Bueno, aunque ya me lo pasé una vez y me gusto mucho, no he comentado mi opinión sobre este juego porque quería terminarlo una segunda vez para comprobar esa "
gran cantidad de posibilidades" que se suponía que tenía el juego.
Antes que nada decir que me ha parecido un
juegazo de principio a fin, que junta lo mejor del cine y el videojuego en uno y que para mí es una de las sensaciones más inmersivas que he tenido en las manos (la tensión de algunos momentos no la he tenido nunca).
PERO, a pesar de esto, los de
Quantic Dream nos vendieron la moto (y de hecho en la carátula del juego lo pone): nos decía que cualquier decisión podría afectar a la trama del juego y desde luego que no lo hace, salvo al final en el que sí que vemos diferentes posibilidades de acabar la historia; pero en el resto de la historia, a pesar de tener pequeños caminos por los que pasar, todos llevan al mismo sitio de una u otra manera.
Estaba claro que un juego de estas características es imposible o muy difícil (al menos con los medios actuales) de hacer, además de las miles de posibilidades que el guión podría tener..., que sin duda en pro del buen desarrollo de la historia no puede poseer. Lo que yo había entendido con este juego era que en c
ualquier momento podías morir, que cualquier cosa que hicieses al principio de la aventura cambiaría el resto completamente, cosa que aquí no pasa, tan sólo (y ya creo que es mucho) ocurre en en último tercio del juego. Si bien, yo ya estaba avisado de esto al probar la demo y por suerte el hype no destrozo esta gran experiencia que sin duda repetiré varias veces, pues la calidad de la historia y su jugabilidad así lo merecen.
Por tanto, el juego esta recomendado sólo para aquellos que aprecien las cosas diferentes y sobre todo amantes de las buenas historias y el cine, eso sí pensar antes de pagar 70 euros por el juego, pues, aunque para mí si que los merece, para algunos no pasará de una aventura que se puede pasar sin detenerse en detalles en 6-8 horas y que puede que para ellos no tenga ninguna rejugabilidad (vamos, que no te puedes conectar a internet a pegar tiros una vez completado el modo historia
)