No hay necesidad de alabar a uno desprestigiando al otro.... aunque en lo que si tienes razon es en que no es comparable el visualizar una secuencia relajado siendo mero espectador, que en visualizar una escena con QTEs.
La verdadera innovacion en ese aspecto es que el fallo de un QTE no te lleba a tener que repetir la sequencia, sino que el juego sigue adelante.
El unico juego con el que se puede comparar Heavy Rain es con Fahrenheit... y este ultimo fue criticado mas que nada porque el final se les fue un poco de las manos a quantic dream, y en menor medida por sus QTEs... pero sk criticar en un juego como Fahrenheit los QTE para solventar los momentos de accion, es como criticar que en un Halo se tenga que avanzar pegando tiros...
Despues esta el hecho de que muchos confunden los QTE con las acciones que realiza el protagonista... por ejemplo muchos creen que Madison maquillandose es otro QTE cuando en verdad no es otra cosa que que nosotros simulemos las acciones con el analogico o sixaxis (como ya ocurria en Fahrenheit) en vez de pulsar simplemente un boton para hacer una accion.