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neoryu escribió:
Si os gusta compradlo, y sino pues a otra cosa mariposa.
hispano90 escribió:neoryu escribió:Si os gusta compradlo, y sino pues a otra cosa mariposa.
+1 Yo por mi parte ya lo dije que si que me lo pillare.
Salu2.
NeoWendigo escribió:Por ejemplo:
Entrar a ayudar a la chica antes o después no afecta en nada.
Ganar o no ganar en la pelea no afecta en nada.
Tinani_HBF escribió:No entiendo como podéis sacar conclusiones de cómo será el juego en su totalidad basándoos tan solo en una "Demo" que en mi opinión no le hace justicia, porque el mismo David Cage lo quería así. Seguramente por eso no quería ni sacar una demo... en fin, yo tampoco pienso matarme a explicar lo que este juego será en el momento de tenerlo en mis manos.
NeoWendigo escribió:Después de la emoción del principio tengo que decir que he rejugado un par de veces más la demo y leído unos cuantos análisis que han salido (que conste que defiendo este tipo de juegos frente a tanto hack'n'slash y fps).
Como amante de las aventuras gráficas que soy, el tema de tener que hacer una combinación de botones para todo no me parece "inmersivo", sino todo lo contrario, si fallas dos veces, te saca del juego y entorpece la trama.
Desde el primer momento me pareció muy interesante el tema de que lo que hagas afecte a la trama. Pero es que me estoy dando cuenta leyendo algunos análisis y descuartizando la demo de que esto no va a ser así. Por ejemplo:
Entrar a ayudar a la chica antes o después no afecta en nada.
Ganar o no ganar en la pelea no afecta en nada.
Bueno, sólo afecta visualmente. Y sinceramente, a un amante de aventuras gráficas a 16 y 256 colores eso es un detalle currado, pero no fundamental.
Otro aspecto que creo que me ha resultado lioso es por más veces que he jugado, realmente no se que va a decir el personaje hasta que lo dice. El clásico sistema de elección de frases hubiese estado más acertado.
Pasa algo similar con las acciones:
Estoy al lado de la mesa de la chica y aparece el símbolo de mover el stick a un lado.
Vale... bien... y? Lo hago o no lo hago...
Venga lo hago.. y va y deja la tarjeta... ahh bien... pues hubiera preferido no hacerlo.
Me acerco a otro sitio y aparece otro símbolo... venga va, voy a hacerlo a ver qué bonita es la animación... y va y deja el dinero... mmm.. ¡cojonudo!
De lo que deduzco que esas dos acciones no influyen en nada en el juego. No me va a llamar por haberle dejado la tarjeta.
Lo suyo sería: voy a dejarle la tarjeta que tengo en el inventario y se la ofrezco, me la rechaza y se la dejo en la mesa, y si se la dejo en la mesa la chica luego me llama para contarme algo cuando le da el bajón o yo que se.... no se si me explico.
Tengo la impresión ahora más que nunca que va a ser una aventura sobre raíles con una concatenación de QTE y, de STE (Slow Time Events) como he bautizado al sistema de hago lo que me pone sin saber para qué.
Ahora mismo estoy de bajón porque tenía muchas esperanzas en jugar una aventura "nextgen" entre tango juego clon, pero... veremos que hago con la reserva porque además he leído que son unas 8 horas.. a 70 euros... y en 2 meses me lo veo a 40.
Saludos.
opuk escribió:Yo es que nunca he pensado en este juego como en una aventura gráfica, sino como un juego de aventura. Quizá ese sea el problema de algunos, que lo comparáis con juegos con los que no se puede comparar. En una aventura gráfica vas de un sitio a otro a tu aire haciendo cosas e interaccionando con los personajes. En Heavy Rain (al menos por lo que he visto en la demo) no hay tanta libertad de movimiento, sino que la historia va más guiada.
Corregidme si me equivoco
AlexTemina escribió:yo me lo voy a pillar porque es un juego que tengo q probarlo hasta el final para dar un veredicto, pero no es de 10 seguro, y la demo me dejó un poco frío.
abarth escribió:
Ganar o no ganar la pelea es lo que ya he insistido diría que demasiado en este hilo. El juego es contextual, siguiendo una lógica basada en la psicología del personaje. En el caso de las QTE, se basa en contexto. Sería ridículo que un matón de medio pelo te matara por darte dos puñetazos, o que murieras por un ataque de asma, yo estaría en la tumba hace mucho tiempo.
Las acciones QTE serán determinantes cuando deban serlo, por ejemplo en un tiroteo, en una lucha con un matón que lleve una navaja, cuando en vez de subir una montañita hasta la carretera subas una montaña... Cosas donde de verdad corre riesgo tu vida, por un tío que va a una puta de medio pelo creyéndose su dueño, no vas a morir, tienes el peligro de llevarte una tunda como la que se puede llevar Shelby, pero no de que te mate.
EMo-Kun escribió:abarth escribió:
Ganar o no ganar la pelea es lo que ya he insistido diría que demasiado en este hilo. El juego es contextual, siguiendo una lógica basada en la psicología del personaje. En el caso de las QTE, se basa en contexto. Sería ridículo que un matón de medio pelo te matara por darte dos puñetazos, o que murieras por un ataque de asma, yo estaría en la tumba hace mucho tiempo.
Las acciones QTE serán determinantes cuando deban serlo, por ejemplo en un tiroteo, en una lucha con un matón que lleve una navaja, cuando en vez de subir una montañita hasta la carretera subas una montaña... Cosas donde de verdad corre riesgo tu vida, por un tío que va a una puta de medio pelo creyéndose su dueño, no vas a morir, tienes el peligro de llevarte una tunda como la que se puede llevar Shelby, pero no de que te mate.
El matón en mi pelea rompió una botella para utilizarla como arma cortadora xD, y con eso se puede matar facilmente .
abarth escribió:En el tema muertes será estilo Fahrenheit....
MQC escribió:Buenas:abarth escribió:En el tema muertes será estilo Fahrenheit....
Sinceramente, creo que deberias poner un aviso de spoiler porque, aunque es otro juego y tiene ya un tiempo, mucha gente estará jugando (o rejugando) al Fahrenheit para quitarse el mono de este Heavy Rain, y no es agradable leer estas cosas porque le quitan un poco de gracia.
Es mi opinion, no quiero malos rollos.
Saludos.
PD: por cierto, esas cosas son las que hacen al Fahrenheit un gran juego y espero que hagan lo mismo con este Heavy Rain.
leewix escribió:En líneas generales este juego por el análisis de meri veo que decepciona y después de probar la demo puedo decir lo mismo.
leewix escribió:En líneas generales este juego por el análisis de meri veo que decepciona y después de probar la demo puedo decir lo mismo.
opuk escribió:leewix escribió:En líneas generales este juego por el análisis de meri veo que decepciona y después de probar la demo puedo decir lo mismo.
Y dale con generalizar. Es igual, paso de repetir otra vez lo mismo.
leewix escribió:En líneas generales este juego por el análisis de meri veo que decepciona y después de probar la demo puedo decir lo mismo.
MQC escribió:Buenas:leewix escribió:En líneas generales este juego por el análisis de meri veo que decepciona y después de probar la demo puedo decir lo mismo.
Sinceramente, creo que si pruebas la demo y no te gusta, es logico que pienses asi pero, ¿por leer el analisis de meristation?, uff. El analisis de meristation tiene tanta validez como el analisis que te pueda hacer yo, o cualquier otro jugador del juego. Toma tus propias experiencias, no te guies por lo que opinan los demas. Supongo que lo pondras porque compartes los que dice meristation, pero entonces para ti es un juego de 8 sobre 10, y eso no es que decepcione ni mucho menos.
Seria tremendamente util que expusiera los porques de tu desilusion con la demo, asi podemos comparar y compartir ideas.
Saludos.
alojuanjo escribió:Análisis tecnoconsolas: 9.5
fantasioman escribió:Ahora parece que en un foro solo hay que alabar un juego , o si no se alaba no se puede entrar en un hilo.
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NeoWendigo escribió:Refiriéndome a opiniones anteriores, cuando saco la bola de cristal para intuir que dejar o no la tarjeta no puede/debe influenciar en el juego es porque no me dan a elegir. Es decir, la opción que aparece al jugador es "mueve el stick o no lo muevas". No tiene mucho sentido que sea algo importante, o al menos relevante, en el juego si ni siquiera tengo la opción de saber qué es lo que hago o dejo de hacer.
Este pensamiento creo que es lógico.
Imaginaos que mañana os sale un "popup" en Windows que no pone nada, sólo "Aceptar" o "Cancelar". Desde luego no debería/podría ser "Formatear todo", ¿no?
Sobre la pelea... estamos hablando de un matón, de medio pelo sí, pero que te mete una zurra de cuidado, a una persona entrada en años, con sobrepeso, asmático y le ataca con una botella rota, le golpea contra muebles, paredes.. si eso no es situación de peligro... y es más, los niveles de dificultad no implican más cantidad o más complicados puzzles (que he leído que menos que dedos en una mano), sino que sólo afecta a la rapidez de los QTE, y ni en el nivel más difícil es complicado.
leewix escribió:fantasioman escribió:Ahora parece que en un foro solo hay que alabar un juego , o si no se alaba no se puede entrar en un hilo.
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siempre es así con los títulos punteros, si no entras a alabar el juego ¿Para qué entras??
fantasioman escribió:Ahora parece que en un foro solo hay que alabar un juego , o si no se alaba no se puede entrar en un hilo.
La opinion de Neowendigo coincide mucho con la mia, yo si entro en un hilo es para ver las opiniones que la gente tiene con algun juego , o informacion sobre el juego. Si todas las cosas son buenas me comprare el juego y si al final me gasto 70 euros no creo que me haga mucha gracia.
Pienso que un foro debe tener cosas que gusten y cosas que no gusten bien argumentadas. Me encanta leer las opiniones de gente que ha flipado con la demo, pero tambien me gusta leer cosas que a la gente no le ha gustado de la demo o bien impresiones que no habia tenido en cuenta.
neoryu escribió:Que otro juego con mas de 20 finales conoceis para decir que Heavy Rain es sobre railes... pq sobre railes como todo juego es pq ha tenido que ser todo programado y scriptado... Pero unos cuantos desvios tienen los railes.... Eh?
Pizzo escribió:Poner nosotros notas aun no se puede hacer tio... mas que nada porque el juego no ha salido por lo que pasarselo solo se lo han pasado periodistas.
Yo cuando me lo pase pos ya dire.
lamp escribió:9 en IGN, nosé si ya se habrá dicho
alfon1995 escribió:En la página web oficial dice que el juego saldrá el día 24...
winy escribió:El principal punto negativo de este juego es que por lo que he jugado a la demo y las pocas reviews que he leido que no te quedas atascado nunca. Y eso para mi es el punto debil del juego, se deberian haber dejado de tantos graficos y hacerlo mas como
una aventura grafica de las de toda la vida (De esas que te quedabas atascado cada 10 minutos y eso que yo nunca he sido de aventuras graficas).
En lo que se refiere a los distintos finales eso habra que verlo (como sea igual que el fallout que cambiaba una imagen menuo xasco).
Bueno otro punto negativo es el precio (pero eso no es nuevo). Para el que se tenga que gastar 60 70 euros no merece la pena desde mi punto de vista pero weno.
Solo hago una reflexion (ojo que ya sé que no tiene una mala puntuacion ninguno de los 2 juegos) imaginaos la puntuacion de las reviews de heavy rain y dantes inferno por ejemplo si en vez de salir a 70 lo sacan a 30 euros. Yo creo que le subirian la nota bastante no os parece??
neoryu escribió:MICROSOFT le da un 10 a HEAVY RAIN
msn.uk
PD: Toma sensacionalismo
Si al final resultará que Sony y Microsoft se parten la caja mientras los fanboys se matan...
alfon1995 escribió:En la revista, Playstation Revista oficial España, le han dado un 9.3. Copio los apartados principales que hace del juego. Y malditos cabrones, me han colado un spoiler del copón en una de las imágenes, la imagen del sexo, aunque realmente ya me imaginaba que sería así.
Lo mejor: Una experiencia única e incomparable a nivel gráfico, ambiental, argumental y emocional. La banda sonora y el doblaje son magistrales
Lo peor: Es tan intenso y emocionante que se te hará corto. El control de los personajes al caminar a veces no es suficientemente cómodo y preciso.
Gráficos: 9.8. Tan sólidos y realistas que parece una película. El modelado facial y la animación son perfectos.
Sonido: 9.6. Banda sonora sublime de Normand Corbeil. Doblaje de lujo (Tito Valverde, Michelle Jenner...)
Jugabilidad: 9. El argumento es tan absorvente y la mecánica tan interactiva que no podrás soltar el mando hasta completarlo.
Duración: 8. No es su punto fuerte, 8-10 horas pero ofrece una rejugabilidad que potencia este apartado.
Online:8.3. Podrás adquirir capítulos independientes, Crónicas a través de la store. Hay 3 anunciados.
Rendimiento: 9.7. Hardware exprimido a tope, uso masivo del Dualshock. Poco más se puede pedir.
Total: 9.3. Estamos ante el acontecimiento jugable del año y el título más original y personal de Playstation 3.
Namco69 escribió:neoryu escribió:MICROSOFT le da un 10 a HEAVY RAIN
msn.uk
PD: Toma sensacionalismo
Si al final resultará que Sony y Microsoft se parten la caja mientras los fanboys se matan...
dioooooooooooos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD