[HILO OFICIAL] Hilo de ventas PS3 / 08-15 Mayo 2010

16, 7, 8, 9, 10
El GTA IV: Episodes from Liberty City poco a poco se acerca a unos números más que decentes.

Yo creo que llegando a las 500.000 copias y a tener un 33% de las ventas totales, estaría más que bien.

Porque teniendo en cuenta que ha salido mucho más tarde que la versión de 360, con mucha competencia, en fechas de ventas no muy altas, con la versión de 360 más barata.....

Y sí, a ver si el Just Cause 2 vende hasta ese milloncete, que tiene muy buena pinta. Cuando baje a unos 20 eurillos de UK me lo pillo fijo.
- Como todas las semanas vemos como los shooters y el rol occidental son los géneros que venden menos en PS3 y con el resto ocurre lo contrario.
- GOW Collection supera el millón de copias (yo la verdad es que no lo esperaba). Me extraña mucho que no empiecen a aparecer reediciones en HD de otros juegos.
- Los episodios de GTA4, cada semana pegan un subidón importante del porcentaje que lo compara con las ventas de los de 360. Como habeis dicho, para jugar todo en su contra (tamto tiempo pasado del lanzamiento, más barato en la competencia....) se está comportando muy muy bien, y no tiene pinta de desinflarse aun. Empiezo a pensar que un GTA, en la actualidad, con la base actual, vendería mejor en PS3.
- Bueno, que decir de mi querido FFXIII. 5 millones de copias vendidas, 4 millones en PS3. Menos mal que se iba a hundir y tal... bueno, como la PS3.
- Por otro lado, y siguiendo con Square-Enix, el hostiazo de Nier ha sido gordo gordo.
- Las ventas de los exclusivos gordos como LBP, Uncharted 2... por encima de los 3m. No creo que estas compañias estén disgustadas con el apoyo de Sony. A ver hasta donde llega Heavy Rain. Es imposible que a tanto para un juego de su tipo, pero es que ya superar el millón es todo un prodigio.

Un saludo.
Ha salido las ventas del último cuarto de año de PS3 (1 Enero - 31 Marzo) y la suma total que da 35.7 millones de consolas vendidas/distribuidas hasta el día 1 de Abril.



---------------------Q.1-----Q.2----Q.3-----Q.4-----FY(*)

FY 2006-----------------------------1.7-----1.8------3.5

FY 2007------------0.7-----1.3-----4.9-----2.2------9.1

FY 2008------------1.6-----2.4-----4.5-----1.6-----10.1

FT 2009------------1.1-----3.2-----6.5-----2.2-----13.0

( * Fiscal Year ended March 31)
http://www.scei.co.jp/corporate/data/bizdataps3_sale_e.html
Actualizandoooo....

Imagen

Un saludo!
Just Cause 2 la semana que viene llega al millon de copias, el que me sorprende que venda es Iron Man 2 XD XD
Buenas ventas en general(tomando en cuenta las de la competenciad directa) haber que tal le va al 3D dot game heroes y al modnation racers.....
PD: Os escuchaba la mala noticia de que square enix esta considerando sacar el Final Versus en 360...¿Que saben al respecto?
Emmanuelyus escribió:Buenas ventas en general(tomando en cuenta las de la competenciad directa) haber que tal le va al 3D dot game heroes y al modnation racers.....
PD: Os escuchaba la mala noticia de que square enix esta considerando sacar el Final Versus en 360...¿Que saben al respecto?


Asi es una exclusiva mas que se le va a Sony. [mamaaaaa]
Mmm al parecer desde ahora cada uno tendra que hacer su propia exclusiva y menos mal que hicieron Uncharted, Little Big Planet y Resistance porque Yakuza y Demon´s Soul no son precisamente franquisias arrasadoras.
Aun asi espero que hagan Forbidden Siren 3 y The Getaway 3 y que se inventen un survivor de horror nuevo (pero de verdad) que esta generacion lo pide a gritos.

PD:Fatal Frame IV tenia que estar en la Play3 se la llevaron y nisiquiera salio de Japon [+furioso]
jamendoza escribió:Actualizandoooo....

...

Un saludo!


Muchas gracias por este hilo tan cojonudo [oki]


Parece q las ventas de software están bastante equilibradas desde hace ya unos meses (el hardware no se como va), y 35 millones de consolas son muchas, aunq me sigue sorprendiendo q esta generación no haya calado en Japón, parece q no les da lo q buscan o algo así :-?
abbaco escribió:Asi es una exclusiva mas que se le va a Sony.


El juego es exclusivo, no multiplataforma. No inventeis noticias, por favor.

abbaco escribió:Mmm al parecer desde ahora cada uno tendra que hacer su propia exclusiva y menos mal que hicieron Uncharted, Little Big Planet y Resistance porque Yakuza y Demon´s Soul no son precisamente franquisias arrasadoras.


En cuanto a calidad, Yakuza y Demon´s Souls son 2 ips cojonudísimas, y no venden nada mal.

cloud_cato escribió:Muchas gracias por este hilo tan cojonudo


Muchas gracias tio. :)

cloud_cato escribió:Parece q las ventas de software están bastante equilibradas desde hace ya unos meses


Ahora la verdad es que la venta de software está bajo mínimos. Supongo de seguirá asi hasta Septiembre más o menos que comenzará a subir de cara a Navidad.

cloud_cato escribió:aunq me sigue sorprendiendo q esta generación no haya calado en Japón, parece q no les da lo q buscan o algo así


Han sido muchas circunstancias que se han juntado a la vez:
- El tema de que se pasan casi todo el día fuera de casa, por lo cual están vendiendo mejor las portátiles que las sobremesas.
- XBOX360 no la compran porque no la tragan.
- La poca cantidad de superproducciones de j-rpgs en PS3, o cuando han salido ha sido meses después que en la competencia. (Aquí entra en gran medida Microsoft y como usando la técnica "ni como ni dejo comer" ha boicoteado y comprado a la compañía que suministraba estas superproducciones. Que cada uno piense lo que quiera, yo pienso asi y lo veo muy claro).

Pienso que Sony debería de tener algún estudio que se currara un gran j-rpg (y me extraña mucho que no tenga a ninguno) en vez de tanto shooter. Si esto fuera así, veriamos el pelotazo de ventas en Japón seguro.

Un saludo.
jamendoza escribió:Pienso que Sony debería de tener algún estudio que se currara un gran j-rpg



Ya lo hicieron en PSX dandonos verdaderas maravillas como Alundra y Legend of Dragoon [babas]


jamendoza escribió:
cloud_cato escribió:Parece q las ventas de software están bastante equilibradas desde hace ya unos meses

Ahora la verdad es que la venta de software está bajo mínimos. Supongo de seguirá asi hasta Septiembre más o menos que comenzará a subir de cara a Navidad.


A lo q me referías es a q están muy equilibradas entre PS3-360 en cuanto a porcentajes de ventas de títulos multi.
jamendoza escribió:
abbaco escribió:Asi es una exclusiva mas que se le va a Sony.


El juego es exclusivo, no multiplataforma. No inventeis noticias, por favor.


Pues de Invento nada eso fue un rumor que se propalo por toda la red.

Estando sembradas las bases de lo que se presuponía como un nuevo culebrón en la industria, el CEO de Square Enix no ha querido que la mecha siga prendiendo y ha salido al paso en su cuenta de Twitter afirmando que sus declaraciones fueron malinterpretadas. “¿Versus en Xbox? Lo que dije en la conferencia de prensa fue simplemente que hasta que no haya un anuncio oficial, todos los puntos que conciernen a todos los títulos no están definidos”, declaró el ejecutivo.

Con estas declaraciones se apaga el fuego que se inició ayer en los foros de todo el mundo en cuanto a la hipotética llegada del esperado juego ambientado en el universo Fabula Nova Crystallis creado por Square Enix para su último compendio de obras. Sin embargo, no sería descabellado pensar que finalmente el juego acabase dejando de ser exclusivo de PS3, como ya ocurrió en su día con el ‘hermano’de Versus, Final Fantasy XIII.

Bueno me apresure un poco [ayay] Pero nose porque me tinka que al final eso ocurrira. Total ya paso con Devil May Cry, Final Fantasy XIII, Tekken 6, Quantum Theory. Insisto deben crear sus propias franquicias por lo menos estos no los veras en otra plataforma:

Killzone, Resistance, Little Big Planet, God of War, Uncharted, Yakuza (hasta que SEGA quiera)
Forbidden Siren, Gran Turismo, SOCCOM, MotorStorm, Metal Gear Solid (este creo que ya no lo sera en el futuro) Jak and daxter, White knight Chronicles, Ape Escape, Valkyria, Disgaea, inFamous, The Getaway (estoy seguro que habra secuela).
Mmm aqui falta Uno de Pelea, un survivor y Otro de Rol.

[uzi] !Pero que haces Sony a trabajar!
JackBauer_oo está baneado por "clon de usuario baneado"
como este es el hilo de ventas pregunto aqui.

el Final Fantasy XIII ha vendido casi 1,5 millones de juegos en Xbox, por ejemplo mas que heave rain en ps3, vosotros pensais entonces que a Square se ha dado cuenta de que son muchas ventas para dejar de sacar el juego en xBox?? al final seguro que el juego es multi y lo presentaran en plan megaton en el E3 como si lo viera venir...
cloud_cato escribió:Ya lo hicieron en PSX dandonos verdaderas maravillas como Alundra y Legend of Dragoon


Buenos días tio!

Joder, es que me extraña mucho que no estén ya currando en algo asi. Y yo también me quedo [babas]

cloud_cato escribió:A lo q me referías es a q están muy equilibradas entre PS3-360 en cuanto a porcentajes de ventas de títulos multi.


Si, cierto es que están muy muy equilibradas, íncluso noto una cierta tendencia hacia PS3. Los 5 millones de diferencia entre hardwares se les irán seguramente entre baneos, pirateos y luces rojas.

Los fps y rpg occidentales que antes vendían mucho más en 360, ahora el porcentaje no pasa de 40%/60% aproximadamente.
Y cualquier juego japo le saca siempre una burrada, como mínimo un 75%/25%.
Pero si, la cosa está muy equilibrada.

abbaco escribió:Bueno me apresure un poco Pero nose porque me tinka que al final eso ocurrira.


Que vaya a pasar o deje de pasar es otra historia. Pero sigue siendo un rumor, no un hecho. Y personalmente yo no apostaría tanto por su confirmación.

abbaco escribió:Insisto deben crear sus propias franquicias por lo menos estos no los veras en otra plataforma:


Esto lo sabe Sony desde comienzo de generación. Quien igual deberían de tomas nota son las demás, a las cuales ahora mismo Sony les da un repaso en first-partys. Curiosisimo que cuando un título es multiplataforma la gente lo toma como un fracaso para Sony y como un triunfo para las demás. Curioso....

JackBauer_oo escribió:como este es el hilo de ventas pregunto aqui.

el Final Fantasy XIII ha vendido casi 1,5 millones de juegos en Xbox, por ejemplo mas que heave rain en ps3, vosotros pensais entonces que a Square se ha dado cuenta de que son muchas ventas para dejar de sacar el juego en xBox?? al final seguro que el juego es multi y lo presentaran en plan megaton en el E3 como si lo viera venir...


A ver......

Primero, según Vgchartz, FFXIII no ha vendido 1,5 m en 360. Ha vendido menos de 1,3 millones.
Que son las ventas que ha tenido por ahora Heavy Rain en PS3.

La compración que me haces es absurda. Qué tendrá que ver las ventas de la mayor ip de Square Enix (con permiso de Dragon Quest), de la que siempre se esperan ventas millonarias; con las ventas de una nueva ip, con un tipo de juego experimental, no hecho para todos los publicos, y destinado a dar un toque de aire fresco al catálogo. De verdad que no has hecho la compración queriendo........?

Es como si me comparas las ventas de un Mario2d con un Disgaea..... yo que se.... y me dices eso.

Habiendo vendido lo mismo en una plataforma, uno ha sido un exitazo y las ventas de FFXIII en 360 han sido flojas. Si hubiera sido exclusivo de una sola plataforma, en PS3 ha vendido 4m, hubiera seguido siendo un éxito. En 360 ha vendido 1,28 m, un fracaso. Esa es la diferencia.

Que Square Enix va a querer sacar el mayor beneficio posible, y se plantea portarlo. Por supuesto, son empresas. Pero no me compares ventas de juegos totalmente diferentes como has hecho para ensalzar las ventas de FFXIII en 360 xq no.....
jamendoza escribió:Actualizandoooo....

Imagen

Un saludo!


En teoría el SSFIV debería de haber vendido más.
Acutalización de la semana, aprovechando que no estoy hoy de resaca XD

Imagen

Me he fijado que, curiosamente, la semana que ha salido el rumor del VsXIII en 360 y se ha estado discutiendo eso, en Vgchartz le han recortado ventas al FFXIII en PS3........... XD

Un saludo.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
decir que por fin por 3 vez, no no tocan las ventas de nuevo, ps3 baja de 5 millones la ventaja de x360

x360 - 39.86
PS3 - 34.86

las ventas en EEUU estan a la par, cada semana, una vente un pelin una semana, otro vende otro pelin otra, ahora en europa y japon, PS3 vende mas

lo destaclable cada semana wii vende menos aun, ya queda poquito para que venda menos que ps3, en japon ya pasa cada semana, solo falata EEUU y europa
a ver cuando sacan un bundle yo nose porque no sacaron uno con God of War 3... quizas estan esperando la bajada de precio que dicen los rumores que se avecina...
tengo una sugerencia jamendoza... fuera bueno que incluyeras en tus actualizaciones las semanas que lleva el juego desde su salida o los meses que se yo, solo es una sugerencia
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
mememalo escribió:a ver cuando sacan un bundle yo nose porque no sacaron uno con God of War 3... quizas estan esperando la bajada de precio que dicen los rumores que se avecina...
tengo una sugerencia jamendoza... fuera bueno que incluyeras en tus actualizaciones las semanas que lleva el juego desde su salida o los meses que se yo, solo es una sugerencia


Por supuesto que sacaron un pack GOWIII + consola.

Imagen
calita escribió:
mememalo escribió:a ver cuando sacan un bundle yo nose porque no sacaron uno con God of War 3... quizas estan esperando la bajada de precio que dicen los rumores que se avecina...
tengo una sugerencia jamendoza... fuera bueno que incluyeras en tus actualizaciones las semanas que lleva el juego desde su salida o los meses que se yo, solo es una sugerencia


Por supuesto que sacaron un pack GOWIII + consola.

http://image3.examiner.com/images/blog/ ... bundle.jpg

ohhh jamas lo vi en amazon ha de ser porque solo salio en europa?? o tambien en america??
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
mememalo escribió:
calita escribió:
mememalo escribió:a ver cuando sacan un bundle yo nose porque no sacaron uno con God of War 3... quizas estan esperando la bajada de precio que dicen los rumores que se avecina...
tengo una sugerencia jamendoza... fuera bueno que incluyeras en tus actualizaciones las semanas que lleva el juego desde su salida o los meses que se yo, solo es una sugerencia


Por supuesto que sacaron un pack GOWIII + consola.

http://image3.examiner.com/images/blog/ ... bundle.jpg

ohhh jamas lo vi en amazon ha de ser porque solo salio en europa?? o tambien en america??


Salió en todos los territorios.
Media Create May 10-16

01. / 01. [NDS] Dragon Quest Monsters: Joker 2 (Square Enix) - 126.000 / 1.002.000 (-50%)
02. / 02. [PSP] Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami) - 63.000 / 638.000 (-55%)
03. / 03. [WII] New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 19.000 / 3.826.000 (-59%)
04. / 04. [NDS] Friend Collection (Nintendo) - 16.000 / 3.207.000 (-52%)
05. / 00. [PSP] Hakuouki: Yuugi Roku (Idea Factory) - 15.000 / NEW
06. / 05. [WII] Mario Kart Wii (Nintendo) - 13.000 / 2.784.000 (-60%)
07. / 10. [PS3] NieR Replicant (Square Enix) - 13.000 / 109.000 (-18%)
08. / 06. [WII] Wii Fit Plus (Nintendo) - 12.000 / 1.903.000 (-49%)
09. / 07. [PS3] Super Street Fighter 4 (Capcom) - 12.000 / 113.000 (-40%)
10. / 00. [PS3] 2010 FIFA World Cup: South Africa (Electronic Arts) - 10.000 / NEW

11. / 08. [NDS] Pokemon Ranger: Tracks of Light (Pokemon Co.)
12. / 11. [PSP] Pro Baseball Spirits 2010 (Konami)
13. / 09. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo)
14. / 14. [PSP] Monster Hunter Freedom Unite [PSP the Best Reprint] (Capcom)
15. / 00. [NDS] Trick DS-han: Kakushi Kami no Sumukan (Konami)
16. / 12. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
17. / 00. [360] Metro 2033 (Spike)
18. / 13. [PS3] Pro Baseball Spirits 2010 (Konami)
19. / 16. [NDS] Pokemon Heart Gold / Soul Silver (Pokemon Co.)
20. / 00. [PSP] 2010 FIFA World Cup: South Africa (Electronic Arts)
21. / 20. [NDS] Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies [Ultimate Hits] (Square Enix)
22. / 30. [PSP] Ikki Tousen: Xross Impact (Marvelous Entertainment)
23. / 17. [WII] One Piece: Unlimited Cruise 2 - Awakening of the Hero [Everyone's Recommendation Selection] (Bandai Namco)
24. / 15. [NDS] The Legend of Zelda: Spirit Tracks (Nintendo)
25. / 25. [PS2] Pro Baseball Spirits 2010 (Konami)
26. / 23. [360] Super Street Fighter 4 (Capcom)
27. / 34. [PS3] The Elder Scrolls IV: Oblivion - Game of the Year Edition (Bethesda Softworks)
28. / 18. [PS3] Fist of the North Star: Warriors (Koei)
29. / 21. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
30. / 28. [WII] Taiko Drum Master Wii 2 (Bandai Namco)

First Day Sales (05/20)

[PS3] Lost Planet 2 (Capcom) - 53,800 (58%)
[PS3] World Soccer Winning Eleven 2010: Aoki Samurai no Chousen (Konami) - 42,200 (26%)
[360] Lost Planet 2 (Capcom) - 21,000 (60%)
[PSP] World Soccer Winning Eleven 2010: Aoki Samurai no Chousen (Konami) - 10,000 (14%)
[PSP] Fullmetal Alchemist: Yakusoku no Hi e (Bandai Namco Games) - 9,500 (43%)
[PS2] World Soccer Winning Eleven 2010: Aoki Samurai no Chousen (Konami) - 6,200 (24%)
[NDS] Captain Tsubasa: Gekitou no Kiseki (Konami) - 5,300 (32%)
[360] Senkou no Rondo Duo (G.rev) - LE 2,700 (50%) / SE 2,300 (40%)
[360] Tropico 3 (Russel) - 2,700 (51%)
[PSP] Motto Nuga-Cel! (Idea Factory) - SE 2,000 (53%) / LE 1,400 (52%)
[NDS] Disney Fairies: Tinker Bell and the Lost Treasure (Disney Interactive Studios) - 1,700 (15%)
[WII] World Soccer Winning Eleven 2010: Aoki Samurai no Chousen (Konami) - 1,700 (14%)
[PSP] Otometeki Koi Kakumei Love Revo! Portable (Idea Factory) - 1,500 (27%)

de la semana pasada

Hardware

PSP 24,475
PS3 20,463
Wii 17,570
DSi LL 15,879
DSi 9,990
Xbox 360 4,370
DS Lite 2,695
PS2 1,293
PSP go 871


Imagen




ya se que las cifras son un poco viejas pero no las e visto
SCEA no lanza blundes en sus lanzamientos first como thirds (salvo Gran Turismo 5: Prologue y ofertas especiales cerca de Navidad). Todo lo contrario ocurre en Europa donde los futuros compradores tienen a elegir siempre varios packs de consola + juego y a distintos precios.
calita escribió:
mememalo escribió:a ver cuando sacan un bundle yo nose porque no sacaron uno con God of War 3... quizas estan esperando la bajada de precio que dicen los rumores que se avecina...
tengo una sugerencia jamendoza... fuera bueno que incluyeras en tus actualizaciones las semanas que lleva el juego desde su salida o los meses que se yo, solo es una sugerencia


Por supuesto que sacaron un pack GOWIII + consola.

http://image3.examiner.com/images/blog/ ... bundle.jpg


Guauuuu!!!! pero que hermoso pack [flipa] . Aunque recuerdo una Play3 con una figura impresa de FFXIII que salio solo en Japon esa era espectacular.

http://i49.tinypic.com/20jk849.jpg

Ojala sacaran consolas asi yo fijo me chapo una con imagen de Kratos o imaginen con un Coloso Tatuado Wowww!!!!.
abbaco escribió:
calita escribió:
mememalo escribió:a ver cuando sacan un bundle yo nose porque no sacaron uno con God of War 3... quizas estan esperando la bajada de precio que dicen los rumores que se avecina...
tengo una sugerencia jamendoza... fuera bueno que incluyeras en tus actualizaciones las semanas que lleva el juego desde su salida o los meses que se yo, solo es una sugerencia


Por supuesto que sacaron un pack GOWIII + consola.

http://image3.examiner.com/images/blog/ ... bundle.jpg


Guauuuu!!!! pero que hermoso pack [flipa] . Aunque recuerdo una Play3 con una figura impresa de FFXIII que salio solo en Japon esa era espectacular.

http://i49.tinypic.com/20jk849.jpg

Ojala sacaran consolas asi yo fijo me chapo una con imagen de Kratos o imaginen con un Coloso Tatuado Wowww!!!!.


fuera exelente, aunque venden vinilos para ps3 pero no seria lo mismo yo quisiera ver un pack totalmente personalizado quizas es mucho pedir jaja (me refiero a colores de consolas y dualshock 3 o mas que colores personalizaciones de juegos) aunque no creo que cambie porque el color representativo para sony definitivamente es el negro
jamendoza escribió:Acutalización de la semana, aprovechando que no estoy hoy de resaca XD

Imagen

Me he fijado que, curiosamente, la semana que ha salido el rumor del VsXIII en 360 y se ha estado discutiendo eso, en Vgchartz le han recortado ventas al FFXIII en PS3........... XD

Un saludo.


Comento cosas:
- Las ventas de hardware están bajo mínimos. Supongo que es lo que nos queda hasta Septiembre y es el motivo por el cual casi no salen juegos en verano.
- No se cuanto vendió Lost Planet, no puedo consultarlo ahora. Pero las ventas de su segunda parte me están pareciendo bastante pobres, la verdad.
- GOW Collection, GOW3 y FFXIII siguen vendiendo a un ritmo acojonante. Exitazos indiscutibles.
- Los episodios del GTA4 no bajan el ritmo tampoco y ya van a llegar a las 500k. De verdad que esperaba mucho menos de algo que sale más tarde y a precio más alto.
- Viendo estas ventas empiezo a darme cuenta que la tortilla se ha dado la vuelta, que a las exclusivas de PS3 ya no les cuesta vender como antes, y es a la competencia a quien le está costando más vender sus exclusividades, no?

mememalo escribió:fuera bueno que incluyeras en tus actualizaciones las semanas que lleva el juego desde su salida o los meses que se yo, solo es una sugerencia


Lo estudiaré. Todo lo que sea incluir cosas que os gusten a los que seguís el hilo es bueno, siempre y cuando para mi no sea tedioso XD En la próxima actualización veré como lo hago y cuanto tiempo me llevaria, ok? No te preocupes.

Un saludo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Respecto a las ventas de hardware, la explicación es más sencilla que una coyuntura de mercado o una estacionalidad:

PS3 está en rotura de stock en la mayoría de mercados.
calita escribió:Respecto a las ventas de hardware, la explicación es más sencilla que una coyuntura de mercado o una estacionalidad:

PS3 está en rotura de stock en la mayoría de mercados.


No lo sabía. Y esto se normal? No tenían prevista la subida de ventas?
Esto de añadir las semanas que lleva el juego a la venta lo veo bien ;)
Primera semana
Replicant vende 60k, Gestalt 11º y por debajo de los 12k

http://www.gamekult.com/articles/A0000084203/

la última semana
Nier Replicant (PS3) 110k
Nier Gestalt (360) debería de estar en los 25k (a lo mejor)
Gracias por la info! de verdad la necesitaba
Ventas UK Semana anterior

- 1 RED DEAD REDEMPTION XB360
- 2 RED DEAD REDEMPTION PS3
2 3 JUST DANCE WII
6 4 WII FIT PLUS WII
1 5 ALAN WAKE XB360
4 6 2010 FIFA WORLD CUP SOUTH AFRICA PS3
- 7 MODNATION RACERS PS3
5 8 2010 FIFA WORLD CUP SOUTH AFRICA XB360
10 9 WII SPORTS RESORT WII
3 10 LOST PLANET 2 XB360
- 11 SPLIT/SECOND: VELOCITY XB360
8 12 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2 XB360
7 13 SKATE 3 XB360
- 14 SPLIT/SECOND: VELOCITY PS3
13 15 BATTLEFIELD: BAD COMPANY 2 PS3
- 16 PRINCE OF PERSIA: THE FORGOTTEN SANDS PS3
12 17 BATTLEFIELD: BAD COMPANY 2 XB360
9 18 LOST PLANET 2 PS3
- 19 PRINCE OF PERSIA: THE FORGOTTEN SANDS XB360
14 20 GRAND THEFT AUTO EPISODES - LIBERTY CITY PS3
18 21 NEW SUPER MARIO BROS. WII WII
21 22 FORZA MOTORSPORT 3 XB360
16 23 TOM CLANCY'S SPLINTER CELL: CONVICTION XB360
19 24 POKEMON SOULSILVER DS
15 25 SKATE 3 PS3
22 26 POKEMON HEARTGOLD DS
17 27 FINAL FANTASY XIII XB360
23 28 HALO 3: ODST XB360
34 29 NEW SUPER MARIO BROS. DS
25 30 GOD OF WAR COLLECTION PS3
30 31 MARIO KART WII WII
29 32 CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2 PS3
24 33 SUPER STREET FIGHTER IV PS3
28 34 NAPOLEON: TOTAL WAR PC
- 35 EA SPORTS ACTIVE WII
- 36 BATTLEFIELD: BAD COMPANY 2 PC
31 37 JUST CAUSE 2 XB360
11 38 FINAL FANTASY XIII PS3
- 39 NVIZIMALS PSP
37 40 JUST CAUSE 2 PS3
Apuesto lo que sea que el Lost planet 2 la otra semana vende mas en ps3 que en 360..... en todo caso, no me parecen buenas ventas.... El red dead redemption parece que le dara una gran paseada la version de 360 a la ps3.... creo que andara en un 40%-60% a favor de 360
Contando la diferencia de consolas, y el cutre-port realizado, no veo yo tan mal esos números.
Edit: Hablo del Read Dead Redemption
Emmanuelyus escribió:El red dead redemption parece que le dara una gran paseada la version de 360 a la ps3.... creo que andara en un 40%-60% a favor de 360


Un 40%-60% no es una "gran paseada" para ninguna consola respecto a otra en ventas. Es más, actualmente la venta de software entre ellas está muy igualada, y casi siempre ronda estos porcentajes dependiendo del género. Un 75%-25% por ejemplo si es una "paseada" en ventas. De todas formas no se yo que decirte, ya que el género sandbox es un género también muy ligado a Sony, asi que yo veo la cosa más igualada aún.

Seco escribió:Contando la diferencia de consolas, y el cutre-port realizado, no veo yo tan mal esos números.
Edit: Hablo del Read Dead Redemption


Ahora mismo no creo ni siquiera que haya diferencia de consolas operativas entre una y otra. Y por lo que he visto el juego no es tan cutre-port como nos han querido vender, como de costumbre. De todas formas, si, hay curiosidad por saber las ventas de este juego.

Un saludo.
Ya, si a eso me refería, que no es tanta la diferencia de ventas del juego de una plataforma a otra, el juego es inferior en Ps3, faltando objetos en el escenario, y a una resolución menor, para algunos no le parecerá tanta diferencia para otros si, pero bueno que eso no es el tema, sino que quien tenga las dos consolas, se comprara la mejor versión, y en este caso, es la de Xbox360, así que es normal que venda mas en esa consola, y por eso digo que la diferencia 60%-40% no es tanta diferencia..
Seco escribió:Ya, si a eso me refería, que no es tanta la diferencia de ventas del juego de una plataforma a otra, el juego es inferior en Ps3, faltando objetos en el escenario, y a una resolución menor, para algunos no le parecerá tanta diferencia para otros si, pero bueno que eso no es el tema, sino que quien tenga las dos consolas, se comprara la mejor versión, y en este caso, es la de Xbox360, así que es normal que venda mas en esa consola, y por eso digo que la diferencia 60%-40% no es tanta diferencia..


Para mi la mejor versión es la que, por ejemplo, puedo jugar al online gratis, o tengo más amigos para el mismo, o me siento más comodo con el mando con el que voy a jugar muchas horas.... por encima de un "quítame ahi esa cajita o ese cartelito". Y para otra persona puede ser mejor o peor por otras razones. Otra cosa es lo que nos intentar vender por x razones, pero bueno, como tú dices, no es el tema del hilo.
Además ten en cuenta que de esas diferencias estamos informados los 4 gatos que nos interesan los videojuegos y nos metemos en foros, así que yo creo que influirá más, como siempre pienso, lo ligado que esté el género a la consola.

Mucha gente se cree que FFXIII vendió mucho más en PS3 por el port, y yo sigo sin estar de acuerdo. Pienso que vendió de esa manera por el simple hecho de ser un j-rpg.

En una semana saldremos de dudas. Me pica la curiosidad.

Un saludo.
Ya, ademas, si yo me compre la Ps3, es por entre otros motivos FF, MGS, y que normalmente suele tener mas RPG, así que en eso te doy toda la razón, pero fíjate el online gratis pienso que influye mas en comprarte una consola u otra, por que quien tenga la xbox360 y la Ps3, seguro que en la Xbox360 tiene contratado el Live, aunque sea por halo, Gear of wars, ect..., así que esa razón no le influye, pero eso si muchísima gente desconoce que la versión de una consola es mejor que la otra.

Yo también estoy interesado, en ver cuanto vende en una consola y en la otra, por que cuanto mas venda en Ps3, les puede llegar a plantear apoyarla mas, ya sea tomando esta como base, o con alguna exclusiva, cosa cada vez mas difícil, pero bueno.
Pues me he equivocado. Esta semana ya van a salir reflejadas las ventas del RDR en Vgchartz, y se ve que la versión de 360 ha vendido notablemente más que la de PS3. Quizás si sea un género que esté más vinculado a la primera.
jamendoza escribió:Pues me he equivocado. Esta semana ya van a salir reflejadas las ventas del RDR en Vgchartz, y se ve que la versión de 360 ha vendido notablemente más que la de PS3. Quizás si sea un género que esté más vinculado a la primera.


Eso es porq yo aún no he comprado mi coipia, al final voy a tener q ir a por ella antes de lo q tenía pensado... [carcajad]
bueno pues las ventas de esta semana de read dead ya estan por aqui segun vgchartz si la cosa no falla queda asi :

Total Sales XBOX 360
0.55m America
0.32m Europa
0.87m TOTAL


Total Sales PS3
0.30m America
0.27m Europa
0.57m TOTAL

Asi que le saca 300.000 copias de 360 a ps3, pero a la larga a ver quien es el que vende mas, no esta nada nada mal las ventas de ps3 vamos !!!!!!!

y GOW III suma y sigue !!!! 2 millones y medio casi casi !!!! quien se lo diria a kratos ! por eso no pueden dejar que esta saga termine ;) ;) ;)
A ver si hoy salen ya las ventas de Japón para poder actualizarlas, que esta semana está interesante con el RDR.

Por cierto, esto no va aquí, es sólo un comentario con respecto a lo que dije el otro día de que parece que las tortilla se ha dado la vuelta y ahora las exclusivas que venden bien son las de PS3. Pero parece ser que Alan Wake se ha dado un hostión antológico en ventas. Después de..... 5 años de desarrollo? Puede ser? No puedo ver ahora las ventas exactas, pero en Europa creo que no llega a las 200k en 2 semanas.

Me parece muy triste que uno de los pocos juegos que no es un puñetero fps, donde se curran un guión guapo, una historia de suspense, una ambientación novedosa de serie de televisión.... la mayoría de usuarios se lo pasen por el forro. Eso si, que lo vistan de militar, lo ciclen a esteroides y le den como misión salvar "iuesei" y exito asegurado. En fin. Una mala noticia por el rumbo que ven las compañias que tienen que tomar y buena porque seguramente lo tendremos en PC en nada y menos.

También resaltar como Sony ha sabido apoyar y promocionar Heavy Rain, algo mucho más complicado, con un estilo de juego mucho más "para un público muy determinado" y extraño. Y como un juego que no se esperaba mucho de él en ventas, va camino del 1,5m.

Perdón por el off-topic.

Un saludo.
Si Alan Wake hubiese salido para PS3 habría tenido al menos una compra más, la mia XD, no entiendo como la gente no compra ese juegazo.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
shooting_star escribió:GOW III suma y sigue !!!! 2 millones y medio casi casi !!!! quien se lo diria a kratos ! por eso no pueden dejar que esta saga termine ;) ;) ;)


Estas ventas estaban previstas.
calita escribió:
shooting_star escribió:GOW III suma y sigue !!!! 2 millones y medio casi casi !!!! quien se lo diria a kratos ! por eso no pueden dejar que esta saga termine ;) ;) ;)


Estas ventas estaban previstas.



no si no lo dudo ni muchisimo menos, vamos que se merece eso y muchisiimo mas y espero que venda mas, pero me refiero que cuando se creo la nueva IP, quien les iba a decir que estaban creando " la obra" de sony !!!! ;) ;) ;)
gobetto escribió:Si Alan Wake hubiese salido para PS3 habría tenido al menos una compra más, la mia XD, no entiendo como la gente no compra ese juegazo.



Pues nada que en Play3 vendia y harto ya que en esta consola no solo se vive de Shooter.
Pero creo que el error fue de Microsoft, confundieron las portadas.
Esta es la Firme. http://i47.tinypic.com/xmkex5.jpg [carcajad] [carcajad]
gobetto escribió:Si Alan Wake hubiese salido para PS3 habría tenido al menos una compra más, la mia XD, no entiendo como la gente no compra ese juegazo.


+1, uno de los motivos de peso por los que me compre esa consola. Es un juegazo realmente espectacular :)
700 y poco mil ventas del Super Street Fighter IV y con el precio que salió...

Vaya tela y ya llevamos un mes.

Después que la gente no se queje que capcom no sigue sacando street fighters y tal...

Con el tiempo,espero que llegue al millón y medio.
Buenas,

notificaros que dejo el hilo. No lo abandono, pero si lo traslado. Si alguién quiere saber adonde y los motivos, por mp estaré encantado de responderle.

Un saludo y gracias por el apoyo.
jamendoza escribió:Buenas,

notificaros que dejo el hilo. No lo abandono, pero si lo traslado. Si alguién quiere saber adonde y los motivos, por mp estaré encantado de responderle.

Un saludo y gracias por el apoyo.


Joer, últimamente los hilos que eran serios e interesantes se echan a perder, y ahora los usuarios serios y que más se lo curran también se pierden... [snif] Una lástima.

Suerte [ok]
ala !!!!! ahora que me habia convertido en asiduo de este link y venia mirar las ventas cada semana !!!!!!
espero que sea para mejorar y que todo vaya muy bien, un saludo y gracias por todo lo que has aportado a este post y a tu currele cada semana !!!! ;) ;) ;) ;)
454 respuestas
16, 7, 8, 9, 10