Bueno, pues ya conozco la identidad del asesino del Origami....por que me lo he pasado hace un ratejo.
Decir que la maraton que me ha supuesto pasarme un juego de mas de 14 H. en un dia es algo que no realizaba desde la gloriosa epoca de los 32 bits.
Pero las sensaciones que me han despertado los personajes y la historia son de marcar epoca....
Momentos que en este hilo no puedo revelar (por razones obvias) quedaran registrados en mi ADN de Gamer hasta el dia que me muera.
Tanta adrenalina soltada a saco por mis glandulas suprarrenales no puede ser bueno.
Solo comentar que calificar a Heavy Rain de GOTY es algo desde ya superfluo, la experiencia que se vive con esta joya, en un hibrido cinematografico-jugable cuya definicion esta aun por venir, es sencillamente APOTEOSICA.
Cage decia TODA la verdad cuando describia su "Magna Opus" como algo que trasciende las fronteras y lo generos a los que se le puede adscribir.
Heavy Rain es Shenmue, Dragon's Lair y Blade Runner (Pc) pasado por el tamiz de su predecesor Fahrenheit y con el alma de GRAN CINE NOIR con mayusculas, con aroma y sabor a Se7en, a Minority Report, a The Final Cut y por supuesto El silencio de los Corderos....nada mas y nada menos.
Solo lamento que al conocer todos los entresijos de su
historia ya no pueda disfrutar al completo de la experiencia pese a que rejugable es sin duda.
Y entrando ya en el tema anecdotico decir que me he comido a lo tonto uno de los peores finales que existen (si no el peor) asi que, hacedme caso, tened cuidado con vuestras decisiones y no las tomeis a la ligera porque os podeis encontar con un soberano chasco al final.
Para terminar añadir que se me colgo 4 veces contadas desde el principio hasta el final, pero nada de parones ni saltos en los dialogos/musica etc.
Saludos y buenas noches....me voy a clapar.