neoryu escribió:http://www.3news.co.nz/Heavy-Rain-merges-film-and-game-like-never-before/tabid/892/articleID/136320/Default.aspxAqui podeis ver una entrevista a unos cuantos que han jugado a la version preview del juego en una pantalla de cine. Se puede ver sin problemas ya que no contiene realmente nada que no se haya visto en el ultimo trailer o en el video de la tienda con Scott.
Destacan los graficos del juego, y que pese a que tan solo jugaba uno el resto de espectadores tb se metian en la piel del personaje aconsejando tomar una u otra decision.
Si navegais por paginas inglesas que hablen sobre Heavy Rain, muchas hacen mencion a lo que se conoce como Uncanny Valley (lo que traducido seria Valle misterioso).
El concepto del Uncanny Valley procede de un diseñador de robots japones de los 70 llamado Masahiro Mori, que trazo una grafica sobre la respuesta emocional de las personas sobre los robots (o en nuestro caso de un perosnaje de videojuego).
En dicha grafica nos viene a decir que con un robot sin rasgos humanos nos sentimos indiferentes ya que no nos sentimos identificados... y empezamos a sentir una respuesta emocional (a gustar) y sentirnos identificados cuanto mas humano se parece. Pero llega un momento que al intentar ya no parecer humano sino simular a un humano los pequeños detalles que le difiere de un humano real (tanto en aspecto como por los movimietos) haga que nos pase de gustar a encontrarlo innatural, perdiendo toda sensacion de vernos representados por... eso.
El Uncanny Valley es la parte de la grafica en que una maquina pasa de que nos guste y podamos sentirnos identificados a ser innatural, repulsivo e incluso inquietante... a que nos vuelva a gustar y volver a poder sentirnos identificados con el porque parece realmente un humano.
Muchas paginas hacen referencia a ese Uncanny Valley pq los mismos desarrolladores de Heavy Rain digeron que el video del casting estaba bien pero que aun no habian conseguido pasar el Uncanny Valley, pero que posteriormente habian conseguido que los personajes finales del juego remontaran la barrera del Uncanny Valley.
Decir que el Uncannry Valley es segun cada perosna... para mi en cuanto a la animacion 3D de una persona la pelicula de Final Fantasy La Fuerza Interior fue un gran paso, que termino de darse a mi entender con al pelicula de Beowulf donde en mi caso se me llegaba a olvidar que estaba viendo personajes en 3D.
Muchos consideran que Heavy Rain esta en medio de la bajada al Uncanny Valley, mientras que otros que esta en el mismo punto pero en la subida tras pasar el UV.... de ahi que unos utilicen el termino de forma despectiva hacia el juego y otros de forma positiva.