Completada la campaña en Heroico, unas 12 horas mas o menos.
Este es un quote de un forero en otro lugar;
anonimo escribió:Completado el modo campaña, el mejor Halo de lejos, pero de leeeejos, y eso que en cuanto a desarrollo sigue siendo lo de siempre: avanzar disparando.
El desarrollo es interesante desde el momento en el que formamos parte de un equipo de élite destinado a perder una batalla en Reach, el planeta donde comienza todo, como dirían las promos del juego. Sólo con esa base la historia ya me parece a priori mucho más interesante que en otros Halo, pero es que además el desarrollo está muy bien llevado. Te vas adentrando poco a poco, desde la calma inicial hasta la guerra total, y todo ello en unos entornos de ensueño, con miles de cosas sucediendo a la vez en pantalla. Puro espectáculo.
El final que hay después de los créditos me ha dejado boquiabierto. No veía una narración tan bien llevada en pleno juego, es decir, sin recurrir a escenas de vídeo, desde Braid. Me refiero por supuesto a
SPOILER comentado
Bungie se ha sacado de la manga un epílogo inmejorable a la saga.
Agree, justo has escrito lo que venia a decir.
Para mi la campaña de este Halo es redonda en todos los aspectos. Y el final es posiblemente de los 3 mejores finales que he visto en un FPS en los ultimos 10 años. Lo mejor de todo es que jamas esperarias un final asi (no por la historia en si, que muchos ya sabiamos como acabaria la cosa incluso antes de jugarlo, sino por como es el final).
Cosas que resaltan;
- La parte artistica y escenarios de este juego es de 10, asi lo digo. No se de donde se han sacado esos escenarios pero son un puto lujazo para la vista. Y mencion especial a los cielos y fondos.
- Tecnicamente hay cosas que han dado un gran paso respecto a Halo 3, y de ahi a que se diferencien tan facil respecto a las cosas que se han quedado como ya vimos en Halo 3. Mencion especial al numero de enemigos en pantalla, algunas texturas y modelados, tamaño de escenarios y FX (particulas a tutiplen que lucen de miedo).
- Alguien dijo guion/historia mala? Para mi grata sorpresa y campaña emotiva (no por lo te cuentan sino por como lo cuentan y como te lo muestran en pantalla. Incluso contandote mucho sin recurrir a dialogos, solo con imagenes y musica. Si consideramos que la forma de contarla, sus escenas, dialogos y personajes son decepcionantes, no se que podriamos decir de juegos como GoW, HL, Bioshock, CoD, etc.
. Sonido y Musica. Que se puede decir de la musica que no se haya dicho ya xD. Brillante seria la palabra. Dificil encontrar otro juego donde el uso de la musica este tan bien implementada dentro de las diferentes fases del juego. Lei un articulo hace poco sobre esto y con una entrevista a Martin O'Donnell, donde hablaba de esto precisamente. Decia que a el no le gusta meter musica durante todo el juego, sino que hay momentos en los cuales la musica sobra y que el intenta siempre usarla en los momentos que el cree que piden tener musica.
- la IA enemiga. La he dejado para lo ultimo porque para mi podria ser lo que realmente identfica la campaña de los Halo. No se trata de que la IA de Halo sea la mejor, sino de que es diferente al resto. Yo cuando juego a muchos FPS encuentro varios entre si donde la IA es muy similar o igual a otros. Aqui la IA es unica, con sus fallos tambien, pero increiblemente bien trabajada. Recomendado siempre jugar en Heroico (asi estan pensados todos los Halo) y probar en Legendario para apreciar los cambios.
Resumiento esto mas o menos xD. Para mi un epic win en cuanto a experiencia single en la campaña en este nuevo Halo, muy superior a la de Halo 3 en todo. Lo mas parecido a Halo CE que quiza es la campaña que mas gusto a la gente, aunque en dificultad Halo 2 sigue siendo el mas dificil.
Me hubiese gustado que durase algo mas pero bueno, la verdad es que le he metido caña en 2 dias
. Ahora toca intentarlo en Legendario en Coop.