[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

jejeje, lo acabaste en tandas de tres horas y casi acabas con los ojos sangrando... pq lo alquilaste, tenias el tiempo en tu contra. al manejar un personaje diferente en cada capitulo hace que puedas jugar tranquilamente sin tener que preocuparte de grabar en un punto o acordarte donde te quedaste, otra cosa es las ganas de ir avanzando el la historia. una cosa esta clara, la experiencia jugable de este titulo es completamente diferente a cualquier otra y esta claro que al acabartelo una vez ya no sera lo mismo, pero hay muchas posibles variaciones. a mi me mola tenerlo en la estanteria, para en un futuro volver a jugarlo, sin prisa, disfrutando de cada plano, de cada accion, etc. como el compi, jugarlo tranquilamente el finde pq entre semana no hay tiempo suficiente para dedicarle y disfrutar sin tener que pensar que mañana tienes que currar, para media hora mejor ni enchufarla.
PLK1 escribió:jejeje, lo acabaste en tandas de tres horas y casi acabas con los ojos sangrando...

Al contrario, me quede con ganas de más, como digo, después de pasármelo me saqué todos los trofeos excepto 2, quería más Heavy Rain XD.

a mi me mola tenerlo en la estanteria, para en un futuro volver a jugarlo, sin prisa, disfrutando de cada plano, de cada accion, etc.


A mi exactamente lo mismo (solo hay que ver mi firma, que no solo busco el juego, sino que busco la E.C. XD). Me lo alquilé porque estoy fuera de mi ciudad y por lo tanto no tengo PS3 hasta mediados de Junio y no quería irme sin pasarme antes el Heavy Rain, así que tenía 2 opciones, o comprárme la versión normal y jugarla o gastarme 3€, pasármelo y después conseguir la E.C. con calma (como se ve, escogí la segunda opción XD).
PLK1 escribió:hombre, ha dicho con calma y para disfrutar no con ansia como lo pillan otros que parece que hay que acabarse los juegos casi antes de comprarlos. yo me lo compre una semana despues de la fecha de salida y entre unas cosas y otras lo acabe como al mes siguiente. estuve jugando, luego lo deje un poco apalancado por el tema de los bugs y le di candela al GOW III, y un dia que lo volvi a pillar instela el parche y segui jugando pq tenia muchas ganas. hay que controlar ese hype y ese ansia. dosis intensas pero pequeñas que te empachas de consola y tb hay otras cosas que hacer. una cosa mas. peazo de juego HEAVY RAIN, muy satisfecho por la compra. saludos!!


+1
A partir del 13 de Mayo, bajada de Heavy Rain en Hipercor/Opencor (http://hipercor.espacioypunto.es/hipercor1305/#/48/) y Carrefour a 39,90€.
rbn__ escribió:A partir del 13 de Mayo, bajada de Heavy Rain en Hipercor/Opencor (http://hipercor.espacioypunto.es/hipercor1305/#/48/) y Carrefour a 39,90€.


Supongo que también se aplicará a todas las tiendas de España como Game, no?
Buena noticia, a ver si mas gente va haciendose con el y menos con otros titulos mas sobrehypeados y por debajo de este XD. Para mi, creo que ya definitivamente habiendo jugado bastante a todos los AAA de PS3, el mejor un pelin por debajo de MGS4.

Sobre lo de administrarse los juegos, esque es algo muy personal de cada uno....yo por algo que he pagado una serie de napos interesantes, no me entra pasarmelo en 2 dias....me sabe a alguieler de 70€ XD...asi que me lo administro, tenga el hype que tenga, para ir jugandolo poco a poco(salvo que hablemos de un jrpg, rpg occidental, sandbox...)...nunca he sido de consumir nada fugazmente...con las series hago igual, podria verlas perfectamene del tiron, 4 episodios por dia como hacne muchos etc...pero prefiero si puede ser, uno a la semana en las series que me enganchan, y máxime 1 al dia en las que solo veo por ver....eso que hacen algunos de verse 3 temporadas en una semana.....son ganas de reducir una buena experiencia a 4 dias contaos... .

Como ejemplo, tenog Alan Wake desde el jueves, me parece una obra maestra como puede ser heavy rain, y al igual que este, voy con inmensa calma....por eso en estos 8 dias , solo he completado patiulo y medio de los 6 que hay XD, cuando la mayoria se lo está pasando en 2 dias....yo no he esperaod tanto y pagado lo que cuesta para 2 dias sinceramente... .
Zack_VII escribió:Buena noticia, a ver si mas gente va haciendose con el y menos con otros titulos mas sobrehypeados y por debajo de este XD. Para mi, creo que ya definitivamente habiendo jugado bastante a todos los AAA de PS3, el mejor un pelin por debajo de MGS4.

Sobre lo de administrarse los juegos, esque es algo muy personal de cada uno....yo por algo que he pagado una serie de napos interesantes, no me entra pasarmelo en 2 dias....me sabe a alguieler de 70€ XD...asi que me lo administro, tenga el hype que tenga, para ir jugandolo poco a poco(salvo que hablemos de un jrpg, rpg occidental, sandbox...)...nunca he sido de consumir nada fugazmente...con las series hago igual, podria verlas perfectamene del tiron, 4 episodios por dia como hacne muchos etc...pero prefiero si puede ser, uno a la semana en las series que me enganchan, y máxime 1 al dia en las que solo veo por ver....eso que hacen algunos de verse 3 temporadas en una semana.....son ganas de reducir una buena experiencia a 4 dias contaos... .

Como ejemplo, tenog Alan Wake desde el jueves, me parece una obra maestra como puede ser heavy rain, y al igual que este, voy con inmensa calma....por eso en estos 8 dias , solo he completado patiulo y medio de los 6 que hay XD, cuando la mayoria se lo está pasando en 2 dias....yo no he esperaod tanto y pagado lo que cuesta para 2 dias sinceramente... .


Si, pero con este juego es diferente. Es una película interactiva o sea que pasártelo en 2 meses no le veo sentido. Es como ver el silencio de los corderos en tandas durante 2 semanas. Eso no tiene sentido y cuando llegues al final de la película, pues no puedes tener el climax necesario que un tio que la ha visto del tirón.
Heavy Rain hay que pasarselo como mucho en 3 o 4 tardes, sino te sabrá a poco cuando termine.
Y no importa que te fundas 70 euros en 3 dias porque no es asi. El valor del juego es que tiene tropecientos finales y puedes hacer tropecientas cosas diferentes en cada partida. Es como ver una gran peli pero pudiendo cambiar cosas cada vez. Ese es el valor que tiene, lo rejugable que es, al igual que una buena peli es muy revisable cada x tiempo.
rbn__ escribió:A partir del 13 de Mayo, bajada de Heavy Rain en Hipercor/Opencor (http://hipercor.espacioypunto.es/hipercor1305/#/48/) y Carrefour a 39,90€.


Pero además en Opencor tiene una oferta que al hacer el gasto de 30€ te hacen un descuento de 6€ así que el juego realmente sale a 34€. Una ganga.
EStoy teniendo problemas con un trofeo
en ingles es Detox, no se como se llama en castellano. en la comisaria despues de detener a ethan elijo no tomar el tripto, pero no me salta. me falta algo por hacer?


Gracias
Por lo que estoy leyendo la gente esta muy satisfecha con este juego.
Me lo recomendais comprarlo?
Ademas ahora en Game esta a 39,90€ y lo veo muy bien de precio.

Un saludo amigos.
soukai escribió:EStoy teniendo problemas con un trofeo
en ingles es Detox, no se como se llama en castellano. en la comisaria despues de detener a ethan elijo no tomar el tripto, pero no me salta. me falta algo por hacer?


Gracias


se llama Desintoxicación, no se pq no te salta, no se si hay que hacer algo especial. ese curiosamente lo tengo pq decidi no tomar la droja y la tiro al water. no detuve a ethan.
PLK1 escribió:
soukai escribió:EStoy teniendo problemas con un trofeo
en ingles es Detox, no se como se llama en castellano. en la comisaria despues de detener a ethan elijo no tomar el tripto, pero no me salta. me falta algo por hacer?


Gracias


se llama Desintoxicación, no se pq no te salta, no se si hay que hacer algo especial. ese curiosamente lo tengo pq decidi no tomar la droja y la tiro al water. no detuve a ethan.


Si, esque hay una condición para que te salte el trofeo:
Ethan no tiene que ser capturado por la policía ni en el metro ni en el motel


Salu2! [bye]
BoB_69 escribió:
PLK1 escribió:
soukai escribió:EStoy teniendo problemas con un trofeo
en ingles es Detox, no se como se llama en castellano. en la comisaria despues de detener a ethan elijo no tomar el tripto, pero no me salta. me falta algo por hacer?


Gracias


se llama Desintoxicación, no se pq no te salta, no se si hay que hacer algo especial. ese curiosamente lo tengo pq decidi no tomar la droja y la tiro al water. no detuve a ethan.


Si, esque hay una condición para que te salte el trofeo:
Ethan no tiene que ser capturado por la policía ni en el metro ni en el motel

Salu2! [bye]

Gracias, era lo segundo
soukai escribió:...
gracias, era lo segundo


Jejeje, a mi se me quedó este trofeo el último, y no veas las paranoias mentales que me monté para averiguar como sacarlo.

Te imaginas haber sacado todos los trofeos, incluido el de todos los finales, que tengas este sin conseguir y que no te aparezca para elegir si se toma la Triptocaína o no? Pues es desesperantemente mortal XD


Ciao! [bye]
Se me ha corrompido la partida y estoy empezando de 0
Voy a por el crimen perfecto y los finales,que orden me sugeris para los finales, alguna indicacion para el crimen perfecto?

Gracias
Descargando parches... aver si esa fama es bien merecida, ya comentare
Una pregunta, estoy intentando conseguir el trofeo del Crimen Perfecto, hago todos los pasos correctos, pero
el ultimo paso en el que el asesino del origami tiene que matar al del FBI se salta el video del viejo almacen y pasa directo a los epilogos. Que es que lo voy a tener que pasar de nuevo todo al final?
rubito77 escribió:Una pregunta, estoy intentando conseguir el trofeo del Crimen Perfecto, hago todos los pasos correctos, pero
el ultimo paso en el que el asesino del origami tiene que matar al del FBI se salta el video del viejo almacen y pasa directo a los epilogos. Que es que lo voy a tener que pasar de nuevo todo al final?

Tiene pinta que es
porque no tienes bastantes pistas para encontrar el almacen con el agente del fbi, tendras que volver a resolviendo el puzzle y averiguar la localizacion del almacen

Alguien tiene una tabla con los requisitos de cada final o sabe donde puedo mirarlo? es que tenia 2 desbloqueados ya pero se me ha petado la partida y quiero ver como hacerlo para tener que repetir lo minimo posible.
Gracias
soukai escribió:
rubito77 escribió:Una pregunta, estoy intentando conseguir el trofeo del Crimen Perfecto, hago todos los pasos correctos, pero
el ultimo paso en el que el asesino del origami tiene que matar al del FBI se salta el video del viejo almacen y pasa directo a los epilogos. Que es que lo voy a tener que pasar de nuevo todo al final?

Tiene pinta que es
porque no tienes bastantes pistas para encontrar el almacen con el agente del fbi, tendras que volver a resolviendo el puzzle y averiguar la localizacion del almacen

Alguien tiene una tabla con los requisitos de cada final o sabe donde puedo mirarlo? es que tenia 2 desbloqueados ya pero se me ha petado la partida y quiero ver como hacerlo para tener que repetir lo minimo posible.
Gracias


Mira el primer post y te pone todos o la mayoria
franbaru escribió:Por lo que estoy leyendo la gente esta muy satisfecha con este juego.
Me lo recomendais comprarlo?
Ademas ahora en Game esta a 39,90€ y lo veo muy bien de precio.

Un saludo amigos.


Si, es una maravilla de juego a un gran precio.
soukai escribió:
rubito77 escribió:Una pregunta, estoy intentando conseguir el trofeo del Crimen Perfecto, hago todos los pasos correctos, pero
el ultimo paso en el que el asesino del origami tiene que matar al del FBI se salta el video del viejo almacen y pasa directo a los epilogos. Que es que lo voy a tener que pasar de nuevo todo al final?

Tiene pinta que es
porque no tienes bastantes pistas para encontrar el almacen con el agente del fbi, tendras que volver a resolviendo el puzzle y averiguar la localizacion del almacen

Alguien tiene una tabla con los requisitos de cada final o sabe donde puedo mirarlo? es que tenia 2 desbloqueados ya pero se me ha petado la partida y quiero ver como hacerlo para tener que repetir lo minimo posible.
Gracias


Ok pero tengo que empzarlo todo de nuevo o solo la parte en la que esta el del fbi con las pistas. porque creo que fue ahi donde la jodi.
rubito77 escribió:
soukai escribió:
rubito77 escribió:Una pregunta, estoy intentando conseguir el trofeo del Crimen Perfecto, hago todos los pasos correctos, pero
el ultimo paso en el que el asesino del origami tiene que matar al del FBI se salta el video del viejo almacen y pasa directo a los epilogos. Que es que lo voy a tener que pasar de nuevo todo al final?

Tiene pinta que es
porque no tienes bastantes pistas para encontrar el almacen con el agente del fbi, tendras que volver a resolviendo el puzzle y averiguar la localizacion del almacen

Alguien tiene una tabla con los requisitos de cada final o sabe donde puedo mirarlo? es que tenia 2 desbloqueados ya pero se me ha petado la partida y quiero ver como hacerlo para tener que repetir lo minimo posible.
Gracias


Ok pero tengo que empzarlo todo de nuevo o solo la parte en la que esta el del fbi con las pistas. porque creo que fue ahi donde la jodi.

La cuestion es si tienes o no los
tiquets de la gasolinera
si los tienes ves directamente a la pantalla de recopilar las pistas y
examina el video para encontrar el reloj en al muñeca del asesino o examina la pistola del asesino si la cogistes en la escena del Blue Laggon para saber que es un poli. Despues contrasta el ? que te sale de examinar el reloj/pistola con el mapa, y despues los tickets de la gasolinera con el mapa
.
Si no los tubieras, deberias cargar el Blue Laggon con Norman y no fallar el ultimo QTE, asegurandote de coger todo.
Buenas,me gustaria hacer una pregunta a todos los que jugais a este gran juego.

Cuando os pasasteis el juego por primera vez,la segunda vez que jugasteis para sacar los demas trofeos,lo hicisteis desde el principio del juego o solamente por partes?

Gracias
jesulydecai escribió:Buenas,me gustaria hacer una pregunta a todos los que jugais a este gran juego.

Cuando os pasasteis el juego por primera vez,la segunda vez que jugasteis para sacar los demas trofeos,lo hicisteis desde el principio del juego o solamente por partes?

Gracias


Yo desde el principio.

No se puede dejar de lado tal obra maestra. Lo volvería a pasar una y otra vez si no fuera porque tengo más títulos esperando su lugar.
jesulydecai escribió:Buenas,me gustaria hacer una pregunta a todos los que jugais a este gran juego.

Cuando os pasasteis el juego por primera vez,la segunda vez que jugasteis para sacar los demas trofeos,lo hicisteis desde el principio del juego o solamente por partes?

Gracias

Tienes dos opciones... o ponerte a sacar primero los trofeos de los capitulos sueltos que no requieren de rejugar el juego entero, o si vas en busca del platino, intentar sacar los trofeos mientras rejuegas el juego entero cumpliendo los requisitos para los trofeos de Crimen Perfecto y Cerebrito preparando al partida para despues sacarte el trofeo de todos los finales. (para mas info mira el final del primer mensaje del hilo para que no te dejes cosas como lo que debe pasar tras la prueba de la lagartija si vas a preparar la partida para los finales).
Gracias,pero me gustaria sacarme los trofeos sin ayuda,al menos las 2 o 3 primeras partidas.Por cierto,cerebrito lo e sacado a la primera,tan dificil es sacarlo?
Tengo el juego hace bastante tiempo y no lo he catado (manda huevos!!!), estoy descargando los parches y me pongo a ello.

Saludos!
Ya voy por
El doctor, y no me ha salido la escena de shelby en comisaria, voy bien para el crimen perfecto? o se sabe despues si has borrado bien las huellas
soukai escribió:Ya voy por
El doctor, y no me ha salido la escena de shelby en comisaria, voy bien para el crimen perfecto? o se sabe despues si has borrado bien las huellas


A mi no me salio y no he tenido el crimen perfecto xDD
jesulydecai escribió:
soukai escribió:Ya voy por
El doctor, y no me ha salido la escena de shelby en comisaria, voy bien para el crimen perfecto? o se sabe despues si has borrado bien las huellas


A mi no me salio y no he tenido el crimen perfecto xDD

A ver, yo hasta ahora he hecho:
Pongo solo los que creo relevantes, si alguno me falta para el crimen perfecto decirmelo,
Lugar sordido(dejar que lauren se lleve la paliza)
escenario del crimen(todo encontrado)
Tienda de hassan(dejar que muera)
Nathaniel(dejarlo con vida)
suicida(Recoger el movil del cajon)
Mercado cubierto(atrapar al tio)
Fugitivo(ethan apresado)
blues de jayden(no tomar la tripto)
Manfred(borrar todas las huellas)
el doctor(no beber el brebaje)
otra cosa, es imprescindible.besar y perdonar a madison? es que el trofeo que me falta ademas del de los finales y el crimen, es el de no perdonarla
soukai escribió:
jesulydecai escribió:
soukai escribió:Ya voy por
El doctor, y no me ha salido la escena de shelby en comisaria, voy bien para el crimen perfecto? o se sabe despues si has borrado bien las huellas


A mi no me salio y no he tenido el crimen perfecto xDD

A ver, yo hasta ahora he hecho:
Pongo solo los que creo relevantes, si alguno me falta para el crimen perfecto decirmelo,
Lugar sordido(dejar que lauren se lleve la paliza)
escenario del crimen(todo encontrado)
Tienda de hassan(dejar que muera)
Nathaniel(dejarlo con vida)
suicida(Recoger el movil del cajon)
Mercado cubierto(atrapar al tio)
Fugitivo(ethan apresado)
blues de jayden(no tomar la tripto)
Manfred(borrar todas las huellas)
el doctor(no beber el brebaje)
otra cosa, es imprescindible.besar y perdonar a madison? es que el trofeo que me falta ademas del de los finales y el crimen, es el de no perdonarla


Dejar que Troy pegue una paliza a Lauren no es necesario para el trofeo de crimen perfecto.

Igual que tampoco lo es el de atrapar al tío en mercado cubierto, o el de tomar la triptocaina con Jayden. Tampoco es necesario no beber la mierda que te da el doctor chiflado.

Sólo déjate atrapar en la escena de fugitivo, pero en una próxima que te vendrá después (no te digo cual es por si no te lo has pasado), no te dejes atrapar.

Y no es necesario perdonarla. O eso dice la gente. Yo la perdone por si las moscas. Te aconsejo que la perdones, y luego ya cargarás el capítulo del motel para no perdonarla.

Para el de crimen perfecto también tienes que dejar morir a Lauren en la escena del coche. Hay una guía en el primer post, en spoiler.
soukai escribió:
jesulydecai escribió:
soukai escribió:Ya voy por
El doctor, y no me ha salido la escena de shelby en comisaria, voy bien para el crimen perfecto? o se sabe despues si has borrado bien las huellas


A mi no me salio y no he tenido el crimen perfecto xDD


A ver, yo hasta ahora he hecho:
Pongo solo los que creo relevantes, si alguno me falta para el crimen perfecto decirmelo,
Lugar sordido(dejar que lauren se lleve la paliza)
escenario del crimen(todo encontrado)
Tienda de hassan(dejar que muera)
Nathaniel(dejarlo con vida)
suicida(Recoger el movil del cajon)
Mercado cubierto(atrapar al tio)
Fugitivo(ethan apresado)
blues de jayden(no tomar la tripto)
Manfred(borrar todas las huellas)
el doctor(no beber el brebaje)
otra cosa, es imprescindible.besar y perdonar a madison? es que el trofeo que me falta ademas del de los finales y el crimen, es el de no perdonarla
y por ultimo, es necesario verse los creditos cada vez para todos los finales?o se guarda antes y se puede salir al menu principal o hacer reset? es que voy a acabar conociendo a estas personas

Edito
anoche saque el crimen perfecto y ya tengo 8 epilogos, voy a ver si saco los que me quedan sin liarme, si me pierdo ya pregunto mas
Ante todo, disculpad por el offtopic.
Me compré el juego el pasado viernes, lo empecé el sábado y no pude parar de jugar, acabo de pasarmelo hoy domingo, qué decir, he estado enganchadisimo, soy fan a muerte de final fantasy, y me gusta más que incluso final fantasy xiii, es un juegazo, tiene una historia que engancha, cualquier cosa que haces influye, y quien dice que es corto, intentar conseguir todos los trofeos es largo, lo malo...es que pocos juegos me van a llenar tanto como este.
madre del amor hermoso, a pesar de que lo tenia encargado en videogamesplus desde el dia 15 de enero y pagado tambien, y me lo enviaron (no me llego) les reclame y me dice que no me devuelven la pasta..... raterossss hijoss de putaaa!!!!!

Ya del super mono que tenia de tanto tiempo, lo he tenido que alquilar (la economia no estaba para gastarme otros 50 o 70 pavos) y madre mia lo alquile el sabado a las 13:00 jugue hasta las 14:30 despues comi y jugue hasta las 19:00 y hoy, me puse a jugar a las 13:00 jugue hasta las 15:00 y a las 16:30 me he puesto otra vez y hasta ahora

El juego es una obra maestra, pero madre mia espectacular, nunca volvere a jugar a un juego asi, que pena que las compañias no apuesten por generos innovadores como este (yo no lo considero aventura grafica) ami las aventuras graficas me aburren, pero esto se sale, como cuentan la historia, los personajes..buafffffhggg y ethan se sale, desde el principio me encanto ese personaje, pero a menudo que avanzas dices la madre del amor hermoso, estos de quantic dream se han lucido.

Aahora digo, no me arrepiento para nada averme comprado una ps3, averme pasado el metal gear solid 4, el god of war 3 y el heavy rain, eso no tiene precio
Por ahora llebo unas 5 horas aprox. Aún no entiendo como lo he podido tener meses en la estanteria, menudo juegazo en todos sus aspectos. Esque te pones en la piel del personaje en muchos momentos, estas inmerso en la trama en todo momento. Es increible.
razor escribió:Por ahora llebo unas 5 horas aprox. Aún no entiendo como lo he podido tener meses en la estanteria, menudo juegazo en todos sus aspectos. Esque te pones en la piel del personaje en muchos momentos, estas inmerso en la trama en todo momento. Es increible.


Esto se merecería una multa [+risas] [+risas]
fR1k0 escribió:
razor escribió:Por ahora llebo unas 5 horas aprox. Aún no entiendo como lo he podido tener meses en la estanteria, menudo juegazo en todos sus aspectos. Esque te pones en la piel del personaje en muchos momentos, estas inmerso en la trama en todo momento. Es increible.


Esto se merecería una multa [+risas] [+risas]


Lo mismo pienso. Además si no lo jugaba podria haber esperado a que lo bajaran de precio, creo que era este mes o el siguiente. xD
Pos yo lo estoy jugando por segunda vez,y casi que me esta saliendo lo mismo,no me sale ningun trofeo nuevo ni nada :-?
jesulydecai escribió:Pos yo lo estoy jugando por segunda vez,y casi que me esta saliendo lo mismo,no me sale ningun trofeo nuevo ni nada :-?

Parafraseando a Einstein: "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." [oki]
Si eso es lo que intento hacer,pero solo encuentro el mismo camino :-?
Yo me compre el juego hace unos dias,y la verdad que es un juegazo,aunque he jugado poco hasta el momento..lo unico que no me gusta es que para andar debes de tener apretado el boton R2,se hace cansino tener que andar siempre asi.
Bueno, juego completado, y iva a poner unas impresiones...pero ya que he hehco un analisis en multi, por lo pongo aqui tambien :)

Sobre mi final:

Salvé a todos menos a Loren, acabé viviendo con madison, el del FBI se retira, no se si por no haer desenmascarado al asesino o haber acusado a su cmopañero jajajajaja y poco mas.


Y flipé con el asesino, el porqué y los giros varios del juego....epico. Para algo mas extenso XD:


HEAVY RAIN:

Imagen

El juego por el que principalmente compré PS3, aunque habia obviamente otros incentivos (uncharteds, MGS4, K2 y demases) éstos no eran sino la excusa para el desembolso original [sonrisa] ....mereció la pena?

1.- PRECEDENTES:

Antes de todo he de decir que si, soy de las personas que adoraron Farenheit, y eso que lo jugué no hace mucho, con un aspecto técnico desfasado, y habiendo llovido bastante desde su éxito,y pese a todo, me asombró la inmersión del mismo, el concepto jugable que si bien era parco en posibilidades, conseguia perfectamente su objetivo: infundir en el jugador la sensacion de, yo diria, control instantaneo, y ansiedad, es decir, tenias escasos segundos para decidir hacia donde guiar la trama, una investigación, como solventar una secuencia de acción.....y sabias que en función de eso, tu camino podia ser distinto al de otro, por lo tanto, cada aventura era unica hasta cierto punto.

Imagen

Sus defectos? La historia, que empzaba de manera epica y absorvente, se iva diluyendo en una narrativa si-fi un tanto paranoica y demasiado acelerada, lo que dejaba casi unánimemente un regusto de: "si pero no" cuando lo completabas. A eso habria que sumar el echo de los "continue" en las escenas de peligro, los continuos saves, que rompian un poco con el espiritu de "decide y apechuga".

Imagen

Pese a todo el conjunto quedó como un juego excelente, de concepto innovador, a caballo entre la aventura gráfica y la pelicula interactiva con decisiones, que acabó marcando en la pasada Gen.

2.-JUGABILIDAD: EL LEGADO Y SUS MEJORAS:

Heavy Rain bebe en la mayoria de aspectos del mentado Farenheit:

- Mezcla de aventura gráfica y pelicula interactiva con decisiones.
- Narrativa desde el punto de vista de varios personajes aparentemente sin relación inicial.
- Sensacion de control y angustia.

Pero lo lleva todo un paso más allá, corrigiendo la mayoria de errores de Farenheit y ofreciendo una experiencia, esta vez si, completa(bajo las pretensiones de quantic claro está) y unica en el sector.

2.1.- MEJORAS:

- Así pues, esta vez las decisiones serán definitivas, como decia Ocelot: "No hay continuacion amigo", es decir, tomemos la decision que tomemos será definitiva, con autosave en u mismo slot, y con una trama que seguirá a pesar de TODO, incluidas las muertes de los personajes principales. De este modo, el jugador SI se pone realmente en la piel y sufre por sus personajes, sabiendo que sino decide bien, la trama puede acabar realmente mal.

- Mayor componente humano/compenetracion: Gracias al sistema de pensamientos, que nos permite en practicamente cualquier momento, saber que se la va pasando al personaje por la mente, cuales son sus inquietudes, sus ambiciones etc..además de un mayor "pico moral" en las decisiones y acciones, lo que realmente pondrá en muchisimas ocasiones en un autentico dilema moral al jugador, que le invitará a usar los pocos segundos o minutos a pensar si realmente merece o no la pena lo que se le plantea.

- Mejor implementacion de los QTE: Esta vez no todo será un "simon dice" como en Farenheit, sino que dispondremos de varios QTE que impliarán una concentracion total y absoluta que ayudará a la inmersión dle mismo desde el primer momento. A parte de los botones en question, que ademas aparecerán con cierta relacion/logica a la situaicon, es decir, aunque tengas que apretar triangulo, este se situará en la mano del personaje si la accion consiste en parar un golpe, por lo que deberemos estar atentos a toda la pantalla e intentar intuïr por donde iran los tiros para no perdernos el boton en question. Ademas se implementa el uso del sisaxis para muchas de las acciones, y combos de botones que realmente invitan a perder unos minutos en estudiar una disposicion optima del mando desde la que poder acceder a todos en un momento determinado...creedme, os compensará.

3.- HISTORIA:

Por un lado, la trama, empieza de manera sobervia, algo lenta tal vez, pero eficaz para familiarizar al jugador con el personaje principal y hacer que tenga el mismo interés que el mentado en lograr sus objetivos, acaba del mismo modo, con giros de guión, algun elemento sci-fi pero menor, máxima seriedad en el desarrollo, es decir, como toda trama podrá o no gustar(yo facilmente la situo como una de las mejores de esta industria), pero esta vez és uniforme, mantiene un nivel de interés, intriga y compromiso del jugador, desde el primer minuto al ultimo.

Imagen

Sin entrar en Spoilers, la trama gira en torno a un asesino, denominado el "asesino del Origami" (figuras de papel con forma de animal de la cultura asiatica) por su costumbre de dejar dicha figurita en el cadáver de los niños a los que asesina cruelmente dejándolos ahogarse en pozos que se van llenando con la lluvia (de ahí heavy rain). De este modo, tendremos varios objetivos en común desarrollados por varios personajes: El padre de una de las víctimas, un detective privado, un agente del FBI asignado al caso, una periodista etc....todos con la misma ambición: encontrar al niño antes de que muera ahogado y desenmascarar al asesino para que no se repita de nuevo.

Imagen

Como podeis intuïr se trata de un Thriller psicologico muy en la linea de Seven, con toques incluso de Saw, y como tal, personalmente da el pego y de sobras, y perfectamente podria pasar por una de las mentadas.

4.- DECISIONES:

Como digo, esta fue la principal baza de Farenheit, y aqui ha sido elavado al maximo exponente, en el sentido de que serán mucho mas dificiles de tomar, y tendrá muchisima más trascendencia, además de que como digo, la trama se desarrollará independientemente de lo que escojamos, muertes incluidas, dando asi uno de los mayores elencos de finales libres en un juego, elevandose hacia los 18 o 19 epílogos segun todas nuestras decisiones, lo que como digo, ayuda indudablemente a la inmersion y toque personal del jugador.

Imagen

5.- ASPECTO TÉCNICO Y SONIDO:

Técnicamente luce a un gran nivel, sobretodo en modelado de personajes, y expresiones faciales de los mismos, que són simplemente impresionantes, lo que si, en efecto ayuda a enfatizar el drama de la trama en los momentos enque se requiere de cierta caractirizacion por parte de los personajes, que como digo, lo clavan. Los escenarios, habiendo de todo, dan el pego completamente, y algunas zonas plagadas de gente, son realmente impresionantes a la vista.

Imagen

La BSO del juego acompaña en todo momento de forma magistral, con temas tensos, asi como de calma según requiera el contexto, con un tema principal instrumental bastante diferenciado, y todo acompañado por un doblaje más que digno, con un elenco bastante fmailair en el mundillo, mencion especial a Ethan, cuyo doblador viene siendo el ya habitual Luis Bajo (splinter cell, Killzone 2, ACII etc etc...Brian padre de familia).

6.- ATREVIMIENTO:

No solo el atrevimiento de Quantic al lanzar un juego asi en una epoca plagada de shooters y juegos comerciales que buscan unicamente el entretenimiento directo, ojo, pefectamente lógico y valido concepto, pero apostar por una aventura grafica ocn tintes de película Trhiller era sin duda una apuesta arriesgada, y no solo eso, sino que además esta gente hace lo que quiere, sin cortarse un pelo, y es por eso que como ya vimos en Farenheit, tendremos escenas subiditas de tono, otras violentas, todo con la intencion de dar realismo al juego y sumergir al espectador y que entienda que el meollo que no se nos plantea, no se trata de ningun juego, en todos los sentidos.






CONCLUSION:

Para mi HR se encuentra entre los grandes de esta Generacion, y como "experiencia jugable" nada tiene que envidiar a los ME o al mismo MGS4, ya que va sobrado de todo lo que algo asi demanda: inmersión, ambientación, buena trama, interacción con la misma (el nivel de decisiones es perfectamente equiparable al del ME, solo que el del mentaod obviamente tiene algo mas de trascendencia al afectar a otros titulos), buen acabado técnico que ayuda al jugador a "creerse" las emociones que le muestran en pantalla; unos personajes carismáticos y perfectamente definidos, giros argumentales..... Heavy rain es para todos aquellos que disfrutan de los detalles, que ven más alla de la jugabilidad pura y dura, en definitiva, de quienes buscan experimentar algo unico y diferente en este mundillo.
Aprovechando que este pedazo de juego ha bajado su precio lo compré este sábado, ayer estuve jugando media horita y desde luego es muy muy bueno, la interacción que tienes con el personaje me encanta. No se como no lo compré antes jejejeje.

Salu2
Una cosa:Como este juego no hay ninguno parecido no?
jesulydecai escribió:Una cosa:Como este juego no hay ninguno parecido no?


Zack_VII escribió:
HEAVY RAIN:

Imagen

1.- PRECEDENTES:

Antes de todo he de decir que si, soy de las personas que adoraron Farenheit, y eso que lo jugué no hace mucho, con un aspecto técnico desfasado, y habiendo llovido bastante desde su éxito,y pese a todo, me asombró la inmersión del mismo, el concepto jugable que si bien era parco en posibilidades, conseguia perfectamente su objetivo: infundir en el jugador la sensacion de, yo diria, control instantaneo, y ansiedad, es decir, tenias escasos segundos para decidir hacia donde guiar la trama, una investigación, como solventar una secuencia de acción.....y sabias que en función de eso, tu camino podia ser distinto al de otro, por lo tanto, cada aventura era unica hasta cierto punto.

Imagen

Sus defectos? La historia, que empzaba de manera epica y absorvente, se iva diluyendo en una narrativa si-fi un tanto paranoica y demasiado acelerada, lo que dejaba casi unánimemente un regusto de: "si pero no" cuando lo completabas. A eso habria que sumar el echo de los "continue" en las escenas de peligro, los continuos saves, que rompian un poco con el espiritu de "decide y apechuga".

Imagen

Pese a todo el conjunto quedó como un juego excelente, de concepto innovador, a caballo entre la aventura gráfica y la pelicula interactiva con decisiones, que acabó marcando en la pasada Gen.


Heavy Rain bebe en la mayoria de aspectos del mentado Farenheit:

- Mezcla de aventura gráfica y pelicula interactiva con decisiones.
- Narrativa desde el punto de vista de varios personajes aparentemente sin relación inicial.
- Sensacion de control y angustia.

Pero lo lleva todo un paso más allá, corrigiendo la mayoria de errores de Farenheit y ofreciendo una experiencia, esta vez si, completa(bajo las pretensiones de quantic claro está) y unica en el sector.



[rtfm] [qmparto]
Tengo una pregunta por algo que me ha pasado. Me pillé el juego cuando salió, y me lo he pasado un par de veces. Me baje creo que una actualización, no sé si 2. Ahora, después de 2 meses sin jugarlo, fuí a ponerlo, y no se me escuchaba nada. Ahora mismo no tengo internet, y no sé como arreglarlo. ¿se sabe esto a que se debe?
seregrog escribió:Tengo una pregunta por algo que me ha pasado. Me pillé el juego cuando salió, y me lo he pasado un par de veces. Me baje creo que una actualización, no sé si 2. Ahora, después de 2 meses sin jugarlo, fuí a ponerlo, y no se me escuchaba nada. Ahora mismo no tengo internet, y no sé como arreglarlo. ¿se sabe esto a que se debe?


El juego (sin actualización) trae algunos bugs y uno de ellos era el del corte de sonido pero instalando el parche incrementaba los bugs así que elimina la actualización. Luego cuando empieces y veas que de pronto se te corta el sonido, pulsa el botón start y vuelve de nuevo a la partida. Yo hice eso (sin el parche) y me volvía de nuevo el sonido.
Joder la he liado en el centro comercial XD
[quote=El juego por el que principalmente compré PS3, aunque habia obviamente otros incentivos (uncharteds, MGS4, K2 y demases) éstos no eran sino la excusa para el desembolso original [sonrisa] ....mereció la pena?[/quote]

justamente como en mi caso. sabia que el juego iba a ser algo distinto a lo que habia visto hasta ahora y me lanze a por la ps3 sabiendo que ademas vendria con unas cuantas joyas. ahora estoy con la saga de kratos y estoy flipando con la saga. pero desde luego este fue el juego que hizo que me moviera
Hola gente, el juego se divide por capitulos? en el caso de que sea asi, cuanto tiene?
11860 respuestas