[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo cre que estamos dandole vueltas al lo mismo ya en unas cuantas paginas,unos que tienen que gustificar que es un juegazo,pasara a la historia etc... otros que por sus huevos es una mierda que si los QTE etc....

PD:Que te gusta BIEN si no TAMBIEN.
No entiendo como podéis sacar conclusiones de cómo será el juego en su totalidad basándoos tan solo en una "Demo" que en mi opinión no le hace justicia, porque el mismo David Cage lo quería así. Seguramente por eso no quería ni sacar una demo... en fin, yo tampoco pienso matarme a explicar lo que este juego será en el momento de tenerlo en mis manos.

neoryu escribió:
Si os gusta compradlo, y sino pues a otra cosa mariposa.


+2 Pienso lo mismo.
hispano90 escribió:
neoryu escribió:Si os gusta compradlo, y sino pues a otra cosa mariposa.


+1 Yo por mi parte ya lo dije que si que me lo pillare.

Salu2.


Te he mandado un privado, a ver si es el definitivo xDD
yo me lo voy a pillar porque es un juego que tengo q probarlo hasta el final para dar un veredicto, pero no es de 10 seguro, y la demo me dejó un poco frío.
Buenas:
NeoWendigo escribió:Por ejemplo:
Entrar a ayudar a la chica antes o después no afecta en nada.
Ganar o no ganar en la pelea no afecta en nada.

Dices muchas cosas interesantes sobre que hacer y que no hacer y tomar decisiones, y estoy de acuerdo contigo en casi todo.

Realmente era muy distinto el fahrenheit a una aventura grafica pura (pongamos Monkey Island) y da la sensacion que va a ser muy distinto este Heavy rain.

Pero tal como dijo el creador de este Heavy Rain, las aventuras graficas antiguas son muy "falsas", y a veces tan solo consistian en ponerle una cuerda a un pollo (cosa que no tiene logica, por lo que pensando no vas a "deducir nada") o acertar con el pixel exacto de la pantalla.

Y creo que no le faltaba razon con esas ideas. Yo sinceramente no quiero una aventura grafica pura de las de antes, porque ya me he jugado a todas, y todas (algunas mas claramente y otras un poco mejor, pero todas definitivamente) son aventuras absolutamente cerradas, sin opciones reales para el jugador.

Aunque me gustan mucho los juegos de rol japoneses, por ejemplo, a veces me parecen demasiado "lineales", demasiado cerrados. Ahora soy un gran amante de los Sandbox, justamente porque "necesito" libertad para hacer cosas en un juego.

Pero incluso habiendo disfrutado una enormidad del GTA4 (para mi el mejor juego de esta generacion, es una opinion personal) continuo entendiendo su "linealidad". El Fallout 3 (para mi otro gran juego) finalmente me dio mucho de lo que esperaba, pero igualmente, al fin y al cabo, por cojones, tenias que terminar haciendo la historia principal. Mucha libertar, pero si quieres "pasarte el juego" tienes que hacer obligatoriamente algunas cosas y de una forma casi predeterminada.

No se como estará planteado este Heavy Rain, y a lo mejor finalmente no es todo lo libre que nos gustaria (ningun juego lo termina siendo). Lo que si sé es que por el momento me gusta lo que me ofrece a nivel de ambientación, de guion, de "estilo" de jugabilidad y en graficos, en musica (gran Badalamenti), etc... Ma apetece probar "otra" pelicula interactiva.

Y finalmente creo que la demo no muestra todo el potencial del juego, y creo que los programadores buscaban eso, no enseñar nada vital, nada importante, ni de la trama, ni de la experiencia jugable. Todo esto viene por la "obligacion" a sacar una demo (lo cual tambien me parece logico por parte de Sony).

Espero que estes de acuerdo conmigo en ciertos aspectos.

Saludos.

PD: por cierto, no se si lo conoceras, pero te recomiendo para PC un pequeño juego en tamaño (apenas unos megas), pero infinito en desarrollo y jugabilidad. No es gratuito, pero casi (tambien tiene version de prueba). Ademas siempre esta en continua evolucion por parte de su creador. Es el UnrealWorld, un auntentico sandbox con libertad de accion y decision, y sin historia, tan solo sobrevivir. Perdon por el Offtopic.
Yo es que nunca he pensado en este juego como en una aventura gráfica, sino como un juego de aventura. Quizá ese sea el problema de algunos, que lo comparáis con juegos con los que no se puede comparar. En una aventura gráfica vas de un sitio a otro a tu aire haciendo cosas e interaccionando con los personajes. En Heavy Rain (al menos por lo que he visto en la demo) no hay tanta libertad de movimiento, sino que la historia va más guiada.

Corregidme si me equivoco :)
Tinani_HBF escribió:No entiendo como podéis sacar conclusiones de cómo será el juego en su totalidad basándoos tan solo en una "Demo" que en mi opinión no le hace justicia, porque el mismo David Cage lo quería así. Seguramente por eso no quería ni sacar una demo... en fin, yo tampoco pienso matarme a explicar lo que este juego será en el momento de tenerlo en mis manos.

Pues la gente saca conclusiones con una demo porque a muchos les gusta elcubrar sin saber. Como el que se plantea si el ganar o no la pelea influye cuando ya sabemos que el nivel de daños del detective recibidos en dicha pelea condcionará futuras acciones y conflictos, por ejemplo...
NeoWendigo escribió:Después de la emoción del principio tengo que decir que he rejugado un par de veces más la demo y leído unos cuantos análisis que han salido (que conste que defiendo este tipo de juegos frente a tanto hack'n'slash y fps).
Como amante de las aventuras gráficas que soy, el tema de tener que hacer una combinación de botones para todo no me parece "inmersivo", sino todo lo contrario, si fallas dos veces, te saca del juego y entorpece la trama.

Desde el primer momento me pareció muy interesante el tema de que lo que hagas afecte a la trama. Pero es que me estoy dando cuenta leyendo algunos análisis y descuartizando la demo de que esto no va a ser así. Por ejemplo:
Entrar a ayudar a la chica antes o después no afecta en nada.
Ganar o no ganar en la pelea no afecta en nada.
Bueno, sólo afecta visualmente. Y sinceramente, a un amante de aventuras gráficas a 16 y 256 colores eso es un detalle currado, pero no fundamental.

Otro aspecto que creo que me ha resultado lioso es por más veces que he jugado, realmente no se que va a decir el personaje hasta que lo dice. El clásico sistema de elección de frases hubiese estado más acertado.

Pasa algo similar con las acciones:
Estoy al lado de la mesa de la chica y aparece el símbolo de mover el stick a un lado.
Vale... bien... y? Lo hago o no lo hago...
Venga lo hago.. y va y deja la tarjeta... ahh bien... pues hubiera preferido no hacerlo.
Me acerco a otro sitio y aparece otro símbolo... venga va, voy a hacerlo a ver qué bonita es la animación... y va y deja el dinero... mmm.. ¡cojonudo!

De lo que deduzco que esas dos acciones no influyen en nada en el juego. No me va a llamar por haberle dejado la tarjeta.
Lo suyo sería: voy a dejarle la tarjeta que tengo en el inventario y se la ofrezco, me la rechaza y se la dejo en la mesa, y si se la dejo en la mesa la chica luego me llama para contarme algo cuando le da el bajón o yo que se.... no se si me explico.

Tengo la impresión ahora más que nunca que va a ser una aventura sobre raíles con una concatenación de QTE y, de STE (Slow Time Events) como he bautizado al sistema de hago lo que me pone sin saber para qué.

Ahora mismo estoy de bajón porque tenía muchas esperanzas en jugar una aventura "nextgen" entre tango juego clon, pero... veremos que hago con la reserva porque además he leído que son unas 8 horas.. a 70 euros... y en 2 meses me lo veo a 40.

Saludos.


Déjame tu bola de cristal para saber si no ayudas a Lauren afecta o no a la historia.

Ganar o no ganar la pelea es lo que ya he insistido diría que demasiado en este hilo. El juego es contextual, siguiendo una lógica basada en la psicología del personaje. En el caso de las QTE, se basa en contexto. Sería ridículo que un matón de medio pelo te matara por darte dos puñetazos, o que murieras por un ataque de asma, yo estaría en la tumba hace mucho tiempo.

Las acciones QTE serán determinantes cuando deban serlo, por ejemplo en un tiroteo, en una lucha con un matón que lleve una navaja, cuando en vez de subir una montañita hasta la carretera subas una montaña... Cosas donde de verdad corre riesgo tu vida, por un tío que va a una puta de medio pelo creyéndose su dueño, no vas a morir, tienes el peligro de llevarte una tunda como la que se puede llevar Shelby, pero no de que te mate.

Tu posicionamiento de aventura gráfica lo entiendo, pero Heavy Rain no es una aventura gráfica, por eso se dice que aún no hay nombre concreto para ello. Si buscas una aventura gráfica, no la encontrarás en Heavy Rain, encontrarás algo que se le parece. ;)

Y lo de aventura sobre raíles sigo diciendo: ¿En que darías más libertad? El estilo de juego es así, en la escena de Shelby prejuzgas que no pasa nada por abandonar a Lauren o no dejarle la tarjeta. Por eso pido tu bola de cristal, porque en el momento que sales de allí, se acaba esa sección de la demo. Puede que cuando juegues al juego final, te de por no dejar la tarjeta y no vuelvas a saber nada de Lauren por parte de Scott, o puede que la dejes con el matón y ella muera y se sepa por las noticias y no aporte su grano de arena en la historia. Si en Fahrenheit ya pasaban cosas así, sin tener tanto guión, en Heavy Rain seguramente más.
Buenas:
opuk escribió:Yo es que nunca he pensado en este juego como en una aventura gráfica, sino como un juego de aventura. Quizá ese sea el problema de algunos, que lo comparáis con juegos con los que no se puede comparar. En una aventura gráfica vas de un sitio a otro a tu aire haciendo cosas e interaccionando con los personajes. En Heavy Rain (al menos por lo que he visto en la demo) no hay tanta libertad de movimiento, sino que la historia va más guiada.

Corregidme si me equivoco :)

Yo, tras ver todo el material que ha ido saliendo en estos meses, y tras jugar la demo, me he hecho una idea aproximada de lo que sera la "jugabilidad", y creo que será un Farenheit ampliado.

Tendremos 15, 20, o 30 "actos" con distintos personajes jugables. En cada situacion tendremos, por ejemplo, 20 acciones ha realizar. De las 20, 5 seran "obligatioras" (entrar en la habitacion, hablar con tal personaje, etc..) , 5 seran "informativas" (por la ventana se ve gente pasar, etc...), 5 seran "concluyentes" para el desarrollo de la historia e un sentido u otro (dejas la tarjeta sobre la mesa, etc...), y las otras 5 seran "ocultas" y daran un plus a historia y guion. Podras hacerlas todas o solo algunas. Dependiendo de la informacion que hayas ido recopilando y de ciertas acciones que hayas realizado, ocurrira un final u otro.

No es un sandbox, no es una aventura grafica, y tampoco es tan cerrado como una pelicula interactiva. Es algo nuevo, que apetece probar, pero tampoco necesariamente algo "abierto". No creo que sea abierto.

Saludos.

PD: por cierto, las observaciones de NeoWendigo me parecen muy acertadas y yo tambien tengo esas dudas y me gustaria un sandbox aventura garfica con infinita libertad. Por favor, que cada uno tenemos nuestra libertad de dar nuestras ideas y "miedos".
El fahrenheit es de los creadores y casi todo es quick time events, pero tambien hay que hablar y explorar y es tremendisimo, y este no se va ha quedar atras
AlexTemina escribió:yo me lo voy a pillar porque es un juego que tengo q probarlo hasta el final para dar un veredicto, pero no es de 10 seguro, y la demo me dejó un poco frío.

Esa es la actitud. Yo me compré el Assassin Creed 2 y no veas si me gustó poco. Pero bueno, es uno de esos juegos que hay que probar y ahí estaba yo como un campeón.

NeoRyu tiene razón en afirmar que parece que tengamos que ser nosotros quienes vendamos el juego. Pero me da corage que haya gente que lo rechace con argumentos un poco absurdos o que ya sabíamos de hacía meses... como bien dices, el que quiera que lo compre y el que no, que no lo compre.
abarth escribió:
Ganar o no ganar la pelea es lo que ya he insistido diría que demasiado en este hilo. El juego es contextual, siguiendo una lógica basada en la psicología del personaje. En el caso de las QTE, se basa en contexto. Sería ridículo que un matón de medio pelo te matara por darte dos puñetazos, o que murieras por un ataque de asma, yo estaría en la tumba hace mucho tiempo.

Las acciones QTE serán determinantes cuando deban serlo, por ejemplo en un tiroteo, en una lucha con un matón que lleve una navaja, cuando en vez de subir una montañita hasta la carretera subas una montaña... Cosas donde de verdad corre riesgo tu vida, por un tío que va a una puta de medio pelo creyéndose su dueño, no vas a morir, tienes el peligro de llevarte una tunda como la que se puede llevar Shelby, pero no de que te mate.


El matón en mi pelea rompió una botella para utilizarla como arma cortadora xD, y con eso se puede matar facilmente XD.
EMo-Kun escribió:
abarth escribió:
Ganar o no ganar la pelea es lo que ya he insistido diría que demasiado en este hilo. El juego es contextual, siguiendo una lógica basada en la psicología del personaje. En el caso de las QTE, se basa en contexto. Sería ridículo que un matón de medio pelo te matara por darte dos puñetazos, o que murieras por un ataque de asma, yo estaría en la tumba hace mucho tiempo.

Las acciones QTE serán determinantes cuando deban serlo, por ejemplo en un tiroteo, en una lucha con un matón que lleve una navaja, cuando en vez de subir una montañita hasta la carretera subas una montaña... Cosas donde de verdad corre riesgo tu vida, por un tío que va a una puta de medio pelo creyéndose su dueño, no vas a morir, tienes el peligro de llevarte una tunda como la que se puede llevar Shelby, pero no de que te mate.


El matón en mi pelea rompió una botella para utilizarla como arma cortadora xD, y con eso se puede matar facilmente XD.


Se puede apreciar que el tío es un poco inútil, aún fallando la QTE. XD

En el tema muertes será estilo Fahrenheit. Siempre recordaré una muerte brutal cuando está Lucas en su apartamento, tomas las pastillas contra la migraña que dice prohibido consumir alcohol, luego después de dar varias vueltas vi ginebra, le doy un trago para que se calme y va y la palma. XD Seguro que habrá alguna muerte así "ridícula" para darle un toque gracioso (siempre que no sea una situación especialmente dramática, claro)
Buenas:
abarth escribió:En el tema muertes será estilo Fahrenheit....

Sinceramente, creo que deberias poner un aviso de spoiler porque, aunque es otro juego y tiene ya un tiempo, mucha gente estará jugando (o rejugando) al Fahrenheit para quitarse el mono de este Heavy Rain, y no es agradable leer estas cosas porque le quitan un poco de gracia.

Es mi opinion, no quiero malos rollos.

Saludos.

PD: por cierto, esas cosas son las que hacen al Fahrenheit un gran juego y espero que hagan lo mismo con este Heavy Rain.
Les aviso que al parecer en Argentina el 20 de Febrero ya esta a la venta segun ML . Nose si es SPAM poner un articulo de Mercadolibre :S
MQC escribió:Buenas:
abarth escribió:En el tema muertes será estilo Fahrenheit....

Sinceramente, creo que deberias poner un aviso de spoiler porque, aunque es otro juego y tiene ya un tiempo, mucha gente estará jugando (o rejugando) al Fahrenheit para quitarse el mono de este Heavy Rain, y no es agradable leer estas cosas porque le quitan un poco de gracia.

Es mi opinion, no quiero malos rollos.

Saludos.

PD: por cierto, esas cosas son las que hacen al Fahrenheit un gran juego y espero que hagan lo mismo con este Heavy Rain.



Jum, de hecho yo me lo pasé la semana pasada precisamente por ésto mismo y sufrí esa misma muerte xDDDDD

Menudo juegazo el Fahrenheit, espero que éste sea incluso mejor.
En líneas generales este juego por el análisis de meri veo que decepciona y después de probar la demo puedo decir lo mismo.
leewix escribió:En líneas generales este juego por el análisis de meri veo que decepciona y después de probar la demo puedo decir lo mismo.

Tu tambien aqui? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
leewix escribió:En líneas generales este juego por el análisis de meri veo que decepciona y después de probar la demo puedo decir lo mismo.


Y dale con generalizar. Es igual, paso de repetir otra vez lo mismo.
opuk escribió:
leewix escribió:En líneas generales este juego por el análisis de meri veo que decepciona y después de probar la demo puedo decir lo mismo.


Y dale con generalizar. Es igual, paso de repetir otra vez lo mismo.

Ni puto caso a este tio, es de lo mas insoportable que hay en meristation (y eso que hay nivel eh [carcajad] )
Buenas:
leewix escribió:En líneas generales este juego por el análisis de meri veo que decepciona y después de probar la demo puedo decir lo mismo.

Sinceramente, creo que si pruebas la demo y no te gusta, es logico que pienses asi pero, ¿por leer el analisis de meristation?, uff. El analisis de meristation tiene tanta validez como el analisis que te pueda hacer yo, o cualquier otro jugador del juego. Toma tus propias experiencias, no te guies por lo que opinan los demas. Supongo que lo pondras porque compartes los que dice meristation, pero entonces para ti es un juego de 8 sobre 10, y eso no es que decepcione ni mucho menos.

Seria tremendamente util que expusiera los porques de tu desilusion con la demo, asi podemos comparar y compartir ideas.

Saludos.
MQC escribió:Buenas:
leewix escribió:En líneas generales este juego por el análisis de meri veo que decepciona y después de probar la demo puedo decir lo mismo.

Sinceramente, creo que si pruebas la demo y no te gusta, es logico que pienses asi pero, ¿por leer el analisis de meristation?, uff. El analisis de meristation tiene tanta validez como el analisis que te pueda hacer yo, o cualquier otro jugador del juego. Toma tus propias experiencias, no te guies por lo que opinan los demas. Supongo que lo pondras porque compartes los que dice meristation, pero entonces para ti es un juego de 8 sobre 10, y eso no es que decepcione ni mucho menos.

Seria tremendamente util que expusiera los porques de tu desilusion con la demo, asi podemos comparar y compartir ideas.

Saludos.



Es que leyendo el análisis de meri da la impresión de que le han dado más nota de la que merece por el análisis que le han hecho criticando demasiadas cosas y graves.

Para mí sí merece un 8 por querer innovar un poco y su ambiente peliculero, pero me ha decepcionado eso de no tener tan apenas control sobre lo que va surgiendo, sino que es más como una peli interactiva.
Bueno contestando a varios comentarios de arriba así en general para no megaquotear esto jeje.

Personalmente he pasado de desearlo y tenerlo reservado y gustarme la demo, a.. al desgranar la demo y leer análisis de analistas que han jugado al juego entero, no a la demo, a que me entre el canguelo al pensar que no es oro todo lo que reluce en el tema de repercusiones de tus acciones.

No quiero que me lo venda nadie, lo tengo reservado jeje, simplemente estamos opinando las cosas que no nos convencen, para esos son los foros, cada uno da su opinión y su parecer :)

Creo que el argumento va a ser increíble así como el/los finales.
Gráficamente y sonoramente me parece excelente.
El doblaje en castellano me parece bueno, en su versión original, excelente.

Refiriéndome a opiniones anteriores, cuando saco la bola de cristal para intuir que dejar o no la tarjeta no puede/debe influenciar en el juego es porque no me dan a elegir. Es decir, la opción que aparece al jugador es "mueve el stick o no lo muevas". No tiene mucho sentido que sea algo importante, o al menos relevante, en el juego si ni siquiera tengo la opción de saber qué es lo que hago o dejo de hacer.
Este pensamiento creo que es lógico.
Imaginaos que mañana os sale un "popup" en Windows que no pone nada, sólo "Aceptar" o "Cancelar". Desde luego no debería/podría ser "Formatear todo", ¿no?

Sobre la pelea... estamos hablando de un matón, de medio pelo sí, pero que te mete una zurra de cuidado, a una persona entrada en años, con sobrepeso, asmático y le ataca con una botella rota, le golpea contra muebles, paredes.. si eso no es situación de peligro... y es más, los niveles de dificultad no implican más cantidad o más complicados puzzles (que he leído que menos que dedos en una mano), sino que sólo afecta a la rapidez de los QTE, y ni en el nivel más difícil es complicado.

Pasaos por metacritic y leeros varios análisis (cuantos más mejor para que sea más objetivo) si no lo habéis hecho ya.

Y bueno, no me esperaba una libertad total total, sólo tener algo que ver con la historia, no estar de espectador sin implicarme más que en pulsar 4 botones o mover 4 veces el stick para abrir una cortina o sacarme un moco.

Saludos apañeros!
estoy empezando a pensar que creo que voy a esperar a ver que decís por aquí cuando salga el juego...
Ahora parece que en un foro solo hay que alabar un juego , o si no se alaba no se puede entrar en un hilo.

La opinion de Neowendigo coincide mucho con la mia, yo si entro en un hilo es para ver las opiniones que la gente tiene con algun juego , o informacion sobre el juego. Si todas las cosas son buenas me comprare el juego y si al final me gasto 70 euros no creo que me haga mucha gracia.

Pienso que un foro debe tener cosas que gusten y cosas que no gusten bien argumentadas. Me encanta leer las opiniones de gente que ha flipado con la demo, pero tambien me gusta leer cosas que a la gente no le ha gustado de la demo o bien impresiones que no habia tenido en cuenta.
Análisis tecnoconsolas: 9.5

Imagen
alojuanjo escribió:Análisis tecnoconsolas: 9.5

Imagen


Para mi esto es más que suficiente. Lo esperaré con un hype increible. XDDD

Saco el paraguas... Por lo de Heavy "rain" [poraki]
fantasioman escribió:Ahora parece que en un foro solo hay que alabar un juego , o si no se alaba no se puede entrar en un hilo.
.



siempre es así con los títulos punteros, si no entras a alabar el juego ¿Para qué entras??
NeoWendigo escribió:Refiriéndome a opiniones anteriores, cuando saco la bola de cristal para intuir que dejar o no la tarjeta no puede/debe influenciar en el juego es porque no me dan a elegir. Es decir, la opción que aparece al jugador es "mueve el stick o no lo muevas". No tiene mucho sentido que sea algo importante, o al menos relevante, en el juego si ni siquiera tengo la opción de saber qué es lo que hago o dejo de hacer.
Este pensamiento creo que es lógico.
Imaginaos que mañana os sale un "popup" en Windows que no pone nada, sólo "Aceptar" o "Cancelar". Desde luego no debería/podría ser "Formatear todo", ¿no?

Sobre la pelea... estamos hablando de un matón, de medio pelo sí, pero que te mete una zurra de cuidado, a una persona entrada en años, con sobrepeso, asmático y le ataca con una botella rota, le golpea contra muebles, paredes.. si eso no es situación de peligro... y es más, los niveles de dificultad no implican más cantidad o más complicados puzzles (que he leído que menos que dedos en una mano), sino que sólo afecta a la rapidez de los QTE, y ni en el nivel más difícil es complicado.


Cuando terminas de hablar con Lauren, Scott aparte de pensar sobre que ha sido demasiado poco delicado, piensa que deberia dejar la tarjeta sobre la mesa por si se acordara de algo mas. Ahi tienes el contexto de dejar algo sobre a mesa.
Que no quiere decir que algunas acciones no esten claras del todo... pero vamos es como en cualquier juego sale una sequencia y el tio se saca una cosa del bolsillo y te preguntas pq coño no la habrá sacado antes...

En la escena de Shelby en la tienda de Hassan, Shelby tampoco puede morir, pero en una entrevista un responsable de Quanic Dream confirmó que si Shelby recibia un disparo lo incapacitaba en futuras escenas para realizar acciones concretas... piensa que el juego transcurre durante 4 dias... asi que toda agresion que sufra un protagonista sera seguramente acumulativa como el estado de animo de Lucas en Fahrenheit que puede llegar a suicidarse.


leewix escribió:
fantasioman escribió:Ahora parece que en un foro solo hay que alabar un juego , o si no se alaba no se puede entrar en un hilo.
.

siempre es así con los títulos punteros, si no entras a alabar el juego ¿Para qué entras??

El problema no es dar al opinion de un juego, yo personalmente auque no las comparto, las respeto. El problema es cuando gente se va metiendo en hilos de juegos que no les gusta a los pocos dias de salir para ponerlo a parir.... me gustaria que EOL tubiera una opcion como la d eneogaf que ves cuantos posts ha escribido cada usuario en un hilo... pq muchos (y no tiene pq ser buestro caso) de los que entran a valorar un juego, no se han interesado hasta ahora y toda opinion la basan en una demo sin tener en cuenta las multiples entrevistas e informacion que ha salido sobre el juego.
fantasioman escribió:Ahora parece que en un foro solo hay que alabar un juego , o si no se alaba no se puede entrar en un hilo.

La opinion de Neowendigo coincide mucho con la mia, yo si entro en un hilo es para ver las opiniones que la gente tiene con algun juego , o informacion sobre el juego. Si todas las cosas son buenas me comprare el juego y si al final me gasto 70 euros no creo que me haga mucha gracia.

Pienso que un foro debe tener cosas que gusten y cosas que no gusten bien argumentadas. Me encanta leer las opiniones de gente que ha flipado con la demo, pero tambien me gusta leer cosas que a la gente no le ha gustado de la demo o bien impresiones que no habia tenido en cuenta.


No creo que nos estemos quejando de las impresiones de uno u otro. Yo en parte, de lo que me quejo es de la gente que creé saber lo que será el juego en sí, cosa que dudo mucho que sepan lo que será, porque yo tampoco lo sé. Es que acaso son adivinos? Espero que se lleven una grata sorpresa si alguna vez lo juegan.
No hay que dejarse guiar por la demo ya que eso es un aperitivo comparado con lo que sera el juego y digo esto por experiencia, ya que en su dia jugue a la demo del Uncharted y me parecio por asi decirlo bien (de lo que esperaba algo sorprendente) finalmente lo sorprendente fue el juego (que me lo voy a comprar :) ) una maravilla, inFAMOUS otro que hacia mucho ruido y despues de jugar a la demo simplemente me parecio eso que hacia ruido y ya esta, finalmente compre el juego y otra maravilla de exclusividad (para mi mi favorito), solo pongo estos 2 pero hay mas.

Salu2.
Me gustaria que a los que no os gusta el juego (ya sea por la demo, o por lo que leeis en las reviews) le dierais una nota, con los pros y los contras... pq me da la impresion que se le critican a este juego cosas que a otros juegos por tener otro gameplay no se le critican, como cosas tan basicas como el estilo de juego... pq es como si uno en un punto negativo de un juego una review dijera que es un juego de estrategia o un FPS.

Que otro juego con mas de 20 finales conoceis para decir que Heavy Rain es sobre railes... pq sobre railes como todo juego es pq ha tenido que ser todo programado y scriptado... Pero unos cuantos desvios tienen los railes.... Eh?

Que no niego que en determinados puntos seguramente en vez de poder tomar decisiones el juego nos cree la ilusion de que podemos tomarlas, pero que decisiones tomaremos, tanto para afectar en la informacion que obtenemos del juego, como de las que afecten indirectamente a diferentes escenas, como las que afecten en si nuestro personaje vive.
neoryu escribió:Que otro juego con mas de 20 finales conoceis para decir que Heavy Rain es sobre railes... pq sobre railes como todo juego es pq ha tenido que ser todo programado y scriptado... Pero unos cuantos desvios tienen los railes.... Eh?

Si nos ponemos asi Star Ocean 2 tiene 100 y pico finales [ayay]
Poner nosotros notas aun no se puede hacer tio... mas que nada porque el juego no ha salido por lo que pasarselo solo se lo han pasado periodistas. [+risas]
Yo cuando me lo pase pos ya dire. :)
Pizzo escribió:Poner nosotros notas aun no se puede hacer tio... mas que nada porque el juego no ha salido por lo que pasarselo solo se lo han pasado periodistas. [+risas]
Yo cuando me lo pase pos ya dire. :)

Ya he editado para que lo valoren por la demo, lo que leen en las reviews o lo que se sabe hasta ahora... Que es basicamente lo que hacemos todos hasta que nos lo pasemos.
9 en IGN, nosé si ya se habrá dicho
En la revista, Playstation Revista oficial España, le han dado un 9.3. Copio los apartados principales que hace del juego. Y malditos cabrones, me han colado un spoiler del copón en una de las imágenes, la imagen del sexo, aunque realmente ya me imaginaba que sería así.

Lo mejor: Una experiencia única e incomparable a nivel gráfico, ambiental, argumental y emocional. La banda sonora y el doblaje son magistrales

Lo peor: Es tan intenso y emocionante que se te hará corto. El control de los personajes al caminar a veces no es suficientemente cómodo y preciso.

Gráficos: 9.8. Tan sólidos y realistas que parece una película. El modelado facial y la animación son perfectos.

Sonido: 9.6. Banda sonora sublime de Normand Corbeil. Doblaje de lujo (Tito Valverde, Michelle Jenner...)

Jugabilidad: 9. El argumento es tan absorvente y la mecánica tan interactiva que no podrás soltar el mando hasta completarlo.

Duración: 8. No es su punto fuerte, 8-10 horas pero ofrece una rejugabilidad que potencia este apartado.

Online:8.3. Podrás adquirir capítulos independientes, Crónicas a través de la store. Hay 3 anunciados.

Rendimiento: 9.7. Hardware exprimido a tope, uso masivo del Dualshock. Poco más se puede pedir.

Total: 9.3. Estamos ante el acontecimiento jugable del año y el título más original y personal de Playstation 3.
lamp escribió:9 en IGN, nosé si ya se habrá dicho



Hace días...
lamp escribió:9 en IGN, nosé si ya se habrá dicho

En el primer mensaje del hilo (al final del todo) puedes ver en spoiler la lista entera de reviews con sus notas y nota media.
En la página web oficial dice que el juego saldrá el día 24...
alfon1995 escribió:En la página web oficial dice que el juego saldrá el día 24...

En que parte, que ayer lo mire... pero no lo vi... solo vi que en playstation.blog.europe lo ponian para el 24, pero en la pagina web española de playstation para el 25... y en algunos banners que he visto de publicidad en español del juego tb lo ponen para el 25.


Le pregunte a Huntson Ctl, el responsable de la "Comunidad Española Oficial de PlayStation" en facebook, y me ha dicho que saldra el jueves 25.
El principal punto negativo de este juego es que por lo que he jugado a la demo y las pocas reviews que he leido que no te quedas atascado nunca. Y eso para mi es el punto debil del juego, se deberian haber dejado de tantos graficos y hacerlo mas como
una aventura grafica de las de toda la vida (De esas que te quedabas atascado cada 10 minutos y eso que yo nunca he sido de aventuras graficas).

En lo que se refiere a los distintos finales eso habra que verlo (como sea igual que el fallout que cambiaba una imagen menuo xasco).

Bueno otro punto negativo es el precio (pero eso no es nuevo). Para el que se tenga que gastar 60 70 euros no merece la pena desde mi punto de vista pero weno.

Solo hago una reflexion (ojo que ya sé que no tiene una mala puntuacion ninguno de los 2 juegos) imaginaos la puntuacion de las reviews de heavy rain y dantes inferno por ejemplo si en vez de salir a 70 lo sacan a 30 euros. Yo creo que le subirian la nota bastante no os parece??
Joy-Pad (un suplemente de Edge en francia) le ha dado un 10 (20/20)

Imagen
winy escribió:El principal punto negativo de este juego es que por lo que he jugado a la demo y las pocas reviews que he leido que no te quedas atascado nunca. Y eso para mi es el punto debil del juego, se deberian haber dejado de tantos graficos y hacerlo mas como
una aventura grafica de las de toda la vida (De esas que te quedabas atascado cada 10 minutos y eso que yo nunca he sido de aventuras graficas).

En lo que se refiere a los distintos finales eso habra que verlo (como sea igual que el fallout que cambiaba una imagen menuo xasco).

Bueno otro punto negativo es el precio (pero eso no es nuevo). Para el que se tenga que gastar 60 70 euros no merece la pena desde mi punto de vista pero weno.

Solo hago una reflexion (ojo que ya sé que no tiene una mala puntuacion ninguno de los 2 juegos) imaginaos la puntuacion de las reviews de heavy rain y dantes inferno por ejemplo si en vez de salir a 70 lo sacan a 30 euros. Yo creo que le subirian la nota bastante no os parece??


PERO QUE NO ES UNA AVENTURA GRÁFICA!!!!!!

Sobre lo de la fecha, aquí viene.

http://www.quanticdream.com
Estoy leyendo a algunos que realmente estan flipando o algo, dentro de lo que es el juego, es lo que es, algunos no se que se esperaban del juego pero por lo que leo se esperaban algo que ni va a estar en las proximas generaciones.
El que se queja de los qte, pero si es asi el juego! es como si me quejo de que se esten  pegando tiros todo el rato en el COD!, que si no se puede decidir las cosas en el juego, haber si van a programar millones de variables de situaciones para el juego ahora.
MICROSOFT le da un 10 a HEAVY RAIN

msn.uk [rtfm]

PD: Toma sensacionalismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si al final resultará que Sony y Microsoft se parten la caja mientras los fanboys se matan... [plas] [plas] [plas]
neoryu escribió:MICROSOFT le da un 10 a HEAVY RAIN

msn.uk [rtfm]

PD: Toma sensacionalismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si al final resultará que Sony y Microsoft se parten la caja mientras los fanboys se matan... [plas] [plas] [plas]

dioooooooooooos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
alfon1995 escribió:En la revista, Playstation Revista oficial España, le han dado un 9.3. Copio los apartados principales que hace del juego. Y malditos cabrones, me han colado un spoiler del copón en una de las imágenes, la imagen del sexo, aunque realmente ya me imaginaba que sería así.

Lo mejor: Una experiencia única e incomparable a nivel gráfico, ambiental, argumental y emocional. La banda sonora y el doblaje son magistrales

Lo peor: Es tan intenso y emocionante que se te hará corto. El control de los personajes al caminar a veces no es suficientemente cómodo y preciso.

Gráficos: 9.8. Tan sólidos y realistas que parece una película. El modelado facial y la animación son perfectos.

Sonido: 9.6. Banda sonora sublime de Normand Corbeil. Doblaje de lujo (Tito Valverde, Michelle Jenner...)

Jugabilidad: 9. El argumento es tan absorvente y la mecánica tan interactiva que no podrás soltar el mando hasta completarlo.

Duración: 8. No es su punto fuerte, 8-10 horas pero ofrece una rejugabilidad que potencia este apartado.

Online:8.3. Podrás adquirir capítulos independientes, Crónicas a través de la store. Hay 3 anunciados.

Rendimiento: 9.7. Hardware exprimido a tope, uso masivo del Dualshock. Poco más se puede pedir.

Total: 9.3. Estamos ante el acontecimiento jugable del año y el título más original y personal de Playstation 3.


Yo la he cogido hoy, la portada me ha podido y me han colado el mismo spoiler, aunque también me imaginaba que pasaría (o mejor dicho, puede pasar) eso. Paso de leer hasta que no lo tenga y de mirar más imágenes, que las que he visto por encima eran todas nuevas.
Con todos mis respetos, las revistas oficiales de una consola no son las más indicadas para dar una valoración objetiva de los juegos, Aún recuerdo cuando me compraba la Nintendo Acción en la época en la que la N64 se moría de asco... Estáis realmente obsesionados con las notas. Páginas atrás alguien ha colgado una lista de webs sobre videojuegos que no conoce ni Dios. Y no hablemos ya de los "elogios" que ha recibido Meristation por ponerle un 8 ó 8,5, no me acuerdo ahora. Si habéis probado la demo y os gusta, al carajo con el resto del mundo.

Por cierto, he leído por aquí que este juego no se puede considerar una aventura gráfica... Bueno, no sé, pero si tuviera que englobarlo en un género, éste es el que me parece el más adecuado. Es una propuesta novedosa, de acuerdo, pero por lo que he visto en la demo "Heavy Rain" tampoco ha conseguido la cuadratura del círculo.

Me gustaría decir más cosas sobre el juego, que me interesa, pero, por ahora, no me entusiasma, pero me da miedo tal como están de caldeadísimos los ánimos en los hilos oficiales. No se puede discrepar ni un ápice de las valoraciones positivas, no vaya a ser que los fans queden traumatizados de por vida.
Darksider00 está baneado por "clon de usuario baneado"
Namco69 escribió:
neoryu escribió:MICROSOFT le da un 10 a HEAVY RAIN

msn.uk [rtfm]

PD: Toma sensacionalismo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si al final resultará que Sony y Microsoft se parten la caja mientras los fanboys se matan... [plas] [plas] [plas]

dioooooooooooos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


No pueden negar lo innegable. [rtfm]
11860 respuestas