[Hilo Oficial] HEAVY RAIN™- Everything I did, I did for love

grishnakhelorco escribió:Sobre lo último que comentas Zack...
...de acuerdo en todo lo que comentas salvo en la motivación de Scott para indagar sobre Gordi Kramer.
Yo creo que más que intentar colgarle los muertos, su motivación es enterarse del por qué. Es decir, por qué el hijo de un ricachón se dedica a hacer de copy-cat, copiando su modus.
Las motivaciones de Gordi quedan claras. Es el prototipo de fracasado de la vida con papi rico. Es decir, un tío que no se dedica a hacer nada e intenta desperdiciar su tiempo de la manera que más adrenalina le genere, posiblemente para ganarse la atención del clásico padre que pasa de él y de sus excentricidades, salvo cuando no queda más remedio que intervenir, pero más para que a él mismo no le salpique el asunto que como gesto paternal de protección hacia un hijo.
Gordi mata a Joseph Brown por accidente. Como el asesino del Origami era tan mediático, decidió copiar su modus a modo de entretenimiento, pero a la hora de la verdad se pasó de la raya y ahogó al niño. Viendo el panorama, le contó todo a su padre y consiguieron enmascararlo todo bajo un nuevo asesinato del asesino del Origami, consiguiendo desvincular del tema a Gordi, gracias a las influencias de su padre.

Yo puedo comprender las dos motivaciones que puedo sentir Scott para implicarse en esta investigación. Primero, como decía antes, la duda. Es decir, por qué hay un tío que copia mi modus. Y segundo la rabia.
Como bien dices Zack, Scott usa a los niños sólo como medio para aplicar pruebas a los padres de los mismos, que son sus verdaderos objetivos. La muerte de los niños es un daño colateral. El fracaso de unos padres que no consiguen salvarlos, que reproduce una y otra vez la negligencia de su propio padre con lo que le ocurrió a su hermano.
Por lo tanto, que un tío mate a un niño sólo para copiarlo va en contra de todo lo que él quiere escenificar con sus asesinatos. Es matar al daño colateral y dejar al verdadero objetivo irse de rositas.
Por eso entiendo la ira que pudo sentir Scott al enterarse de que Grodi realizó este crimen sólo como una diversión de rico desocupado. No sólo es colgarle un muerto, sino que, como decía, es ir en contra del ABC de su modo de asesinato y lo que busca con los mismos.



Y bueno, lo he dicho alguna vez ya pero este juego es para mi el más valioso de todos los juegos que tengo y tendré en esta gen, por lo menos hasta la salida de The Last Guardian.
Es un juego tan diferente a todo lo demás que me es imposible meterlo en el saco de los AAA, mejores juegos de esta gen, tops 10, vendeconsolas y demases.
Para mi es mucho más que éso. Es un antes y un después, aunque posiblemente en el después veamos pocos productos similares.
Es uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos. Algo único que no se había contemplado nunca antes, aunando concepto y puesta en escena de un calibre tan elevado.
Ver cosas así en una industria joven pero bastante encasillada, debido a las particularidades en la demanda del gran público, es algo de un valor incalculable. Un gesto valiente, arriesgado y altísimamente gratificante que siempre deberemos agradecer a QD y a Sony, por el gran presupuesto dedicado a la producción del juego y a comercializarlo, con una campaña publicitaria mastodóntica y brillante.

Ya digo, lo más valioso que tengo ahora mismo en mi colección (todos mis juegos están de canto en la estantería, salvo la EC de HR, que es la que lo preside todo, bien de frente XD).
A muchos años vista, es inimaginable pensar en una cubierta de un libro que hable sobre la historia de los videojuegos sin una figura de origami en la misma.
Hay juegos buenos o malos, obras maestras o todo lo contrario, pero sólo algunos hacen historia, y con ello, avanzar y madurar a un sector en determinada industria. Heavy Rain es uno de esos exponentes.

Saco ésto a colación porque días atrás he tenido la oportunidad de revivir el juego, pero de manera pasiva, viendo jugar a un amigo, y joder, aún sin estar a los mandos, es una gozada ver cómo la gente juega a HR. Cómo lo viven, cómo les cuesta tomar las decisiones, como se implican, como sufren cuando la vida de los personajes está en juego o han tomado una decisión errónea.
Es una gozada. Casi tanto como jugarlo tú mismo de primeras.

Salu2.


Totalmente de acuerdo en todo, yo también me lo pasé y es de los pocos juegos que me quedarán grabados a fuego en mi mente y después se lo pasó un amigo delante mía y me lo pasé pipa viéndolo jugar a él. Grandioso este Heavy Rain. Saludos.
Esque no se, como todo juego, se le podrán sacar defectos, habrá quien lo considere "aburrido"? en lo jugable, o el que se niegue a considerarlo un juego (algo absurdo, porque por esa regla de 3 toda aventura grafica lo seria)...pero no me creo que nadie, absolutamente nadie que haya hecho, a pesar de los defectos que le haya podido ver, el esfuerzo de pasarselo, no haya "sentido" lo que transmite el mismo, y me refiero a la implicacion con los personajes, a la trama, y a la angustia, a los nervios, a levantarte deL sofá gritando: "no coño!!!" cuando la cagas en una decision o QTE y ese impulso que debes frenar de apagar la consola e intentarlo de nuevo jajajaja.... .

Yo a este HR le veo 2 meritos enormes:

1.- La narrativa y manera de desarrollar la trama unica que tiene, asi como sus personajes y los puntos de vista y el como segun las decisiones la historia de X vaya a ser totalmente distinta a la de Y.

2.- Que sin ser un survival, ni tan siquiera un juego de accion, o una aventura, es decir, siendo como és una jodida aventura gráfica basada en un concepto tan simple como es el QTE, logre esas quotas de angustia y tension que en mi caso particular solo he logrado con otro juego, que es mucho mas propenso a ello: Dead Space.

Yo ya conté hace tiempo, para hacerse una idea de lo que es este juego, que estando en casa con unos colegas a la tantas, con el plan de ver Lost( a la que estabamos enganchadisimos), y sin ser ninguno de los 2 especialmente fans de este tipo de juegos, de echo uno de ellos, tiene 4 juegos contados y genericos y al otro no le van, estabamos tan perros que ni apetecia ver la serie, asi que mientras recojian para irse, me puse el HR........y poco a poco veia que se ivan demorando en irse.....uno cojió una silla y se sentó delante de la pantaya proyectada y se sorprendió a el mismo gritando: no, por ahi no!!! usa eso!!!! [tadoramo]

Es decir, en 10 minutos de gameplay ajeno, logró suscitarles mas interés que el de una serie de exito a la que estaban totalmente enganchados XD y eso no creo que haya ningun otro juego capaz de lograrlo [rtfm]
Buenas.
Estoy pensado en comprarme este juego, aver si me voy pillando los must have de ps3 [carcajad]

PD:Si a alguien le interesa, he visto el heavy rain por 40€ en futura-online
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Desgarrador documento Zack, pero fans de Lost lo justo, eh! [qmparto]
A no ser que fuera una quedada para repasar capítulos ya vistos. ¡No cambio yo un capítulo a estrenar de Lost por nada del mundo! Ahora mucho menos XD :) :( [triston] [buuuaaaa]

Coincido contigo tío, y empieza a ser preocupante ésto xD

Para mi, el principal logro del juego es su valor como producto único.
Antes de HR claro que habían aventuras gráficas con toma de decisiones y sin el componente game over, o el mismo Fahrenheit, que aún con temática sci-fi y componente game over, es idéntico a HR en cuanto a interacción.
Pero HR es mucho más. Es lo comentado atrás aplicado a una producción cinematográfica de primer nivel. Nunca se ha visto cosa semejante en otro videojuego.
Es un thriller interactivo que toma los mejores valores que puedes encontrar en los mejores thrillers de la industria del cine.
Uso de cámaras, trama y personajes, interpretación de los actores y un nivel de detalle gráfico que elevan a HR a algo más que un simple videojuego. Es una película y un videojuego, y en ambas facetas destaca sobremanera, dado que en lo jugable, por el tipo de interacción que se busca, el uso de constantes QTEs es la manera perfecta de jugar a este tipo de propuesta.
Para todo lo demás, pues sobran las palabras. Hay que verlo para creerlo.

Así que cómo no se puede uno rendir a este juego. Un thriller cinematográfico de altura integrado sobre bases videojueguiles de toma de decisiones y constantes repercusiones, control de los personaje y todo rodado sobre un entorno realista y detallado a más no poder, con un tipo de interacción que hace prácticamente imposible desviarte de la cinematografía del juego. Es que poco más se puede pedir.
Este juego es la visión de un genio llevada a cabo de una manera brillante.

Por todo éso, y por mucho más, no puedo pensar en este juego como un juego más, ya se pueda considerar obra maestra, AAA o similares. Es un punto de inflexión. Un marcador dentro de la industria del videojuego. Nunca se había hecho algo así a este nivel y transmitiendo esas sensaciones. En un sector inundado de shooters, plataformas, juegos deportivos y demás patrones a seguir, más que nada para no morirte de hambre, ver este HR por ahí en medio es doble satisfacción.
Por eso estoy feliz de que el juego haya triunfado (gracias también a la campaña publicitaria de Sony) y espero que Sony entienda lo que tiene entre manos con David Cage y su QD, porque esta desarrolladora es oro y desde luego será la única que le dará continuidad a esta nueva meta alcanzada en la industria del videojuego.

Salu2.
Gracias Zack_VII, lo que dije antes de grishnakhelorco vale para ti, antaño era de lo mas comun ver apasionamiento en los foros, hoy en dia o realmente nos cuesta emocionarnos o mantenemos la compostura con suma facilidad pero cuando se describe tanto apasionamiento, tanta emocion es que el juego es grande, insisto que lo deje pasar por burro, bueno, coincidio con la ruptura del lector pero entre pitos y flautas deje pasar la ocasion y ahora estoy dispuesto a recuperar el tiempo. Mañana dia 1 lo compro y si, he visto mucho video, he leido un monton de articulos pero si te tengo que ser sincero lo compro por vuestros post...gracias
Buenas!

¿Sabéis donde puedo encontrar este juego nuevo a 40 euros en tienda física? Hace tiempo leí que estaba de oferta en algún sitio no?

Gracias
En la pagina de El corte ingles lo tienes a 39 leuros.saludos
Esta en alguna tienda física a 40 euros?
kino_88 escribió:Esta en alguna tienda física a 40 euros?

Si en la web del corte ingles lo tienen a ese precio, supongo que en un corte ingles fisico tb.
Namco69 escribió:
kino_88 escribió:Esta en alguna tienda física a 40 euros?

Si en la web del corte ingles lo tienen a ese precio, supongo que en un corte ingles fisico tb.

Ya lo e visto pero como en la web tienen precios diferentes algunas veces no me fío mucho por eso he preguntado por si hubiera otro sitio porque en el game en la web esta a 66 así que en tienda estará a 70.
grishnakhelorco escribió:Desgarrador documento Zack, pero fans de Lost lo justo, eh! [qmparto]
A no ser que fuera una quedada para repasar capítulos ya vistos. ¡No cambio yo un capítulo a estrenar de Lost por nada del mundo! Ahora mucho menos XD :) :( [triston] [buuuaaaa]

Coincido contigo tío, y empieza a ser preocupante ésto xD

Para mi, el principal logro del juego es su valor como producto único.
Antes de HR claro que habían aventuras gráficas con toma de decisiones y sin el componente game over, o el mismo Fahrenheit, que aún con temática sci-fi y componente game over, es idéntico a HR en cuanto a interacción.
Pero HR es mucho más. Es lo comentado atrás aplicado a una producción cinematográfica de primer nivel. Nunca se ha visto cosa semejante en otro videojuego.
Es un thriller interactivo que toma los mejores valores que puedes encontrar en los mejores thrillers de la industria del cine.
Uso de cámaras, trama y personajes, interpretación de los actores y un nivel de detalle gráfico que elevan a HR a algo más que un simple videojuego. Es una película y un videojuego, y en ambas facetas destaca sobremanera, dado que en lo jugable, por el tipo de interacción que se busca, el uso de constantes QTEs es la manera perfecta de jugar a este tipo de propuesta.
Para todo lo demás, pues sobran las palabras. Hay que verlo para creerlo.

Así que cómo no se puede uno rendir a este juego. Un thriller cinematográfico de altura integrado sobre bases videojueguiles de toma de decisiones y constantes repercusiones, control de los personaje y todo rodado sobre un entorno realista y detallado a más no poder, con un tipo de interacción que hace prácticamente imposible desviarte de la cinematografía del juego. Es que poco más se puede pedir.
Este juego es la visión de un genio llevada a cabo de una manera brillante.

Por todo éso, y por mucho más, no puedo pensar en este juego como un juego más, ya se pueda considerar obra maestra, AAA o similares. Es un punto de inflexión. Un marcador dentro de la industria del videojuego. Nunca se había hecho algo así a este nivel y transmitiendo esas sensaciones. En un sector inundado de shooters, plataformas, juegos deportivos y demás patrones a seguir, más que nada para no morirte de hambre, ver este HR por ahí en medio es doble satisfacción.
Por eso estoy feliz de que el juego haya triunfado (gracias también a la campaña publicitaria de Sony) y espero que Sony entienda lo que tiene entre manos con David Cage y su QD, porque esta desarrolladora es oro y desde luego será la única que le dará continuidad a esta nueva meta alcanzada en la industria del videojuego.

Salu2.


Coincidimos casi siempre en realidad, solo que somos tiquismiquis en distintos aspectos XD pero sobretodo en lo argumental, entre juegos y series, creo que tenemos un gusto bastante identico XD.

Lo que no tengo yo tan claro es lo que dices de punto de inflexión, es decir, ese concepto se aplica cuando a partir de ahí algo cambia....y no se, realmente crees que salvo de la mano de esta gente veremos mas juegos de este tipo? o dcho de otro modo, que este nuevo "genero" que podriamos consierar la evolucion de la aventura gráfica, se vaya a estandarizar?......porque ojalá tengas razón, falta hace, pero no lo acabo de ver claro...lo veo más como un oasis entre tanto juego genérico, pero que no creo que en el mercado de hoy en dia, y con el tipo de user medio que se está estandarizando, vaya a renacer este genero precisamente por desgracia.

dormilon ZZZZ escribió:Gracias Zack_VII, lo que dije antes de grishnakhelorco vale para ti, antaño era de lo mas comun ver apasionamiento en los foros, hoy en dia o realmente nos cuesta emocionarnos o mantenemos la compostura con suma facilidad pero cuando se describe tanto apasionamiento, tanta emocion es que el juego es grande, insisto que lo deje pasar por burro, bueno, coincidio con la ruptura del lector pero entre pitos y flautas deje pasar la ocasion y ahora estoy dispuesto a recuperar el tiempo. Mañana dia 1 lo compro y si, he visto mucho video, he leido un monton de articulos pero si te tengo que ser sincero lo compro por vuestros post...gracias


No creo que te arrepientas sinceramente, porque todo elque indaga sobre este juego y no se echa para atrás al leer sobre su mecánica(que es objetivamente lo unico que puede no gustar a alguien en HR), es sin duda candidato a ponerlo en un altar como nosotros XD, yo de echo compré ps3 hace un par de meses, y teniendo 360 con mas de 60 juegos originales(es decir, sabiendo que practicamente tiraria solo de exclusivos en PS3)principalmente por 2 obras maestras: Metal gear Solid 4 y HR, y no me arrepiento para nada sinceramente....sabia lo que esta gente podia lograr tras doblarme farenheit 3 o 4 veces, y sabia que el unico error que comentieron en Farenheit a nivel argumental(el enredar todo demasiado hasta una fumada considerable y demasiado caotica) no lo ivan a volver a cometer, y asi és, HR es la evolucion logica de Farenheit, usando el mismo concepto jugable, tanto por las QTE como la historia narrada desde distintos personajes, toma de decisiones etc, pero elevado al maximo exponente, con unos qte implementados de tal manera que el simple echo de apretar botones en un momento o direccion oportunos te mete en tensión y te crea una sensaicon de angustia y con un hilo argumental solido, coherente y constante, que era lo unico que podia fallarle a su predecesor
Bueno, platino conseguido (sencillito) XD XD Que juegazo, como he disfrutado con su historia. A ver si sacan más de este tipo, o una secuela o algo :)

PD. El capítulo de la prueba del lagarto, BRUTAL [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Yo lo pedi en la fnac.es y lo puse para recoger en tienda, he jugado un par de veces y la verdad que el juego esta genial que pena no tener tanto tiempo para darle cera porque de ser así yo creo que ya me lo hubiera pasado JAJA

PD: Lo compre a 39.95 no se si seguira a ese precio, miralo.

Saludos !!
(mensaje borrado)
Que tal amigos, ya terminé este excepcional juego, pero tengo una duda, no se si la habrán contestado, no he podido leer las 945 páginas del foro.. la dejo en spoiler...
Al comienzo de la aventura Ethan como que tiene lagunas mentales, en una cuando recupera la razón esta en la calle con una figura de origami en las manos....¿Porque la tiene? ¿como se explica eso?

Si ya esta respondido agradeceré que nme indiquen en que página para leerlo.
gracias
renzestein escribió:Que tal amigos, ya terminé este excepcional juego, pero tengo una duda, no se si la habrán contestado, no he podido leer las 945 páginas del foro.. la dejo en spoiler...
Al comienzo de la aventura Ethan como que tiene lagunas mentales, en una cuando recupera la razón esta en la calle con una figura de origami en las manos....¿Porque la tiene? ¿como se explica eso?

Si ya esta respondido agradeceré que nme indiquen en que página para leerlo.
gracias


Se dice que:

Las visiones de Ethan, en el título predeterminado, no tienen relevancia alguna, pero sí dijeron que podía estar relacionado con el pasado del personaje. También dijeron, que posiblemente sacarían un DLC para así saber a qué se debe.
Podrian ayudarme porfavor?
Hace unos dias me compre el heavy rain y me le pase, el problema esta en que si ahora intento cargar un capitulo cualquiera de la partida pasada, la pantalla se me queda en negro y tengo que apagar a machete
quisiera saber si lo puedo arreglar (descambiandolo, poniendo el parche, reinstalando o yo que se como)

Gracias de antemano
El juego vuelve a estar en game a 40 euros. ¿ Me recomendais comprarlo ? Quiero un juego ahora que tengo tiempo libre y este tiene muy buena pinta. Saludos
Compralo, no te arrepentirás, a no ser que seas de los que quiere juegos rápidos y que el 99% del tiempo lo manejes tu mismo, pero si te gustan las buenas historias, compralo.
PS24EVeR escribió:Compralo, no te arrepentirás, a no ser que seas de los que quiere juegos rápidos y que el 99% del tiempo lo manejes tu mismo, pero si te gustan las buenas historias, compralo.

Mas que nada esque me daba un poco de miedo el control sobre los personajes y eso ... Pero estoy convencido y me lo voy a comprar . Muchas gracias
ACOJONANTE :O :O :O

pd: en cuanto pueda lo rejuego y tomo diferentes decisiones...
fieruka escribió:El juego vuelve a estar en game a 40 euros. ¿ Me recomendais comprarlo ? Quiero un juego ahora que tengo tiempo libre y este tiene muy buena pinta. Saludos


Perfecto que tengas tiempo libre, porque una vez que empieces no querrás parar XD

La historia engancha bastante, y por cada minuto que pase en la historia no querrás parar por saber que ocurrirá
Pregunta:
Cuando te arrestan la primera vez, Jaiden puede liberar a Ethan. Pero cuando es la segunda, va directo al calabozo. La duda es: si no te arrestan la primera vez y escapas por el metro, pero la segunda te arrestan, vas al calabozo o Hayden lo puede liberar? Otra cosa: si no apagas la cámara, que pasa, te echan del caso o que?
Gracias.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:
grishnakhelorco escribió:Desgarrador documento Zack, pero fans de Lost lo justo, eh! [qmparto]
A no ser que fuera una quedada para repasar capítulos ya vistos. ¡No cambio yo un capítulo a estrenar de Lost por nada del mundo! Ahora mucho menos XD :) :( [triston] [buuuaaaa]

Coincido contigo tío, y empieza a ser preocupante ésto xD

Para mi, el principal logro del juego es su valor como producto único.
Antes de HR claro que habían aventuras gráficas con toma de decisiones y sin el componente game over, o el mismo Fahrenheit, que aún con temática sci-fi y componente game over, es idéntico a HR en cuanto a interacción.
Pero HR es mucho más. Es lo comentado atrás aplicado a una producción cinematográfica de primer nivel. Nunca se ha visto cosa semejante en otro videojuego.
Es un thriller interactivo que toma los mejores valores que puedes encontrar en los mejores thrillers de la industria del cine.
Uso de cámaras, trama y personajes, interpretación de los actores y un nivel de detalle gráfico que elevan a HR a algo más que un simple videojuego. Es una película y un videojuego, y en ambas facetas destaca sobremanera, dado que en lo jugable, por el tipo de interacción que se busca, el uso de constantes QTEs es la manera perfecta de jugar a este tipo de propuesta.
Para todo lo demás, pues sobran las palabras. Hay que verlo para creerlo.

Así que cómo no se puede uno rendir a este juego. Un thriller cinematográfico de altura integrado sobre bases videojueguiles de toma de decisiones y constantes repercusiones, control de los personaje y todo rodado sobre un entorno realista y detallado a más no poder, con un tipo de interacción que hace prácticamente imposible desviarte de la cinematografía del juego. Es que poco más se puede pedir.
Este juego es la visión de un genio llevada a cabo de una manera brillante.

Por todo éso, y por mucho más, no puedo pensar en este juego como un juego más, ya se pueda considerar obra maestra, AAA o similares. Es un punto de inflexión. Un marcador dentro de la industria del videojuego. Nunca se había hecho algo así a este nivel y transmitiendo esas sensaciones. En un sector inundado de shooters, plataformas, juegos deportivos y demás patrones a seguir, más que nada para no morirte de hambre, ver este HR por ahí en medio es doble satisfacción.
Por eso estoy feliz de que el juego haya triunfado (gracias también a la campaña publicitaria de Sony) y espero que Sony entienda lo que tiene entre manos con David Cage y su QD, porque esta desarrolladora es oro y desde luego será la única que le dará continuidad a esta nueva meta alcanzada en la industria del videojuego.

Salu2.


Coincidimos casi siempre en realidad, solo que somos tiquismiquis en distintos aspectos XD pero sobretodo en lo argumental, entre juegos y series, creo que tenemos un gusto bastante identico XD.

Lo que no tengo yo tan claro es lo que dices de punto de inflexión, es decir, ese concepto se aplica cuando a partir de ahí algo cambia....y no se, realmente crees que salvo de la mano de esta gente veremos mas juegos de este tipo? o dcho de otro modo, que este nuevo "genero" que podriamos consierar la evolucion de la aventura gráfica, se vaya a estandarizar?......porque ojalá tengas razón, falta hace, pero no lo acabo de ver claro...lo veo más como un oasis entre tanto juego genérico, pero que no creo que en el mercado de hoy en dia, y con el tipo de user medio que se está estandarizando, vaya a renacer este genero precisamente por desgracia.


Sí que es verdad que coincidimos bastante. Oye, ¿que te mola el extra de respawn? Todos tenemos nuestras cosas. A mi me mola el extra de pechuga en los personajes femeninos de los juegos de lucha XD
Ya si me dices que esperas Inception como la obra maestra que será o que ves Breaking Bad, coño, se me saltará hasta la lagrimilla XD

Y lo que comentas... "!extra cierto!".
Lo comentaba antes incluso. Nadie siguió la senda abierta por Fahrenheit y muy posiblemente nadie lo haga con la que ha abierto Heavy Rain, salvo QD, claro.
Por eso decía que Sony debe cuidar tanto a esta desarrolladora, porque hace cosas únicas que además tienen el respaldo de crítica y público, y eso es oro hoy en día.

Pero bueno, aunque nadie ajeno a QD pille el testigo de HR, el punto de inflexión sigue ahí. Es decir, si a EA se le va la cabeza y decide financiar del desarrollo de una peli de terror interactiva, ya sabemos en qué se basará para poder hacerla.
Además, HR ha demostrado que existe tecnología y medios para crear dramas en videojuegos con interpretaciones casi a la altura de las de actores reales. Eso debería animar a otras desarrolladoras/editoras que intenten transmitir sensaciones en sus juegos con algo más que historias y personajes cortados una y otra vez por el mismo patrón interpretativo (tíos traumatizados que buscan venganza, tías duras que son duras porque dan más morbo, personajes emo de los JRPG... xD).

De todas maneras es comprensible que nadie se quiera arriesgar a hacer algo así. Estoy seguro de que ciertos directivos de SCE no durmieron tranquilos hasta varias semanas después de la salida de HR XD
Es un riesgo enorme hacer ésto estando el mercado como está, pero vaya, a Sony le ha salido bien y por éso seguiremos viendo cosas así de la mano de QD. Con éso me conformo.

robde escribió:Pregunta:
Cuando te arrestan la primera vez, Jaiden puede liberar a Ethan. Pero cuando es la segunda, va directo al calabozo. La duda es: si no te arrestan la primera vez y escapas por el metro, pero la segunda te arrestan, vas al calabozo o Hayden lo puede liberar? Otra cosa: si no apagas la cámara, que pasa, te echan del caso o que?
Gracias.


Si te arrestan en el hotel ya no hay manera de liberar a Ethan, te pillaran o no en el metro.
Sobre la segunda duda, si no recuerdo mal, no se puede liberar a Ethan sin desconectar antes la cámara. Es algo predefinido.


Salu2.
hola,

el juego muy bueno, por fin me lo he acabado (dos veces del tiron) y eso que lo compré de salida T_T ahora voy a por el platino (en unas horitas listo xD)

oyes, llevo unos dias dandole vueltas y me gustaría que entre todos pudiesemos sacar algo: un choicemap. Un diagrama o mapa de como afectan las decisiones del juego al propio juego.

He empezado por mi cuenta, pero hay cosas que me dan mucho por culo repetir DESDE el principio, así que hago un "llamamamiento" a los foreros. Entre todos podemos hacerlo!!

Por ahora mi duda principal es:
Durante la primera escena de Scott Shelby:
¿En que cambia la la historia si NO le dejas la tarjeta de visita a Lauren antes de irte?
¿Y si cuando ves entrar a su agresor no vas a ayudarla?

En mis dos rutas de juego siempre he hecho las dos cosas, pero claro, volver a empezar para comprobar eso... no tendría efecto hasta MUCHAS escenas despues, cuando Lauren se presenta en el piso de Shelby... y rejugarlo todo de nuevo...


por cierto, no hay manera alguna de pasar los creditos del juego? madre mia, para sacar todos los finales me va a dar algo! estoy mas rato viendo letra que jugando!
vanaiach si te sacas el platino y tienes mono de mas hay un juego muy wapo de policias tb llamado god of war
grishnakhelorco escribió:
robde escribió:Pregunta:
Cuando te arrestan la primera vez, Jaiden puede liberar a Ethan. Pero cuando es la segunda, va directo al calabozo. La duda es: si no te arrestan la primera vez y escapas por el metro, pero la segunda te arrestan, vas al calabozo o Hayden lo puede liberar? Otra cosa: si no apagas la cámara, que pasa, te echan del caso o que?
Gracias.


Si te arrestan en el hotel ya no hay manera de liberar a Ethan, te pillaran o no en el metro.
Sobre la segunda duda, si no recuerdo mal, no se puede liberar a Ethan sin desconectar antes la cámara. Es algo predefinido.


Salu2.


Sobre la segunda duda, no es predefinido como dices.

Yo lo liberé con la cámara encendida, porque se me olvidó.

No sé lo que pasaría después, porque al darme cuanta justo antes de terminar el capítulo lo quité para que no se guardara.

Supongo que si dejas la cámara encendida de apartarán del caso.
lo de la camara:

creo que si no la desconectas, te apartan del caso y no haces la escena de la pecera (investigar donde el Asesino mata a Gordi en la discoteca), con lo que cuando te sientas a encajar el puzzle te faltan piezas y no puedes encontrar la direccion, pero todavía no he probado esas posibilidades
Se jodieron los contenidos descargables... Ya no sabremos nada de las visiones de Ethan y demás dudas que teníamos sobre los personajes...
http://www.laps3.com/foro/2_noticias/27 ... lados.html
Gran noticia. Así se centran en el nuevo proyecto.
Que pedazos de hijosde....ta, cambian las cronicas por dar soporte al Move de los cojones.

Esta tarde voy al GAME y lo vende.

GRACIAS POR NADA SONY
robde escribió:Se jodieron los contenidos descargables... Ya no sabremos nada de las visiones de Ethan y demás dudas que teníamos sobre los personajes...
http://www.laps3.com/foro/2_noticias/27 ... lados.html


"Decepcionado porque los usuarios no puedan terminar la historia como pretendíamos".

Sí sí, que se vaya con el cuento a otra parte. Qué manera de joder.
Buenas, ayer me compre el juego de segunda mano a un forero de aqui y tenia una duda, he empezado una Historia Nueva q me estoy pasando yo sólo y me está encantando, me parece SUBLIME, pero ahora quiero empezarla de nuevo con un amigo (sin borrar la q he empezado yo) y queria saber si le doy a Nueva Historia se me borra la q estoy haciendo o como va...

Saludoss,
robde escribió:Se jodieron los contenidos descargables... Ya no sabremos nada de las visiones de Ethan y demás dudas que teníamos sobre los personajes...
http://www.laps3.com/foro/2_noticias/27 ... lados.html



VENGA HOMBRE PERO QUE ME ESTAS CONTANDO!!!!!!!!!!!
Claramente se guardan el contenido descargable para cuando vuelvan a sacar el juego en su edición super chachi guai coleccionista con soporte de Move y los dichosos capítulos nuevos. Una forma más de intentar sangrar y sacar dinero.
Seré el único al que le da igual, no me gusta pagar los juegos por capítulos y que estos te duren una tarde. A mi el juego me ha encantado, no he jugado al capitulo ese que sacaron, dudo si lo jugare, y si sacan mas capítulos pues probablemente tampoco los juegue. Mi opinión del juego sigue siendo la misma y ellos son los que pierden porque sacaran menos dinero, nosotros nos quedamos igual.

Es mi opinión, yo prefiero que se centren en otro proyecto. No soy partidario de alargar este tipo de juegos con DLCs, de echo solo estoy de acuerdo con los contenidos extra en los juegos online, donde de verdad se rentabilizan los mapas, armas, modos de juego, etc.
A mi me decepciona un poco que no hayan mas DLC porque esperaba que se aclararan algunos temas que se quedaron sueltos en el juego, claro siempre y cuando sean capítulos que nos muestren algo previo a la historia o que nos aclare algunos comportamientos como
el porque de las pesadillas de madison, la adicción de Jayden, el porque Nathan tiene lagunas, etc

pero no como el taxidermista que es obvio que debió ser parte del juego original. El taxidermista es un capítulo genial y bastante intenso a pesar de ser corto, pero lo sentí como los DLC de assassin creed II...sacados del juego a propósito para despúes cobrar como DLC.
YA LO TENGO!!!

Acabo de empezar, el ritmo de juego sublime, la ambientacion tremenda, solo he jugadouna media hora y tengo el corazon en un puño...un millon de gracias a todos los que me aconsejasteis que comprera el juego!!!
dormilon ZZZZ escribió:YA LO TENGO!!!

Acabo de empezar, el ritmo de juego sublime, la ambientacion tremenda, solo he jugadouna media hora y tengo el corazon en un puño...un millon de gracias a todos los que me aconsejasteis que comprera el juego!!!


Si sólo has jugado 30 min, prepárate, lo que te espera es grande.

En cuanto se desarrolle la historia se destapa el tarro de las esencias, y cuando éso pase, no podrás dejar de jugar hasta finalizarlo.

Una obra maestra.
Me lo había contado una amigo lo de las crónicas y no me lo creía! Noooo, yo quería saber porque la adicción de Jayden! Maldita sea... T_____T
vanaiach escribió:hola,

el juego muy bueno, por fin me lo he acabado (dos veces del tiron) y eso que lo compré de salida T_T ahora voy a por el platino (en unas horitas listo xD)

oyes, llevo unos dias dandole vueltas y me gustaría que entre todos pudiesemos sacar algo: un choicemap. Un diagrama o mapa de como afectan las decisiones del juego al propio juego.

He empezado por mi cuenta, pero hay cosas que me dan mucho por culo repetir DESDE el principio, así que hago un "llamamamiento" a los foreros. Entre todos podemos hacerlo!!

Por ahora mi duda principal es:
Durante la primera escena de Scott Shelby:
¿En que cambia la la historia si NO le dejas la tarjeta de visita a Lauren antes de irte?
¿Y si cuando ves entrar a su agresor no vas a ayudarla?

En mis dos rutas de juego siempre he hecho las dos cosas, pero claro, volver a empezar para comprobar eso... no tendría efecto hasta MUCHAS escenas despues, cuando Lauren se presenta en el piso de Shelby... y rejugarlo todo de nuevo...


por cierto, no hay manera alguna de pasar los creditos del juego? madre mia, para sacar todos los finales me va a dar algo! estoy mas rato viendo letra que jugando!


Esa es una proposición que me gusta, y te puedo ayudar. Precisamente, la segunda partida que jugué, fui EXPRESAMENTE a hacer lo peor y que me mataran a los personajes:

No le di la tarjeta a Lauren, pero vino igual a la oficina de Scott, diciendo "dijiste que te contactara si recordaba algo más". O lo que es lo mismo, igual igual que si se la hubiera dado. También intenté que no me diera la carta, pero me la da. Además, se une a la investigación le digas como le digas que no la quieres.

Si no la rescatas del matón, sale Lauren con un ojo amoratado, aunque poco a poco se le cura.

También conseguí hacer la mariposa sin fallar en los condensadores. Lo chulo es que cuando Madison te cura, no tienes quemaduras, pero si coges la pomada, no puedes volver atrás, y se la tienes que poner sí o sí sobre las heridas de los brazos, recordando lo tonta que es. Obviamente, tampoco te venda el pecho. Cuando te enrollas con ella, tampoco tiene el pecho vendado.

Lo más extraño, cuando sale Mad del piso de Shelby: ¿por qué narices dice "llamar a Jayden" "Es la única persona en la que confío" Si en realidad nunca se llegan a conocer? Lo más que coinciden es al salir de la discoteca ella. Cuando entra él, se le ve a Madison largándose.

A Scott también dejé que le pegaran la paliza los matones de Gordi Kramer. También sale amoratado después, pero se le cura enseguida.

Otra cosa: En las noticias dicen que Shelby tiene 48 años, cuando, en realidad nace en el 67 y muere en el 2011, yo cuento 44 años. De esto pensé que sería por aquello de la adopción, que se traspapelan las partidas de nacimiento... suposiciones, en eso no se centra el juego.

Lo de la llama en el túnel con los cristales rotos, para mí es un fallo de cuidado. Ya lo comenté hace un par de semanas.

Por qué Madison pone cara de sorpresa cuando la abuela le dice el nombre de su hijo... ¡si no lo conoce! ¿Por qué la abuela le dice a la chica que se acerque, si no hay nadie más? Ese capítulo se me hace aburridísimo, me pega un bajón tremendo en la historia.

En el capítulo de arrestado, hay fallos de continuidad: cuando comienza, está Ethan, Norman y otro poli, le dices que descanse y se va. Sales, te vas al cuarto de la cámara y el poli vuelve a estar. Le dices por el micro que se marche, esta vez sí se va. Coges la capucha de poli y se la llevas a Ethan, si vuelves al cuarto de la cámara, la capucha no está (ni la tiene puesta Ethan, ni está colgando de la silla).

Bueno, que has comenzado diciendo lo de las decisiones, y he acabado hablando de los fallos que vi.... nada que ver XD
He comprado este juego aquí, en C/V de eol, por 34 pavos, espero que me guste, la demo me encanta :)
P-P-P-Platino!

me da la impresión que el mejor resultado de la historia es:
1.- Ethan cumple las pruebas y es encarcelado
2.- Norman encuentra todas las pistas, pero se desengancha del ARI antes de resolver el puzzle
3.- Scott rescata a Lauren
4.- Madison resuelve el caso y salva a Shaun y, finalmente, vence al Asesino del Origami
con lo cual:
1.- Ethan se reconcilia con su mujer
2.- Norman deja el FBI y antes de sufrir virtual tremens abandona el ARI
3.- Scott espicha y Lauren baila sobre su tumba
4.- Madison se hace famosa, y escribe el libro, recibiendo la visita de su "próximo enemigo"

o por lo menos a mi ha sido la serie de finales que mas me ha gustado!
vanaiach escribió:P-P-P-Platino!

me da la impresión que el mejor resultado de la historia es:
1.- Ethan cumple las pruebas y es encarcelado
2.- Norman encuentra todas las pistas, pero se desengancha del ARI antes de resolver el puzzle
3.- Scott rescata a Lauren
4.- Madison resuelve el caso y salva a Shaun y, finalmente, vence al Asesino del Origami
con lo cual:
1.- Ethan se reconcilia con su mujer
2.- Norman deja el FBI y antes de sufrir virtual tremens abandona el ARI
3.- Scott espicha y Lauren baila sobre su tumba
4.- Madison se hace famosa, y escribe el libro, recibiendo la visita de su "próximo enemigo"

o por lo menos a mi ha sido la serie de finales que mas me ha gustado!

No leer si no has acabado el juego:
A mí el q me mola es:
1- Ethan resuelve todas las pruebas menos la de matar al traficante, y encuentra la dirección del asesino. Besa y perdona a Madison y salva a su hijo.
2- Madison se cuela dentro del complejo del asesino y salva a Ethan de ser acribillado por la pasma, y luego empiezan una vida juntos con Shaun.
2- El del FBI encuentra al asesino y le derrota. Se hace famoso, deja la droga, aunque luego empiece a sufrir los efectos de las gafas esas, que se las cambiarán por esas nuevas que nombran en otro final, que serán inofensivas para la salud (se supone).
3- Scott salva a Lauren, a Kramer y a Hassan. Scott mata a determinadas personas (niños) por determinadas razones (un loco, pero son sus razones) así que lo lógico es que salve a estas otras personas.


PD. ¡VIVA ESPAÑA!
Hola gente,pillarse la edicion especial a estas alturas debe de estar algo complicado,no?
Gracias,un saludo.
Yo no encuentro ni la edición normal, debo de tener mala suerte. Mañana probaré en GAME a ver...
Vaya juegazoo!!! Me lo he alquilado hoy por la tarde y hasta las 6 que me ha tenido , hasta que no me lo he pasado no he parado xdd.
He conseguido el final bueno creo , ya que mueren todos menos el Big Boss (lo digo por cuando va ala mansion y se carga a todos como si fuera Naked Snake por lo menos xDDD. Vamos que todos felices comen perdices.

[+furioso]
Hola, espero que alguien me pueda ayudar :)
Bueno hace pocos días que tengo el juego y ayer me lo pasé consiguiendo el peor final que he podido sacar en un juego, bueno esta vez quiero cambiar las cosas, quiero salvar a Shaun y que Ethan nunca se tome el veneno y encuentre a Shaun y se vaya con el... ¿que tengo que hacer para conseguir ese final? - gracias
Apache_Ox escribió:Vaya juegazoo!!! Me lo he alquilado hoy por la tarde y hasta las 6 que me ha tenido , hasta que no me lo he pasado no he parado xdd.
He conseguido el final bueno creo , ya que mueren todos menos el Big Boss (lo digo por cuando va ala mansion y se carga a todos como si fuera Naked Snake por lo menos xDDD. Vamos que todos felices comen perdices.

[+furioso]

y ese es el final bueno? hahahahaha, como sera el malo. mi final fue mejor
vivieron todos menos scott, justo al contrario que el tuyo
GRAN TORINO escribió:Hola, espero que alguien me pueda ayudar :)
Bueno hace pocos días que tengo el juego y ayer me lo pasé consiguiendo el peor final que he podido sacar en un juego, bueno esta vez quiero cambiar las cosas, quiero salvar a Shaun y que Ethan nunca se tome el veneno y encuentre a Shaun y se vaya con el... ¿que tengo que hacer para conseguir ese final? - gracias

Tómate el "veneno", hazme caso, no te arrepentirás. Después encuentras a Shaun y le salvas. Llega con los 3 al lugar donde está Shaun (con Madison en el portátil del asesino encuentras la dirección con la password MAX, y si con el del FBI no has encontrado al asesino, escoje llamarle con Madison)
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