[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

Gon_zo escribió:No tengo dedos de en las manos ni digitos en la calculadora para contar la cantidad de usuarios que dan bondades a este juego por puro Hype y Fanboyismo.
El juego es lo que es: Shepard de MassEffect2 esta mejor hecho la cara, las caras tochas en las de carga de HeavyRain no son ingame. El juego es un puro juego sobreraíles. Control malo, ni parecido al Shenmue. Corto, 8Horas. Técnicamente no es de más 9 de nota. Fases aburridísimas como la del agente FBI. Etc.......
Sino fuera un juego exclusivo de plataforma y en el que se han invertido 4 años de desarrollo y una millonada, no tendría más de 8 de Nota media global en todas las reviews.
Sería justo darle un 9 por pura mercadotecnia. Que las webs reciben $$$$$$$$$ de Sony. Algunas..... otras hacen puntuaciones justas.

Ya te conteste el otro dia en el hilo del Alan Wake pero parece que no espabilas, hablas de un juego al que no has jugado y criticas con argumentos absurdos, venir con esas premisas se le llama flamear.

PD: invertarte informacion para intentar tener razón es bastante triste...
Gon_zo escribió:No tengo dedos de en las manos ni digitos en la calculadora para contar la cantidad de usuarios que dan bondades a este juego por puro Hype y Fanboyismo.
El juego es lo que es: Shepard de MassEffect2 esta mejor hecho la cara, las caras tochas en las de carga de HeavyRain no son ingame. El juego es un puro juego sobreraíles. Control malo, ni parecido al Shenmue. Corto, 8Horas. Técnicamente no es de más 9 de nota. Fases aburridísimas como la del agente FBI. Etc.......
Sino fuera un juego exclusivo de plataforma y en el que se han invertido 4 años de desarrollo y una millonada, no tendría más de 8 de Nota media global en todas las reviews.
Sería justo darle un 9 por pura mercadotecnia. Que las webs reciben $$$$$$$$$ de Sony. Algunas..... otras hacen puntuaciones justas.


Pues no lo compres y ya. Es que esto se ha repetido millones de veces en el hilo, en la página anterior sin ir más lejos: si no te gusta el género pues el juego te parecerá un m**rda, como cualquier otro juego de otro género que tampoco te guste.
Gon_zo escribió:No tengo dedos de en las manos ni digitos en la calculadora para contar la cantidad de usuarios que dan bondades a este juego por puro Hype y Fanboyismo.
El juego es lo que es: Shepard de MassEffect2 esta mejor hecho la cara, las caras tochas en las de carga de HeavyRain no son ingame. El juego es un puro juego sobreraíles. Control malo, ni parecido al Shenmue. Corto, 8Horas. Técnicamente no es de más 9 de nota. Fases aburridísimas como la del agente FBI. Etc.......
Sino fuera un juego exclusivo de plataforma y en el que se han invertido 4 años de desarrollo y una millonada, no tendría más de 8 de Nota media global en todas las reviews.
Sería justo darle un 9 por pura mercadotecnia. Que las webs reciben $$$$$$$$$ de Sony. Algunas..... otras hacen puntuaciones justas.


Es muy triste leer declaraciones de este tipo. Si tienes que atacar un juego de Ps3 para resaltar bondades de otro de X360 creo que deberías buscar otro hilo, ya que no aportas nada en éste. Este juego, al menos, ha tenido DEMO, con la cual muchos usuarios han flipado en colores y me imagino que muchos se han asqueado. Por eso existen los géneros y los gustos. Cada uno que la pruebe, y a quien le mole ya sabe, y a quien no pues también. Sacar la palabra "mercadotecnia" a la palestra no te hace más inteligente, ya te lo digo yo.

Por cierto, la frase "ni parecido al Shenmue" a qué venía?? ¿Y lo de "sobreraíles"... has jugado a la demo? ? La verdad es que es un despropósito de post el tuyo, releelo y verás que te quita toda la credibilidad.

Saludos.
Ghargamel está baneado por "Troll faltón"
Gon_zo escribió:No tengo dedos de en las manos ni digitos en la calculadora para contar la cantidad de usuarios que dan bondades a este juego por puro Hype y Fanboyismo.
El juego es lo que es: Shepard de MassEffect2 esta mejor hecho la cara, las caras tochas en las de carga de HeavyRain no son ingame. El juego es un puro juego sobreraíles. Control malo, ni parecido al Shenmue. Corto, 8Horas. Técnicamente no es de más 9 de nota. Fases aburridísimas como la del agente FBI. Etc.......
Sino fuera un juego exclusivo de plataforma y en el que se han invertido 4 años de desarrollo y una millonada, no tendría más de 8 de Nota media global en todas las reviews.
Sería justo darle un 9 por pura mercadotecnia. Que las webs reciben $$$$$$$$$ de Sony. Algunas..... otras hacen puntuaciones justas.


¿Ya has jugado al juego completo no?

Y respecto a lo del Mass Effect 2 que es una troleada por tu parte te contesto yo....Un pelo de la cabeza de Nathan Drake ya tiene mejores texturas y mas poligonos que la cara entera del Sheperd ese....que por cierto valiente coñazo de juegos tanto el uno como el dos....

Ahora ya vamos a reirnos unr ato de este sujeto, os dejo algun mensaje suyo paraque veias de que pasta esta hecho....a ver quien es el fanboy que se pasa la vida poniendo a parir con argumentos absurdos la PS3

ESCRITO POR GON_ZO 13-FEB-2010

Púes es una genial política de empresa conseguir la exclusividad en plataforma para AlanWake.
¿Que pasa?
Sony con Heavy Rain (Fracaso Rain) y con MGS4, con ejemplo. Poco menos que hay que comerles el cimbrel y comprar una PS3.
Pero Microsoft hace ahora esto con AlanWake y son unos hijos de ....
Anda que a mamarla los llorícas que tienen un PC. Si quereis jugar a juegos comprad consolas y dejad de ser piratongos. Y si tienes PS3 y PC, igual.
Lo que me jode es que MassEffect 2 no ha sido exclusivo por culpa de BioWare.



Dejo en negrita esto.....ahoraleed su siguiente mensaje

ESCRITO POR GON_ZO 24 DE ENERO DE 2010

Vaya mierda. Se habrá tirado 4años para conseguir ese avance.
Piratear una consola supone que el sistema se pueda implantar entre los usuarios. Implantar
¿Acaso se va a poder piratear así?
Aunque consiga dentro de 4años más cargar backups en esa consola. El sistema no va a ser rentable para implantarse entre los usuarios.
La PS3 esta capada por hardware punto, y pese a quien le pese, que nadie espere jugar backups en su casita pirateando la consola por 30€ como en Xbox360 [fumando] .


Encima de troll demuestro que eres un hipócrita anda chaval si te queda un mínimo de vergüenza no te pases mas por aquí....
Joder Gon_zo eres un troll si te gusta más Mass Effect 2 bien por ti y actualmente lo estoy jugando (Si no me crees ya solo me falta reclutar a 1 solo y estoy en la mision de investigacionde Jack) pero venir a criticar un juego que ni salió y seguramente ni jugaste la demo con las caracteristicas que diste ya es demasiado patético . Además son géneros totalmente diferentes un juego es un RPG/Shooter mientras que el otro es una AventuraGráfica/Pelicula Interactiva.

¿Ya has jugado al juego completo no?

Y respecto a lo del Mass Effect 2 que es una troleada por tu parte te contesto yo....Un pelo de la cabeza de Nathan Drake ya tiene mejores texturas y mas poligonos que la cara entera del Sheperd ese....que por cierto valiente coñazo de juegos tanto el uno como el dos....

Ahora ya vamos a reirnos unr ato de este sujeto, os dejo algun mensaje suyo paraque veias de que pasta esta hecho....a ver quien es el fanboy que se pasa la vida poniendo a parir con argumentos absurdos la PS3

ESCRITO POR GON_ZO 13-FEB-2010

Púes es una genial política de empresa conseguir la exclusividad en plataforma para AlanWake.
¿Que pasa?
Sony con Heavy Rain (Fracaso Rain) y con MGS4, con ejemplo. Poco menos que hay que comerles el cimbrel y comprar una PS3.
Pero Microsoft hace ahora esto con AlanWake y son unos hijos de ....
Anda que a mamarla los llorícas que tienen un PC. Si quereis jugar a juegos comprad consolas y dejad de ser piratongos. Y si tienes PS3 y PC, igual.
Lo que me jode es que MassEffect 2 no ha sido exclusivo por culpa de BioWare.


Dejo en negrita esto.....ahoraleed su siguiente mensaje

ESCRITO POR GON_ZO 24 DE ENERO DE 2010

Vaya mierda. Se habrá tirado 4años para conseguir ese avance.
Piratear una consola supone que el sistema se pueda implantar entre los usuarios. Implantar
¿Acaso se va a poder piratear así?
Aunque consiga dentro de 4años más cargar backups en esa consola. El sistema no va a ser rentable para implantarse entre los usuarios.
La PS3 esta capada por hardware punto, y pese a quien le pese, que nadie espere jugar backups en su casita pirateando la consola por 30€ como en Xbox360 [fumando] .

Encima de troll demuestro que eres un hipócrita anda chaval si te queda un mínimo de vergüenza no te pases mas por aquí....


OWNED
Ya le he contestado y le he reportado, no le deis mas cancha a que pueda seguir contestando
Jur...

Flame, no gracias.

Por favor, continuad con la te,mática (y desarrollo correcto) del hilo.

Un saludo.
Gon_zo escribió:...El juego es lo que es: Shepard de MassEffect2 esta mejor hecho la cara, las caras tochas en las de carga de HeavyRain no son ingame...


Y la de Miranda, Kelly o Jack mejor que la de Madison ¿No?
Mass Effect 2 es un juegazo
Voy por lamision de la hermana gemela de Miranda

Pero siendos sinceros gráficamente Heavy Rain tiene mejor modelado en los rostros,de todas formas este no es el hilo adecaduado para comparar juegos.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo mejor es pasar de este tipo de gente y ya esta.

PD:Prefiero el modelado facial del Uncharted 2 mas que el del Mass Effect 2 o Heavy Rain,ME2 juegazo pero algunas texturas son para cerrar los ojos XD.
Alguien sabe una tienda d usa para reservar el heavy rain?,Un saludo.
Jur...

Por favor, continuad con la temática (y desarrollo correcto) del hilo. (segundo aviso).

Un saludo.
islamoy escribió:Alguien sabe una tienda d usa para reservar el heavy rain?,Un saludo.

Videgamesplus, por ejemplo.

De todas formas tienes este hilo para más información:

hilo_heavy-rain-donde-reservarlo-usa-en-espanol-uk-en-ingles_1365894
Lo de meri, pues bueno entraba dentro de lo probable.

A riesgo de un aviso de baneo:

Fable 2 en meri: 9.
Lo mejor de Fable
- Un mundo abierto con infinidad de posibilidades ---------> Creo que Heavy Rain tiene varios finales y es rejugable
- Gran sistema de control para todo lo que queramos hacer----> En HR sólo se usa la redonda...
- Excelente trabajo de doblaje y traducción---------------> Al parecer el doblaje de Heavy Rain es amateur
- Técnicamente a un gran nivel, muy bello y colorido------> " De lo más realista que ha dado la generación a nivel visual" Meristation themselves...
- El soberbio sentido del humor presente en toda la producción

Lo peor
- La interacción física no es satisfactoria
- Es bastante sencillo------------> "No encontramos desafío intelectual en ningún momento" Meristation themselves... O sea si no resuelves una ecuación de 2º grado, el juego es una mierda... Eso se llama pedantería!
- Liarte con los botones y causar el caos sin querer -------> Pero ¿no tenía un gran sistema de control para todo lo que quisiéramos hacer?

Lo siento, tenía que hacerlo!

Saludos!!
Se puede decir que la unica web importante que falta es la de gamespot, no?
wilfredodesaboya escribió:Lo de meri, pues bueno entraba dentro de lo probable.

A riesgo de un aviso de baneo:

Fable 2 en meri: 9.
Lo mejor de Fable
- Un mundo abierto con infinidad de posibilidades ---------> Creo que Heavy Rain tiene varios finales y es rejugable
- Gran sistema de control para todo lo que queramos hacer----> En HR sólo se usa la redonda...
- Excelente trabajo de doblaje y traducción---------------> Al parecer el doblaje de Heavy Rain es amateur
- Técnicamente a un gran nivel, muy bello y colorido------> " De lo más realista que ha dado la generación a nivel visual" Meristation themselves...
- El soberbio sentido del humor presente en toda la producción

Lo peor
- La interacción física no es satisfactoria
- Es bastante sencillo------------> "No encontramos desafío intelectual en ningún momento" Meristation themselves... O sea si no resuelves una ecuación de 2º grado, el juego es una mierda... Eso se llama pedantería!
- Liarte con los botones y causar el caos sin querer -------> Pero ¿no tenía un gran sistema de control para todo lo que quisiéramos hacer?

Lo siento, tenía que hacerlo!

Saludos!!


Pero se lo han pasado 4 veces, para que luego digais que no son profesionales haciendo los analisis. [sati] [sati] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que se fuman los de vandal para darle un 8.5 en graficos? [+risas] [carcajad]
hectorlp escribió:que se fuman los de vandal para darle un 8.5 en graficos? [+risas] [carcajad]

Los gráficos a mi no me sorprendieron. Me sorprendió la dirección artística, los detalles, la iluminación... pero esas caras tan reales que aparecen en primer plano en las pantallas de carga, no se aprecian en el ingame.

Genial el análisis de Vandal.
Acabo de probar un poco la demo y me ha gustado muchísimo, la ambientación es sublime, mientras que estaba jugando estaba lloviendo también en la realidad, o sea que he estado doblemente ambientado xD.

La peleita con el chulo o cliente chulo me ha parecido increible, me he creido por un momento que estaba yo mismo luchando, incluso mi hermano que solo estaba viendolo se ha quedao impresionao :O.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
viciota escribió:
hectorlp escribió:que se fuman los de vandal para darle un 8.5 en graficos? [+risas] [carcajad]

Los gráficos a mi no me sorprendieron. Me sorprendió la dirección artística, los detalles, la iluminación... pero esas caras tan reales que aparecen en primer plano en las pantallas de carga, no se aprecian en el ingame.

Genial el análisis de Vandal.

Pienso igual que tu viciota.Fllipo que la gente vea mal un 8,5 XD,que mal acostumbrados estan algunos con las notas.
Nexus_VII escribió:
viciota escribió:
hectorlp escribió:que se fuman los de vandal para darle un 8.5 en graficos? [+risas] [carcajad]

Los gráficos a mi no me sorprendieron. Me sorprendió la dirección artística, los detalles, la iluminación... pero esas caras tan reales que aparecen en primer plano en las pantallas de carga, no se aprecian en el ingame.

Genial el análisis de Vandal.

Pienso igual que tu viciota.Fllipo que la gente vea mal un 8,5 XD,que mal acostumbrados estan algunos con las notas.

Sk los graficos es verdad que son muy dispares ingame. Muchos poligonos se los lleban los personajes (sobretodod en las caras) y en elementos del escenarios, pero en primeros planos los detalles no estan tan bien detallados y texturizados como deberian.
Aun asi el acabado artistico y el jugar con las camaras hace que visualmente gracias a los juegos de luces y sombras el juego quede mas resultón.
En lo único que puedo estar medio de acuerdo con meristation es el tema de algunas expresiones faciales, que tras probar la demo, no me parecieron del todo buenas. Para mí Chloe de Uncharted2 sí es sublime y es digna de mención! Quizá no tanto por su modelado, como por la expresividad que refleja.
Yo sigo viendo superior tecnicamente Uncharted 2, bastante además, pero vamos que Heavy Rain no tiene malos gráficos ni mediocres [fumando]
+1

pues yo creo q los graficos de HR son más q mediocres se lo podrían currar mucho más
Comparandolo con Uncharted 2 o Metal gear solid 4 esta algo flojo pero aun asi no tiene malos graficos ni mucho menos.

A mi lo que me parece una pasada y sin entrar en si es comodo o podia ser mejorable.... es el control.
A mi la impresion que me da, es que han relegado demasiado en el motion capture... y el problema es que el motion capture es tan bueno que si tu te capturas simulando unas acciones, despues se nota que no son reales sino acciones simuladas y quedan poco naturales...

Es como cuando uno se graba caminando hacia atras para despues invertir el video y hacer como que camina hacia adelante... o cuando uno realiza acciones lentamente para despues acelerarlas y que parezcan hechas a velocidad normal.
Después de probar la demo y ver como está el ambiente por aqui solo tengo que decir:

- La demo es muy buena, si bien el control me resulta algo pesado. Además de ser algo incomodo da la sensación que a los personajes se les va la cabeza de forma algo rara. Al cabo de un rato de acostumbras y no te acuerdas que andas con el R2. El efecto de niebla en al escena del FBI la verdad es que acaba cansando la vista pero en general gráficamente muy bien. Sobre opiniones de que las decisiones no afectan de forma tan decisiva al desarrollo, la verdad es que no se que decir. El grado de libertad es muy alto pero siempre debe de haber un hilo conductor porque sino ya me diréis. Lo que si que me gustaría que cambiara sobre el Farnheit el tema de las combinaciones, si las haces bien sigues sino no. Creo que la história puede continuar de varias formas, acertando o fallando más que pasas o no pasas. Si eso ha cambiado la sensación que las decisiones son importante para el desarrollo del juego será superior.
- Sobre notas y demás yo no me esperaba que le dieran grandes notas ya que se trata de un género, o de un nuevo tipo de género, que en general no gusta para consolas (si ánimo de ofender). No voy a entrar en si otros generos y segundas o quintas partes porque no creo que sea el caso, simplemente que hay gente que tenemos la PS3 para otro tipo de juegos, más minoritarios si se quiere decir así pero que no por ello se tiene que liar tanto.

PD.: Sobre Farenheit, si que hay una escena de sexo interactivo así que imagino la de Heavy rain será parecida.

Saludos.
a mi la demo me ha parecido muy buena,es una experiencia totalmente diferente a lo jugado hasta ahora [poraki]
Yo tras pasarme la demo ( cuarto de hora ) pienso que el juego tiene buenos graficos, aunque la cara que pone en la pantalla de carga no es tan buena durante el juego. El control me parece muy duro a la hora de mover al personaje, pero intuitivo cuando te toca darle rapido a los botones de la pantalla.

Yo me lo comprare en 5-6 meses cuando baje de precio, no me voy a gastar 70 € en este juego [qmparto]

Como curiosidad, no se os ha hecho corto el tiempo para decidir las opciones que aparecen al rededor de la cabeza?? Yo por lo menos tengo que pensar a lo que darle [beer]
Dios, que poquito queda ya. Lo peor? Que un dia despues de su salida me voy a Madrid y me pego alli todo el finde [snif]

Vamos, que voy a tener en mi casa un Heavy Rain ed. coleccionista muerto de risa 3 dias [+furioso]
La mejor parte del juego en cuanto a buenas caras y animacion facial, es nada mas salir de la habitacion con el detective, empieza a jadear por que se esta asfixiando, si lo dejais parado, mientras intenta respirar, se ve lo bien conseguido que esta, lo dice uno que sufre de eso xD
coconawe escribió:La mejor parte del juego en cuanto a buenas caras y animacion facial, es nada mas salir de la habitacion con el detective, empieza a jadear por que se esta asfixiando, si lo dejais parado, mientras intenta respirar, se ve lo bien conseguido que esta, lo dice uno que sufre de eso xD

Xiii ese aspecto yo lo he comentado varias veces en el hilo.... Yo lo flipe, lo puse en la esquina para ver un primer plano de como abria la boca y eso y era flipante. [boing] [boing]
Me gustaría destacar el final del análisis de Vandal:

La cuestión de Heavy Rain es que es un juego que todo aficionado a los videojuegos debería probar, jugar, terminar, le guste o no, se le haga aburrido o no, simplemente por interés en el mundo del videojuego y por experimentar uno de los títulos más innovadores de los últimos años. Quantic Dream ha puesto todo al servicio de la historia, una historia en la que el jugador influirá en todo momento con sus acciones, y eso es algo que muy pocas veces se ha visto en el mundo del videojuego, y nunca con semejante despliegue de medios. La cuestión de si el juego logra o no transmitir esas emociones humanas que se plantea como objetivo da un poco igual; lo logre o no, es de lejos el que más cerca está. Un juego especial, que ojalá logre traspasar la barrera de juego de género para llegar a todos los públicos y que así puedan ver lo que puede lograr el videojuego como medio para contar una historia interactiva.

Para la gente que preguntaba páginas atrás por motivos para tener en cuenta este juego creo que andan más que sobrados. Ese párrafo me ha parecido espectacular, no valora la calidad del juego...pero solo su intención y originalidad lo hacen un imprescindible. Nunca había tenido tantas ganas de que salga un juego.
gato_lahstre escribió:Para la gente que preguntaba páginas atrás por motivos para tener en cuenta este juego creo que andan más que sobrados. Ese párrafo me ha parecido espectacular, no valora la calidad del juego...pero solo su intención y originalidad lo hacen un imprescindible. Nunca había tenido tantas ganas de que salga un juego.


Pues a mi me da la impresión de que con el Little Big Planet hubo más hype que con este.
Lotush escribió:
gato_lahstre escribió:Para la gente que preguntaba páginas atrás por motivos para tener en cuenta este juego creo que andan más que sobrados. Ese párrafo me ha parecido espectacular, no valora la calidad del juego...pero solo su intención y originalidad lo hacen un imprescindible. Nunca había tenido tantas ganas de que salga un juego.


Pues a mi me da la impresión de que con el Little Big Planet hubo más hype que con este.


Es que son dos juegos imprescindibles. A mí LBP no me enganchó, pero las posibilidades que ofrece son infinitas...hay que ver más allá de gustos personales. Por ejemplo, no llegué a sumergirme en Fallout 3 pero me parece un juegazo (por su concepto) como la copa de un pino.
Ahí le has dao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los videojuegos necesitan inmersión, si consigue eso, te da igual la jugabilidad, la duración o los gráficos y los que somos videojugadores sabemos dar tiempo a los juegos, nadie puede jugar un FF con 10 horas jugadas ni nadie puede juzgar Heavy Rain sin ver la obra completa o por lo menos darle una tarde completa a la historia, ejemplo practico personal fue Fallout3, lo compré de salida y hasta que no vi una semana completa en la que pude jugar ni lo probé, por contra FarCry2 lo juzgue mal por que las 3 veces que intenté jugar a el eran tiempos muertos que encontraba y estoy seguro de que al final me terminaría gustando pero ahora mismo lo tengo atragantado por no haberle dedicado el tiempo que necesitaba.

Un saludo.
gato_lahstre escribió:Para la gente que preguntaba páginas atrás por motivos para tener en cuenta este juego creo que andan más que sobrados. Ese párrafo me ha parecido espectacular, no valora la calidad del juego...pero solo su intención y originalidad lo hacen un imprescindible. Nunca había tenido tantas ganas de que salga un juego.

Exacto. Hay videojuegos que, aunque no te gusten, deben constar como un referente, como un antes y un después. A mi LBP no me gusta, pero reconozco que es todo un nuevo inicio, y Fallout3 fue el juego soñado por mucha gente. Pues Heavy Rain entra dentro de ese saco de juegos que te ganan al 100% sin haber salido si quiera al mercado.

Sobre el análisis de Vandal, yo tamibién aplaudo ese final, son las palabras que nadie se ha atrevido a decir en ninguna review hasta ahora.
gato_lahstre escribió:Me gustaría destacar el final del análisis de Vandal:

La cuestión de Heavy Rain es que es un juego que todo aficionado a los videojuegos debería probar, jugar, terminar, le guste o no, se le haga aburrido o no, simplemente por interés en el mundo del videojuego y por experimentar uno de los títulos más innovadores de los últimos años. Quantic Dream ha puesto todo al servicio de la historia, una historia en la que el jugador influirá en todo momento con sus acciones, y eso es algo que muy pocas veces se ha visto en el mundo del videojuego, y nunca con semejante despliegue de medios. La cuestión de si el juego logra o no transmitir esas emociones humanas que se plantea como objetivo da un poco igual; lo logre o no, es de lejos el que más cerca está. Un juego especial, que ojalá logre traspasar la barrera de juego de género para llegar a todos los públicos y que así puedan ver lo que puede lograr el videojuego como medio para contar una historia interactiva.

Para la gente que preguntaba páginas atrás por motivos para tener en cuenta este juego creo que andan más que sobrados. Ese párrafo me ha parecido espectacular, no valora la calidad del juego...pero solo su intención y originalidad lo hacen un imprescindible. Nunca había tenido tantas ganas de que salga un juego.


+1
Creo que este análisis final de vandal es el más coherente que he leído hasta ahora.
Eso es lo importante, la buena intención acompañada de los medios necesarios suele dar buenos frutos, y aunque no sea lo esperado para muchos ya se merecen el éxito de antemano.

Acabe siendo un referente o no, merece le pena sumergirse y probar nuevas sensaciones, aunque a algunos les acabe doliendo la cabeza de tanto pensar por cada acción que eligieron las consecuencias que van resultando, o les cause ansiedad, pero es necesario este tipo de género en los videojuegos, que ya cansa apremiar sólo habilidad con la escopeta y la rápidez para ocultarse.
Tengo en mi email un correo que dice "desafio de 4 dias" y te da un enlace donde tienes que poner el nombre del asesino. ¿Te da algun codigo para descargarte algo chulo?¿Cual es el nombre que tienes que poner?
Después de la emoción del principio tengo que decir que he rejugado un par de veces más la demo y leído unos cuantos análisis que han salido (que conste que defiendo este tipo de juegos frente a tanto hack'n'slash y fps).
Como amante de las aventuras gráficas que soy, el tema de tener que hacer una combinación de botones para todo no me parece "inmersivo", sino todo lo contrario, si fallas dos veces, te saca del juego y entorpece la trama.

Desde el primer momento me pareció muy interesante el tema de que lo que hagas afecte a la trama. Pero es que me estoy dando cuenta leyendo algunos análisis y descuartizando la demo de que esto no va a ser así. Por ejemplo:
Entrar a ayudar a la chica antes o después no afecta en nada.
Ganar o no ganar en la pelea no afecta en nada.
Bueno, sólo afecta visualmente. Y sinceramente, a un amante de aventuras gráficas a 16 y 256 colores eso es un detalle currado, pero no fundamental.

Otro aspecto que creo que me ha resultado lioso es por más veces que he jugado, realmente no se que va a decir el personaje hasta que lo dice. El clásico sistema de elección de frases hubiese estado más acertado.

Pasa algo similar con las acciones:
Estoy al lado de la mesa de la chica y aparece el símbolo de mover el stick a un lado.
Vale... bien... y? Lo hago o no lo hago...
Venga lo hago.. y va y deja la tarjeta... ahh bien... pues hubiera preferido no hacerlo.
Me acerco a otro sitio y aparece otro símbolo... venga va, voy a hacerlo a ver qué bonita es la animación... y va y deja el dinero... mmm.. ¡cojonudo!

De lo que deduzco que esas dos acciones no influyen en nada en el juego. No me va a llamar por haberle dejado la tarjeta.
Lo suyo sería: voy a dejarle la tarjeta que tengo en el inventario y se la ofrezco, me la rechaza y se la dejo en la mesa, y si se la dejo en la mesa la chica luego me llama para contarme algo cuando le da el bajón o yo que se.... no se si me explico.

Tengo la impresión ahora más que nunca que va a ser una aventura sobre raíles con una concatenación de QTE y, de STE (Slow Time Events) como he bautizado al sistema de hago lo que me pone sin saber para qué.

Ahora mismo estoy de bajón porque tenía muchas esperanzas en jugar una aventura "nextgen" entre tango juego clon, pero... veremos que hago con la reserva porque además he leído que son unas 8 horas.. a 70 euros... y en 2 meses me lo veo a 40.

Saludos.
NeoWendigo escribió:Por ejemplo:
Entrar a ayudar a la chica antes o después no afecta en nada.
Ganar o no ganar en la pelea no afecta en nada.
Bueno, sólo afecta visualmente. Y sinceramente, a un amante de aventuras gráficas a 16 y 256 colores eso es un detalle currado, pero no fundamental.

Bueno, creo que te equivocas... no lo sé, porque no he jugado a la versión final, pero si te fijas, si pierdes la pelea el tipo te ha podido "rajar" la barriga con un cristal. ¿y si a lo largo de la aventura tu perosnaje muere por culpa de ese corte? De eso se trata, de cambios a largo plazo.

NeoWendigo escribió:Pasa algo similar con las acciones:
Estoy al lado de la mesa de la chica y aparece el símbolo de mover el stick a un lado.
Vale... bien... y? Lo hago o no lo hago...
Venga lo hago.. y va y deja la tarjeta... ahh bien... pues hubiera preferido no hacerlo.
Me acerco a otro sitio y aparece otro símbolo... venga va, voy a hacerlo a ver qué bonita es la animación... y va y deja el dinero... mmm.. ¡cojonudo!

Hazlo despacio y verás qué es lo que va a hacer y puedes rectificar. Sí es cierto que a veces no terminas de intuirlo, pero más o menos funciona.

NeoWendigo escribió:De lo que deduzco que esas dos acciones no influyen en nada en el juego. No me va a llamar por haberle dejado la tarjeta.

No lo sé, no he jugado al juego completo, pero creo que tú tampoco, y lo más lógico es que si le dejas la tarjeta > te llame. si no te deja la tarjeta quizás no vuelvas a verla en todo el juego.

NeoWendigo escribió:Lo suyo sería: voy a dejarle la tarjeta que tengo en el inventario y se la ofrezco, me la rechaza y se la dejo en la mesa, y si se la dejo en la mesa la chica luego me llama para contarme algo cuando le da el bajón o yo que se.... no se si me explico.

La cosa no es hacer lo que tú quieras, sino decidir entre las cosas que quiere hacer el personaje. Para mi, el uso del inventario en un juego que busca la fluidez como Heavy Rain, sería un estorbo.

NeoWendigo escribió:Tengo la impresión ahora más que nunca que va a ser una aventura sobre raíles con una concatenación de QTE y, de STE (Slow Time Events) como he bautizado al sistema de hago lo que me pone sin saber para qué.

Pues sí, es más o menos eso... una película donde la sucesión de escenas no las decides tú.


Yo también creo que no me va a sorprender tanto como me imagino, pero sé que lo rejugaré muchas veces... me habré jugado la demo como 10 veces ya, imagínate el juego entero. Como ya se sabe, habrá veces que durará 5 horas, y veces que durará 15.
Ya veremos si es sobre raíles o no, por el trozo que nos han dejado jugar no me atrevería a afirmarlo con tanta rotundidad. Puede que este juego te sorprenda en muchas acciones que hiciste horas atrás... recuerdas el efecto mariposa?
NeoWendigo escribió:Después de la emoción del principio tengo que decir que he rejugado un par de veces más la demo y leído unos cuantos análisis que han salido (que conste que defiendo este tipo de juegos frente a tanto hack'n'slash y fps).
Como amante de las aventuras gráficas que soy, el tema de tener que hacer una combinación de botones para todo no me parece "inmersivo", sino todo lo contrario, si fallas dos veces, te saca del juego y entorpece la trama.

Desde el primer momento me pareció muy interesante el tema de que lo que hagas afecte a la trama. Pero es que me estoy dando cuenta leyendo algunos análisis y descuartizando la demo de que esto no va a ser así. Por ejemplo:
Entrar a ayudar a la chica antes o después no afecta en nada.
Ganar o no ganar en la pelea no afecta en nada.
Bueno, sólo afecta visualmente. Y sinceramente, a un amante de aventuras gráficas a 16 y 256 colores eso es un detalle currado, pero no fundamental.

Otro aspecto que creo que me ha resultado lioso es por más veces que he jugado, realmente no se que va a decir el personaje hasta que lo dice. El clásico sistema de elección de frases hubiese estado más acertado.

Pasa algo similar con las acciones:
Estoy al lado de la mesa de la chica y aparece el símbolo de mover el stick a un lado.
Vale... bien... y? Lo hago o no lo hago...
Venga lo hago.. y va y deja la tarjeta... ahh bien... pues hubiera preferido no hacerlo.
Me acerco a otro sitio y aparece otro símbolo... venga va, voy a hacerlo a ver qué bonita es la animación... y va y deja el dinero... mmm.. ¡cojonudo!

De lo que deduzco que esas dos acciones no influyen en nada en el juego. No me va a llamar por haberle dejado la tarjeta.
Lo suyo sería: voy a dejarle la tarjeta que tengo en el inventario y se la ofrezco, me la rechaza y se la dejo en la mesa, y si se la dejo en la mesa la chica luego me llama para contarme algo cuando le da el bajón o yo que se.... no se si me explico.

Tengo la impresión ahora más que nunca que va a ser una aventura sobre raíles con una concatenación de QTE y, de STE (Slow Time Events) como he bautizado al sistema de hago lo que me pone sin saber para qué.

Ahora mismo estoy de bajón porque tenía muchas esperanzas en jugar una aventura "nextgen" entre tango juego clon, pero... veremos que hago con la reserva porque además he leído que son unas 8 horas.. a 70 euros... y en 2 meses me lo veo a 40.

Saludos.


+ochomillones
piensas jodidamente igual que yo.
viciota escribió:
cradlef escribió:Por ejemplo:
Entrar a ayudar a la chica antes o después no afecta en nada.
Ganar o no ganar en la pelea no afecta en nada.
Bueno, sólo afecta visualmente. Y sinceramente, a un amante de aventuras gráficas a 16 y 256 colores eso es un detalle currado, pero no fundamental.

Bueno, creo que te equivocas... no lo sé, porque no he jugado a la versión final, pero si te fijas, si pierdes la pelea el tipo te ha podido "rajar" la barriga con un cristal. ¿y si a lo largo de la aventura tu perosnaje muere por culpa de ese corte? De eso se trata, de cambios a largo plazo.

cradlef escribió:Pasa algo similar con las acciones:
Estoy al lado de la mesa de la chica y aparece el símbolo de mover el stick a un lado.
Vale... bien... y? Lo hago o no lo hago...
Venga lo hago.. y va y deja la tarjeta... ahh bien... pues hubiera preferido no hacerlo.
Me acerco a otro sitio y aparece otro símbolo... venga va, voy a hacerlo a ver qué bonita es la animación... y va y deja el dinero... mmm.. ¡cojonudo!

Hazlo despacio y verás qué es lo que va a hacer y puedes rectificar. Sí es cierto que a veces no terminas de intuirlo, pero más o menos funciona.

cradlef escribió:De lo que deduzco que esas dos acciones no influyen en nada en el juego. No me va a llamar por haberle dejado la tarjeta.

No lo sé, no he jugado al juego completo, pero creo que tú tampoco, y lo más lógico es que si le dejas la tarjeta > te llame. si no te deja la tarjeta quizás no vuelvas a verla en todo el juego.

cradlef escribió:Lo suyo sería: voy a dejarle la tarjeta que tengo en el inventario y se la ofrezco, me la rechaza y se la dejo en la mesa, y si se la dejo en la mesa la chica luego me llama para contarme algo cuando le da el bajón o yo que se.... no se si me explico.

La cosa no es hacer lo que tú quieras, sino decidir entre las cosas que quiere hacer el personaje. Para mi, el uso del inventario en un juego que busca la fluidez como Heavy Rain, sería un estorbo.

cradlef escribió:Tengo la impresión ahora más que nunca que va a ser una aventura sobre raíles con una concatenación de QTE y, de STE (Slow Time Events) como he bautizado al sistema de hago lo que me pone sin saber para qué.

Pues sí, es más o menos eso... una película donde la sucesión de escenas no las decides tú.


Yo también creo que no me va a sorprender tanto como me imagino, pero sé que lo rejugaré muchas veces... me habré jugado la demo como 10 veces ya, imagínate el juego entero. Como ya se sabe, habrá veces que durará 5 horas, y veces que durará 15.

Hey compañero, que las citas que has puesto no las he escrito yo. Edita el post...
Por cierto, que nadie me ha respondido a lo que habia preguntado antes :p . Que tengo un correo que dice desafio de 4 dias y tienes que poner un nombre. ¿sirve para algo?
cradlef escribió:Hey compañero, que las citas que has puesto no las he escrito yo. Edita el post...
Por cierto, que nadie me ha respondido a lo que habia preguntado antes :p . Que tengo un correo que dice desafio de 4 dias y tienes que poner un nombre. ¿sirve para algo?

Buah, vaya lío me he hecho. Perdona mi confusión. Eso me pasa por editar y escribir las etiquetas a mano. Te había respondido a lo del email! pero edité mi mensaje para responder al otro usuario y me habré hecho un lío.

Lo de tu email, si no has seguido el desafío "4 días":
hilo_heavy-rain-desafio-de-4-dias-contiene-spoilers_1372803

...el nombre correcto que debes introducir es:
Greg Corgan

Te saldrá:
un video donde un tipo te da la enhorabuena, y luego un trailer con algún que otro mínimo spoiler. Luego te dicen que ya se pondrán en contacto contigo para darte el premio.
Y ahí estamos, esperando a ver qué nos dan, si es que no se olvidan de nosotros. xD
viciota escribió:
NeoWendigo escribió:Por ejemplo:
Entrar a ayudar a la chica antes o después no afecta en nada.
Ganar o no ganar en la pelea no afecta en nada.
Bueno, sólo afecta visualmente. Y sinceramente, a un amante de aventuras gráficas a 16 y 256 colores eso es un detalle currado, pero no fundamental.

Bueno, creo que te equivocas... no lo sé, porque no he jugado a la versión final, pero si te fijas, si pierdes la pelea el tipo te ha podido "rajar" la barriga con un cristal. ¿y si a lo largo de la aventura tu perosnaje muere por culpa de ese corte? De eso se trata, de cambios a largo plazo.


Por lo que he leído, un personaje no va a morir por fallar una lucha de QTE. Si se trata de eso genial, pero la cosa no me da buena espina.

viciota escribió:
NeoWendigo escribió:Pasa algo similar con las acciones:
Estoy al lado de la mesa de la chica y aparece el símbolo de mover el stick a un lado.
Vale... bien... y? Lo hago o no lo hago...
Venga lo hago.. y va y deja la tarjeta... ahh bien... pues hubiera preferido no hacerlo.
Me acerco a otro sitio y aparece otro símbolo... venga va, voy a hacerlo a ver qué bonita es la animación... y va y deja el dinero... mmm.. ¡cojonudo!

Hazlo despacio y verás qué es lo que va a hacer y puedes rectificar. Sí es cierto que a veces no terminas de intuirlo, pero más o menos funciona.


Mmm.. eso es una cutrez. ¿Para saber que va a hacer tengo que empezar a hacerlo? Lo he probado con la puerta del coche y me gustó el efecto (es fácil saber que va a abrir la puerta), pero con la tarjeta no, creo que está hecho para no pensar.

Otra: La ventana.. qué demonios es una flecha en la ventana? Correr la cortina? Abrir la ventana? Asomarme? Tirar de la cortina y arrancarla cabreado con la chica por la impotencia?
Un corto literal habría mejorado esto.

viciota escribió:
NeoWendigo escribió:De lo que deduzco que esas dos acciones no influyen en nada en el juego. No me va a llamar por haberle dejado la tarjeta.

No lo sé, no he jugado al juego completo, pero creo que tú tampoco, y lo más lógico es que si le dejas la tarjeta > te llame. si no te deja la tarjeta quizás no vuelvas a verla en todo el juego.


Es que intuyo que no va a influir porque no lo controlo:
Juego: Mueve el stick
Jugador: Para qué?
Juego: Muévelo o no lo muevas
Jugador: Vale, lo muevo.. si wana

viciota escribió:
NeoWendigo escribió:Lo suyo sería: voy a dejarle la tarjeta que tengo en el inventario y se la ofrezco, me la rechaza y se la dejo en la mesa, y si se la dejo en la mesa la chica luego me llama para contarme algo cuando le da el bajón o yo que se.... no se si me explico.

La cosa no es hacer lo que tú quieras, sino decidir entre las cosas que quiere hacer el personaje. Para mi, el uso del inventario en un juego que busca la fluidez como Heavy Rain, sería un estorbo.


Es que una investigación no puede ser fluida. Tiene que haber dificultades, puzzles, momentos de pararte a pensar qué pistas tienes, dónde has estado y cuando, qué conversaciones has tenido, no puede basarse en:

[], R1, L2, O, stick derecho, sacude el mando, /\ , ... y todo esto porque te lo pone en pantalla.

Una aventura sin inventario o alguna forma más "moderna" de tener un control de cosas que tienes o has visto o algo así..


viciota escribió:
NeoWendigo escribió:Tengo la impresión ahora más que nunca que va a ser una aventura sobre raíles con una concatenación de QTE y, de STE (Slow Time Events) como he bautizado al sistema de hago lo que me pone sin saber para qué.

Pues sí, es más o menos eso... una película donde la sucesión de escenas no las decides tú.


¿Entonces? Si no las decido yo... ¿es como Dragon's Lair / Space Ace?

viciota escribió:Yo también creo que no me va a sorprender tanto como me imagino, pero sé que lo rejugaré muchas veces... me habré jugado la demo como 10 veces ya, imagínate el juego entero. Como ya se sabe, habrá veces que durará 5 horas, y veces que durará 15.


El juego no va a ser rejugable por lo pesado de las acciones repetitivas como sacarse y guardarse el ARI, la chorrada del chisme del asma, etc. Aunque el argumento invite a ello, no me veo repitiendo varias veces el tirarme 5 minutos para subir una cuesta embarrada pulsando botones en lugar de pensando en pistas y objetos.

Me esperaba un juego de 9-10, pero según desgrano el juego basándome en la demo y en varios análisis de como es el juego completo, evidentemente bajaría mucho por su excasa jugabilidad.

Saludos.
jaja, te entiendo perfectamente. Supongo que todo se resume a que está hecho para pensar poco. Para ir avanzando y no "dar al pausa" a la peli, simplemente disfurtar de ella, de su argumento. Está claro que lo que prima en Heavy Rain es el argumento más que hacer acciones de ese tipo. De hecho, estoy seguro que al final terminaremos queriendo ver video a video uno tras otro antes que ir jugando la parte jugable. Por eso este juego es para gente... `pues eso, para gente que no se espere un gran gameplay, simplemente disfrute de las secuencias y del argumento como si de una película se tratase. Lo que tengo que comprobar es si realmente los giros argumentales pueden cambiar considerablemente de una vez a otra que lo juguemos, me da que al final será muy lineal.
Esque parece que somos nosotros los que os tenemos que vender el juego... muchas cosas son rebatibles, pero sk a estas alturas ya paso de matarme a explicar las cosas aqui por enesima vez (y mas desde el iphone).

Si os gusta compradlo, y sino pues a otra cosa mariposa.
neoryu escribió:Si os gusta compradlo, y sino pues a otra cosa mariposa.


+1 Yo por mi parte ya lo dije que si que me lo pillare.

Salu2.
11860 respuestas