› Foros › PlayStation 3 › Juegos
elgromer escribió:Soy Leyenda escribió:mithra escribió:después de jugar a heavy rain para mi las aventuras gráficas ya no son lo mismo.
he jugado a buenas aventuras en pc pero este juego redefine el género.
es muy adictivo y el gran doblaje te mete de lleno en la historia.
ojalá salgan más juegos como este, y en esta gen.
Este juego no es para nada una aventura grafica
Yo también creo que es el género que más se acerca. ¿Cómo lo definirías?
elgromer escribió:Soy Leyenda escribió:mithra escribió:después de jugar a heavy rain para mi las aventuras gráficas ya no son lo mismo.
he jugado a buenas aventuras en pc pero este juego redefine el género.
es muy adictivo y el gran doblaje te mete de lleno en la historia.
ojalá salgan más juegos como este, y en esta gen.
Este juego no es para nada una aventura grafica
Yo también creo que es el género que más se acerca. ¿Cómo lo definirías?
mithra escribió:opuk
con respeto, pero heavy rain es una aventura gráfica.
tiene todo lo que mencionas.
en fin.
he completado el modo historia y creo que he tenido el peor, o si no el segundo peor.
solo se ha salvado madison y el asesino.
mithra escribió:elgromer escribió:Yo también creo que es el género que más se acerca. ¿Cómo lo definirías?
que va, es un shooter xD
ni caso, troll..................
opuk
con respeto, pero heavy rain es una aventura gráfica.
tiene todo lo que mencionas.
en fin.
Soy Leyenda escribió:Troll? Haz el favor no faltar el respeto por mi opinion-
Heavy rain no es una aventura grafica, pero vamos, PARA NADA.
En una aventura grafica tienes que comerte el coco. Aqui no.
En una aventura grafica vas hablando con los personajes y tienes que resolver cosas con ellos para avanzar. Aqui no.
En una aventura grafica recolectas objetos que sirven para resolver "puzzles". Aqui no.
"La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar"
En Heavy Rain, rompecabezas ninguno, objetos para resolver rompecabezas ninguno. Interactuar con personajes?Si, pero solo con los que toca interactuar, no con los que tu eliges.
Broken sword
Monkey Island
Syberia
Discworld
Indiana Jones
Runaway
Esos son juegos de aventura grafica, y no tienen nada que ver.
En una aventura grafica ademas te quedas horas atascado en alguna zona dificil. En Heavy rain no te atascas en ningun sitio en todo el juego.
Como lo definiria? Es dificil. Aventura grafica? Ni de coña, no reune las caracteristicas del genero. Es una especie de aventura cinematografica, tipo fahrenheit. Fahrenheit tenia pequeñas partes que recordaban a aventura grafica, pero obviamente no lo era.
Y ahora dime tu tus argumentos para llamarlo aventura grafica, en vez de ir faltando el respeto a quienes opinan diferente.
alalan26 escribió:A alguien se le entrecortaban los creditos finales? esque no he tenido ningun problema de cuelgues con el juego,pero los trompicones de imagen y sonido mientras salian los creditos eran notables...tengo la de 160 gb comprada en enero,ahora ya me estoy emparanoiando,se estara cascando?
Soy Leyenda escribió:mithra escribió:elgromer escribió:Yo también creo que es el género que más se acerca. ¿Cómo lo definirías?
que va, es un shooter xD
ni caso, troll..................
opuk
con respeto, pero heavy rain es una aventura gráfica.
tiene todo lo que mencionas.
en fin.
Troll? Haz el favor no faltar el respeto por mi opinion-
Heavy rain no es una aventura grafica, pero vamos, PARA NADA.
En una aventura grafica tienes que comerte el coco. Aqui no.
En una aventura grafica vas hablando con los personajes y tienes que resolver cosas con ellos para avanzar. Aqui no.
En una aventura grafica recolectas objetos que sirven para resolver "puzzles". Aqui no.
"La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar"
En Heavy Rain, rompecabezas ninguno, objetos para resolver rompecabezas ninguno. Interactuar con personajes?Si, pero solo con los que toca interactuar, no con los que tu eliges.
Broken sword
Monkey Island
Syberia
Discworld
Indiana Jones
Runaway
Esos son juegos de aventura grafica, y no tienen nada que ver.
En una aventura grafica ademas te quedas horas atascado en alguna zona dificil. En Heavy rain no te atascas en ningun sitio en todo el juego.
Como lo definiria? Es dificil. Aventura grafica? Ni de coña, no reune las caracteristicas del genero. Es una especie de aventura cinematografica, tipo fahrenheit. Fahrenheit tenia pequeñas partes que recordaban a aventura grafica, pero obviamente no lo era.
Y ahora dime tu tus argumentos para llamarlo aventura grafica, en vez de ir faltando el respeto a quienes opinan diferente.
elgromer escribió:Dejemos los piques y charlemos.
Si sólo coges la primera parte de la definición de la Wikipedia efectivamente no corresponde la definición clásica a éste juego. Pero si miras más abajo, en el apartado "visión de futuro", habla de Heavy Rain ( no hago un copy - paste por estar desde el móvil)
Los que opinamos que sí es una aventura gráfica lo entendemos como una vuelta de tuerca de un género que estaba de capa caída, buscando nuevas opciones.
Situémonos en la escena de la tienda de máquinas de escribir. Pues bien, en todo momento tenemos control de Scott. ¿Cómo es que mata al viejo y no nos enteramos ?
vicvic escribió:Os dejo algo que no me acaba de cuadrarSituémonos en la escena de la tienda de máquinas de escribir. Pues bien, en todo momento tenemos control de Scott. ¿Cómo es que mata al viejo y no nos enteramos ?
saludos
Hay un momento, cuando empiezan a sonar los relojes, durante el que no enfocan a Scott. Se supone que es entonces cuando lo mata. De todas maneras, yo también creo que está un poco cogido con pinzas.
opuk escribió:elgromer escribió:Dejemos los piques y charlemos.
Si sólo coges la primera parte de la definición de la Wikipedia efectivamente no corresponde la definición clásica a éste juego. Pero si miras más abajo, en el apartado "visión de futuro", habla de Heavy Rain ( no hago un copy - paste por estar desde el móvil)
Los que opinamos que sí es una aventura gráfica lo entendemos como una vuelta de tuerca de un género que estaba de capa caída, buscando nuevas opciones.
Pero es que no tiene nada que ver, y tú con el avatar que tienes deberías saberlo mejor que nadie
Vamos, es como decir que Shenmue es una aventura gráfica. No, no lo es. Aún así me atrevería a decir que se acerca más que Heavy Rain. En Shenmue (quitándole las escenas de combate) tienes puzzles que resolver, recoges objetos que después te sirven para interactuar con otros personajes, tienes libertad de movimientos para ir haciendo las cosas según te apetezca, etc etc. Y aún así, estaremos de acuerdo en que para nada Shenmue es una aventura gráfica. Es un juego de aventura. La aventura gráfica, por desgracia, es un género prácticamente muerto.
podías morir
Pero no es una aventura gráfica xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
opuk escribió:Es igual xD Cada uno tenemos nuestra opinión y no vamos a cambiarlaPero no es una aventura gráfica xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
opuk escribió:vicvic escribió:Os dejo algo que no me acaba de cuadrarSituémonos en la escena de la tienda de máquinas de escribir. Pues bien, en todo momento tenemos control de Scott. ¿Cómo es que mata al viejo y no nos enteramos ?
saludosHay un momento, cuando empiezan a sonar los relojes, durante el que no enfocan a Scott. Se supone que es entonces cuando lo mata. De todas maneras, yo también creo que está un poco cogido con pinzas.
Esa escena habría tenido sentido si hubiésemos manejado a Lauren, no a Scott. La verdad es que es una cagadilla.
Esto es Fahrenheit pero cambiando la trama principal. Tenemos hasta el flashback de los niños, que son hermanos. Tenemos el típico hombre hecho una mierda, la tia buena que se tira al protagonista casi al final. Y los polis que se ponen de lado del "malo" osea del protagonista. Y me dejo muchas más cosas.
He jugado, porque no le tengo acceso a internet con la ps3, sin actualizar el juego, y no se si mejorara o arreglara los bugs, pero de serie el juego es PENOSO, ralentizaciones, desincronizaciones, etc...
Aun así, en general, el juego esta de puta madre y me ha gustado mucho, es un juego que hay que pasarse pero no lo veo la obra maestra que tanto le dicen. Fahrenheit en su tiempo si me lo pareció, impresionante, este ha sido mas de lo mismo pero cambiando la historia y mejores gráficos. Aun así repito, me ha encantado.
vicvic escribió:Os dejo algo que no me acaba de cuadrarSituémonos en la escena de la tienda de máquinas de escribir. Pues bien, en todo momento tenemos control de Scott. ¿Cómo es que mata al viejo y no nos enteramos ?
saludos
esa escena entra por los pelos.
cuando ví el final del juego y sale que lo mata scott no me gustó, lo controlas en todo momento.
hay ciertas partes de la trama que no me encajan mucho y casi todas con scott.
mithra escribió:vicvic escribió:Os dejo algo que no me acaba de cuadrarSituémonos en la escena de la tienda de máquinas de escribir. Pues bien, en todo momento tenemos control de Scott. ¿Cómo es que mata al viejo y no nos enteramos ?
saludosesa escena entra por los pelos.
cuando ví el final del juego y sale que lo mata scott no me gustó, lo controlas en todo momento.
hay ciertas partes de la trama que no me encajan mucho y casi todas con scott.
Madison está despistada mirando una figurita. Todo ese trozo que jugáis con Scott, por decirlo de alguna forma, es la escena vista desde Madison, no desde Scott. Ella "suponía" en ese momento que Scott estaba haciendo lo que vosotros hacíais que hiciera, cuando realmente estaba matando al fulano
puede ser, wabo.
no recuerdo con exactitud si en algún momento dejas de tener el control, pero bueno.
por cierto, es Lauren, Madison es la periodista.
Soy Leyenda escribió:mithra escribió:elgromer escribió:Yo también creo que es el género que más se acerca. ¿Cómo lo definirías?
que va, es un shooter xD
ni caso, troll..................
opuk
con respeto, pero heavy rain es una aventura gráfica.
tiene todo lo que mencionas.
en fin.
Troll? Haz el favor no faltar el respeto por mi opinion-
Heavy rain no es una aventura grafica, pero vamos, PARA NADA.
En una aventura grafica tienes que comerte el coco. Aqui no.
En una aventura grafica vas hablando con los personajes y tienes que resolver cosas con ellos para avanzar. Aqui no.
En una aventura grafica recolectas objetos que sirven para resolver "puzzles". Aqui no.
"La dinámica de este tipo de juego consiste en ir avanzando por el mismo a través de la resolución de diversos rompecabezas, planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con personajes y objetos a través de un menú de acciones o interfaz similar"
En Heavy Rain, rompecabezas ninguno, objetos para resolver rompecabezas ninguno. Interactuar con personajes?Si, pero solo con los que toca interactuar, no con los que tu eliges.
Broken sword
Monkey Island
Syberia
Discworld
Indiana Jones
Runaway
Esos son juegos de aventura grafica, y no tienen nada que ver.
En una aventura grafica ademas te quedas horas atascado en alguna zona dificil. En Heavy rain no te atascas en ningun sitio en todo el juego.
Como lo definiria? Es dificil. Aventura grafica? Ni de coña, no reune las caracteristicas del genero. Es una especie de aventura cinematografica, tipo fahrenheit. Fahrenheit tenia pequeñas partes que recordaban a aventura grafica, pero obviamente no lo era.
Y ahora dime tu tus argumentos para llamarlo aventura grafica, en vez de ir faltando el respeto a quienes opinan diferente.
mithra escribió:puede ser, wabo.
no recuerdo con exactitud si en algún momento dejas de tener el control, pero bueno.
por cierto, es Lauren, Madison es la periodista.
alalan26 escribió:Alguien sabe si existe algun tipo de merchandisin sobre este juego?comic,libro,etc...necesito tener mas cosas sobre el...
Kaos2K escribió:alalan26 escribió:Alguien sabe si existe algun tipo de merchandisin sobre este juego?comic,libro,etc...necesito tener mas cosas sobre el...
¿Te vale un press kit con forma de origami, el juego completo y un DVD con materiales extra? x'D
opuk escribió:Es igual xD Cada uno tenemos nuestra opinión y no vamos a cambiarlaPero no es una aventura gráfica xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pero sí lo es.
¡Un placer debatir contigo!
alalan26 escribió:Porsupuesto,donde se encuentra tal cosa? tengo la edicion basicaKaos2K escribió:¿Te vale un press kit con forma de origami, el juego completo y un DVD con materiales extra? x'Dalalan26 escribió:Alguien sabe si existe algun tipo de merchandisin sobre este juego?comic,libro,etc...necesito tener mas cosas sobre el...
wabo escribió:mithra escribió:vicvic escribió:Os dejo algo que no me acaba de cuadrarSituémonos en la escena de la tienda de máquinas de escribir. Pues bien, en todo momento tenemos control de Scott. ¿Cómo es que mata al viejo y no nos enteramos ?
saludosesa escena entra por los pelos.
cuando ví el final del juego y sale que lo mata scott no me gustó, lo controlas en todo momento.
hay ciertas partes de la trama que no me encajan mucho y casi todas con scott.
Si que tiene sentido, porque no os habéis dado cuenta de que...Madison está despistada mirando una figurita. Todo ese trozo que jugáis con Scott, por decirlo de alguna forma, es la escena vista desde Madison, no desde Scott. Ella "suponía" en ese momento que Scott estaba haciendo lo que vosotros hacíais que hiciera, cuando realmente estaba matando al fulano
Pensándolo así todo encaja, pero no se me habría ocurrido
C4pi escribió:
Heavy Rain es una evolución de las aventuras gráficas en el control del personaje ya que no hace falta hacer miles de clicks para que los personajes se muevan si no que nosotros mismos lo manejamos con el stick.
C4pi escribió:La diferencia entre Heavy Rain y los Runaway, Monkey Island y demás es que no tiene puzzles pero el no tenerlo no impide que sea un juego de aventura gráfica.
.
elgromer escribió:Pues justamente por mi avatar te lo digo. He jugado a muchísimas aventuras gráficas y he visto cómo han ido cambiando. De las conversacionales a las clásicas, del sistema SCUMM al icono que cambiaba, y sí que es cierto que salvo excepciones, salen pocos juegos con interfaz clásica.
Lo que quiero decir es que para mí tiene más puntos en común con ese tipo de juegos que con otros. Tiene investigación, acciones a realizar, decisiones a tomar.
Lo que comentas de aventura cinematográfica, sí, lo es. Pero también era una película el Road Avenger del extinto Mega CD con sus arcaicos "quick events " y espero que no me lo compares...
El tema de objetos, los hay. Son las pistas a utilizar en el ARI. Quedarte atascado puedes, si quieres sacar todos los finales sin utilizar una guía. Puzzles, el ARI. Personajes con los que hablar, exactamente igual que en una aventura clásica, es decir, sólo uno te decía lo que necesitabas. Otra cosa es que antes los juegos eran más complicados y los puzzles eran más difíciles pero eso pasa con todos los juegos
7-Cargamos y sobrevivimos a "En casa del Asesino" pero no encontramos la direccion del almacen.
En esta partida sacaremos: "Desamparado", "Vuelta a empezar" y "La venganza de una madre".
No se dice lo que deben hacer los demás personajes y puede que hagan cambiar el desenlace.
Que hacemos con ethan? Dejamos que lo arresten? Que vaya en una dirección equivocada? que llegue al almacén?
Y con Hayden? debe rendirse? debe culpar a Blake? debe llegar al almacén?
darksoul_bcn escribió:Me falta el epilogo desamparado, opino que en el hilo está muy mal explicado ya que solo haciendo lo que pone no sale.7-Cargamos y sobrevivimos a "En casa del Asesino" pero no encontramos la direccion del almacen.
En esta partida sacaremos: "Desamparado", "Vuelta a empezar" y "La venganza de una madre".No se dice lo que deben hacer los demás personajes y puede que hagan cambiar el desenlace.
Que hacemos con ethan? Dejamos que lo arresten? Que vaya en una dirección equivocada? que llegue al almacén?
Y con Hayden? debe rendirse? debe culpar a Blake? debe llegar al almacén?
A ver si alguien me lo puede aclarar un poco que de tanto volver atrás voy a tener que rehacerme el juego entero. Parto de una partida para el trofeo crimen perfecto.
Gracias
ethan dejo que me arresten las dos veces, con hayden renuncio y con madison me ekivoco en la contraseña hasta que viene scott
robde escribió:Con esta guía, se consiguen los dos trofeos de oro del juego: Crimen prefecto y Todos los finales.1) Lo primero que debemos hacer es desbloquear el trofeo de Crimen perfecto, siguiendo al pie de la letra estos pasos:
** En La tienda de Hassan hay que dejar que el atracador mate a Hassan.
** En El fugitivo debemos dejar que arresten a Ethan (luego lo liberamos con Jayden, sin olvidarse de apagar la cámara de seguridad).
** En Manfred hay que limpiar todas las huellas: los dos teléfonos, la lupa, los vasos y la botella de Whisky, la cajita de la bailarina, todo lo demás que hayas tocado (toca lo menos posible) y la puerta de entrada. Si se hace bien, no pasaremos por comisaría.
** En A la fuga habrá que darle el beso a Madison y perdonarla luego.
** En Cazador cazado hay que salir del coche y dejar que Lauren muera ahogada.
** En Cara a cara debemos abandonar el despacho sin darle las pastillas a Kramer.
** En Casa del asesino habrá que dejar que Madison muera.
** En El viejo almacén debemos dejar que el Asesino del Origami mate a Jayden (para ello en el capítulo 46 habrá que hacer que Jayden encuentre al asesino analizando la pistola, geoanalizando los tickets de la gasolinera y finalmente geoanalizando la pista de que el asesino es un poli, evitando acusar a Blake).
** Importante: con Ethan hay que salvar a Shaun, ya sea superando todas las pruebas o encontrando la dirección con el GPS (solo puedes fallar dos pruebas como mucho). La dirección correcta es la de la derecha del todo, que está al lado del rio.
* Se desbloqueará Un nuevo comienzo, Mad muerta, Virtualizado y Sin castigo.
A partir de aquí, cargaremos los capítulos indicados en el orden indicado, escogiendo siempre la opción de Guardar.
2) Cargar desde el capítulo 50 (En casa del asesino): mira el portátil y descubre dónde está Shaun. Una vez fuera llama a Ethan para que salve a su hijo. Luego supera con Madison la secuencia de la moto y derrota con Jayden al Asesino del Origami.
* Se desbloqueará Ethan y Mad, La tumba del Origami y Caso cerrado.
3) Cargar desde el capítulo 51 (El viejo almacén): falla la secuencia de la moto con Madison. Con Jayden puedes hacer lo que te plazca.
* Se desbloqueará: La tumba de Ethan.
4) Cargar desde el capítulo 45 (La rata): no bebas el veneno (a no ser que hallas fallado antes dos pruebas) y pon una dirección errónea en el GPS. En el siguiente capítulo abandona el caso con Jayden y en el 50 haz que Madison muera en casa del asesino.
* Se desbloqueará Blues del Origami y A través del espejo.
5) Cargar desde el capítulo 50 (En casa del asesino): entra en el cuarto secreto y no uses el portátil, sólo espera unos dos minutos hasta que el Asesino del Origami llegue y te encierre. Luego huye de la casa en llamas.
* Se desbloqueará Lágrimas en la lluvia.
6) Cargar desde el capítulo 41 (A la fuga): déjate arrestar y en el siguiente capítulo salva a Lauren (desátala). En el capítulo 46 abandona el caso con Jayden y en el 50 entra en el cuarto secreto y no uses el portátil, espera a que llegue el Asesino del Origami y te encierre. Luego escapa de la casa.
* Se desbloqueará Desamparado, Vuelta a empezar y La venganza de una madre.
7) Por último, cargar desde el capítulo 50 (En casa del asesino): descubre dónde está Shaun gracias al portátil, escapa de la casa y no llames a nadie. Salva al Asesino del Origami cuando se vaya a caer y derrótalo después.
* Se desbloqueará Ethan en la cárcel, Heroína y Dimisión.
Eso es todo, espero que ayude.
robde escribió:Eso de que no hay puzzles lo dirás tú, porque vamos prácticamente todo el juego es un puzzle en sí... Y que no hay objetos, vamos por favor si puedes coger y manipular hasta el peluche del niño...
En la central eléctrica, que lo hice fatal xD
opuk escribió:robde escribió:Eso de que no hay puzzles lo dirás tú, porque vamos prácticamente todo el juego es un puzzle en sí... Y que no hay objetos, vamos por favor si puedes coger y manipular hasta el peluche del niño...
¿Y has tenido que romperte mucho la cabeza para resolver esos puzzles que dices? Y respecto a los objetos a lo que nos referimos es que no tienes un inventario de objetos para usar después en escenas posteriores. En Heavy Rain las escenas son, por decirlo de alguna manera, independientes entre sí en este sentido. En una aventura gráfica, cuando coges un objeto no sabes cuándo, dónde o cómo lo vas a utilizar. Esta es precisamente una de las principales características de las aventuras gráficas. Y aquí no me negarás que no hay discusión posible.
PRiSMiWi escribió:Me ha sorprendido muchísimo este juego... Lo empecé y pensé que me iba a aburrir... El padre se levanta de la cama, mea, se afeita, se pone la ropa, juega con los niños, prepara la mesa... Y me pareció súper aburrido... Le dí más tiempo como segunda oportunidad y me acabó encantando, tanto que hubo momentos en los que estaba tan atacado por que pensaba que iba a morir, que apagaba la consola y jugaba otro día más tranquilo xDEn la central eléctrica, que lo hice fatal xD
Y el asesino... Me gustó.
darksoul_bcn escribió:El unico trofeo que me falta es el de desintoxicacion, para conseguir mi primer platino lo que no me aclaro que hay que hacer. He llegado hasta el fondo del anden y me metido en el tren porque a mano derecha no he encontrado nada...
BoB_69 escribió:PLK1 escribió:soukai escribió:EStoy teniendo problemas con un trofeoen ingles es Detox, no se como se llama en castellano. en la comisaria despues de detener a ethan elijo no tomar el tripto, pero no me salta. me falta algo por hacer?
Graciasse llama Desintoxicación, no se pq no te salta, no se si hay que hacer algo especial. ese curiosamente lo tengo pq decidi no tomar la droja y la tiro al water. no detuve a ethan.
Si, esque hay una condición para que te salte el trofeo:Ethan no tiene que ser capturado por la policía ni en el metro ni en el motel
Salu2!
soukai escribió:eso es como decir que el baloncesto y el futbol no son deportes, porque en uno tocas la pelota con las manos y en otra con los pies, esto es una aventura grafica, nada tradicional, pero aventura grafica.
darksoul_bcn escribió:A lo mejor si he usado el boton de buscar y la respuesta no ha solucionado mi problema. El caso es que he cargado una partida de crimen perfecto y he escapado en el metro. Entonces ahora debo cargar el otro capitulo y escapar tb para que me salga la escena?
soukai escribió:opuk escribió:robde escribió:Eso de que no hay puzzles lo dirás tú, porque vamos prácticamente todo el juego es un puzzle en sí... Y que no hay objetos, vamos por favor si puedes coger y manipular hasta el peluche del niño...
¿Y has tenido que romperte mucho la cabeza para resolver esos puzzles que dices? Y respecto a los objetos a lo que nos referimos es que no tienes un inventario de objetos para usar después en escenas posteriores. En Heavy Rain las escenas son, por decirlo de alguna manera, independientes entre sí en este sentido. En una aventura gráfica, cuando coges un objeto no sabes cuándo, dónde o cómo lo vas a utilizar. Esta es precisamente una de las principales características de las aventuras gráficas. Y aquí no me negarás que no hay discusión posible.
eso es como decir que el baloncesto y el futbol no son deportes, porque en uno tocas la pelota con las manos y en otra con los pies, esto es una aventura grafica, nada tradicional, pero aventura grafica.
Soy Leyenda escribió:soukai escribió:opuk escribió:¿Y has tenido que romperte mucho la cabeza para resolver esos puzzles que dices? Y respecto a los objetos a lo que nos referimos es que no tienes un inventario de objetos para usar después en escenas posteriores. En Heavy Rain las escenas son, por decirlo de alguna manera, independientes entre sí en este sentido. En una aventura gráfica, cuando coges un objeto no sabes cuándo, dónde o cómo lo vas a utilizar. Esta es precisamente una de las principales características de las aventuras gráficas. Y aquí no me negarás que no hay discusión posible.
eso es como decir que el baloncesto y el futbol no son deportes, porque en uno tocas la pelota con las manos y en otra con los pies, esto es una aventura grafica, nada tradicional, pero aventura grafica.
Ah claro, parecido. Mucho decir que es aventura grafica, pero nadie argumenta por que. Yo ya he dicho que no reune las principales caracteristicas de una aventura grafica. Aqui no te quedas atascado, no hay un solo puzzle, solo hablas con la gente relevante.
Si una aventura grafica no tiene puzzles, objetos, noe te deja atascado...es la peor aventura grafica de la historia.
Heavy rain es una obra mestra, pero no una aventura grafica. Es como Fahrenheit.