A ver, MGS 4 a mi siempre me ha parecido un "juego" mediocre.
Primero, no es un juego, no es una película y por supuesto NO es una película interactiva, es un juego+película, ya que son dos cosas completamente alternas sin nada en común, vamos, que podríamos poner los vídeos juntos y tendría el mismo sentido. Valorándolo como juego en sí, la jugabilidad es absolutamente mediocre en mi opinión, principalmente porque su principal atención debería ser el sigilo como fue en toda la saga, pero se olvidó de eso y se convirtió en más un juego de acción, más que nada por su pésima I.A que te permitía matarlos a todos y pasar sin un rasguño y de forma mucho más rápida.
Heavy Rain puede, o no puede ser considerado como juego. Pero no es un juego+película, es un juego-película o película interactiva, en este caso real, ya que no se un juego con los roles clásicos del videojuego de avanzar, matar o lo que sea, que suele ser lo normal, con su interfaz y demás, es como una larga escena de vídeo y en la que interactuas constantemente mediante elecciones. Tiene un gran apartado cinematográfico constante, y se centra en contar una película, pero de una manera completamente interactiva. Es donde se puede considerar a Heavy Rain algo distinto a un videojuego o una película.