[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

Gracias por contestar compis. Yo tengo una Slim de 120 Gb. No sé si tendrá que ver algo el modelo de la consola, por ejemplo con el FIFA 10 he leido a mucha gente que se le cuelga la consola al salir del juego con los tres pitidos y a mí sin embargo me va perfecta.

En fin, creo que me arriesgaré y le meteré el parche. Y a ver si sacan alguna solución, porque me cabrea bastante que un juego como este tenga estos defectos.

saludos!
peg0te escribió:A qque os referiis con la frase que habeis puesto de nombre del hilO'¿¿


+1 No sé si me ha hecho mucha gracia leerla en el puto index...
yo tenia una preguntilla.... el parche que corrije ?... yo noto que tarda muchiiiiiismo en cargar... algo fuera de lo normal vamos. corrije eso?.. es que no se si meter el parche para despues tener los problemas de sonido... vamos que se lo han currao los de sony.

y una pregunta estupida del prologo..

es normal que muera el niño en el prologo?.. o es que la cague ya nada mas empezar?? XDD
Pada escribió:yo tenia una preguntilla.... el parche que corrije ?... yo noto que tarda muchiiiiiismo en cargar... algo fuera de lo normal vamos. corrije eso?.. es que no se si meter el parche para despues tener los problemas de sonido... vamos que se lo han currao los de sony.

y una pregunta estupida del prologo..

es normal que muera el niño en el prologo?.. o es que la cague ya nada mas empezar?? XDD


Es obligatorio que muera, no creo ni que sea spoiler, se sabe ya antes de jugar que tiene que morir obligatoriamente.

A qque os referiis con la frase que habeis puesto de nombre del hilO'¿¿

http://www.youtube.com/watch?v=_pEHspzMxyo
SIAN_85 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
HOlllaaaaaa chavales... decir que ya tengo enmi poder el juego Heavy Rain y me ha salido por 45 euros...edición normal,nuevo,precintado y todo en español... He tenido mucha suerte verdad? jejeje.
Bueno quería comentar mis primeras impresiones:
LLevo jugado sobre hora y media y joder...bajo mi punto de vista parece una jodida película.. que te engacha y empiezas a cojer cariño alos personajes como si te estuviera pasando realmete ati.. que te lleva a pensartelo mas de dos veces cualquier decisión q vallas a tomar porque ya piensas en las repercusiones q te pueda conllevvar...
Lo que no me ha gustado nada es los parones que he tenido al principio justo en la zona
al principio del centro comercial donde van todos juntos en el video...
me ha decepcionado muchisimo sinceramente,¿os ha pasado a vosotros? es una verguenza que vendan los juegos así... y que encima pongan un parche para solucionarlo.. y que con el parche pase lo mismo.
Espero que no veulva a ocurrir... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
¿Como habeis puesto las opciones de sonido? yo en voces 100% y en ´música50%..
Por lo demás un grandioso juego
Meccus escribió:
peg0te escribió:A qque os referiis con la frase que habeis puesto de nombre del hilO'¿¿


+1 No sé si me ha hecho mucha gracia leerla en el puto index...

No es ningun spoiler es un slogan del juego... Iba a poner el de "Hasta donde estarias dispuesto a llegar por amor?" o en ingles "how far will you go to go to save someone you love?"... pero no cabian...

La dice Ethan al final del muchos trailers, como el que ha puesto alfon1995
alfon1995 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_pEHspzMxyo
Juego terminado.

Una autentica Obra Maestra.

Ahora a rejugarmelo las veces que haga falta, hasta tener el platino.
Alguien ke se lo haya pasado seria tan amable de decir como es mejor hacerlo, con o sin el parxe? por favor contestar ke hay varios mensajitos iguales con esta pregunta y nadie a respondido
Hurt escribió:Alguien ke se lo haya pasado seria tan amable de decir como es mejor hacerlo, con o sin el parxe? por favor contestar ke hay varios mensajitos iguales con esta pregunta y nadie a respondido

Lo mejor es jugarlo con parche... y si ves que te da error, borras el parche.... sino si juegas sin parche y te da errores te comeras la cabeza pensando si el parche los hubiese solucionado.
Muy buen análisis, te felicito!
Proelio escribió:Aquí os dejo mi análisis personal tras haber finalizado el juego. He intentado no poner ningún spoiler, y prácticamente cualquier punto respecto al argumento o personajes que puedes encontrarte en el análisis son cosas que se saben desde hace tiempo y que con leer la carátula ya lo sabes. No obstante, si alguien no quiere saber absolutamente nada sobre el juego, que se espere a pasárselo.

Heavy Rain

-Aventura interactiva-


Mi método de análisis:

Puede parecer un método complejo, pero a mi parecer bastante justo y objetivo.

Principalmente analizo juegos por géneros, no como juegos globales sin categoría, ya que no es lo mismo un juego de Puzzles de 10 que un juego de Aventuras de 10. Por poner un ejemplo, no es lo mismo un pedazo de juegos de mascotas (Nintendogs), que un pedazo de juego de Acción (Gears of War). Así se libran los lectores de confusiones, como las que hay por ejemplo en Famitsu con ese 40/40 del Nintendogs tan polémico.

Pongo dos notas a los juegos, una como juego y otra como producto.

La nota de un juego está compuesta equitativamente por el conjunto de cinco apartados. Apartado visual, Apartado jugable, Apartado sonoro, Duración y Argumento. 20% cada uno. Evidentemente hay géneros en los que algunos apartados no se analizan, y el porcentaje se divide entre los apartados restantes. Por ejemplo, calificar el argumento de un juego de Lucha o de Conducción es un tanto estúpido, así como por ejemplo calificar el apartado visual (o al menos parte de él) en un juego de puzzles.

Después, cada apartado está compuesto por varias secciones en las que cada una tiene un porcentaje de valor diferente que corresponden al 100% de dicho apartado, el cual corresponde al 20% de la nota del juego final.

¿A qué viene esto de dividir tanto los apartados? Pues viene a que muchas veces un apartado no puede globalizar bien la calidad del juego. Por ejemplo, en el apartado gráfico, hay juegos que en cuestión de definición y texturas son mediocres, pero que sin embargo tienen un diseño artístico sublime, como la arquitectura de los escenarios, el diseño de personajes y enemigos, los mapeados, etc ... Ese juego, por tener unos gráficos a primera vista mediocres, se le tacha de mediocre visualmente cuando el apartado visual de un juego es más de lo que vemos a primera vista. Al igual pasa con el resto de apartados, por ejemplo en el jugable, de nada sirve tener un pedazo de sistema de juego si después de media hora acabas aburrido, de ahí comparar estas dos categorías dentro de un mismo apartado.

Por cierto, todos mis análisis los enfoco de tal manera que no contienen ningún spoiler. Esto, al analizar el apartado argumentativo me puede acarrear complicaciones a veces, porque tengo que explicar la calidad del argumento sin hacer alusión al mismo. Pero se compensa con que el lector pueda leer con total tranquilidad el análisis.

Este es el esquema:

Apartado visual

-Texturas/Definición/Físicas/Animaciones: 40%
-Iluminación/Sombras/Coloración: 20%
-Diseño artístico: 40%

Apartado jugable

-Sistema de juego: 60%
-Diversión: 40%

Apartado Sonoro

-Doblaje: 30%
-Música: 40%
-Efectos de sonido: 30%

Duración

-Duración principal: 50%
-Extras: 25%
-Rejugabilidad: 25%

Argumento

-Trama principal: 40%
-Carisma de personajes: 40%
-Guión: 20%

En cuanto a la nota como producto, califico no solo al juego en sí, sino la calidad gobal que ofrece al consumidor, vease como la traducción, si está doblado al castellano o no y la calidad de dicho doblaje, la disponibilidad, la relación calidad precio, la calidad de los materiales, etc ...
En este caso la nota del producto está conformada mediante una calificación de 1 a 3.


Apartado visual

9.5/10

Texturas/Definición/Físicas/Animaciones: El juego goza de unas texturas muy buenas, aunque normalmente se presenta en altibajos. Los personajes principales y los escenarios están ciudados al máximo, tienen un detalle increíble y dificilmente vereis un nivel similar en un juego de consolas. Sin embargo, algunos personajes secundarios y algunas partes de varios escenarios no alcanzan este nivel, y si bien gozan de texturas bastante buenas, no llegan al sobresaliente. también el juego tiene más de un bug, aunque según se comenta es un fallo del parche de la actualización y que están esperando a corregir. No obstante, eso no es excusa, y Quantic Dream nos ha vendido un juego (o parche de un juego) que no está optimizado y testeado al 100%. Las animaciones son excelentes, pero no todas son perfectas y a veces algunas parecen demasiado mecánicas. La sincronización labial tampoco es perfecta, y vemos que juegos de la pasada generación como Kingdom Herts son superiores a Heavy Rain en este aspecto. En general, nos encontramos con uno de los mejores juegos gráficamente hablando que podemos encontrar en esta generación, y si bien algunas texturas difieren de la calidad de otras, y si bien el juego tiene algunos bugs, es evidente que globalmente este título tiene un nivel gráfico muy potente. 8.8/10

Iluminación/Sombras/Coloración: Posiblemente estemos ante uno de los juegos con el mejor tratamiento de luz y sombras jamás creado. El uso de la iluminación es magistral, tanto en exteriores como en interiores. Ell claroscuro y el vaivén de focos de iluminación sirven para crear una atmósfera determinada. Vemos como la luz hace que en el primer capítulo, cuando sales al jardín y estás en tu hogar, te recoja una sensación de desosiego y una calidad familiar, sin embargo, vemos con el uso de sombras lúgubres nos dan una sensación de angustia y tristeza en los escenarios más macabros del juego. Sin duda el mejor juego de luces y sombras que he visto nunca junto a la saga Silent Hill. Respecto al color, más de lo mismo, todo el juego respira una ambientación triste, pesada, lúgubre, y vemos una coloración acorde a lo que el juego quiere transmitir. Al igual que con la luz, vemos en el primer capítulo unos escenarios coloreados muy vivamente, que evocan felicidad, pero después de la tragedia, vemos una ciudad apagada, húmeda, vemos tristeza, y el color en el resto del juego casa de una forma magistral con esta atmósfera. Junto a Uncharted, encontramos uno de los mejores usos del color en un entorno 3D. 10/10

Diseño artístico: El diseño artístico es simplemente sublime. Tanto personajes como escenarios están perfectamente diseñados mediante un estilo fotorealista. Todo está diseñado con un mimo y un detallismo sobresaliente. Podemos ver cientos de detalles en los escenarios si nos deleitamos con la vista de estos y nos ponemos a vislumbrarlos, sin embargo, si vas directo a la acción y pasas por alto cada detalle del entorno, posiblemente no captes la magnificencia de este cuidado de los escenarios sin precedentes. Los personajes tienen un diseño muy humano y están muy bien recreados, de hecho los modelos para la creación de los personajes son actores reales, y si vemos algún making off veremos que el parecido con estos es sobresaliente. El juego nos presenta una atmósfera cercana a películas cmo Seven o Saw de una forma sobresaliente. Heavy Rain es una obra de arte. 10/10


Apartado jugable

8.7/10

(Recuerdo que los análisis los hago por géneros, por lo cual, el apartado jugable del juego lo analizaré según su género, es por esto que resultará irrelevante bajar puntos porque en el juego no se dispara, no se salta o no se marcan goles)

Sistema de juego: El sistema de juego de este género es simple, consiste en desarrollar un argumento a través de secuencias interactivas. No obstante, encontramos, aunque en dosis limitadas y pequeñas, momentos de exploración y de búsqueda de pistas. Es por esto que no podemos hablar de una simple película interactiva, ya que manejamos a personajes, y no lo hacemos para ir de una secuencia a otra, sino que en el manejo podemos elegir qué hacer, qué buscar o cómo desarrollar la acción, con su correspondiente repercusión en el transcurrir narrativo. Por ejemplo, cuando tenemos que cortarnos un dedo con Ethan, podemos manejar al personaje por el escenario, recogiendo utensilios para cortar o sanar la herida, ponerlos en la mesa y elegir de qué forma y con qué herramientas vas a cortarte el dedo, o si directamente no te lo vas a cortar, es por esque la exploración, aunque sea muy limitada, tiene un mínimo de peso jugable y no es simplemente una sucesión de escenas en las que eres un mero expectador. Las acciones que tomas en las secuencias tiene un peso bastante marcado en el argumento, y si bien el efecto de tus decisiones no se ve al instante, a medida que la historia avanza ves cómo su desarrollo cambia conforme a lo que elijas. No obstante, tampoco podemos hablar de un videojuego al uso, ya que su gameplay tampoco es muy cercano a lo que podemos encontrar en un videojuego. Desde mi punto de vista el juego está a medio camino entre película interactiva y videojuego de aventuras, es por eso que he calificado el género de Aventura Interactiva. Dentro de este género, la jugabilidad es algo secundario, ya que se pretenden otros objetivos. Por ejemplo en un Fifa, la jugabilidad se potencia sin embargo se desecha el aprtado argumental. Cada género se mueve por unos apartados distintos, y en este caso la jugabilidad no es primordial. Aún así, esto no quiere decir que nos tengamos que tragar al 100% el planteamiento jugable del juego, y es que aunque estén lejos de las pretensiones del juego, podriamos haberle pedido algún que otro puzzle, o que la exploración de escenarios fuera un poco más amplia. Es por eso por lo que no le doy la máxima nota, a expensas de futuros juegos del mismo género que apuesten por algo más de variedad jugable. 8.5/10

Diversión: El juego es bastante divertido por un simple y mero hecho: el argumento engancha hasta límites insospechados. Y es que hasta que no conozcas el final, no vas a parar de jugar, haciendo que la partida se torne interesante y divertida, ya que te quedarás alucinado con los QTE y con la magistral inmersión del juego. Es muy difícil que hagas los primeros capítulos y apagues la consola, siempre vas a querer conocer más y más, y todo el devenir de acontecimientos está perfectamente narrado, de una forma muy interesante y emocionante, lo que hace que estemos pegados a la pantalla con la boca abierta durante todo el juego. El juego se te pasará volando, ya que la historia te sumergirá dentro del juego y no te hará soltar el mando hasta descubrir la identidad del Asesino del Origami. Cabe destacar que la diversión de un juego no tiene nada que ver con su gameplay de forma necesaria y única, sino con la adicción que este suscita al jugador, sea mediante su jugabilidad o su argumento o mediante el juego de ambas. En este caso, la jugabilidad específica del género favorece la adicción que el argumento crea. Eso sí, resultará divertido en la primera partida, en futuras partidas el juego se hace bastante pesado. 9/10

Apartado sonoro

9.8/10

Doblaje: El juego se presenta totalmente doblado al castellano. De forma general, el doblaje español es bueno pero no sobresaliente, si bien hay voces como la de Blake, Ethan o Madison, hay otras que presentan problemas de entonación, como la de Lauren, Scott o Norman. En este caso hay que alabar la labor de localización al castellano y la apuesta de Sony por doblar la mayoría de sus títulos, y no solo criticar la calidad de este. Sin embargo, el juego no solo incluye el doblaje español, sino que tiene un maravilloso selector de localización, puediendo poner las voces en diversos idiomas, desde inglés hasta polaco. El doblaje inglés es muy bueno, no al nivel del doblaje anglosajón de un Metal Gear Solid o de un Final Fantasy, pero sin duda está muy por ecima de la media, y obviamente es muy superior al doblaje castellano. Es por esto por lo que le doy una nota tan alta en este apartado. Si bien cada doblaje no es totalmente perfecto, y el castellano es simplemente notable, el hecho de poder tener a tu elección la localización que creas más conveniente es un punto excelente, y como bien dije, el doblaje inglés es sobresaliente.9.5/10

Música: Sin duda lo mejor del apartado sonoro. Las melodías casan perfectamente con la trama y con la ambientación, y acompañan perfectamente a las emociones y sensaciones que el juego transmite. Los temas son una delicia, están perfectamente compuestos y destilan un sentimiento de tristeza, pena, emoción y angustia perfectos. Al nivel de una superproducción de Hollywood, no hay palabras para describirla, es simplemente una delicia para los oídos. 10/10

Efectos de sonido: Los efectos de sonido son perfectos, el sonido del metal, de los objetos al interactuar los personajes con estos, el sonido de la lluvia, de los coches, etc... todo goza de un nivel altísimo, que ayuda a mejorar la sensación de realismo del juego. 10/10


Duración

8.9/10

Duración principal: El juego dura de 4 a 14 horas, según como se desarrolle según las decisiones que tomes. Si te matan los personajes, el juego no te va a durar más de 5 horas, sin embargo si llegas al final con vida, las horas de juego aumentan mucho. También influye el hecho de si gozas del apartado visual y aprecias cada detalle de los escenarios, o si vas directamente a la acción. Sin pararme abusivamente observar detalles, y llegando con vida con todos los personajes, el juego me ha durado 12 horas y media, lo cual es una duración más que buena para su esquema de juego. Y es que la duración de un juego es relativa en cuanto a su género, si bien un RPG necesita más de 100 horas para considerarse que tiene una buena duración, en otros géneros como las Aventuras Gráficas o los Juegos de Acción, eso sería excesivo y comprometería la diversión del jugador. Acorde a su género y a las pretensiones jugables del juego, la duración es más que correcta. El argumento está planteado de una forma perfecta, no se necesita más ni se necesita menos, y dura lo suficiente como para no acabar harto de jugar, ni tampoco como para quedarse con ganas de más. 9/10

Extras: El juego tiene bastantes extras, como bocetos, artwork o making off´s. Estos se desbloquean jugando los capítulos de distintas formas, y costará un buen rato sacarse todas las bonificaciones. Además, el hecho de poder desbloquear distintas situaciones en los diversos capítulos según nuestras decisiones, suman bastantes horas al juego. No obstante, tampoco son para tirar cohetes, y viendo el tamaño de un Blue Ray, se podrían haber incluído más cosas. 8.7/10

Rejugabilidad: A pesar de las críticas, el juego es bastante rejugable. Es necesario tener en cuenta que la rejugabilidad no es sinónimo de jugabilidad, y muchas de las críticas que se hacen toman como base argumental que el juego no es rejugable porque el gameplay es pesado, lo cual no tiene sentido alguno. La rejugabilidad es la capacidad de adicción del juego después de pasártelo, y aunque la jugabilidad influye, esta no es el factor determinante a la hora de afirmar si un juego es rejugable o no, ya que hay juegos con buenos gameplays pero que aburren a la hora de jugarlos, al igual que hay juegos con una jugabilidad sin destacar pero que son bastante rejugables. En la rejugabilidad influyen muchos factores, como la cantidad de extras, la cantidad de elementos por descubrir, los secretos que no puedes conseguir en la primera partida, desbloquear situaciones que no se pudieron ver la primera vez que se juega, o descubrir elementos del argumento que pasaron desapercibidos. En este caso Heavy Rain incita el jugador a rejugar los distintos capítulos del juego para poder ver todas las situaciones alternativas y para ver todos los puntos oscuros del argumento, ya que es imposible captarlo todo en la primera partida. Me sorprendí bastante al descubrir que lo primero que se me vino por la cabeza al pasarme el juego, fue volver a jugarlo para descubrir todo lo que no había visto por primera vez, e inmediatamente me puse a ello. 9/10


Argumento

10/10

Trama principal: Épica, impresionante, emocionante, estremecedora, inquietante. Estos calificativos se quedan cortos a la hora de describir la espectacular trama del juego. Desde principio a fin, encontramos un argumento atractivo como ninguno, que nos mantendrá en velo hasta descubrir el asesino. Pero el juego no trata simplemente de descubrir quien es el malo, sino que cada personaje tiene su historia y debe de combatir a sus demonios internos. La trama está perfectamente narrada e hilada, y los caminos de los diversos protagonistas se relacionan y unen de una forma magistral. Os quedareis boquiabiertos con el argumento, y es que todo está planteado de una forma insuperable. Sin duda alguna, uno de los mejores argumentos que se han visto en toda la historia de los videojuegos. 10/10

Carisma de personajes: Y es que una trama, por muy buena que sea, si los protagonistas no tienen carisma, la calidad de esta decae. En Heavy Rain no se da este caso, y nos encontramos con unos personajes perfectamente caracterizados. Cada uno desprende unas emociones y unas sensaciones distintas, y durante todo el juego, se consigue una inmersión total del jugador con el personaje. Todas esas acciones cotidianas y a simple vista irrelevantes, como orinar o afeitarte, hacen que el lazo que une a jugador y a personaje se estreche de forma que te sientes totalmente unido a los protagonistas. Cada personaje principal es totalmente distinto, y cada uno tiene una personalidad específica que lo distingue. Ethan es un hombre bueno al que la suerte le ha jugado una mala pasada en la vida, es una persona cariñosa y sin maldad, pero con un coraje y un valor sin precedentes, que hará lo que sea para poder salvar la vida de su hijo. Norman es un agente del FBI muy meticuloso y perfeccionista, que trata cada caso con un mimo esencial, sin dejarse cabos sueltos ni puntos por resolver. En su trabajo es impecable, y no parará hasta encontrar lo que busca. Sin embargo, su vida personal es totalmente opuesta, ya que es un drogadicto que sufre un síndrome de abstinencia muy fuerte, y que lucha día a día contra la adicción, desmoronando sus ánimos y su fuerza vital. Madison es una periodista obsesionada por su trabajo, dispuesta a hacer lo que sea para conseguir una buena exclusiva, pero el devenir de los acontentecimientos le enseñará que hay cosas más importantes que sacar una buena noticia. Y por último, Scott, que sin duda uno de los mejores personajes junto a Ethan. Es un investigador privado, obsesionado con buscar el mayor número de pistas posibles que el asesino va dejando, e interesado en investigar a las familias víctimas de este cruel psicópata, sin embargo, está roto por un pasado traumático y terrible. El resto de persoanjes también están perfectamente caracterizados, como Blake o algunos pintorescos individuos que te encuentras en al aventura. Sin duda alguna, impresionante. 10/10

Guión: Un fantástico guión acompaña el argumento y el carisma de los personajes. Conversaciones magistralmente planteadas, dentro de un guión muy hollywoodiense que mantiene al jugador enganchado de principio a fin. Nada que objetar en este aspecto, es perfecto. 10/10




Conclusiones

Heavy Rain se planteó como una revolución dentro de los videojuegos. Personalmente pienso que sí es una revolución, pero no como el público piensa que se vendió. El juego, dentro del apartado de decisiones argumentales, no es revolucionario, ya que si tuvieramos que hablar de revolución, este calificativo iría para Fahrenheit. Es evidente que en Heavy Rain las acciones del jugador tiene mucho peso en la historia, y que esta se desarrolla de formas muy variadas y de muchas más formas respecto a Fahrenheit, pero Heavy Rain o es pionero en esto. La verdadera revolución de Heavy Rain es el poder que tiene de establecer una estrecho hilo entre jugador y personaje, haciendo que te sumerjas de un modo tan impresionante en la aventura que te haces uno con el juego. Pasas de ser un jugador de videojuegos, a ser el propio videojuego, y es que la identificación con los protagonistas es indescriptible. Sientes en cada momento el estado de ánimo de los personajes, acompañado por unas deliciosas melodías y un guión estremecedor. La revolución está en todo el sentimiento, la emotividad y el detallismo extremo que desprende el juego y que se te queda clavado en el corazón para siempre, y es que Heavy Rain es una experiencia única e inolvidable. Pocos juegos han llegado a este nivel de emotividad, hablaría de Shadow of the Colossus, ICO, Lost Odyssey o Final Fantasy X, pero en dichos juegos la relación entre jugador y personaje es muy distante, en Heavy Rain parece que sentimos lo que el personaje siente de verdad, desde alegría por jugar con tus hijos hasta dolor por salvar a alguien que amas de las garras de un asesino. Como juego en sí, es sobresaliente, ya que dentro de su propio género cumple con creces las máximas y pretensiones establecidas. Cabe destacar que este juego no es para todos los públicos, quien esté buscando un juego con un potente gameplay, va a desilusionarse, y lo que recomendaría en esos casos es jugar a un Call of Duty o a un GTA. Hay que tener muy claro qué es lo que Heavy Rain ofrece, qué es lo que vas a encontrar y qué es lo que estás buscando. Si tienes claro eso, vas a encontrarte con una de las mejores experiencais audiovisuales que pudas encontrar, no solo en el mundo de los videojuegos, sino también en el mundo del cine.

Lo mejor

+ El argumento y la cantidad de finales
+ El carisma de los personajes
+ La inmersión que ofrece al jugador
+ La emotividad y las sensaciones que transmite
+ El apartado artístico
+ Poder decidir cómo desarrollar las situaciones, dentro de un límite argumental evidentemente
+ El apartado sonoro


Lo peor

- Se podría haber incluído un poco de variedad en la jugabilidad, mostrando algunos puzzles o un poco más de exploración
- Si bien la interacción del jugador en la historia es muy buena, se echa en falta algo más variedad a la hora de hacer decisiones
- El doblaje español, si bien es bueno, en algunos puntos es bastante mejorable
- El juego tiene bastantes bugs a raíz de un parche que se instala al actualizar el juego por primera vez desde la PSN
- Algunas texturas dejan bastante que desear, y gráficamente, aunque el juego es potente, presenta altibajos



Producto

La versión española de Heavy Rain se presenta con una calidad y un trabajo dignos de admirar. La carátula elegida, es a mi parecer la mejor de las tres regiones. Además, el juego está perfectamente localizado. Si bien el doblaje español es mejorable, el esfuerzo por traer un videojuego doblado de este calibre es digno de admirar, ya que cada vez son menos las empresas que se arriesgan a doblar un juego al español. También cabe destacar la genial Edición Coleccionista, que trae una carátula preciosa con efecto mojado, un tema dinámico, un excelente capítulo extra y la BSO completa para descargar, que sale al mismo precio que la Edición Normal del juego. El manual es mejorable, pero es original y el diseño es muy bueno, acorde a la temática del juego. Como curiosidad, cabe destacar el precioso origami que viene en el juego y que puedes hacer mientras el juego se instala, mediante unos sencillos y claros pasos. Sin duda, un producto a un nivel altísimo. 3/3


Nota Final: 9.4/10
neoryu escribió:
Hurt escribió:Alguien ke se lo haya pasado seria tan amable de decir como es mejor hacerlo, con o sin el parxe? por favor contestar ke hay varios mensajitos iguales con esta pregunta y nadie a respondido

Lo mejor es jugarlo con parche... y si ves que te da error, borras el parche.... sino si juegas sin parche y te da errores te comeras la cabeza pensando si el parche los hubiese solucionado.


muchas gracias por la respuesta
Necrofero escribió:Alguno teneis problemas con los trofeos? Resulta que depues de cada apartado donde desbloqueas un trofeo, te dice que as obtenido una bonificacion, pues a mi me a aparecido 3 veces el mensaje sin obtener ningun trofeo. A esto le añades los cortes de sonido y algun otro detalle y la verdad, deja algo de mal sabor...


No te entiendo. ¿Quieres decir que en la sección de extras donde aparecen los trofeos te aparecen los trofeos X Y y Z y sin embargo en al lista de trofeos de PS3 no?

Si no es así, simplemente no has hecho nada en capítulo que desbloquee un trofeo, sin más. Como están ocultos no sabes lo que debes hacer para sacarlos.

Por cierto, mención especial al análisis de Proelio, magnífico análisis, he disfrutado leyendolo. :)
systemv escribió:Muy buen análisis, te felicito!
Proelio escribió:Aquí os dejo mi análisis personal tras haber finalizado el juego. He intentado no poner ningún spoiler, y prácticamente cualquier punto respecto al argumento o personajes que puedes encontrarte en el análisis son cosas que se saben desde hace tiempo y que con leer la carátula ya lo sabes. No obstante, si alguien no quiere saber absolutamente nada sobre el juego, que se espere a pasárselo.

Heavy Rain

-Aventura interactiva-


Mi método de análisis:

Puede parecer un método complejo, pero a mi parecer bastante justo y objetivo.

Principalmente analizo juegos por géneros, no como juegos globales sin categoría, ya que no es lo mismo un juego de Puzzles de 10 que un juego de Aventuras de 10. Por poner un ejemplo, no es lo mismo un pedazo de juegos de mascotas (Nintendogs), que un pedazo de juego de Acción (Gears of War). Así se libran los lectores de confusiones, como las que hay por ejemplo en Famitsu con ese 40/40 del Nintendogs tan polémico.

Pongo dos notas a los juegos, una como juego y otra como producto.

La nota de un juego está compuesta equitativamente por el conjunto de cinco apartados. Apartado visual, Apartado jugable, Apartado sonoro, Duración y Argumento. 20% cada uno. Evidentemente hay géneros en los que algunos apartados no se analizan, y el porcentaje se divide entre los apartados restantes. Por ejemplo, calificar el argumento de un juego de Lucha o de Conducción es un tanto estúpido, así como por ejemplo calificar el apartado visual (o al menos parte de él) en un juego de puzzles.

Después, cada apartado está compuesto por varias secciones en las que cada una tiene un porcentaje de valor diferente que corresponden al 100% de dicho apartado, el cual corresponde al 20% de la nota del juego final.

¿A qué viene esto de dividir tanto los apartados? Pues viene a que muchas veces un apartado no puede globalizar bien la calidad del juego. Por ejemplo, en el apartado gráfico, hay juegos que en cuestión de definición y texturas son mediocres, pero que sin embargo tienen un diseño artístico sublime, como la arquitectura de los escenarios, el diseño de personajes y enemigos, los mapeados, etc ... Ese juego, por tener unos gráficos a primera vista mediocres, se le tacha de mediocre visualmente cuando el apartado visual de un juego es más de lo que vemos a primera vista. Al igual pasa con el resto de apartados, por ejemplo en el jugable, de nada sirve tener un pedazo de sistema de juego si después de media hora acabas aburrido, de ahí comparar estas dos categorías dentro de un mismo apartado.

Por cierto, todos mis análisis los enfoco de tal manera que no contienen ningún spoiler. Esto, al analizar el apartado argumentativo me puede acarrear complicaciones a veces, porque tengo que explicar la calidad del argumento sin hacer alusión al mismo. Pero se compensa con que el lector pueda leer con total tranquilidad el análisis.

Este es el esquema:

Apartado visual

-Texturas/Definición/Físicas/Animaciones: 40%
-Iluminación/Sombras/Coloración: 20%
-Diseño artístico: 40%

Apartado jugable

-Sistema de juego: 60%
-Diversión: 40%

Apartado Sonoro

-Doblaje: 30%
-Música: 40%
-Efectos de sonido: 30%

Duración

-Duración principal: 50%
-Extras: 25%
-Rejugabilidad: 25%

Argumento

-Trama principal: 40%
-Carisma de personajes: 40%
-Guión: 20%

En cuanto a la nota como producto, califico no solo al juego en sí, sino la calidad gobal que ofrece al consumidor, vease como la traducción, si está doblado al castellano o no y la calidad de dicho doblaje, la disponibilidad, la relación calidad precio, la calidad de los materiales, etc ...
En este caso la nota del producto está conformada mediante una calificación de 1 a 3.


Apartado visual

9.5/10

Texturas/Definición/Físicas/Animaciones: El juego goza de unas texturas muy buenas, aunque normalmente se presenta en altibajos. Los personajes principales y los escenarios están ciudados al máximo, tienen un detalle increíble y dificilmente vereis un nivel similar en un juego de consolas. Sin embargo, algunos personajes secundarios y algunas partes de varios escenarios no alcanzan este nivel, y si bien gozan de texturas bastante buenas, no llegan al sobresaliente. también el juego tiene más de un bug, aunque según se comenta es un fallo del parche de la actualización y que están esperando a corregir. No obstante, eso no es excusa, y Quantic Dream nos ha vendido un juego (o parche de un juego) que no está optimizado y testeado al 100%. Las animaciones son excelentes, pero no todas son perfectas y a veces algunas parecen demasiado mecánicas. La sincronización labial tampoco es perfecta, y vemos que juegos de la pasada generación como Kingdom Herts son superiores a Heavy Rain en este aspecto. En general, nos encontramos con uno de los mejores juegos gráficamente hablando que podemos encontrar en esta generación, y si bien algunas texturas difieren de la calidad de otras, y si bien el juego tiene algunos bugs, es evidente que globalmente este título tiene un nivel gráfico muy potente. 8.8/10

Iluminación/Sombras/Coloración: Posiblemente estemos ante uno de los juegos con el mejor tratamiento de luz y sombras jamás creado. El uso de la iluminación es magistral, tanto en exteriores como en interiores. Ell claroscuro y el vaivén de focos de iluminación sirven para crear una atmósfera determinada. Vemos como la luz hace que en el primer capítulo, cuando sales al jardín y estás en tu hogar, te recoja una sensación de desosiego y una calidad familiar, sin embargo, vemos con el uso de sombras lúgubres nos dan una sensación de angustia y tristeza en los escenarios más macabros del juego. Sin duda el mejor juego de luces y sombras que he visto nunca junto a la saga Silent Hill. Respecto al color, más de lo mismo, todo el juego respira una ambientación triste, pesada, lúgubre, y vemos una coloración acorde a lo que el juego quiere transmitir. Al igual que con la luz, vemos en el primer capítulo unos escenarios coloreados muy vivamente, que evocan felicidad, pero después de la tragedia, vemos una ciudad apagada, húmeda, vemos tristeza, y el color en el resto del juego casa de una forma magistral con esta atmósfera. Junto a Uncharted, encontramos uno de los mejores usos del color en un entorno 3D. 10/10

Diseño artístico: El diseño artístico es simplemente sublime. Tanto personajes como escenarios están perfectamente diseñados mediante un estilo fotorealista. Todo está diseñado con un mimo y un detallismo sobresaliente. Podemos ver cientos de detalles en los escenarios si nos deleitamos con la vista de estos y nos ponemos a vislumbrarlos, sin embargo, si vas directo a la acción y pasas por alto cada detalle del entorno, posiblemente no captes la magnificencia de este cuidado de los escenarios sin precedentes. Los personajes tienen un diseño muy humano y están muy bien recreados, de hecho los modelos para la creación de los personajes son actores reales, y si vemos algún making off veremos que el parecido con estos es sobresaliente. El juego nos presenta una atmósfera cercana a películas cmo Seven o Saw de una forma sobresaliente. Heavy Rain es una obra de arte. 10/10


Apartado jugable

8.7/10

(Recuerdo que los análisis los hago por géneros, por lo cual, el apartado jugable del juego lo analizaré según su género, es por esto que resultará irrelevante bajar puntos porque en el juego no se dispara, no se salta o no se marcan goles)

Sistema de juego: El sistema de juego de este género es simple, consiste en desarrollar un argumento a través de secuencias interactivas. No obstante, encontramos, aunque en dosis limitadas y pequeñas, momentos de exploración y de búsqueda de pistas. Es por esto que no podemos hablar de una simple película interactiva, ya que manejamos a personajes, y no lo hacemos para ir de una secuencia a otra, sino que en el manejo podemos elegir qué hacer, qué buscar o cómo desarrollar la acción, con su correspondiente repercusión en el transcurrir narrativo. Por ejemplo, cuando tenemos que cortarnos un dedo con Ethan, podemos manejar al personaje por el escenario, recogiendo utensilios para cortar o sanar la herida, ponerlos en la mesa y elegir de qué forma y con qué herramientas vas a cortarte el dedo, o si directamente no te lo vas a cortar, es por esque la exploración, aunque sea muy limitada, tiene un mínimo de peso jugable y no es simplemente una sucesión de escenas en las que eres un mero expectador. Las acciones que tomas en las secuencias tiene un peso bastante marcado en el argumento, y si bien el efecto de tus decisiones no se ve al instante, a medida que la historia avanza ves cómo su desarrollo cambia conforme a lo que elijas. No obstante, tampoco podemos hablar de un videojuego al uso, ya que su gameplay tampoco es muy cercano a lo que podemos encontrar en un videojuego. Desde mi punto de vista el juego está a medio camino entre película interactiva y videojuego de aventuras, es por eso que he calificado el género de Aventura Interactiva. Dentro de este género, la jugabilidad es algo secundario, ya que se pretenden otros objetivos. Por ejemplo en un Fifa, la jugabilidad se potencia sin embargo se desecha el aprtado argumental. Cada género se mueve por unos apartados distintos, y en este caso la jugabilidad no es primordial. Aún así, esto no quiere decir que nos tengamos que tragar al 100% el planteamiento jugable del juego, y es que aunque estén lejos de las pretensiones del juego, podriamos haberle pedido algún que otro puzzle, o que la exploración de escenarios fuera un poco más amplia. Es por eso por lo que no le doy la máxima nota, a expensas de futuros juegos del mismo género que apuesten por algo más de variedad jugable. 8.5/10

Diversión: El juego es bastante divertido por un simple y mero hecho: el argumento engancha hasta límites insospechados. Y es que hasta que no conozcas el final, no vas a parar de jugar, haciendo que la partida se torne interesante y divertida, ya que te quedarás alucinado con los QTE y con la magistral inmersión del juego. Es muy difícil que hagas los primeros capítulos y apagues la consola, siempre vas a querer conocer más y más, y todo el devenir de acontecimientos está perfectamente narrado, de una forma muy interesante y emocionante, lo que hace que estemos pegados a la pantalla con la boca abierta durante todo el juego. El juego se te pasará volando, ya que la historia te sumergirá dentro del juego y no te hará soltar el mando hasta descubrir la identidad del Asesino del Origami. Cabe destacar que la diversión de un juego no tiene nada que ver con su gameplay de forma necesaria y única, sino con la adicción que este suscita al jugador, sea mediante su jugabilidad o su argumento o mediante el juego de ambas. En este caso, la jugabilidad específica del género favorece la adicción que el argumento crea. Eso sí, resultará divertido en la primera partida, en futuras partidas el juego se hace bastante pesado. 9/10

Apartado sonoro

9.8/10

Doblaje: El juego se presenta totalmente doblado al castellano. De forma general, el doblaje español es bueno pero no sobresaliente, si bien hay voces como la de Blake, Ethan o Madison, hay otras que presentan problemas de entonación, como la de Lauren, Scott o Norman. En este caso hay que alabar la labor de localización al castellano y la apuesta de Sony por doblar la mayoría de sus títulos, y no solo criticar la calidad de este. Sin embargo, el juego no solo incluye el doblaje español, sino que tiene un maravilloso selector de localización, puediendo poner las voces en diversos idiomas, desde inglés hasta polaco. El doblaje inglés es muy bueno, no al nivel del doblaje anglosajón de un Metal Gear Solid o de un Final Fantasy, pero sin duda está muy por ecima de la media, y obviamente es muy superior al doblaje castellano. Es por esto por lo que le doy una nota tan alta en este apartado. Si bien cada doblaje no es totalmente perfecto, y el castellano es simplemente notable, el hecho de poder tener a tu elección la localización que creas más conveniente es un punto excelente, y como bien dije, el doblaje inglés es sobresaliente.9.5/10

Música: Sin duda lo mejor del apartado sonoro. Las melodías casan perfectamente con la trama y con la ambientación, y acompañan perfectamente a las emociones y sensaciones que el juego transmite. Los temas son una delicia, están perfectamente compuestos y destilan un sentimiento de tristeza, pena, emoción y angustia perfectos. Al nivel de una superproducción de Hollywood, no hay palabras para describirla, es simplemente una delicia para los oídos. 10/10

Efectos de sonido: Los efectos de sonido son perfectos, el sonido del metal, de los objetos al interactuar los personajes con estos, el sonido de la lluvia, de los coches, etc... todo goza de un nivel altísimo, que ayuda a mejorar la sensación de realismo del juego. 10/10


Duración

8.9/10

Duración principal: El juego dura de 4 a 14 horas, según como se desarrolle según las decisiones que tomes. Si te matan los personajes, el juego no te va a durar más de 5 horas, sin embargo si llegas al final con vida, las horas de juego aumentan mucho. También influye el hecho de si gozas del apartado visual y aprecias cada detalle de los escenarios, o si vas directamente a la acción. Sin pararme abusivamente observar detalles, y llegando con vida con todos los personajes, el juego me ha durado 12 horas y media, lo cual es una duración más que buena para su esquema de juego. Y es que la duración de un juego es relativa en cuanto a su género, si bien un RPG necesita más de 100 horas para considerarse que tiene una buena duración, en otros géneros como las Aventuras Gráficas o los Juegos de Acción, eso sería excesivo y comprometería la diversión del jugador. Acorde a su género y a las pretensiones jugables del juego, la duración es más que correcta. El argumento está planteado de una forma perfecta, no se necesita más ni se necesita menos, y dura lo suficiente como para no acabar harto de jugar, ni tampoco como para quedarse con ganas de más. 9/10

Extras: El juego tiene bastantes extras, como bocetos, artwork o making off´s. Estos se desbloquean jugando los capítulos de distintas formas, y costará un buen rato sacarse todas las bonificaciones. Además, el hecho de poder desbloquear distintas situaciones en los diversos capítulos según nuestras decisiones, suman bastantes horas al juego. No obstante, tampoco son para tirar cohetes, y viendo el tamaño de un Blue Ray, se podrían haber incluído más cosas. 8.7/10

Rejugabilidad: A pesar de las críticas, el juego es bastante rejugable. Es necesario tener en cuenta que la rejugabilidad no es sinónimo de jugabilidad, y muchas de las críticas que se hacen toman como base argumental que el juego no es rejugable porque el gameplay es pesado, lo cual no tiene sentido alguno. La rejugabilidad es la capacidad de adicción del juego después de pasártelo, y aunque la jugabilidad influye, esta no es el factor determinante a la hora de afirmar si un juego es rejugable o no, ya que hay juegos con buenos gameplays pero que aburren a la hora de jugarlos, al igual que hay juegos con una jugabilidad sin destacar pero que son bastante rejugables. En la rejugabilidad influyen muchos factores, como la cantidad de extras, la cantidad de elementos por descubrir, los secretos que no puedes conseguir en la primera partida, desbloquear situaciones que no se pudieron ver la primera vez que se juega, o descubrir elementos del argumento que pasaron desapercibidos. En este caso Heavy Rain incita el jugador a rejugar los distintos capítulos del juego para poder ver todas las situaciones alternativas y para ver todos los puntos oscuros del argumento, ya que es imposible captarlo todo en la primera partida. Me sorprendí bastante al descubrir que lo primero que se me vino por la cabeza al pasarme el juego, fue volver a jugarlo para descubrir todo lo que no había visto por primera vez, e inmediatamente me puse a ello. 9/10


Argumento

10/10

Trama principal: Épica, impresionante, emocionante, estremecedora, inquietante. Estos calificativos se quedan cortos a la hora de describir la espectacular trama del juego. Desde principio a fin, encontramos un argumento atractivo como ninguno, que nos mantendrá en velo hasta descubrir el asesino. Pero el juego no trata simplemente de descubrir quien es el malo, sino que cada personaje tiene su historia y debe de combatir a sus demonios internos. La trama está perfectamente narrada e hilada, y los caminos de los diversos protagonistas se relacionan y unen de una forma magistral. Os quedareis boquiabiertos con el argumento, y es que todo está planteado de una forma insuperable. Sin duda alguna, uno de los mejores argumentos que se han visto en toda la historia de los videojuegos. 10/10

Carisma de personajes: Y es que una trama, por muy buena que sea, si los protagonistas no tienen carisma, la calidad de esta decae. En Heavy Rain no se da este caso, y nos encontramos con unos personajes perfectamente caracterizados. Cada uno desprende unas emociones y unas sensaciones distintas, y durante todo el juego, se consigue una inmersión total del jugador con el personaje. Todas esas acciones cotidianas y a simple vista irrelevantes, como orinar o afeitarte, hacen que el lazo que une a jugador y a personaje se estreche de forma que te sientes totalmente unido a los protagonistas. Cada personaje principal es totalmente distinto, y cada uno tiene una personalidad específica que lo distingue. Ethan es un hombre bueno al que la suerte le ha jugado una mala pasada en la vida, es una persona cariñosa y sin maldad, pero con un coraje y un valor sin precedentes, que hará lo que sea para poder salvar la vida de su hijo. Norman es un agente del FBI muy meticuloso y perfeccionista, que trata cada caso con un mimo esencial, sin dejarse cabos sueltos ni puntos por resolver. En su trabajo es impecable, y no parará hasta encontrar lo que busca. Sin embargo, su vida personal es totalmente opuesta, ya que es un drogadicto que sufre un síndrome de abstinencia muy fuerte, y que lucha día a día contra la adicción, desmoronando sus ánimos y su fuerza vital. Madison es una periodista obsesionada por su trabajo, dispuesta a hacer lo que sea para conseguir una buena exclusiva, pero el devenir de los acontentecimientos le enseñará que hay cosas más importantes que sacar una buena noticia. Y por último, Scott, que sin duda uno de los mejores personajes junto a Ethan. Es un investigador privado, obsesionado con buscar el mayor número de pistas posibles que el asesino va dejando, e interesado en investigar a las familias víctimas de este cruel psicópata, sin embargo, está roto por un pasado traumático y terrible. El resto de persoanjes también están perfectamente caracterizados, como Blake o algunos pintorescos individuos que te encuentras en al aventura. Sin duda alguna, impresionante. 10/10

Guión: Un fantástico guión acompaña el argumento y el carisma de los personajes. Conversaciones magistralmente planteadas, dentro de un guión muy hollywoodiense que mantiene al jugador enganchado de principio a fin. Nada que objetar en este aspecto, es perfecto. 10/10




Conclusiones

Heavy Rain se planteó como una revolución dentro de los videojuegos. Personalmente pienso que sí es una revolución, pero no como el público piensa que se vendió. El juego, dentro del apartado de decisiones argumentales, no es revolucionario, ya que si tuvieramos que hablar de revolución, este calificativo iría para Fahrenheit. Es evidente que en Heavy Rain las acciones del jugador tiene mucho peso en la historia, y que esta se desarrolla de formas muy variadas y de muchas más formas respecto a Fahrenheit, pero Heavy Rain o es pionero en esto. La verdadera revolución de Heavy Rain es el poder que tiene de establecer una estrecho hilo entre jugador y personaje, haciendo que te sumerjas de un modo tan impresionante en la aventura que te haces uno con el juego. Pasas de ser un jugador de videojuegos, a ser el propio videojuego, y es que la identificación con los protagonistas es indescriptible. Sientes en cada momento el estado de ánimo de los personajes, acompañado por unas deliciosas melodías y un guión estremecedor. La revolución está en todo el sentimiento, la emotividad y el detallismo extremo que desprende el juego y que se te queda clavado en el corazón para siempre, y es que Heavy Rain es una experiencia única e inolvidable. Pocos juegos han llegado a este nivel de emotividad, hablaría de Shadow of the Colossus, ICO, Lost Odyssey o Final Fantasy X, pero en dichos juegos la relación entre jugador y personaje es muy distante, en Heavy Rain parece que sentimos lo que el personaje siente de verdad, desde alegría por jugar con tus hijos hasta dolor por salvar a alguien que amas de las garras de un asesino. Como juego en sí, es sobresaliente, ya que dentro de su propio género cumple con creces las máximas y pretensiones establecidas. Cabe destacar que este juego no es para todos los públicos, quien esté buscando un juego con un potente gameplay, va a desilusionarse, y lo que recomendaría en esos casos es jugar a un Call of Duty o a un GTA. Hay que tener muy claro qué es lo que Heavy Rain ofrece, qué es lo que vas a encontrar y qué es lo que estás buscando. Si tienes claro eso, vas a encontrarte con una de las mejores experiencais audiovisuales que pudas encontrar, no solo en el mundo de los videojuegos, sino también en el mundo del cine.

Lo mejor

+ El argumento y la cantidad de finales
+ El carisma de los personajes
+ La inmersión que ofrece al jugador
+ La emotividad y las sensaciones que transmite
+ El apartado artístico
+ Poder decidir cómo desarrollar las situaciones, dentro de un límite argumental evidentemente
+ El apartado sonoro


Lo peor

- Se podría haber incluído un poco de variedad en la jugabilidad, mostrando algunos puzzles o un poco más de exploración
- Si bien la interacción del jugador en la historia es muy buena, se echa en falta algo más variedad a la hora de hacer decisiones
- El doblaje español, si bien es bueno, en algunos puntos es bastante mejorable
- El juego tiene bastantes bugs a raíz de un parche que se instala al actualizar el juego por primera vez desde la PSN
- Algunas texturas dejan bastante que desear, y gráficamente, aunque el juego es potente, presenta altibajos



Producto

La versión española de Heavy Rain se presenta con una calidad y un trabajo dignos de admirar. La carátula elegida, es a mi parecer la mejor de las tres regiones. Además, el juego está perfectamente localizado. Si bien el doblaje español es mejorable, el esfuerzo por traer un videojuego doblado de este calibre es digno de admirar, ya que cada vez son menos las empresas que se arriesgan a doblar un juego al español. También cabe destacar la genial Edición Coleccionista, que trae una carátula preciosa con efecto mojado, un tema dinámico, un excelente capítulo extra y la BSO completa para descargar, que sale al mismo precio que la Edición Normal del juego. El manual es mejorable, pero es original y el diseño es muy bueno, acorde a la temática del juego. Como curiosidad, cabe destacar el precioso origami que viene en el juego y que puedes hacer mientras el juego se instala, mediante unos sencillos y claros pasos. Sin duda, un producto a un nivel altísimo. 3/3


Nota Final: 9.4/10


Gracias tio, me he pegado un buen curro xD

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Sería buena idea hacer una lista de los trofeos que hemos conseguido, ya que son secretos y por internet aún no he conseguido encontrar todos.
gracias alfon1995 por la respuesta.

por cierto alguien sabe cuando se supone que se puede jugar al capitulo descargable??.. se juega aparte o "surge" en medio de la historia?
Proelio escribió:...

Sería buena idea hacer una lista de los trofeos que hemos conseguido, ya que son secretos y por internet aún no he conseguido encontrar todos.


+1
Yo pongo de momento los trofeos que he conseguido en spoiler

Cumpleaños Feliz
Drama Interactivo
Caballero Blanco
Sabueso
Negociador
VIP
De chiripa
Metedura de pata
Autocontrol
Buen conductor
El ratón y el gato
Tipo duro
Electrificado
Poli bueno
Carnicero
Fugitivo
Desintoxicación
¡No soy un asesino!
Chica lista
Reina escapista
Adiós a Jack el Loco
El chef
Amante
Maestro escapista
Socorrista
Papá listo
Ingenuo
Tan cerca...
Heroe de Heavy Rain
Cuatro héroes
El niño a salvo


por cierto alguien sabe cuando se supone que se puede jugar al capitulo descargable??.. se juega aparte o "surge" en medio de la historia?


Es ajeno a la historia, vas a la sección extra, luego a contenido descargable y al taxidermista.
Los que he conseguido yo:

Drama Interactivo
Caballero Blanco
Sabueso
Buenos amigos
Negociador
VIP
De chiripa
Metedura de pata
Autocontrol
Buen conductor
El ratón y el gato
Tipo duro
Cobarde
Poli bueno
Dedo de oro
Fugitivo
Manos arriba
Ludwig Van
Desintoxicacion
Tipo listo
Soy un asesino
Reina escapista
Adiós a Jack el Loco
El chef
Orgullo intacto
Imperdonable
Sacrificio
Heroe de Heavy Rain
El niño a salvo



Por cierto, me he bajado por ahi la BSO y es la puta caña :p


Saludos.
Estoy en el capítulo 23. NO he logrado superarlo...
me he perdido en los tunelcillos esos y ahi se ha acabao el capitulo. que puede pasar ahora al no superarlo ?
Spandau1978 escribió:Estoy en el capítulo 23. NO he logrado superarlo...
me he perdido en los tunelcillos esos y ahi se ha acabao el capitulo. que puede pasar ahora al no superarlo ?


Tu sigue palante, en otra partida ya probarás, pero la 1ª es la que marca :p
CLARKKENT86 escribió:Juego terminado.

Una autentica Obra Maestra.

Ahora a rejugarmelo las veces que haga falta, hasta tener el platino.


+1
islamoy escribió:
Snake2k2 escribió:Yo tengo una mala suerte del copon... Me llego el juego hoy de VG+ "una semanita desde Canada" se lo curran de puta madre en esta tienda... El problema es que antes de ayer a la noche se me apago la consola con 3 pitidos y led rojo intermitente y no hay forma de que aguente encendida ni 5 minutos, la tengo quitada de la corriente desde ayer por la tarde pero es que me da un acojone tremendo que casque con el juego dentro asi que mañana mirare si me aguanta aunque sea para rescatar lo que tengo en el disco duro y buscarme la vida por que supongo que a las consolas de lanzamiento no les queda garantia ni con la ampliacion que hicieron a los modelos de 60gb ¿no? En fin lo dicho suerte la mia, tengo el juego encima de la mesa de la salita de estar "mi sala de juego particular jeje" sin desprecintar siquiera y creo que va a tener que ir derechito a un cajon hasta que tenga otra vez la PS3 en funcionamiento que na más de verlo y no poder jugarlo me pone malo xD.

PD: ¿No sabreis por casualidad cuanto cuestan las reparaciones en el SAT si estas fuera de garantia? ¿algun sitio que repare ps3 barato y que no implique quedarse semanas sin la consola como lo implica mandarla al SAT no sabreis? Siento el off-topic pero es que ando quemaete. Gracias ;).

Si se te encendio la luz roja eso significa averia en la ps3,sino esta en garantia te va a costar mas el arreglo que una nueva.Saludos.


Ojo no es la luz esa naranja de la muerte es que la consola se apaga pita y se queda indefinidamente parpadeando el led rojo... Sobre lo de costar mas el arreglo que una nueva hombre no me jodas no creo que un arreglo cueste 300 pavos mandaria huevos, un atraco a mano armada en toda regla.... xD Bueno me lo voy a tomar con humor -Con suerte para cuando pueda jugar al Heavy Rain tendra un parche nuevo para que no se cale cada 2 por 3 o igual con el nuevo parche no pasa de la pantalla de inicio quien sabe con sony xD-

Bueno saludos y que disfruteis del juego yo espero encontrar solucion para mi consola por que 600 pavos de lanzamiento y ahora tener que comprar una nueva para ni 15 juegos que he jugao en PS3 es una buena broma la verdad.... ain en fin que palo...
Para los indecisos... voy mas o menos por la mitad y es una auténtica OBRA DE ARTE.
ya llevo 80 % de trofeos jejeje ya mismo platino, la verdad es que se ma a hecho corto me lo compre hace dos dias!! y ya casi tengo el platino

y en horas le habré hechado unas 12
Yo me estoy rejugando el juego pero seleccionando capitulos para hacer decisiones distintas para sacarme todos los finales... pero es que este juego tiene infinidad de finales distintos... ya tengo unos 8 desbloqueados y aun no he hecho todas las posibilidades que puedo hacer... ¿alguien sabe cuantos finales tiene el juego? mas que nada para hacerme una idea de los que me quedan por sacar...
asi de primeras se me ocurre que me queda hacer lo siguiente:
OJO CONTIENE SPOILERS GORDOS, SOLO PARA LOS QUE YA LO HAN TERMINADO
Llegar al final habiendo muerto madison y rescatar a shaun, pero si lo hago cuando salgo me esta esperando blake y me funden a tiros. la unica manera que se me ocurre es que maten a norman unos capitulos atras, porque en mi 1º partida lo mataron y al final no estaba blake.
Entrevista a David Cage en Vandal.

http://www.vandal.net/reportaje/david-cage-y-heavy-rain

Que bien habla este tío joder.
alfon1995 escribió:Entrevista a David Cage en Vandal.

http://www.vandal.net/reportaje/david-cage-y-heavy-rain

Que bien habla este tío joder.


Alfon tengo una duda con un trofeo que tu tienes,es el de feliz cumpleaños:

Como se logra?se que es el del principio,creo que es terminando el dibujo,jugando con los niños y poniendo la mesa,pero he echo todo eso y no me salta,tu que hiciste?lo dan despues de que muera el niño o antes?
cloud fantasy escribió:
alfon1995 escribió:Entrevista a David Cage en Vandal.

http://www.vandal.net/reportaje/david-cage-y-heavy-rain

Que bien habla este tío joder.


Alfon tengo una duda con un trofeo que tu tienes,es el de feliz cumpleaños:

Como se logra?se que es el del principio,creo que es terminando el dibujo,jugando con los niños y poniendo la mesa,pero he echo todo eso y no me salta,tu que hiciste?lo dan despues de que muera el niño o antes?


Yo lo que hice en esa fase desde el principio fue.

Afeitarme, ducharme, cepillarme los dientes, hacer el dibujo al completo, jugar con los niños y ganarles, besar a la esposa, poner los platos, jugar al coche teledirigido... Y si no me equivoco, te lo dan después de que muera Jason.
alfon1995 escribió:
Yo lo que hice en esa fase desde el principio fue.

Afeitarme, ducharme, cepillarme los dientes, hacer el dibujo al completo, jugar con los niños y ganarles, besar a la esposa, poner los platos, jugar al coche teledirigido... Y si no me equivoco, te lo dan después de que muera Jason.


Vale muchas gracias,lo probaré de nuevo despues en ese orden todo lo que comentas [oki]
cloud fantasy escribió:
alfon1995 escribió:
Yo lo que hice en esa fase desde el principio fue.

Afeitarme, ducharme, cepillarme los dientes, hacer el dibujo al completo, jugar con los niños y ganarles, besar a la esposa, poner los platos, jugar al coche teledirigido... Y si no me equivoco, te lo dan después de que muera Jason.


Vale muchas gracias,lo probaré de nuevo despues en ese orden todo lo que comentas [oki]


Antes de jugar con los niños y tal jugué con el coche teledirigido, ese lo puse en mal orden, por lo demás creo que está todo bien.
Alguien sabe el e-mail de vg+ para ponerme en contacto con ellos?,reyene el formulario de la web pero no me responden.(Le escribi en español)
Para los que os habeis pasado el juego, tengo varias dudas. De verdad las decisiones que tomas son tan importantes? cambian mucho la historia? Porque en algun analisis, del que no voy a decir que era Meristation, decian que al final las decisiones no importaban tanto.
Y otra cosa, los diferentes finales cambian mucho? por que digo yo que si en todo terminas descubriendo al asesino no podra variar mucho no?
Tmac_1 escribió:Para los que os habeis pasado el juego, tengo varias dudas. De verdad las decisiones que tomas son tan importantes? cambian mucho la historia? Porque en algun analisis, del que no voy a decir que era Meristation, decian que al final las decisiones no importaban tanto.
Y otra cosa, los diferentes finales cambian mucho? por que digo yo que si en todo terminas descubriendo al asesino no podra variar mucho no?



Hace 30 minutos que me he pasado el juego, increible por cierto XD . El problema es que lo que pides te lo tiene que decir alguien que haya re jugado ya unas veces el juego, porque evidentemente si te has pasado el juego 1 sola vez, solo has visto un final. Aun eso, creo que las decisiones son MUY importantes, he visto unas cuantas que son realmente a vida o muerte y otras que pueden cambiar mucho la historia, todo esto basándome en lo que he visto y las descripciones de los trofeos

Para los que se han pasado el juego:
Vosotros os habeis cortado el dedo con Ethan? Yo como ya lo veía muy jodido no lo hecho XD .


PD: He conseguido el 41% de los trofeos en mi primera partida, no se cuantas horas
Bueno pues creo que me toco el premio gordo!!

He adquirido el juego por vg+ y me ha llegado esta mañana. Bien pues lo instale sin el parche por algunos comentarios que lei aqui, y me encuentro que el juego no tiene sonido ninguno, pero nada de nada, ni en el menu ni nada. Rapidamente me sali pensando que algo se habia averiado, pero en en menu principal de PS3 si hay sonido.

He desistaldo el juego e instalado con el parche, pero sigue igual!

Alguien sabe que puedo hacer?

Gracias.
A los que decís que no encontrais los trofeos en PS3Trophies... Yo los veo los ocultos, excepto dos (no he mirado uno a uno ya que aún no me he pasado el juego y no los miraré hasta que no acabe dos partidas mínimo.

http://www.ps3trophies.org/game/heavy-rain/trophies/

Obviamente, spoilers mil. XD

PD: Al que dice que lleva el 80% de trofeos en 12 horas... o te has equivocado mucho contando las horas o te lo pasas sin siquiera fijarte en lo que haces, además por lo que veo se necesitan varias partidas para sacar tantos trofeos.
El trofeo de negociador alguien sabe como se saca?
Sk e probado de todo y no consigo convencer al atracador para que se vaya de la tienda
tulkas1981 escribió:El trofeo de negociador alguien sabe como se saca?
Sk e probado de todo y no consigo convencer al atracador para que se vaya de la tienda


Pues a mi me salió a la primera...le intenté conmover y calmar y bastó,el solito se fué... XD intenta hablandarle con...
temas de hijos o esposa o familia creo recordar que salia en las respuestas de shelby
Una cosa que no me ha gustado NADA

En la misión de Lauren me fui sin ayudarla, la intenté comprar y ni le di la tarjeta, y resulta que aún así viene a tu casa y te dice "me dijiste que te avisara si recordaba algo" cuando NO DIJE ESO!!, la única diferencia es el ojo morado y un pequeño comentario acerca de ello.
Para los que se lo han pasado:
Alguien, en el momento de ir a buscar a Shaun, tenia 3 direcciones posibles a las que ir (por no haber realizado una de las pruebas, la de cortarse el dedo en mi caso) y ha tenido que elegir una? Habeis acertado o no?


alfon1995 escribió:Una cosa que no me ha gustado NADA

En la misión de Lauren me fui sin ayudarla, la intenté comprar y ni le di la tarjeta, y resulta que aún así viene a tu casa y te dice "me dijiste que te avisara si recordaba algo" cuando NO DIJE ESO!!, la única diferencia es el ojo morado y un pequeño comentario acerca de ello.


La verdad es que:
A mi tambien me ha pasado algo similar, cuando Madison va a casa del Dr. "Muerte" dice que es el que vendio el apartamento en el que Ethan se corto el dedo, cuando yo no me lo corte!, supongo que es dificil hacer tantas escenas para la gran cantidad de variaciones que hay
Merc escribió:Bueno pues creo que me toco el premio gordo!!

He adquirido el juego por vg+ y me ha llegado esta mañana. Bien pues lo instale sin el parche por algunos comentarios que lei aqui, y me encuentro que el juego no tiene sonido ninguno, pero nada de nada, ni en el menu ni nada. Rapidamente me sali pensando que algo se habia averiado, pero en en menu principal de PS3 si hay sonido.

He desistaldo el juego e instalado con el parche, pero sigue igual!

Alguien sabe que puedo hacer?

Gracias.


Utilizas sistema de sonido 5.1?? si es asi fijate que el decodificador acepte DTS. En la caja del juego pone dolby digital pero NO ACEPTA dolby. El sonido es dts. Lo digo porque a mi me paso con la demo con uno de mis decodificadores(el de sharkoon) que no acepta dts, solo dolby y no se escuchaba nada. Con el otro decodificador de dolby cuando juego me marca sonido DTS... Mira que no sea eso
cloud fantasy escribió:
tulkas1981 escribió:El trofeo de negociador alguien sabe como se saca?
Sk e probado de todo y no consigo convencer al atracador para que se vaya de la tienda


Pues a mi me salió a la primera...le intenté conmover y calmar y bastó,el solito se fué... XD intenta hablandarle con...
temas de hijos o esposa o familia creo recordar que salia en las respuestas de shelby


Nada e rejugado el capitulo 4 veces y no me sale pfff a ver si puedes ponerme los pasos de lo k le dijistes.
Gracias!

PD: Ya lo encontre la combinacion para el trofeo del negociador:
-Razonar-Calmar-Nombre-Afectivo-Nada Grave-Tirar el arma


Ya solo me quedan 3 trofeos para el platino
Terminé el juego esta mañana y ahora quiero jugar el capítulo extra del taxidermista. Lo descargo pero no me aparece por ningún lado ¿Puede ser que no salga porque no instalé el parche 1.01?

Gracias!
para los que no tengan el juego, mañana en ECI esta a 58,72 €. Solo mañana sabado.
sam_herlihy escribió:Terminé el juego esta mañana y ahora quiero jugar el capítulo extra del taxidermista. Lo descargo pero no me aparece por ningún lado ¿Puede ser que no salga porque no instalé el parche 1.01?

Gracias!

Esta dentro del juego en el menu de Extras, y despues en Contenido Descargable.
Esto......alguién sabe montar el origami XD XD XD que parezco monga intentando montarlo XD.

En cuanto al juego pués bueno, muy guapo gráficamente, pero este género a mi como que no me va. Jugarlo me aburre, pero la verdad que disfruto viendo como juega mi novio.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Esto......alguién sabe montar el origami XD XD XD que parezco monga intentando montarlo XD.

En cuanto al juego pués bueno, muy guapo gráficamente, pero este género a mi como que no me va. Jugarlo me aburre, pero la verdad que disfruto viendo como juega mi novio.

Saludos.

jajajajaja ami me paso lo mismo! tuve que repetirlo varias veces porque encima la explicación no es muy buena que se diga, pero al final lo saqué sin fijarme mucho en las imagenes y siguiendo mi instinto [carcajad] Busca por youtube y tal!
Pues no, me aparece como que no tengo nada descargado y que pase por la tienda. Es raro porque hasta lo instalé.
sam_herlihy escribió:Pues no, me aparece como que no tengo nada descargado y que pase por la tienda. Es raro porque hasta lo instalé.

Seguro que no te dió error en la instalacion ni nada parecido? No te sale en el XMB con el circulito alrededor?
Tengo dudas con 2 trofeos(no lo lea quien no lo haya pasado)

Uno es el de vencer a los guardaespaldas de la fiesta de kramer,pero esque no me deja pegarlos,solo puedo distraerlos con un tipo de la fiesta o con lauren,pero pegarles con shelby nanai...y el trofeo es asi,derrotarlos antes de subir...y bueno el otro trofeo que tengo duda de como se saca es el de kamikaze,se supone que es de tomar el camino correcto cuando haces la prueba del coche,pero cual es el camino correcto? :-?
cloud fantasy escribió:Tengo dudas con 2 trofeos(no lo lea quien no lo haya pasado)

Uno es el de vencer a los guardaespaldas de la fiesta de kramer,pero esque no me deja pegarlos,solo puedo distraerlos con un tipo de la fiesta o con lauren,pero pegarles con shelby nanai...y el trofeo es asi,derrotarlos antes de subir...y bueno el otro trofeo que tengo duda de como se saca es el de kamikaze,se supone que es de tomar el camino correcto cuando haces la prueba del coche,pero cual es el camino correcto? :-?


Ahí tienes.

http://www.youtube.com/watch?v=jNgmrg7qTr8

Pero yo lo he hecho y nada, no me ha salido, pero me ha salido lo de tienes una bonificación, pero no me saltó el trofeo, debe ser un error...
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