[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

Vaya porqueria de vg+ ya no pido mas ayi,juego enviado desde ayi el 19 y aun estoy a la espera.Ya hasta el martes no lo recibire por fiestas en andalucia.Me an jodido todo el puente. }:/
os comento mi problema... ayer estuve jugando un rato, y todo sin problemas... quede muy impresionado, pero hoy me he puesto a jugar, y esque direcatmente pasa de cargar... lleva como unos 10 minutos cargando, y nada... alguna solucion?

edito: el capitulo que no me carga es el de "escena del crimen", ayer me cargo, se me bloqueó, tuve que reiniciar... y ya no hay forma de que cargue
Dahk escribió:Duda rápida, que no miro mucho el post por los spoilers: ¿el capítulo extra de la Ed. Especial es mejor jugarlo antes o después del juego? Me suena haber leído que era un Prólogo pero me da miedo buscarlo xD


supongo que dará igual, sino para los que no se han comprado la coleccionista me parecería una putada.
ivan0807 escribió:os comento mi problema... ayer estuve jugando un rato, y todo sin problemas... quede muy impresionado, pero hoy me he puesto a jugar, y esque direcatmente pasa de cargar... lleva como unos 10 minutos cargando, y nada... alguna solucion?

edito: el capitulo que no me carga es el de "escena del crimen", ayer me cargo, se me bloqueó, tuve que reiniciar... y ya no hay forma de que cargue
Si dices que se te bloqueo seguramente el savegame este corrupto por apagarla de malas formas.
Close escribió:
ivan0807 escribió:os comento mi problema... ayer estuve jugando un rato, y todo sin problemas... quede muy impresionado, pero hoy me he puesto a jugar, y esque direcatmente pasa de cargar... lleva como unos 10 minutos cargando, y nada... alguna solucion?

edito: el capitulo que no me carga es el de "escena del crimen", ayer me cargo, se me bloqueó, tuve que reiniciar... y ya no hay forma de que cargue
Si dices que se te bloqueo seguramente el savegame este corrupto por apagarla de malas formas.


entonces la solucion cual es, empezar de 0?
A los que se hayan pasado el juego, que pongan su puntuación aquí, me gustaría ver la opinión de la gente sobre el juego en forma de puntuación.

hilo_top-juegos-ps3-votaciones-eol_944418_s2430#p1719265082
ivan0807 escribió:
Close escribió:
ivan0807 escribió:os comento mi problema... ayer estuve jugando un rato, y todo sin problemas... quede muy impresionado, pero hoy me he puesto a jugar, y esque direcatmente pasa de cargar... lleva como unos 10 minutos cargando, y nada... alguna solucion?

edito: el capitulo que no me carga es el de "escena del crimen", ayer me cargo, se me bloqueó, tuve que reiniciar... y ya no hay forma de que cargue
Si dices que se te bloqueo seguramente el savegame este corrupto por apagarla de malas formas.


entonces la solucion cual es, empezar de 0?
Veas. xD
A ver voy por mi cuarta pasada y en vista que en PS3Trophies aun mantienen los trofeos secretos en secreto (valga la redundancia ;) ) me gustaria que me ayudarais los que os habeis pasado el juego :

Como COJxxxx haces para que te salga el puto trofeo del "feliz cumpleaños" en el prologo porque yo sigo las instrucciones dadas [hacer el boceto, poner la mesa y jugar con los crios en el jardin sin errores y nada que no cae... [+furioso] [+furioso] y para abreviar tambien me gustaria saber si el trofeo salta durante la escena siguiente (osea la del atropello o mas tarde ya dos años despues)

Otro: ¿Cual es la ruta adecuada para que te salga el trofeo "Kamikaze" cuando la primera prueba de la autopista?


Gracias y haber si nos vamos ayudando con los trofeos porque algunos tienen su miga.... ¬_¬
Buenas.

Estoy en la pantalla del escenario del crimen (en la última de la demo) y el sonido se va y viene constantemente, he probado tanto con el parche como sin el y nada, se sabe algo de si sacarán parche o estan en ello almenos?

Gracias.
IM PRE SIO NAN TE ¿¿JUEGO?? [babas] :O [flipa]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
2 consultas chavales:
1.¿Es mejor instalar el parche o no?
2.¿Se pueden jugar partidas indistintamente?Es decir 2 personas con su partida cada uno...
Excepcional juego :)
Shka está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Me lo pase a noche y esque es EPICO!
dios mio , para mi el mejor juego de la generacion
la manera en la que te mete en la historia es brutal
(no como la mayoria de juegos que lo unico que haces es ir por hay pegando brincos y matando gente/bichos)

por suerte no me vi ningun spoiler

Respecto al asesino:
Con lo bien que me estaba empezando a caer y resulta que en realidad es un hijo de puta >.<
me pregunto que pasara si muere sobro la mitad del juego o si puede morir ,porq no lo se
Jurrr,pues aki otro mas ke ayer instalo el juego y deskargo el kontenido adicional,kon la desgracia de lo de la bso.
Igualmente ya rellene el formulario que anda por ahi para ver si me envian de nuevo el kodigo. [mad]

Mientras a ver si le doy un poko de vidilla al saboteur.

Saludosssss
El parche es bueno instalarlo?
Aquí os dejo mi análisis personal tras haber finalizado el juego. He intentado no poner ningún spoiler, y prácticamente cualquier punto respecto al argumento o personajes que puedes encontrarte en el análisis son cosas que se saben desde hace tiempo y que con leer la carátula ya lo sabes. No obstante, si alguien no quiere saber absolutamente nada sobre el juego, que se espere a pasárselo.

Heavy Rain

-Aventura interactiva-


Mi método de análisis:

Puede parecer un método complejo, pero a mi parecer bastante justo y objetivo.

Principalmente analizo juegos por géneros, no como juegos globales sin categoría, ya que no es lo mismo un juego de Puzzles de 10 que un juego de Aventuras de 10. Por poner un ejemplo, no es lo mismo un pedazo de juegos de mascotas (Nintendogs), que un pedazo de juego de Acción (Gears of War). Así se libran los lectores de confusiones, como las que hay por ejemplo en Famitsu con ese 40/40 del Nintendogs tan polémico.

Pongo dos notas a los juegos, una como juego y otra como producto.

La nota de un juego está compuesta equitativamente por el conjunto de cinco apartados. Apartado visual, Apartado jugable, Apartado sonoro, Duración y Argumento. 20% cada uno. Evidentemente hay géneros en los que algunos apartados no se analizan, y el porcentaje se divide entre los apartados restantes. Por ejemplo, calificar el argumento de un juego de Lucha o de Conducción es un tanto estúpido, así como por ejemplo calificar el apartado visual (o al menos parte de él) en un juego de puzzles.

Después, cada apartado está compuesto por varias secciones en las que cada una tiene un porcentaje de valor diferente que corresponden al 100% de dicho apartado, el cual corresponde al 20% de la nota del juego final.

¿A qué viene esto de dividir tanto los apartados? Pues viene a que muchas veces un apartado no puede globalizar bien la calidad del juego. Por ejemplo, en el apartado gráfico, hay juegos que en cuestión de definición y texturas son mediocres, pero que sin embargo tienen un diseño artístico sublime, como la arquitectura de los escenarios, el diseño de personajes y enemigos, los mapeados, etc ... Ese juego, por tener unos gráficos a primera vista mediocres, se le tacha de mediocre visualmente cuando el apartado visual de un juego es más de lo que vemos a primera vista. Al igual pasa con el resto de apartados, por ejemplo en el jugable, de nada sirve tener un pedazo de sistema de juego si después de media hora acabas aburrido, de ahí comparar estas dos categorías dentro de un mismo apartado.

Por cierto, todos mis análisis los enfoco de tal manera que no contienen ningún spoiler. Esto, al analizar el apartado argumentativo me puede acarrear complicaciones a veces, porque tengo que explicar la calidad del argumento sin hacer alusión al mismo. Pero se compensa con que el lector pueda leer con total tranquilidad el análisis.

Este es el esquema:

Apartado visual

-Texturas/Definición/Físicas/Animaciones: 40%
-Iluminación/Sombras/Coloración: 20%
-Diseño artístico: 40%

Apartado jugable

-Sistema de juego: 60%
-Diversión: 40%

Apartado Sonoro

-Doblaje: 30%
-Música: 40%
-Efectos de sonido: 30%

Duración

-Duración principal: 50%
-Extras: 25%
-Rejugabilidad: 25%

Argumento

-Trama principal: 40%
-Carisma de personajes: 40%
-Guión: 20%

En cuanto a la nota como producto, califico no solo al juego en sí, sino la calidad gobal que ofrece al consumidor, vease como la traducción, si está doblado al castellano o no y la calidad de dicho doblaje, la disponibilidad, la relación calidad precio, la calidad de los materiales, etc ...
En este caso la nota del producto está conformada mediante una calificación de 1 a 3.


Apartado visual

9.5/10

Texturas/Definición/Físicas/Animaciones: El juego goza de unas texturas muy buenas, aunque normalmente se presenta en altibajos. Los personajes principales y los escenarios están ciudados al máximo, tienen un detalle increíble y dificilmente vereis un nivel similar en un juego de consolas. Sin embargo, algunos personajes secundarios y algunas partes de varios escenarios no alcanzan este nivel, y si bien gozan de texturas bastante buenas, no llegan al sobresaliente. también el juego tiene más de un bug, aunque según se comenta es un fallo del parche de la actualización y que están esperando a corregir. No obstante, eso no es excusa, y Quantic Dream nos ha vendido un juego (o parche de un juego) que no está optimizado y testeado al 100%. Las animaciones son excelentes, pero no todas son perfectas y a veces algunas parecen demasiado mecánicas. La sincronización labial tampoco es perfecta, y vemos que juegos de la pasada generación como Kingdom Herts son superiores a Heavy Rain en este aspecto. En general, nos encontramos con uno de los mejores juegos gráficamente hablando que podemos encontrar en esta generación, y si bien algunas texturas difieren de la calidad de otras, y si bien el juego tiene algunos bugs, es evidente que globalmente este título tiene un nivel gráfico muy potente. 8.8/10

Iluminación/Sombras/Coloración: Posiblemente estemos ante uno de los juegos con el mejor tratamiento de luz y sombras jamás creado. El uso de la iluminación es magistral, tanto en exteriores como en interiores. Ell claroscuro y el vaivén de focos de iluminación sirven para crear una atmósfera determinada. Vemos como la luz hace que en el primer capítulo, cuando sales al jardín y estás en tu hogar, te recoja una sensación de desosiego y una calidad familiar, sin embargo, vemos con el uso de sombras lúgubres nos dan una sensación de angustia y tristeza en los escenarios más macabros del juego. Sin duda el mejor juego de luces y sombras que he visto nunca junto a la saga Silent Hill. Respecto al color, más de lo mismo, todo el juego respira una ambientación triste, pesada, lúgubre, y vemos una coloración acorde a lo que el juego quiere transmitir. Al igual que con la luz, vemos en el primer capítulo unos escenarios coloreados muy vivamente, que evocan felicidad, pero después de la tragedia, vemos una ciudad apagada, húmeda, vemos tristeza, y el color en el resto del juego casa de una forma magistral con esta atmósfera. Junto a Uncharted, encontramos uno de los mejores usos del color en un entorno 3D. 10/10

Diseño artístico: El diseño artístico es simplemente sublime. Tanto personajes como escenarios están perfectamente diseñados mediante un estilo fotorealista. Todo está diseñado con un mimo y un detallismo sobresaliente. Podemos ver cientos de detalles en los escenarios si nos deleitamos con la vista de estos y nos ponemos a vislumbrarlos, sin embargo, si vas directo a la acción y pasas por alto cada detalle del entorno, posiblemente no captes la magnificencia de este cuidado de los escenarios sin precedentes. Los personajes tienen un diseño muy humano y están muy bien recreados, de hecho los modelos para la creación de los personajes son actores reales, y si vemos algún making off veremos que el parecido con estos es sobresaliente. El juego nos presenta una atmósfera cercana a películas cmo Seven o Saw de una forma sobresaliente. Heavy Rain es una obra de arte. 10/10


Apartado jugable

8.7/10

(Recuerdo que los análisis los hago por géneros, por lo cual, el apartado jugable del juego lo analizaré según su género, es por esto que resultará irrelevante bajar puntos porque en el juego no se dispara, no se salta o no se marcan goles)

Sistema de juego: El sistema de juego de este género es simple, consiste en desarrollar un argumento a través de secuencias interactivas. No obstante, encontramos, aunque en dosis limitadas y pequeñas, momentos de exploración y de búsqueda de pistas. Es por esto que no podemos hablar de una simple película interactiva, ya que manejamos a personajes, y no lo hacemos para ir de una secuencia a otra, sino que en el manejo podemos elegir qué hacer, qué buscar o cómo desarrollar la acción, con su correspondiente repercusión en el transcurrir narrativo. Por ejemplo, cuando tenemos que cortarnos un dedo con Ethan, podemos manejar al personaje por el escenario, recogiendo utensilios para cortar o sanar la herida, ponerlos en la mesa y elegir de qué forma y con qué herramientas vas a cortarte el dedo, o si directamente no te lo vas a cortar, es por esque la exploración, aunque sea muy limitada, tiene un mínimo de peso jugable y no es simplemente una sucesión de escenas en las que eres un mero expectador. Las acciones que tomas en las secuencias tiene un peso bastante marcado en el argumento, y si bien el efecto de tus decisiones no se ve al instante, a medida que la historia avanza ves cómo su desarrollo cambia conforme a lo que elijas. No obstante, tampoco podemos hablar de un videojuego al uso, ya que su gameplay tampoco es muy cercano a lo que podemos encontrar en un videojuego. Desde mi punto de vista el juego está a medio camino entre película interactiva y videojuego de aventuras, es por eso que he calificado el género de Aventura Interactiva. Dentro de este género, la jugabilidad es algo secundario, ya que se pretenden otros objetivos. Por ejemplo en un Fifa, la jugabilidad se potencia sin embargo se desecha el aprtado argumental. Cada género se mueve por unos apartados distintos, y en este caso la jugabilidad no es primordial. Aún así, esto no quiere decir que nos tengamos que tragar al 100% el planteamiento jugable del juego, y es que aunque estén lejos de las pretensiones del juego, podriamos haberle pedido algún que otro puzzle, o que la exploración de escenarios fuera un poco más amplia. Es por eso por lo que no le doy la máxima nota, a expensas de futuros juegos del mismo género que apuesten por algo más de variedad jugable. 8.5/10

Diversión: El juego es bastante divertido por un simple y mero hecho: el argumento engancha hasta límites insospechados. Y es que hasta que no conozcas el final, no vas a parar de jugar, haciendo que la partida se torne interesante y divertida, ya que te quedarás alucinado con los QTE y con la magistral inmersión del juego. Es muy difícil que hagas los primeros capítulos y apagues la consola, siempre vas a querer conocer más y más, y todo el devenir de acontecimientos está perfectamente narrado, de una forma muy interesante y emocionante, lo que hace que estemos pegados a la pantalla con la boca abierta durante todo el juego. El juego se te pasará volando, ya que la historia te sumergirá dentro del juego y no te hará soltar el mando hasta descubrir la identidad del Asesino del Origami. Cabe destacar que la diversión de un juego no tiene nada que ver con su gameplay de forma necesaria y única, sino con la adicción que este suscita al jugador, sea mediante su jugabilidad o su argumento o mediante el juego de ambas. En este caso, la jugabilidad específica del género favorece la adicción que el argumento crea. Eso sí, resultará divertido en la primera partida, en futuras partidas el juego se hace bastante pesado. 9/10

Apartado sonoro

9.8/10

Doblaje: El juego se presenta totalmente doblado al castellano. De forma general, el doblaje español es bueno pero no sobresaliente, si bien hay voces como la de Blake, Ethan o Madison, hay otras que presentan problemas de entonación, como la de Lauren, Scott o Norman. En este caso hay que alabar la labor de localización al castellano y la apuesta de Sony por doblar la mayoría de sus títulos, y no solo criticar la calidad de este. Sin embargo, el juego no solo incluye el doblaje español, sino que tiene un maravilloso selector de localización, puediendo poner las voces en diversos idiomas, desde inglés hasta polaco. El doblaje inglés es muy bueno, no al nivel del doblaje anglosajón de un Metal Gear Solid o de un Final Fantasy, pero sin duda está muy por ecima de la media, y obviamente es muy superior al doblaje castellano. Es por esto por lo que le doy una nota tan alta en este apartado. Si bien cada doblaje no es totalmente perfecto, y el castellano es simplemente notable, el hecho de poder tener a tu elección la localización que creas más conveniente es un punto excelente, y como bien dije, el doblaje inglés es sobresaliente.9.5/10

Música: Sin duda lo mejor del apartado sonoro. Las melodías casan perfectamente con la trama y con la ambientación, y acompañan perfectamente a las emociones y sensaciones que el juego transmite. Los temas son una delicia, están perfectamente compuestos y destilan un sentimiento de tristeza, pena, emoción y angustia perfectos. Al nivel de una superproducción de Hollywood, no hay palabras para describirla, es simplemente una delicia para los oídos. 10/10

Efectos de sonido: Los efectos de sonido son perfectos, el sonido del metal, de los objetos al interactuar los personajes con estos, el sonido de la lluvia, de los coches, etc... todo goza de un nivel altísimo, que ayuda a mejorar la sensación de realismo del juego. 10/10


Duración

8.9/10

Duración principal: El juego dura de 4 a 14 horas, según como se desarrolle según las decisiones que tomes. Si te matan los personajes, el juego no te va a durar más de 5 horas, sin embargo si llegas al final con vida, las horas de juego aumentan mucho. También influye el hecho de si gozas del apartado visual y aprecias cada detalle de los escenarios, o si vas directamente a la acción. Sin pararme abusivamente observar detalles, y llegando con vida con todos los personajes, el juego me ha durado 12 horas y media, lo cual es una duración más que buena para su esquema de juego. Y es que la duración de un juego es relativa en cuanto a su género, si bien un RPG necesita más de 100 horas para considerarse que tiene una buena duración, en otros géneros como las Aventuras Gráficas o los Juegos de Acción, eso sería excesivo y comprometería la diversión del jugador. Acorde a su género y a las pretensiones jugables del juego, la duración es más que correcta. El argumento está planteado de una forma perfecta, no se necesita más ni se necesita menos, y dura lo suficiente como para no acabar harto de jugar, ni tampoco como para quedarse con ganas de más. 9/10

Extras: El juego tiene bastantes extras, como bocetos, artwork o making off´s. Estos se desbloquean jugando los capítulos de distintas formas, y costará un buen rato sacarse todas las bonificaciones. Además, el hecho de poder desbloquear distintas situaciones en los diversos capítulos según nuestras decisiones, suman bastantes horas al juego. No obstante, tampoco son para tirar cohetes, y viendo el tamaño de un Blue Ray, se podrían haber incluído más cosas. 8.7/10

Rejugabilidad: A pesar de las críticas, el juego es bastante rejugable. Es necesario tener en cuenta que la rejugabilidad no es sinónimo de jugabilidad, y muchas de las críticas que se hacen toman como base argumental que el juego no es rejugable porque el gameplay es pesado, lo cual no tiene sentido alguno. La rejugabilidad es la capacidad de adicción del juego después de pasártelo, y aunque la jugabilidad influye, esta no es el factor determinante a la hora de afirmar si un juego es rejugable o no, ya que hay juegos con buenos gameplays pero que aburren a la hora de jugarlos, al igual que hay juegos con una jugabilidad sin destacar pero que son bastante rejugables. En la rejugabilidad influyen muchos factores, como la cantidad de extras, la cantidad de elementos por descubrir, los secretos que no puedes conseguir en la primera partida, desbloquear situaciones que no se pudieron ver la primera vez que se juega, o descubrir elementos del argumento que pasaron desapercibidos. En este caso Heavy Rain incita el jugador a rejugar los distintos capítulos del juego para poder ver todas las situaciones alternativas y para ver todos los puntos oscuros del argumento, ya que es imposible captarlo todo en la primera partida. Me sorprendí bastante al descubrir que lo primero que se me vino por la cabeza al pasarme el juego, fue volver a jugarlo para descubrir todo lo que no había visto por primera vez, e inmediatamente me puse a ello. 9/10


Argumento

10/10

Trama principal: Épica, impresionante, emocionante, estremecedora, inquietante. Estos calificativos se quedan cortos a la hora de describir la espectacular trama del juego. Desde principio a fin, encontramos un argumento atractivo como ninguno, que nos mantendrá en velo hasta descubrir el asesino. Pero el juego no trata simplemente de descubrir quien es el malo, sino que cada personaje tiene su historia y debe de combatir a sus demonios internos. La trama está perfectamente narrada e hilada, y los caminos de los diversos protagonistas se relacionan y unen de una forma magistral. Os quedareis boquiabiertos con el argumento, y es que todo está planteado de una forma insuperable. Sin duda alguna, uno de los mejores argumentos que se han visto en toda la historia de los videojuegos. 10/10

Carisma de personajes: Y es que una trama, por muy buena que sea, si los protagonistas no tienen carisma, la calidad de esta decae. En Heavy Rain no se da este caso, y nos encontramos con unos personajes perfectamente caracterizados. Cada uno desprende unas emociones y unas sensaciones distintas, y durante todo el juego, se consigue una inmersión total del jugador con el personaje. Todas esas acciones cotidianas y a simple vista irrelevantes, como orinar o afeitarte, hacen que el lazo que une a jugador y a personaje se estreche de forma que te sientes totalmente unido a los protagonistas. Cada personaje principal es totalmente distinto, y cada uno tiene una personalidad específica que lo distingue. Ethan es un hombre bueno al que la suerte le ha jugado una mala pasada en la vida, es una persona cariñosa y sin maldad, pero con un coraje y un valor sin precedentes, que hará lo que sea para poder salvar la vida de su hijo. Norman es un agente del FBI muy meticuloso y perfeccionista, que trata cada caso con un mimo esencial, sin dejarse cabos sueltos ni puntos por resolver. En su trabajo es impecable, y no parará hasta encontrar lo que busca. Sin embargo, su vida personal es totalmente opuesta, ya que es un drogadicto que sufre un síndrome de abstinencia muy fuerte, y que lucha día a día contra la adicción, desmoronando sus ánimos y su fuerza vital. Madison es una periodista obsesionada por su trabajo, dispuesta a hacer lo que sea para conseguir una buena exclusiva, pero el devenir de los acontentecimientos le enseñará que hay cosas más importantes que sacar una buena noticia. Y por último, Scott, que sin duda uno de los mejores personajes junto a Ethan. Es un investigador privado, obsesionado con buscar el mayor número de pistas posibles que el asesino va dejando, e interesado en investigar a las familias víctimas de este cruel psicópata, sin embargo, está roto por un pasado traumático y terrible. El resto de persoanjes también están perfectamente caracterizados, como Blake o algunos pintorescos individuos que te encuentras en al aventura. Sin duda alguna, impresionante. 10/10

Guión: Un fantástico guión acompaña el argumento y el carisma de los personajes. Conversaciones magistralmente planteadas, dentro de un guión muy hollywoodiense que mantiene al jugador enganchado de principio a fin. Nada que objetar en este aspecto, es perfecto. 10/10




Conclusiones

Heavy Rain se planteó como una revolución dentro de los videojuegos. Personalmente pienso que sí es una revolución, pero no como el público piensa que se vendió. El juego, dentro del apartado de decisiones argumentales, no es revolucionario, ya que si tuvieramos que hablar de revolución, este calificativo iría para Fahrenheit. Es evidente que en Heavy Rain las acciones del jugador tiene mucho peso en la historia, y que esta se desarrolla de formas muy variadas y de muchas más formas respecto a Fahrenheit, pero Heavy Rain o es pionero en esto. La verdadera revolución de Heavy Rain es el poder que tiene de establecer una estrecho hilo entre jugador y personaje, haciendo que te sumerjas de un modo tan impresionante en la aventura que te haces uno con el juego. Pasas de ser un jugador de videojuegos, a ser el propio videojuego, y es que la identificación con los protagonistas es indescriptible. Sientes en cada momento el estado de ánimo de los personajes, acompañado por unas deliciosas melodías y un guión estremecedor. La revolución está en todo el sentimiento, la emotividad y el detallismo extremo que desprende el juego y que se te queda clavado en el corazón para siempre, y es que Heavy Rain es una experiencia única e inolvidable. Pocos juegos han llegado a este nivel de emotividad, hablaría de Shadow of the Colossus, ICO, Lost Odyssey o Final Fantasy X, pero en dichos juegos la relación entre jugador y personaje es muy distante, en Heavy Rain parece que sentimos lo que el personaje siente de verdad, desde alegría por jugar con tus hijos hasta dolor por salvar a alguien que amas de las garras de un asesino. Como juego en sí, es sobresaliente, ya que dentro de su propio género cumple con creces las máximas y pretensiones establecidas. Cabe destacar que este juego no es para todos los públicos, quien esté buscando un juego con un potente gameplay, va a desilusionarse, y lo que recomendaría en esos casos es jugar a un Call of Duty o a un GTA. Hay que tener muy claro qué es lo que Heavy Rain ofrece, qué es lo que vas a encontrar y qué es lo que estás buscando. Si tienes claro eso, vas a encontrarte con una de las mejores experiencais audiovisuales que pudas encontrar, no solo en el mundo de los videojuegos, sino también en el mundo del cine.

Lo mejor

+ El argumento y la cantidad de finales
+ El carisma de los personajes
+ La inmersión que ofrece al jugador
+ La emotividad y las sensaciones que transmite
+ El apartado artístico
+ Poder decidir cómo desarrollar las situaciones, dentro de un límite argumental evidentemente
+ El apartado sonoro


Lo peor

- Se podría haber incluído un poco de variedad en la jugabilidad, mostrando algunos puzzles o un poco más de exploración
- Si bien la interacción del jugador en la historia es muy buena, se echa en falta algo más variedad a la hora de hacer decisiones
- El doblaje español, si bien es bueno, en algunos puntos es bastante mejorable
- El juego tiene bastantes bugs a raíz de un parche que se instala al actualizar el juego por primera vez desde la PSN
- Algunas texturas dejan bastante que desear, y gráficamente, aunque el juego es potente, presenta altibajos



Producto

La versión española de Heavy Rain se presenta con una calidad y un trabajo dignos de admirar. La carátula elegida, es a mi parecer la mejor de las tres regiones. Además, el juego está perfectamente localizado. Si bien el doblaje español es mejorable, el esfuerzo por traer un videojuego doblado de este calibre es digno de admirar, ya que cada vez son menos las empresas que se arriesgan a doblar un juego al español. También cabe destacar la genial Edición Coleccionista, que trae una carátula preciosa con efecto mojado, un tema dinámico, un excelente capítulo extra y la BSO completa para descargar, que sale al mismo precio que la Edición Normal del juego. El manual es mejorable, pero es original y el diseño es muy bueno, acorde a la temática del juego. Como curiosidad, cabe destacar el precioso origami que viene en el juego y que puedes hacer mientras el juego se instala, mediante unos sencillos y claros pasos. Sin duda, un producto a un nivel altísimo. 3/3


Nota Final: 9.4/10
Bueno,me acaba de llegar mi edición coleccionista pedido a la FNAC. Y tengo una buena noticia y una mala:

La mala es que por culpa de algún tonto, todavía no se si de la FNAC o por algún funcionario de aduanas muy tiquismiquis, mi pedido estuvo un día entero en Aduanas por no llevar la factura por fuera. Resulta que llevaba un sobre transparente con albaranes donde decía el valor del paquete, remitente y destinatario, pero hasta que la FNAC no envio la factura por FAX, el paquete estuvo muerto de risa ahí. Por eso en vez de tenerlo ayer, he tenido que esperar hasta hoy.

La buena es que me ha salido "barato", porque entre el descuento de 10 euros del ColaCao, que la FNAC no me ha cobrado IVA y que aquí no me han cobrado IGIC, me ha salido la edición coleccionista versión española puesta en casa por 44 euros.

En fin, a disfrutarlo voy. Como no me aclaro si es mejor jugarlo con parche o sin él (y eso que he mirado unas diez páginas, pero paso de mirar más no sea que me coma algún spoiler) voy a aventurarme a empezarlo sin parche y a ver si tengo suerte.

En fin, a disfrutar!!!

saludos!
Juego pasado, brutal XD

Aún habiéndome comido el spoiler del asesino, quería saber los motivos y me ha gustado.

Al pasarme el juego cagándola (creo yo) en 2 o 3 decisiones, he desbloqueado el 44% de los trofeos.

Lo que he cagado (o eso creo):

- Tomé la droga la primera vez.
- Me pilló el atracador del super al intentárle sorprender (aunque luego lo dejé KO).
- Maté a Nathaniel (es que me ponía de los nervios [sonrisa] ).
- Me rendí en la investigación del FBI ya que no encontraba más pistas en el vídeo de la pelea en el club, salvo lo del reloj de policía y la katana (casi al final).


Creo que no me he dejado nada más, para mí es bastante rejugable, al menos 2 o 3 partidas más.
Bueno aun voy por el principio del juego y la verdad es que me ha gustado bastante (voy tras la 1º mision de Madison) y la verdad es que esta muy bien el juego un inicio estilo tutorial pero muy tierno y que te va metiendo en la historia cojiendole cariño a los chavales y tal.

Tengo el parche instalado y ningun problema.
Bueno ya me lo he pasado ejejjeje. Decir q no hay ningun spoiler, solo mi opinión sobre el juego q podeis no leerla si preferís obtener la vuestra antes. No suelo comentar los juegos después de habermelos pasado pero este es otra cosa. Lo primero es q me ha durado 26 horas desde q lo compre y dejuego no se cuantas pero tmapoco muchas, pero todas las horas q juegas se aprovechan; no te aburres ni un momento.(recomiendo pasarselo de una tacada si podeis xq yo me lo he pasado en 2 y luego cuesta volver a cojerlo(tal vez xq no quieres q se te muera nadie jjeje), aparte de las unas cuantas interrupciones q he tenido)
Hay q decir q graficamente el juego no es perfecto y q se podrían pulir algunas cosillas, en los momentos de carga cuando salen las caras lo cual es una tontería los ojos son reales por completo a mi parecer pero el resto de la cara no tiene el mismo nivel y luego lo que es durante el desarrollo del juego se aprecian muchos detalles los cuales estan muy pulidos en comparación con el resto de juegos. A excepción de los coches todo esta bien; auqneu esto tampoco es importante dado el tipo de juego. De todos modos hay q decir q es maravilloso encotnrarse un juego q no tenga dientes de sierra siendo de consola, creo q esto es lo q paas cuando solo se programa para 1 consola.

En cuanto a la inmersión q proporciona el juego es muy buena, no perfecta pero si tienes la luz apagada y la persiana bajada hay momentos en lso q compartes las emociones de los personajes. creo q sin duda esto es uno de los puntos fuertes del juego xq xejemplo en un FPS tu vas pegando tiros sin importarte morir tal vez pero aqui la relación q tienes con el personaje es mas personal e intima. Lo q esto a mi personalmente me ha proporcionado es q las decisiones q he debido tomar en el juego(q no me han parecido pocas; tanto triviales como de importancia) las he tomado en base a mis valores morales reales y según mi valor respecto hacia la vida ajena y propia. Vamos he intentado jugar como creia q habría actuado realmente pero no ha sido necesarío q me lo pensará en mas de dos ocasiones; con esto quiero decir q no hay q realizar un esfuerzo para sentirse inmerso en el juego y q nos divertira menos cuando nos lo pasemos por segunda vez puesto q no estaremos haciendo lo q creamos conveniente(siempre q queramso ver todos los finales)

La historía es como poco del nivel de una pélicula, diría que mejor aunque un libro sigue siendo mejor aunque no te deje tomar decisiones. Cine< Juego< Libro< Chucknorris.
No estoy con la boca abierta pero he de reconocer q puede ser una de las mejores historias en un videojuego; o al menos los q yo he jugado. Lo q esta claro es q este es un juego q no podría ahcer EA xq ellos siempre quieren sacar un juego cada año y con este estilo no se podría hacer o al menso no se podría obtener un resultado digno; asi q me mis felicitaciones para QD.

La jugabilidad del juego es extraña, por una parte como ya he dicho te sientes ser la historia y tienes la sensación de que controlas esta pero ha habido un par de ocasiones en las cuales he sentido q solo movia el joystick y me parecia algo pobre, tal vez haya sido en momentos en q la hsitoria flaqueaba un poco, no lo se realmente y no me ha pasado mas de 2 veces asi q buenos tmapoco es algo muy reseñable.

El sonido yo q uso un 5.1 y salia en dts el sonido (auqnue ahora q estoy de reformas no lso tengo en la pared) hay q decir q esta muy conseguido todo, lo unico q los efectos y al muscia estan muy altos en mi opinion y conviene ajustarlos; yo los he dejado al 70% y als voces al 100% y he entendido todo a la primera. El doblaje de la tiabuena de los hombres de paco parece en un principio q no le pega mucho a la tipa pero creo q lo ha hecho bien dentro de lo q cabe; aun asi me ha gustado mucho más el persoanje del detective o del padre.


Bugs: Yo baje la actualización nada mas meter el juego, depues lo instalé. No se me ha colgado ninguna vez y todas las cargas han ido bien; los unicos problemas q he tenido han sido al comienzo del juego cuando ves el movil por primera vez q nos e veia la pantalla y el resto han sido cuando recien estaba cargado el capitulo se cortaba el audio en bastantes ocasiones. Pero esto se puede solucionar dandole al start y esperando a q se cargue; suele pasar cuando esta el origami en la parte inferior derecha y el jeugo se encuentra cargando.
No es un bug pero los personajes en ocasiones por el tipo de escenario no se mueven con facilidad ni es accesible llegar a todas las zonas q parecen ser accesibles. Los movimientos de cuando giran carecen de realismo así como ciertas expresiones faciales. Aunque esto ultimo son minucias
Shka está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pedasote69 escribió:Juego pasado, brutal XD

Aún habiéndome comido el spoiler del asesino, quería saber los motivos y me ha gustado.

Al pasarme el juego cagándola (creo yo) en 2 o 3 decisiones, he desbloqueado el 44% de los trofeos.

Lo que he cagado (o eso creo):

- Tomé la droga la primera vez.
- Me pilló el atracador del super al intentárle sorprender (aunque luego lo dejé KO).
- Maté a Nathaniel (es que me ponía de los nervios [sonrisa] ).
- Me rendí en la investigación del FBI ya que no encontraba más pistas en el vídeo de la pelea en el club, salvo lo del reloj de policía y la katana (casi al final).


Creo que no me he dejado nada más, para mí es bastante rejugable, al menos 2 o 3 partidas más.


Te digo lo que hice yo en todas esas cosas

-tambien tomé la droga la primera vez.pero la segunda no
-tambien me pillo el atracador y tube que pelear con el , se quedo ko
-Deje vivo a Nathaniel,sin ninguna mala consecuencia
- En la investigacion del FBI en contre el reloj de oro ,que se lo dan a los policias que ascienden , mire geograficamente todos los polis
,luego las flores y nose q mas
vamos, que acabe descubriendo quien era el asesino
Capitulo del taxidermista: La tele es de marca Sony xD el mando que tiene es igual a los mandos de Sony de hace unos pocos de años (tengo en casa una tele de esta marca)

Me ha parecido curioso xD
Alguno teneis problemas con los trofeos? Resulta que depues de cada apartado donde desbloqueas un trofeo, te dice que as obtenido una bonificacion, pues a mi me a aparecido 3 veces el mensaje sin obtener ningun trofeo. A esto le añades los cortes de sonido y algun otro detalle y la verdad, deja algo de mal sabor...
Namco69 escribió:Capitulo del taxidermista: La tele es de marca Sony xD el mando que tiene es igual a los mandos de Sony de hace unos pocos de años (tengo en casa una tele de esta marca)

Me ha parecido curioso xD


Exacto, yo he pensado lo mismo [+risas]
Las bonificaciones son Extras desbloqueados, no tienen nada que ver con los trofeos.
Si vas al menu principal del juego los veras son bocetos y cosas asi
Acabo de pasarmelo y es la mejor película que he visto nunca... espera!! era un juego?? [babas] [babas] [babas] [babas]

me voy a por el taxidermista... miau!!
ya se pueden descargar la banda sonora, el cpaitulo extra y el fondo de pantalla oa lguno no esta todavia disponible?
lo digo xq ayer cuando estaban metiendo el codigo de la edicion especial a la mayoria no les dejaba bajar la mitad de las cosas. Me espero o que ahgo?
ya me lo pase,simplemente increible.hacia años que un juego no me enganchaba tanto.

saludos
Joder, joder, joder.
Segunda sesión de juego y he tenido que apagar la consola para no acabarlo tan rápido. Supongo que lo terminaré esta noche con el ritual de luz apagada, cervecita, cascos y unos panchitos... x'D

Esto es MARAVILLOSO. Sin más.
alfon1995 escribió:http://www.game.es/

Primero en la lista de ventas.


Según tengo entendido GAME.es pone el primero en lista de ventas a todos los juegos "importantes" que acaban de salir, independientemente de si realmente son primeros o no, al menos eso leí hace muy poco en este foro.
Ethnes escribió:ya se pueden descargar la banda sonora, el cpaitulo extra y el fondo de pantalla oa lguno no esta todavia disponible?
lo digo xq ayer cuando estaban metiendo el codigo de la edicion especial a la mayoria no les dejaba bajar la mitad de las cosas. Me espero o que ahgo?

Yo me pedí la edición especial en hmv, y hoy mismo me han mandado un mail diciendome que si uso el codigo me puedo descargar todo menos la banda sonora, que esta no estará disponible hasta el día 4, y que o me espero a ese día y me lo bajo todo en pack, o bajo ahora lo que está y a partir del día 4 meto otro codigo que me han mandado solo para la banda sonora.

Supongo que estando así las cosas los de Sony darán codigo a todo el que contacte con ellos si lo han usado antes de ese día, digo yo.
Meccus escribió:Joder, joder, joder.
Segunda sesión de juego y he tenido que apagar la consola para no acabarlo tan rápido. Supongo que lo terminaré esta noche con el ritual de luz apagada, cervecita, cascos y unos panchitos... x'D

Esto es MARAVILLOSO. Sin más.



jajajaja lo de los panchitos mola jajajaja yo esta noche tengo fiiesta mexicana :D cada cierto tiempo organizamos una en mi casa y hoy toca mexicana... tequila sal limon rancheras... y muchas ganas de beber jajajajaja
Shka escribió:
Pedasote69 escribió:
- Tomé la droga la primera vez.
- Me pilló el atracador del super al intentárle sorprender (aunque luego lo dejé KO).
- Maté a Nathaniel (es que me ponía de los nervios [sonrisa] ).
- Me rendí en la investigación del FBI ya que no encontraba más pistas en el vídeo de la pelea en el club, salvo lo del reloj de policía y la katana (casi al final).


Creo que no me he dejado nada más, para mí es bastante rejugable, al menos 2 o 3 partidas más.


Te digo lo que hice yo en todas esas cosas

-tambien tomé la droga la primera vez.pero la segunda no
-tambien me pillo el atracador y tube que pelear con el , se quedo ko
-Deje vivo a Nathaniel,sin ninguna mala consecuencia
- En la investigacion del FBI en contre el reloj de oro ,que se lo dan a los policias que ascienden , mire geograficamente todos los polis
,luego las flores y nose q mas
vamos, que acabe descubriendo quien era el asesino

Para encontrar al asesino con Norman, tienes que cotejar el reloj de oro con los tickets de gasolinera, así descubres quien es.
Jooooder, estaba pensando en pillarme el juego pero...¿tan corto es? Es que sois muchos los que os lo habéis pasado ya y claro, 70 euros en un juego que me va a durar día y medio...

O es de esos juegos que puedes jugar y jugar pues dependiendo de lo que hagas pasa una cosa u otra?
JUEGAZO pero se me ha trabado en un sitio y ahora tengo que bajar el parche
(X_X) escribió:Jooooder, estaba pensando en pillarme el juego pero...¿tan corto es? Es que sois muchos los que os lo habéis pasado ya y claro, 70 euros en un juego que me va a durar día y medio...

O es de esos juegos que puedes jugar y jugar pues dependiendo de lo que hagas pasa una cosa u otra?


Un juego que dura entre 8 y 12 horas podrá ser lo que quieras pero ¿corto? ya quisieran muchos juegos de esta generación durar lo que dura el Heavy Rain, lo que pasa es que esta gente esta viciada y se lo pasa en dos días [poraki] [poraki]

Y si, tiene pinta de ser muuuuy rejugable.
wenas gente,yo soy d palma de mallorca,y la verdad q no lo tenía pensado piyarme ste juego y más aún teniendo reservado el god of war 3 y el final fantasy XIII ... xro no m pude resistir ... después d llamar a los game's sin suerte por piyar la edicion d coleccionista y mirar dos sitios más,me fui al corte inglés y allí pude piyarmelo sin problema alguno.. todavía kedaban unas cuantas d edicion coleccionista .. ad+ al mismo precio q la normal y kn todos los jugosos extras q conlleva vale la pena ... un saludo gente!!!
Yo tengo una mala suerte del copon... Me llego el juego hoy de VG+ "una semanita desde Canada" se lo curran de puta madre en esta tienda... El problema es que antes de ayer a la noche se me apago la consola con 3 pitidos y led rojo intermitente y no hay forma de que aguente encendida ni 5 minutos, la tengo quitada de la corriente desde ayer por la tarde pero es que me da un acojone tremendo que casque con el juego dentro asi que mañana mirare si me aguanta aunque sea para rescatar lo que tengo en el disco duro y buscarme la vida por que supongo que a las consolas de lanzamiento no les queda garantia ni con la ampliacion que hicieron a los modelos de 60gb ¿no? En fin lo dicho suerte la mia, tengo el juego encima de la mesa de la salita de estar "mi sala de juego particular jeje" sin desprecintar siquiera y creo que va a tener que ir derechito a un cajon hasta que tenga otra vez la PS3 en funcionamiento que na más de verlo y no poder jugarlo me pone malo xD.

PD: ¿No sabreis por casualidad cuanto cuestan las reparaciones en el SAT si estas fuera de garantia? ¿algun sitio que repare ps3 barato y que no implique quedarse semanas sin la consola como lo implica mandarla al SAT no sabreis? Siento el off-topic pero es que ando quemaete. Gracias ;).
Snake2k2 escribió:Yo tengo una mala suerte del copon... Me llego el juego hoy de VG+ "una semanita desde Canada" se lo curran de puta madre en esta tienda... El problema es que antes de ayer a la noche se me apago la consola con 3 pitidos y led rojo intermitente y no hay forma de que aguente encendida ni 5 minutos, la tengo quitada de la corriente desde ayer por la tarde pero es que me da un acojone tremendo que casque con el juego dentro asi que mañana mirare si me aguanta aunque sea para rescatar lo que tengo en el disco duro y buscarme la vida por que supongo que a las consolas de lanzamiento no les queda garantia ni con la ampliacion que hicieron a los modelos de 60gb ¿no? En fin lo dicho suerte la mia, tengo el juego encima de la mesa de la salita de estar "mi sala de juego particular jeje" sin desprecintar siquiera y creo que va a tener que ir derechito a un cajon hasta que tenga otra vez la PS3 en funcionamiento que na más de verlo y no poder jugarlo me pone malo xD.

PD: ¿No sabreis por casualidad cuanto cuestan las reparaciones en el SAT si estas fuera de garantia? ¿algun sitio que repare ps3 barato y que no implique quedarse semanas sin la consola como lo implica mandarla al SAT no sabreis? Siento el off-topic pero es que ando quemaete. Gracias ;).


juas huele a play nueva... :S
Snake2k2 escribió:Yo tengo una mala suerte del copon... Me llego el juego hoy de VG+ "una semanita desde Canada" se lo curran de puta madre en esta tienda... El problema es que antes de ayer a la noche se me apago la consola con 3 pitidos y led rojo intermitente y no hay forma de que aguente encendida ni 5 minutos, la tengo quitada de la corriente desde ayer por la tarde pero es que me da un acojone tremendo que casque con el juego dentro asi que mañana mirare si me aguanta aunque sea para rescatar lo que tengo en el disco duro y buscarme la vida por que supongo que a las consolas de lanzamiento no les queda garantia ni con la ampliacion que hicieron a los modelos de 60gb ¿no? En fin lo dicho suerte la mia, tengo el juego encima de la mesa de la salita de estar "mi sala de juego particular jeje" sin desprecintar siquiera y creo que va a tener que ir derechito a un cajon hasta que tenga otra vez la PS3 en funcionamiento que na más de verlo y no poder jugarlo me pone malo xD.

PD: ¿No sabreis por casualidad cuanto cuestan las reparaciones en el SAT si estas fuera de garantia? ¿algun sitio que repare ps3 barato y que no implique quedarse semanas sin la consola como lo implica mandarla al SAT no sabreis? Siento el off-topic pero es que ando quemaete. Gracias ;).

Si se te encendio la luz roja eso significa averia en la ps3,sino esta en garantia te va a costar mas el arreglo que una nueva.Saludos.
Bueno, acabo de empezar el juego, habré jugado sobre una hora y media o así.

Gráficos increíbles, banda sonora excelente, jugabilidad novedosa.. Todo muy bien.

Pero me parece lamentable que, tras llegar a la zona

donde juegas con el inspector del FBI, cuando terminas de mirar todas las pruebas de la escena del crimen y te montas en el coche para irte, vamos, la parte donde termina también la demo


vaya y se me cuelgue el juego... Pantallazo negro y no carga. Pulso el boton PS, le doy a salir del juego, tres pitidos y reinicio de consola.

Es que lo de esta generación ya es de pitorreo. ¿Quien coño testea los juegos? ¿Como puede salir al mercado una cosa así, con cuelgues constantes y aleatorios? Y encima, ponen un parche de 200 y pico megas que no soluciona nada (yo no se lo he instalado por los comentarios de la gente, que decían que era peor poner el parche que no ponerlo, y va y se me cuelga a las primeras de cambio).

El juego será una maravilla y todo lo que queráis, pero sacar un juego de estas características, con lo esperado que es, que se supone que es un must have y uno de los buques insignias de la consola.. es LAMENTABLE.

Voy a mirar si al menos no he perdido la partida, pero me parece increíble que un producto como este pueda comercializarse con estos fallos...

EDITO: ahora resulta que tengo que volver a pasarme esa parte? Increíble vamos, me parece indignante. Espero que saquen un parche en breve que solucione esta chapuza.
hola un saludo a todos, soy de mexico y tengo una duda, ya por lo visto tengo el riesgo de que me venga el juego con errores ya sea con parche no, a mi en lo particular pues no me molesta tanto que tenga algunos bugs, todos los juegos lo traen, pero lo que si me preocupa esque se me vaya a congelar, ya que mi ps3 es el slim y este no trae el switch de apagar en la parte de atras, asi que si se me congela y no me responde nada ni el control, tendria que desconectarlo de la fuente de luz y eso no se debe de hacer, ya que me paso una vez que tuve problemas con un usb y lo tuve que hacer y al iniciar de nuevo el slim me salio un msj que decia que el ps3 habia tenido un problema y tuvo que apagarse de forma abrupta o algo asi, asi que no me quiero arriesgar a que si se me congela tenga quehacer eso. mi duda es para quien se le ha congelado, de donde han reiniciado, desde el mismo control solo saliendo al menu del ps3 o han tenido que apagar la consola y si alguien tiene el slim y le ha pasado, ojala me pueda aconsejar, ya que le tengo muchas ganas al juego y una cosa como esta me lo haria dificil hacerme de el.

saludos y ojala me puedan ayudar
alfonso77 escribió:hola un saludo a todos, soy de mexico y tengo una duda, ya por lo visto tengo el riesgo de que me venga el juego con errores ya sea con parche no, a mi en lo particular pues no me molesta tanto que tenga algunos bugs, todos los juegos lo traen, pero lo que si me preocupa esque se me vaya a congelar, ya que mi ps3 es el slim y este no trae el switch de apagar en la parte de atras, asi que si se me congela y no me responde nada ni el control, tendria que desconectarlo de la fuente de luz y eso no se debe de hacer, ya que me paso una vez que tuve problemas con un usb y lo tuve que hacer y al iniciar de nuevo el slim me salio un msj que decia que el ps3 habia tenido un problema y tuvo que apagarse de forma abrupta o algo asi, asi que no me quiero arriesgar a que si se me congela tenga quehacer eso. mi duda es para quien se le ha congelado, de donde han reiniciado, desde el mismo control solo saliendo al menu del ps3 o han tenido que apagar la consola y si alguien tiene el slim y le ha pasado, ojala me pueda aconsejar, ya que le tengo muchas ganas al juego y una cosa como esta me lo haria dificil hacerme de el.

saludos y ojala me puedan ayudar


yo tengo la slim de 250gigas y el juego con su parche instalado.juego sin problemas de sonido ni ningun otro y en la unica ocasion que se me bloqueo la consola fue justo despues de jugar alrededor de una hora o algo mas y dejarlo pausado porque me llamaban(unos 20 minutos) al volver se habia congelado. lo que hice fue probar desde el pad todos los botones(sin respuesta) y seguidamente al boton de encendido y se quedo parpadeando la luz le volvi a dar me dio un pitido y reinicio....y a volver a jugar.

no e tenido ningun problema mas con el juego...
Personalmente opino que mi partida, como me ha salido es impresionante...

Spoilers del final del juego (no menciono el asesino)
Personalmente el final que me ha salido con un Ethan asesino tiroteado por la policia al abrir la puerta del almacen tras salvar a su hijo, ha sido sublime.

Lo que la he rejugado para no fallar el QTE final de Madison para que avise a Ethan y este no muera, y que al final Ethan no vaya a la carcel por matar al otro padre de dos niñas... me he quedado WTF.
Es que esto me parece ya de chiste. Viendo el tema de los cuelgues y demás, he pensado "bueno, pues voy copiando cada vez que termine de jugar mi save en el pendrive, así al menos si se me jode, pues recupero el del pendrive y sigo".

Y resulta que los datos no se pueden copiar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menuda mierda. Pues nada, voy a instalar el parche y a rezar para que no se cuelgue.

neoryu, ya que veo que tu te lo has terminado: ¿tu lo jugaste con o sin parche? ¿Tuviste muchos cuelgues?

saludos!
Donde está el formulario ese para los que nos hemos bajado el contenido adicional ya?
Wez escribió:Es que esto me parece ya de chiste. Viendo el tema de los cuelgues y demás, he pensado "bueno, pues voy copiando cada vez que termine de jugar mi save en el pendrive, así al menos si se me jode, pues recupero el del pendrive y sigo".

Y resulta que los datos no se pueden copiar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menuda mierda. Pues nada, voy a instalar el parche y a rezar para que no se cuelgue.

neoryu, ya que veo que tu te lo has terminado: ¿tu lo jugaste con o sin parche? ¿Tuviste muchos cuelgues?

saludos!


Yo llevare mas de la mitad del juego y cuelgues ni uno, solo al empezar el juego me pego como un tiron y el sonido se descoloco un poco pero enseguido se corrigio.
Si os sirve de ayuda yo si le meti el parche y mi ps3 es una fat edicion limitada de 160 gigas

Saludos
Wez escribió:Es que esto me parece ya de chiste. Viendo el tema de los cuelgues y demás, he pensado "bueno, pues voy copiando cada vez que termine de jugar mi save en el pendrive, así al menos si se me jode, pues recupero el del pendrive y sigo".

Y resulta que los datos no se pueden copiar [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menuda mierda. Pues nada, voy a instalar el parche y a rezar para que no se cuelgue.

neoryu, ya que veo que tu te lo has terminado: ¿tu lo jugaste con o sin parche? ¿Tuviste muchos cuelgues?

saludos!

Yo soy un afortunado... consola de salida 60Gb retrocompatible, HDD de serie con parche instalado.... y ni un solo problema mas que en toda la partida el sonido me ha renqueado unas 6 veces parandose la musica medio segundo.

En cuanto a que se joda la partida salvada... con seleccionar otra vez el capitulo y rejugarlo salvando (en vez de cargar partida) no hay riesgo alguno de que se pierda la partida...
No se si ira esto aqui pero lo escribo por si a alguien le interesa, hoy me pille el heavy rain en gibraltar por 44 libras, al cambio 50 euros. Una buena oferta visto como andan los juegos por españa. Ahora a viciarme. Venga saludos.
danicastilla escribió:No se si ira esto aqui pero lo escribo por si a alguien le interesa, hoy me pille el heavy rain en gibraltar por 44 libras, al cambio 50 euros. Una buena oferta visto como andan los juegos por españa. Ahora a viciarme. Venga saludos.


No se si sabes que está en completo inglés...
A qque os referiis con la frase que habeis puesto de nombre del hilO'¿¿
11860 respuestas