[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

En el primer mensaje del hilo esta explicado bien el trofeo de Kamikaze... sobretodo tened cuidado con la parte en que los coches estan en paralelo, que de hacerlo bien los coches no se tocan y no saltan chispas... que si se tocan no sale el trofeo.
erakles escribió:
keopety escribió:gracias por responder erakles; entonces tengo que jugar todo el juego otra vez seguido? no entiendo si lo e echo todo por que no me salta el trofeo,
un saludo

No todo el juego, para ese trofeo en concreto puedes cargar el capitulo de
la primera prueba y seguir jugando hasta la ultima prueba y en el siguiente cambio de capitulo te saltara el trofeo; no hace falta que llegues hasta el final. De todas formas si la primera vez que jugastes te pasaste con exito la primera prueba no es necesario que la repitas puedes empezar por la segunda.
Como veo que no entiendes muy bien como va lo de la partida guardada te explico: supongo que ya te has acabado el juego una vez por lo menos, entonces cada capitulo se ha guardado con las decisiones que tomaras durante la partida, cuando cargas un capitulo para cambiar alguna accion o decision estos cambios no se transmiten a los capitulos posteriores los cuales seguiran tal y como se guardaran en tu partida anterior a las modificaciones, es por eso que cuando cargas un capitulo tienes que seguir jugando los posteriores para que el cambio se tenga en cuenta en los capitulos siguientes.


de acuerdo erakles, me e enterado de lo de guardar los capitulos , lo que e pensado es sacerme los tres trofeos que me quedan de un tiron ,
gracias
neoryu escribió:En el primer mensaje del hilo esta explicado bien el trofeo de Kamikaze... sobretodo tened cuidado con la parte en que los coches estan en paralelo, que de hacerlo bien los coches no se tocan y no saltan chispas... que si se tocan no sale el trofeo.

Eso lo hago, pero en las demas cosas te tienes que chocar a la fuerza en algunas, no? yo es que no se en que fallo :S
neoryu escribió:En el primer mensaje del hilo esta explicado bien el trofeo de Kamikaze... sobretodo tened cuidado con la parte en que los coches estan en paralelo, que de hacerlo bien los coches no se tocan y no saltan chispas... que si se tocan no sale el trofeo.


Ya, ni una vez he sido capaz de hacer que no se choquen, ese es mi problema... y mira que giro de mil maneras, rápido, lento, normal..... pero siempre chocan [qmparto]
Jsk77 escribió:
neoryu escribió:En el primer mensaje del hilo esta explicado bien el trofeo de Kamikaze... sobretodo tened cuidado con la parte en que los coches estan en paralelo, que de hacerlo bien los coches no se tocan y no saltan chispas... que si se tocan no sale el trofeo.


Ya, ni una vez he sido capaz de hacer que no se choquen, ese es mi problema... y mira que giro de mil maneras, rápido, lento, normal..... pero siempre chocan [qmparto]


Giralo despacio hacia la derecha. Tarda unos dos segundo es pasar de poner el mando de horizontal a vertical cuando aparece la indicacion.

Yuuluga, si, en el resto de decisiones se choca en muchas de ellas... tan solo tienes que preocuparte que en esa parte no se toquen.
Seguramente esta pregunta estara mas que respondida, pero tengo que hacerla.¿Donde puedo encontrar este juego baratito por la web y en castellano?

muchas gracias.
eimia escribió:Seguramente esta pregunta estara mas que respondida, pero tengo que hacerla.¿Donde puedo encontrar este juego baratito por la web y en castellano?

muchas gracias.

Videogamesplus es la mejor opcion, ya que la version USA esta en español.
neoryu escribió:Yuluga, si, en el resto de decisiones se choca en muchas de ellas... tan solo tienes que preocuparte que en esa parte no se toquen.

El coche de policia no me toca como lo explicas, puede ser porque lo puse en facil?
Yuluga escribió:
neoryu escribió:Yuluga, si, en el resto de decisiones se choca en muchas de ellas... tan solo tienes que preocuparte que en esa parte no se toquen.

El coche de policia no me toca como lo explicas, puede ser porque lo puse en facil?

Tras pasar el peaje, los coches de poli te siguen. Hay un momento en el tunel que un coche de policia se te acerca por la izquierda y te da opcion de girar el sixaxis a la izquierda o la derecha. Si fallas (por no hacerlo despacio girando a la derecha) el coche de Ethan se toca con el de la policia saltando chispas intentando sacarte de la calzada. Si lo haces bien no llegan a tocarse. (almenos en dificil es asi... no lo he mirado en otras dificultades)
neoryu escribió:
Yuluga escribió:
neoryu escribió:Yuluga, si, en el resto de decisiones se choca en muchas de ellas... tan solo tienes que preocuparte que en esa parte no se toquen.

El coche de policia no me toca como lo explicas, puede ser porque lo puse en facil?

Tras pasar el peaje, los coches de poli te siguen. Hay un moneto en el tunel que un coche de policia se te acerca por la izquierda y te da opcion de girar el sixaxis a la izquierda o la derecha. Si fallas (por no hacerlo despacio girando a la derecha) el coche de Ethan se toca con el de la policia saltando chispas intentando sacarte de la calzada. Si lo haces bien no llegan a tocarse.

si eso lo hago bien :S voy a probar a actualizar el juego, a ver si así sale U_U la dificultar no afecta a los trofeos entonces, no?
Yuluga escribió:si eso lo hago bien :S voy a probar a actualizar el juego, a ver si así sale U_U la dificultar no afecta a los trofeos entonces, no?

No, no afecta para sacar los trofeos.
neoryu escribió:
Yuluga escribió:si eso lo hago bien :S voy a probar a actualizar el juego, a ver si así sale U_U la dificultar no afecta a los trofeos entonces, no?

No, no afecta para sacar los trofeos.

he mirado hasta un vídeo de youtube y el camino hago como en la descripción del primera página... voy a probar ahora otra vez a ver que pasa. Eso si...

Yo en cuanto se estampa el vehiculo salgo y vuelvo a cargar para que me salte ya el trofeo ¿no hace falta que termine el capitulo?


Edito: nada que no me sale :S me ire a dormir... mañana probare de nuevo a ver si hay suerte :(
Voy a darle otro intento antes de seguir con Crimen Perfecto XD
a mi ya me ha saltado ;) he actualizado y termine el capitulo entero. Gracias!

Una duda del crimen perfecto

para tenerlo preparado también para los finales tengo que dejar que me capturen tras cortarme el dedo? supongo que es quedándome quieto cuando Madison intenta ayudar
Yuluga escribió:a mi ya me ha saltado ;) he actualizado y termine el capitulo entero. Gracias!

Una duda del crimen perfecto

para tenerlo preparado también para los finales tengo que dejar que me capturen tras cortarme el dedo? supongo que es quedándome quieto cuando Madison intenta ayudar

Si
Con Madison aparta las maderas de la ventana para activar la secuencia de tiempo y no hagas nada para que la policia pille a Ethan
Acabo de terminar mi primera vuelta de este juegazo y me ha dejado maravillado... A este le saco el platino si o si.
Mmmm, una duda :

En la tienda de Manfred, cuando jugué por primera vez, abrí la ventana y se me olvidó limpiarla, apuntando la camara ahí. Scott, cuando Lauren le dijo si había terminado le dijo que había hecho lo que había podido.

Ahora, al jugar por segunda vez, he tocado el cadaver, al ver que la cagué, he cargado y sale justo cuando encuentra el muerto, pero pudiendo pulsar "Abajo" para tocarlo, cerrarle los ojos, etc, vamos, que no lo he tocado realmente.

EL caso esque cuando entra Lauren y ve todo el tinglado, no me deja interactuar con el cadaver, y al acabar el capitulo, vuelve a decir lo de que había hecho todo lo que ha podido, y la escena se ha centrado en Manfred...


La he cagado? Iba a dejar de jugar pero nada, ya me ha guardado en :

la pequeña discusión entre Lauren y Scott, cuando Lauren se baja del coche....
Me hiva a comprar God of War III en Abril,pero despues de probar la demo de Heavy Rain,eligo este,aunque tampoco GOW es unas de mi sagas favoritas,eligo este para probar algo nuevo.

La demo me encanto,lastima que sea TAN corta xD.
Jsk77 escribió:Mmmm, una duda :

En la tienda de Manfred, cuando jugué por primera vez, abrí la ventana y se me olvidó limpiarla, apuntando la camara ahí. Scott, cuando Lauren le dijo si había terminado le dijo que había hecho lo que había podido.

Ahora, al jugar por segunda vez, he tocado el cadaver, al ver que la cagué, he cargado y sale justo cuando encuentra el muerto, pero pudiendo pulsar "Abajo" para tocarlo, cerrarle los ojos, etc, vamos, que no lo he tocado realmente.

EL caso esque cuando entra Lauren y ve todo el tinglado, no me deja interactuar con el cadaver, y al acabar el capitulo, vuelve a decir lo de que había hecho todo lo que ha podido, y la escena se ha centrado en Manfred...


La he cagado? Iba a dejar de jugar pero nada, ya me ha guardado en :

la pequeña discusión entre Lauren y Scott, cuando Lauren se baja del coche....


Yo creo k no la has cagado.
Si después de la escena de la tienda de Manfred
no apareces hablando con los maderos en la comisaría con Scott es que has limpiado todas las pruebas.

En teoría debes entrar a la tienda y no tocar nada y para limpiar todas las pruebas hay que:
  • Limpiar la lupa.
  • Limpiar la botella y los vasos.
  • Limpiar los teléfonos (donde está muerto Manfred y el que descuelga Scott)
  • Limpiar la cajita de música.
  • Limpiar la puerta de la entrada.


[bye]
Pregunta para los que os lo habeis pasado ya: ¿habeis tenido alguna dificultad en pasaroslo? Dificultad entendida como quedarse enganchado en algun punto de la partida a causa de un puzzle o de no completar algun objetivo...Y tampoco me refiero a la dificultad de sacarse todos los trofeos que me dan un poco igual. Porque si no hay dificultad pasando si quiera de probarlo.
Fonfo escribió:Pregunta para los que os lo habeis pasado ya: ¿habeis tenido alguna dificultad en pasaroslo? Dificultad entendida como quedarse enganchado en algun punto de la partida a causa de un puzzle o de no completar algun objetivo...Y tampoco me refiero a la dificultad de sacarse todos los trofeos que me dan un poco igual. Porque si no hay dificultad pasando si quiera de probarlo.


Difícil? Depende lo que te refieras por difícil.

En este juego, que aunque muera un personaje la historia continúa, como se mide la dificultad? [+risas]

Difícil no es, simplemente tienes que seguir los QTE e investigar el escenario a lo "Broken Sword" para encontrar pistas. Difícil no es, pero solo por ver el desenlace de las historias merece la pena jugarlo. Además, si no encuentras algúna pista por el escenario o no consigues pasar un QTE correctamente la historia puede variar tremendamente! Merece la pena.

[bye]
Ayer vino un amiguete a casa y le puse el juego desde el principio en una sesión nueva para que lo catara, pues al loro al bug.

Cuando Jason desaparece en el centro comercial la segunda vez, tras comprar el globo, sale Ethan disparado buscando a su hijo y... oh wait!! si está ahí parado con su globo, el niño ahí parado y el colega al lado chillando "Jason!!! Jason!!! Jason!!!" como un loco, no veas la cara que se le quedó al colega cuando le dije "es un fallo, pasa del niño y ve a buscarlo a la planta de abajo del centro comercial" creo que no le gustó demasiado el bug....
Impresionante el juego, de lo mejor que he jugado en los últimos años.
Lo mejor, lo que cambia la cosa dependiendo de las decisiones tomadas..... que tensión dios mioooo!!
(mensaje borrado)
El capítulo descargable de el Taxidermista sabéis si incluye trofeos?. Un saludo.
¿los que no tenemos la edicion de coleccionista aun no podemos descargar el episodio del taxidermista? es que lo estuve mirando ayer en la store y aun no esta, no entiendo porque tardan tanto, o es que no lo van a sacar para el resto de los mortales?
Pablo875 escribió:El capítulo descargable de el Taxidermista sabéis si incluye trofeos?. Un saludo.

No incluye trofeos

SamCameron escribió:¿los que no tenemos la edicion de coleccionista aun no podemos descargar el episodio del taxidermista? es que lo estuve mirando ayer en la store y aun no esta, no entiendo porque tardan tanto, o es que no lo van a sacar para el resto de los mortales?


Me parece que la fecha de salida para España está aún sin confirmar
Existe relativa dificultad para conseguir queocurra lo "que quieres que ocurra", pero si eres un paquete y vas cagandola el juego terminará igualmente, eso si, te comerás un final nefasto, es la magia del juego.


Luego puzzles complicados no hay, lo que es complicado es resolverlo todo perfectamente buscando el bien del personaje (claro que puede no interesarnos el "bien" del personaje y queramos que se joda). Todo depende de como te lo plantees. Es por seo que es un juego especial que no se puede comparar con ningun otro, esto no es ir superando retos hasta que se finiquita, es otro rollo y a mi me ha parecido espectacular.


Es tambien por este motivo que no me parece una Aventura Grafica como tal, no hay puzzles sesudos en si y siempre hay alternativas faciles, lo importante son las decisiones que marcan tu camino. Es mas "pelicula interactiva" que aventura como tal.
como pudo descargar la banda sonora de heavy rain de la edicion coleccionista? esque no me sale cuando introduzco el codigo..
JapanBoy-10- escribió:como pudo descargar la banda sonora de heavy rain de la edicion coleccionista? esque no me sale cuando introduzco el codigo..


Pues a mi si me salio anteayer sin problemas, junto al tema dinamico y el capitulo del Taxidermista, pero hasta hace unos dias no estaba disponible y si canjeabas el codigo antes de tiempo la perdias.


No obstante, con una llamadita al Servicio de Atencion al Cliente te lo solucionaban.
JapanBoy-10- escribió:como pudo descargar la banda sonora de heavy rain de la edicion coleccionista? esque no me sale cuando introduzco el codigo..


Lo introdujiste antes del día 5 de Marzo?

Si lo hiciste: Tienes que llamar al SAT y ahí te dirán los pasos a seguir

No lo hiciste: Entonces tiene que estar, es un archivo de menos de 100Mb, lo instalas una vez y después en la XMB en Música te aparecen las pistas de audio.

[bye]
Tengo un problema con un trofeo, a ver si le pasa a alguien mas:
El trofeo es el de todos los finales. Estoy siguiendo la guía de la primera página y voy por el paso número 5. Entro en la casa del asesino, en la habitación secreta y me quedo quieto hasta que entra el asesino y me encierra en la habitación. El ordenador ni lo toco. Me escapo de la casa y cuando esta en la calle Madison coge el móvil y dice que sabe la dirección de Shaun. ¿Como es que sabe la dirección si no he mirado el ordenador? ¿A alguien mas le pasa esto?
andres16, me temo que es un bug reconocido y por el que te quedas sin catar uno de los finales. Es una putada pero hasta ahora nadie ha podido solucoinarlo [enfado1] .


Puedes probar a introducir contraseñas incorrectas en el PC hasta que aparece el asesino, pero te adelanto que a la gente que le pasaba lo mismo que a ti no le ha servido de nada.


Esperemos que solucionen esa mierda con el proximo parche.


pd: TOOOOODOS LOS VIDEOS DE YOUTUBE ESTAN PLAGADOS DE SPOILERS EN LOS COMENTARIOS, MUCHO CUIDADO!. Menudos hijos de mala madre, de verdad, esos anti-Sony de los huevos; espero que les peten bien petadas las consolas de sus amadas compañias.
Pues vaya, tendré que dejar el juego aparcado entonces. Solo me faltan ese trofeo y el de cumpleaños feliz que también lo he intentado unas cuantas veces y no me sale nunca.
andres16 escribió:Pues vaya, tendré que dejar el juego aparcado entonces. Solo me faltan ese trofeo y el de cumpleaños feliz que también lo he intentado unas cuantas veces y no me sale nunca.

para andres16;
a mi me paso como a ti con el cumpleaños feliz estaba amargao de tantas veces como lo ice, te comento como lo saque a la primera,
te duchas y te vistes ,haces el dibujo completo, pones la mesa y juegas con los niños, y cuando estas en el centro comercial cuando bajas las escaleras mecanicas te fijas cuando hace el guardado y te sales y a continuacion entras en la misma partida y te saltara, espero te sirva de ayuda
Ya me lo he terminado, impresionante juego. Me ha encantado todo de el, yo diria que es una obra de arte que nadie puede dejarlo escapar. Es uno de esos juegos que te marcan de algun modo. Sensacional.
hola iba a empezar hoy con el, me salta la actualizacion, sigue dando tanto problemas dicha actualizacion como los dio al principio??
Gracias
keopety escribió:
andres16 escribió:Pues vaya, tendré que dejar el juego aparcado entonces. Solo me faltan ese trofeo y el de cumpleaños feliz que también lo he intentado unas cuantas veces y no me sale nunca.

para andres16;
a mi me paso como a ti con el cumpleaños feliz estaba amargao de tantas veces como lo ice, te comento como lo saque a la primera,
te duchas y te vistes ,haces el dibujo completo, pones la mesa y juegas con los niños, y cuando estas en el centro comercial cuando bajas las escaleras mecanicas te fijas cuando hace el guardado y te sales y a continuacion entras en la misma partida y te saltara, espero te sirva de ayuda

hay que hacerlo prefecto sin ningun fallo:
el dibujo sin ningun fallo, lo de poner los platos sin ningun fallo y ganar a tu hijo sin ningun fallo solo que hagais un QTE rojo la cagais.
chusfortune escribió:
keopety escribió:
andres16 escribió:Pues vaya, tendré que dejar el juego aparcado entonces. Solo me faltan ese trofeo y el de cumpleaños feliz que también lo he intentado unas cuantas veces y no me sale nunca.

para andres16;
a mi me paso como a ti con el cumpleaños feliz estaba amargao de tantas veces como lo ice, te comento como lo saque a la primera,
te duchas y te vistes ,haces el dibujo completo, pones la mesa y juegas con los niños, y cuando estas en el centro comercial cuando bajas las escaleras mecanicas te fijas cuando hace el guardado y te sales y a continuacion entras en la misma partida y te saltara, espero te sirva de ayuda

hay que hacerlo prefecto sin ningun fallo:
el dibujo sin ningun fallo, lo de poner los platos sin ningun fallo y ganar a tu hijo sin ningun fallo solo que hagais un QTE rojo la cagais.

se me olvido decirlo
yo en la lucha con el niño falle una vez ,no le di al redondo a tiempo y me salto a la primera como dije,
en otros trofeos e fallado tambien y me lo an dado, yo creo que si tienes un fallito no pasa nada lo que cuenta es que no falles al final y salga la secuencia de bien echo, por ejemplo en la pelea del niño, terminar vencedor, es mi opinion
chusfortune escribió:hay que hacerlo prefecto sin ningun fallo:
el dibujo sin ningun fallo, lo de poner los platos sin ningun fallo y ganar a tu hijo sin ningun fallo solo que hagais un QTE rojo la cagais.


No. A mi me saltó y la cagué...
...con el primer plato poniendo la mesa y con el dibujo con la goma de borrar.
Estoy jugando ahora mismo y no sé el por qué no puedo quitarme las gafas y salir del modo ari. Ya he cambiado de paisaje, he visto los archivos, las pistas, geoanálisis... [enfado1], como sé que ya os lo habéis terminado, decidme alguien cómo salgo de la oficina-paisaje.

Saludos
Si no me equivoco en algún momento te da la opción de salir y abandonar o quedarse y continuar. Si no logras encontrar el camino no te preocupes que la escena tarde o temprano continúa.


4N63L escribió:No. A mi me saltó y la cagué...
...con el primer plato poniendo la mesa y con el dibujo con la goma de borrar.

¿estáis en el mismo nivel de dificultad? Puede que sea en nivel difícil, y en nivel normal haya ciertas facilidades.
Yo me he pasado el juego en el modo más dificil y poniendo la mesa la cagué y en un plato le di fuerte y me lo dio... eso si el plato no se rompió.


Por otra parte... estoy hasta los cojones de "Kamikaze", me entran hasta ganas de ir al Game a vender el juego pa que me den lo más minimo por el.... En serio es agonizante.... NUNCA he sido capaz de
esquivar a los policias....


Es la tercera vez que posteo quejandome de Kamikaze, a la tercera va la vencida vengaaaa! XD

EDIT : EFECTIVAMENTE JODER, a la tercera de quejarme fue la vencida... y encima a la primera nada más escribir este post.

Mi consejo, cuando
los 2 coches de policia os vayan a hacer el sandwich, esperad hasta que la barra que va rellenando el circulo llegue a la mitad y una vez ahí girais a la derecha, así lo esquivará


Ya solo me quedan los dos trofeos de oro! XD
viciota escribió:Si no me equivoco en algún momento te da la opción de salir y abandonar o quedarse y continuar. Si no logras encontrar el camino no te preocupes que la escena tarde o temprano continúa


Gracias, ya he salido ahora lo que no encuentro son las llaves para quitarle las esposas a Izan (en la sala del interrogatorio), dice que están en la mesa del policía que vigila... ahora ponte tú a buscar por toda la comisaría.

Edito: ya las he encontrado
vuelvo a preguntar, sigue dando problemas la actualizacion?? y otra cosa esta mñn me he descargado la BSO el tema y el contenido extra, pues bien me voy al juego y en la opcion extra no aparece el capitulo descargado, q hago mal??? puede ser que como me salta la actualizacion y le doy a cancelar para no intalarla, no reconoce el capitulo descargado en extras?? esq yo me la he bajao y la instalado como si fuera una demo, pero no se donde se ha metido
Gracias
vamos a ver si tenemos un poco de cuidado con los spoilers compañeros.

Estoy escribiendo estas lineas con los creditos del juego de fondo por que me lo acabo de de terminar, solo puedo decir una cosa: Incomparable, creo que es la definición.

Saludos
Despues de Kamikaze.... hoy mismo he pillado Crimen Perfecto! XD

Venga a por todos los finales y PLATINO!
Jsk77 escribió:Por otra parte... estoy hasta los cojones de "Kamikaze", me entran hasta ganas de ir al Game a vender el juego pa que me den lo más minimo por el.... En serio es agonizante.... NUNCA he sido capaz de
esquivar a los policias....


Es la tercera vez que posteo quejandome de Kamikaze, a la tercera va la vencida vengaaaa! XD

EDIT : EFECTIVAMENTE JODER, a la tercera de quejarme fue la vencida... y encima a la primera nada más escribir este post.

Enhorabuena, yo me tiré como 3 horas para sacar ese trofeo, era el último que quedaba.
Esta claro que la parte en la que chocas contra el coche de policia tiene una mala implementación del sixasis, ya que si giras rápido tanto a la izquierda como a la derecha... siempre te marca a la izquierda, no tiene sentido!! Y si giras lento no te lo dan por válido, chocando contra el coche igualmente.
Yo lo que hice fue agarrar el sixasis como si fuera un volante y girar suavemente (ojo, suavemente no quiere decir que haya que hacerlo lentamente) hacia la derecha en cuanto aparecían los símbolos de girar a ambos lados, así probé dos veces y las dos me salió despues de unos 30 intentos frustrados.


En fin, deberían sacar una actualización que arreglase este fallo (porque está claro que es un fallo, todos los giros responden correctamente menos ese) y algunos otros, como cuando le da al sonido por desaparecer por arte de magia.
JapanBoy-10- escribió:como pudo descargar la banda sonora de heavy rain de la edicion coleccionista? esque no me sale cuando introduzco el codigo..


Me pasa lo mismo, y es el segundo codigo que meto :-?

Imagino que al introducir el codigo salen tres archivos para descargar, no?? quiero decir, que no se descarga al poner a descargar el capitulo extra ni nada, es que sigue dando fallo, pfffff, vaya chapuzas estos de Sony.
Uff Uff no quiero cagar usando el codigo, alguien me dice como hay que descargar la banda sonora? xD
11860 respuestas