Hilo Oficial : HDD para PS3 (recomendaciones, dudas, etc)

Con una cajita usb para discos de 2,5 podrás utilizar el disco antiguo como externo sin necesidad de alimentación. Yo compre una cajita de estas por 11 euros.
giovani escribió:Con una cajita usb para discos de 2,5 podrás utilizar el disco antiguo como externo sin necesidad de alimentación. Yo compre una cajita de estas por 11 euros.


Ya, eso lo suponia :p , pero me refiero a si hay que hacer algo para poder usarlo, formatearlo o particionarlo con algun programa de terceros, o simplemente con enchufarlo ala carcasa ya lo reconoce windows y te deja formatearlo.

y sobre el disco a meterle a la PS3?

Saludos!
valdria este q lo veo muy bien de precio pero el cache de 32 megas valdria?¿


http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=HDD296
ka00s escribió:valdria este q lo veo muy bien de precio pero el cache de 32 megas valdria?¿


http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=HDD296


mmm

tienda-traxtore escribió:Pulgadas
3.5"


No. El disco duro interno es de 2.5". este si= http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=HDD368
Buenas:

voy a comprarme un disco duro y la verdad es q me gustaria tenerlo externo, para que me pueda servir no solo para la ps3.

Me gustaria que me dierais consejo en varios aspectos:

1.- ¿Hay diferencia a la hora de jugar backups entre disdo duro interno o externo? Fluidez, etc.
2.- He visto por ahí que hay unas "cajitas" que lo que hacen es convertir los disdos duros de 2,5 internos en externos. ¿Merece la pena esta opción?
3.- Veo también que algunos avanzados mirais temas de revoluciones y demás. ¿es esto improtante?

Como concluison, ¿me recomendais un pack de hd de 2,5 interno con su cajita?

Gracias.
ahidalgoa81 escribió:Buenas:

voy a comprarme un disco duro y la verdad es q me gustaria tenerlo externo, para que me pueda servir no solo para la ps3.

Me gustaria que me dierais consejo en varios aspectos:

1.- ¿Hay diferencia a la hora de jugar backups entre disdo duro interno o externo? Fluidez, etc.
2.- He visto por ahí que hay unas "cajitas" que lo que hacen es convertir los disdos duros de 2,5 internos en externos. ¿Merece la pena esta opción?
3.- Veo también que algunos avanzados mirais temas de revoluciones y demás. ¿es esto improtante?

Como concluison, ¿me recomendais un pack de hd de 2,5 interno con su cajita?

Gracias.


1.- Si que hay diferencia, aparte de que el backup lo realizarás más rápidamente en el interno que en el externo, hay algunos backups que no funcionan en el externo y también esta el tema de la limitación de archivos mayores de 4gb.
2.- Si, es una buena opción. Aunque los discos de 3.5" (los de los pc's de sobremesa) son más baratos y de mayor capacidad. Por 100 euros te podrías comprar uno de 2,5" de 640 Gb mientras que de 3,5" podrías irte a 1.5 Tb.
3.- En el tema de las revoluciones, se dijo que los hdd que fueran a más de 5.400 rpm podrían calentar la consola. Yo instalé uno interno a 7.200 rpm y todo bien, sin problemas.


Como conclusión te recomendaría un externo con caja de 3,5" ya que por la misma pasta vas a tener mas gigas de memoria (comentabas que no sólo lo vas a usar para la ps3).
giovani escribió:
ahidalgoa81 escribió:Buenas:

voy a comprarme un disco duro y la verdad es q me gustaria tenerlo externo, para que me pueda servir no solo para la ps3.

Me gustaria que me dierais consejo en varios aspectos:

1.- ¿Hay diferencia a la hora de jugar backups entre disdo duro interno o externo? Fluidez, etc.
2.- He visto por ahí que hay unas "cajitas" que lo que hacen es convertir los disdos duros de 2,5 internos en externos. ¿Merece la pena esta opción?
3.- Veo también que algunos avanzados mirais temas de revoluciones y demás. ¿es esto improtante?

Como concluison, ¿me recomendais un pack de hd de 2,5 interno con su cajita?

Gracias.


1.- Si que hay diferencia, aparte de que el backup lo realizarás más rápidamente en el interno que en el externo, hay algunos backups que no funcionan en el externo y también esta el tema de la limitación de archivos mayores de 4gb.
2.- Si, es una buena opción. Aunque los discos de 3.5" (los de los pc's de sobremesa) son más baratos y de mayor capacidad. Por 100 euros te podrías comprar uno de 2,5" de 640 Gb mientras que de 3,5" podrías irte a 1.5 Tb.
3.- En el tema de las revoluciones, se dijo que los hdd que fueran a más de 5.400 rpm podrían calentar la consola. Yo instalé uno interno a 7.200 rpm y todo bien, sin problemas.


Como conclusión te recomendaría un externo con caja de 3,5" ya que por la misma pasta vas a tener mas gigas de memoria (comentabas que no sólo lo vas a usar para la ps3).


Gracias por la respuesta. A ver si me aclaro. Con esta opción que me dices hay juegos a los que no podre jugar???Eso hace que me lo piense muy mucho. Por otro lado, siempre he escuchado que la ps3 solo soporta hd de 2,5. Cuando le ponemos la caja ya si soporta de 3,5?

Gracias.
Directamente e internamente, la ps3 sólo acepta discos de 2,5" y hasta un máximo de 1Tb. Si le pones una caja y uno de 3,5" sería externo y esto tiene sus limitaciones.

Las limitaciones son que la ps3 sólo reconoce particiones en FAT32 y esto conlleva que no acepte archivos mayores de 4Gb (por ejemplo, Gran Turismo 5 lleva uno). Por otro lado, algunos juegos sólo se pueden jugar a través de interno (no sabemos el porqué).

Por eso, si sólo lo vas a dedicar a la ps3 conéctale uno interno. No tendrás problemas de compatibilidad ni de tamaño de archivos.

Yo compré un externo de 500 Gb y acabé comprando otro interno de 500Gb.
Hola buenas tardes, quería haceros un par de preguntas. he estado leyendo por el foro, peo no me queda claro, cual es lo máximo que se puede poner en un disco duro interno para la ps3?? se puede poner cualquier disco duro de 2,5" o tiene que ser de alguna marca en concreto?? se pueden instalar juegos en un disco duro externo?? imagino que en caso afirmativo irán mas lentos, no?? Muchas garcias.
Vamos a ver colegas:

1 ¿cuál es el máximo de capacidad, interna y externa, que acepta el ps3 (fat y slim)?
2 ¿si quiero comprar una ps3, solo para la scene, cuál es mas viable?

Saludos
hola a todos, necesito que me digáis que marca de disco duro interno de máxima capacidad que admita la ps3 debo poner? Gracias.
Algunos parece que ni se preocupan en leer lo que la gente responde en los post. Giovanni os ha respondido a los ultimos tres que preguntais la misma cosa.. a ver si leemos un poco joder....
Tienes razón Baldur, pero lo que quiero que me digáis es que marca va bien, o es la mejoir, pq he leido que mucha gente a comprado disco duros de 2.5" y al final no entraban bien en la ps3. Sólo quiero una marca que vaya bien en la ps3 y si es posible de entre 650 y 750 gb. Muchas gracias.
Inxs escribió:hola a todos, necesito que me digáis que marca de disco duro interno de máxima capacidad que admita la ps3 debo poner? Gracias.


Yo he instalado un Western Digital y ningún problema. Otros users también han obtado por esta marca y todo bien. Yo opté por 500 Gb de capacidad. Si pruebas con una mayor, cuéntanos tus resultados.

Cacke escribió:Vamos a ver colegas:

1 ¿cuál es el máximo de capacidad, interna y externa, que acepta el ps3 (fat y slim)?
2 ¿si quiero comprar una ps3, solo para la scene, cuál es mas viable?

Saludos


1 Internamente acepta hasta 1 Tb. Externa he visto gente con hasta 2 Tb de capacidad (tanto fat como slim)
2 Si es sólo para scene, yo usaría un interno. Por las ventajas que comenté a un forero en unos post anteriores.

giovani escribió: Las limitaciones son que la ps3 sólo reconoce particiones en FAT32 y esto conlleva que no acepte archivos mayores de 4Gb (por ejemplo, Gran Turismo 5 lleva uno). Por otro lado, algunos juegos sólo se pueden jugar a través de interno (no sabemos el porqué).

Por eso, si sólo lo vas a dedicar a la ps3 conéctale uno interno. No tendrás problemas de compatibilidad ni de tamaño de archivos.

Yo compré un externo de 500 Gb y acabé comprando otro interno de 500Gb.
Gracias giovani,
imagino que la cantidad de disco duro, es para meter videos e imagenes, pero lo utilizais para meter juegos?? imagino que así no se puede juagar al online, verdad? Si lo utilizais para ver pelis, no es mejor un hd multimedia, lo digo por si se caliente mucho la consola?? Gracias de nuevo
He comprado un disco duro sata2 toshiba 2.5 de 500gb, llego a casa se lo conecto a mi slim y me sale un mensaje tal que así.

El software del sistema no se puede ejecutar correctamente. Pulse el botón PS para intentar reiniciar el sistema.

Si no es posible reiniciar el sistema de esta forma, debe formatear la partición de sistema del disco duro y volver a instalar el software del sistema.

Conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización versión 3.41 o posterior, y pulse a la vez los bonotes START y SELECT.
Para métodos de cómo obtener datos de actualización, consulte el sitio Web SCE de su región.

eso con el disco duro tal cual lo he comprado, Master. después lo he conectado al pc y lo he formateado en fat32 a ver si así pasaba algo... pués el mismo mensaje, le doy a start y select y nada... no se que hacer...
Inxs escribió:Gracias giovani,
imagino que la cantidad de disco duro, es para meter videos e imagenes, pero lo utilizais para meter juegos?? imagino que así no se puede juagar al online, verdad? Si lo utilizais para ver pelis, no es mejor un hd multimedia, lo digo por si se caliente mucho la consola?? Gracias de nuevo


Los gigas de mis 2 discos duros los uso exclusivamente para juegos. Unos van en el interno y otros en el externo. Date cuenta que si tienes un externo, necesitaras muchos gigas para las instalaciones de los juegos. Aparte de que los juegos de psn [sonrisa] también ocupan datos en el interno.

De conectarse a PSN de momento con la 3.41 no se puede. Sólo se puede con la 3.50 o 3.55

Para ver peliculas mejor un reproductor hd: podras formatear su disco duro en NTFS (por lo que se tragará archivos MKV de por ejemplo 20 Gb) y será mucho mas compatible que la PS3. Tienes un sveon que se traga todo por 60 euros o un Western por 100 pavos.

euristico escribió:He comprado un disco duro sata2 toshiba 2.5 de 500gb, llego a casa se lo conecto a mi slim y me sale un mensaje tal que así.

El software del sistema no se puede ejecutar correctamente. Pulse el botón PS para intentar reiniciar el sistema.

Si no es posible reiniciar el sistema de esta forma, debe formatear la partición de sistema del disco duro y volver a instalar el software del sistema.

Conecte un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualización versión 3.41 o posterior, y pulse a la vez los bonotes START y SELECT.
Para métodos de cómo obtener datos de actualización, consulte el sitio Web SCE de su región.

eso con el disco duro tal cual lo he comprado, Master. después lo he conectado al pc y lo he formateado en fat32 a ver si así pasaba algo... pués el mismo mensaje, le doy a start y select y nada... no se que hacer...


Eso es debido a que tienes la primera versión que salió de la 3.41. Conéctale el disco duro antiguo y actualiza el sistema ps3 a la versión 3.41 (v2) que no da problemas al realizar el cambio de HDD.

Puedes encontrar dicha versión aqui: http://www.mediafire.com/?c55bj5y510394en
Hola, sabéis si se puede coger un disco duro externo y sacarlo de su caja para conectarlo como interno en la PS3?
Si fuera posible, sería muy difícil abrir la caja? Mi disco duro externo es un seagate portable y no se le ven tornillos algunos.
Eso es todo muchas gracias.
Se podría si cumple los standard de ps3: HDD 2,5" y SATA 2 150 Mbs o 300 Mbs.

Si no ves tornillos probablemente es que vaya a presión, intenta arañarle por un lado con un cuter a ver si abre.
giovani escribió:
Eso es debido a que tienes la primera versión que salió de la 3.41. Conéctale el disco duro antiguo y actualiza el sistema ps3 a la versión 3.41 (v2) que no da problemas al realizar el cambio de HDD.

Puedes encontrar dicha versión aqui: http://www.mediafire.com/?c55bj5y510394en


Giovani muchas gracias, ya me he bajado la v2. lo que hace mucho que subí la versión y ahora no se como ir a esta, voy a actualizar sistema. le doy mediante soporte de almacenamiento, y me dice que no se encontraron datos, tiene que estar el archivo solo en el disco duro, o pendrive? estoy usando el hd de backups... o hay k ponerlo en alguna carpeta?

solucionado... ps3/update/
giovani escribió:Se podría si cumple los standard de ps3: HDD 2,5" y SATA 2 150 Mbs o 300 Mbs.

Si no ves tornillos probablemente es que vaya a presión, intenta arañarle por un lado con un cuter a ver si abre.


Gracias Giovani. Yo diría que si que funcionaría en la PS3, pero para más seguridad, aquí os enseño el HDD Seagate Portable 2,5.
Probaré lo del cuter, aunque me da miedo tocar algún cable, pero lo probaré.
Gracias.
El disco duro funcionará y respecto a los cables, no te sabría decir, pero lo normal es que sólo tenga un par de pequeños cables donde está el conector mini-usb, como lo hacen las cajas externas.
giovani escribió:El disco duro funcionará y respecto a los cables, no te sabría decir, pero lo normal es que sólo tenga un par de pequeños cables donde está el conector mini-usb, como lo hacen las cajas externas.


Al final conseguí poner mi antiguo disco duro externo en el interno y funciona de lujo.
He aprovechado para usar el disco duro original de la PS3 como externo.
Vamos que he hecho un cambio [carcajad]
Gracias!
de momento sigue la ps3 sin leer hdd en ntfs verdad?
hola compañeros! Tenía una dudilla respecto al disco duro de la ps3... ¿para que sirve? Si no lo vas a usar para ver peliculas ni nada por el estilo... ¿sirve de algo tener 320gb?
alberstyle escribió:de momento sigue la ps3 sin leer hdd en ntfs verdad?


Efectivamente.

_rocky_ escribió:hola compañeros! Tenía una dudilla respecto al disco duro de la ps3... ¿para que sirve? Si no lo vas a usar para ver peliculas ni nada por el estilo... ¿sirve de algo tener 320gb?


Instalar juegos en el hdd interno de la consola que no funcionan en el externo, realizar instalaciones de los juegos, instalaciones de juegos de psn, actualizaciones de los juegos... vamos para casi nada...
giovani escribió:Instalar juegos en el hdd interno de la consola que no funcionan en el externo, realizar instalaciones de los juegos, instalaciones de juegos de psn, actualizaciones de los juegos... vamos para casi nada...


hombre, 320gb son mucho gigas para instalaciones... ¿todos los juegos se pueden instalar en el disco duro o solo es si te da la opción?
Sólo si te da la opción. Y no te creas que es tanto: de esos 320 Gb nuestra querida negrita ya se come unoc pocos. Te quedarian limpios 280 más o menos. Copia juegos como heavy rain (solo funciona en interno) más su propia instalación y ya te habrá comido 30 Gb...
Hola, a ver si alguno me puede responder a mi pregunta.
Tengo una PS3 fat v 3.41 con un disco duro que le puse de 500 GB. Estoy a punto de recibir una PS3 Slim nueva. Mi pregunta es: si a la PS3 Slim nueva le pongo el disco duro de 500 GB de la vieja fat, ¿perderé los datos? Suponiendo que la nueva PS3 slim tenga también la v 3.41 (en caso de traer una superior, la downgradearía)
Gracias y un saludo!
Si cambias a pelo un disco duro por otro te lo formateará. La única manera de guardar los datos es haciendo una copia de seguridad a través del menú de ps3.
Hola compañeros, queria haceros una consulta, aconsejariais un disco duro interno de 1T a 5400r? estoy en duda entre uno de 500gb y el de 1T, y la verdad que hay poca diferencia de precio entre ambos... Que quiere decir que el disco duro es "maestro"? habria algun problema en ponerlo en mi ps3? gracias!
El de 1 Tb te funcionará sin problemas al igual que el de 500 Gb... si dices que te cuesta un poco más yo no lo dudaría.

Lo de maestro y esclavo, en los discos SATA no te preocupes ya que todos son maestros.
giovani escribió:El de 1 Tb te funcionará sin problemas al igual que el de 500 Gb... si dices que te cuesta un poco más yo no lo dudaría.

Lo de maestro y esclavo, en los discos SATA no te preocupes ya que todos son maestros.


Muchisimas gracias giovani, son 20€ de diferencia asi que pienso que vale la pena [oki]
Chaolin10 escribió:
giovani escribió:El de 1 Tb te funcionará sin problemas al igual que el de 500 Gb... si dices que te cuesta un poco más yo no lo dudaría.

Lo de maestro y esclavo, en los discos SATA no te preocupes ya que todos son maestros.


Muchisimas gracias giovani, son 20€ de diferencia asi que pienso que vale la pena [oki]


Hola me puedes decir donde lo vas a pillar y que modelo, es que me interesa. Gracias
Inxs escribió:
Chaolin10 escribió:
giovani escribió:El de 1 Tb te funcionará sin problemas al igual que el de 500 Gb... si dices que te cuesta un poco más yo no lo dudaría.

Lo de maestro y esclavo, en los discos SATA no te preocupes ya que todos son maestros.


Muchisimas gracias giovani, son 20€ de diferencia asi que pienso que vale la pena [oki]


Hola me puedes decir donde lo vas a pillar y que modelo, es que me interesa. Gracias


Tienes un privado paisano ;)
Chaolin10 escribió:
giovani escribió:El de 1 Tb te funcionará sin problemas al igual que el de 500 Gb... si dices que te cuesta un poco más yo no lo dudaría.

Lo de maestro y esclavo, en los discos SATA no te preocupes ya que todos son maestros.


Muchisimas gracias giovani, son 20€ de diferencia asi que pienso que vale la pena [oki]


Hola me puedes decir donde lo vas a comprar ya que me interesa,gracias y un saludo.
creo q ese disco duro es de 3.5", miralo y dime algo. Un saludo.
Chaolin10, si nos dices qué disco has visto te podremos decir si es el correcto o no. Pero vamos, es difícil encontrar discos de 2,5" de 1Tb y en cuanto a precio están a más del doble que el del 500Gb.
Hola, he leido todo las caracteristicas que deberia tener el HD, pero hay un que no me queda clara. Para una PS3 Slim, SATA(150) o SATA2(300)???

Si cambio de HD tendre que hacer un backup de todo lo que tengo ahora mismo, puedo copiar por FTP los Trofeos de cada usuario de mi PS3 y pasarlos al nuevo HD en el mismo directorio y que sigan funcionando??

Y los archivos de instalacion de los juegos los puedo cortar y pegar en el nuevo HD y no tener que instalarlos de nuevo??

Saludos y gracias
kerenmac escribió:Hola, he leido todo las caracteristicas que deberia tener el HD, pero hay un que no me queda clara. Para una PS3 Slim, SATA(150) o SATA2(300)???

Si cambio de HD tendre que hacer un backup de todo lo que tengo ahora mismo, puedo copiar por FTP los Trofeos de cada usuario de mi PS3 y pasarlos al nuevo HD en el mismo directorio y que sigan funcionando??

Y los archivos de instalacion de los juegos los puedo cortar y pegar en el nuevo HD y no tener que instalarlos de nuevo??

Saludos y gracias


Coge tanto SATA como SATA2 (ya sea slim o fat). Si que he leído no recuerdo dónde que a algunas personas les había dado problemas el ser SATA2 (300 Mbps). En cualquier caso, esto se soluciona mediante un jumper capando esta velocidad a 150 Mbps.

Cuando cambié mi HDD interno, yo también hice ese backup mediante FTP por si acaso mi ps3 se dejaba algo por copiar, pero he de decirte que no te compliques la vida. Hice la copia de seguridad a traves de la ps3 en un disco duro externo (siempre FAT32) y luego restauré esa copia y ningún problema. Me actualizó todo, incluyendo como preguntas las instalaciones de los juegos.

Respecto a los trofeos, antes de hacer el backup deberás sincronizarlos via psn, pero como esto no puedes hacerlo, te da igual.
Tengo a mano un Samsung, de 500GB modelo hm500ji 500GB/5400rpm/8M No se si ponerlo en la PS3 o en el portatil como lo veis para ambas posibilidades?
giovani escribió:
kerenmac escribió:Hola, he leido todo las caracteristicas que deberia tener el HD, pero hay un que no me queda clara. Para una PS3 Slim, SATA(150) o SATA2(300)???

Si cambio de HD tendre que hacer un backup de todo lo que tengo ahora mismo, puedo copiar por FTP los Trofeos de cada usuario de mi PS3 y pasarlos al nuevo HD en el mismo directorio y que sigan funcionando??

Y los archivos de instalacion de los juegos los puedo cortar y pegar en el nuevo HD y no tener que instalarlos de nuevo??

Saludos y gracias


Coge tanto SATA como SATA2 (ya sea slim o fat). Si que he leído no recuerdo dónde que a algunas personas les había dado problemas el ser SATA2 (300 Mbps). En cualquier caso, esto se soluciona mediante un jumper capando esta velocidad a 150 Mbps.

Cuando cambié mi HDD interno, yo también hice ese backup mediante FTP por si acaso mi ps3 se dejaba algo por copiar, pero he de decirte que no te compliques la vida. Hice la copia de seguridad a traves de la ps3 en un disco duro externo (siempre FAT32) y luego restauré esa copia y ningún problema. Me actualizó todo, incluyendo como preguntas las instalaciones de los juegos.

Respecto a los trofeos, antes de hacer el backup deberás sincronizarlos via psn, pero como esto no puedes hacerlo, te da igual.


Si en la play tenemos archivos que ocupen mas de 4gb, la ps3 lo mete en un usb fat32 mediante la copia de seguridad del sistema?

Un saludo!
JaNCeR escribió:Si en la play tenemos archivos que ocupen mas de 4gb, la ps3 lo mete en un usb fat32 mediante la copia de seguridad del sistema?

Un saludo!


Por eso no te preocupes, la ps3 te lo pasará y te lo restaurará perfectamente.
giovani escribió:
JaNCeR escribió:Si en la play tenemos archivos que ocupen mas de 4gb, la ps3 lo mete en un usb fat32 mediante la copia de seguridad del sistema?

Un saludo!


Por eso no te preocupes, la ps3 te lo pasará y te lo restaurará perfectamente.


Muchas gracias!
Ahora le estoy haciendo el backup a través del sistema aver si rula porque primeramente lo pasé todo mediante FTP a un externo ntfs y al cambiar el hd y bolcarlo todo ha dado problemas de estructuración, lo ha "arreglado" y ara no funciona casi nada xDD

Pues na, 6 horas mas para copiar y supongo q 6 mas para restaurar xD

PD: A los que queréis un disco interno de 1TB y creeis que están demasiado caros habeis pensado en esto? xD
hilo_tutorial-disco-interno-3-5-quot-sin-calor-luz-amarilla-barato_1484997

Yo me puesto 1 TB de 3,5", contando cable, dock para leer disco duros y el disco duro + o - 85€
la restauración la hace rápida
Estáis seguros que no hay problemas con los archivos de +de 4Gb? Lo digo porque al 2x % ha dado un error diciendo que no podía continuar. Lo he vuelto a poner, veremos que pasa esta vez... :O
Yo he hecho copias de seguridad y conteniendo instalaciones de mas de 4GB y nunca he tenido problemas.

Sigo con mi consulta sobre el uso del Disco Duro de 500 samsung.
como veis este disco duro externo:

http://cgi.ebay.es/WD-WESTERN-DIGITAL-M ... 336335244f

Alguien sabe si sacaran algo para que los puertos usb de la ps3 funcionen en 3.0 adaptadores o algo (perdon si estoy diciendo una animalada XD)

por eso mas que nada pienso en pillarme uno con usb 3.0 pero en caso de que no se puedan cambiar ni nada me pillare un 2.0 normal

gracias
Netto escribió:Yo he hecho copias de seguridad y conteniendo instalaciones de mas de 4GB y nunca he tenido problemas.

Sigo con mi consulta sobre el uso del Disco Duro de 500 samsung.


Si cabe, casi seguro que te va a funcionar en la ps3, te pedirá formatear y a rodar.
Tengo un portatil roto con un disco duro de 200 gb y el disco le vale. Lo puedo instalar igual que si fuese un disco duro nuevo?
2459 respuestas