[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
alfon1995 escribió:
abarth escribió:Ese tema, titulado Mars no fue creado para Heavy Rain, de hecho ni tan siquiera aparece en la BSO porque está cogido de otros compositores especialmente para los tráilers. (Que recuerde sale en dos tráilers.)

El tema es de Nick Ingman y Terry Divine-King, te recomiendo (y a todos los que os guste este tema) que escucheis más de estos compositores, tienen grandes temas muy similares a este, con fuerza y bastante epicos. :)

Que alegría verte por este hilo grish. :)


Falso. El tema se creó para la película Requiem For a Dream, estos lo único que han hecho es modificarlo ligeramente, pero la canción es de Clint Mansell, el compositor de la película que te digo.

http://www.youtube.com/watch?v=e2Ma4BvMUwU


El amigo abarth nunca se equivoca ;)
Ese tema que mencionas no es del que estábamos hablando. Es éste http://www.youtube.com/watch?v=hVcAxRePLZE

Muchas gracias abarth. Eres un Máster del Universo xD
Haré caso a tu recomendación. Esta gente es muy buena [beer]
Y ya sabes que el placer es siempre mío ;)


Desde luego, lo de este juego es la leche. Lo ando rejugando para probar diferentes opciones y casi en cada capítulo captas cosas que sólo sabiendo el final tienen un sentido perfecto, como (massive spoilers)...
...en el capítulo en dónde controlas a Scott de pequeño. Cuando corres empieza a jadear de manera bastante sonora por el asma y la lluvia. Claro, cualquiera conecta a esos dos personajes por el tema del asma sin saber de antemano la gran verdad, pero disfrutarlo a toro pasado es la hostia XD


Y sobre los guiños del juego a escenas de películas, hay dos que para mi sobresalen del resto...
...la escena de Norman con el camarero mientras está tocando el piano. Es de El Resplandor total xD La "conciencia-camarero", pero esta vez benigna xD
La otra escena es en la que Ethan se tira de espaldas para escapar de la redada en el motel, sacada de la peli de El Fugitivo.


Ah, y una muy reciente entre el capítulo del taxidermista y la película The Lovely Bones...
...la escena en la que la chica entra en la casa del asesino para buscar pruebas y tiene que ir con extremo cuidado para que no la escuche desde el piso de abajo. Al final la pilla y tiene que salir cortando, como me pasó a mi en el juego xD


Hay muchas más, pero esas son las que me parecen más literales a lo que copian (bueno, usan, que suena mejor. Además, en el caso de The Lovely Bones, me da mi que es una casualidad).

Salu2.

Edit... labor, no te has saltado ninguna escena.
Aunque no mates a Nathaniel la historia se sigue desarrollando de la misma manera. No se vuelve a saber de ese personaje, ya viva o muera.
¿Alguien conoce alguna forma de saltárse los créditos?

Es que estoy haciendo el trofeo de todos los finales y cada vez que me lo paso son 5 minutos de créditos.
Alguna persona amable y generosa presta su cuenta para bajar los capitulos de los dlc? que al pillarme la versión Usa no vienen y no los puedo comprar xDD [360º] [360º]
fran69 escribió:Alguna persona amable y generosa presta su cuenta para bajar los capitulos de los dlc? que al pillarme la versión Usa no vienen y no los puedo comprar xDD [360º] [360º]

A no ser que el DLC que te pasen tambien sea USA no te servira.
Se puede hacer primero el punto 7 antes que el 6 en la guía de los finales?

O influye el orden por eso de guardarse obligatoriamente?
Una pregunta, no lo he leido el hilo para no comerme spoliers asi que igual se ha dicho, pero bueno,puedo cargar un capitulo cualquier ya pasado y de ahi ir hasta el final de la historia sin tener que hacerla desde el principio? o siempre que quiera cambiar el final o la historia debo hacerlo desde el principio?

Un saludo y gracias, se echaba de menos aventuras graficas tan increibles como esta.
grishnakhelorco escribió:
alfon1995 escribió:
abarth escribió:Ese tema, titulado Mars no fue creado para Heavy Rain, de hecho ni tan siquiera aparece en la BSO porque está cogido de otros compositores especialmente para los tráilers. (Que recuerde sale en dos tráilers.)

El tema es de Nick Ingman y Terry Divine-King, te recomiendo (y a todos los que os guste este tema) que escucheis más de estos compositores, tienen grandes temas muy similares a este, con fuerza y bastante epicos. :)

Que alegría verte por este hilo grish. :)


Falso. El tema se creó para la película Requiem For a Dream, estos lo único que han hecho es modificarlo ligeramente, pero la canción es de Clint Mansell, el compositor de la película que te digo.

http://www.youtube.com/watch?v=e2Ma4BvMUwU


El amigo abarth nunca se equivoca ;)
Ese tema que mencionas no es del que estábamos hablando. Es éste http://www.youtube.com/watch?v=hVcAxRePLZE

Muchas gracias abarth. Eres un Máster del Universo xD
Haré caso a tu recomendación. Esta gente es muy buena [beer]
Y ya sabes que el placer es siempre mío ;)




Pero me vas a decir que la canción no es exactamente igual?

Es prácticamente igual, o está basado en esa canción aposta, o directamente es un plagio...
Macho, ponte un sonotone porque esto http://www.youtube.com/watch?v=e2Ma4BvMUwU no se parece en nada a esto otro http://www.youtube.com/watch?v=hVcAxRePLZE

Alguna guia de esas paso a paso para sacar todos los finales? A poder ser en español, gracias xD
Me he quedado pillado en el siguiente punto.
Estoy en el desguace,investigo todas las pruebas que encuentro,interrogo al giganton musculoso [carcajad] [carcajad],pero ya no se por donde seguir. Ya que me acerco al coche y no puedo subirme a el.
Rey Arturo escribió:Macho, ponte un sonotone porque esto http://www.youtube.com/watch?v=e2Ma4BvMUwU no se parece en nada a esto otro http://www.youtube.com/watch?v=hVcAxRePLZE

Alguna guia de esas paso a paso para sacar todos los finales? A poder ser en español, gracias xD


Que vaaa, no se parece en naaaaada...

Se parecen menos que la PS3 y la Commodore 64.
Game Cube escribió:Me he quedado pillado en el siguiente punto.
Estoy en el desguace,investigo todas las pruebas que encuentro,interrogo al giganton musculoso [carcajad] [carcajad],pero ya no se por donde seguir. Ya que me acerco al coche y no puedo subirme a el.

Supongo que has encontrado
el rastro de sangre, ¿has encontrado el cadaver?
Yo me he quedado :O cuando me enterado
quien era el asesino del origami, yo pensando no creo que sea el y al final mira xd.
¿Oye soy yo o los movimientos de sixaxis que hay que hacer no salen ni uno? :s
O soy muy inutil o los hago mal macho... :(!
Por cierto que son eso de las bonificaciones?
Me esta encantando el juego!
erakles escribió:
Game Cube escribió:Me he quedado pillado en el siguiente punto.
Estoy en el desguace,investigo todas las pruebas que encuentro,interrogo al giganton musculoso [carcajad] [carcajad],pero ya no se por donde seguir. Ya que me acerco al coche y no puedo subirme a el.

Supongo que has encontrado
el rastro de sangre, ¿has encontrado el cadaver?


El rastro de sangre si que lo he encontrado,pero del cadaver ni rastro :(
Game Cube escribió:
erakles escribió:
Game Cube escribió:Me he quedado pillado en el siguiente punto.
Estoy en el desguace,investigo todas las pruebas que encuentro,interrogo al giganton musculoso [carcajad] [carcajad],pero ya no se por donde seguir. Ya que me acerco al coche y no puedo subirme a el.

Supongo que has encontrado
el rastro de sangre, ¿has encontrado el cadaver?


El rastro de sangre si que lo he encontrado,pero del cadaver ni rastro :(


Seguro que te faltan pruebas, ya que o bien cuando sales del desguace te apunta a la cabeza el negro, o bien cuando miras el cadáver (sigue el rastro de sangre y luego hay un sitio en el que te tienes que agachar y levantar un trozo de metal, está casi a la salida del desguace) hará lo mismo...
xigorz escribió:¿Oye soy yo o los movimientos de sixaxis que hay que hacer no salen ni uno? :s
O soy muy inutil o los hago mal macho... :(!
Por cierto que son eso de las bonificaciones?
Me esta encantando el juego!


Sí que salen los movimientos, a mí me salieron casi todos vamos.

Las bonificaciones se pueden ver en el apartado extras del menú, son bocetos, BSO, Making Off, y cosas así.
xigorz escribió:¿Oye soy yo o los movimientos de sixaxis que hay que hacer no salen ni uno? :s
O soy muy inutil o los hago mal macho... :(!
Por cierto que son eso de las bonificaciones?
Me esta encantando el juego!


El sensor de movimiento a mi me funciona bastante bien. Supongo que no los harás bien. Los que más abundan son los de zarandear arriba y abajo, o de movimientos "secos" hacia los laterales. Si esos no te salen, tal vez tengas algun problema en el mando.

Las bonificaciones son eso, bonificaciones XD . Artworks, videos con el making of...recomiendo verlos.
Aparte de las que te salen cuando te pasas por primera vez el juego, si vas recolectando trofeos te dan más bonificaciones?
Ya lo he podido solucionar,tenias razon se me olvido levantar el
trozo de metal
Estoy amargado, he empezado el juego dos veces, una en la Fat de 40g y en la slim de 120g y al llegar al asesinato donde esta la via del tren , se me queda congelado el juego, comentar que actualize con el parche.

¿es posible esto? es para matarlos a los programadores.
Alguien ha dejado a Norman con las gafas puestas durante mucho rato?
Me refiero en los capítulos de su despacho virtual. Es que me encantan los paisajes y no sabía cual poner... tardé tanto que al pobre le dio un patatús, sangrandole los ojos, la nariz y la boca... total.... que la palmo pateticámente.
Vyk7oR escribió:Se puede hacer primero el punto 7 antes que el 6 en la guía de los finales?

O influye el orden por eso de guardarse obligatoriamente?

El 6 y el 7 se pueden cambiar el roden. es mas en otras guias el 7 iba delante del 6, pero yo lo cambie pq a mi me molaba mas que lo ultimo que quedara en mi partida salvada en la que saco los finales fuera el epilogo "la venganza de una madre".
Ya lo he terminado y me ha parecido increible. Solo me queda una duda del argumento:

Pq el millonario (padre del tal gordi) va a poner flores al hermano de Scott??? de que se conocen?
DiRk escribió:Ya lo he terminado y me ha parecido increible. Solo me queda una duda del argumento:

Pq el millonario (padre del tal gordi) va a poner flores al hermano de Scott??? de que se conocen?


Porque Kramer (el padre de Gordi Kramer), era el jefe de la construcción donde murió John, el hermano de Scott Shelby, por tanto se sentía en parte "culpable" de lo ocurrido.


Tinani_HBF escribió:Alguien ha dejado a Norman con las gafas puestas durante mucho rato?
Me refiero en los capítulos de su despacho virtual. Es que me encantan los paisajes y no sabía cual poner... tardé tanto que al pobre le dio un patatús, sangrandole los ojos, la nariz y la boca... total.... que la palmo pateticámente.


A mí también me pasó, jaja.
neoryu escribió:
Vyk7oR escribió:Se puede hacer primero el punto 7 antes que el 6 en la guía de los finales?

O influye el orden por eso de guardarse obligatoriamente?

El 6 y el 7 se pueden cambiar el roden. es mas en otras guias el 7 iba delante del 6, pero yo lo cambie pq a mi me molaba mas que lo ultimo que quedara en mi partida salvada en la que saco los finales fuera el epilogo "la venganza de una madre".

Al final he seguido el orden que has puesto en el primer post, y ya sólo me queda pasármelo una vez más desde el capítulo 50 y ya tendré el trofeo.

Bien, cada vez estoy más cerca.

En el punto 6 de la guía se obtienen los epílogos: 'Desamparado', 'Vuelta a empezar' y ' La venganza de una madre'. Lo digo por que yo no he obtenido todavía 'Inocente', 'Heroína' y 'Dimisión, y he seguido la guía paso a paso.
Hay noticias de un parche proximo? es que estoy hasta la polla de que se me quede colgado el juego, se entrecorte el sonido, etc
Llevo toda la tarde intentando cargar la escena del asesino, y se queda la consola pillada.
He probado a borrar la actualizacion, descargarla otra vez, borrar los 4 gigas de instalacion, e instalarlos otra vez, he intentado ir escenas atras, y sigue el bloqueo, de verdad, que llevo unas cuantas horas desesperado.
ram escribió:Estoy amargado, he empezado el juego dos veces, una en la Fat de 40g y en la slim de 120g y al llegar al asesinato donde esta la via del tren , se me queda congelado el juego, comentar que actualize con el parche.

¿es posible esto? es para matarlos a los programadores.


A mi me ha pasado lo mismo,nada más comprar el juego y ponerlo en la ps3,lo actualice y me lo pasé sin que se me pillara ni una sola vez(problemas de sonido si que tuve).Pero al volver a rejugarmelo,se me quedó pillado un par de veces en la parte que comentas,pero en par de intentos,reiniciando la ps3 y tal,me ha dejado seguir.Hasta que hoy he llegado de nuevo al capitulo "la pecera",y no hay forma de que me cargue la partida,se queda cargando y se me queda siempre pillada la ps3.Esperemos que saquen un parche o algo,porque haberme gastado la pasta,para que ahora el juego ande de esta forma,pues vaya tela!
Vyk7oR escribió:En el punto 6 de la guía se obtienen los epílogos: 'Desamparado', 'Vuelta a empezar' y ' La venganza de una madre'. Lo digo por que yo no he obtenido todavía 'Inocente', 'Heroína' y 'Dimisión, y he seguido la guía paso a paso.

En la guia del primer mensaje del hilo esta cambiado el 7 por el 6. Lo hice pq me molaba mas tener "La vengaza de una madre" el ultimo.

Si encontraste la direccion en la casa del asesino te tienen que salir 'Inocente', 'Heroína' y 'Dimisión" y si no la encontraste 'Desamparado', 'Vuelta a empezar' y ' La venganza de una madre'
Estoy flipando digo voy a continuar la partida y va y de pronto por la cara me empieza el juego de nuevo, no se si alguien le ha pasado ya que no pensaba seguir el hilo hasta que me acabara el juego.
fran69 escribió:Estoy flipando digo voy a continuar la partida y va y de pronto por la cara me empieza el juego de nuevo, no se si alguien le ha pasado ya que no pensaba seguir el hilo hasta que me acabara el juego.

No habras seleccionado otro slot? Pon a acargar en vez de seleccionar capitulo, por si acaso...
neoryu escribió:
fran69 escribió:Estoy flipando digo voy a continuar la partida y va y de pronto por la cara me empieza el juego de nuevo, no se si alguien le ha pasado ya que no pensaba seguir el hilo hasta que me acabara el juego.

No habras seleccionado otro slot? Pon a acargar en vez de seleccionar capitulo, por si acaso...


Solo hay un slot por eso. Me voy a capítulos y parece que nunca he jugado, le doy a cargar y pone prologo, miro las bonificaciones y 0, no aparece ninguna xD

raro, raro...
¿No estaras en una cuenta de usuario distinta?, a mi a veces me ha pasado que estoy con otra cuenta y al iniciar algun juego no hay partida guardada.
fran69 escribió:Solo hay un slot por eso. Me voy a capítulos y parece que nunca he jugado, le doy a cargar y pone prologo, miro las bonificaciones y 0, no aparece ninguna xD

raro, raro...

Pues la verdad es que sigo atentamente el hilo y no recuerdo ningun otro caso como el tuyo... hay a gente que se le queda cuando carga al empezar un capitulo y aun si salen al dar a continuar se les queda colgado otra vez y tienen que rejugar el capitulo anterior... pero que les haya desaparecido la partida no recuerdo ninguno...

erakles escribió:¿No estaras en una cuenta de usuario distinta?, a mi a veces me ha pasado que estoy con otra cuenta y al iniciar algun juego no hay partida guardada.

No se me habia pasado por al cabeza... miralo por si acaso.
erakles escribió:¿No estaras en una cuenta de usuario distinta?, a mi a veces me ha pasado que estoy con otra cuenta y al iniciar algun juego no hay partida guardada.


que va, he reiniciado la consola, de todo y nada, pues tocara empezar de nuevo :(
Bueno, aunque ya me lo pasé una vez y me gusto mucho, no he comentado mi opinión sobre este juego porque quería terminarlo una segunda vez para comprobar esa "gran cantidad de posibilidades" que se suponía que tenía el juego.

Antes que nada decir que me ha parecido un juegazo de principio a fin, que junta lo mejor del cine y el videojuego en uno y que para mí es una de las sensaciones más inmersivas que he tenido en las manos (la tensión de algunos momentos no la he tenido nunca). PERO, a pesar de esto, los de Quantic Dream nos vendieron la moto (y de hecho en la carátula del juego lo pone): nos decía que cualquier decisión podría afectar a la trama del juego y desde luego que no lo hace, salvo al final en el que sí que vemos diferentes posibilidades de acabar la historia; pero en el resto de la historia, a pesar de tener pequeños caminos por los que pasar, todos llevan al mismo sitio de una u otra manera.

Estaba claro que un juego de estas características es imposible o muy difícil (al menos con los medios actuales) de hacer, además de las miles de posibilidades que el guión podría tener..., que sin duda en pro del buen desarrollo de la historia no puede poseer. Lo que yo había entendido con este juego era que en cualquier momento podías morir, que cualquier cosa que hicieses al principio de la aventura cambiaría el resto completamente, cosa que aquí no pasa, tan sólo (y ya creo que es mucho) ocurre en en último tercio del juego. Si bien, yo ya estaba avisado de esto al probar la demo y por suerte el hype no destrozo esta gran experiencia que sin duda repetiré varias veces, pues la calidad de la historia y su jugabilidad así lo merecen.

Por tanto, el juego esta recomendado sólo para aquellos que aprecien las cosas diferentes y sobre todo amantes de las buenas historias y el cine, eso sí pensar antes de pagar 70 euros por el juego, pues, aunque para mí si que los merece, para algunos no pasará de una aventura que se puede pasar sin detenerse en detalles en 6-8 horas y que puede que para ellos no tenga ninguna rejugabilidad (vamos, que no te puedes conectar a internet a pegar tiros una vez completado el modo historia XD [uzi] [uzi] [uzi] )
Alguna guía algo más detallada que la del primer post y en español?
Es que necesito algo más detallado para poder aclararme xD

Por ejemplo, algún link donde se digan como sacar todas las pruebas con el ARI?
lyces escribió:Por tanto, el juego esta recomendado sólo para aquellos que aprecien las cosas diferentes y sobre todo amantes de las buenas historias y el cine, eso sí pensar antes de pagar 70 euros por el juego, pues, aunque para mí si que los merece, para algunos no pasará de una aventura que se puede pasar sin detenerse en detalles en 6-8 horas y que puede que para ellos no tenga ninguna rejugabilidad (vamos, que no te puedes conectar a internet a pegar tiros una vez completado el modo historia XD [uzi] [uzi] [uzi] )

Las personas que hayan escogido Heavy Rain y piensen así, simplemente se han equivocado.

Éste no es su juego, éste juego gusta a un público en particular.

Un público que sabe apreciar la distinción y que no se encasqueta en un par de géneros en concreto.
fran69 escribió:
neoryu escribió:
fran69 escribió:Estoy flipando digo voy a continuar la partida y va y de pronto por la cara me empieza el juego de nuevo, no se si alguien le ha pasado ya que no pensaba seguir el hilo hasta que me acabara el juego.

No habras seleccionado otro slot? Pon a acargar en vez de seleccionar capitulo, por si acaso...


Solo hay un slot por eso. Me voy a capítulos y parece que nunca he jugado, le doy a cargar y pone prologo, miro las bonificaciones y 0, no aparece ninguna xD

raro, raro...





A mí me ha pasado lo mismo al borrar el parche


Llamé a Sony y me dijeron que me jodiese


He empezado de nuevo y ya iba por mucho más de la mitad del juego


El caso es que este juego es una PUTÍSIMA MIERDA
Y el EQUIPO IGUAL



Pero se puede saber dónde van sacando un juego con miles de fallos?

1- Se me borra la partida
2- Se me va el sonido
3- Se me bloquea el juego




ES QUE ES PARA DENUNCIARLES


PD: Menos mal que es un buen juego y la historia es buena, pero joder, QUE NO SAQUEN UN JUEGO A MEDIAS
Voy a comentar un fallo xD........
cuando vas a ver a lauren hago que me eche de la habitacion, y no le dejo la tarjeta, solo me voy ni la ayudo ni nada, peeeeeeero al final va a ver a scott, y le dice "me dijistes que si me acordaba de algo viniese a verte" (algo asi) MENTIRAAAAAA, si me fui de la habitacion y puntoooo, no le deje tarjeta ni nada xD..... deberia de haber dicho, me acorde de ti, y te busque en las paginas amarillas, pues si mas creible xD...... pero que yo le dije??? xD...........en cambio le pregunta por el moraton en la cara etc, pero bueno, hacer mil variables no es muy facil.
coconawe escribió:Voy a comentar un fallo xD........
cuando vas a ver a lauren hago que me eche de la habitacion, y no le dejo la tarjeta, solo me voy ni la ayudo ni nada, peeeeeeero al final va a ver a scott, y le dice "me dijistes que si me acordaba de algo viniese a verte" (algo asi) MENTIRAAAAAA, si me fui de la habitacion y puntoooo, no le deje tarjeta ni nada xD..... deberia de haber dicho, me acorde de ti, y te busque en las paginas amarillas, pues si mas creible xD...... pero que yo le dije??? xD...........en cambio le pregunta por el moraton en la cara etc, pero bueno, hacer mil variables no es muy facil.


Exacto, yo lo comenté anteriormente, para mi es un fallo grave...
al final he comprado el juego (ed. normal), tenia alguna duda sobre si me gustaria lo suficiente. es muy parecido en la mecanica de juego a farenheit con los QTE, pero la historia parece mas compleja y mejor. solo he jugado un poco pero me ha convencido, es un juegazo. El unico punto negativo que le veo, es lo de los bugs, que un juego de estas caracteristicas tenga esos fallos de programacion me parece un poco lamentable. no he instalado el parche pq lei que tenia problemas y aun no se si han sacado otra version que corrija los fallos. muy bueno la figura de origami. al que piense que le puede gustar se lo recomiendo.
Me lo acabo de pasar, está bien el juego, la historia bien enlazada con cada uno de los personajes, pero para i gusto algo corto respecto a la jugabilidad
el parche elimina el fullnude bug?
Dark______Devil escribió:A mí me ha pasado lo mismo al borrar el parche


Llamé a Sony y me dijeron que me jodiese


He empezado de nuevo y ya iba por mucho más de la mitad del juego


El caso es que este juego es una PUTÍSIMA MIERDA
Y el EQUIPO IGUAL


Yo ayer tuve que borrar la actualización porque no podía más, ningún fallo que tenía y fue poner el parche porque si no actualizaba no podía jugar al Taxidermista. Como es posible que si no actualizo no me deja jugar? Bueno, da igual, me aguantaré. Lo que te quería comentar es que yo borré el parche y la instalación y no se me borró la partida. Sigo jugando sin parche y con mi partida de siempre. Te equivocarías al borrar algo.
kibito28 escribió:el parche elimina el fullnude bug?


¿Que leches es eso? ¿Y donde sale?

Yo aun no he actualizado, asi que me parece a mi que no voy a hacerlo, segun vuestros comentarios. Nunca he tenido ningun problema con el juego, ningun fallo, y me he visto ya unos cuantos finales diferentes.
Una preguntita.

En la misión donde detienen a Ethan, si con Norman no apagas la cámara, qué pasa?
kibito28 escribió:el parche elimina el fullnude bug?


a ti te sale ese bug¿?, yo por curiosidad probé con y sin parche y no me salio, (lo hice como explica a el que le salio por casualidad, "en otro foro").

No se si sera con todas las versiones (us/pal/e.c), o solo con alguna en concreto.
¿Y cual es ese bug?, lo unico que he medio encontrado
es cuando esta a solas con paco mendes
, ¿es eso?.
Por cierto, yo me conseguido el platino con la actualización y sin cuelges.
Seco escribió:¿Y cual es ese bug?, lo unico que he medio encontrado es cuando ---------------------, ¿es eso?.
Por cierto, yo me conseguido el platino con la actualización y sin cuelges.


Pon spoilers!!! Y en esa situacion no es full nude, asi que si es eso, es tongo.
11860 respuestas