[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

neoryu escribió:Disfruta la primera partida, que es unica.


Y tanto, las 3 horas que he jugado las he disfrutado como un enano (y eso que se quien es el asesino). Jugar al HR A oscuras, en silencio y de madrugada no tiene precio XD
Una cosa que pregunte paginas atras y nadie me contesto, a los que jugaron Farenheit/Indigo Prophecy cual les parece mejor??

Dicen que es una pelicula interactiva mas que un juego, comparado con el Farenheit se maneja mas o menos el personaje???. Es que si bien el farenheit tiene bastante de pelicula yo que satisfecho con el tiempo de quicktime events + controlar al personaje como tal.
Lejump escribió:Una cosa que pregunte paginas atras y nadie me contesto, a los que jugaron Farenheit/Indigo Prophecy cual les parece mejor??

Dicen que es una pelicula interactiva mas que un juego, comparado con el Farenheit se maneja mas o menos el personaje???. Es que si bien el farenheit tiene bastante de pelicula yo que satisfecho con el tiempo de quicktime events + controlar al personaje como tal.

Si tubiera que decantarme por uno de los dos, el argumente me haria decantar por Heavy Rain... pero he de reconocer que los poderes paranormales de Lucas en Fahrenheit personalmente (mas alla de que al final se les fuera la olla con lo de la IA) me gustaron.

Se maneja al personaje en la misma proporcion en la que se manejaba en Fahrenheit... si bien los dialogos y escenas de accion son QTEs, tu mueves al personaje por el escenario... simplemente que al estar los comnados integrados mas en el juego y utilizar movimientos de analogicos da la sensacion de que son QTE, cuando no son mas que otra forma de acciones...
neoryu escribió:
Lejump escribió:Una cosa que pregunte paginas atras y nadie me contesto, a los que jugaron Farenheit/Indigo Prophecy cual les parece mejor??

Dicen que es una pelicula interactiva mas que un juego, comparado con el Farenheit se maneja mas o menos el personaje???. Es que si bien el farenheit tiene bastante de pelicula yo que satisfecho con el tiempo de quicktime events + controlar al personaje como tal.

Si tubiera que decantarme por uno de los dos, el argumente me haria decantar por Heavy Rain... pero he de reconocer que los poderes paranormales de Lucas en Fahrenheit personalmente (mas alla de que al final se les fuera la olla con lo de la IA) me gustaron.

Se maneja al personaje en la misma proporcion en la que se manejaba en Fahrenheit... si bien los dialogos y escenas de accion son QTEs, tu mueves al personaje por el escenario... simplemente que al estar los comnados integrados mas en el juego y utilizar movimientos de analogicos da la sensacion de que son QTE, cuando no son mas que otra forma de acciones...


Gracias por tu comentario pero no me queda muy claro, quieres decir que aca si bien el tiempo de controlar al personaje (QTE+manejo con el joystick) es similar al de Farenheit en este juego hay mas QTE???

Por cierto, el argumento de Farenheit es de los mas loco que vi en un video juego ¬_¬ , a mi me encanto, me lo pase en dificil en una sola sentada XD .... por eso es que pienso que este tambien me va a gustar porque soy seguidor de Quantic lo unico es eso de pelicula interactiva que no me gusta mucho como suena porque el farenheit es una especie de pelicula tambien pero cuando lo juegas te metes en el juego porque controlas al personaje un tiempo razonable

...me ha quedado un poco ese trauma desde mgs2 y mgs4, sobre todo lo del 2 fue espantoso, tanto esperar para que saliera y era una puta pelicula ni siquiera interactiva xDD
Lejump escribió:Gracias por tu comentario pero no me queda muy claro, quieres decir que aca si bien el tiempo de controlar al personaje (QTE+manejo con el joystick) es similar al de Farenheit en este juego hay mas QTE???


No es que haya mas QTE, el % es similar a los que habian en el Fahrenheit. Tan solo que a los que no estaban acostumbrados a hacer las acciones con movimientos del analogico como en el Fahrenheit, en el Heavy Rain les da la impresion que esas acciones son tb QTE, en vez de interpretar que en este juego en vez de pulsar X para hacer algo, simulamos las accion con movimietos del analogico.

No te preocupes que en el Heavy Rain tb estaras moviendo al personaje por el escenario gran parte del tiempo.
Mañana me compro la PS3, y la culpa la tiene Heavy Rain, es uno de los titulos que ha salido que me atrae como hace tiempo no hacia un juego.... espero que cumpla mis espectativas, por lo que he podido leer parece que muchos de vosotros estais disfrutando como enanos...
BASTERPONTI escribió:Mañana me compro la PS3, y la culpa la tiene Heavy Rain, es uno de los titulos que ha salido que me atrae como hace tiempo no hacia un juego.... espero que cumpla mis espectativas, por lo que he podido leer parece que muchos de vosotros estais disfrutando como enanos...

A mí el Heavy me encanta, el mejor juego junto con MGS4 de ps3, pero comprarse la ps3 sólo por un juego no merece la pena. Para eso mejor alquila la consola y el juego, pero si te vas a comprar la ps3 por sus juegos exclusivos y por lo que ofrece la consola, si que te lo aconsejo. Seguro que la disfrutas.

Un saludo!
Yo llevo 3 días absorbido por el dichoso juego [tadoramo] [tadoramo]
La escena de

los crucifijos


sublime, que tensión dios XD

Ahora mismo acabo de

terminar el capitulo de la casa de gordi


no puedo parar de jugar XD
Bueno, ayer me lo pasé de madrugada (lo alquilé el martes), y decir que me pareció un juegazo.
Creo que el final que conseguí es el peor.
neoryu escribió:
Lejump escribió:Gracias por tu comentario pero no me queda muy claro, quieres decir que aca si bien el tiempo de controlar al personaje (QTE+manejo con el joystick) es similar al de Farenheit en este juego hay mas QTE???


No es que haya mas QTE, el % es similar a los que habian en el Fahrenheit. Tan solo que a los que no estaban acostumbrados a hacer las acciones con movimientos del analogico como en el Fahrenheit, en el Heavy Rain les da la impresion que esas acciones son tb QTE, en vez de interpretar que en este juego en vez de pulsar X para hacer algo, simulamos las accion con movimietos del analogico.

No te preocupes que en el Heavy Rain tb estaras moviendo al personaje por el escenario gran parte del tiempo.


ya entiendo, para mi eso no es problema como te digo me encanto el farenheit, con su mecanica para abrir las puertas y todo lo demas.

Cuando me lo pille me paso por aca, que ahora me compre el GOW3 y ando out of money xDD
Bueno, me acabo de hacer con uno. Algún consejo para no empezar mal el juego jejejjeje
Lo mismo que el compañero methal, acabo de adquirir uno y lo empezaré a jugar este fin de semana. Algún consejo??

Saludos!
El mejor consejo es que lo disfruteis, jugadlo pausadamente, sin prisas y recrearos con la obra maestra de Quantic dream.
A mi personalmente, ningun juego me ha implicado de esta manera en lo que va de generación.

Saludetes
deskakeo escribió:Lo mismo que el compañero methal, acabo de adquirir uno y lo empezaré a jugar este fin de semana. Algún consejo??

Saludos!



un consejo....no pidas consejos xD, juegalo tu a tu bola para no perder nada de factor sorpresa, disfrutalo y ya cuando te lo pases o te trabes o quieras algo mu concreto pues preguntas
Yo mañana por la noche lo empezaré a jugar. Gracias por los consejos.
¿Cómo se puede mirar el tiempo que llevas de juego? ¿A pelo? Así calculando creo que llevo unas 7-8 horas (más 8 que 7 la verdad).
borj1ta escribió:
BASTERPONTI escribió:Mañana me compro la PS3, y la culpa la tiene Heavy Rain, es uno de los titulos que ha salido que me atrae como hace tiempo no hacia un juego.... espero que cumpla mis espectativas, por lo que he podido leer parece que muchos de vosotros estais disfrutando como enanos...

A mí el Heavy me encanta, el mejor juego junto con MGS4 de ps3, pero comprarse la ps3 sólo por un juego no merece la pena. Para eso mejor alquila la consola y el juego, pero si te vas a comprar la ps3 por sus juegos exclusivos y por lo que ofrece la consola, si que te lo aconsejo. Seguro que la disfrutas.

Un saludo!


La verdad es que me he vendido la xbox 360 y me he pasado a la Playstation 3 básicamente porque estaba harto de tener la consola y el bluray conectado a 2 hdmi diferentes cuando mi televisor piooner solo tiene 1... es de los primeros.. Aparte de esto si es cierto que también he dado el paso por el Heavy Rain.. tenia que jugarlo… si o si. Supongo que el Uncharted 2 y el God of war tambien caeran.. XD
JUEGAZO

Me lo acabo de terminar ahora mismo, más o menos deduzco que me ha durado unas 10 horas con un 50% de trofeos e increible. Me sabía el asesino, pero saber el "por qué" me ha sorprendido más que haber sabido quien era.

Me ha salido el final bueno (creo):

He descubierto todas las pistas con el ARI, he descubierto el asesino con Madison (hablando con la madre) y con Norman (en el ARI, mirando la pistola). He salvado a Norman, a Madison, a Ethan, a Shaun y a la Jennifer Jenner (no recuerdo el nombre XD). A Scott lo he matado con Norman, según he leido ahora, también se puede matar con Madison. Y nada los epílogos me han salido Ethan y Madison buscando piso, Norman dejando la droga y saliendo por la TV, anunciando en las noticias que Scott era el asesino y la Jennifer Jenner insultando a Scott en su tumba.


Y tengo una duda con el trofeo de los 4 personajes vivos:

Si he sacado ese final, porqué no me ha salido el trofeo? Acabo de leer que en la escena final tiene que salir Madison también, ¿es por eso? ¿cómo se saca ese final?


En fin, un juegazo, a falta de probar el GoW3 es sin duda el mejor exclusivo de PS3.
deskakeo escribió:Lo mismo que el compañero methal, acabo de adquirir uno y lo empezaré a jugar este fin de semana. Algún consejo??

Saludos!


No entres en este hilo hasta que te lo pases [carcajad] . Yo lo jugué sin saber nada de nada, casi sin ver videos ni imágenes. Es una maravilla, juegazo!!.
gobetto escribió:
deskakeo escribió:Lo mismo que el compañero methal, acabo de adquirir uno y lo empezaré a jugar este fin de semana. Algún consejo??

Saludos!


No entres en este hilo hasta que te lo pases [carcajad] . Yo lo jugué sin saber nada de nada, casi sin ver videos ni imágenes. Es una maravilla, juegazo!!.

+1 la primera vez es única, tienes que jugar por ti mismo
2 dudas que tengo ahora al pasarme el juego ahora que me acuerdo:

¿Por qué Ethan tiene lagunas mentales? Que yo sepa no se explica en la historia, o al menos no me he dado cuenta.


¿Que pasa al final con los tanques del ARI que ve Norman? ¿Son alucinaciones por usar tanto el ARI?
fR1k0 escribió:2 dudas que tengo ahora al pasarme el juego ahora que me acuerdo:

¿Por qué Ethan tiene lagunas mentales? Que yo sepa no se explica en la historia, o al menos no me he dado cuenta.


¿Que pasa al final con los tanques del ARI que ve Norman? ¿Son alucinaciones por usar tanto el ARI?


Ethan tiene lagunas mentales pq sufrio lesiones cerebrales cuando ocurrio el accidente de su hijo. lo dice cuando esta con el psicologo y esta to emparanoyado con la movida del asesino y la muerte de su hijo y esta un poco enajenado.
y si, es posible que ari sea como una droga pq acuerdate que el mayordomo le dice que no se exceda con ya sabes que, se referia al ari, ademas como era un yonki pues tampoco creo que estuviera muy bien de la cabeza.
Sobre el tio del FBI:
Esa "droga" que lleva que es? Tal vez era un medicamento para contrarrestar los efectos del ARI
Por cierto, tengo entendido que si te dejas el ARI un buen rato puesto acaba palmandola. Es verdad?
Namco69 escribió:Sobre el tio del FBI:
Esa "droga" que lleva que es? Tal vez era un medicamento para contrarrestar los efectos del ARI
Por cierto, tengo entendido que si te dejas el ARI un buen rato puesto acaba palmandola. Es verdad?

tryptocaina, es una droga inventada. cuando no se toma las pastillacas, le da el mono y sufre mareos y se le va la cabeza. jejejejejeje, esta pilladisimo el pobre. si se enchufa mucho rato el ari ... compruebalo, veras que pasa.
PLK1 escribió:
fR1k0 escribió:2 dudas que tengo ahora al pasarme el juego ahora que me acuerdo:

¿Por qué Ethan tiene lagunas mentales? Que yo sepa no se explica en la historia, o al menos no me he dado cuenta.


¿Que pasa al final con los tanques del ARI que ve Norman? ¿Son alucinaciones por usar tanto el ARI?


Ethan tiene lagunas mentales pq sufrio lesiones cerebrales cuando ocurrio el accidente de su hijo. lo dice cuando esta con el psicologo y esta to emparanoyado con la movida del asesino y la muerte de su hijo y esta un poco enajenado.
y si, es posible que ari sea como una droga pq acuerdate que el mayordomo le dice que no se exceda con ya sabes que, se referia al ari, ademas como era un yonki pues tampoco creo que estuviera muy bien de la cabeza.

Para mí que el mayordomo se refería a la triptocaína. Fíjate que le dan varios chungazos a lo largo de la historia.
Voto por la teoría de las alucinaciones del ARI.
fR1k0 escribió:Y tengo una duda con el trofeo de los 4 personajes vivos:

Si he sacado ese final, porqué no me ha salido el trofeo? Acabo de leer que en la escena final tiene que salir Madison también, ¿es por eso? ¿cómo se saca ese final?


En fin, un juegazo, a falta de probar el GoW3 es sin duda el mejor exclusivo de PS3.


En casa del asesino debes encontrar la direccion del almacen mirando el portatil y poniendo la contraseña MAX (cuando te salga para poner), despues sobrevives al incendio y Madison aparecera en la escena del almacen
Namco69 escribió:Sobre el tio del FBI:
Esa "droga" que lleva que es? Tal vez era un medicamento para contrarrestar los efectos del ARI
Por cierto, tengo entendido que si te dejas el ARI un buen rato puesto acaba palmandola. Es verdad?


Le acaban sangrando los ojos y muere.
neoryu escribió:
fR1k0 escribió:Y tengo una duda con el trofeo de los 4 personajes vivos:

Si he sacado ese final, porqué no me ha salido el trofeo? Acabo de leer que en la escena final tiene que salir Madison también, ¿es por eso? ¿cómo se saca ese final?


En fin, un juegazo, a falta de probar el GoW3 es sin duda el mejor exclusivo de PS3.


En casa del asesino debes encontrar la direccion del almacen mirando el portatil y poniendo la contraseña MAX (cuando te salga para poner), despues sobrevives al incendio y Madison aparecera en la escena del almacen


Argh mierda, mira que puse

contraseñas pero nada XD


Pues nada, a la proxima lo consigo gracias XD
-OlYmPuS- escribió:
Namco69 escribió:Sobre el tio del FBI:
Esa "droga" que lleva que es? Tal vez era un medicamento para contrarrestar los efectos del ARI
Por cierto, tengo entendido que si te dejas el ARI un buen rato puesto acaba palmandola. Es verdad?


Le acaban sangrando los ojos y muere.


OTra cosa que no sabia :D
Juegazo SUBLIME

Y TODAVIA NO TA NI TERMINADO..

OBRA MAESTRAAA
¿Cómo se hace el trofeo de "El Fugitivo"? No lo consigo...
Bueno ya llevo unas 4 horas y me esta gustando bastante mas de lo que pensaba, no se si es para rejugarlo mucho pero me esta dejando :O en muchos aspectos...
fR1k0 escribió:¿Cómo se hace el trofeo de "El Fugitivo"? No lo consigo...

Tras la prueba de la lagartija, cuando te metas en el metro tienes que pasar por donde se marcan los tickets que hay en la parte de la derecha para que no te atrapen
neoryu escribió:
fR1k0 escribió:¿Cómo se hace el trofeo de "El Fugitivo"? No lo consigo...

Tras la prueba de la lagartija, cuando te metas en el metro tienes que pasar por donde se marcan los tickets que hay en la parte de la derecha para que no te atrapen


El problema es que no llego al metro, me trinca la poli antes.
fR1k0 escribió:
neoryu escribió:
fR1k0 escribió:¿Cómo se hace el trofeo de "El Fugitivo"? No lo consigo...

Tras la prueba de la lagartija, cuando te metas en el metro tienes que pasar por donde se marcan los tickets que hay en la parte de la derecha para que no te atrapen


El problema es que no llego al metro, me trinca la poli antes.


Tienes que salir de la casa con la ayuda de Madison antes de que Carter entre, y después escapar por el callejón hasta meterte dentro del metro.
Este juego me encanta :) Es el primero de todos los de PS3, que lo he jugado hasta obtener todos y cada uno de los trofeos :)
También he sacado los 5 finales diferentes del primer DLC :)
Que ganas tengo de que saquen los siguientes :) ¿Se sabe ya fecha?
Me encanta la gran cantidad de posibilidades que tienes de llegar a los distintos finales que hay...

Saludos :)
-OlYmPuS- escribió:
fR1k0 escribió:
neoryu escribió:
Tras la prueba de la lagartija, cuando te metas en el metro tienes que pasar por donde se marcan los tickets que hay en la parte de la derecha para que no te atrapen


El problema es que no llego al metro, me trinca la poli antes.


Tienes que salir de la casa con la ayuda de Madison antes de que Carter entre, y después escapar por el callejón hasta meterte dentro del metro.


Lo que hago es escapar por el callejón de atrás y cruzar la carretera hasta la entrada al metro, pero siempre me pillan en la carretera haga el camino que haga.
Pues yo lo empecé ayer y ahora seguiré jugando, lo dejé despues de
matar a ese que tiene la casa llena de cruces, de momento me está pareciendo muy bueno el juego, la pena es que especulé sobre quien pensaba que podía ser el asesino y me confirmaron que era ese...
Joder que vicio de juego. Como digo lo empecé a jugar anoche a las 23.30 y ahora mismo acabo de conseguir todos los trofeos excepto el de todos los finales y crimen perfecto.

JUEGAZO
hey , lo empezare a jugar en youtube [carcajad]
Zero XxX111 escribió:hey , lo empezare a jugar en youtube [carcajad]

Que gracioso ¬_¬

Buff, vaya pasote de juego, ahora mismo estoy por
cuando vas a visitar al médico , me he bebido la copa y he terminado en el sótano atada y me he cargado al médico.

Luego he empezado con el del FBI y bueno, se me ha quedado pillada la PS· [carcajad]


Anda que no mola cuando llueve en tu pueblo y estás jugando XD
toni_23 escribió:
Zero XxX111 escribió:hey , lo empezare a jugar en youtube [carcajad]

Que gracioso ¬_¬

Buff, vaya pasote de juego, ahora mismo estoy por
cuando vas a visitar al médico , me he bebido la copa y he terminado en el sótano atada y me he cargado al médico.

Luego he empezado con el del FBI y bueno, se me ha quedado pillada la PS· [carcajad]


Anda que no mola cuando llueve en tu pueblo y estás jugando XD

Madre mia, si que vas rapido tio xD
A todo el mundo le gusta este juego o k??? xD

Abrire la veda, yo encuentro que es un aventura grafica mal hecha. demasiado facil.

Me recuerda a los juegos de la Mega drive con el mega cd aquel que te ponian un video y luego dale pa la izquierda, dale pa la derecha, etc...

Llevo una hora jugada y la verda es que me esperaba mas de este juego...
Sepinight escribió:A todo el mundo le gusta este juego o k??? xD

Abrire la veda, yo encuentro que es un aventura grafica mal hecha. demasiado facil.

Me recuerda a los juegos de la Mega drive con el mega cd aquel que te ponian un video y luego dale pa la izquierda, dale pa la derecha, etc...

Llevo una hora jugada y la verda es que me esperaba mas de este juego...

Se respetan todas las opiniones pero... es que este juego no es una aventura gráfica xDDD es lo segundo que dices, y dependiendo de como lo hagas y que decidas cada capitulo puede ser de una forma u otra.
A mi el juego al principio no me llenaba nada... pero he de decir que si que es un juegazo en toda regla.

Y ademas algo distinto a lo que hay en la actualidad, que tambien se agradece...
Yo personalmente encuentro que es una pelicula interactiva. Pero no lo valoro como una obra maestra, diria que es un buen juego y ya esta. Es mi humilde opinion claro esta.

Como dije antes es un juego mega cd con graficos de ahora...
Zero XxX111 escribió:hey , lo empezare a jugar en youtube [carcajad]


Claro, y jugarlo en la 360 a través de su navegador [fies]
ros escribió:
Zero XxX111 escribió:hey , lo empezare a jugar en youtube [carcajad]


Claro, y jugarlo en la 360 a través de su navegador [fies]


Se refiere a que vera un Walkthough por Youtube del juego desde 0 hasta el final xD
Este juego, lo que realmente no tiene precio es la primera partida. Realmente lo podrías alquilar, pasartelo, devolverlo y punto.

La primera partida es la mejor de todas (si no has comido el espoiler de que el asesino es...... XD )

La segunda vez que lo juegas pierde mucho. (pero no deja de ser un gran juego)
11860 respuestas