No me gusta, en principio, eso de que mueran los personajes... Menos todavía si es fallando de boton en un QTE o algo similar. Veremos en que queda.
Salu2...
Pues yo considero que esa es una de las gracias del juego. En mi opinión el señor Cage lo que ha pretendido plantear es casi una película interactiva, pero una película real, viva y sobretodo lo más fielmente posible a lo que es la vida. Es por ello que si en un momento dado tus sentidos no están alerta y tus reflejos fallan ocurran cosas trágicas, llegando incluso a la muerte.
Imagínate que estás de camino a casa en una noche de fiesta (sin haber consumido nada de alcohol, simplemente de colegueo) y que, cuando estás cruzando una carretera eres consciente de que un coche se dirige a una velocidad sumamente elevada hacia ti y que además está exageradamente próximo a tu posición (imagínate que está a unos 10 metros y que el coche iba sin las luces dadas, además el conductor ha bebido más de la cuenta). El resultado depende casi exclusivamente de ti (quizás el golpe sea inevitable dada la velocidad y la distancia, pero el resultado del mismo depende de en qué partes y qué proporcion del cuerpo sea golpeada según tus reflejos y tu acción evasiva).
Por desgracia esto ocurre demasiado a diario y el resultado suele ser nefasto. Por ello creo que David Cage ha acertado recurriendo a los QTE para reflejar esas situaciones de la forma más fiel posible (quizás sería incluso mejor si no te pusiera el botón al que tienes que pulsar y realmente dependiera de tus reflejos, pero la verdad es que sería un tanto complicado y difícil reaccionar ante tales casos).
Espero haberte aclarado un poco el por qué de mi punto de vista. Otra cosa que hay que tener en mente es que este juego escapará a todo lo anterior, siendo lo único similar el grandioso juego anterior del señor Cage (lástima que su final no fuese tan grandioso).
Un saludo