que ver con esto, pero se puede apreciar en muchas fotos de coches en movimiento.

Resumiendo, el motion blur sirve para dar realismo a un objeto que esta en movimiento parezca que realmente se esta moviendo.

Del ghosting no he oido hablar nunca, pero por el nombre, a mi me da la impresion que el ghosting es ese efecto que da mas suavidad entre frame y frame. Lo habreis visto mucho si veis series tipo simpsons o futurama, si poneis pausa en segun qué fotogramas, se ve como hay un frame intermedio que se ve el frame 1 y el 3 solapados pero medio transparentes.
He buscado un poco por encima por google y no he encontrado nada fiable sobre el significado del "ghosting", por eso pongo lo que yo creo que significa. Si alguien sabe qué es, que nos ilumine xDD


A ver si queda claro del todo ya, el 'motion blur' en videojuegos es un efecto que se introduce en el procesado de la imagen precisamente para como bien dices dotar de mayor realismo o tambien para disimular fallos y se hace adrede, es decir, ese efecto en Halo Reach esta colocado por BUNGIE porque asi lo ha creido oportuno.

El 'ghosting' es un efecto indeseado de las pantallas LCD que aparece cuando se estan reproduciendo imagenes rapidas y el tiempo de respuesta de los pixeles es demasiado bajo, de manera que el objeto que se mueve va dejando una estela molesta y como digo indeseada. El ejemplo mas cercano lo tenemos como bien explico Rivroner en su post en algunas PSP que montaban pantallas de baja calidad de modo que en juegos con accion rapida como los juegos de futbol, el balon o incluso ciertas zonas que se movian mas rapido de los jugadores como las piernas dejaba una estela que dificultaba el juego.

Espero que quede claro. Lo que usa el Reach al igual que Halo 3 y otros muchos juegos es un efecto de postprocesado de la imagen 'motion blur', nada que ver con el 'ghosting' que depende de la calidad de la pantalla LCD donde se reproduzca.
Zer0_Blue escribió:
Rivroner escribió:En la práctica, a nivel visual, el ghosting y el Motion Blur son casi lo mismo, pero realmente cada uno está causado por motivos diferentes.

El Ghosting es lo que tienen de forma generalizada las primeras PSP, sobretodo lo notaréis jugando a juegos rápidos como el Sonic en un emulador. Esto es cosa del harware, del tft-lcd que montaban esas PSP. Yo por ejemplo cuando cambié mi monitor CRT de 20" por uno de 24" TFT lo noté mucho jugando al rFactor. Las gruas en los circuitos dejaban rastro en el nuevo y flamante monitor TFT de 300 €

El Motion Blur es que los programadores deciden doblar las imégenes artificialmente para así conseguir una sensación de mayor suavidad aunque realmente no la tenga, es una técnica para por ejemplo si en un juego no consigues sacar más de 15 frames estables pues le metes motion blur y parece que tengas 30 frames pero tb ves ese rastro extraño, al que algunos nos acostumbramos rápido pero otros lo siguen viendo todo el rato. Yo en el Mass Effect al rato ni lo veía. :D

Mejor explicado aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Motion_blur



Muy bien explicado, si señor.


Entonces no se por que le dices que esta "muy bien explicado, si señor", si luego dices que no tiene nada que ver una cosa con la otra y se inventa que el motion blur sirve para que parezca que tienes 30 frames cuando en realidad tienes 15 xD y para dar mas suavidad cuando es para dar sensacion de velocidad y no de suavidad xD
SamxFisher escribió:
Zer0_Blue escribió:
Rivroner escribió:En la práctica, a nivel visual, el ghosting y el Motion Blur son casi lo mismo, pero realmente cada uno está causado por motivos diferentes.

El Ghosting es lo que tienen de forma generalizada las primeras PSP, sobretodo lo notaréis jugando a juegos rápidos como el Sonic en un emulador. Esto es cosa del harware, del tft-lcd que montaban esas PSP. Yo por ejemplo cuando cambié mi monitor CRT de 20" por uno de 24" TFT lo noté mucho jugando al rFactor. Las gruas en los circuitos dejaban rastro en el nuevo y flamante monitor TFT de 300 €

El Motion Blur es que los programadores deciden doblar las imégenes artificialmente para así conseguir una sensación de mayor suavidad aunque realmente no la tenga, es una técnica para por ejemplo si en un juego no consigues sacar más de 15 frames estables pues le metes motion blur y parece que tengas 30 frames pero tb ves ese rastro extraño, al que algunos nos acostumbramos rápido pero otros lo siguen viendo todo el rato. Yo en el Mass Effect al rato ni lo veía. :D

Mejor explicado aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Motion_blur



Muy bien explicado, si señor.


Entonces no se por que le dices que esta "muy bien explicado, si señor", si luego dices que no tiene nada que ver una cosa con la otra y se inventa que el motion blur sirve para que parezca que tienes 30 frames cuando en realidad tienes 15 xD y para dar mas suavidad cuando es para dar sensacion de velocidad y no de suavidad xD


He dicho que esta bien explicado porque me parece que lo ha explicado bien, si te fijas y comparas mi post anterior y el de Rivroner decimos lo mismo, el ghosting es un fallo producido por un mal LCD y el motion blur es un efector que los programadores añaden para conseguuir algun objetivo, puede tratarse de añadir realismo, sensacion de velocidad, esconder fallos (framerate) o lo que sea, pero es añadido adrede.
SamxFisher escribió:
Zer0_Blue escribió:
Rivroner escribió:En la práctica, a nivel visual, el ghosting y el Motion Blur son casi lo mismo, pero realmente cada uno está causado por motivos diferentes.

El Ghosting es lo que tienen de forma generalizada las primeras PSP, sobretodo lo notaréis jugando a juegos rápidos como el Sonic en un emulador. Esto es cosa del harware, del tft-lcd que montaban esas PSP. Yo por ejemplo cuando cambié mi monitor CRT de 20" por uno de 24" TFT lo noté mucho jugando al rFactor. Las gruas en los circuitos dejaban rastro en el nuevo y flamante monitor TFT de 300 €

El Motion Blur es que los programadores deciden doblar las imégenes artificialmente para así conseguir una sensación de mayor suavidad aunque realmente no la tenga, es una técnica para por ejemplo si en un juego no consigues sacar más de 15 frames estables pues le metes motion blur y parece que tengas 30 frames pero tb ves ese rastro extraño, al que algunos nos acostumbramos rápido pero otros lo siguen viendo todo el rato. Yo en el Mass Effect al rato ni lo veía. :D

Mejor explicado aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Motion_blur



Muy bien explicado, si señor.


Entonces no se por que le dices que esta "muy bien explicado, si señor", si luego dices que no tiene nada que ver una cosa con la otra y se inventa que el motion blur sirve para que parezca que tienes 30 frames cuando en realidad tienes 15 xD y para dar mas suavidad cuando es para dar sensacion de velocidad y no de suavidad xD


En los juegos de coches o motos se usa para lo que tú dices (por eso he puesto el enlace, ahí lo explica tb) pero tb se usa para camuflar un framerate bajo como digo, no me he inventado nada, era un ejemplo, claro que no pasas de 15 a 30 frames, pero la sensación es de que va a más de 15 si ese fuera el caso. Era sólo un cutre ejemplo para que la gente lo entendiese.
(mensaje borrado)
eddy escribió:soy el unico al q no le ha convencido el juego?al menos en su modo historia,q es lo q he podido probar.personalmente no m engancha nada,reconozco q si,q tiene mejores graficos q sus predecesores,pero la historia o el modo de contarlo....buffff,m engancho mucho mas el Halo3,pese a ser inferior en graficos,no se,habra q catar el online,pero personalmente,en lo q respecta al modo historia,no m parece la mejor forma de acabar la saga por parte de Bungie,y del efecto ghosting ni hablemos pq es cutre a mas no poder.una pena la verdad,pq pense q m molaria mucho mas este Reach. :(


el halo 3 convenció a alguien? que esperabas?
Estaba pensando que aprovechando que el 14 esta cerca y la garantía de mi Xbox 360 termina a finales de este mes hacer un plan renove y vender mi Xbox 360 HDMI con HD de 120GB, el Adaptador WIFI, el Headset inalambrico y 2 mandos, por el Pack Xbox 360 Slim + Halo Reach. Mi duda era saber donde me saldría mejor la operación si en el Game o en el Ganestop. He visto que en el Game es una edición limitada: Xbox 360 S 250GB + Headset Inalambrico + 2 mandos (todo personalizado gris) + Halo Reach y en el Gamestop es Xbox 360 S 250GB y 1 mando (pack normal) + Halo Reach + Wartog RC. Mi duda era saber también en que tienda ofrecen mas o mejor contenido descargable por el preorder. Gracias
acabo de entregar el red dead en gamestop y e echo la reserva del halo, me sale a 30 eurakos, espero que llegue un poko antes del 14... xq el 15 empiezo los estudios [qmparto]
alucard24 escribió:
eddy escribió:soy el unico al q no le ha convencido el juego?al menos en su modo historia,q es lo q he podido probar.personalmente no m engancha nada,reconozco q si,q tiene mejores graficos q sus predecesores,pero la historia o el modo de contarlo....buffff,m engancho mucho mas el Halo3,pese a ser inferior en graficos,no se,habra q catar el online,pero personalmente,en lo q respecta al modo historia,no m parece la mejor forma de acabar la saga por parte de Bungie,y del efecto ghosting ni hablemos pq es cutre a mas no poder.una pena la verdad,pq pense q m molaria mucho mas este Reach. :(


el halo 3 convenció a alguien? que esperabas?

a alguien fijo q convencio,pq a mi m encanto,tanto el modo historia como el online,de hecho,es uno de los pocos juegos de 360 q conservo originales,de este esperaba una linea argumental q m convenciese tal y como lo hizo el anterior,y un desarrollo de la campaña parecido,sin embargo,de este lo unico q m convence son los graficos(kitando el efecto tan molesto ese) y a la espera de catar el online,a ver si llega a ser tan soberbio como en el 3,q para mi gusto si q tenia momentos epicos,cosa q aun en este no he visto(a falta de acabarlo,llevo solo 6 horas jugadas).
Voy a ser breve y espero que se respete mi opinión como yo respeto a los fans de esta saga. Pero este juego si no se llamara Halo, seria de esos juegos que para mi gusto no valen absolutamente nada en esta consola. Los graficos son normales, con intentos de disimularlos con ese motion blur tipo lluvia que le meten. Cada punto de control que pasas el juego petardea levemente durante 1 o 2 segundos.
La historia esta mal contada desde un inicio, la calidad de las texturas gracias a esa maravillosa lluvia ni relucen, por no hablar de que veo todos los entornos poco elaborados comparados con otros juegos vistos en este ultimo año.

Halo Reach es el Halo ODST repeinado. Y en serio mil disculpas a los fans que se compraran este juego por lo que su ambientación supone, porque como digo, si no se llamara Halo dudo que la gente lo comprara.
Dark escribió:Voy a ser breve y espero que se respete mi opinión como yo respeto a los fans de esta saga. Pero este juego si no se llamara Halo, seria de esos juegos que para mi gusto no valen absolutamente nada en esta consola. Los graficos son normales, con intentos de disimularlos con ese motion blur tipo lluvia que le meten. Cada punto de control que pasas el juego petardea levemente durante 1 o 2 segundos.
La historia esta mal contada desde un inicio, la calidad de las texturas gracias a esa maravillosa lluvia ni relucen, por no hablar de que veo todos los entornos poco elaborados comparados con otros juegos vistos en este ultimo año.

Halo Reach es el Halo ODST repeinado. Y en serio mil disculpas a los fans que se compraran este juego por lo que su ambientación supone, porque como digo, si no se llamara Halo dudo que la gente lo comprara.



Oooh [mad]

Corramos un tupido velo.
13823 respuestas