Me he puesto a hacer cuentas... y teniendo en cuenta que los 4 portagonistas pueden morir, ya tenemos fijo 16 finales posibles... uno con todos muertos, otro con todos vivos... y el resto de variables de vivos y muertos...
Lo que nos lleba a que almenos 4 de esos finales seran drasticamente diferentes entre si, ya que no es lo mismo que sobreviva solo Ethan cuyo hijo es el que esta en peligro, que si sobrevive tan solo Madison, Scott o Norman.... y despues ya entrarian el resto de variables que nos presente el juego... siendo dos de ellas evidentes... atarpar o no al asesino, y salvar o no a Shaun.
Vamos, que con 4 protagonistas, el asesino y Shaun ya nos saldrian un total de... 64 finales... muchos de ellos (por logica) practicamente identicos ya que supongo que si Ethan al final esta vivo cobrará mas importacia que el resto... pero sin duda un buen puñado seran finales significativamente diferentes entre si.
Despues esta el hecho de que uno podria pensar que si jugamos al juego y no fallamos ningun QTE podriamos acabar con los 4 protagonistas vivos, el asesino atrapado y Shaun a salvo... pero quien nos dice que para obtener el mejor final posible no tengamos que fallar un QTE aposta...
Pongamos en un hipotetico caso que el asesino presiona a Ethan para que mate a alguien para salvar a su hijo... si hacemos bien el QTE Ethan se convierte en un asesino... si lo fallamos su hijo podria morir... que decision es la que puede llebar a un final feliz... ¿matar o tensar la cuerda y esperar que vaya de farol y tu hijo no muera? Pongamos que elige matar y al final salva a su hijo... es un final bueno?
De lo que no tengo dudas es que siendo Quantic Dream, siguiendo un planteamineto como Fahrenheit (pero sin pajaras mentales) y con una tematica adulta, este juego se convertira en un juego de culto para muchos.
Tengo el HEPY por las nubes a falta de 2 meses... (para el que no lo sepa HEPY es HYPE al ∞)