Despues de una profunda decepcion con el Halo ODST, que era una vil expansion de Halo 3 con otra perspectiva, y con un modo tiroteo que era lo unico bueno que traia, llega este pedazo de juego. La verdad es que no me lo esperaba tan bueno, quizas de tener el hype tan subido con el ODST, miraba a los Halo con recelo, pero cuando he metido el disco en la maquina todo ha cambiado.
Es una pasada, mejor que Halo 3 con creces, en ODST echaba de menos al jefe maestro, pero en este juego ya no se le echa tanto en falta. Increible, es como un Call of Duty espacial (salvando las distancias), y eso de ir con un escuadron identificado, cada uno con su personalidad, y su rol, esta muy muy bien, y es un prisma distinto del universo Halo.
A parte del argumento, que me esta atrapando, la mejora de la IA enemiga, hay que ver que pasada de graficos, que mejoria tan sustancial desde el Halo 3. Es tan espectacular como cuando jugue al primer Halo, y me quede embobado por ese paisaje del anillo, y la pedazo banda sonora acompañandolo. Epico, epico a mas no poder, y este juego esta consiguiendo en mi esa misma sensacion. Ademas lo bueno que tiene que no es tan pasillero como otros Halo o como el ODST que era pasillero a mas no poder. Hay una cierta libertad para poder acometer el asalto directamente o flanqueando al enemigo.
Lo unico que no llama tanto la atencion es el arsenal que es el tipico de los Halo, pero el diseño de armas se ha mejorado mucho y lucen muy muy bien, sobre todo la de los enemigos. La jugabilidad tambien sigue intacta algo que es de agradecer.
En definitiva JUEGAZO!!! y un MUST HAVE!!!! El online no lo he probado, ademas hace poco que ha caducado mi suscripcion gold, lo probare cuando tenga tiempo aprovechando el bono de dos dias que trae en el interior.