Buah... me lo acaba de pasar por primera vez y es alucinante lo que han llegado a crear los de quantic dream
Sin duda, es unos de los pesos pesados de ps3. El juego esta muy mimado, por todas partes. Las decisiones a tomar son bastante elevadas y hechas de una forma muy bien complementada.
De graficos ya es sublime, de lo mas impactante que eh visto ultimamente. El rasgo facial de los personajes muy bien trabajado, tanto que parecia casi real O_O la anciana esta muy lograda, yo flipe un monton con las arrugas y todo. O la barba de los personajes, los cortes naturales que tiene la forma del labio, los ojos... increible trabajo que han realizado con este juego. Ahora entiendo que tardasen tanto xD
La banda sonora es muy buena y muyyy acertada para este juego. Se han currado las piezas musicales porque lo han acertado de lleno. Sobre el doblaje, lo mismo. En español estan muy bien conseguidas, alguna vez hay alguna mala sincronizacion, pero encuentro correcto la eleccion de voces para cada personaje.
Han habido varias partes donde eh tenido que pausar el juego para pensar con claridad y tiempo sobre que decision tomar..... xD me estaba rayando un monton en temas como:
Eso si, eh conseguido el peor final de todos.... o almenos de los peores xD soy horrible tomando decisiones
Sobre el asesino...
Lo que pasa, es que es un juego que no es muy rejugable que digamos.... o almenos que te entretengas un rato. Una vez sabes todo, lo unico que cambia son las diferentes decisiones con diferente final. Pero no es como un juego de accion que te diviertes matando o un hack slash que intentas currarte mas los combos con mas dificultad al rejugarlos, etc. Lo wapo de este juego es la primera partida que no sabes que pasara ni quien es el asesino. Asi que entiendo que la gente lo haya alquilado o comprado de segunda mano al ser mas barato. Lo digo por las quejas que tubo el david cage con la compra de segunda mano.
Tambien pienso que deberian haber puesto un mejor control del juego con pad. Esto de andar con R2 lo encuentro bastante ortopedico.... quizas quisieron hacerlo asi, para darle mas realismo al moverte por el escenario, pero desde mi punto vista creo que es peor. Uno de los juegos que tiene una buena manera de moverte por escenario siendo bastante natural, es la saga assassins creed y se hace con el stick de toda la vida. Por mi hubiera sido mejor asi. Y luego los QTE que algunos cuesta entender si son de pulsar, o mantener pulsado.... aparte del sensor de movimiento el cual para algunos quick times es muy poco preciso. Ya me paso varias veces de hacer el movimiento y me decia que lo hacia mal. Seguramente este juego gane mas con el move.
Pero bueno, sin duda alguna es un excelente juego muy original dentro del catalogo de esta gen.
Por cierto...:
saludos.