Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Quien tenga uno de 500 GB me podeis decir en cuatnos e queda despues de conectarlo a la PS3??? y cuantos juegos aprox entran?
cejudin escribió:Quien tenga uno de 500 GB me podeis decir en cuatnos e queda despues de conectarlo a la PS3??? y cuantos juegos aprox entran?

Se queda en 465gb, y los juegos, segun cual metas, hay juegos que ocupan mas de 20gb, y otros que ocupan 7gb.
saludos
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
perdon por repetir pregunta..pero esta tarde pillare el HD..¿alguna marca o modelo de disco a evitar..?

Gracias..
Yo el que compre es un WD Carviar BLue que por lo que me dicen van muy bien me llegara mañana...

Alguien que lo tenga que comente que tal
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta..despues de cambiar el disco duro..
y reeiniciar..me dice que no encuentra datos de sistema..no me dice nada de formatear..me dice que introduzca algun usb con software de sistema y la actualizacion 3.41..el disco es un samsung sata 300 de 500 gb..

Supongo que sera por el tema de que tengo que poner el jumper..?

Si es asi..¿como lo pongo..el dico tiene los 4 pines esos donde se pone el jumper..y el jumper coje solo dos pines..¿ tengo que ponerlo en los primeros..los segundos..en medio..??

Ya tengo el firm 3.41 puesto..no se por que lo pide..si vuelvo a poner el disco original..va bien..

¡¡¡AYUDA..¡¡

Gracias..¡¡
Por mucho ke leo no me keda claro.
El hdd interno de cuanto puede ser,de 750 gb o hasta 1 tb ?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
efegarcia escribió:Una pregunta..despues de cambiar el disco duro..
y reeiniciar..me dice que no encuentra datos de sistema..no me dice nada de formatear..me dice que introduzca algun usb con software de sistema y la actualizacion 3.41..el disco es un samsung sata 300 de 500 gb..

Supongo que sera por el tema de que tengo que poner el jumper..?

Si es asi..¿como lo pongo..el dico tiene los 4 pines esos donde se pone el jumper..y el jumper coje solo dos pines..¿ tengo que ponerlo en los primeros..los segundos..en medio..??

Ya tengo el firm 3.41 puesto..no se por que lo pide..si vuelvo a poner el disco original..va bien..

¡¡¡AYUDA..¡¡

Gracias..¡¡

olvidate de los pines ,es tan sencillo como hacer lo que te dice ,descargate el firmware que te pide ya sea de internet(googleando)o el ultimo firmware de la pagina oficial de sony
Increible puta ps3 le meto el HD de 500 y se me queda en 420 madre mia.... asin que se llenara con 20 juegos...
Bueno pues mi querido Blue Scorpio de WD ha pasado de mi PS3 FAT a la slim... perfecto como siempre, se quedan 465GB para meterle caña. Por cierto, mucho mejor la slim para cambiar el disco, los tornillos son algo mejores o por lo menos no se han ido las puntas como paso en la FAT.

Entre que la slim no hace casi ruido y el disco este no se escucha... una gozada.lo recomiendo antes que hitachi o toshiba.


si e spara meter dentro olvidate.. no te va a entrar
Casper20390 escribió:Sería posible meter un HDD interno de 2´5 de 1Tb o lo máximo son 750GB....

Estoy pensando en algo así..... Funcionaría?¿

Serie MKxx59GSM
Tipo 2,5 pulgadas
Capacidad 1.000 GB
Interfaz (interna) Serial ATA/300 Creo que esto falla debería ser 150...
Revoluciones 5400 rpm
Tiempo de acceso 12 ms (lectura)
Caché 8 MB

Nivel sonoro
Silencio 25,0 db(A)
Funcionamiento 25,0 db(A)

Consumo energético
Inicio 4,5 vatios
Búsqueda 2,2 vatios
Lectura/escritura 1,7 vatios
Reposo 0,65 vatios
Standby 0,18 vatios
Sleep 0,15 vatios


Resistencia a vibraciones
máx. 1 G (funcionamiento)
máx. 5 G (apagado)


Resistencia a vibraciones
máx. 400 G en 2 ms (funcionamiento)
máx. 900 G en 1 ms (apagado)


Peso 148 g


Dimensiones (AnxAlxPr) 70 mm x 12.5 mm x 100 mm




Saludos



Cuidado!!!! después de comprarlo el h.p. no entra, es demasiado tripón....

He tenido que desmontar la ps3 y usar la dremel para quitar la carcasa de metal que acoje el HDD por lo demás instalado e la FAT y perfecto.

Saludos
que tal veis este disco externo de 2,5?
http://www.pccomponentes.com/wd_elements_se_portable_500gb_2_5__usb.html

alguien lo ha probado? me ha llegado ya el ps3break y creo que me pillare este disco duro


edit: al final creo que me voy a comprar este de dealxtreme que sale baratillo

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.46984
¿que tal este? WD Scorpio Blue 2.5" 750GB ¿entrará sin problemas?

enlace: http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_blue_2_5__750gb_5400rpm_sata_maestro.html
Buenas, tenia pensado hacer un cambio de disco duro ya que el mio se ha quedado corto solo con las instalaciones de juegos y juegos instalados. Y tenia varias dudas:
¿Con 320gb se me acabará (solo para juegos y todo eso, no fotos ni nada)?, ya que cambio no lo quiero volver a cambiar nunca mas.
Tenia pensado este:
http://www.pccomponentes.com/seagate_momentus_xt_320gb_hybrid_ssd_maestro.html
Por lo de los tiempos de carga y eso(aunque sea hibrido), y ya que hago un cambio lo hago bien :)
¿Pero veo que el disco va 7200rpm se podría instalar pese a esto?
Bueno espero que me ayudeis y gracias.
yardo escribió:¿que tal este? WD Scorpio Blue 2.5" 750GB ¿entrará sin problemas?

enlace: http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_blue_2_5__750gb_5400rpm_sata_maestro.html

El disco al parecer funciona solo q tengo el problema q la ps3 con firm 3.41 ultima q dice arreglar el problema del cambio de dd, pues a mi no lo arreglo y me a tocado hacerle un disk copy, sirve pero por extrañas razones jode muchisimo creeria q es por el firm y aun no encuentro la solucion, si alguien le a funcionado una ayuda y si hay forma de un tuto el cual explique por q a algunas ps3 sirve y a otras no. sera por placa?? gracias y espero te sirva la info.
Alguien con el Western Digital WD10TPVT 1 TB de 2,5", me puede decir si entra muy justo en el hueco del disco duro interno de la ps3, o hay que hacer alguna modificación?

un saludo
Bueno pues mi problema es el siguiente tengo un ps3 80 gb de la que es recompatible y resulta que jugando un backup se me quedo colgada y al reiniciarla me salio un letrero de sistema de archivos dañado como ya me habia pasado antes ese problema decidi formatear el disco duro entre al modo recovery le di en la opcion de formatear el disco y cuando llega al 11% se apaga la consola y la luz roja queda parpadeando, no creo que el problema sea la consola porque al encender de nuevo la consola enciende bien y mientras no le de en formatear disco se mantiene prendida, intente formatear el disco duro desde mi laptop sacando el disco duro de la laptop y metiendo el disco de la ps3 como lo habia hecho antes pero no me deja ni formatearlo ni instalar windows ni nada pero no me marca ningun error? sera que el disco duro murio o sera que es la consola?
Buenas noches a todos, a ver si alguien puede ayudarme. Le quería cambiar el disco duro de mi ps3 slim, y poner este: http://www.pixmania.com/es/es/2600241/a ... lue-w.html

Que me aconsejais? Está bien de tamaño? Se calentaría mucho? 2.5 es lo correcto? Me puedo fiar completamente?

Gracias a todos de antemano.

Un saludo.
Hola a todos.
He pensado en comprarme un disco duro externo para poderlo usar en la play3, y estoy entre varios modelos:
- http://www.appinformatica.com/discos-du ... ompact.php
- http://www.appinformatica.com/discos-du ... sb-3.0.php

La duda que tengo es si un disco duro externo de 1Tb se puede usar en la play3?
Lo discos duros son usb 3.0, en las características pone que son compatibles con usb 2.0. Lo digo porque mi intención es comprarlos 3.0 por si quiero usarlos en el futuro para otras cosas del ordenador... ¿ Creéis que dará problemas siendo 3.0?
Un saludo y gracias.
Pues no lo se amigo si tendras problemas... Lo unico que se es que yo me compre 1.5 terabyte y medio y me va de lujo, eso si, 2.0.

La marca es Western Digital... Una pasada. Eso si, bajate algun programa que pueda darle formato a tu terabyte, es decir, cambiar el formato con el que originalmente te viene el disco duro ( NTFS ) y darle el FAT 32, que es el unico que lee la play.

Espero haber sido de ayuda amigo, y a ver si alguien responde a mi comentario de antes :(

Un saludo.
Hola gente, escribo para ver si me podeis ayudar con un temilla.
Hace unas semanas mi ps3 fat 60 gb se quedó frita, lo tipico la luz amarilla... he intentado con varias tecnicas resucitarla pero no lo he conseguido.
A lo cual me compre una slim, hasta ahi todo "normal".
Lo que ahora me pasa es que todsa las partidas guardadas que tenia en el anterior disco duro 60Gb no las puedo pasar a un pendrive ni nada (dentro de ps3) porque no se enciende, y no sé como podria recuperar esos datos para meterlos en el nuevo disco duro de la ps3 slim. (he probado a meter el disco en la slim pero no funciona el invento)

Aver si alguno me exa un cable. saludos.
Muy buenas!! tengo un disco duro externo de 2.5" en formato NTFS y me gustaria formatearlo a FAT32 para usarlo con la ps3. La duda k tengo es si luego cuando lo tenga en formato FAT32 podre usarlo para poder guardar archivos mp3 y videos, y si tendre problemas de compatibilidad con el sistema operativo k tengo, k es Windows 7.

Segun abia leido puedo formatearlo los 500 gbs de capacidad k tiene sin tener k acer particiones con el programa HP USB disk Storage Format Tool.

Un saludo y gracias de antemano!!!
DjAlbertoValiente escribió:Muy buenas!! tengo un disco duro externo de 2.5" en formato NTFS y me gustaria formatearlo a FAT32 para usarlo con la ps3. La duda k tengo es si luego cuando lo tenga en formato FAT32 podre usarlo para poder guardar archivos mp3 y videos, y si tendre problemas de compatibilidad con el sistema operativo k tengo, k es Windows 7.

Segun abia leido puedo formatearlo los 500 gbs de capacidad k tiene sin tener k acer particiones con el programa HP USB disk Storage Format Tool.

Un saludo y gracias de antemano!!!


No tendras ningun problema, lo reconocerá tanto la PS3 como el PC estando en FAT32, eso sí, no podrás pasar archivos de más de 4gb a ese disco duro externo, es una de las limitaciones que tiene el FAT32. Para formatearlo (no tienes por qué particionar si quieres usar todo el disco duro) usa el Partition Magic, pero creo que con Win7 no va bien, yo tengo el Win7 de 64 bits y uso el acronis o paragnon partition magic, que van de lujo.

Aparte tengo una pregunta. Necesito una respuesta urgente, ¿que tal este disco duro?

http://www.pixmania.com/es/es/2600241/a ... lue-w.html

Creo que irá bien, aunque va a 5200rpm y 8mb. Si conoceis alguno que por el mismo precio tenga mejores especificaciones por favor decidmelo, es urgente, necesito comprar uno hoy mismo.
Muchas gracias.
javitherapper escribió:
DjAlbertoValiente escribió:Muy buenas!! tengo un disco duro externo de 2.5" en formato NTFS y me gustaria formatearlo a FAT32 para usarlo con la ps3. La duda k tengo es si luego cuando lo tenga en formato FAT32 podre usarlo para poder guardar archivos mp3 y videos, y si tendre problemas de compatibilidad con el sistema operativo k tengo, k es Windows 7.

Segun abia leido puedo formatearlo los 500 gbs de capacidad k tiene sin tener k acer particiones con el programa HP USB disk Storage Format Tool.

Un saludo y gracias de antemano!!!


No tendras ningun problema, lo reconocerá tanto la PS3 como el PC estando en FAT32, eso sí, no podrás pasar archivos de más de 4gb a ese disco duro externo, es una de las limitaciones que tiene el FAT32. Para formatearlo (no tienes por qué particionar si quieres usar todo el disco duro) usa el Partition Magic, pero creo que con Win7 no va bien, yo tengo el Win7 de 64 bits y uso el acronis partition magic, que va de lujo.


Entonces los backups k superan los 4gbs? no podre tenerlos ai tampoco? entonces como ago para jugar a ellos, xk e leido x ai k ai juegos k son compatibles con hdd externo xo superan los 4gbs...como ago?

Perdon x mi ignorancia xo soy muy novato en esto aun, gracias de antemano!!!
DjAlbertoValiente escribió:Entonces los backups k superan los 4gbs? no podre tenerlos ai tampoco? entonces como ago para jugar a ellos, xk e leido x ai k ai juegos k son compatibles con hdd externo xo superan los 4gbs...como ago?

Perdon x mi ignorancia xo soy muy novato en esto aun, gracias de antemano!!!

Yo aún no uso backups de momento pero los juegos completos normalmente te van a ocupar más de 4gb, el problema es que hay juegos que tienen algún que otro archivo (o sea un archivo unitario, no una carpeta) que ocupa más de 4gb y ese obviamente no vas a poder ejecutarlo mediante HDD externo ya que le propio hdd no te va a dejar copiarlo al estar formateado en FAT32. Tendrás que pasar ese backup al disco duro interno de la consola por ftp, pero ahí ya no te puedo ayudar ya que no se como va el tema, en el foro de la scene encontraras como hacerlo.
Espero haberte ayudado.
white87_a escribió:Hola gente, escribo para ver si me podeis ayudar con un temilla.
Hace unas semanas mi ps3 fat 60 gb se quedó frita, lo tipico la luz amarilla... he intentado con varias tecnicas resucitarla pero no lo he conseguido.
A lo cual me compre una slim, hasta ahi todo "normal".
Lo que ahora me pasa es que todsa las partidas guardadas que tenia en el anterior disco duro 60Gb no las puedo pasar a un pendrive ni nada (dentro de ps3) porque no se enciende, y no sé como podria recuperar esos datos para meterlos en el nuevo disco duro de la ps3 slim. (he probado a meter el disco en la slim pero no funciona el invento)

Aver si alguno me exa un cable. saludos.


A mi también me interesa, me ha pasado exactamente lo mismo, y por si no fuera poco tener que gastarme otros 300 euros, encima no puedo recuperar las partidas :(

Me he planteado incluso hacerle un reballing barato que me dure lo suficiente como para hacer la copia de seguridad, pero es que también estoy pendiente de venderla a alguien (que las compran con luz amarilla), pero imagino que si ya he intentado reballing no me la comprarán....
¿Alguien me aconseja algún disco duro externo de 500Gb?

Edito:
Bueno, leyendo bastantes páginas del hilo me ha quedado claro que este es la mejor opcion: http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html

Una duda que tengo, este luego se le podrá poner una caja externa, no? No solo me gustaría usarlo para la Ps3.
Hola.
Después de mucho mirar, he estado viendo varios modelos y me decanto por el siguiente:
http://go.iomega.com/es/products/extern ... csItem_tab
Me gustaría el modelo de 1Tb, ¿creéis que dará algun problema con la PS3? O bien por la capacidad, o por el Usb 3.0 (ya que lo usaré con el ordenador).
Un saludo y gracias por todo.
Buenas, copio lo que dije en otro hilo que me he equivocado de tema y me han mandado aqui.

Buenas, me he pedido ayer el aparato y me ha llegado hoy.

Estoy siguiendo los pasos y resulta que no tengo un usb, funcionaria una memory stick dentro de la psp?

EDIT: Otra duda, veo que muchos juegos no funcionan en extero o interno. Conviene mas comprar un hd normal y pillar una carcasa? No se mucho de hardware asi que si es una duda tonta se agradeceria que me lo dijerais, no quiero quedarme sin poder jugar a algunas de mis copias de seguridad.
Hola a todos!!!
Llevo años leyendo en eol, pero tengo una duda.
Le quite a mi pc el disco duro porque me lo quite del medio, y compre una caja de disco duro para poder enchufarlo por usb a la PS3. El tema es que en mi PS3 fat iba de coña, pero la pobre PS3 le llego el dia y murio, y me compré una pS3 slim, y aqui llego el problema, y es que cuando le pongo el disco duro, en el menu de la ps3 me aparece y desaparece el disco duro, y me es imposible ver ninguna peli, ni copiarla al disco duro de la ps3, ni nada de nada, imposible del todo.
Sabeis que puede ser?¿?
Decir que cuando pongo el disco duro por usb al pc va sin problemas.
El disco duro es un seagate de 3´5 " de 300 gb.
Gracias y salu2!!!!
Que tal, ante todo, decir que llevo leyendo mucho tiempo aunque hasta ahora no me he decidido a registrarme. Gracias a todos pq me habeis resuelto mil y una dudas, espero poder colaborar a partir de ahora.

Pero el caso es que tengo un problema con un HDD EXT iomega de 1tb, que a pesar de formatearlo en FAT32, no consigo que me reconozca la ps3.

Que puede pasar? llevo trasteando ya casi un mes y no l,o consigo.

Muchas gracias amigos.
hola, he leido que los samsung van bastante bien, pero el "Samsung Spinpoint M6" que tal va? Alguien tiene un Samsung?

saludos y gracias
blood9 escribió:que tal veis este? me valdria ? http://www.pixmania.com/es/es/4546583/a ... een-1.html


Ese disco no le entra a la play ya que es de 3.5", tienes que meterle uno de 2,5" (el que llevan los ordenadores portátiles).
pero la ps3 tiene un maximo de GB para disco duro? por ahi lei q lo maximo q admitia eran 500gb o es mentira ?
Se necesita algun tipo de caracteristica especial para disco duro externo, algun recomendacion ??? Para la carga de backups que es mejor interno o externo ??
wenas, tengo un lio de la leche con los discos duros. me explico, me he pillado el dongle eclipse y me llegara mañana probablemente. entonoces he pensando en pillarme un disco duro para la ps3 para poder almacenar los backups.
entonoces me surgen unas dudas:
1: interno o externo? segun he leido seria mejor tenerlo interno y sustituirlo por el de la ps3 ya que asi los juegos van mas fluidos pero por otro lado, para pasar los juegos tendria q ser por ftp cosa mas lenta no? y no lo podria usar para mas cosas. es la contrapartida que le veo
2: por ejemplo, este disco me valdria para interno: http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio ... estro.html y en cambio para externo no?

cual me recomendais que sea barato?

gracias
snock escribió:
kletus escribió:
snock escribió:Me pillado el WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM me pidio la ps3 formatearlo al ponerlo (logico :p ) , y en informacion del sistema me pone Espacio libre : 413 / 465 gb. Tengo varios hd de 500 gb y tras particiones y demas suelen tener ese tamaño 465-470 gb , es normal eso ?

Yo le he puesto ese mismo y tambien se me quedan en 465gb, por lo demas estoy encantado.
un saludo.


y libres ? pq a mi me dice 413 libres.



A mi me pasa lo mismo, me imagino entonces que será normal. Mi ps3 es la fat de 40 gb...
SAludos!
En que sitio puedo o habeis comprar este disco duro y que no sea pixmania ???

WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM
zar_69 escribió:En que sitio puedo o habeis comprar este disco duro y que no sea pixmania ???

WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM


Yo lo pedí el fin de semana a Amazon pero para hacerlo externo no para la ps3 por si te interesa: WD Scorpio Blue 42.31 libras con portes gratuitos. El domingo a mí me salió a 37.64 libras, parece que ha subido.
Me ha llegado ya mi WD Scorpio Black 2.5" 500GB 7200RPM con 16 mb de cache. En cuanto lo tenga instalado os cuento los resultados...
me gustaría saber si es posible hacer funcionar dos discos duros internos en una misma ps3 o si por el contrario al cambiar de disco ya no sirven los datos que tenías en el primer disco duro cuando lo conectes de nuevo. Un saludo a todos
Tengo una pequeña duda con un disco duro externo, no sé si me funcionará en la negrita, haber si alguien me podría ayudar,

http://www.appinformatica.com/discos-du ... l-gray.php

Quería saber solo si funcionará en la PS3,

Saludos y gracias
Mi WD Scorpio Black 2.5" 500GB 7200RPM con 16 mb de cache funcionando perfectamente.
giovani escribió:Mi WD Scorpio Black 2.5" 500GB 7200RPM con 16 mb de cache funcionando perfectamente.


¿Pero no se supone que tiene que ser de 5400RPM?
giovani escribió:Pues ya ves que no...


¿Pero merece la pena pagar más por uno de 7200RPM?
Por 10 euros más gano más velocidad y 16 Mb de caché. Y ningún problema de sobrecalentamiento.
Hola:
Recomendadme por favor un disco duro para usar interno en una PS3. de 500GB como mucho ;)

Otra cosa; me gustaria usar el disco de 60GB original de la PS3 con una carcasa a modo de HHD externo. ¿Esto es posible? Algun link de como hacerlo?

Saludos!
2459 respuestas