[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

Por lo que he leído, caminas en la dirección donde estás mirando, donde R2 es para caminar, y el stick para mirar.
No sé si podrás caminar hacia atrás... no sé, no me imagino cómo será el control. desde luego casi todos los juegos se mueven igual, un botón para mirar y otro para caminar.
viciota escribió:Por lo que he leído, caminas en la dirección donde estás mirando, donde R2 es para caminar, y el stick para mirar.
No sé si podrás caminar hacia atrás... no sé, no me imagino cómo será el control. desde luego casi todos los juegos se mueven igual, un botón para mirar y otro para caminar.

Si se como va, pero quiero experimentarlo... pq a mucha gente el hecho de que no te muevas en relacion a la camara les confunde... y eso que lo han hecho asi pq en el Fahrenheit muchos se quejaron por que el control con tanto cambio de camara era dificil.

Por eso tengo ganas de ver como me desenvuelvo con el sistema de avanzar donde miro.
ah, ya sabía que lo sabías ^_^ era para informar en general. Yo también quiero saber cómo va eso. Porque claro, normalmente los juegos son así, pero la cámara se coloca en la dirección donde el personaje mira. Estando las cámaras fijas es donde estará el problema, que no sabes exactamente a qué punto exacto está mirando el personaje sólo con ver su cabeza girada. A ver aver ^^ de todas formas todo será acostumbrarse. Hay que practicar técnicas nuevas que si no todo es igual. Recuerdo un control que me costó mucho adaptarme fue Shenmue, pero terminó pareciéndome genial.
La PlayStation Official Magazine USA le ha dado un 10 (5 estrellas) como se venia especulando por su portada

Imagen

La review transcrita:
The game has changed.
Memories are flooding our mind. A quiet, gray afternoon in the park with our son. A knock-out, drag-out brawl in the kitchen of a hooker's seedy apartment. A panicked chase across the rooftops. A gunfight in an obscenely opulent mansion. A helpless child, trapped. A muddy crime scene with a body nestled under a makeshift tent. A dingy room with hundreds of crucifixes covering the walls. A bloody axe. A cemetery. An orchid A kiss.
We've just finished Heavy Rain, and we can't get it out of our head.

Wake up call
Lasting memories might be a strange legacy for a game whose most impressive accomplishment is getting us to forget-to that we're manipulating a piece of interactive fiction and, most amazing of all, to forget that we're playing a game.

Heavy Rain begins with revelation. We are Ethan Mars, a man who seemingly has it all. He's a successful architect-or so it's easy to assume, judging from his beautiful house. As Ethan rises, so do we. We awake to see the warm sun filtering in through his window. We get out of bed. We wander through the empty house (the wife and kids are out shopping). We peek into a birdcage to see the beloved family pet. We stop into our kids' room and look around. We brush our teeth, shave, shower. We dress, and go downstairs. Maybe we'll have a cup of coffee. Maybe we'll get some work in, or fiddle around the yard, or simply watch TV or listen to music....

All of this might be the most artful and subtle tutorial level we've ever enjoyed. When the game prompts us to gently push the Right-Analog stick to stand up, or asks us to hold down R2 to move our legs while swiveling our head with the Left-Analog stick to control our direction, we're immediately transfixed. The context-sensitive control scheme is unlike anything we've encountered in a game, and it quickly becomes clear that Heavy Rain makes a full commitment to it. Open a closet door with a appropriate half-circle motion. Juggle beanbags in our kids' room with a series of quick taps of the face buttons. Dry ourselves off after our shower by shaking the Sixaxis. Swing our child around by twirling the Right stick (and be rewarded with his infectious laughter). Everything makes sense, and-though it's not yet evident at this early stage-the variation in movements and button-presses is simply astounding, mirroring actual movements in wholly unexpected and mind-blowing ways.

Even more impressive: Within a few hours, the controller almost melts away, becoming an extension of our hands, helping us further forget that we're manipulating pixels and polygons on screen. Oh, sure, on occasion we had to look down at the DualShock when we flubbed a move, but for the most part the controller fades away, no longer a barrier to the game's world, instead a gateway to direct connection. This might be a third-person game with scripted(yet uniquely open-ended) narrative, but it's more immersive than any first-person game we can recall.

But back to Ethan's perfect day. Naturally, this early stage is merely a setup. After all, Heavy Rain isn't a joyous celebration of the mundane. Instead, it's a dark, dismal detective story, an interactive film noire in which we-through the eyes of four very different characters-unravel the mystery of the Origami Killer, a depraved serial killer who murders young boys, leaving their bodies in abandoned lots with an orchid and a piece of elegantly folded paper as the only clues.

Without spoiling anything, we'll simply say that before the opening credits finished rolling we quite literally had to pause the game and step away to catch our breath, such was the power of the first 20 minutes of Heavy Rain. We were taken from the heights of effortless bliss to the depths of total loss, all with an impact and emotional engagement that's rare from a game, rivaling the best movies and contemporary fiction. With Heavy Rain, gaming has matured.

Characters with character
Ethan isn't alone in Heavy Rain. The game also stars three other characters: private investigator Scott Shelby, FBI agent Norman Jayden, and investigative reporter Madison Paige. As each one moves onto center stage with the story constantly pingponging among them-we experience new and different gameplay moments.

With Scott, we survived our first fight. While it'd be easy to reduce the fight scenes to a series of quick-time events, that'd be like describing the best sushi as "a hunk of raw fish." Yes, we pushed buttons based on prompts, but somehow we were there. We were the ones throwing the punches, shoving our foe back against the kitchen table, stumbling to regain our balance. We deflected a broken bottle as it was being shoved toward us, the razor-sharp shards of glass coming perilously close to our face. We also took our fair share of blows-missing a prompt here or there-and marveled at how the brawl continued on, seamlessly adapting to the ever-evolving situation.

With Norman, we investigated a crime scene in a thrillingly inventive way. In what might be the only overtly game-like aspect of Heavy Rain, Norman sports a pair of futuristic glasses that lets him analyze his environment, spotting clues and processing the information on the fly. Later, he can analyze those clues while inside his virtual world, using an interface that makes the gesture-based computing from the film Minority Report look positively dated.

With Madison, we experienced the game from a different angle. Even after she gets tangled up with Ethan, Madison's involvement in the story is largely an enigma until later in the game. She plays a key role in the story, but her biggest thrills come from the choices we make while we control her. Someone is in trouble: Do we help him or walk away? Someone holds the key to the game's biggest mystery: How do we unlock that information?

And that brings us to the game's crowing achievement. Even more than the innovative control scheme, or the cinematic visuals, or the novel-like pacing, Heavy Rain impresses us because it's the first existential game. Yes, there've been heroes before-characters who are defined by the sum of their actions. But Heavy Rain offers us much more than that. The game itself has an astonishing ability to fill us with existential angst, because there is no right or wrong, just choices. Sometimes it's straightforward: react or not. Other time, like when Scott tries to defuse a convenience-store robbery, the choices are almost stultifying: Do we sneak up and attack the robber? Do we reason with him? Do we plead? Do we threaten? Each choice stretches the narrative in slightly different ways, but no one choice is correct. And it's precisely for that reason that our heart was literally thumping in our chest during that scene (and many others)-not just because it was a tense moment, but because anything could happen, and it was up to us to decide how it would all go down. And, at the end of it all, we genuinely felt responsible for the outcome.

The play's the thing
David Cage, the brilliant auteur who wrote and directed Heavy Rain, had said in interviews that Heavy Rain is not a game. We beg to differ. And not because we disagree that his latest creation stretches the boundaries of interactive entertainment. Heavy Rain is a game-if for no other reason-because we are proud to have this as a representative of our hobby, to claim it as ours and to call it one of our own. Yes, we often forgot that we were controlling various characters using our DualShock-and yet there we were, making choices, pushing buttons, directly moving the narrative along with our efforts. And yes, we experienced a story delivered with more poise and maturity than we often get from our games. But we also saw some of the coolest gaming moments of this consoles generation. An intense escape from a depraved torturer. A deadly maze that forced us to contort our fingers like a game of Twister to mimic our character's movements. These, along with all the subtler moments, all come together to remind that no matter what, we're still playing Heavy Rain and-despite the overwhelmingly dark story-enjoying it immensely.

So make no mistake, Heavy Rain is indeed a game. But it is a game like none other.
este juego empezó hypeandome en sus comienzos y ha ido bajando bajando y bajando hasta que me parece ridiculo.
en serio, maldita jugabilidad va a tener este juego, no es normal tener que tener que darle a la seta pa un lado y pa otro pa coger un carton de leche o pa encender la luz...
en game si reservas el juego te llevas la edicion coleccionista por el precio del juego normal.
haber si llega el 11 que me apetece probar este juego :)
neoryu escribió:
viciota escribió:Por lo que he leído, caminas en la dirección donde estás mirando, donde R2 es para caminar, y el stick para mirar.
No sé si podrás caminar hacia atrás... no sé, no me imagino cómo será el control. desde luego casi todos los juegos se mueven igual, un botón para mirar y otro para caminar.

Si se como va, pero quiero experimentarlo... pq a mucha gente el hecho de que no te muevas en relacion a la camara les confunde... y eso que lo han hecho asi pq en el Fahrenheit muchos se quejaron por que el control con tanto cambio de camara era dificil.

Por eso tengo ganas de ver como me desenvuelvo con el sistema de avanzar donde miro.

Pufff, eso no lo sabia, si va a ser como los primeros resident evil yo me liaba mazo para andar...(creo que eran los resident... :-?)
mangelrogel escribió:este juego empezó hypeandome en sus comienzos y ha ido bajando bajando y bajando hasta que me parece ridiculo.
en serio, maldita jugabilidad va a tener este juego, no es normal tener que tener que darle a la seta pa un lado y pa otro pa coger un carton de leche o pa encender la luz...

Y es normal para ti apretar el boton X para realizar cualquier accion en el resto de juegos?


Lion_omega escribió:Pufff, eso no lo sabia, si va a ser como los primeros resident evil yo me liaba mazo para andar...(creo que eran los resident... :-?)

Si, el control sera por ponerlo de alguna manera como los RE... sk para un juego con continuo cambio de camara es lo mejor... ya que sino si el personaje debe avanzar hacia la camara nunca se sabe si apretar arriba o abajo... muchos juegos lo solventan dejando el boton apretado para continuar andando en la misma direccion, pero al soltarlo ya debes presionar el botn relativo a la camara...



A continuacion teneis un gameplay de Norman en japones con muuuchos spoilers (que yo no he visto)
http://www.youtube.com/watch?v=qWnx_4UFdDg&fmt=18
mangelrogel escribió:este juego empezó hypeandome en sus comienzos y ha ido bajando bajando y bajando hasta que me parece ridiculo.
en serio, maldita jugabilidad va a tener este juego, no es normal tener que tener que darle a la seta pa un lado y pa otro pa coger un carton de leche o pa encender la luz...


Juega al Fahrenheit y me cuentas xD
neoryu escribió:
mangelrogel escribió:este juego empezó hypeandome en sus comienzos y ha ido bajando bajando y bajando hasta que me parece ridiculo.
en serio, maldita jugabilidad va a tener este juego, no es normal tener que tener que darle a la seta pa un lado y pa otro pa coger un carton de leche o pa encender la luz...

Y es normal para ti apretar el boton X para realizar cualquier accion en el resto de juegos?


ZAS! En toda la boca XD

Dios yo no se que hacer si probar la demo, no probarla, esperar a que salga, jugarla pero solo un poco... [360º]
forekandebisi escribió:
neoryu escribió:
mangelrogel escribió:este juego empezó hypeandome en sus comienzos y ha ido bajando bajando y bajando hasta que me parece ridiculo.
en serio, maldita jugabilidad va a tener este juego, no es normal tener que tener que darle a la seta pa un lado y pa otro pa coger un carton de leche o pa encender la luz...

Y es normal para ti apretar el boton X para realizar cualquier accion en el resto de juegos?


ZAS! En toda la boca XD

Dios yo no se que hacer si probar la demo, no probarla, esperar a que salga, jugarla pero solo un poco... [360º]


yo la quiero probar por la misma razon que neoryu,quiero ver como me adapto a un sistema de control que yo,por mi parte, no he experimentado nunca
he leido que la store no se actualiza hasta la tarde, 17h o 18h mas o menos... la verdad que no lo sabia, creia que lo hacian durante la mañana. Alguien ha mirado si en la usa o japo si hay la demo??
Yo soy de los que esta demasiado ilusionado en que la demo saldra hoy xdddd.. me tome la nueva fecha de la demo demasiado en serio y ahora no me se mentalizar que a lo mejor no es asi y sale el 11 como se dijo oficialmente... juju

PD: tambien soy del grupo que no ha visto casi videos para no comerse spoilers (solo algun video inicial del proyecto) pero en cambio no puede mas y quiere probar la demo para probar su jugabilidad jeje. Tambien confio que la demo no incluira una escena con mucho spoiler importante.
En Gamestop puedes comprar el juego por 2 € si entregas 2 juegos.
Pero a ver, quien no quiera jugar a un juego por el control del personaje, cosa para nada importante en este juego en concreto, pues él sabrá. Lo importante de Heavy Rain es su argumento, para mi el control es lo de menos. Prefiero un buen argumento que un buen control, hay gente que prefiere controlar bien al personaje y que la historia sea una mierda xD bueno para gustos los colores.

Por cierto, Heavy Rain la que está callendo en mi ciudad. Eso sí es un Heavy Rain. xD será un presagio de la demo para hoy? =D
alojuanjo escribió:En Gamestop puedes comprar el juego por 2 € si entregas 2 juegos.


Pone en algun sitio los juegos que admiten?
derfel escribió:
alojuanjo escribió:En Gamestop puedes comprar el juego por 2 € si entregas 2 juegos.


Pone en algun sitio los juegos que admiten?


No, en el cartelíto no ponía nada. Sólo ponía que al entregar 2 juegos (o accesorios, no me acuerdo) podías comprar el juego por 1.95 €.

Supongo que admitirán juegos que sean actuales.
alojuanjo escribió:
derfel escribió:
alojuanjo escribió:En Gamestop puedes comprar el juego por 2 € si entregas 2 juegos.


Pone en algun sitio los juegos que admiten?


No, en el cartelíto no ponía nada. Sólo ponía que al entregar 2 juegos (o accesorios, no me acuerdo) podías comprar el juego por 1.95 €.

Supongo que admitirán juegos que sean actuales.


Supongo que si, pq si puedo hacerme con el HR por 2€ + Fifa09 + Sega Superstar tennis voy poniendoles el lacito ahora mismo XD
derfel escribió:
alojuanjo escribió:
derfel escribió:
Pone en algun sitio los juegos que admiten?


No, en el cartelíto no ponía nada. Sólo ponía que al entregar 2 juegos (o accesorios, no me acuerdo) podías comprar el juego por 1.95 €.

Supongo que admitirán juegos que sean actuales.


Supongo que si, pq si puedo hacerme con el HR por 2€ + Fifa09 + Sega Superstar tennis voy poniendoles el lacito ahora mismo XD


Por probar no pierdes nada :) Si vas y te dicen que juegos aceptan dilo por aquí, que ayer no puedo preguntarlo porque tenía prisa :)
Pues sobre manejabilidad (bonito palabro) creo que no va a ser tan complicado, de hecho cuando consigas dominarlo serán los otros juegos los que verás antinaturales, a mi me pasó en su día con los residents, luego jugaba a otros juegos y era en esos juegos menos complicados en teoría donde el muñeco se me movía para todas partes.

Todo esto es teoría claro está, pero también pensar que estamos mal acostumbrados a tanta cámara por detrás y por eso se nos puede hacer más difícil, hace tiempo cada juego tenía su propio sistema y eramos más versátiles, había matamarcianos de scroll vertical, juegos lineales de scroll a derechas, juegos con vista cenital o desde el cielo, de cámaras fijas, falsas 2d en entornos 3d... vamos que había más variedad que ahora, donde casi no salimos de Primera persona y ver la espalada del personaje, creo que los más veteranos me entendeis.
ostras! :S en el blog europeo, pone lo que vendrá hoy en la store... y no hay nada de la demo o al menos no la ponen :S
Ya han actualizado y de la demo, rien de rien.
Valvemi escribió:Ya han actualizado y de la demo, rien de rien.

vaya putada u.u
Qué mierda. Yo también acabo de mirar la store y nada de la demo de Heavy Rain.

Se me ha quedado una cara de tonto....
Seguramente este puesto, pero bueno, nuca esta de mas ver a
Madison sin ropita:

Doblaje en Frances de una escena, spoiler TOTAL:
http://www.dailymotion.com/video/xc2p87_heavy-rain-nsfw_videogames
Pero si dijeron que la Demo era el día 11.

Estamos a 4.

¬_¬
Manny_WeaponX escribió:Pero si dijeron que la Demo era el día 11.

Estamos a 4.

¬_¬

Esta semana y a finales de la pasada se ha ido comentando y se a afirmado en muchos sitios que al final salia, pero parece que nada. Asi que a esperar una semana mas
khaosjimena escribió:...spoiler TOTAL...

jajaja, menos mal que eres sincero xD

Manny_WeaponX escribió:Pero si dijeron que la Demo era el día 11.

Estamos a 4.

¬_¬

Sí, pero apareció en las listas del facebook de playstation que saldría hoy día 4. Entonces quedó la duda. Pero ya no hay duda, hoy no sale.
Vaya mierda, con las ganas que tenía de jugar a la demo. No pierdo la esperanza de que lo suban a lo largo de la tarde XD
khaosjimena escribió:Seguramente este puesto, pero bueno, nuca esta de mas ver a
Madison sin ropita:

Doblaje en Frances de una escena, spoiler TOTAL:
http://www.dailymotion.com/video/xc2p87_heavy-rain-nsfw_videogames



Ponerlo del 1:15 al 1:30 y vais directos a lo que interesa sin spoiler [plas]
Por algo lo borraron del facebook, así que el 11 ya estará bien, dos semanas antes, qué más se puede pedir? xD
alojuanjo escribió:Vaya mierda, con las ganas que tenía de jugar a la demo. No pierdo la esperanza de que lo suban a lo largo de la tarde XD

En los comentarios del blog, aclaran que nunca se ha planeado para hoy.

http://blog.eu.playstation.com/2010/02/04/%E2%80%98heads-up%E2%80%99-playstation-store-update-4th-february-2010/comment-page-2/#comment-54649

Heavy Rain demo was never intended for publish today…some erroneous information got out there.
Me acaban de devolver los 2€ de los pedidos hechos a la FNAC, pero también me han devuelto los 53€ del Heavy Rain :-? . ¿A alguien más le ha pasado?
Taurus5 escribió:Me acaban de devolver los 2€ de los pedidos hechos a la FNAC, pero también me han devuelto los 53€ del Heavy Rain :-? . ¿A alguien más le ha pasado?

Mejor lo comentamos en el hilo destinado a las reservas, asi si a alguien mas le pasa podra encontrarlo mejor:
http://www.elotrolado.net/hilo_heavy-rain-donde-reservarlo_1365894
Pues nada, si es para la semana que viene creo que si que voy a dejarlo para cuando tenga el juego.
¿Entonces hoy no sale el demo?

Edito: Vale, a esperar al 11....
Y yo que estaba esperando a la demo para hacer la reserva, a este paso termino reservandolo tres dias antes de la salida [triston].
Pues vaya mi.... con las ganas que le tengo [noop]
Vaya forma mas ortopedica de secarse XD
Si no fuera por las caras tan inexpresivas que tienen xD....... y hay que tener mala leche para poner el jabon ahi xD que en los anuncios de corporacion dermoestetica se ve mas chichaaaaaa!! xD
coconawe escribió:Si no fuera por las caras tan inexpresivas que tienen xD....... y hay que tener mala leche para poner el jabon ahi xD que en los anuncios de corporacion dermoestetica se ve mas chichaaaaaa!! xD



ombre tan inexpresivas para poner eso no las veo, en algunos momentos, en mi opinion, expresan bastante emocion..

aunque si es verdad que en algunas otras podrian ser mejores.
Al parecer una revista llamada Pelaaja Magazine (la mas importante en videojuegos en Finlandia) le ha dado un 9.

No he encontrado scans... tan solo su web y la portada de la revista.
http://pelaajalehti.com/
Imagen
Alguna posibilidad de que salga la demo hoy en la store usa? (Nos han "jodio" con la broma de que salia hoy... }:/ )

Saludos
raulgm escribió:Alguna posibilidad de que salga la demo hoy en la store usa? (Nos han "jodio" con la broma de que salia hoy... }:/ )

Saludos

Ninguna, el 11.
A la gente que espera ansiosamente este juego, como yo, no os recomiendo jugar a la demo.

Allá vosotros xD
M@tu escribió:A la gente que espera ansiosamente este juego, como yo, no os recomiendo jugar a la demo.

Allá vosotros xD


Pienso igual, pero no creo que pueda resistirme, además hay que ir haciéndose con el sistema de control para empezar fuerte el estreno XD
Sr_Ordep escribió:
M@tu escribió:A la gente que espera ansiosamente este juego, como yo, no os recomiendo jugar a la demo.

Allá vosotros xD


Pienso igual, pero no creo que pueda resistirme, además hay que ir haciéndose con el sistema de control para empezar fuerte el estreno XD

Si fuesen otras escenas pensaria en no jugarla, pero siendo la de Mad Jack y la Tienda de Hassan que las tengo mas que vistas, la jugaré.
Eso si, ni mucho menos pienso ponerme a exprimirla para ver todas las opciones... la jugaré una vez y despues la borraré.
neoryu escribió:Si fuesen otras escenas pensaria en no jugarla, pero siendo la de Mad Jack y la Tienda de Hassan que las tengo mas que vistas, la jugaré.


masuno a N30RYU.
Yo me espero, que suficiente tráiler he visto ya.

No quiero saber nada hasta que lo pruebe, que luego me pasa con el Fahrenheit, que me engancho y voy probando todas las opciones en la demo, y le quita la gracia esa escena luego.
11860 respuestas