Fíjate,me pasé por aquí hace dos semanas y ví lo de si era una AG o no,ahora me vuelvo a pasar y todavía seguís hablando de ello
En mi opinión,HR aunque no sea una aventura gráfica en su totalidad,si que guarda muchas similitudes con una aventura gráfica.
La interacción con los objetos,la forma de mover al personaje,que tengamos distintas opciones a la hora de hablar con la gente...son cosas que aunque Cage diga que es una historia interactiva,tiene muchas semejanzas con una AG.
Y aunque no me guste citar mucho a la wikipedia,os dejo un trozo sacado del artículo de las AG:
Pese a existir títulos de enorme calidad y resonancia, como las dos entregas de Syberia, la aparición de títulos al mercado en la actualidad es muy baja, en buena parte debido a la absorción de parte de la dinámica y elementos del género, que también estaban presentes en otros juegos, como los RPG (la utilización de objetos por ejemplo), por parte de los nuevos juegos de aventuras, con gráficos espectaculares en tres dimensiones, presupuestos de cine, elementos de los juegos de acción y de rol, acción en tiempo real, etc. Entre estos títulos podrían nombrarse la saga de Tomb Raider, las distintas entregas de Project Zero e Indiana Jones and the Emperor's Tomb, por poner algunos ejemplos. En este tipo de juego es donde reside parte del legado de aquellas aventuras gráficas, pese a tratarse de un tipo de juego distinto. Los géneros en los videojuegos, como en el cine, tienden a mezclarse cada vez más. En febrero de 2010 salió un juego que logró captar la atención de muchos aficionados a los videojuegos y que guarda semejanzas con el género de aventura gráfica, el título exclusivo de PlayStation 3 Heavy Rain.