[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

Sobre la rejugabilidad del titulo no entiendo que estais discutiendo, lo que dice Cage es que jugando una sola vez el juego tienes una experiencia completa. Es como el tema de los trofeos y el platino, si quieres estrugar el juego al 100% lo deberás jugar varias veces, ne este caso descubrir todos los secretos de heavy rain implica rejugarlo vairas veces.

DEW!!
Yo entiendo que lo que Cage quisó decir es que la "magia" que te va a transmitir el título al jugarlo y pasarlo la primera vez, tomando tus propias decisiones, no te la va a transmitir cuando vuelvas a jugarlo una segunda o una tercera vez. Está claro que los que quieran conseguir exprimir el 100% del juego, tema trofeos y demás, pues lo rejugarán bastante, pero aquí lo interesante es ver como desarrolla cada uno la historia en su primera toma de contacto con el juego, a donde te llevan las decisiones que tomes, como afecta las mismas a los demás personajes del juego, y como acaba tu "historia".

Yo no estoy viendo ni los trailers ni los videos ni nada, no se siquiera si jugaré la demo. El día que tenga el juego en mis manos lo jugaré hasta que lo termine, a ver que pasa luego. Tengo bastantes esperanzas puestas en este título, a ver si al final es cierto que vamos a jugar a un juego con una historia profunda, con un buen guión, que en esta generación de consolas muchos graficos HD, muchos disparos y muchas tonterías pero de guión todos andan bastante escasos.

S2.
La finalidad de Cage con este juego, es que cada uno experimente la historia del juego de una forma unica. Ya que dadas las opciones de dialogo del juego el % de que alguien en algun lugar del mundo haga una partida exacta a la tuya es practicamente nula.

Por eso para el lo ideal seria jugarlo una sola vez y quedarse con esa experiencia unica, en vez de rejugarlo. Pero tb es consciente que la gracia del juego tb reside en una vez completado ver como se puede retorcer la historia.



Por otro lado, Patcher (el analista de videojuegoa) ha dicho que HR no vendera bien y que Quantic Dream dificilmente vera recompensada la inversion. Yo opino que sony ya le ha pagado el juego a Quantic Dream a sabiendas que el mercado al que puede abarcar es pequeño, pero aun asi le interesa como (por asi decirlo) medalla que le otorga un status.
neoryu escribió:Por otro lado, Patcher (el analista de videojuegoa) ha dicho que HR no vendera bien y que Quantic Dream dificilmente vera recompensada la inversion. Yo opino que sony ya le ha pagado el juego a Quantic Dream a sabiendas que el mercado al que puede abarcar es pequeño, pero aun asi le interesa como (por asi decirlo) medalla que le otorga un status.


Todos sabemos ya lo fiables que son las "predicciones" del amigo Patcher... Dijo mas o menos lo mismo del Borderlands, y míralo. XD

De todas formas, viendo el tipo de juego que es Heavy Rain, no hace falta ser analista para saber que no va a vender como un MW.

S2.
Hombre siendo una aventura grafica dificilmente va a vender mucho por muy buena que sea. Borderlands sigue siendo un shooter con cooperativo, un género muchísimo más popular.
Manic escribió:
neoryu escribió:Por otro lado, Patcher (el analista de videojuegoa) ha dicho que HR no vendera bien y que Quantic Dream dificilmente vera recompensada la inversion. Yo opino que sony ya le ha pagado el juego a Quantic Dream a sabiendas que el mercado al que puede abarcar es pequeño, pero aun asi le interesa como (por asi decirlo) medalla que le otorga un status.


Todos sabemos ya lo fiables que son las "predicciones" del amigo Patcher... Dijo mas o menos lo mismo del Borderlands, y míralo. XD

De todas formas, viendo el tipo de juego que es Heavy Rain, no hace falta ser analista para saber que no va a vender como un MW.

S2.


Yo auguro reconocimiento general de la critica, pero no tanto del publico. Heavy Rain no es un vendeconsolas, eso es obvio, lo mismo que Farenheit tampoco lo fue. Posiblemente venda lo suficientemente bien como para resultar rentable. Aunque también creo que puede ser un juego con una vida larga comercialmente hablando.
Yo me lo pasare en ingles del tiron; y a partir de ahi lo rejugare mil veces en otros idiomas y probando todas las opciones. Voy a disfrutar tantooo!
neoryu escribió:Por otro lado, Patcher (el analista de videojuegoa) ha dicho que HR no vendera bien y que Quantic Dream dificilmente vera recompensada la inversion. Yo opino que sony ya le ha pagado el juego a Quantic Dream a sabiendas que el mercado al que puede abarcar es pequeño, pero aun asi le interesa como (por asi decirlo) medalla que le otorga un status.


Yo no creo que esa persona tenga el don de la premonición, asi que ojala se equivoque totalmente. El juego venderá para el grupo de personas que le guste este género, no es que sean millones pero yo creo que les sera rentable minimamente. Les dare un voto de confianza, porque en la ps3 hecho de menos juegos de aventuras gráficas. (Por decir que se parece a ese género)
no se si se habra puesto ya.
los 9 primeros minutos del juego..muchos spoilers
http://www.vidaextra.com/accion/heavy-r ... a-spoilers
neko966 escribió:no se si se habra puesto ya.
los 9 primeros minutos del juego..muchos spoilers
http://www.vidaextra.com/accion/heavy-r ... a-spoilers


Ya se ha puesto hace unas cuantas páginas, pero spoilers no tiene ninguno xD
alojuanjo escribió:
neko966 escribió:no se si se habra puesto ya.
los 9 primeros minutos del juego..muchos spoilers
http://www.vidaextra.com/accion/heavy-r ... a-spoilers


Ya se ha puesto hace unas cuantas páginas, pero spoilers no tiene ninguno xD

yo es que no habia visto niungun video ni nada y me ha sorprendido gratamente..jaja
salu2
Yo el sábado no pude resistir y lo reservé en el game..
Personalmente estoy con calita, no se lo que se habra fumado el figura este, pero eso de jugarlo una vez y luego no tocarlo quiza lo haria si me lo comprase el, y me lo regalase.
sostaco escribió:Personalmente estoy con calita, no se lo que se habra fumado el figura este, pero eso de jugarlo una vez y luego no tocarlo quiza lo haria si me lo comprase el, y me lo regalase.


ya te digo, va a ser el primer juego que compre de salida y con lo que cuestan son para exprimirlos al máximo!
Un BUEN juego, se puede pasar 1, 2 y las veces que haga falta. Y más éste, con las posibles variantes que tendrá.

Ahora, que ninguna será como la 1ª, eso está bastante claro, a eso se referirá Cage, tampoco hay que tomárselo tan estrictamente.


No pienso ver esos primeros nueve minutos, y sobre la demo, si es la escena que ya he visto
(la gasolinera)
, pues igual si, si no nada, esperaré a que me llegue.

Hype aumentando :p


Saludos.
Si creo que es como una peli,yo lo alquilaba en el game despues te aburriras de verla 1 y otra vez
sostaco escribió:Personalmente estoy con calita, no se lo que se habra fumado el figura este, pero eso de jugarlo una vez y luego no tocarlo quiza lo haria si me lo comprase el, y me lo regalase.


LOOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es lo que tiene tener un avatar igual... [+risas]
Mañana empieza el desafío "4 días". ¿Se sabe a qué hora exactamente se considera 26 de enero para los de Sony? xD
¿se sabe si toda la información estará en castellano?
alfon1995 escribió:
sostaco escribió:Personalmente estoy con calita, no se lo que se habra fumado el figura este, pero eso de jugarlo una vez y luego no tocarlo quiza lo haria si me lo comprase el, y me lo regalase.


LOOL [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es lo que tiene tener un avatar igual... [+risas]



Bueno, pues con quien sea, y que se cambie el avatar leche
Está claro que hay opiniones personales opuestas acerca de la rejugabilidad del título, así pues no vais a llegar a convenceros el uno al otro pues ambas son razonablemente válidas y nadie tiene más razón que el otro a su manera, dado que es su forma de pensar.

Conclusión: Respetad vuestras opiniones y disfrutad del juego de una forma u otra, pues esto último sí lo vais a acabar compartiendo al igual que el resto.

PD: Tengo ganas de probar ese desafío de 4 días :)
yo con que sea como el farenheit me conformo todo lo que venga de mas me sabra a teta xD
El desafío ese que es, mediante web o mediante el Home?? es que me he registrado antes en la web pero no me ha quedado muy claro xD
Master_Cloud escribió:El desafío ese que es, mediante web o mediante el Home?? es que me he registrado antes en la web pero no me ha quedado muy claro xD

Creo que por Home, pero la respuesta al desafío la has de dar por la web, si no entendí mal xD
The Last Saiyan escribió:
Master_Cloud escribió:El desafío ese que es, mediante web o mediante el Home?? es que me he registrado antes en la web pero no me ha quedado muy claro xD

Creo que por Home, pero la respuesta al desafío la has de dar por la web, si no entendí mal xD

Aun no se sabe mucho al respecto... tan solo que durará 3 semanas y al final de cada semana daremos nuestra solucion por la web... en teoria (y digo en teoria pq no se sabe seguro) se nos presentaran crimenes y tendremos que buscar pistas en Home que nos lleben a saber quien es el asesino y cosas asi...
neoryu escribió:
The Last Saiyan escribió:
Master_Cloud escribió:El desafío ese que es, mediante web o mediante el Home?? es que me he registrado antes en la web pero no me ha quedado muy claro xD

Creo que por Home, pero la respuesta al desafío la has de dar por la web, si no entendí mal xD

Aun no se sabe mucho al respecto... tan solo que durará 3 semanas y al final de cada semana daremos nuestra solucion por la web... en teoria (y digo en teoria pq no se sabe seguro) se nos presentaran crimenes y tendremos que buscar pistas en Home que nos lleben a saber quien es el asesino y cosas asi...


Bien, y yo sin consola y sin el home instalado. Perfecto...
Hoy he ido a reservarlo al fnac de la illa y me han dicho que aceptan reservas, pero que ya no hacen el 10% que hacian, y que sale mas barato reservar por web, pero no lo tienes el dia del lanzamiento ni aunque pongas recogida en tienda, vaya truño, como han podido quitar el 10% de descuento por reserva?
En este video se ve una comparativa del doblaje Ingles y Polaco en una escena de Norman Jayden en la comisaria.

Por si alguien lo quiere ver, no contiene spoilers argumentales mas allá de un pequeña presentacion entre dos personas y un QTE atando una corbata que ya habiamos visto anteriormente en imagenes.

http://neogo.pl/polecamy/heavy-rain-po-polsku-i-po-angielsku/



Por otra parte en el siguiente link podeis ver imagenes promocionales del juego por Jacqui Ainsley
http://www.cynamite.de/_misc/galleries/detail.cfm?pk=2743&fk=132228&opv=gal&page=1&order=&aid=0

Imagen
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[amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
A los que dicen que es una peli interactiva, les recuerdo que tú manejas al personaje. Otra cosa es que las acciones sean contextuales y consistan en apretar un botón o una dirección y que él personaje haga las cosas casi de manera automática, o que en algunas escenas concretas solo tengamos la posibilidad de ir presionando en momentos oportunos a lo Dragons Lair. Pero solo hace falta ver los 9 minutos para ver que es muy interactivo, y no solo una película pregrabada como los juegos del señor Don Bluth.

Yo no sé vosotros, pero escuchar esas notas de piano y empezar el juego de una manera tan aparentemente relajada y mundana, con esa capacidad de interactuar con el entorno y vivir en la piel de ese personaje, me ha parecido sobrecogedor. Es un paso más hacia un tipo de juego más adulto en el concepto, en el fondo, que nos traslade desde el pixel al corazón. Un juego que promete transmitir sensaciones y sentimientos, donde los protagonistas son más humanos que los arquetipos comiqueros que solemos sufrir en este mundillo. Por mi parte, solo puedo decir bravo.
Thorin_Saeba escribió:A los que dicen que es una peli interactiva, les recuerdo que tú manejas al personaje. Otra cosa es que las acciones sean contextuales y consistan en apretar un botón o una dirección y que él personaje haga las cosas casi de manera automática, o que en algunas escenas concretas solo tengamos la posibilidad de ir presionando en momentos oportunos a lo Dragons Lair. Pero solo hace falta ver los 9 minutos para ver que es muy interactivo, y no solo una película pregrabada como los juegos del señor Don Bluth.

Yo no sé vosotros, pero escuchar esas notas de piano y empezar el juego de una manera tan aparentemente relajada y mundana, con esa capacidad de interactuar con el entorno y vivir en la piel de ese personaje, me ha parecido sobrecogedor. Es un paso más hacia un tipo de juego más adulto en el concepto, en el fondo, que nos traslade desde el pixel al corazón. Un juego que promete transmitir sensaciones y sentimientos, donde los protagonistas son más humanos que los arquetipos comiqueros que solemos sufrir en este mundillo. Por mi parte, solo puedo decir bravo.


Sk basicamente los que dicen eso, o no tienen ni idea, o lo dicen por trolear... sin contar que confunden en muchos casos que mantener pulsado arriba o girar el analogico de segun que forma para hacer una accion lo consideran erroneamente QTE cuando no es mas que una alternativa a tener que pulsar X para hacer una accion. Que por otro lado nosotos controlamos la velocidad con la que se hacen dichos movimientos segun la velocidad con la que movamos el analogico...

QTE como su propio nombre indica, precisa de tener un tiempo muy limitado para hacer dicha accion... asi las conversaciones tampoco podrian ser consideradas QTEs pq disponemos del suficiente tiempo como para poder decidir que decir.
neoryu escribió:
Thorin_Saeba escribió:A los que dicen que es una peli interactiva, les recuerdo que tú manejas al personaje. Otra cosa es que las acciones sean contextuales y consistan en apretar un botón o una dirección y que él personaje haga las cosas casi de manera automática, o que en algunas escenas concretas solo tengamos la posibilidad de ir presionando en momentos oportunos a lo Dragons Lair. Pero solo hace falta ver los 9 minutos para ver que es muy interactivo, y no solo una película pregrabada como los juegos del señor Don Bluth.

Yo no sé vosotros, pero escuchar esas notas de piano y empezar el juego de una manera tan aparentemente relajada y mundana, con esa capacidad de interactuar con el entorno y vivir en la piel de ese personaje, me ha parecido sobrecogedor. Es un paso más hacia un tipo de juego más adulto en el concepto, en el fondo, que nos traslade desde el pixel al corazón. Un juego que promete transmitir sensaciones y sentimientos, donde los protagonistas son más humanos que los arquetipos comiqueros que solemos sufrir en este mundillo. Por mi parte, solo puedo decir bravo.


Sk basicamente los que dicen eso, o no tienen ni idea, o lo dicen por trolear... sin contar que confunden en muchos casos que mantener pulsado arriba o girar el analogico de segun que forma para hacer una accion lo consideran erroneamente QTE cuando no es mas que una alternativa a tener que pulsar X para hacer una accion. Que por otro lado nosotos controlamos la velocidad con la que se hacen dichos movimientos segun la velocidad con la que movamos el analogico...

QTE como su propio nombre indica, precisa de tener un tiempo muy limitado para hacer dicha accion... asi las conversaciones tampoco podrian ser consideradas QTEs pq disponemos del suficiente tiempo como para poder decidir que decir.


David Cage es un troll no? [+risas]

"Heavy Rain trata de jugar con una historia casi en un sentido físico, cambiándola, retorciéndola, descubriéndola, haciéndola única, haciéndola tuya. Utilizar el término 'película interactiva' para describir a Heavy Rain ha sido una cuestión complicada desde el principio. En muchas maneras Heavy Rain es eso: una historia contada visualmente en la que el jugador puede influir con sus acciones."

"En Heavy Rain", añadió, "el jugador está en control segundo a segundo, cuenta la historia a través de sus acciones. Todo esto se hace de una manera muy fluida, sin escenas intermedias, ni señales brillantes para tomar decisiones, y esto es lo que hace al juego realmente único".

Por ello, "Heavy Rain ya no es un videojuego en mi mente porque rompe con la mayoría de los paradigmas tradicionales, pero es totalmente interactivo. Si el formate tiene éxito, probablemente tendremos que encontrar un nuevo nombre para este tipo de experiencia".
Día 26. Ni rastro de noticias sobre el desafío "4 días".
¿Alguien ha investigado algo por el home?
Podríamos abrir un hilo aparte para seguir la investigación esa, o quedar entre nosotros en el propio home xD lo que pasa que yo entre que hasta el 31 estoy a fullHD de trabajo y que suelo jugar por las noches... pero estaría divertido.
Alfon1995, la unica mencion a lo de 'pelicula interactiva' es para venir a decir que malinterpretaron sus palabras. Pq quiso decir que su juego era como una experiencia cinematografica en la que tu estabas al control y dieron a entender que tu simplemente veias lo que pasaba y tan solo hacias QTE.
Con lo que evidentemente no trolea pq no utiliza el termino como sucesion de QTEs.
De todas formas, si fuera un juego sólo de QTE, podría ser interesante también porque así seguro que la cantidad de variantes, consecuencias, finales, etc... podrían ser infinitas.
viciota escribió:Día 26. Ni rastro de noticias sobre el desafío "4 días".


Yo lo único que he visto es esto:

Demuestra tus dotes detectivescas en la investigación online de Heavy Rain
‘Cuatro Días’ es una experiencia única y desafiante en la que tendrás que recopilar pistas y resolver misterios a través de diversos medios online.

Heavy Rain, la aventura gráfica más original y esperada para PlayStation 3, llegará a nuestro país el 25 de Febrero. Pero si quieres sumergirte en su universo antes que nadie, interactuar con sus protagonistas y meterte en la piel de un detective, apúntate ya a ‘Cuatro Días’, el desafío online de Heavy Rain.

Entra en la web oficial de Heavy Rain, y conviértete en un auténtico investigador durante tres semanas. Por medio de Facebook, Twitter o YouTube entre otros sitios, podrás ir recopilando de una forma sencilla las pistas para resolver los misterios que se te planteen y conocer a alguno de los protagonistas de Heavy Rain.

En el primer desafío tendrás que meterte en la mente de un asesino en serie para entender cómo piensa y poder así anticiparte a sus movimientos. Pero debes tener mucho cuidado y ser fuerte para no sucumbir a su maligna influencia.

En el segundo desafío deberás investigar activamente, analizar las pruebas, crear un perfil, hablar con testigos… Todo vale con tal de encontrar al asesino y no debes dejar escapar ninguna prueba por pequeña que sea.

En el último y más intenso desafío, tendrás que sumergirte nuevamente en la mente del asesino y usar tu ingenio, agudeza y determinación para dar con el sospechoso. Tendrás que tomar una decisión: elegir a un culpable y vivir con las consecuencias.

Regístrate ya en la web oficial de Heavy Rain y recibirás más instrucciones sobre esta frenética persecución que dará comienzo en los próximos días.

Heavy Rain llegará el 25 de Febrero de 2010 en exclusiva para PlayStation 3 a un precio estimado de 69,99€ y un PEGI 18+. También se pondrá a la venta una edición especial que incluirá un cupón para descargarte la banda sonora original —que incluye siete temas instrumentales compuestos por el director del juego David Cage y el compositor Normand Corbeil, grabados en Abbey Road Studios—, el capítulo ‘Crónica Uno: El taxidermista’, además de un tema dinámico con el que Heavy Rain dará ambiente al menú de tu PlayStation 3.
Seh, eso es lo que pone en la página web.
O sea que podríamos empezar por agregar al twiter las cuentas que aparecen en la web cuando te registras, no? amor@, lluvia@, etc
El primer desafío ya ha comenzado…

S2.
neoryu escribió:Imagen


Esa pava tiene mis cascos! Devuelvemelos o hazme un favor mejor... XD
Seh, ya ha empezado:


Cuatro días: la experiencia online de Heavy Rain… Estás a punto de
embarcarte en una serie única de tres desafíos en vivo a lo largo de
cuatro días que te arrastrarán inexorablemente al interior del universo
Heavy Rain. Y el primer desafío ya ha comenzado…
http://www.heavyrainps3.com/rainisfalling

La lluvia ha comenzado a caer, busca respuestas en ella...

Sigue y serás testigo de la desintegración de una mente. Escucha y
observa, aunque se te ponga la piel de gallina. Busca pistas. Descubre
todas las capas. El hecho de que no lo veas a la primera no te asegura que
no esté ahí.

Mantén los ojos bien abiertos. Con un buen eXamen detallado pueden
desvelarse nuevos secretos.

Habrás visto a una mente enferma en acción. Y después, cuando veas hasta
qué punto puede extenderse su influencia, será el momento de trasladar la
investigación hacia el interior. Y preguntarte, ¿hasta dónde estarías
dispuesto a llegar por amor?

* Cuatro días: la experiencia online de Heavy Rain es un acontecimiento en
vivo que se lleva a cabo a lo largo de tres semanas de tiempo real. Cada
semana, entre el martes y el viernes, deberás completar tareas diarias.
Cada tarea te llevará hasta la siguiente parte del recorrido. En las fases
claves recibirás indicaciones, en otros casos tendrás que deducir lo que
debes hacer. Al comienzo de cada uno de los tres acontecimientos semanales,
recibirás un e-mail con instrucciones, y siempre podrás consultar la
Página de la Comunidad de Fans de Facebook para obtener ayuda o para
debatir cuestiones http://www.facebook.com/heavyrainofficialfanpage

Recuerda, toma decisiones y aprende a vivir con las consecuencias. Porque
hasta las decisiones más insignificantes pueden cambiarlo todo…
¿Qué hay que ahcer en la primera prueba? :-?

Tengo un papel con letras escritas, pero no puedo hacer nada :-?
A ver. Ese papel que se va completando con letras, forma una cuenta de twitter. Yo me he hecho una para ver cómo va eso del twitter pero no tengo ni idea de cómo funciona esta red social. Si te fijas ese papel se va rellenando poco a poco de letras, dichas letras salen de otras cuentas de twitter que se ven reflejadas en el agua. He encontrado y agregado a mi twitter a una de estas cuentas, pero no veo nada y si hay alguna pista en su twitter puede que sea casualidad. Tampoco sé si la cuenta que nos dan de twitter tiene las letras desordenadas porque intento buscar al usuario pero no encuentra a ninguno con ese nombre.
Dragon's Lair es el abuelete de los QTE y nadie se quejaba en aquellos tiempos xD es mas, es un clasicazo xD.
Lo cual lleva a :

http://twitter.com/perfectfolds

Donde parece que hay un diario del asesino.
buff,que complicado,paso del desafio,a esperar la demo tocan
habrá que esperar seguir investigando XD
Extremo22 escribió:Lo cual lleva a :

http://twitter.com/perfectfolds

Donde parece que hay un diario del asesino.


como has sacado eso?
a mi me pone @FBCOT LDREOZEEP
donovan escribió:
Extremo22 escribió:Lo cual lleva a :

http://twitter.com/perfectfolds

Donde parece que hay un diario del asesino.


como has sacado eso?
a mi me pone @FBCOT LDREOZEEP

Cada vez que entras es un nombre distinto.

@ZEECP
TFOODBLRE

@EPODF
ORBELTCZE

@OPEET
DEOZFRBLC

...


Supongo que habrá que lidiar con distintas páginas en inglés lo cual es para mi un gran inconveniente ya que me defiendo bien pero no tanto como para una investigación policial xD
pero como ha descifrado lo de perfectfolds ? es que es el twitter del asesino!!!
Pues no sé... a ver que nos cuente este señor o si lo ha encontrado en google xD
Joder, ese twitter está desde el mes pasado. ¿Nadie lo había visto? [+risas]
Lo de perfectfolds se saca de ordenar las letras entrando en la pagina inglesa, para cada idioma hay unas letras diferentes, con solucion diferente y cuenta de twitter diferente. Yo tengo ya la inglesa, francesa y alemana, pero no la española.
Edit: Ya he encontrado la solucion al puzzle en español (con su respectiva cuenta de twitter en español), no lo pondre por aqui por respeto a los que lo quieran solucionar por ellos mismos, pero si a alguien le interesa la solucion que me lo diga.
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