[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

alfon1995 escribió:Alguien sabe como poner subtítulos al making of? Es que he visto un vídeo en youtube subtitulado... pero a japonés, y si se ha podido subtitular al japonés, supongo que también se podrá al español.


Me autoquoteo.
Todos los trofeos los dan una vez te pasas el juego?
camploy ,llama a game.es pero llamales, a mi ayer me mandaron un mail para comentarme que si me interesaba la edicion coleccinista me la podian enviar!!!! claro que la rechaze porque ya la tenia desde hacia 2 dias....

corrre y llamales y se lo comentas que si te pueden conseguir una coleccionista veras como si que tienen!!!!!!!!!!!!!!

suerte crack!!!! te dejo el fijo de game.es 913 300 105
alfon1995 escribió:
alfon1995 escribió:Alguien sabe como poner subtítulos al making of? Es que he visto un vídeo en youtube subtitulado... pero a japonés, y si se ha podido subtitular al japonés, supongo que también se podrá al español.


Me autoquoteo.



yo creo k no se puede :S alomejor era una version de japo de extrangis jajajaja por eso salia subtitulada en japo O.o
2 Bugs semi graves, ademas bastante pasados por alto por quantic dream.

Al empezar dos capitulos en los que no digo que ocurre, cuando me bajo del coche y abro una puerta se queda la camara mirando a la puerta y totalmente quieta. Al bajarme de otro coche y querer empezar a andar (pulsando R2 obviamente) no se mueve el personaje, estático.

PS3 40gb con parche.
alfon1995 escribió:
alfon1995 escribió:Alguien sabe como poner subtítulos al making of? Es que he visto un vídeo en youtube subtitulado... pero a japonés, y si se ha podido subtitular al japonés, supongo que también se podrá al español.


Me autoquoteo.


Yo lo he intentado tambien pero por lo que se ve no se puede por desgracia...
joserecre escribió:camploy ,llama a game.es pero llamales, a mi ayer me mandaron un mail para comentarme que si me interesaba la edicion coleccinista me la podian enviar!!!! claro que la rechaze porque ya la tenia desde hacia 2 dias....

corrre y llamales y se lo comentas que si te pueden conseguir una coleccionista veras como si que tienen!!!!!!!!!!!!!!

suerte crack!!!! te dejo el fijo de game.es 913 300 105


Gracias "Matiaaaas",llamado y pedido XD ,ahora a esperar lo que tarda en llegar,valla truco me han hecho en gamestop [+furioso]
camploy escribió:
joserecre escribió:camploy ,llama a game.es pero llamales, a mi ayer me mandaron un mail para comentarme que si me interesaba la edicion coleccinista me la podian enviar!!!! claro que la rechaze porque ya la tenia desde hacia 2 dias....

corrre y llamales y se lo comentas que si te pueden conseguir una coleccionista veras como si que tienen!!!!!!!!!!!!!!

suerte crack!!!! te dejo el fijo de game.es 913 300 105


Gracias "Matiaaaas",llamado y pedido XD ,ahora a esperar lo que tarda en llegar,valla truco me han hecho en gamestop [+furioso]



de nada socio ahora solo te toca esperar a tu matias jajajajajajajaja veras que mañana mismo lo tienes... si les a dado tiempo a enviarlo hoy, porque se supone que lo que pides antes de las 16 horas te llega al dia siguiente pero vamos que yo e echo pedidos a las 18 en punto y me han llegado los juegos al dia siguiente asi que ojala mañana lo puedas disfrutar, y un ole pa tu parienta que se ve que tiene genio (y muchiiiisima razon) y les ha puesto las pilas aestos tipos, aunque yo de gamestop no tengo ni una sola queja... con decir que tengo mi juego de hace dos dias.... creo que sobra.
joserecre escribió:
camploy escribió:
joserecre escribió:camploy ,llama a game.es pero llamales, a mi ayer me mandaron un mail para comentarme que si me interesaba la edicion coleccinista me la podian enviar!!!! claro que la rechaze porque ya la tenia desde hacia 2 dias....

corrre y llamales y se lo comentas que si te pueden conseguir una coleccionista veras como si que tienen!!!!!!!!!!!!!!

suerte crack!!!! te dejo el fijo de game.es 913 300 105


Gracias "Matiaaaas",llamado y pedido XD ,ahora a esperar lo que tarda en llegar,valla truco me han hecho en gamestop [+furioso]



de nada socio ahora solo te toca esperar a tu matias jajajajajajajaja veras que mañana mismo lo tienes... si les a dado tiempo a enviarlo hoy, porque se supone que lo que pides antes de las 16 horas te llega al dia siguiente pero vamos que yo e echo pedidos a las 18 en punto y me han llegado los juegos al dia siguiente asi que ojala mañana lo puedas disfrutar, y un ole pa tu parienta que se ve que tiene genio (y muchiiiisima razon) y les ha puesto las pilas aestos tipos, aunque yo de gamestop no tengo ni una sola queja... con decir que tengo mi juego de hace dos dias.... creo que sobra.


Pues aver,aver,la chica no me ha dado confirmacion de llegada para mañana pero aver si hay suerte [sonrisa] ,yo en gamestop no tengo queja y mas conociendolos a todos y sobre todo al encargado pero me ha parecido muy mal por su parte y sobre todo las formas que ha tenido el dependiente teniendo el juego "reservado"desprecintado. y la parienta avia que verla [uzi]
Ya lo termine... Sin no tengo en cuenta el problemos que me ha dado al final del todo, este juego se merece un 10...
Yo me lo he pasado con las siguientes decisiones, aunque si algo no me salia del todo como quería, volvía al menu, continuaba de nuevo y al terminar el capitulo te dan los logros de las 2 acciones que has hecho. Osease si se te muere X personajes, sales, continuas y haces que no muera, cuando el capitulo termina te dan el logro por haberlo matado y el de por haberlo salvado.
Lo he probado en el final y me ha salido de coña...
Sentimos tener que comunicaros que debido a problemas técnicos de última hora la banda sonora se retrasará. Esto significa que si canjeáis vuestro cupón antes del 4 de marzo, podréis deacargar la Crónica 1 y el tema dinámico, pero no la banda sonora.

Si canjeáis el cupón de la edición especial después del 4 de marzo recibiréis todo el contenido, suponemos que podréis esperar una semanita para descargar este contenido adicional. Si ya habéis canjeado vuestros códigos poneros en contacto con el servicio de atención al cliente para que os ayuden.

Disculpad los molestias.

Noticia desde la web de sony.
Alguien tiene problemas con el volumen del sonido? Es que en las secuencias donde no he de interactuar, el audio de la musica y los efectos no deja oir los dialogos y he tenido que bajar la musica y los efectos mucho y todavia se oye bajo. Me imagino que sera el doblaje en castellano.

A parte de este incidente ( bastante toca cojones) por lo demas muy bien el juego, la inmersion es bestial, graficos muy bien y historia por ahora cautivante. Se comento que el doblaje en castellano no era muy bueno sobretodo por la voz del personaje principla femenino ( el qual todavia no he visto), pero los doblajes de los otros personajes los veo bien.
anda que ya les vale yo intente meter el codigo anteayer y me daba error y aun no lo he vuelto a meter , pero me quiero bajar la cronica y el tema y si lo hago me quedo sin bando sonora? no es justo vamos!!!!
Yo me pillé la Ed especial ayer en gamestop. Eol me dio problemas y no pude poner nada en el hilo.
sólo he tenido un problema de cuelgue en todo el juego, pero estoy DECEPCIONADISIMO. Este juego es cortísimo. Las expansiones del GTA tienen más duración que este juego y eran expansiones.
Tengo los códigos sin usar, así que estoy por venderlo, porque es un juego que se puede terminar alquilándolo en 2 tardes como he hecho yo.
Saludos
llamen al sat, den sus datos y el código ya utilizado y se lo enviaran por mail sobre el dia 3 de marzo [oki]
EvilKurt escribió:Alguien tiene problemas con el volumen del sonido? Es que en las secuencias donde no he de interactuar, el audio de la musica y los efectos no deja oir los dialogos y he tenido que bajar la musica y los efectos mucho y todavia se oye bajo. Me imagino que sera el doblaje en castellano..


A mí me pasa parecido, he desplegado los altavoces y todo, con lo que eso supone para la convivencia familiar [+furioso] y resulta que los diálogos se oyen muy bajo y muy lejos, por ejemplo
( lo pongo spoiler aunque es parte de la demo)
cuando pasan los coches en la autopista cuando estás con el agente del FBI, sólo oigo los coches y la voz muy baja.


Cambiando el idioma no he probado, es una idea.
bueno, aqui estamos..!! ayer me hice con Heavy Rain en su edicion coleccionista, y decir que la caja es bonita como ella sola, con ese efecto de gotas de lluvia en relieve, ese acabado del carton, las instrucciones, e incluso el papelito para hacernos nuestro bonito ''origami''..

del juego llevo mas bien poco, o eso creo [+risas] , y de momento me esta pareciendo bello por todos sitios, multitud de acciones, situaciones de agobio, etc.. y unos pechitos bastante vistosos [Ooooo]

estoy deseando que llegue esta noche para poder meterme de lleno en Heavy Rain y continuar con la ''pelicula'' echa videojuego que ha creado Quantic Dream..!!

posdata: por el momento siento un especial cariño por Scott Shelby, para mi, por el momento (quizas cambie de opinion mas tarde) el mejor personaje de esta gran historia

saludos
alguien me peude decir como se supone que mueren los personajes?
A ver. Que pijos de problemas tecnicos con la banda sonora?? ese correo de sony es cierto?? pq me cagaria yo en el servicio tecnico de sony y su incompetencia. Es problema suyo el que nos den la banda sonora que nos corresponde. Por favor, si alguien puede que me pase el correo para ponerme en contacto con sony españa para ver si me mandan o no el codigo para la banda sonora. Pq paso de gastar telefono con ellos.
Lo estoy jugando y voy por la escena en la que CONTROLAS A MADISON POR PRIMERA VEZ
Madison se ducha y solo se le ven los pechos
, lo han censurado o en mi imaginacion se le veia TODO? Bueno voy a seguir viciandome a ver...
GraveDigeer escribió:alguien me peude decir....?


Lo único que te puedo decir es que uses spoilers.
GraveDigeer escribió:alguien me peude decir como se supone que mueren los personajes?


Te diría lo que pienso de ti, pedazo de **** ** ****, pero no tengo ganas de ensuciar el hilo por personas con el conocimiento justo para pasar el día.

¿Nadie a posteado fotos de la edición especial? Llevo rato buscando y ya me he comido varios spoilers, paso de indagar más sin tener todavía el juego.
¿Algún alma caritativa me pasa un enlace donde pueda ver dichas imágenes?
Estoy dubitativo si pagar 70€ por este juego y sólo es por la edición especial.
EduStrife escribió:
GraveDigeer escribió:alguien me peude decir como se supone que mueren los personajes?


Te diría lo que pienso de ti, pedazo de **** ** ****, pero no tengo ganas de ensuciar el hilo por personas con el conocimiento justo para pasar el día.

¿Nadie a posteado fotos de la edición especial? Llevo rato buscando y ya me he comido varios spoilers, paso de indagar más sin tener todavía el juego.
¿Algún alma caritativa me pasa un enlace donde pueda ver dichas imágenes?
Estoy dubitativo si pagar 70€ por este juego y sólo es por la edición especial.

Pasese usted por aqui!!

viewtopic.php?f=22&t=1375491&p=1719236579#p1719236579
EduStrife escribió:
GraveDigeer escribió:alguien me peude decir como se supone que mueren los personajes?


Te diría lo que pienso de ti, pedazo de **** ** ****, pero no tengo ganas de ensuciar el hilo por personas con el conocimiento justo para pasar el día.

XD no ha preguntado nada raro como para ponerse asi... esta mas que requetedicho que los 4 protagonistas pueden morir segun como juegues...

Respondiendote, si fallas determinados QTE los personajes pueden morir, pero son QTE muy concretos... en la mayoria de casos si fallas los QTE te llebas una paliza o varia la informacion que obtienes de la historia, pero no te mueres.



Voy tras la pantalla en la que Norman me ha sorprendido en la comisaria ("tipo listo") y mas alla de 5 cortes de 0,5s en el audio no he tenido ningun otro problema con el juego... que por cierto, mejor llamarlo juegazo.
nssergio escribió:Ya lo termine... Sin no tengo en cuenta el problemos que me ha dado al final del todo, este juego se merece un 10...
Yo me lo he pasado con las siguientes decisiones, aunque si algo no me salia del todo como quería, volvía al menu, continuaba de nuevo y al terminar el capitulo te dan los logros de las 2 acciones que has hecho. Osease si se te muere X personajes, sales, continuas y haces que no muera, cuando el capitulo termina te dan el logro por haberlo matado y el de por haberlo salvado.
Lo he probado en el final y me ha salido de coña...


Cada uno juega como quiere, pero ya tiene tela destrozar la primera partida haciendolo todo a tu gusto, para eso tendrás luego las partidas que quieras. Precisamente hasta donde he llegado yo, cuando ha habido alguna decisión o situación complicada me he sentido parecido a como lo hace el personaje precisamente por ese miedo a "morir" o a tomar malas decisiones. En el momento en que pierdes eso haciendo la "trampa" de repetir el capítulo si algo no te ha gustado... pierde toda la sensación que quiere ofrecer.

Y los trofeos en esta primera partida que les den, ni los miro ni los espero, esta primera partida es única y nunca más lo podré empezar tomando realmente mis decisiones y afrontando los actos sin saber que ocurrirá después.
abarth escribió:
nssergio escribió:Ya lo termine... Sin no tengo en cuenta el problemos que me ha dado al final del todo, este juego se merece un 10...
Yo me lo he pasado con las siguientes decisiones, aunque si algo no me salia del todo como quería, volvía al menu, continuaba de nuevo y al terminar el capitulo te dan los logros de las 2 acciones que has hecho. Osease si se te muere X personajes, sales, continuas y haces que no muera, cuando el capitulo termina te dan el logro por haberlo matado y el de por haberlo salvado.
Lo he probado en el final y me ha salido de coña...


Cada uno juega como quiere, pero ya tiene tela destrozar la primera partida haciendolo todo a tu gusto, para eso tendrás luego las partidas que quieras. Precisamente hasta donde he llegado yo, cuando ha habido alguna decisión o situación complicada me he sentido parecido a como lo hace el personaje precisamente por ese miedo a "morir" o a tomar malas decisiones. En el momento en que pierdes eso haciendo la "trampa" de repetir el capítulo si algo no te ha gustado... pierde toda la sensación que quiere ofrecer.

Y los trofeos en esta primera partida que les den, ni los miro ni los espero, esta primera partida es única y nunca más lo podré empezar tomando realmente mis decisiones y afrontando los actos sin saber que ocurrirá después.

Yo tengo claro que aunque el juego deje "atajos" cargando directamente los capitulos, yo pienso rejugarlo siempre desde el princpio... pq yo sk hubiese quitado la opcion de seleccionar capitulo.

Asi como que pasaré de mirar ninguna guia de trofeos... pq el orden de trofeos ya te deja claro en que capitulo te falta por conseguir alguno.
Esta claro que la clave de ste juego es jugarlo de una tirada sin volver atras si te has ekivocado o no te gusta. A mi entender y como he podido leer y ver en entrvistas a los creadores ellos querian eso, que la historia siga su curso sin interrupciones. Supongo que Sony habra obligado a poner lo de los capitulos.

No se si sera asi (todavia estoy en las 2 primeras horas) pero si el juego no tiene ninguna pantalla de game over o de volver ha intentar una escena porque no te ha salido y as fallado, creo que estariamos ante algo único que se deberia valorar mucho. Hasta en las aventuras graficas clasicas, tipo Goblins, Broken Sword,... a veces tenias que repetir cosas pork si no no podias avanzar. Unicamente me acuerdo de maniac mansion que si te pillaban te enviaban a la prision y tenais que rescatar a los colegas [+risas]
Lo que pasa es que yo al menos he tenido que reiniciar, porque aun teniendo claro lo que queria hacer incluso antes de que salga la opcion, cuando le doy al boton a veces le doy a otra opcion y eso no es que lo haga muy real.
Porque si por ejemplo yo voy a una tienda a comprar chicles, en la vida real no me salen opciones unas al lado de las otras y en vez de decirle que quiero comprar chicles le digo que quiero una barra de pan.

Y sobre lo que puse antes, a la tia no se le ve el conejo?

Por cierto cuando estas en la comisario llevando al tio del FBI, me ha hecho un bug que he tenido que reiniciar el capitulo, el tio se ha puesto a andar en linea recta y no lo podia controlar, lo mejor es que ha ido transpasando todo el escenario hasta llegar a un fondo blanco que parecia que estaba en matrix y luego el muñeco se ha transformado en una sombra mal hecha negra.
Ostia se me ha quedado bloqueado diria que es en el 3er-4rto capitulo:

Cuando te pones las gafas psicodelicas que llegas a una escena del crimen.


No se que hacer, tengo puesto el parche y mi play es una ps3 de 40 GB.

edito: al final ha cargado pero tardo como 3 min y el sonido va y viene.

Alguna idea?
Otro mas al que se le ha quedado pillado en:
las consignas de la estacion, al ir a sacar el ticket del bolsillo

Directamente se ha quedado pillada la imagen y he tenido que reiniciar... [+furioso]
load escribió:Pasese usted por aqui!!

viewtopic.php?f=22&t=1375491&p=1719236579#p1719236579


¡Muchas gracias!

neoryu escribió:XD no ha preguntado nada raro como para ponerse asi... esta mas que requetedicho que los 4 protagonistas pueden morir segun como juegues...



Pues yo no tenía ni idea. Es de las primeras veces que entro al hilo oficial, precisamente, para no enterarme de nada.
yo tengo un par de dudas:
Siendo sinceros, merece la pena pagar el juego o con alkilarlo es suficiente? es decir el juego aunq tenga varias situaciones, no deja de ser las mismas QTE(imagino) por lo que cuando lo juegues varias veces no deja de hacer lo mismo no? como cualkier juego q rejuegas imagino. espero opinones sinceras, ok
Luego, puedo conseguir el juego la Edicion Especial por 63€, cuanto vale lo que trae esta version con respecto la USA?? ya que esta al cambio sale unos 47€, vamos 16€ menos, con lo que habria q sumarle el tema ps3 el capitulo adicional y la "famosa" BSO
Bueno ya me contais
Un saludo
focus-rs escribió:yo tengo un par de dudas:
Siendo sinceros, merece la pena pagar el juego o con alkilarlo es suficiente? es decir el juego aunq tenga varias situaciones, no deja de ser las mismas QTE(imagino) por lo que cuando lo juegues varias veces no deja de hacer lo mismo no? como cualkier juego q rejuegas imagino. espero opinones sinceras, ok
Luego, puedo conseguir el juego la Edicion Especial por 63€, cuanto vale lo que trae esta version con respecto la USA?? ya que esta al cambio sale unos 47€, vamos 16€ menos, con lo que habria q sumarle el tema ps3 el capitulo adicional y la "famosa" BSO
Bueno ya me contais
Un saludo


Depende de cada uno, para alguien que simplemente quiera pasárselo, con alquilárselo es suficiente, pero a mi este juego es de los que me gustan y me gusta tenerlo ahí, con su cajita y su edición especial, y ya cuando llegue el DLC comprármelo y seguir, y de vez en cuando rejugarlo para ver como cambia la historia y tal...
hyu escribió:Otro mas al que se le ha quedado pillado en:
las consignas de la estacion, al ir a sacar el ticket del bolsillo

Directamente se ha quedado pillada la imagen y he tenido que reiniciar... [+furioso]


he quitado la actualizacion y me va mucho mejor, haz lo mismo!!
Aquí tenéis mi flamante ed. especial:
Imagen
Hola a todos compañeros

Yo acabo de empezar el juego, se ha actualizado antes de empezar y ahora haciendo el tutorial las voces de los protagonistas casi ni se oyen, es que ni me entero de lo que dicen. Se oye más el sonido ambiente que las voces. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? ¿Es culpa de la actualización esa, o pasa igual?
rubarril escribió:Hola a todos compañeros

Yo acabo de empezar el juego, se ha actualizado antes de empezar y ahora haciendo el tutorial las voces de los protagonistas casi ni se oyen, es que ni me entero de lo que dicen. Se oye más el sonido ambiente que las voces. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? ¿Es culpa de la actualización esa, o pasa igual?


Vete a sonido y ajustalo como te apetezca.
hola,a ver si a alguien le a pasado o por el contrario lo tiene
la cuestion eske hoy jueves 25 de febrero e metido el codigo promocional del juego para la descarga gratuita del contenido de la edicion especial,pero solo me a descargado el taxidermista y el tema
¿a alguien le a descargado la banda sonora?
un saludo y gracias

el juego es la bomba
alfon1995 escribió:
rubarril escribió:Hola a todos compañeros

Yo acabo de empezar el juego, se ha actualizado antes de empezar y ahora haciendo el tutorial las voces de los protagonistas casi ni se oyen, es que ni me entero de lo que dicen. Se oye más el sonido ambiente que las voces. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? ¿Es culpa de la actualización esa, o pasa igual?


Vete a sonido y ajustalo como te apetezca.


Es que a lo mejor no me explicado bien. El problema es que a veces se oyen todas perfecto y otras veces casi ni se oyen. Ejemplo, en una conversación con su mujer, la tia se oye perfectamente y el casi ni se escucha. Ese es el problema ;)
que recomendais,isntalar el parche o no instalarlo? :( :( :( :(
Langdon escribió:que recomendais,isntalar el parche o no instalarlo? :( :( :( :(

yo lo instalé(ya que si no, no puedo tener la PS3 online), y me va perfecto, será probar a ver...
yo si mañana tengo suerte me llega el mio de vg+ enviado el dia 19, pero claro tengo la gran duda, ¿que hago instalo la actulizacion o no? con las ganas que le tenia al juego y tanta gente diciendo cosas de errores, ofuff...
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no tengo instalado el parche y ya empiezo a sufrir errores graves de audio y algun paron,creo que apartir del 6 o 7 capitulo.
Suele colgarse mucho el juego? Lo digo porque quiero pillarmelo,pero paso de cargarme la Ps3,un saludo..
davidbg22 escribió:yo si mañana tengo suerte me llega el mio de vg+ enviado el dia 19, pero claro tengo la gran duda, ¿que hago instalo la actulizacion o no? con las ganas que le tenia al juego y tanta gente diciendo cosas de errores, ofuff...

Yo recomendaria instalarlo... pq si no lo instalas y te da error te rallaras si el error es por no poner el parche... en cambio si lo instalas y te da error, lo borras y ya esta.

Yo la verdad es que llevo unas 7 horas de juego y no he tenido mas problema que el sonido me ha renqueado 5 veces, en una PS3 de salida de 60Gb con retrocompatiblidad, HDD de serie y el parche instalado.
neoryu escribió:
davidbg22 escribió:yo si mañana tengo suerte me llega el mio de vg+ enviado el dia 19, pero claro tengo la gran duda, ¿que hago instalo la actulizacion o no? con las ganas que le tenia al juego y tanta gente diciendo cosas de errores, ofuff...

Yo recomendaria instalarlo... pq si no lo instalas y te da error te rallaras si el error es por no poner el parche... en cambio si lo instalas y te da error, lo borras y ya esta.

Yo la verdad es que llevo unas 7 horas de juego y no he tenido mas problema que el sonido me ha renqueado 5 veces, en una PS3 de salida de 60Gb con retrocompatiblidad, HDD de serie y el parche instalado.


te hare caso neoryu, yo tengo la ps3 de 80 gigas y el disco duro de serie, y la ps3 la tengo enchufada por cable optico a un amplificador de sonido (dts) asi que esperemos que no pase nada raro, aver si mañana llega el cartero y me da una alegria , que podria tener el puente un vicio mas apañao que todas las cosas.

por cierto neoryu ¿que te parece el jueg? por favor no me des ningun spoiler un saludo!
The_Pain está baneado por "troll"
la edicion especial solo swe vende en españa?o se puede conseguir en usa??saludos!!
que grande este juego, he jugado solo al primer capitulo y de veras que es de los mejores juegos que he jugado en mi vida, vamos que cada animacion es un gran paso , me esta encantado y solo he jugado 30 minutillos ... esta noche le daremos de verdad !!!!!! ;) ;) ;)
hola, estoy en la ultima parte del juego, en el capitulo del almacen y cuando estaba jugando se fue la luz, volvi a encender y ahora no me carga el capitulo se bloquea la consola, si le doy a cargar el capitulo desde el principio desde el menu de capitulos se queda la pantalla en negro tambien.

a alguien mas le pasa esto? a que puede ser debido?


saludos
11860 respuestas