[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

Buenas,

Acabo de ver un anuncio de unos coleccionables por la TV y se me ha quedado... 'el culo torcio', pues diría (al 90%) que han cogido el tema principal del juego y lo han metido en el susodicho. No se si esto es legal o no, porque vaya huevacos tienen.

A ver si lo vuelvo a ver y lo confirmo porque si no lo es se le parece mucho.

Un saludo.
En gametrailers han subido mas gameplays grabados con Camara de video en el CES. En este caso la primera escena del juego con Norman Jayden grabada en dos partes.

http://www.gametrailers.com/video/ces-2010-heavy-rain/60512
http://www.gametrailers.com/video/ces-2010-heavy-rain/60514
neoryu escribió:
Vandroy escribió:Despues de ver el trailer, ahora si, HYPE.

La verdad es que viendo el trailer, ahora si que me sorprende el +15 que le ha puesto la BBFC en UK... y entiendo mejor (y veo mas acertado) el +18 de PEGI... espero que quantic dream no se haya cortado un pelo en explicar la historia como la quieren explicar.


Como el videojuego parece una peli, pues lo mismo han puesto la edad usando el mismo rasero que usan con el cine.
Ya sabeis que los videojuegos son para niños pero si se parece a una peli de Fincher....... [+risas]

Yo no dudo de QD y mas por lo que van destripando algunos trailers. Ese juego debe ser para mayores de 18 años aquí y hasta en la conchinchilla (habrá sexo, violencia explícita, desnudos integrales...)

El juego todavia no es gold, no?
No os da la fuerte sensacion de que lo van a retrasar? No se, a mi si y será un retraso de esos dolorosos, unas semanillas antes de su supuesta salida xD
Rey Arturo escribió:El juego todavia no es gold, no?
No os da la fuerte sensacion de que lo van a retrasar? No se, a mi si y será un retraso de esos dolorosos, unas semanillas antes de su supuesta salida xD


En japon sale el 18 de febrero... asi que no verlo en europa y en usa en febrero seria de gilipollas por parte de sony.

Simplemete a sony no le gusta confirmar ni desmentir los rumores sobre las cosas aun sean tan claros como fueron los de la PSP Go... ellos son de marcarse una fecha para hacer un anuncio, y sudarles si se sabe ya con un mes de antelacion.

Es mas, de moverse la fecha apostaria mas por un lanzamiento mundial el 18 de febero, que no que se retrase.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ya hice un inciso en el hilo sobre el tema del rechazo que sentimos hacia personajes creados por ordenadores cuando éstos intentan recrear casi 1:1 a un ser humano. Rechazo en cuanto a evadirnos totalmente de su análisis constante.
Pasó con FF: LFI, dado que aunque los modelos eran los más parecido a la realidad que se había visto nunca, algunas animaciones y la misma interacción entre los personajes hacían que nos saltara el piloto de vez en cuando y dijéramos, "vale, se nota el ordenador" xD

La sensación va al 50%, porque aunque uses modelos detalladísimos y texturas fotorealistas, si no animas a ese muñeco de una manera perfecta, el piloto nos acabará saltando cada 2x3. Somos animales racionales y no podemos evitar analizar estas cosas.

Con Heavy Rain pasa eso. No se han visto modelos faciales más reales en videojuego alguno, pero al no estar animados de una manera ultra suave siempre, pues resalta a nuestros ojos de una manera poderosa.
Por eso creo que Cameron lo ha clavado en Avatar al crear a los na'vi como formas de vida muy diferentes a los humanos, porque aún con la soberbia animación facial de los personajes, si hubiera intentado hacerlos semejantes a los humanos, el piloto saltaría por otros factores, como la interacción entre los mismos personajes o entre los creados por ordenador y los actores reales.
Existe tecnología para hacer cosas muy parecidas a la realidad, pero nunca iguales, y algo que vemos todos los días de la manera más natural del mundo (seres humanos) no se puede confundir con la ficción a día de hoy, y quién sabe si el día de mañana se podrá.

Por eso obras como Avatar o Uncharted 2, en el sector de los videojuegos, consiguen que no hayamos sentido rechazo, dado que crean vida con animaciones casi perfectas usando modelos que nos resultan ajenos a la realidad.

Con esto no quiero decir que el trabajo que han invertido en Heavy Rain sea fútil, todo lo contrario, lo valoro todavía más por la ambición que han demostrado al intentar crear un entorno interactivo que nos meta en la piel del protagonista de cualquier thriller (cualquiera no, uno de mucha calidad) que podamos ver en el cine o en la TV, pero de una manera mucho más inmersiva, al controlar sus acciones y tomar sus decisiones.
Es un paso más en el sector. Un avance que dará madurez a esta industria. No es un juego más. Es un juego destinado a hacer historia y lo deseo, lo deseo muchooooooo [buuuaaaa]

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Ya hice un inciso en el hilo sobre el tema del rechazo que sentimos hacia personajes creados por ordenadores cuando éstos intentan recrear casi 1:1 a un ser humano...


Estoy completamente de acuerdo contingo, pero sk en los videojuegos dificilmente se llegue a cruzar nunca esa barrera buscando el fotorealismo como quizas si se consiga en el cine... pq al fin y al cabo el juego esta supeditado al jugador... quien no ha visto un juego que se ve increible y que en manos de un jugador haciendo el imbecil lo hace quedar como un mierda...

Heavy Rain realmente hace un gran trabajo recreando a los personajes... y estoy seguro que pese a que unas animaciones las veamos raras ahora en videos, cuando lo juguemos y nos familiaricemos con los personajes, las seguiremos viendo raras, pero veremos mas alla de lo que poliginalmente representan los personajes... y en cualquier caso al final de una partida, lo que queda no son los graficos sino la idealizacion que acabamos haciendo de nuestra percepcion general del juego, la historia y lo que nos ha hecho sentir.

Por poner un ejemplo, Aeris no es un Pin y Pon vestido de rosa... Aeris es la idealizacion de un personaje al que acabas cogiendo cariño y va mas alla de toda representacion grafica... y si eso lo consigue un modelado 3D a lo Pin y Pon... que no podrá conseguir Heavy Rain si es un juego destinado a que nos sentamos involucrados emocionalmente con los personajes.
No sé si resistiré a ver el trailer... Prefiero esperarme, que si no, me como algún spoiler.
Yo creo que si sale para el 18 de febrero en Japón, las fechas previstas para Europa y Usa, serán las que de momento se dijeron. A ver si para Europa se adelanta una semana, y hacen lanzamiento mundial [sonrisa]
Quiero una demo ya mismo.

¿¿ No se sabe nada aun ??
seregrog escribió:No sé si resistiré a ver el trailer... Prefiero esperarme, que si no, me como algún spoiler.
Yo creo que si sale para el 18 de febrero en Japón, las fechas previstas para Europa y Usa, serán las que de momento se dijeron. A ver si para Europa se adelanta una semana, y hacen lanzamiento mundial [sonrisa]

Al trailer japones te recomiendo que te resistas... es menos spoileante ver videos que hay en youtube del gameplay de varias escenas que ese trailer... en serio.

sostaco escribió:Quiero una demo ya mismo.

¿¿ No se sabe nada aun ??

No, aun no se sabe nada de nada...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
neoryu escribió:
grishnakhelorco escribió:Ya hice un inciso en el hilo sobre el tema del rechazo que sentimos hacia personajes creados por ordenadores cuando éstos intentan recrear casi 1:1 a un ser humano...


Estoy completamente de acuerdo contingo, pero sk en los videojuegos dificilmente se llegue a cruzar nunca esa barrera buscando el fotorealismo como quizas si se consiga en el cine... pq al fin y al cabo el juego esta supeditado al jugador... quien no ha visto un juego que se ve increible y que en manos de un jugador haciendo el imbecil lo hace quedar como un mierda...

Heavy Rain realmente hace un gran trabajo recreando a los personajes... y estoy seguro que pese a que unas animaciones las veamos raras ahora en videos, cuando lo juguemos y nos familiaricemos con los personajes, las seguiremos viendo raras, pero veremos mas alla de lo que poliginalmente representan los personajes... y en cualquier caso al final de una partida, lo que queda no son los graficos sino la idealizacion que acabamos haciendo de nuestra percepcion general del juego, la historia y lo que nos ha hecho sentir.

Por poner un ejemplo, Aeris no es un Pin y Pon vestido de rosa... Aeris es la idealizacion de un personaje al que acabas cogiendo cariño y va mas alla de toda representacion grafica... y si eso lo consigue un modelado 3D a lo Pin y Pon... que no podrá conseguir Heavy Rain si es un juego destinado a que nos sentamos involucrados emocionalmente con los personajes.


Totalmente cierto. Depende de los desarrolladores modelar y animar a esos personajes, pero sin un trasfondo, carisma, personalidad, buen doblaje, diseño, estética... vamos, un compendio de cosas que dan vida a un personaje e incentivan a crean un feeling con él, pues sobre todo en el sector de los videojuegos cualquier tiempo pasado sería peor, dado que en materia gráfica, la mayoría de personajes acaban convirtiéndose en un amasijo de polígonos frente a lo que se va gestando en posteriores generaciones.
Sin embargo, si ese personaje tiene un compendio de cualidades como las que he comentado antes, puede ser inmortalmente recordado.

Yo no he visto mucho material de Heavy Rain, lo básico para alimentar el hype un poco, pero sé que conectaré con Ethan Mars sí o sí. De partida, su historia me parece desgarradora, y si la interpretación y los momentos que vivamos o recordemos de su vida acompañan, que seguro que sí, pues tendré a un personaje más que añadir a la lista de recordables por siempre.

Salu2.
Esta es una entrevista sobre Heavy Rain que salio en Qore hace un año. Se puede ver sin problemas ya que no contiene spoilers... como mucho la grabacion de una escena de motion capture.

http://www.youtube.com/watch?v=ZRsShceSkZY&fmt=18
....y nos quedamos sin demo...........
joooop [careto?]
ferroz escribió:....y nos quedamos sin demo...........
joooop [careto?]


Al final no hay?? Que pu..... [noop] , pero bueno me lo acabaré pillando igual XD.
gobetto escribió:
ferroz escribió:....y nos quedamos sin demo...........
joooop [careto?]


Al final no hay?? Que pu..... [noop] , pero bueno me lo acabaré pillando igual XD.

Si que habrá, se refiere a que no hay demo esta semana.
neoryu escribió:
gobetto escribió:
ferroz escribió:....y nos quedamos sin demo...........
joooop [careto?]


Al final no hay?? Que pu..... [noop] , pero bueno me lo acabaré pillando igual XD.

Si que habrá, se refiere a que no hay demo esta semana.


¿Cuando habra?

Estoy descubriendo Fahrenheit y lo estoy flipando yo solo como sea minimamente parecido...... [tadoramo]
Jack Grensleaves escribió:¿Cuando habra?

Estoy descubriendo Fahrenheit y lo estoy flipando yo solo como sea minimamente parecido...... [tadoramo]


Tan solo dijeron que habria demo del juego antes de que salga el juego, pq en voz de Cage, hoy en dia no sacar una demo de un juego (por muy dificil que sea hacer una demo de determinados juegos) es como si se quisiera esconder algo y hace desconfiar a la gente.

Si estas descubriendo Fahrenheit, estoy seguro que disfrutaras con Heavy Rain, pq tiene la esencia que tenia Fahrenheit quitandole todo lo sobrenatural.
Pues yo no se si jugaria a la demo aunque este deseando jugar al juego. Prefiero no jugar y cuando pille el juego sea todo nuevo para mi.
A mi este juego me tiene enamorao desde hace mucho tiempo. Y Quantic Dream me dejo en su dia sorprendido ya no solo con Fahrenheit (Indigo Prophecy en otros lugares) el cual para mi es un título que al menos todos deberian jugar, si no con la demo de dicho título que me acuerdo yo cuando salia David Cage presentandote el juego en la cafeteria y lo que sucederia, me pareció algo único en un juego y como se ponia toda la puesta en acción del juego. Sublime. Heavy Rain esta claro que no será menos... y si hay demo estoy seguro que no decepcionará, si no que pasara como con la demo de Fahrenheit, te deja con un "QUIERO MÁS! NECESITO MÁS POR FAVOR!".
A ver si lo ponen ya para reservar en GAME... que esta Edicion Especial no se me escapa...

Creeis que la Ed. Especial será exclusiva de GAME en España como lo es de HMV en UK? Sk me da que va a ser el caso...
neoryu escribió:A ver si lo ponen ya para reservar en GAME... que esta Edicion Especial no se me escapa...

Creeis que la Ed. Especial será exclusiva de GAME en España como lo es de HMV en UK? Sk me da que va a ser el caso...

La caja es de carton?
toni_23 escribió:
neoryu escribió:A ver si lo ponen ya para reservar en GAME... que esta Edicion Especial no se me escapa...

Creeis que la Ed. Especial será exclusiva de GAME en España como lo es de HMV en UK? Sk me da que va a ser el caso...

La caja es de carton?

Si. Supongo que sera similar a la de la edicion especial de inFAMOUS
http://www.youtube.com/watch?v=L2Gl7VOWSks
neoryu escribió:
toni_23 escribió:
neoryu escribió:A ver si lo ponen ya para reservar en GAME... que esta Edicion Especial no se me escapa...

Creeis que la Ed. Especial será exclusiva de GAME en España como lo es de HMV en UK? Sk me da que va a ser el caso...

La caja es de carton?

Si. Supongo que sera similar a la de la edicion especial de inFAMOUS
http://www.youtube.com/watch?v=L2Gl7VOWSks

Es que está chula, pero con el tiempo seguro que se deteriora un montón.
Por foros americanos apuntan que en el Qore confirman la fecha de lanzamiento para USA para el 16 de Febrero. Dos dias antes que en Japón.
Imagen


El video de Qore que puse antes me colé y es es el de hace un año... por dichos foros comentan tb la nueva entrevista en Qore #20 contiene muchos spoilers....
El último trailer es espectacular, me ha encantado :O
Yo desde luego no voy a ver más vídeos a no ser que se vea una mejora cualitativa respecto a los anteriores en términos de animación facial y corporal. Considero que ya he visto suficientes, así como imágenes, y no quiero desvelarme más la trama.

En todo caso jugaré a la demo, que es probable que proceda de algunos de los vídeos que he visionado. A ver cuándo la lanzan.
ZuCa escribió:Buenas,

Acabo de ver un anuncio de unos coleccionables por la TV y se me ha quedado... 'el culo torcio', pues diría (al 90%) que han cogido el tema principal del juego y lo han metido en el susodicho. No se si esto es legal o no, porque vaya huevacos tienen.

A ver si lo vuelvo a ver y lo confirmo porque si no lo es se le parece mucho.

Un saludo.


Me autocito para confirmar que la música del anuncio es la del juego.

Si os pica la curiosidad poned en google 'soldados armas batallas' y en el primer resultado está el spot. Me veo que el día que salga el juego habrá gente que dirá: 'que cutres, le han puesto la música de un anuncio' XDD

Saludos.
ZuCa escribió:
ZuCa escribió:Buenas,

Acabo de ver un anuncio de unos coleccionables por la TV y se me ha quedado... 'el culo torcio', pues diría (al 90%) que han cogido el tema principal del juego y lo han metido en el susodicho. No se si esto es legal o no, porque vaya huevacos tienen.

A ver si lo vuelvo a ver y lo confirmo porque si no lo es se le parece mucho.

Un saludo.


Me autocito para confirmar que la música del anuncio es la del juego.

Si os pica la curiosidad poned en google 'soldados armas batallas' y en el primer resultado está el spot. Me veo que el día que salga el juego habrá gente que dirá: 'que cutres, le han puesto la música de un anuncio' XDD

Saludos.

Ya te digo, no es el primer anuncio que he visto con la música del juego, pero con peliculas también lo hacen, por ejemplo, la pelicula de "la caja", tiene la música de Saw, que triste. xDD

Aún no se puede reservar en Game? joeer...
neoryu escribió:http://www.joystiq.com/2009/08/20/heavy-rain-features-13-voiced-languages-subtitles-in-5-more/

10 languages with audio and text:

English (original version)
Japanese*
French
German
Spanish
Italian
Dutch
Portuguese
Russian
Polish
(*only available for the Japanese territory)

6 languages with subtitles only:

Chinese
Korean
Swedish
Danish
Finnish
Norwegian


Y me ha llamado la atencion lo del *, diciendo que en japones solo estara la version de japon... quiere eso decir que el resto de versiones seran multi9 (contando solo voces) y multi16 (contando voces y subtitulos)? Tanto la USA como la PAL?


Perdón por el Offtopic pero es que me quema la sangre, no se como a la gente de Squareenix o level5 no se les cae la cara de vergüenza al ver lanzamientos en todo el mundo hasta en su idioma hasta doblados

Eso se llama incompetencia y se lo tendríamos que hacer pagar, yo por mi parte lo tengo claro, 2ªmano si llega el caso de comprar los juegos ¿como va a recibir mi premio QD? con mi compra nacional de la EC.
Me estoy pensando seriamente si comprarme una PS3 [poraki] , porque todo lo que he visto y leído sobre el juego la verdad es que me encanta. Una pena que no salga, al menos, también para PC.
Pues sony por fin ha puesto (mediante sus blog europeo y amerciano) fecha de salida de Heavy Rain:

Japon: 18 de Febrero
USA: 23 de Febrero (no el 16 como indicaba Qore)
Europa (excepto UK e Irlanda): 24 de Febrero
UK e Irlanda: 26 de Febrero


http://blog.us.playstation.com/2010/01/heavy-rain-officially-releasing-on-february-23/
http://blog.eu.playstation.com/2010/01/08/heavy-rain-approaching/
en la web de game.es ya aparece la version coleccionista, y tal como decian se aprecia que tendra como gotas de lluvia a modo de relieve (aunque la imagen es muy pequeña...) habra que ver el precio que nos ponen... un saludo
Mierda, me coincide con los exámenes :(
El 25 termino...

LO VOY A REVENTAR!!!!! XD
A ver si salen también los idiomas de las versiones para ir mirando donde importarlo :p

Sobre la demo, a no ser que sea la de la gasolinera (que lo tengo revisto), no creo que la juegue.

Es bastante complicado poner una demo sin "tocar" o enseñar cacho de la historia. Ya veremos a ver.


Saludos.
Diferente fecha de salida para UK? Eso me suena a que nos quedamos sin importacion. Pero habrá que esperar a saber si la version UK traerá español o no. En todo caso yo quiza vaya reservando la edicion coleccionista en la web de Game (cuando tenga precio).

Un saludo
Lo que me sorprende es que salga en Japón antes, ¿porqué será? :-?
Se rumorea que un posible futuro DLC para el juego seria la possiblidad de jugar controlando al mismo Asesino del Origami.
Pareceria ser que en el CES 2010 uo de los desarrolladores lo habria filtrado en una entrevista.

Decir que de momento queda como eso, un simple rumor.

http://www.ironstarmovement.com/profiles/blogs/ces-2010-heavy-rain-dlc
A mi me da que sera multi 14.

Lo de 1 dia tarde no será por el Splinter cell? O tendrá que ver con algo de la distrubición, fiestas o fiscalidades?
neoryu escribió:Se rumorea que un posible futuro DLC para el juego seria la possiblidad de jugar controlando al mismo Asesino del Origami.
Pareceria ser que en el CES 2010 uo de los desarrolladores lo habria filtrado en una entrevista.

Decir que de momento queda como eso, un simple rumor.

http://www.ironstarmovement.com/profiles/blogs/ces-2010-heavy-rain-dlc

Ostia, pues eso molaria.
Decir que en declaraciones por parte de Sony para VG247, la demo aun sigue adelante para antes del lanzamiento del juego, y que tendremos mas infromacion sobre la misma pronto.

http://www.vg247.com/2010/01/08/sony-still-planning-pre-release-heavy-rain-demo/#more-73238


Decir que en UK e Irlanda al final sale el 26 (no el 25) dos dias despues que en el resto de Europa.
Respecto al tema de los idiomas, me da a mi que salvo sorpresa la cosa sera como en los ultimos lanzamientos de Sony (U2, Rachet): version UK con solo ingles, version europea con el resto y la version USA con español.
Aunque por tener un poco de esperanza, quizas Sony piense que en este juego (que no es un Uncharted) es mejor no impedir la importacion de UK para poder atraer compradores indecisos que no esten dispuesto a pagar los 70 euros de rigor.
por fin tenemos fecha,ahora solo queda que nos confirmen los idiomas de la version UK y el lanzamiento de la demo
La version USA del juego soportara Español, Ingles, Frances y Portugues tanto en audio como subtitulos.

http://blog.us.playstation.com/2010/01/heavy-rain-officially-releasing-on-february-23/comment-page-1/#comment-311779
Tmac_1 escribió:Respecto al tema de los idiomas, me da a mi que salvo sorpresa la cosa sera como en los ultimos lanzamientos de Sony (U2, Rachet): version UK con solo ingles, version europea con el resto y la version USA con español.
Aunque por tener un poco de esperanza, quizas Sony piense que en este juego (que no es un Uncharted) es mejor no impedir la importacion de UK para poder atraer compradores indecisos que no esten dispuesto a pagar los 70 euros de rigor.

Espero que tengas razón XD
neoryu escribió:La version USA del juego soportara Español, Ingles, Frances y Portugues tanto en audio como subtitulos.

http://blog.us.playstation.com/2010/01/heavy-rain-officially-releasing-on-february-23/comment-page-1/#comment-311779


pues me da que al final se viene de Americalandia [carcajad] [carcajad]
Que la versión USA venia en español estaba cantado, pero que pinta el portugues? Raro, raro, a ver si con este juego el tema de los idiomas no va a venir repartidos con en los ultimos lanzamientos y nos llevamos alguna alegria con la version Uk. Ojala.
Langdon escribió:
neoryu escribió:La version USA del juego soportara Español, Ingles, Frances y Portugues tanto en audio como subtitulos.

http://blog.us.playstation.com/2010/01/heavy-rain-officially-releasing-on-february-23/comment-page-1/#comment-311779


pues me da que al final se viene de Americalandia [carcajad] [carcajad]


Ya he preguntado en el blog europeo a ver si nos pueden detallar los idiomas que traera el juego en los distintos paises de europa.... a ver si dicen algo...
neoryu escribió:
Langdon escribió:
neoryu escribió:La version USA del juego soportara Español, Ingles, Frances y Portugues tanto en audio como subtitulos.

http://blog.us.playstation.com/2010/01/heavy-rain-officially-releasing-on-february-23/comment-page-1/#comment-311779


pues me da que al final se viene de Americalandia [carcajad] [carcajad]


Ya he preguntado en el blog europeo a ver si nos pueden detallar los idiomas que traera el juego en los distintos paises de europa.... a ver si dicen algo...


si ya confirmasen el español en la version UK mejor que mejor
Una duda que me mata, y que para mi es muy importante en este juego:

" Sabeis si se puede poner la camara en primera persona cuando queramos?"


Estilo Shenmue, para ver los objetos ect...con cercania y con el máximo detalle, ya que los escenarios del juego son impresionantes sin más.
11860 respuestas