rkomin escribió:Ya he probado el juego al mediodia.
Despues de tirarse instalando el juego 15 minutos y actualizar con un parche el juego. Eliges el idioma, subtitulos, nivel de dificultad y correccion de gamma. El juego vuelve a instalar, pero lo gracioso del asunto es que mientras la instalacion te dice que cojas una pequeña hoja que hay en la caja del juego (no tenia para que cojones era cuando he abierto la caja), y te enseña mientras instalas el juego a hacer pinitos con la papiroflexia, concretamente a hacer una pajarita (lo llama origami) como la de la caratula del juego. Mur gracioso y divertido que hace que pases el tiempo muerto de la instalacion haciendo el chorras con el papelito.
Una vez instalado el juego, empieza un tutorial con el primer personaje, lo pongo en spoiler para no joder a nadie.
En cuanto al apartado tecnico me he quedado flipado por los detalles de los personajes, las texturas de su piel, gestos, animaciones y por ese doblaje al castellano. Los escenarios no me han sorprendido tanto (tampoco son una mierda, pero no son nada del otro mundo), pero estan bien ejecutados y la iluminacion es espectacular. Tampoco he podido ver tanto como para juzgar el aspecto tecnico, pero despues de la demo y el principio del juego la cosa promete.
Lo que me pirria es el apartado jugable, siguiendo la estela de Farenheit (otro juegazo), es una aventura grafica al uso en 3D, pero la interaccion con los distintos elementos se lleva de una manera como muy natural, intentado hacer movimientos como si estuvieras alli (con las limitaciones que tiene el pad claro esta, si tuvieramos un wiimote o si se adaptase a un sistema como natal seria la ostia). Puedes hacer muchas pijadas con elementos de la casa que no sirven para nada sino para recrearte y contemplar la escena. Al principio del juego es muy muy pausado y tranquilo, y enpiezas a explorar todo y a toquitear todo. A mi eso me ha encantado. No se, es un juego diferente a todo (salvo su parecido con Farenheit), tiene su encanto, y sobre todo es como participar en un thriller interactivo.
Un juego muy muy recomendado a los amantes de las aventuras graficas, y si farenheit en PS2 te emociono como a mi, este es tu juego.