Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

cuanto es el maximo ke se le puede meter a una slim? de 500 gigas?
agur!
me parece que de 750 gb
(mensaje borrado)
Hola muy buenas.
Soy otro que no tiene ni idea de estos temas, el problema es que mi Play3 modelo fat de 60Gigas, ya esta sin apenas espacio en el HDD y no quiero meter la pata al hacer la compra.
Mi idea es dejar el de 60 Gigas tal cual, me gustaria poder conectarle un disco externo por USB y pasar todo el contenido de foto, audio y video a este ultimo. De este modo contaria con los 60 Gigas para jugar y el nuevo HDD lo podria conectar al PC
para pasar pelis o lo que sea y luego utilizarlo tambien en la play.
No se si de esta forma las instalaciones de juegos se podrian realizar en este disco externo, me da que no pero bueno.

¿Alguien podria decirme cuales son los datos ha tener en cuenta para la compra del HDD?
Es que en las tiendas lejos de ayudarme, me crean mas dudas. :-?

Digamos que quiero un pendrive de mucha capacidad, nada mas. [+risas]
kazuya000 escribió:...

Para usarlo externamente te vale cualquier disco duro USB. Ahora ya es cuestión de gustos y presupuesto si lo pillas de 1.8, 2.5 o 3.2 pulgadas. Lo único que tienes que hacer es formatearlo a FAT32 y la PS3 te lo reconocerá y podrás acceder a las pelis, videos, etcétera que tengas en él.

Un saludo.
David Ricardo escribió:
kazuya000 escribió:...

Para usarlo externamente te vale cualquier disco duro USB. Ahora ya es cuestión de gustos y presupuesto si lo pillas de 1.8, 2.5 o 3.2 pulgadas. Lo único que tienes que hacer es formatearlo a FAT32 y la PS3 te lo reconocerá y podrás acceder a las pelis, videos, etcétera que tengas en él.

Un saludo.

Perdona la ignorancia pero...
¿Eso de formatearlo a FAT32 es complicado?

Lo de las pulgadas imagino que te referiras al tamaño del disco duro. Dimensiones.
¿Esto no afecta de ningun modo a su funcionamiento verdad?

Mas menos queria gastarme unos 50, 60 euros. Seguramente lo comprare en un Mediamark, por comodidad.

Muchas gracias por la ayuda.
buenas estoy interesado en comprarme un hdd externo.
ahora bien e visto que hay 2.5 y 3.5 cualquiera de los 2 funcionan en la ps3?
kazuya000 escribió:Perdona la ignorancia pero...
¿Eso de formatearlo a FAT32 es complicado?

Hay por ahí un programa que se llama fat32format.exe. Es el que usé yo.

kazuya000 escribió:Lo de las pulgadas imagino que te referiras al tamaño del disco duro. Dimensiones.
¿Esto no afecta de ningun modo a su funcionamiento verdad?

No. Sólo afecta a su apariencia y a que te sea más o menos cómodo llevarlo por ahí.

Un saludo.
Hola, he conseguido un Samsung de 320Gb a muy buen precio, me lo traen esta tarde, por lo que veo, los Samsung van bastante bin, no?????

Por cierto, es SATA II, y creo que no es necesario cambiarle el jumper para que lo detecte como SATA I, no?????

Saludos y gracias,
aquellado escribió:me parece que de 750 gb


750GB tanto para la SLim como la FAT
David Ricardo escribió:
kazuya000 escribió:Perdona la ignorancia pero...
¿Eso de formatearlo a FAT32 es complicado?

Hay por ahí un programa que se llama fat32format.exe. Es el que usé yo.

kazuya000 escribió:Lo de las pulgadas imagino que te referiras al tamaño del disco duro. Dimensiones.
¿Esto no afecta de ningun modo a su funcionamiento verdad?

No. Sólo afecta a su apariencia y a que te sea más o menos cómodo llevarlo por ahí.

Un saludo.

OK, esta semana me comprare uno. Muchas gracias por aclarar mis dudas. Como digo, estaba muy verde con estos temas para como lanzarme ha comprar un discu duro. Ahora ya, si que si.
Hola.

Pues tengo el disco duro de la ps3 de 60 gb. Le compré una carcasa para utilizarlo como disco duro externo, y resulta que los ordenadores reconocen el disco duro, pero no aparece para poder abrirlo.

Hay alguna forma de poder formatearlo y utilizarlo como disco duro externo normal en un pc???

salu2


--- hay que utilizar algún programa¿????, he estado leyendo por ahí pero no llego a concretar. Por favor si alguien sabe algo que me ayude
Así de primeras lo que se me pasa por la cabeza es que mires a ver si el Administrador de Discos te lo reconoce (obviamente lo hará pero no reconocerá el formato) y una vez en el administrador lo formatees en FAT, NTFS o lo que quieras.




Salu2, Snake! ;)
Se supone que este disco interno "Seagate Momentus 5400.6 500GB SATA 2.5" MAESTRO - Disco Portátil 2.5" cumple los requisitos para ps3 no? es que no entiendo mucho solo era por estar seguro.

Gracias de antemano.
Piratapir escribió:Se supone que este disco interno "Seagate Momentus 5400.6 500GB SATA 2.5" MAESTRO - Disco Portátil 2.5" cumple los requisitos para ps3 no? es que no entiendo mucho solo era por estar seguro.

Gracias de antemano.


Si, ese disco lo puedes montar en la ps3
Que tipo de disco duro recomendais, interno o externo?? Yo pensaba en uno externo por aprovechar el que ya trae la PLAY.
Pues eso, que le quiero poner un hdd nuevo a mi ps3, y he leido algo de que las de 40, con el firm 3.41, dan problemas al cambiarlo, y no me fio , y claro, a la 3.42 como que no voy a pasar por el psj y eso.

¿Sabeis alguna solucion?

Edito; He encontrado algo de info, que dice, que el problema es al cambiar el hdd, teniendo la 3.40, y ya con el hdd nuevo, pasar a la 3.41. Vamos que al parecer en mi caso si tengo la 3.41, no pasa nada si lo cambio ¿alguien lo puede confirmar?


Edito 2; Solucionado; En contre como reinstalarla, la 3.41 v2, lo pongo por si a alguien le ayuda, a mi me funciono muy bien.

-Descargamos el Update 3.41 de nuevo, y el destino de la descarga la guardamos directamente en la carpeta PS3/UPDATE de nuestro soporte de almacenamiento extraible , ya que si lo guardamos en el escritorio del PC y después lo compiamos a nuestro soporte de almacenamiento extraible, no nos detectará la PS3 ningún tipo de actualización.

-Una vez descargado y guardado en nuestro soporte de almacenamieno extraible, lo conectamos a la PS3.

-Seguidamente con la PS3 encendida, pulsamos el botón power asta que se apague la PS3 por completo, y seguidamente la volvemos a encender, con el dedo presionando el botón power asta que de nuevo se vuelva a apagar sola.
-Y por último la volvemos a encender con el dedo presionando el botón power, se escuchará un pitido , y seguidamente un doble pitido, dejamos de presionar y dejamos la PS3 unos instantes, entrará automáticamente en el modo de recuperación.

-Conectamos el mando con el cable y seleccionamos la opción actualizar PS3, seleccionamos el soporte de almacenamiento y automáticamente empezará a copiar los datos a la PS3, se reiniciará y la actualización comenzará de nuevo.

Una vez finalizada, tendremos re-instalado el firmware 3.41.
En otros hilos de este foro hablan que la ps3 soporta con el ultimo update 3.42 disco de 1TB, esto es realmente cierto?. Tengo una fat de 60gb y pienso ponerle uno de 1tb, si pues acepta un disco de dicho tamaño vale que me pillo uno, pero vamos que segun la altura y longitud quizás no vale y entre en mi ps3, puede que sea asi com dije?.
Que os parece este disco duro? Wd Wd10tpvt
Buenas, estoy bastante convencido en comprarme un disco duro de gran capacidad y había pensado comprarme uno externo que fuera por usb para que me valiera para la ps3 y una televisión con grabador/reproductor por usb.

¿Qué os parece este: http://www.pixmania.com/es/es/4091095/a ... d-ele.html ?

Se que tiene que estar en fat32 para la ps3, la idea sería tenerlo particionado y usar la partición NTFS para el PC y la tele y la fat32 para la ps3. Decidme que os parece porque yo no entiendo mucho de hardware... Sobre todo si me serviría perfectamente para la ps3 que ahora con el jail es mi prioridad. Gracias!! [triston]
hola:
¿se podría cambiar el disco duro a la ps3 y actualizar el nuevo a la version 3.42,
mantener el antigüo en la 3.41 e ir cambiandolos según se quisiera utilizar, es decir, uno estaría funcionando en la versión 3.41 y el otro en la 3.42, o da problemas?

Saludos y gracias por la respuesta
dPredator escribió:hola:
¿se podría cambiar el disco duro a la ps3 y actualizar el nuevo a la version 3.42,
mantener el antigüo en la 3.41 e ir cambiandolos según se quisiera utilizar, es decir, uno estaría funcionando en la versión 3.41 y el otro en la 3.42, o da problemas?

Saludos y gracias por la respuesta


No eske de problemas, lo que pasa es que si actualizas se guarda en la PS3 no en el disco duro....
entonces volviendo al tema del cambio de disco duro para poner uno de mayor capacidad internamente en la ps3 v3.41, voy a tener problemas, o el problema es cambiar el disco en la 3.40 y luego actualizar a la 3.41.

saludos
Si tienes la versión 3.40 o la 3.41 v2 no tendras problemas con el cambio de hd
buenas a todos , una pregunta estoy mirando los discos duros y para aprovechar el de 80 gb de la play sacarlo y comprarme este link abajo , se podría sacar de la caja el de 500 y meterlo en la play y el de 80 gb meterlo en la caja ??




http://cgi.ebay.es/DISCO-DURO-PORTATIL- ... 3360c764f7
erzardia escribió:Si tienes la versión 3.40 o la 3.41 v2 no tendras problemas con el cambio de hd


hay esta la cuestion como se que es la 3.41 v2??? hay manera de saberlo.
He leido algunas paginas pero todas no, lo siento y tengo una duda.

Hasta ahora no había tenido problema de espacio en el disco duro pero ahora me pasa algo raro, resulta que no tengo más instalado que un par de canciones y unas fotillas que no ocupan más de 500mb, y la demo del gt5 y el mafia, resulta que ahora intento descargar la del winning y me dice que no hay sitio en el disco duro coñooooooooooooooooooo??

Pero, resulta que lo miro y después de vaciarlo todo todo (menos el eyecreator) me sale que tengo ocupados 55 y 5 libres pero coñooooooooooo las partidas guardadas ocupan tanto??? donde puedo tener tanto sitio ocupado?? puede ser un error del disco duro?? (ya me paso una vez que se me estropeó y el solito se volvió a arreglar) como puedo ver en que carpetas tento tando metido??
luisan1977 escribió:
erzardia escribió:Si tienes la versión 3.40 o la 3.41 v2 no tendras problemas con el cambio de hd


hay esta la cuestion como se que es la 3.41 v2??? hay manera de saberlo.


Reinstala la v2, y asi, tengas la que tengas, te curas en salud, eso es lo que hice yo.

Te he puesto como se hace en el pribado, y tambien esta en mi post de la pagina anterior.


Saludos
tengo una pregunta.. tengo pensado comprarme un HDD pero cuando actualize a 3.41, no hice nada puesto que no tenia ningun HDD, pero ahora me ha dado por querer comprar uno (60GB no da para mucho..)

si he actualizado PS3 a 3.42, el ultimo firm que ha salido, el problema del HDD ya estara subsanado?

gracias
Buenas:

He comprado un disco duro de 640 Gb a 5400 r.p.m para la ps3, mi sorpresa ha sido que al instalarlo de los 640 Gb de capacidad que tiene se ha visto reducida a 529 Gb, es decir, el sistema que soporta la consola fat 32 y la ps3 se han comido 110 Gb cosa que me parece demasiado es normal ????
weno este hilo es para recomendaciones de hdds para ps3 pero no veo ninguna recomendacion en el primer post ya que explica los aparatos qay para asi "engañar" a la play y q lo cargue como disco interno el hdd nuestro pero no viene enlace de compra del producto y no lo encontre por ningun lado...

alguien me recomendaria un disco de 500 gb / 1 TB y a ser posible q pudiera ponerlo como disco interno con algun cable o aparato?

no me kiero gastar + de 90 euros digamos
[NisteR] escribió:weno este hilo es para recomendaciones de hdds para ps3 pero no veo ninguna recomendacion en el primer post ya que explica los aparatos qay para asi "engañar" a la play y q lo cargue como disco interno el hdd nuestro pero no viene enlace de compra del producto y no lo encontre por ningun lado...

alguien me recomendaria un disco de 500 gb / 1 TB y a ser posible q pudiera ponerlo como disco interno con algun cable o aparato?

no me kiero gastar + de 90 euros digamos


Mira a ver si el tuto que hice te sirve... yo creo que si. Un saludo.

EDIT: Vale, ya he visto que lo has leido. Salu2
he comprado HD EXTERNO IOMEGA PRESTIGE HD PORTATIL 1TB 2.5 el cual viene en formato NTFS al cual paso una copia de mi juego desde otro disco y va a una rapidad velocidad, pero al formatearlo a FAT32 y pasar otra vez esta misma copia me tarda muchisimo mas ¿es eso normal?

Un saludo
Buenos dias, ando buscando un disco duro interno para mi PS3, he visto éste en pc de 640GB.

http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... 7c5ca04300

Como no estoy muy puesto en todo esto quisiera que me digáis si cumple las especificaciones para su montaje. Creo que si puede servír pero tengo la duda y por eso os quiero preguntar primero antes de comprarlo. Muchísimas gracias.
Hola, tengo una duda. Me quiero comprar un disco duro externo de 1TB para la ps3. Espero que en un futuro con las nuevas actualizaciones acepte NTFS sino ya pensare mas adelante en uno interno. Mi pregunta es la siguiente (ya que aun no tengo mi pskey). Cuando haces un bakup de un juego al disco duro externo, hace falta luego instalar el juego en el disco duro? (como cuando juegas con el bluray), si es asi, se puede instalar en el externo o se instala en el interno?. Porque ya me veo en un futuro con muchos juegos instalados y si se instalan en el interno solo tengo 50GB y no se si me dara para todo....
Buenas, a ver si alguien sabe como solucionar esto por favor.

A ver si alguien sabe que me puede pasar.

Acabo de comprar un caja para el disco duro de mi ps3 que he sustituido (el de 40GB), bueno, lo monto y tal en su cajita, lo enchufo y en teoria deberia instalarse como cualquier soporte de almacenamiento, sin drivers ni leches, pues bueno, me sale este mensajito y no lo instala.

Imagen

Alguien sabe que puede ser?? Es posible que el disco duro este inutilizado o tenga algun formato desconocido para el pc?? Es que la verdad que pensaba que era super sencillo, pero algo raro pasa.
como no nos digas la marca y modelo de la cajita mucho me temo que no te podremos ayudar.

Un saludo
buenas quiero adquirir un disco duro interno de la ps3 de 750 gb que es lo maximo que soporta la ps3 no? el disco es este que tal lo veis? es compatible?

http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro-750-gb-maestro-de-sistema-sata2-samsung-7200-32mb_13292.aspx?ch=080B09120B08
Vi un disco duro de notebook Toshiba 5400 Sata y de 500 GB por 78 dolares. Me sirve para usarlo como interno en la Play 3 ?
methal escribió:Buenas, a ver si alguien sabe como solucionar esto por favor.

A ver si alguien sabe que me puede pasar.

Acabo de comprar un caja para el disco duro de mi ps3 que he sustituido (el de 40GB), bueno, lo monto y tal en su cajita, lo enchufo y en teoria deberia instalarse como cualquier soporte de almacenamiento, sin drivers ni leches, pues bueno, me sale este mensajito y no lo instala.

Imagen

Alguien sabe que puede ser?? Es posible que el disco duro este inutilizado o tenga algun formato desconocido para el pc?? Es que la verdad que pensaba que era super sencillo, pero algo raro pasa.


pues tio si te haz comprado una caja bmove o como se llame tendrás que formatear el disco utilizando el partition magic yo tuve ese problema y de la única forma que pude utilizarlo fue haciéndolo con ese programa , el disco que extraes de la ps3 no lo reconoce windows porque tiene un formato especifico para ps3 y vamos la única forma es hacerlo con el partition magic o al menos fue la única forma con la que pude hacer que la cajita esta me lo reconociera.
tokao escribió:buenas quiero adquirir un disco duro interno de la ps3 de 750 gb que es lo maximo que soporta la ps3 no? el disco es este que tal lo veis? es compatible?

http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro-750-gb-maestro-de-sistema-sata2-samsung-7200-32mb_13292.aspx?ch=080B09120B08

este serviria? esque necesito adquirir uno ya. gracias
tokao escribió:
tokao escribió:buenas quiero adquirir un disco duro interno de la ps3 de 750 gb que es lo maximo que soporta la ps3 no? el disco es este que tal lo veis? es compatible?

http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro-750-gb-maestro-de-sistema-sata2-samsung-7200-32mb_13292.aspx?ch=080B09120B08

este serviria? esque necesito adquirir uno ya. gracias


si es para ponerlo interno el disco que haz puesto en el enlace no te servirá ya que es de 3.5", recuerda que la ps3 esta diseñada para poner discos internos de 2.5"
si, creia que era 2.5 error mio, ya me parecia muy barato [buuuaaaa]. entoces 3,5 podrian ir por fuera sin ventilador?

PD: me podrian poner alguno economico 2.5 interno?a poder ser de 750gb.
tokao escribió:si, creia que era 2.5 error mio, ya me parecia muy barato [buuuaaaa]. entoces 3,5 podrian ir por fuera sin ventilador?

PD: me podrian poner alguno economico 2.5 interno?a poder ser de 750gb.


la verdad es que no merece la pena un disco de 750gb ya que es demasiado caro mejor pillate uno de 500 que por 60 euros lo tienes en casa, creo que uno de 750gb cuesta alrededor de 100 euros o mas vamos demasiado caro, eso es lo que yo pienso pero si puedes permitirte uno de 750 gb pues bien.
joey1983 escribió:
tokao escribió:si, creia que era 2.5 error mio, ya me parecia muy barato [buuuaaaa]. entoces 3,5 podrian ir por fuera sin ventilador?

PD: me podrian poner alguno economico 2.5 interno?a poder ser de 750gb.


la verdad es que no merece la pena un disco de 750gb ya que es demasiado caro mejor pillate uno de 500 que por 60 euros lo tienes en casa, creo que uno de 750gb cuesta alrededor de 100 euros o mas vamos demasiado caro, eso es lo que yo pienso pero si puedes permitirte uno de 750 gb pues bien.

he visto estos discos duros de 2.5 500gb y otro de 640 gb que ta lo veis el tema de velocidad,marca y demas.cual me recomendais entre estos 2?

http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-samsung.-hd-2.5--640gb-sata.php
http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... 7c5ca04300
Hola buenas, estoy pensando en cambiar el disco duro a mi ps3, que tengo la de 60, gracias por los tutoriales son todos muy buenos, pero mi duda es que a mi no me interesa actualizar la consola a versiones nuevas, ya me entendeis, no se si cuando recupere mi cuenta on line me pedira actualizarla.. es mi gran duda, quiero cambiarla a 500 gb... gracias de antemano


Hola nuevamente, ya esta, la respuesta estaba en otro hilo...
hilo_cambio-disco-duro-ps3-fat_1484755


gracias por todo nuevamente
tokao escribió:
joey1983 escribió:
tokao escribió:si, creia que era 2.5 error mio, ya me parecia muy barato [buuuaaaa]. entoces 3,5 podrian ir por fuera sin ventilador?

PD: me podrian poner alguno economico 2.5 interno?a poder ser de 750gb.


la verdad es que no merece la pena un disco de 750gb ya que es demasiado caro mejor pillate uno de 500 que por 60 euros lo tienes en casa, creo que uno de 750gb cuesta alrededor de 100 euros o mas vamos demasiado caro, eso es lo que yo pienso pero si puedes permitirte uno de 750 gb pues bien.

he visto estos discos duros de 2.5 500gb y otro de 640 gb que ta lo veis el tema de velocidad,marca y demas.cual me recomendais entre estos 2?

http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-samsung.-hd-2.5--640gb-sata.php
http://www.pcbox.com/comprar-disco-duro ... 7c5ca04300


sin duda me pillaria el de 640gb
y la marca samsung que tal es para un disco duro? aqui otro..

http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-disco.-duro-wd-int-2.5-mobile-500-gigas-sata.php
Piratapir escribió:Es bueno este disco duro ? http://www.pccomponentes.com/seagate_momentus_5400_6_500gb_sata_2_5__maestro.html
relación calidad precio?

seagate i WD me parece que son los mas recomendados.
aunque el que yo puse antes de samsung es muy barato pero la calidad ya nose,alguien lo tiene??
Hola yo soy de los usuarios que en su PS3 tiene solo 40GB asi que me voy a preparar bien ya que soy casi coleccionista de juegos xD. Mi intecion es comprar uno Interno y otro externo aqui dejo las ideas y em decis que tal lo veis.

Interno: http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html

Externo: http://www.pccomponentes.com/wd_my_book ... o_usb.html

PD: ¿Alguien que tenga uno de 500GB me dice en cuanto se os queda despues de lo que se come el sistema?
2459 respuestas