[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

elgromer escribió:
Soy Leyenda escribió:
mithra escribió:después de jugar a heavy rain para mi las aventuras gráficas ya no son lo mismo.
he jugado a buenas aventuras en pc pero este juego redefine el género.
es muy adictivo y el gran doblaje te mete de lleno en la historia.

ojalá salgan más juegos como este, y en esta gen.


Este juego no es para nada una aventura grafica

Yo también creo que es el género que más se acerca. ¿Cómo lo definirías?


Yo diría más bien que es un juego de aventura / thriller. Para mí una aventura gráfica consiste en hablar con la gente, coger objetos y tener libertad de movimientos. En Heavy Rain las escenas son completamente lineales.
elgromer escribió:
Soy Leyenda escribió:
mithra escribió:después de jugar a heavy rain para mi las aventuras gráficas ya no son lo mismo.
he jugado a buenas aventuras en pc pero este juego redefine el género.
es muy adictivo y el gran doblaje te mete de lleno en la historia.

ojalá salgan más juegos como este, y en esta gen.


Este juego no es para nada una aventura grafica

Yo también creo que es el género que más se acerca. ¿Cómo lo definirías?

que va, es un shooter xD
ni caso, troll..................

opuk
con respeto, pero heavy rain es una aventura gráfica.
tiene todo lo que mencionas.
en fin.
mithra escribió:opuk
con respeto, pero heavy rain es una aventura gráfica.
tiene todo lo que mencionas.
en fin.


Monkey Island es una aventura gráfica.
Maniac Mansion es una aventura gráfica.
Sam & Max es una aventura gráfica.
Los Sherlock Holmes son aventuras gráficas.

Heavy Rain NO es una aventura gráfica.
he completado el modo historia y creo que he tenido el peor, o si no el segundo peor.
solo se ha salvado madison y el asesino.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
mithra escribió:
elgromer escribió:Yo también creo que es el género que más se acerca. ¿Cómo lo definirías?

que va, es un shooter xD
ni caso, troll..................

opuk
con respeto, pero heavy rain es una aventura gráfica.
tiene todo lo que mencionas.
en fin.


Troll? Haz el favor no faltar el respeto por mi opinion-

Heavy rain no es una aventura grafica, pero vamos, PARA NADA.

En una aventura grafica tienes que comerte el coco. Aqui no.
En una aventura grafica vas hablando con los personajes y tienes que resolver cosas con ellos para avanzar. Aqui no.
En una aventura grafica recolectas objetos que sirven para resolver "puzzles". Aqui no.

"La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar"

En Heavy Rain, rompecabezas ninguno, objetos para resolver rompecabezas ninguno. Interactuar con personajes?Si, pero solo con los que toca interactuar, no con los que tu eliges.

Broken sword
Monkey Island
Syberia
Discworld
Indiana Jones
Runaway

Esos son juegos de aventura grafica, y no tienen nada que ver.

En una aventura grafica ademas te quedas horas atascado en alguna zona dificil. En Heavy rain no te atascas en ningun sitio en todo el juego.

Como lo definiria? Es dificil. Aventura grafica? Ni de coña, no reune las caracteristicas del genero. Es una especie de aventura cinematografica, tipo fahrenheit. Fahrenheit tenia pequeñas partes que recordaban a aventura grafica, pero obviamente no lo era.

Y ahora dime tu tus argumentos para llamarlo aventura grafica, en vez de ir faltando el respeto a quienes opinan diferente.
Soy Leyenda escribió:Troll? Haz el favor no faltar el respeto por mi opinion-

Heavy rain no es una aventura grafica, pero vamos, PARA NADA.

En una aventura grafica tienes que comerte el coco. Aqui no.
En una aventura grafica vas hablando con los personajes y tienes que resolver cosas con ellos para avanzar. Aqui no.
En una aventura grafica recolectas objetos que sirven para resolver "puzzles". Aqui no.

"La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar"

En Heavy Rain, rompecabezas ninguno, objetos para resolver rompecabezas ninguno. Interactuar con personajes?Si, pero solo con los que toca interactuar, no con los que tu eliges.

Broken sword
Monkey Island
Syberia
Discworld
Indiana Jones
Runaway

Esos son juegos de aventura grafica, y no tienen nada que ver.

En una aventura grafica ademas te quedas horas atascado en alguna zona dificil. En Heavy rain no te atascas en ningun sitio en todo el juego.

Como lo definiria? Es dificil. Aventura grafica? Ni de coña, no reune las caracteristicas del genero. Es una especie de aventura cinematografica, tipo fahrenheit. Fahrenheit tenia pequeñas partes que recordaban a aventura grafica, pero obviamente no lo era.

Y ahora dime tu tus argumentos para llamarlo aventura grafica, en vez de ir faltando el respeto a quienes opinan diferente.


Nada más que añadir.
A alguien se le entrecortaban los creditos finales? esque no he tenido ningun problema de cuelgues con el juego,pero los trompicones de imagen y sonido mientras salian los creditos eran notables...tengo la de 160 gb comprada en enero,ahora ya me estoy emparanoiando,se estara cascando?
alalan26 escribió:A alguien se le entrecortaban los creditos finales? esque no he tenido ningun problema de cuelgues con el juego,pero los trompicones de imagen y sonido mientras salian los creditos eran notables...tengo la de 160 gb comprada en enero,ahora ya me estoy emparanoiando,se estara cascando?


Hasta hoy no habia tenido ningun problema. El juego lo acabé hace unos dias y ahora estoy intentando sacar los trofeos jugando los capitulos sueltos para luego sacar todos los finales. Pues como me estaba sacando uno de los ultimos trofeos de los capitulos finales he decidido jugarlo hasta el final y en uno de los epílogos se ha cortado la voz y a los 10 segundos se ha bloqueado el juego y he tenido que apagar la ps3 aguantando el botón de encendido unos segundos. No se si es que se ha vuelto loco en ese momento o que....

Saludos
yo he completado el juego y no he tenido ningún cuelgue o ida de voz.
en principio todo ok.

abrá sido algo puntual.
Soy Leyenda escribió:
mithra escribió:
elgromer escribió:Yo también creo que es el género que más se acerca. ¿Cómo lo definirías?

que va, es un shooter xD
ni caso, troll..................

opuk
con respeto, pero heavy rain es una aventura gráfica.
tiene todo lo que mencionas.
en fin.


Troll? Haz el favor no faltar el respeto por mi opinion-

Heavy rain no es una aventura grafica, pero vamos, PARA NADA.

En una aventura grafica tienes que comerte el coco. Aqui no.
En una aventura grafica vas hablando con los personajes y tienes que resolver cosas con ellos para avanzar. Aqui no.
En una aventura grafica recolectas objetos que sirven para resolver "puzzles". Aqui no.

"La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar"

En Heavy Rain, rompecabezas ninguno, objetos para resolver rompecabezas ninguno. Interactuar con personajes?Si, pero solo con los que toca interactuar, no con los que tu eliges.

Broken sword
Monkey Island
Syberia
Discworld
Indiana Jones
Runaway

Esos son juegos de aventura grafica, y no tienen nada que ver.

En una aventura grafica ademas te quedas horas atascado en alguna zona dificil. En Heavy rain no te atascas en ningun sitio en todo el juego.

Como lo definiria? Es dificil. Aventura grafica? Ni de coña, no reune las caracteristicas del genero. Es una especie de aventura cinematografica, tipo fahrenheit. Fahrenheit tenia pequeñas partes que recordaban a aventura grafica, pero obviamente no lo era.

Y ahora dime tu tus argumentos para llamarlo aventura grafica, en vez de ir faltando el respeto a quienes opinan diferente.


Dejemos los piques y charlemos.

Si sólo coges la primera parte de la definición de la Wikipedia efectivamente no corresponde la definición clásica a éste juego. Pero si miras más abajo, en el apartado "visión de futuro", habla de Heavy Rain ( no hago un copy - paste por estar desde el móvil)

Los que opinamos que sí es una aventura gráfica lo entendemos como una vuelta de tuerca de un género que estaba de capa caída, buscando nuevas opciones.
elgromer escribió:Dejemos los piques y charlemos.

Si sólo coges la primera parte de la definición de la Wikipedia efectivamente no corresponde la definición clásica a éste juego. Pero si miras más abajo, en el apartado "visión de futuro", habla de Heavy Rain ( no hago un copy - paste por estar desde el móvil)

Los que opinamos que sí es una aventura gráfica lo entendemos como una vuelta de tuerca de un género que estaba de capa caída, buscando nuevas opciones.


Pero es que no tiene nada que ver, y tú con el avatar que tienes deberías saberlo mejor que nadie [carcajad] [carcajad]

Vamos, es como decir que Shenmue es una aventura gráfica. No, no lo es. Aún así me atrevería a decir que se acerca más que Heavy Rain. En Shenmue (quitándole las escenas de combate) tienes puzzles que resolver, recoges objetos que después te sirven para interactuar con otros personajes, tienes libertad de movimientos para ir haciendo las cosas según te apetezca, etc etc. Y aún así, estaremos de acuerdo en que para nada Shenmue es una aventura gráfica. Es un juego de aventura. La aventura gráfica, por desgracia, es un género prácticamente muerto.
Os dejo algo que no me acaba de cuadrar

Situémonos en la escena de la tienda de máquinas de escribir. Pues bien, en todo momento tenemos control de Scott. ¿Cómo es que mata al viejo y no nos enteramos ? XD XD


saludos
vicvic escribió:Os dejo algo que no me acaba de cuadrar

Situémonos en la escena de la tienda de máquinas de escribir. Pues bien, en todo momento tenemos control de Scott. ¿Cómo es que mata al viejo y no nos enteramos ? XD XD


saludos


Hay un momento, cuando empiezan a sonar los relojes, durante el que no enfocan a Scott. Se supone que es entonces cuando lo mata. De todas maneras, yo también creo que está un poco cogido con pinzas.
opuk escribió:
elgromer escribió:Dejemos los piques y charlemos.

Si sólo coges la primera parte de la definición de la Wikipedia efectivamente no corresponde la definición clásica a éste juego. Pero si miras más abajo, en el apartado "visión de futuro", habla de Heavy Rain ( no hago un copy - paste por estar desde el móvil)

Los que opinamos que sí es una aventura gráfica lo entendemos como una vuelta de tuerca de un género que estaba de capa caída, buscando nuevas opciones.


Pero es que no tiene nada que ver, y tú con el avatar que tienes deberías saberlo mejor que nadie [carcajad] [carcajad]

Vamos, es como decir que Shenmue es una aventura gráfica. No, no lo es. Aún así me atrevería a decir que se acerca más que Heavy Rain. En Shenmue (quitándole las escenas de combate) tienes puzzles que resolver, recoges objetos que después te sirven para interactuar con otros personajes, tienes libertad de movimientos para ir haciendo las cosas según te apetezca, etc etc. Y aún así, estaremos de acuerdo en que para nada Shenmue es una aventura gráfica. Es un juego de aventura. La aventura gráfica, por desgracia, es un género prácticamente muerto.


Pues justamente por mi avatar te lo digo. He jugado a muchísimas aventuras gráficas y he visto cómo han ido cambiando. De las conversacionales a las clásicas, del sistema SCUMM al icono que cambiaba, y sí que es cierto que salvo excepciones, salen pocos juegos con interfaz clásica.

Lo que quiero decir es que para mí tiene más puntos en común con ese tipo de juegos que con otros. Tiene investigación, acciones a realizar, decisiones a tomar. Y creo que era en el King Quest (o en el Larry)
podías morir


Lo que comentas de aventura cinematográfica, sí, lo es. Pero también era una película el Road Avenger del extinto Mega CD con sus arcaicos "quick events " y espero que no me lo compares...

El tema de objetos, los hay. Son las pistas a utilizar en el ARI. Quedarte atascado puedes, si quieres sacar todos los finales sin utilizar una guía. Puzzles, el ARI. Personajes con los que hablar, exactamente igual que en una aventura clásica, es decir, sólo uno te decía lo que necesitabas. Otra cosa es que antes los juegos eran más complicados y los puzzles eran más difíciles pero eso pasa con todos los juegos

¡Saludos!
Es igual xD Cada uno tenemos nuestra opinión y no vamos a cambiarla [carcajad] [carcajad]

Pero no es una aventura gráfica xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
opuk escribió:Es igual xD Cada uno tenemos nuestra opinión y no vamos a cambiarla [carcajad] [carcajad]

Pero no es una aventura gráfica xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Es dificil catalogar este juego yo diria que es como una pelicula totalmente interactiva,yo creo que no esta englobado en ningun genero de juego,por eso es tal especial y brillante.

salu2
opuk escribió:
vicvic escribió:Os dejo algo que no me acaba de cuadrar

Situémonos en la escena de la tienda de máquinas de escribir. Pues bien, en todo momento tenemos control de Scott. ¿Cómo es que mata al viejo y no nos enteramos ? XD XD


saludos


Hay un momento, cuando empiezan a sonar los relojes, durante el que no enfocan a Scott. Se supone que es entonces cuando lo mata. De todas maneras, yo también creo que está un poco cogido con pinzas.

Esa escena habría tenido sentido si hubiésemos manejado a Lauren, no a Scott. La verdad es que es una cagadilla.
Una vez pasado el juego en 2 tardes (si, viciada de las buenas xD) solo digo
Esto es Fahrenheit pero cambiando la trama principal. Tenemos hasta el flashback de los niños, que son hermanos. Tenemos el típico hombre hecho una mierda, la tia buena que se tira al protagonista casi al final. Y los polis que se ponen de lado del "malo" osea del protagonista. Y me dejo muchas más cosas.
He jugado, porque no le tengo acceso a internet con la ps3, sin actualizar el juego, y no se si mejorara o arreglara los bugs, pero de serie el juego es PENOSO, ralentizaciones, desincronizaciones, etc...
Aun así, en general, el juego esta de puta madre y me ha gustado mucho, es un juego que hay que pasarse pero no lo veo la obra maestra que tanto le dicen. Fahrenheit en su tiempo si me lo pareció, impresionante, este ha sido mas de lo mismo pero cambiando la historia y mejores gráficos. Aun así repito, me ha encantado.


salu2
vicvic escribió:Os dejo algo que no me acaba de cuadrar

Situémonos en la escena de la tienda de máquinas de escribir. Pues bien, en todo momento tenemos control de Scott. ¿Cómo es que mata al viejo y no nos enteramos ? XD XD


saludos

esa escena entra por los pelos.
cuando ví el final del juego y sale que lo mata scott no me gustó, lo controlas en todo momento.
hay ciertas partes de la trama que no me encajan mucho y casi todas con scott.
mithra escribió:
vicvic escribió:Os dejo algo que no me acaba de cuadrar

Situémonos en la escena de la tienda de máquinas de escribir. Pues bien, en todo momento tenemos control de Scott. ¿Cómo es que mata al viejo y no nos enteramos ? XD XD


saludos

esa escena entra por los pelos.
cuando ví el final del juego y sale que lo mata scott no me gustó, lo controlas en todo momento.
hay ciertas partes de la trama que no me encajan mucho y casi todas con scott.

Si que tiene sentido, porque no os habéis dado cuenta de que...
Madison está despistada mirando una figurita. Todo ese trozo que jugáis con Scott, por decirlo de alguna forma, es la escena vista desde Madison, no desde Scott. Ella "suponía" en ese momento que Scott estaba haciendo lo que vosotros hacíais que hiciera, cuando realmente estaba matando al fulano
puede ser, wabo.
no recuerdo con exactitud si en algún momento dejas de tener el control, pero bueno.
por cierto, es Lauren, Madison es la periodista.
Soy Leyenda escribió:
mithra escribió:
elgromer escribió:Yo también creo que es el género que más se acerca. ¿Cómo lo definirías?

que va, es un shooter xD
ni caso, troll..................

opuk
con respeto, pero heavy rain es una aventura gráfica.
tiene todo lo que mencionas.
en fin.


Troll? Haz el favor no faltar el respeto por mi opinion-

Heavy rain no es una aventura grafica, pero vamos, PARA NADA.

En una aventura grafica tienes que comerte el coco. Aqui no.
En una aventura grafica vas hablando con los personajes y tienes que resolver cosas con ellos para avanzar. Aqui no.
En una aventura grafica recolectas objetos que sirven para resolver "puzzles". Aqui no.

"La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar"

En Heavy Rain, rompecabezas ninguno, objetos para resolver rompecabezas ninguno. Interactuar con personajes?Si, pero solo con los que toca interactuar, no con los que tu eliges.

Broken sword
Monkey Island
Syberia
Discworld
Indiana Jones
Runaway

Esos son juegos de aventura grafica, y no tienen nada que ver.

En una aventura grafica ademas te quedas horas atascado en alguna zona dificil. En Heavy rain no te atascas en ningun sitio en todo el juego.

Como lo definiria? Es dificil. Aventura grafica? Ni de coña, no reune las caracteristicas del genero. Es una especie de aventura cinematografica, tipo fahrenheit. Fahrenheit tenia pequeñas partes que recordaban a aventura grafica, pero obviamente no lo era.

Y ahora dime tu tus argumentos para llamarlo aventura grafica, en vez de ir faltando el respeto a quienes opinan diferente.


La diferencia entre Heavy Rain y los Runaway, Monkey Island y demás es que no tiene puzzles pero el no tenerlo no impide que sea un juego de aventura gráfica.

Heavy Rain es una evolución de las aventuras gráficas en el control del personaje ya que no hace falta hacer miles de clicks para que los personajes se muevan si no que nosotros mismos lo manejamos con el stick.
mithra escribió:
puede ser, wabo.
no recuerdo con exactitud si en algún momento dejas de tener el control, pero bueno.
por cierto, es Lauren, Madison es la periodista.

Ya m falla la memoria [+risas]
Alguien sabe si existe algun tipo de merchandisin sobre este juego?comic,libro,etc...necesito tener mas cosas sobre el...
alalan26 escribió:Alguien sabe si existe algun tipo de merchandisin sobre este juego?comic,libro,etc...necesito tener mas cosas sobre el...


¿Te vale un press kit con forma de origami, el juego completo y un DVD con materiales extra? x'D
Kaos2K escribió:
alalan26 escribió:Alguien sabe si existe algun tipo de merchandisin sobre este juego?comic,libro,etc...necesito tener mas cosas sobre el...


¿Te vale un press kit con forma de origami, el juego completo y un DVD con materiales extra? x'D


Porsupuesto,donde se encuentra tal cosa? XD tengo la edicion basica
opuk escribió:Es igual xD Cada uno tenemos nuestra opinión y no vamos a cambiarla [carcajad] [carcajad]

Pero no es una aventura gráfica xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Tienes razón,
pero sí lo es. [poraki]

¡Un placer debatir contigo!


alalan26 escribió:
Kaos2K escribió:
alalan26 escribió:Alguien sabe si existe algun tipo de merchandisin sobre este juego?comic,libro,etc...necesito tener mas cosas sobre el...
¿Te vale un press kit con forma de origami, el juego completo y un DVD con materiales extra? x'D
Porsupuesto,donde se encuentra tal cosa? XD tengo la edicion basica


En el foro de C/V supongo ¬¬
Por si te sirve, en ebay he visto una camiseta
wabo escribió:
mithra escribió:
vicvic escribió:Os dejo algo que no me acaba de cuadrar

Situémonos en la escena de la tienda de máquinas de escribir. Pues bien, en todo momento tenemos control de Scott. ¿Cómo es que mata al viejo y no nos enteramos ? XD XD


saludos

esa escena entra por los pelos.
cuando ví el final del juego y sale que lo mata scott no me gustó, lo controlas en todo momento.
hay ciertas partes de la trama que no me encajan mucho y casi todas con scott.

Si que tiene sentido, porque no os habéis dado cuenta de que...
Madison está despistada mirando una figurita. Todo ese trozo que jugáis con Scott, por decirlo de alguna forma, es la escena vista desde Madison, no desde Scott. Ella "suponía" en ese momento que Scott estaba haciendo lo que vosotros hacíais que hiciera, cuando realmente estaba matando al fulano

Pensándolo así todo encaja, pero no se me habría ocurrido [carcajad]
elgromer escribió:
En el foro de C/V supongo ¬¬
Por si te sirve, en ebay he visto una camiseta


En el foro de C/V no permiten vender press kits ni versiones promocionales de los juegos, solo el cambio, por eso pongo a la venta los press kits que tengo en otros foros x'D
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
C4pi escribió:
Heavy Rain es una evolución de las aventuras gráficas en el control del personaje ya que no hace falta hacer miles de clicks para que los personajes se muevan si no que nosotros mismos lo manejamos con el stick.


[carcajad] [carcajad] Madre mia....

Eso ya existia desde hace años en aventura grafica, por dios.

C4pi escribió:La diferencia entre Heavy Rain y los Runaway, Monkey Island y demás es que no tiene puzzles pero el no tenerlo no impide que sea un juego de aventura gráfica.

.


Hombre, es que decir eso es como decir "la diferencia entre Mario galaxy y mass effect es que no saltas, pero sigue siendo plataformas". Obviamente una aventura grafica tiene que tener enigmas/puzzles.

Solo falta eso? NO. En heavy rain no puedes ir hablando con los personajes del escenario. No recolectas objetos para seguir avanzando. NO PUEDES quedarte atascado.

Heavy rain me parece una obra de arte, pero aventura grafica? NO.


elgromer escribió:Pues justamente por mi avatar te lo digo. He jugado a muchísimas aventuras gráficas y he visto cómo han ido cambiando. De las conversacionales a las clásicas, del sistema SCUMM al icono que cambiaba, y sí que es cierto que salvo excepciones, salen pocos juegos con interfaz clásica.

Lo que quiero decir es que para mí tiene más puntos en común con ese tipo de juegos que con otros. Tiene investigación, acciones a realizar, decisiones a tomar.

Lo que comentas de aventura cinematográfica, sí, lo es. Pero también era una película el Road Avenger del extinto Mega CD con sus arcaicos "quick events " y espero que no me lo compares...

El tema de objetos, los hay. Son las pistas a utilizar en el ARI. Quedarte atascado puedes, si quieres sacar todos los finales sin utilizar una guía. Puzzles, el ARI. Personajes con los que hablar, exactamente igual que en una aventura clásica, es decir, sólo uno te decía lo que necesitabas. Otra cosa es que antes los juegos eran más complicados y los puzzles eran más difíciles pero eso pasa con todos los juegos


LA Noire tiene investigacion, acciones a realizar y decisiones que tomar y no es una aventura grafica.

Sacarte los finales es quedarte atascado? [qmparto] Ay dios mio las barbaridades que hay que leer. Una cosa es que no sepas que hacer para sacar x final, y otra que te quedes atascado y no puedas avanzar.

Objetos? Las pistas del ari son objetos? Cuando se habla de objetos, se habla de objetos con las que avanzar, cosas necesarias para completar los puzzles y poder avanzar.
Personajes con los que hablar? Vete a las escenas donde hay muchos personajes, a ver con cuantos puedes hablar. El juego te deja hablar con los justos y necesarios, los demas de adorno. En un juego de rol puedes hablar con mas personajes, y no es aventura grafica.

Y que los puzzles antes eran mas dificiles? Es que en heavy rain no hay ni uno [carcajad] asi que no tiene nada que ver.

Repito, Heavy rain es una obra maestra, pero si fuera una aventura grafica, seria la peor que he jugado nunca. Una aventura sin objetos, sin puzzles, sin quedarte nunca atascado y pudiendo hablar solo con los personajes importantes???? Pues vaya aventura grafica mas mala. No se en que genero encajar a Heavy rain, y entiendo que lo confundais con una aventura grafica. Al igual que fahrenheit, es una aventura bastante cinematografica

Este juego tiene mas relacion con Dragons lair que con una aventura grafica.
Eso de que no hay puzzles lo dirás tú, porque vamos prácticamente todo el juego es un puzzle en sí... Y que no hay objetos, vamos por favor si puedes coger y manipular hasta el peluche del niño...
Me falta el epilogo desamparado, opino que en el hilo está muy mal explicado ya que solo haciendo lo que pone no sale.

7-Cargamos y sobrevivimos a "En casa del Asesino" pero no encontramos la direccion del almacen.
En esta partida sacaremos: "Desamparado", "Vuelta a empezar" y "La venganza de una madre".

No se dice lo que deben hacer los demás personajes y puede que hagan cambiar el desenlace.
Que hacemos con ethan? Dejamos que lo arresten? Que vaya en una dirección equivocada? que llegue al almacén?
Y con Hayden? debe rendirse? debe culpar a Blake? debe llegar al almacén?


A ver si alguien me lo puede aclarar un poco que de tanto volver atrás voy a tener que rehacerme el juego entero. Parto de una partida para el trofeo crimen perfecto.

Gracias
darksoul_bcn escribió:Me falta el epilogo desamparado, opino que en el hilo está muy mal explicado ya que solo haciendo lo que pone no sale.

7-Cargamos y sobrevivimos a "En casa del Asesino" pero no encontramos la direccion del almacen.
En esta partida sacaremos: "Desamparado", "Vuelta a empezar" y "La venganza de una madre".

No se dice lo que deben hacer los demás personajes y puede que hagan cambiar el desenlace.
Que hacemos con ethan? Dejamos que lo arresten? Que vaya en una dirección equivocada? que llegue al almacén?
Y con Hayden? debe rendirse? debe culpar a Blake? debe llegar al almacén?


A ver si alguien me lo puede aclarar un poco que de tanto volver atrás voy a tener que rehacerme el juego entero. Parto de una partida para el trofeo crimen perfecto.

Gracias


Para hacer "solo" eso y que te salga debes haber seguido los pasos anteriores al 7, no vale con tener cualquier partida, cargar, hacer eso y ya está, tiene que haber unos parametros iniciales.

No se que pasos hay antes, pero yo lo hice con la guia del primer post y me salieron todos los finales.

[bye]
Yo los he sacado todos menos ese desde una partida con crimen perfecto, pero ese por lo que sea no me sale.

edito: ya lo he conseguido sacar, he hecho lo siguiente:
ethan dejo que me arresten las dos veces, con hayden renuncio y con madison me ekivoco en la contraseña hasta que viene scott
Creo que esta guía explica bastante mejor el modo de conseguir los trofeos de Crimen perfecto y Todos los finales:

robde escribió:Con esta guía, se consiguen los dos trofeos de oro del juego: Crimen prefecto y Todos los finales.

1) Lo primero que debemos hacer es desbloquear el trofeo de Crimen perfecto, siguiendo al pie de la letra estos pasos:
** En La tienda de Hassan hay que dejar que el atracador mate a Hassan.
** En El fugitivo debemos dejar que arresten a Ethan (luego lo liberamos con Jayden, sin olvidarse de apagar la cámara de seguridad).
** En Manfred hay que limpiar todas las huellas: los dos teléfonos, la lupa, los vasos y la botella de Whisky, la cajita de la bailarina, todo lo demás que hayas tocado (toca lo menos posible) y la puerta de entrada. Si se hace bien, no pasaremos por comisaría.
** En A la fuga habrá que darle el beso a Madison y perdonarla luego.
** En Cazador cazado hay que salir del coche y dejar que Lauren muera ahogada.
** En Cara a cara debemos abandonar el despacho sin darle las pastillas a Kramer.
** En Casa del asesino habrá que dejar que Madison muera.
** En El viejo almacén debemos dejar que el Asesino del Origami mate a Jayden (para ello en el capítulo 46 habrá que hacer que Jayden encuentre al asesino analizando la pistola, geoanalizando los tickets de la gasolinera y finalmente geoanalizando la pista de que el asesino es un poli, evitando acusar a Blake).
** Importante: con Ethan hay que salvar a Shaun, ya sea superando todas las pruebas o encontrando la dirección con el GPS (solo puedes fallar dos pruebas como mucho). La dirección correcta es la de la derecha del todo, que está al lado del rio.
* Se desbloqueará Un nuevo comienzo, Mad muerta, Virtualizado y Sin castigo.

A partir de aquí, cargaremos los capítulos indicados en el orden indicado, escogiendo siempre la opción de Guardar.

2) Cargar desde el capítulo 50 (En casa del asesino): mira el portátil y descubre dónde está Shaun. Una vez fuera llama a Ethan para que salve a su hijo. Luego supera con Madison la secuencia de la moto y derrota con Jayden al Asesino del Origami.
* Se desbloqueará Ethan y Mad, La tumba del Origami y Caso cerrado.

3) Cargar desde el capítulo 51 (El viejo almacén): falla la secuencia de la moto con Madison. Con Jayden puedes hacer lo que te plazca.
* Se desbloqueará: La tumba de Ethan.

4) Cargar desde el capítulo 45 (La rata): no bebas el veneno (a no ser que hallas fallado antes dos pruebas) y pon una dirección errónea en el GPS. En el siguiente capítulo abandona el caso con Jayden y en el 50 haz que Madison muera en casa del asesino.
* Se desbloqueará Blues del Origami y A través del espejo.

5) Cargar desde el capítulo 50 (En casa del asesino): entra en el cuarto secreto y no uses el portátil, sólo espera unos dos minutos hasta que el Asesino del Origami llegue y te encierre. Luego huye de la casa en llamas.
* Se desbloqueará Lágrimas en la lluvia.

6) Cargar desde el capítulo 41 (A la fuga): déjate arrestar y en el siguiente capítulo salva a Lauren (desátala). En el capítulo 46 abandona el caso con Jayden y en el 50 entra en el cuarto secreto y no uses el portátil, espera a que llegue el Asesino del Origami y te encierre. Luego escapa de la casa.
* Se desbloqueará Desamparado, Vuelta a empezar y La venganza de una madre.

7) Por último, cargar desde el capítulo 50 (En casa del asesino): descubre dónde está Shaun gracias al portátil, escapa de la casa y no llames a nadie. Salva al Asesino del Origami cuando se vaya a caer y derrótalo después.
* Se desbloqueará Ethan en la cárcel, Heroína y Dimisión.

Eso es todo, espero que ayude.
Yo estoy al 99% seguro que si no completas todas las pruebas no consigues el trofeo crimen perfecto, aunque llegues al destino correcto.
robde escribió:Eso de que no hay puzzles lo dirás tú, porque vamos prácticamente todo el juego es un puzzle en sí... Y que no hay objetos, vamos por favor si puedes coger y manipular hasta el peluche del niño...


¿Y has tenido que romperte mucho la cabeza para resolver esos puzzles que dices? :? :? :? Y respecto a los objetos a lo que nos referimos es que no tienes un inventario de objetos para usar después en escenas posteriores. En Heavy Rain las escenas son, por decirlo de alguna manera, independientes entre sí en este sentido. En una aventura gráfica, cuando coges un objeto no sabes cuándo, dónde o cómo lo vas a utilizar. Esta es precisamente una de las principales características de las aventuras gráficas. Y aquí no me negarás que no hay discusión posible.
Yo para los finales y crimen perfecto he seguido la guía que aparece en el primer hilo, y todo bien .

saludos
Me ha sorprendido muchísimo este juego... Lo empecé y pensé que me iba a aburrir... El padre se levanta de la cama, mea, se afeita, se pone la ropa, juega con los niños, prepara la mesa... Y me pareció súper aburrido... Le dí más tiempo como segunda oportunidad y me acabó encantando, tanto que hubo momentos en los que estaba tan atacado por que pensaba que iba a morir, que apagaba la consola y jugaba otro día más tranquilo xD
En la central eléctrica, que lo hice fatal xD


Y el asesino... Me gustó.
opuk escribió:
robde escribió:Eso de que no hay puzzles lo dirás tú, porque vamos prácticamente todo el juego es un puzzle en sí... Y que no hay objetos, vamos por favor si puedes coger y manipular hasta el peluche del niño...


¿Y has tenido que romperte mucho la cabeza para resolver esos puzzles que dices? :? :? :? Y respecto a los objetos a lo que nos referimos es que no tienes un inventario de objetos para usar después en escenas posteriores. En Heavy Rain las escenas son, por decirlo de alguna manera, independientes entre sí en este sentido. En una aventura gráfica, cuando coges un objeto no sabes cuándo, dónde o cómo lo vas a utilizar. Esta es precisamente una de las principales características de las aventuras gráficas. Y aquí no me negarás que no hay discusión posible.

eso es como decir que el baloncesto y el futbol no son deportes, porque en uno tocas la pelota con las manos y en otra con los pies, esto es una aventura grafica, nada tradicional, pero aventura grafica.
PRiSMiWi escribió:Me ha sorprendido muchísimo este juego... Lo empecé y pensé que me iba a aburrir... El padre se levanta de la cama, mea, se afeita, se pone la ropa, juega con los niños, prepara la mesa... Y me pareció súper aburrido... Le dí más tiempo como segunda oportunidad y me acabó encantando, tanto que hubo momentos en los que estaba tan atacado por que pensaba que iba a morir, que apagaba la consola y jugaba otro día más tranquilo xD
En la central eléctrica, que lo hice fatal xD


Y el asesino... Me gustó.


Te ha pasado lo mismo que a mi...jejeje,por cierto,entonces no hay libro basado en el juego,o pelicula?
El unico trofeo que me falta es el de desintoxicacion, para conseguir mi primer platino lo que no me aclaro que hay que hacer. He llegado hasta el fondo del anden y me metido en el tren porque a mano derecha no he encontrado nada...
darksoul_bcn escribió:El unico trofeo que me falta es el de desintoxicacion, para conseguir mi primer platino lo que no me aclaro que hay que hacer. He llegado hasta el fondo del anden y me metido en el tren porque a mano derecha no he encontrado nada...


El buscador, ese rectángulo que aparece justo debajo del título del hilo y a la derecha del botón "Responder", sirve para encontrar cosas en el mismo.

Pones "desintoxicacion" (sin comillas) y el segundo mensaje es este: (además mio XD )

BoB_69 escribió:
PLK1 escribió:
soukai escribió:EStoy teniendo problemas con un trofeo
en ingles es Detox, no se como se llama en castellano. en la comisaria despues de detener a ethan elijo no tomar el tripto, pero no me salta. me falta algo por hacer?


Gracias


se llama Desintoxicación, no se pq no te salta, no se si hay que hacer algo especial. ese curiosamente lo tengo pq decidi no tomar la droja y la tiro al water. no detuve a ethan.


Si, esque hay una condición para que te salte el trofeo:
Ethan no tiene que ser capturado por la policía ni en el metro ni en el motel

Salu2! [bye]


[rtfm] [bye]
soukai escribió:eso es como decir que el baloncesto y el futbol no son deportes, porque en uno tocas la pelota con las manos y en otra con los pies, esto es una aventura grafica, nada tradicional, pero aventura grafica.


Pues en mi opinión lo que estáis diciendo vosotros es que el fútbol y el baloncesto son lo mismo por el hecho de ser deportes.
A lo mejor si he usado el boton de buscar y la respuesta no ha solucionado mi problema. El caso es que he cargado una partida de crimen perfecto y he escapado en el metro. Entonces ahora debo cargar el otro capitulo y escapar tb para que me salga la escena?
darksoul_bcn escribió:A lo mejor si he usado el boton de buscar y la respuesta no ha solucionado mi problema. El caso es que he cargado una partida de crimen perfecto y he escapado en el metro. Entonces ahora debo cargar el otro capitulo y escapar tb para que me salga la escena?


No,ahora lo que tienes que hacer es seguir el juego normalmente desde el capítulo que has elegido ;)
Yo pensaba que la escena salia en el capitulo del blues de jaiden antes del piano.

Edito: Por fin, platino conseguido.

He seguido bastante esta guía, nose si ya esta posteada pero bueno: http://www.juegosdb.com/juegos/playstat ... 0-ps3.html
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
soukai escribió:
opuk escribió:
robde escribió:Eso de que no hay puzzles lo dirás tú, porque vamos prácticamente todo el juego es un puzzle en sí... Y que no hay objetos, vamos por favor si puedes coger y manipular hasta el peluche del niño...


¿Y has tenido que romperte mucho la cabeza para resolver esos puzzles que dices? :? :? :? Y respecto a los objetos a lo que nos referimos es que no tienes un inventario de objetos para usar después en escenas posteriores. En Heavy Rain las escenas son, por decirlo de alguna manera, independientes entre sí en este sentido. En una aventura gráfica, cuando coges un objeto no sabes cuándo, dónde o cómo lo vas a utilizar. Esta es precisamente una de las principales características de las aventuras gráficas. Y aquí no me negarás que no hay discusión posible.

eso es como decir que el baloncesto y el futbol no son deportes, porque en uno tocas la pelota con las manos y en otra con los pies, esto es una aventura grafica, nada tradicional, pero aventura grafica.


Ah claro, parecido. Mucho decir que es aventura grafica, pero nadie argumenta por que. Yo ya he dicho que no reune las principales caracteristicas de una aventura grafica. Aqui no te quedas atascado, no hay un solo puzzle, solo hablas con la gente relevante.

Si una aventura grafica no tiene puzzles, objetos, noe te deja atascado...es la peor aventura grafica de la historia.

Heavy rain es una obra mestra, pero no una aventura grafica. Es como Fahrenheit.
Soy Leyenda escribió:
soukai escribió:
opuk escribió:¿Y has tenido que romperte mucho la cabeza para resolver esos puzzles que dices? :? :? :? Y respecto a los objetos a lo que nos referimos es que no tienes un inventario de objetos para usar después en escenas posteriores. En Heavy Rain las escenas son, por decirlo de alguna manera, independientes entre sí en este sentido. En una aventura gráfica, cuando coges un objeto no sabes cuándo, dónde o cómo lo vas a utilizar. Esta es precisamente una de las principales características de las aventuras gráficas. Y aquí no me negarás que no hay discusión posible.

eso es como decir que el baloncesto y el futbol no son deportes, porque en uno tocas la pelota con las manos y en otra con los pies, esto es una aventura grafica, nada tradicional, pero aventura grafica.


Ah claro, parecido. Mucho decir que es aventura grafica, pero nadie argumenta por que. Yo ya he dicho que no reune las principales caracteristicas de una aventura grafica. Aqui no te quedas atascado, no hay un solo puzzle, solo hablas con la gente relevante.

Si una aventura grafica no tiene puzzles, objetos, noe te deja atascado...es la peor aventura grafica de la historia.

Heavy rain es una obra mestra, pero no una aventura grafica. Es como Fahrenheit.

En el loom no hay objetos(puedes interactuar con ellos pero no quedartelos, como en este)
en el indiana jones & fate of the atlantis puedes morir
En el grim fandango no te mueves haciendo click, sino girando y avanzando.
En las aventuras graficas point&click tipicas de la web, no tienes que hablar con nadie.
Y estoy seguro que hay alguna en la que no te quedas atascado ni adrede.(y alguna que es casi una pelicula interactiva)
Todas esas son aventuras graficas, igual que fahrenheit y heavy rain, solo que estas ultimas no son aventuras graficas tipicas, sino innovadoras, poco usuales por poner enfasis en la pelicula interactiva y relegar lo demas a un 2º plano o incluso eliminarlo.
¿Se sabe si Shelby mató a su madre?
11860 respuestas