[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

Sí, jugabilidad mediocrísima. Compara la jugabilidad de MGS con Uncharted por ejemplo. Han usado el mismo sistema desde MGS1 y ha envejecido mal.

Y sí, yo también soy un fan acérrimo de Metal Gear.
Lo que gastas en videos en el MGS4 te lo ahorras en interminables conversaciones por el Codec. La jugabilidad y el tiempo de juego ingame es el mismo, en los demás había más diálogo de texto por el Codec (que también es una sección de juego no interactiva en la que tu solamente eres expectador) y menos video, aquí todo se une en secuencias de gran calidad. Al fin y al cabo es lo mismo. Con un poco de inteligencia se llegan a conclusiones razonables y lógicas, y es que nunca entenderé eso de decir que MGS4 es una película, o que tiene mucho video y poco juego cuando siempre ha sido así en toda la saga Solid.
ANKuaK escribió:Sí, jugabilidad mediocrísima. Compara la jugabilidad de MGS con Uncharted por ejemplo. Han usado el mismo sistema desde MGS1 y ha envejecido mal.

Y sí, yo también soy un fan acérrimo de Metal Gear.


Es el mismo sistema pero desde el 1 han ido mejorando las cosas lo suficiente como para que no quede anticuado, además no sé que pinta Snake meneandose como Nathan cuando son juegos completamente diferentes. Uncharted tiene una jugabilidad impresionante, pero el sistema de sigilo se limita a pillarlos por la espalda y darle a un botón para matarlos, poner eso en MGS sería MUERTE, al igual que hacerlo al revés claro está. La jugabilidad está bien para el sistema de juego que tiene.

PD: Podríamos pasarnos todos al hilo de MGS4, que a mi me gusta siempre el off topic, pero esto es demasiado ya.
Valvemi escribió:Me parece un insulto que digan que no es un videojuego. MGS4 lo es entonces?


A ver la review alemana tampoco dice que no sea un videojuego... se pregunta si se puede considerar si no sea un videojuego, pq seguramente es lo mas alejado a un videojuego que se han encontrado... y aun asi en PROS dicen que tiene un "ingenioso gameplay" con lo que claramente saben que es un videojuego... tan solo que planteandose ese CONS quieren decirnos que no se parece a ningun otro videojuego o que no nos vamos a entrontran con el tipico videojuego.



En cuanto a lo del MGS4, sin duda es un gran juego cuyo sistema de juego puede haber envejecido mejor o peor... pero indiscutiblemente la cuarta parte tenia que tener el mismo sistema de juego que los anteriores si no querian que los fans se le tirasen al cuello.
Ya veremos que sale del Rising para valorar si el MGS4 hizo bien o no... pero en cualquier caso este no es el hilo [oki]
Nuevo video de otra escena de gameplay de Madison en Japones (Famitsu), contiene muuucho spoiler:

http://www.youtube.com/watch?v=uaIZf-Lm4aY
A ver, MGS 4 a mi siempre me ha parecido un "juego" mediocre.

Primero, no es un juego, no es una película y por supuesto NO es una película interactiva, es un juego+película, ya que son dos cosas completamente alternas sin nada en común, vamos, que podríamos poner los vídeos juntos y tendría el mismo sentido. Valorándolo como juego en sí, la jugabilidad es absolutamente mediocre en mi opinión, principalmente porque su principal atención debería ser el sigilo como fue en toda la saga, pero se olvidó de eso y se convirtió en más un juego de acción, más que nada por su pésima I.A que te permitía matarlos a todos y pasar sin un rasguño y de forma mucho más rápida.

Heavy Rain puede, o no puede ser considerado como juego. Pero no es un juego+película, es un juego-película o película interactiva, en este caso real, ya que no se un juego con los roles clásicos del videojuego de avanzar, matar o lo que sea, que suele ser lo normal, con su interfaz y demás, es como una larga escena de vídeo y en la que interactuas constantemente mediante elecciones. Tiene un gran apartado cinematográfico constante, y se centra en contar una película, pero de una manera completamente interactiva. Es donde se puede considerar a Heavy Rain algo distinto a un videojuego o una película.
Yo lo tengo reservado y solo con los videos que he visto ya me esta picando bastante el poder jugarlo ya... Me parece un juego muy interesante
Extremo22 escribió:Nuevo video de otra escena de gameplay de Madison en Japones (Famitsu), contiene muuucho spoiler:

http://www.youtube.com/watch?v=uaIZf-Lm4aY

Ya se como acanba la escena, aun asi tras lo de la nevera y que se mueve agachada no he querido ver mas [toctoc]

Que ganas de que salga el juego...

Los efectos de luz son increibles cuando se mueve por delante de las ventanas y otros focos de luz... y cuanto mas veo a Madison mas se parece a Jacqui Ainsley.
David Cage pulirá algunos aspectos del juego.

Heavy Rain está a sólo un mes de su lanzamiento, previsto en PlayStation 3 el 25 de febrero, pero su director, David Cage, aún planea realizar algunos cambios de última hora en el juego.

"El guión de la primera escena del juego es muy bueno, pero aún no es tal y como yo quería. Hay algo que falta y no sé lo que es. Me molesta", ha comentado Cage en una entrada de un blog.

"En ocasiones me pregunto porqué hago esto. Supongo que algún tipo de masoquismo, no hay duda. Sería mucho más simple poner enemigos en un lugar y luego la munición. Se que es una caricatura, pero es porque estoy molesto. Cada escena requiere una cantidad de esfuerzo muy grande. Lo sabía cuando lo escribía. Espero que aporte algo extra al juego."

"Tengo la oportunidad de corregir algunos fallos gráficos. Algunos de aliasing, un fallo en la carga de texturas, otro en la optimización de sombras. Estamos trabajando para corregirlo."

"Hice algunos cambios en la secuencia inicial de créditos, principalmente de edición y pequeños ajustes. Empieza a estar bien. Faltan algunos pequeños cambios en la música, editar un pequeño piano que suena en la mitad de la música que no estaba previsto. Mañana volveré a cambiar la primera escena una vez más, y a todo lo que no funcionan bien. Y luego, a la segunda escena. Después sé que el resto del juego estará en su lugar."

Heavy Rain está desarrollado por Quantic Dream y contará con una versión normal y una edición especial que, entre otro contenido, incluye la descarga del primer Heavy Rain Chronicles de Madison Page. El 11 de febrero está prevista una demo en PlayStation Store.


Fuente:

http://www.vandal.net/noticia/44365/el- ... -el-juego/
alfon1995 escribió:David Cage pulirá algunos aspectos del juego.

Heavy Rain está a sólo un mes de su lanzamiento, previsto en PlayStation 3 el 25 de febrero, pero su director, David Cage, aún planea realizar algunos cambios de última hora en el juego.

"El guión de la primera escena del juego es muy bueno, pero aún no es tal y como yo quería. Hay algo que falta y no sé lo que es. Me molesta", ha comentado Cage en una entrada de un blog.

"En ocasiones me pregunto porqué hago esto. Supongo que algún tipo de masoquismo, no hay duda. Sería mucho más simple poner enemigos en un lugar y luego la munición. Se que es una caricatura, pero es porque estoy molesto. Cada escena requiere una cantidad de esfuerzo muy grande. Lo sabía cuando lo escribía. Espero que aporte algo extra al juego."

"Tengo la oportunidad de corregir algunos fallos gráficos. Algunos de aliasing, un fallo en la carga de texturas, otro en la optimización de sombras. Estamos trabajando para corregirlo."

"Hice algunos cambios en la secuencia inicial de créditos, principalmente de edición y pequeños ajustes. Empieza a estar bien. Faltan algunos pequeños cambios en la música, editar un pequeño piano que suena en la mitad de la música que no estaba previsto. Mañana volveré a cambiar la primera escena una vez más, y a todo lo que no funcionan bien. Y luego, a la segunda escena. Después sé que el resto del juego estará en su lugar."

Heavy Rain está desarrollado por Quantic Dream y contará con una versión normal y una edición especial que, entre otro contenido, incluye la descarga del primer Heavy Rain Chronicles de Madison Page. El 11 de febrero está prevista una demo en PlayStation Store.


Fuente:

http://www.vandal.net/noticia/44365/el- ... -el-juego/


eso si que es cuidar los detalles al maximo:Cage,el perfeccionista [carcajad] [carcajad]
Langdon escribió:eso si que es cuidar los detalles al maximo:Cage,el perfeccionista [carcajad] [carcajad]

Eso es bueno para los jugadores... pero a Cage fijo que le va quitando la vida... pq parece que raye lo compulsivo... cuando modificas una misma cosa una y otra vez, y aun asi tienes la sensacion de que le flata algo... mal asunto...
Tengo una duda sobre el twitter, como se mandan mensajes privados? Es que me gustaría hablar con David Cage sobre el juego y no encuentro manera de mandarle mensajes privados, no se como va eso...

Aunque no estoy seguro si es el verdadero David Cage, claro [+risas], pero algunas cosas encajan, no se...
Otra review, la de la revista GamesMaster le da un 91/100

'incredibly original... unlike anything else out there'
'The atmosphere is incredible - full of driving rain (which becomes central to the plot), fizzing neon lights, dank apartments and warehouses. It's a dark noir game, not a bright adventure.'
Langdon escribió:
alfon1995 escribió:David Cage pulirá algunos aspectos del juego.

Heavy Rain está a sólo un mes de su lanzamiento, previsto en PlayStation 3 el 25 de febrero, pero su director, David Cage, aún planea realizar algunos cambios de última hora en el juego.

"El guión de la primera escena del juego es muy bueno, pero aún no es tal y como yo quería. Hay algo que falta y no sé lo que es. Me molesta", ha comentado Cage en una entrada de un blog.

"En ocasiones me pregunto porqué hago esto. Supongo que algún tipo de masoquismo, no hay duda. Sería mucho más simple poner enemigos en un lugar y luego la munición. Se que es una caricatura, pero es porque estoy molesto. Cada escena requiere una cantidad de esfuerzo muy grande. Lo sabía cuando lo escribía. Espero que aporte algo extra al juego."

"Tengo la oportunidad de corregir algunos fallos gráficos. Algunos de aliasing, un fallo en la carga de texturas, otro en la optimización de sombras. Estamos trabajando para corregirlo."

"Hice algunos cambios en la secuencia inicial de créditos, principalmente de edición y pequeños ajustes. Empieza a estar bien. Faltan algunos pequeños cambios en la música, editar un pequeño piano que suena en la mitad de la música que no estaba previsto. Mañana volveré a cambiar la primera escena una vez más, y a todo lo que no funcionan bien. Y luego, a la segunda escena. Después sé que el resto del juego estará en su lugar."

Heavy Rain está desarrollado por Quantic Dream y contará con una versión normal y una edición especial que, entre otro contenido, incluye la descarga del primer Heavy Rain Chronicles de Madison Page. El 11 de febrero está prevista una demo en PlayStation Store.


Fuente:

http://www.vandal.net/noticia/44365/el- ... -el-juego/


eso si que es cuidar los detalles al maximo:Cage,el perfeccionista [carcajad] [carcajad]


pero como va a estar cambiando cosas del juego a un mes del lanzamiento...eso no puede ser cierto.
Acaban de anunciar hoy que el juego ya es GOLD por lo que hasta hoy han podido estar haciendo cambios. --> http://blog.us.playstation.com/2010/01/ ... bruary-11/
madre mia despues de ver el video, me a entrado unas ganas tremendas de jugarlo.

a por cierto que efectos de luz y es que todo menudo juego

saludos
Diooos, que hype, no puedo aguantar más, y no quiero probar la demo u_U
Yo tengo clarísimo que la demo ni la toco, quiero llegar virgen a este gran juego en el que tengo volcadas muchas esperanzas.
pffff madre mia que ganitas!!!!! que salga ya!!!!
Lo cierto es que había leído poca cosa sobre este juego, pero he visto un par de trailers y bufffffff, promete y MUCHO. Mirándolo por el lado positivo me he ahorrado un año y medio de espera [+risas] (por la fecha de creación del hilo).
Yo tampoco quiero probar la demo. De hecho en los trailers apenas miro las escenas más de 3 o 4 segundos seguidos para que no se me cuele en la cabeza nada de nada.

Menos de un mes Imagen
Minipanzer escribió:Yo tampoco quiero probar la demo. De hecho en los trailers apenas miro las escenas más de 3 o 4 segundos seguidos para que no se me cuele en la cabeza nada de nada.



Menos de un mes Imagen


+1 ^^

27 dias para ser exactos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [qmparto] [qmparto]
sabéis si el juego tiene muchos momentos de esos de presionar botones ? los denominados quick time events esos.
es que yo los odio y de lo poco que he visto aparecen y me joderia porque el juego en si pinta bestial, pero si esta inundado de QTE pues no me quiero arriesgar a pillarlo
Clive escribió:sabéis si el juego tiene muchos momentos de esos de presionar botones ? los denominados quick time events esos.
es que yo los odio y de lo poco que he visto aparecen y me joderia porque el juego en si pinta bestial, pero si esta inundado de QTE pues no me quiero arriesgar a pillarlo


Pues segun los videos si que va a tener bastantes momentos de esos. Parte de su jugabilidad se basa en eso. A la hora de elegir que hacer y esas cosas. A mi no me molesta la verdad.
Y se sabe ya si vendran las voces en español?? o tendre que leer mientras miro que boton tengo que pulsar???
forekandebisi escribió:
Clive escribió:sabéis si el juego tiene muchos momentos de esos de presionar botones ? los denominados quick time events esos.
es que yo los odio y de lo poco que he visto aparecen y me joderia porque el juego en si pinta bestial, pero si esta inundado de QTE pues no me quiero arriesgar a pillarlo


Pues segun los videos si que va a tener bastantes momentos de esos. Parte de su jugabilidad se basa en eso. A la hora de elegir que hacer y esas cosas. A mi no me molesta la verdad.


busque por el hilo y encontre esto de un usuario: "Para acabar decir que los últimos datos del juego son que será un 30% con Quick Time Event y el resto será exploración, puzzles y demás."
vamos que tiene bastantes, a ver si la demo me aclara algo las cosas, si no me da que lo pillare cuando este barato.
Ya canjee la camiseta de home , como la puedo poner ahora?
CATARTICO escribió:Y se sabe ya si vendran las voces en español?? o tendre que leer mientras miro que boton tengo que pulsar???



esta traducido,no tendras problema ;)
Yo no estoy probando muchas demos que luego no los cojo con tantas ganas xD
Clive escribió:busque por el hilo y encontre esto de un usuario: "Para acabar decir que los últimos datos del juego son que será un 30% con Quick Time Event y el resto será exploración, puzzles y demás."
vamos que tiene bastantes, a ver si la demo me aclara algo las cosas, si no me da que lo pillare cuando este barato.


Si el porcentaje es mas o menos el que comentas al final acabare comprandomelo , pero si tiene muchos mas , y las decisiones no afectan demasiado al desarrollo del juego pues tirare de segunda mano o esperaré a que baje.

No me gastaré 70 euros por una pelicula interactiva, para eso me compro 4 o 5 blue-rays .Si por el contrario las acciones influiran y la exploracion e investigacion te obligan a pensar algo pues lo comprare pronto.

Se que es un juego similar al Fahrenheit, y el comienzo del Fahrenheit me parecio acojonante, pero luego estas mucho tiempo con QE que si lo haces mal mueres y si lo haces bien pues mueres, no habia otra. Entre el aumento de QE y el final ida de olla el Fahrenheit me parecio un juego normalito por el que no pagaria 70 euros,quizas 20 € si.
"Sony Computer Entertainment ha anunciado que Heavy Rain es Gold."

Bueno, ya queda menos. XD
xigorz escribió:Ya canjee la camiseta de home , como la puedo poner ahora?
xigorz escribió:
xigorz escribió:Ya canjee la camiseta de home , como la puedo poner ahora?


Dentro del home, te vas a vestir a tu muñeco, y te debe aparecer la camiseta.
Langdon escribió:
alfon1995 escribió:David Cage pulirá algunos aspectos del juego.

Heavy Rain está a sólo un mes de su lanzamiento, previsto en PlayStation 3 el 25 de febrero, pero su director, David Cage, aún planea realizar algunos cambios de última hora en el juego.

"El guión de la primera escena del juego es muy bueno, pero aún no es tal y como yo quería. Hay algo que falta y no sé lo que es. Me molesta", ha comentado Cage en una entrada de un blog.

"En ocasiones me pregunto porqué hago esto. Supongo que algún tipo de masoquismo, no hay duda. Sería mucho más simple poner enemigos en un lugar y luego la munición. Se que es una caricatura, pero es porque estoy molesto. Cada escena requiere una cantidad de esfuerzo muy grande. Lo sabía cuando lo escribía. Espero que aporte algo extra al juego."

"Tengo la oportunidad de corregir algunos fallos gráficos. Algunos de aliasing, un fallo en la carga de texturas, otro en la optimización de sombras. Estamos trabajando para corregirlo."

"Hice algunos cambios en la secuencia inicial de créditos, principalmente de edición y pequeños ajustes. Empieza a estar bien. Faltan algunos pequeños cambios en la música, editar un pequeño piano que suena en la mitad de la música que no estaba previsto. Mañana volveré a cambiar la primera escena una vez más, y a todo lo que no funcionan bien. Y luego, a la segunda escena. Después sé que el resto del juego estará en su lugar."

Heavy Rain está desarrollado por Quantic Dream y contará con una versión normal y una edición especial que, entre otro contenido, incluye la descarga del primer Heavy Rain Chronicles de Madison Page. El 11 de febrero está prevista una demo en PlayStation Store.


Fuente:

http://www.vandal.net/noticia/44365/el- ... -el-juego/


eso si que es cuidar los detalles al maximo:Cage,el perfeccionista [carcajad] [carcajad]

A mi eso me parece muy muy bueno. Seguro que el tipo está en internet viendo cómo funciona la gente con el video de los 9 minutos, opiniones, foros, blogs.... seguro que va a matizarlo todo para que quede satisfecho al 100% con el resultado.
sobre mejorar el aliasing, texturas y sombras, también me alegra porque detecté algunas cosas raras en varios videos.
Muy buena noticia.
CATARTICO escribió:Y se sabe ya si vendran las voces en español?? o tendre que leer mientras miro que boton tengo que pulsar???


Leete el hilo o busca en el y lo leeras, es que se a dicho mil veces.
CATARTICO escribió:Y se sabe ya si vendran las voces en español?? o tendre que leer mientras miro que boton tengo que pulsar???

En el primer mensaje del hilo, en el apartado de videos puedes ver uno que detalla que es una preview con escenas del juego en español.... tb se ha comentado varias veces que tanto Tito Valverde com Michelle Jenner son dobladores del juego... aparte del primer trailer en español que han avanzado en meristation.
Que ganas gente, este junto con el Mass effect 2 para mi los juegos del año.
Yo estoy hypeado totalmente me he comprado la PS3 sólo por él...espero que no defraude.
En Gametrailers han puesto un gameplay de Ethan en el centro comercial, para el que quiera verlo...
http://www.gametrailers.com/video/exclusive-mall-heavy-rain/61347


Y otro video que hablan de dos de los grandes juegos del 2010 que son el Alan Wake y Heavy Rain... (sale el ultimo trailer que tiene bastantes spoilers)
http://www.gametrailers.com/episode/gametrailers-tv/82?ch=3&sd=1_hd
No entiendo que comparen el Alan Wake y el Heavy Rain, yo pienso que no tienen nada que ver.

Lo único que tienen en común es el hype, y la guerra entre Sony y Microsoft por presentar bombazos.

El Alan Wake tiene pinta de Silent Hill, un estilo, y el Heavy Rain es una cosa completamente diferente.


Saludos.
jarus escribió:No entiendo que comparen el Alan Wake y el Heavy Rain, yo pienso que no tienen nada que ver.

Lo único que tienen en común es el hype, y la guerra entre Sony y Microsoft por presentar bombazos.

El Alan Wake tiene pinta de Silent Hill, un estilo, y el Heavy Rain es una cosa completamente diferente.


Saludos.

Ya he editado mi mensaje anterior, no es una comparartiva sino que hablan sobre varios de los juegos mas esperados y entre ellos estan el Heavy Rain y el Alan Wake, pero en ningun moneto hacen una comparacion, simplemente hablan de uno y despues del otro.
"The demo will allow players to play two chapters from Heavy Rain, featuring Norman Jayden, an FBI agent brought in to help local authorities track down the Origami Killer, and Scott Shelby, a private detective hired by the families of past victims of the Origami Killer to find the serial killer."

"La demo nos permitirá jugar a dos capítulos con Norman Jayden, agente del FBI que ayuda a las autoridades locales a buscar al asesino Origami, y Scott Shelby, un detective privado que trabaja para los familiares de las víctimas de este asesino en serie."

Fuente: http://blog.us.playstation.com/

Salu2... ;)
khaosjimena escribió:"The demo will allow players to play two chapters from Heavy Rain, featuring Norman Jayden, an FBI agent brought in to help local authorities track down the Origami Killer, and Scott Shelby, a private detective hired by the families of past victims of the Origami Killer to find the serial killer."

"La demo nos permitirá jugar a dos capítulos con Norman Jayden, agente del FBI que ayuda a las autoridades locales a buscar al asesino Origami, y Scott Shelby, un detective privado que trabaja para los familiares de las víctimas de este asesino en serie."

Fuente: http://blog.us.playstation.com/

Salu2... ;)

Vamos, la de Mad Jack y la tienda de Hassan... lo primero que mostraron del juego aparte del taxidermista. (las dos escenas mas vistas, para no spoilear mas de la cuenta).

Espero que sean de la version final y no nos metan la version demo que enseñaron hace tiempo en el E3...
neoryu escribió:
jarus escribió:No entiendo que comparen el Alan Wake y el Heavy Rain, yo pienso que no tienen nada que ver.

Lo único que tienen en común es el hype, y la guerra entre Sony y Microsoft por presentar bombazos.

El Alan Wake tiene pinta de Silent Hill, un estilo, y el Heavy Rain es una cosa completamente diferente.


Saludos.

Ya he editado mi mensaje anterior, no es una comparartiva sino que hablan sobre varios de los juegos mas esperados y entre ellos estan el Heavy Rain y el Alan Wake, pero en ningun moneto hacen una comparacion, simplemente hablan de uno y despues del otro.


No he visto el video, pero no lo decía por tí eh, ya he leido por ahi comparaciones y nosequé, cuando no tienen nada que ver uno con el otro.


Sobre la demo, me dá más miedo que otra cosa, espero que el hype no me pueda y esperar a que me llegue mi edición coleccionista.


Ya queda menos !!!


Saludos.
dos capítulos la demo? uf, no sé yo... no sé si jugarla o no. Si fuera un capítulo sí.
2 capítulos no será medio juego, no? xD
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Comprado en videogameplus.......

No puedo esperar para tenerlo. Estoy convencido de que cada minuto será una experiencia.
calita escribió:Comprado en videogameplus.......

No puedo esperar para tenerlo. Estoy convencido de que cada minuto será una experiencia.


Otro que no ha podido resistirse con este juego XD
Ya lo he reservado en el Fnac (por cierto lo cobran al momento como ya me avisaron)

Saludos
Habrá subtitulos en el juego? Es decir, si quiero ponerlo en inglés, podré poner subtítulos en castellano?
alfon1995 escribió:Habrá subtitulos en el juego? Es decir, si quiero ponerlo en inglés, podré poner subtítulos en castellano?

No tengo ni idea pero ffff... supongo que sí, no? como si quieres ponerlo en castellano con subtítulos en castellano. Qué pasa que los sordos no pueden jugar? >.<
11860 respuestas